[HO] Cities: Skylines

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Ese enlace me lleva a un stream del Crusader kings, y miro en vídeos de twich y no me sale...
Stanjov escribió:Ese enlace me lleva a un stream del Crusader kings, y miro en vídeos de twich y no me sale...

Pero tio que son 4 horas de stream, búscalo que esta entre esas 4 horas.
anibaltw escribió:
Stanjov escribió:Ese enlace me lleva a un stream del Crusader kings, y miro en vídeos de twich y no me sale...

Pero tio que son 4 horas de stream, búscalo que esta entre esas 4 horas.


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Nada, me pensaba que era un stream exclusivamente del Crusaders y ni habia mirado.
¿Alguien se ha atrevido con Nuuvem? ¿Que se comenta en guirilandia?

Edit: Aunque claro, las keys no las darán hasta que salga.. así que...
anibaltw escribió:Faltan cosas como ciclo dia noche y otras mas, pero dijeron que se podría ir incluyendo una vez que salga el juego


Según leí, no querían que esos cambios (ciclos día/noche o cambios estacionales) fueran simplemente estéticos. Han preferido invertir ese tiempo en algo más útil para el juego. Tienen claro que esos ciclos deberían afectar al propio juego (consumo de energía, tráfico, etc) de modo que probablemente quede pendiente el tema para el futuro.

(Edito:)

Wolfoo escribió:lo que me resulta curioso, es que requiera tan poco espacio en disco, he visto por ahí que con 4 gigas bastaba, me parece un requesito de un juego de 2008.


Wtf? [facepalm] ¿En serio? Pero si 4GB ya es una burrada de espacio en sí misma. Ojalá necesitara solo 300MB.
Leyenda18 escribió:Pero en esencia, esas capturas muestran lo mismo que quería decir cuando expliqué el ejemplo. Al bajar el presupuesto, baja la eficiencia (o en este caso, la cantidad de electricidad disponible).

Ya, eso ya :p .

Yo me refería al tema del 150%.
Si los presupuestos fueran hasta el 100% no tendría duda alguna. Más dinero, más cantidad (agua, electricidad, camiones de bomberos...).
Yo me preguntaba si el 150% era porque te daba la opción de decidir sobrecargar.
Recuerdo que en Cities in Motion 2 los vehículos se te estropeaban más si los hacías trabajar más de la cuenta sin parar.
No creo que estuviera mal que puedas decidir sobrecargar la electricidad, el agua... asumiendo que pudiera haber consecuencias.


Sobre los 4Gb que ocupa, me imagino que vendrá también dado por el "poco" material que trae de salida el juego. Me refiero a que ya se ha comentado que no habrá mucha variedad de edificios, por ejemplo, o de escenarios con los que empezar a jugar (luego está el editor de mapas y workshop), no gastarán mucho en enormes vídeos o cinemáticas espectaculares...
Aún así, 4 Gb no está mal.


Por si alguien quiere ver lo del jueves en Youtube, quill18 lo ha colgado
https://www.youtube.com/watch?v=oa1D_VUzHpg

Y si alguien se anima con el finlandés (porque ver se ve poco, salvo que la pobre Karoliina (diseñadora jefa) está un poco resfriada)
https://www.youtube.com/watch?v=YXZKAvX0gRk

En el foro de Paradox, un usuario finlandés, magitsu, ha comentado que se habla sobre esto
magitsu escribió:New info extracted from the video as far as I can tell:

*You can click the cars and see many details of its owner. (6.30)
*Different map types. Grey Northern Europe, desert-y Dubai with palms and more lively colors. (7.30)
*Whole zones can't be cloned from pre-fab assets, only intersections, roads and single plots. E.g. you think the hospital looks boring -> open it up in Asset Editor (bundled), rearrange things like slap on a new texture and plant more trees -> save as custom asset -> place your custom hospital on the map. (9.30)
*Employment zones divided in two. Industry for low educated, offices for higher educated. (11.00)
*Witness the fluid simulation (14.00)

*You can build a dam in the rivers. More electricity based on the river size and the strength of the current. Water level decreases behind the dam, so you might get more room to build. (15.30)
*You also need to take care of the dead, cemetery (17.30). Corpses pile up in the buildings until hearses can come and pick up them (38.00). Trashes pile up and cause health problems, even death unless garbage pickup works (40.00)
*Tilt-shift blur on closeup is optional (20.30)
*Balanced sandbox, no campaign. Unlockable buildings and monuments (7) as end game goals besides the sandbox. About 10hrs per monument required for unlock, they are persistent so they transfer to new maps. There's a difficulty setting for "unlock all" and "unlimited money". (25.00)
*The map open ups so that the centre piece is always predetemined. The whole grid is 5x5 from which you can select 9 squares in total. (27.30)

*Quite extensive micromanagement possible with districts, for example you can ban heavy truck traffic from going through a certain district - unless they have actual business there (35.00)
*New low density residential zoning is likely to draw in families, high density young adults. This leads to you having to build schools etc. earlier for low residential areas (43.30)
anibaltw escribió:Ya esta desponible para comprar en Nuveem
http://www.nuuvem.com.br/produtos/searc ... s+skylines

16€ la version normal
20,5€ la edicion deluxe, en principio no tiene region lock


No he visto info al respecto pero será mejor esperar a días antes para ver que comentan sobre este método de compra. Ya se sabe que en nuuvem algunas veces han restringido las claves a 2-3 días de la salida del juego.

Eso sí, sin duda vaya precio.
Leyenda18 escribió:
anibaltw escribió:Ya esta desponible para comprar en Nuveem
http://www.nuuvem.com.br/produtos/searc ... s+skylines

16€ la version normal
20,5€ la edicion deluxe, en principio no tiene region lock


No he visto info al respecto pero será mejor esperar a días antes para ver que comentan sobre este método de compra. Ya se sabe que en nuuvem algunas veces han restringido las claves a 2-3 días de la salida del juego.

Eso sí, sin duda vaya precio.

Solo fue un caso puntual de uno aquí que compro un saints row IV y se lo bloquearon sino recuerdo mal. Ahora ya ponen siempre si es region lock o no. En rojo ademas. Otra opcion es preguntar a soporte.
Para el que se la quiera jugar mas hay versiones rusas para activar por vpn a 11€
anibaltw escribió:
Leyenda18 escribió:
anibaltw escribió:Ya esta desponible para comprar en Nuveem
http://www.nuuvem.com.br/produtos/searc ... s+skylines

16€ la version normal
20,5€ la edicion deluxe, en principio no tiene region lock


No he visto info al respecto pero será mejor esperar a días antes para ver que comentan sobre este método de compra. Ya se sabe que en nuuvem algunas veces han restringido las claves a 2-3 días de la salida del juego.

Eso sí, sin duda vaya precio.

Solo fue un caso puntual de uno aquí que compro un saints row IV y se lo bloquearon sino recuerdo mal. Ahora ya ponen siempre si es region lock o no. En rojo ademas. Otra opcion es preguntar a soporte.
Para el que se la quiera jugar mas hay versiones rusas para activar por vpn a 11€


VPN no lo recomendaría a nadie, y menos aún cuando la diferencia con nuveem son 5€.
A la mínima que se confirme que no hay problema con nuuvem me lo pillo.
Stanjov escribió:A la mínima que se confirme que no hay problema con nuuvem me lo pillo.


Teniendo en cuenta que no tiene ningún aviso sobre un posible region lock y que el resto de juegos de Paradox en Nuuvem tampoco parecen tener ningún bloqueo regional ni nada lo más posible es que este tampoco lo tenga.
Comentario de Moo en Reddit, que trabaja para Paradox, sobre la oferta de Nuuvem:
Just have to chip in and say that
a) this is an awesome deal and
b) they are an official retailer, so no shady grey market keys.
melado escribió:Comentario de Moo en Reddit, que trabaja para Paradox, sobre la oferta de Nuuvem:
Just have to chip in and say that
a) this is an awesome deal and
b) they are an official retailer, so no shady grey market keys.

Entonces si no he entendido mal, se puede comprar sin problemas no?? No se si lo pillare pero si lo pillo lo tengo en favoritos y es por saberlo xD
navi91 escribió:
melado escribió:Comentario de Moo en Reddit, que trabaja para Paradox, sobre la oferta de Nuuvem:
Just have to chip in and say that
a) this is an awesome deal and
b) they are an official retailer, so no shady grey market keys.

Entonces si no he entendido mal, se puede comprar sin problemas no?? No se si lo pillare pero si lo pillo lo tengo en favoritos y es por saberlo xD


a) es una oferta increible
b) son un vendendor oficial, las keys no vienen de un mercado "oscuro".
Madre mia no se como voy a poder esperar, creo que al final me voy a tener que instalar o el Cities XL o el Sincity 5 para ir amenizando la espera... Por que tengo un mono de construir que no veas.
Pues nada, pillado por 16.14.

PD: Pensaba que darían ya la clave. Hasta el 10 de marzo nanay. Entiendo que no tendré acceso a los edificios de pre venta?
Stanjov escribió:Pues nada, pillado por 16.14.

PD: Pensaba que darían ya la clave. Hasta el 10 de marzo nanay. Entiendo que no tendré acceso a los edificios de pre venta?


Se supone que si. Al fin y al cabo lo has pre-comprado. Simplemente es que las claves no las sueltan hasta el 10.
Pues yo me esperare un buen tiempo para jugarlo, no tengo prisa, en marzo viene un juego ( o eso espero) que va a desbancar a todos los juegos que tengo en steam xD
MasoneTi escribió:Pues yo me esperare un buen tiempo para jugarlo, no tengo prisa, en marzo viene un juego ( o eso espero) que va a desbancar a todos los juegos que tengo en steam xD


Pos igual que yo, que ya lo tengo ahí preparadito en mi biblioteca, pero bueno desconectar un poco de tanta locura y relajarme un poco a mi bola no viene nada mal.
Stanjov escribió:Pues nada, pillado por 16.14.

PD: Pensaba que darían ya la clave. Hasta el 10 de marzo nanay. Entiendo que no tendré acceso a los edificios de pre venta?


Sí los incluye. Abajo a la izquierda lo indican.

Saludos.
Personajepr escribió:
Stanjov escribió:Pues nada, pillado por 16.14.

PD: Pensaba que darían ya la clave. Hasta el 10 de marzo nanay. Entiendo que no tendré acceso a los edificios de pre venta?


Sí los incluye. Abajo a la izquierda lo indican.

Saludos.


Gracias, aunque con el tema de los mods, casi que serán anecdóticos.
Stanjov escribió:
Personajepr escribió:
Stanjov escribió:Pues nada, pillado por 16.14.

PD: Pensaba que darían ya la clave. Hasta el 10 de marzo nanay. Entiendo que no tendré acceso a los edificios de pre venta?


Sí los incluye. Abajo a la izquierda lo indican.

Saludos.


Gracias, aunque con el tema de los mods, casi que serán anecdóticos.


Para las primeras partidas y poco más, nunca está de más tenerlos si lo vas a pillar si o si :)
Leyenda18 escribió:
Stanjov escribió:
Personajepr escribió:
Sí los incluye. Abajo a la izquierda lo indican.

Saludos.


Gracias, aunque con el tema de los mods, casi que serán anecdóticos.


Para las primeras partidas y poco más, nunca está de más tenerlos si lo vas a pillar si o si :)


Lo he pillado principalmente por apoyarlos y porque tengo muchas ganas de un Sim City sin capar y al menos ellos se han puesto.
Stanjov escribió:
MasoneTi escribió:Pues yo me esperare un buen tiempo para jugarlo, no tengo prisa, en marzo viene un juego ( o eso espero) que va a desbancar a todos los juegos que tengo en steam xD


Pos igual que yo, que ya lo tengo ahí preparadito en mi biblioteca, pero bueno desconectar un poco de tanta locura y relajarme un poco a mi bola no viene nada mal.


No está de menos relajarse, pero tengo otros juegos yo esperaré y así cuando quiera jugarlo estará mas barato
Cancelado en GMG y comprado en Nuuvem.
como va lo de Nuuvem, dan la key en su dia para vincularlo a steam?
Fido2054 escribió:como va lo de Nuuvem, dan la key en su dia para vincularlo a steam?

Te dan una key de steam en tu inventario de nuveem, un poco antes de la hora para ir descargándolo. Así fue cuando compre el Rome II.
Fin del embargo el 17 de Febrero, pero sólo para lo ocurrido durante la ParadoxCON, ya sean vídeos o entrevistas.
Los youtubers aún no han tenido acceso para probar el juego "desde su casa", lo tendrán próximo al lanzamiento.

As many of you have seen Arumba recently mentioned his (and the other guests) embargo for the game stops February 17th. This information is correct. What is important to note is that this embargo is from stuff that happened during PDXCON, meaning gameplay recorded and interviews had are from there. He, and other YouTubers, do not have access to the game "from home" yet. This will happen closer to launch.



Se aclara que la información de esta semana referente a los mods, no será en forma de otro diario de desarrollo sino que simplemente será el comienzo de la información que se irá dando durante las próximas semanas.

Clarification, there's no dev diary on modding this week but there will be information starting about it.

Then the following weeks we will have dev diary, deeper info about the tools etc.

Expect the MAIN info this week to be from previews that come from the PDXCON interviews etc.


We have said that we'll scale up communication regarding modding this week. That is also correct. Although it is not via a dev diary (scheduled for next week), most info will be released from now on and going forward 2 weeks.

Expect most of your new information this week to come from 3rd party sources that visited us here in Stockholm last week.

That will be followed by more official information a few days after.
Sabeis si hace falta proxy para compar el juego en nuuvem?
meself escribió:Sabeis si hace falta proxy para compar el juego en nuuvem?


Yo ayer lo compré sin proxy y todo correcto.

Un saludo
Lo de Nuuvem parece no tener truco. Se compra y ya está.

Sin embargo ha salido por 10,99 € en Gameladen, y ese sí requiere un VPN o proxy ruso para activarse.

Edit: Moo ya ha advertido:
THIS IS NOT AN OFFICIAL RETAILER
Please be careful if you consider purchasing keys from a grey market retailer. They might be purchased with a stolen credit card or region locked without notice.
Ayer lo compré en Nuuvem. A ver que tal la experiencia :) Y sobre todo el juego!!
Nuevo Diario de Desarrollo.
Cities: Skylines – Dev Diary 10: Themes

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?836498-Cities-Skylines-%96-Dev-Diary-10-Themes&p=18885361#post18885361

3 Temas.
Sólo efectos visuales, no de gameplay.
Cada uno tiene sus propios tipos de árboles, colores de terreno, textura del agua y condiciones lumínicas.

North Theme
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Sunny theme
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Tropic theme
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Pillado en Nuveem, espero que este juego salga bueno, porque el último Simcity (aún con la expansión Ciudades del Mañana) me dejó helado.
Falchi escribió:Nuevo Diario de Desarrollo.
Cities: Skylines – Dev Diary 10: Themes

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?836498-Cities-Skylines-%96-Dev-Diary-10-Themes&p=18885361#post18885361

3 Temas.
Sólo efectos visuales, no de gameplay.
Cada uno tiene sus propios tipos de árboles, colores de terreno, textura del agua y condiciones lumínicas.
North Theme
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Sunny theme
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Tropic theme
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Me lo parece a mí, o en la foto de Tropic theme parece que esté anocheciendo? Porque hasta donde yo sé no hay ciclo día/noche verdad?
Pintaza algunos mods que han publicado ya:

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Más en spoiler

¿Respecto a las zonas, dónde está la desértica? La he visto antes en vídeos y no comenta nada de ella.

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Acabo de pillarlo y a esperar con ganas a que salga, yo el Sim City5 lo pille con muchas ganas pero no tarde mucho en abandonarlo por todos los problemas que tenia, confio en que este juego sea diferente. Solo por la extension del terreno ya la cosa va a cambiar mucho.

Por cierto, artisticamente no se parece bastante al Sim City 5?
Otro por aqui que se lo ha comprado en nuuvem. No me ha pedido vpn ni nada.

Lo unico que me da miedo de este juego es que nos intenten sangrar a base de DLC's.

Saludos.
¿¿Pero no queda aún más de un mes para el lanzamiento del juego??

Ese hype... XD
_Markos_ escribió:Otro por aqui que se lo ha comprado en nuuvem. No me ha pedido vpn ni nada.

Lo unico que me da miedo de este juego es que nos intenten sangrar a base de DLC's.

Saludos.


Por lo que he leído atrás tiene soporte a mods, así que no creo que haya problema con los DLCs
sdsoldi escribió:Me lo parece a mí, o en la foto de Tropic theme parece que esté anocheciendo? Porque hasta donde yo sé no hay ciclo día/noche verdad?

No, no hay.
Es un atardecer, sí, las sombras se notan muy alargadas, el sol está bajo.
Se sabe que se podrán configurar como filtros para la luz, pero poca información sobre eso hay todavía.

Stanjov escribió:¿Respecto a las zonas, dónde está la desértica? La he visto antes en vídeos y no comenta nada de ella.

Hace tiempo se contaba con ella como una de las zonas, pero por lo que se ve...
En el foro de Paradox han preguntado sobre esto, pero aún no han contestado.

meself escribió:Por cierto, artisticamente no se parece bastante al Sim City 5?

Se parece, se parece.
Mi sensación, es algo personal, es que tan pronto como empiezas te da la sensación, valga la redundancia, de estar en otro SimCity 2013. Tanto la apariencia de los menús como el terreno como la línea discontinua... todo es muy SimCity2013.
Creo que según empiezas a hacer cosas esa sensación va desapareciendo.

Yo no tengo problemas con eso porque la interfaz y el aspecto no eran un problema en el último SimCity.
También es un arma de doble filo, es bueno porque aquellos que hayan jugado al SimCity2013 encontrarán todo muy conocido y el aprendizaje no será nada costoso, todo lo contrario.
Ahora bien, aquellos que hayan quedado hasta las narices del SimCity2013 tendrán la sensación de empezar a jugar otra vez a lo mismo que les desagradó y puede que no empiecen con buen pie.

_Markos_ escribió:Lo unico que me da miedo de este juego es que nos intenten sangrar a base de DLC's.

Habrá DLCs. Y seguramente bastantes.
También habrá actualizaciones gratuitas.
Creo haber leído o oído que, por ejemplo, los túneles serán de lo primero pero como actualización gratuita.
Yo espero que usen los DLCs para cosas que realmente abran la jugabilidad.
El juego en sí me parece barato, bastante barato... me da que los DLCs no lo serán tanto. Me da que 15/20 euros (suposición).

Paboh escribió:Por lo que he leído atrás tiene soporte a mods, así que no creo que haya problema con los DLCs

Tiene soporte para mods, es más, es una de las bases del juego.
El juego sin mods seguramente sea algo repetitivo para cosas como los edificios.
La aportación de los modders es básica... pero ya hay algunos en el foro de Paradox ansiosos de empezar a aportar, el problema es que aún no les han dado la información necesaria (número de polígonos, nivel de detalle de texturas...).

Ahora bien, creo que los DLCs irán por otro camino, o eso espero.
Espero que aporten cosas que los modders no podrán hacer, como poder hacer manzanas cerradas, hacer tranvías, carril bici, carril bus...


Deschamps escribió:¿¿Pero no queda aún más de un mes para el lanzamiento del juego??

Ese hype... XD


Menos... 20 días.
https://www.youtube.com/watch?v=9oD9RpDKcMg
Creo que hay demasiada confianza en los modders por parte de los desarrolladores. Hay muchas cosas que dependen única y exclusivamente de lo que implanten ellos por lo que espero que los DLC se centren en eso y dejen los aspectos estéticos y decorativos para los modders en los que tanto confían.

La política de Paradox con los DLCs es clara:

- DLCs baratos para aspectos gráficos y de diseño de 2-3-5€ (aunque caros para ser skins, claro)
- DLCs que añaden algunos detalles en jugabilidad por 5-10€ (a mayor cantidad de cambios, mayor precio)
- DLCs que dan un aire fresco al juego, añadiendo puntos criticos del juego y que si no lo compras te da la sensación de estar perdiendote algo por 15€ (y algunos de 20€).

El mejor ejemplo, Crusader Kings II y Europa Universalis IV. Y de los mismos desarrolladores, los Cities in Motion. Y les ha funcionado muy bien, así que repetirán formula seguro.
tengo una duda y es que en ningun video e visto edificios de densidades altas ( ya sean rascacielos o bloques de apartamentos...)todo son casuchas y tiendas muy de pueblo, es solo que no lo han mostrado(puede ser que no lo e visto yo)o es que ese tipo de edificio no estarán de salida?
Yo entiendo que eso es porque a ningún reviewer le han dado más que un par de horas para jugar, y no les ha dado tiempo.
En videos no se pero en fotos hay bastantes aunque no son demasiado altos
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Hay edificios más o menos altos y luego se ven algunos sueltos bastante altos.

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Mejor que sea difícil que salgan, en simcity 4 costaba tener tan altos, en el 2013 salen como setas.
pues ha sido despiste mio, gracias por las fotos, esperemos que no salgan a los 20 minutos de gameplay [360º]
Supongo que eso no lo sabremos hasta que juguemos.

Los gameplays vistos eran con ciudades ya hechas y las que hacían desde cero no pasaban de ser edificios bajos, pero normal con tan poco tiempo.

En la preview de la ParadoxCON de PCWorld
http://www.pcworld.com/article/2884340/cities-skylines-hands-on-preview-we-built-this-city-on-rocks-and-roll.html
hablando del tamaño de los mapas, comenta que jugando 1 hora no fue capaz ni de llenar 1 de los 9 cuadrados disponibles. Y eso jugando con dinero ilimitado.
I played the game for about an hour and even after turning an unlimited money cheat on for the second half of my time with the game I didn't even fill one of the game's nine grid squares, let alone populate that much space. And I was trying, believe me—I eventually resorted to just drawing random streets back and forth, and still found myself filling a paltry amount.

Y en los vídeos vistos, aún jugando a toda velocidad, los edificios salen bastante rápido, pero crecer...
También hay que tener en cuenta que creo que no llegaron a usar la alta densidad.
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