Maloy escribió:Estoy interesado en comprar algún City Builder y este me llama bastante la atención, también tenía en mente el Cities XXL, sabéis la diferencia entre uno y el otro? El Skylines parece que pinta mejor.
La verdad es que son 2 juegos con un enfoque bastante diferente.
Hoy en día, un punto de partida claro es el tema de los agentes.
Cities:Skylines, al igual que otros juegos como
SimCity2013, usa agentes, cada ciudadano se mueve de manera independiente según sus necesidades, calcula sus rutas...
Cities XXL, al igual que juegos como
SimCity4, hace cálculos estadísticos.
Esto implica varias cosas.
Por un lado, las personas, vehículos... que ves en juegos con agentes son reales, son entes que puedes seguir y que lo que ves es lo real, tarda lo que ves en llegar y se queda el tiempo que ves que se queda en los sitios.
En los juegos que no van por agentes, lo que ves no es más que una representación, si se calcula que una zona tiene tráfico te ponen una animación con muchos coches. Cuando ves a una persona andando es un mero adorno para dar ambientación, pero no es ningún ente real del juego.
Es evidente que un juego que se basa en agentes tiene una carga mucho más grande a procesar y es por ello que limitan el número de elementos. En el caso del
Cities:Skylines el límite es 1 millón de habitantes.
Juegos como
Cities XXL puede permitirse hacer ciudades mucho más grandes porque no gasta recursos en los agentes.
Hay gente que lo que quiere es hacer ciudades más o menos rápidas y muy muy grandes, les da igual si lo que ve es real o una representación, le interesa más la imagen de la ciudad y hacerla crecer y crecer hasta el infinito.
Creo que para eso es mejor
Cities XXL, aunque he visto que sigue dando problemas de rendimiento cuando el número de habitantes sube.
Si se prefiere que cada ente que veas sea real, personas que nacen, crecen, estudian (o no), trabajan (o no) y mueren; que cada vehículo que veas sea real y puedas seguirlo sabiendo que lo que ves es lo que realmente está pasando, entonces puede que prefieras
Cities:Skylines.
La forma de gestionar también es diferente.
La estética es diferente.
Las opciones de jugabilidad, de editar... son diferentes.
Y luego el
Cities XXL tiene sus fallos dentro del tipo de juego que es y el
Cities:Skylines... tendrá los que veremos cuando salga.
También tener en cuenta que
Cities:Skylines empieza ahora su andadura con un potencial importante en cuanto a contenido futuro, ya sea por mods (para lo que se ha creado y se facilita mucho su acceso), por actualizaciones o DLCs/Expansiones.
Cities XXL... es sabido que llevan sacando prácticamente lo mismo desde hace años con diferentes nombres.
Sí tiene mods pero, en mi opinión, su futuro es más incierto.
Lo mejor que puedes hacer es ver algún gameplay de ambos juegos y te haces también una idea de la jugabilidad, que es más difícil de explicar.
Y sobre gustos...