[HO] Cities: Skylines

Esta captura tiene gracia, ya que en Reddit, un usuario pregunto si se podían hacer vias de tren elevadas sobre las carreteras, y TotalyMoo (el CM), le responde con esa captura.
frostey escribió:http://youtu.be/_cJLMnpQAqE


En resumen, que el 3 de marzo los youtubers ya podrán publicar lo que quieran del juego y habrá muchísimo material para valorar hacia dónde va la cosa, posibilidades, etc.
Stanjov escribió:
frostey escribió:http://youtu.be/_cJLMnpQAqE


En resumen, que el 3 de marzo los youtubers ya podrán publicar lo que quieran del juego y habrá muchísimo material para valorar hacia dónde va la cosa, posibilidades, etc.


Exactamente. Una semana antes del lanzamiento para valorar qué hacer :)
Falchi escribió:Imagen

Mañana promete ser un buen día...


Al menos va a estar entretenido con el bombardeo de gameplays. Se sabe la hora exacta a la que finaliza el embargo?
Leyenda18 escribió:Al menos va a estar entretenido con el bombardeo de gameplays. Se sabe la hora exacta a la que finaliza el embargo?


A las 3 de la tarde si no me equivoco.
macgoldenof escribió:
Leyenda18 escribió:Al menos va a estar entretenido con el bombardeo de gameplays. Se sabe la hora exacta a la que finaliza el embargo?


A las 3 de la tarde si no me equivoco.


Jode, a la misma hora que la conferencia de Gaben XD

PD: aunque bueno, diferencia horaria
Stanjov escribió:
macgoldenof escribió:
Leyenda18 escribió:Al menos va a estar entretenido con el bombardeo de gameplays. Se sabe la hora exacta a la que finaliza el embargo?


A las 3 de la tarde si no me equivoco.


Jode, a la misma hora que la conferencia de Gaben XD

PD: aunque bueno, diferencia horaria


La conferencia es a las 23h en España, cuando sea ya habrás podido ver 8 horitas de Cities jajajaja

PD: Quill18 ha anunciado un directo a las 15:00 en twitch. A esa hora también subirá varios videos en YT. Aunque habrá muchos otros que también suban gameplays.
Ojalá los tengamos también en español...
No me suena ningún youtuber de habla hispana que haya mostrado interés por el juego. Si encontráis alguno compartidlo por aquí.

Yo creo que sabemos ya bastante del juego y no nos vamos a llevar ninguna sorpresa por mucho embargo que levanten. Con el AMA de reddit ya se solventaron la mayor parte de dudas que quedaban. Sí vamos a poder ver sin embargo el tema de los climas y cómo evolucionan las ciudades y las mecánicas cuando se vuelven más grandes, que personalmente es lo que más me interesa ver.

PD: Quill18 lleva 3 días con el juego y ya le ha metido 28 horas, lo cual es buena señal.
Stanjov escribió:No me suena ningún youtuber de habla hispana que haya mostrado interés por el juego. Si encontráis alguno compartidlo por aquí.

Yo creo que sabemos ya bastante del juego y no nos vamos a llevar ninguna sorpresa por mucho embargo que levanten. Con el AMA de reddit ya se solventaron la mayor parte de dudas que quedaban. Sí vamos a poder ver sin embargo el tema de los climas y cómo evolucionan las ciudades y las mecánicas cuando se vuelven más grandes, que personalmente es lo que más me interesa ver.

PD: Quill18 lleva 3 días con el juego y ya le ha metido 28 horas, lo cual es buena señal.


Salvo sorpresa no creo que haya ningún gameplay en español hasta que salga el juego.

Yo quiero ver lo mismo. Como evoluciona una partida con 5-6h de juego, no en la primera hora como hemos podido ver hasta ahora. Tanto temas de rendimiento, equilibrio en la partida y dificultad o los retos (o falta de) en los que te va poniendo la ciudad a medida que avanza. Es así como vamos a poder medir la profundidad real del juego o si simplemente es un juego donde al entender las mecánicas principales el resto es reproducirlas una y otra vez (cosa que espero que no sea así).
Yo el único Youtuber español que tiene interés por el juego que conozca es Xugador. Pero de ahí a que también le hayan dado acceso al juego hoy, ni idea. :-?
celu1210 escribió:Yo el único Youtuber español que tiene interés por el juego que conozca es Xugador. Pero de ahí a que también le hayan dado acceso al juego hoy, ni idea. :-?


ya lo comento en uno de sus vídeos. Tiene el juego pre-comprado, e igual hacia un directo el día de lanzamiento.
http://youtu.be/AZ1_OEzBM0E?t=50s
frostey escribió:
celu1210 escribió:Yo el único Youtuber español que tiene interés por el juego que conozca es Xugador. Pero de ahí a que también le hayan dado acceso al juego hoy, ni idea. :-?


ya lo comento en uno de sus vídeos. Tiene el juego pre-comprado, e igual hacia un directo el día de lanzamiento.
http://youtu.be/AZ1_OEzBM0E?t=50s


Ese youtuber llorica. [facepalm]
Lo siento, ni al play le doy.

Un youtuber que hace 3 días subió un video llorando y luego lo borra arrepentiendose y sigue subiendo videos con tono de prepotencia y sin tener ni puta idea de jugar, sin informarse antes.

Y si le das una sugerencia o le ayudas, CUIDADO, que no te pase como a mi, que se lo toma a mal y te bloquea de youtube.
Gente contad algo del juego pls, que algunos no llegamoos a casa hasta las 22 00 :S
Stanjov escribió:Gente contad algo del juego pls, que algunos no llegamoos a casa hasta las 22 00 :S


Es un pasote xD
Por ahora hay algo que no me gusta... aunque puede ser una tontería ya es hora que alguna compañía lo incluya en sus juegos... está bien que haya sistema de suministro de agua, en otros se había perdido el poder hacer tuberías, pero a ver si se les ocurre ya que el el sistema de saneamiento debería de ser independiente del de suministro y no, como en todos los juegos donde hay, un sistema para ambos.
Mulzani escribió:Por ahora hay algo que no me gusta... aunque puede ser una tontería ya es hora que alguna compañía lo incluya en sus juegos... está bien que haya sistema de suministro de agua, en otros se había perdido el poder hacer tuberías, pero a ver si se les ocurre ya que el el sistema de saneamiento debería de ser independiente del de suministro y no, como en todos los juegos donde hay, un sistema para ambos.


Eso se podria solucionsr modeando el tubo fr forns que aparezcan dos en vez de uno. Serís slgo tedioso hacer lasndos redes por separado
Stanjov escribió:Eso se podria solucionsr modeando el tubo fr forns que aparezcan dos en vez de uno. Serís slgo tedioso hacer lasndos redes por separado


Cuando se ponen las tuberías para el agua ya salen los dos tubos.
Y este señor tiene acceso al juego y gratis antes que yo o cualquiera de aquí?. Si es desarrollador me callo }:/
Jaja pero si ese asset ya viene de serie en el juego para ponerlo.
Hohen escribió:Imagen

[facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo ha clavado [qmparto]


Jajajajajaa que genio. Tengo pendiente ver el Livestream que hizo ayer (8h!!!!! aunque tendrá descansos), pero el gameplay que está subiendo a YT está bastante bien porque trata de ir explicando las cosas más detenidamente.

anibaltw escribió:Y este señor tiene acceso al juego y gratis antes que yo o cualquiera de aquí?. Si es desarrollador me callo }:/


No, no es desarrollador. Se dedica a subir videos a Youtube jugando a videojuegos. Y los juegos a los que más juega son los de Paradox. De hecho, tiene muy buena relación con la desarrolladora y va a todos los eventos e incluso hace de host en algunas presentaciones para ellos.

La desarrolladora ha mandado códigos a los youtubers más relevantes que juegan a sus videojuegos (o a city builders en este caso) 10 días antes de la salida para que lo prueben y suban videos a youtube jugando (a modo de promoción del juego).
Hohen escribió:Imagen

[facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo ha clavado [qmparto]


Jajajaja, esa carretera esta diciendo "MATARME! Acabar con mi sufirimiento" XD
El maldito tráfico lo tienen que corregir pero ya... Esta claro que tienen un problema bastante serio. En la gran mayoría de los vídeos se puede ver que la entrada a la ciudad genera colas, y que las rotondas no son tan buenas.
Yo veo alguna cosa rara que no va bien, pero hay que decir también que muchas veces son errores de diseño del que juega y otras es que habrá que ver cómo funciona el juego en los cruces, que es la parte complicada.

De partida, como en la realidad, cada cruce es un problema.
Algunos se ponen a cruzar calles alegremente y eso genera una cantidad de cruces enorme, con los parones y colas que eso produce.

Creo que era en uno de los vídeos de quill18, que probó bastante con las carreteras, lo cual me parece muy bien, incluso metió cruces en la autopista. Claro, eso es cargarse lo bueno de la autopista ya que haces parar a los coches.
Imagen

En otro vídeo suyo se ve algo interesante, este atasco
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Lo primero que llama la atención es que hay 3 carriles y sólo se usan 2. 1 está vacío.
En realidad, toda la cola del carril central quiere girar a la izquierda, entonces, ¿por qué no usan el carril izquierdo y se queda vacío?.
Visto así podría parecer un fallo del juego pero si nos fijamos en el cruce, donde está el camión rojo, éste viene del carril central y lo que él quería era girar a su izquierda.
El único carril del cruce que le vale es ése, por el que va.
El que tiene a su izquierda le obliga a volver a girar y es por eso que hay un carril libre en la otra vía, porque nadie quiere hacer un giro de 180º.


Una cosa diferente pasa en este otro cruce
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Todos esos camiones están parados esperando que terminen de pasar los de la izquierda.
La rabia es que los de la izquierda nunca se cruzan por delante de ellos porque van al otro carril, en realidad podrían estar pasando todos sin pararse.
Ahí habría que buscar otra solución para el cruce.

Vemos que cuando los camiones pueden pasar para ir recto, son los otros los que paran, lo cual vuelve a no tener sentido porque en realidad no quieren cruzar, sólo girar a su derecha.
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Vamos, que los cruces tienen su tema.


En un vídeo, creo que de Arumba, se ve un incendio cuando aún no tiene cuerpo de bomberos
Imagen

No me gusta que los incendios no se extiendan nada, absolutamente nada, por no arder no arde ni el árbol que tiene encima.


Y por otro lado, me gustaron mucho las posibilidades que se vieron el los vídeos de quill18 sobre los editores.
https://www.youtube.com/watch?v=SB73-h1vHCM
https://www.youtube.com/watch?v=9JCnda6l0ec
Estoy interesado en comprar algún City Builder y este me llama bastante la atención, también tenía en mente el Cities XXL, sabéis la diferencia entre uno y el otro? El Skylines parece que pinta mejor.

Un saludo!
Yo al quill lo he visto hacer cruces bastante extraños...
Maloy escribió:Estoy interesado en comprar algún City Builder y este me llama bastante la atención, también tenía en mente el Cities XXL, sabéis la diferencia entre uno y el otro? El Skylines parece que pinta mejor.

Un saludo!


Cities XXL es un constructor de ciudades, de gestion tiene entre poco y nada. Cities Skylines es tanto constructor como gestor, y ademas, opinion personal, creo que esta mejor acabado en todos los aspectos.
Bueno pues ahora viendo los gameplays aun se me parece mas al Sim City 5... No se hasta que cierto punto se puede hacer un juego tan similar en diseño sin... rozar la ilegalidad entre compañias. Seguramente en cuanto a gameplay es distinto, pero me parece que el apartado artistico es un calco.
@Maloy, el Cities XXL es el mismo que el XL sin casi ninguna mejora: https://www.youtube.com/watch?v=fmzHCB4O8PI
Maloy escribió:Estoy interesado en comprar algún City Builder y este me llama bastante la atención, también tenía en mente el Cities XXL, sabéis la diferencia entre uno y el otro? El Skylines parece que pinta mejor.


La verdad es que son 2 juegos con un enfoque bastante diferente.

Hoy en día, un punto de partida claro es el tema de los agentes.
Cities:Skylines, al igual que otros juegos como SimCity2013, usa agentes, cada ciudadano se mueve de manera independiente según sus necesidades, calcula sus rutas...
Cities XXL, al igual que juegos como SimCity4, hace cálculos estadísticos.

Esto implica varias cosas.
Por un lado, las personas, vehículos... que ves en juegos con agentes son reales, son entes que puedes seguir y que lo que ves es lo real, tarda lo que ves en llegar y se queda el tiempo que ves que se queda en los sitios.
En los juegos que no van por agentes, lo que ves no es más que una representación, si se calcula que una zona tiene tráfico te ponen una animación con muchos coches. Cuando ves a una persona andando es un mero adorno para dar ambientación, pero no es ningún ente real del juego.

Es evidente que un juego que se basa en agentes tiene una carga mucho más grande a procesar y es por ello que limitan el número de elementos. En el caso del Cities:Skylines el límite es 1 millón de habitantes.

Juegos como Cities XXL puede permitirse hacer ciudades mucho más grandes porque no gasta recursos en los agentes.

Hay gente que lo que quiere es hacer ciudades más o menos rápidas y muy muy grandes, les da igual si lo que ve es real o una representación, le interesa más la imagen de la ciudad y hacerla crecer y crecer hasta el infinito.
Creo que para eso es mejor Cities XXL, aunque he visto que sigue dando problemas de rendimiento cuando el número de habitantes sube.

Si se prefiere que cada ente que veas sea real, personas que nacen, crecen, estudian (o no), trabajan (o no) y mueren; que cada vehículo que veas sea real y puedas seguirlo sabiendo que lo que ves es lo que realmente está pasando, entonces puede que prefieras Cities:Skylines.

La forma de gestionar también es diferente.
La estética es diferente.
Las opciones de jugabilidad, de editar... son diferentes.
Y luego el Cities XXL tiene sus fallos dentro del tipo de juego que es y el Cities:Skylines... tendrá los que veremos cuando salga.

También tener en cuenta que Cities:Skylines empieza ahora su andadura con un potencial importante en cuanto a contenido futuro, ya sea por mods (para lo que se ha creado y se facilita mucho su acceso), por actualizaciones o DLCs/Expansiones.

Cities XXL... es sabido que llevan sacando prácticamente lo mismo desde hace años con diferentes nombres.
Sí tiene mods pero, en mi opinión, su futuro es más incierto.

Lo mejor que puedes hacer es ver algún gameplay de ambos juegos y te haces también una idea de la jugabilidad, que es más difícil de explicar.

Y sobre gustos...
Gameplay de 1 hora de un español. Es de uno que pusieron mas atrás su canal (muy interesante, por cierto).

https://www.youtube.com/watch?v=ZWdEPDdW3sk
En un video han puesto una presa en un rio y el agua se va embalsando un poco [boing] no me esperaba ver eso
En castellano?¿ buff cae seguro...... que tiempos con SIm city 4

Alguien sabe las diferencias con la edicion deluxe ?

EDIT: Me respondo 5 monumentos y la BSO+Libro de arte digital no me convence... por 10 € mas.

Un Saludo.
Locks Quest escribió:En castellano?¿ buff cae seguro...... que tiempos con SIm city 4

Alguien sabe las diferencias con la edicion deluxe ?

EDIT: Me respondo 5 monumentos y la BSO+Libro de arte digital no me convence... por 10 € mas.

Un Saludo.


Si te lo pillas en nuuvem creo que salia a 5€ mas, por si asi si te vale la pena.

Saludos
Que salga ya por Dios.

En estos momentos me arrepiento de no tener un canal de youtube con vídeos de gameplays. Luego me acuerdo el coñazo que es y se me pasa XD
celu1210 escribió:Gameplay de 1 hora de un español. Es de uno que pusieron mas atrás su canal (muy interesante, por cierto).

https://www.youtube.com/watch?v=ZWdEPDdW3sk

Alegría que me da que le hayan dado a Chiches acceso al juego.

Tendremos vídeos y vídeos analizando en profundidad el juego durante los próximos días.


Sobre la Edición Deluxe, en sí parece que no compensa.
Te dan 5 monumentos, aunque me imagino que saldrán hasta de debajo de las piedras con los Mods.
La BSO... bueno... no sé ni la que es.
Libro de arte digital... aún si fuera en formato físico pero digital... lo poco que traerá estará en la red al poco tiempo, supongo.

Yo si me planteo la compra de la Edición Deluxe es porque es una forma de dar un poco más de dinero a un proyecto que me interesa mucho en lo personal.
Un juego al que espero dedicar muchas horas, un género que me encanta... cuyo precio oficial es de 27,99€... casi me apetece pagar un poco más sabiendo que va para ellos, para la gente de Colossal Order, un pequeño estudio que ha pasado de 9 a 13 personas en las últimas fechas (no me interesa tanto darle dinero a Paradox o a Steam)... y eso que sé que luego me cabrearé al ver el precio de los DLCs... algunos somos raros.
Yo lo he pagado por Nuveem, pero con vistas a pillarme los DLC en un futuro.
Es seguro comprar el juego en Nuuvem? He leido por ahi que igual luego en el lanzamiento del juego hay sorpresa y que resulte ser region block :-?
TotallyMoo (CM de Paradox) ha comentado en Reddit que es seguro comprar allí.

La cosa es que desde hace unos días al darle a comprar dice que no está disponible para esa región, así que no sé qué pensar.
melado escribió:TotallyMoo (CM de Paradox) ha comentado en Reddit que es seguro comprar allí.

La cosa es que desde hace unos días al darle a comprar dice que no está disponible para esa región, así que no sé qué pensar.


Miedo. ¿Usas el hola?
melado escribió:TotallyMoo (CM de Paradox) ha comentado en Reddit que es seguro comprar allí.

La cosa es que desde hace unos días al darle a comprar dice que no está disponible para esa región, así que no sé qué pensar.

Que sea seguro no implica que no tenga Region Lock

Nuuvem es un reseller oficial para Steam, por lo que no habrá problemas de claves compradas con tarjetas robadas ni nada por el estilo. Pero de region lock no ha dicho nada.

Supongo que será como el resto de juegos de Paradox, que no lo tienen.
Pues viendo el vídeo de Chiches me ha convencido totalmente, así que me lo pillaré sí o sí.
Según comentáis, el sitio más barato donde puede pillarse es en Nuuvem, ¿me equivoco?. Si es así seguramente que me lo compré hoy mismo. ;)

Saludos. :)
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