Personajepr escribió:Bueno, lo de cambiar el sentido de la vía desconozco si habrá alguna opción para cambiarlo sin derribar la carretera, pero bueno, con fijarse a la hora de construir queda solucionado en parte.
Hombre, no sólo se trata a la hora de construir, que además puede tener sus problemas por el sistema de guías/imán, sino que luego para la gestión del tráfico es importante poder ir cambiando los sentidos de los carriles. Espero que, al menos, con los mods se puedan cambiar también las intersecciones, que en unas imágenes más atrás que han puesto, muestran que el carril de la derecha te permite sólo girar a la derecha y el medio o izquierdo ir de frente o girar a la derecha... y así normal que se creen esos pedazo de atascos
Además, sería esencial que se pudiera elegir hacer cruces con semáforos o sin ellos.
Personajepr escribió:Está claro que el juego tiene muchas posibilidades (muchas más que SimCity) pero le faltan algunas cosillas que lo harían mejor.
- El efecto del viento no entra en todo el tema de la polución ambiental, es decir, hay un mapa del viento pero solo sirve para saber qué zonas son las más adecuadas para poner una turbina, pero no te señala hacia qué lado sopla el viento ni interviene en donde ubicar la industria.
Ésto lo debería de implementar sí o sí, no es normal que los ríos y mares sí tengan hacia donde va el curso o las corrientes y no lo tenga el viento, cuando debería de ser algo casi esencial.
Personajepr escribió:- No hay desastres de ningún tipo. Ni siquiera desastres realistas del tipo terremotos, tsunamis, tornados. No hay ninguno.
- Los incendios no se propagan. Ya pueden haber casas pegadas unas con otras que solo se incendiará un único local.
Lo de los desastres no me preocupa demasiado, aunque está bien que hayan algunos, la verdad que no es algo esencial, no así el tema de la propagación de los incendios, aunque es normal que en etapas tempranas del juego pudiera ser desactivado, al no tener acceso a los parques de bomberos, ya sea por no llegar al número de habitantes o no tener presupuesto necesario.
Personajepr escribió:Tampoco sé si las fábricas o empresas necesitan de materiales para funcionar. Por ejemplo, si al crear una central de petróleo, supongo que necesitarás sacar petróleo por algún sitio para surtir a dicha central. Es decir, como pasa en el SimCity. Lo mismo pasaría con fábricas que crearan algo (televisores, ordenadores...). El necesitar de materia prima para crear dichos bienes. Entiendo que sí.
Yo creo que el tema de recursos tiene que ser sencillo y no llegar al nivel absurdo de Cities XXL, donde tienes que comprar/vender trabajadores, industria, vehículos... Las ciudades son un organismo y funcionan según los recursos y las necesidades que tengan, un "alcalde" sólo puede organizar cómo se puede llegar a desarrollar, pero no puede intervenir en aspectos que entran dentro de la economía privada.
Si tienes un recurso y lo explotas, ten por seguro que tendrás empresas y trabajadores asociados al mismo, también puedes establecer ordenanzas para que se implemente un tipo de industria, pero si no les sale rentable establecerla las empresas no se deberían de establecer, aun con esos incentivos. Si se necesita que tu industria exporte sus productos, pues se pone un puerto, un puerto seco o una estación de mercancías para dar salida a los productos, pero no tener que coger y vender X producto manualmente para que funcione dicha industria.
Otra cosa es ya el tema de basuras, electricidad, agua... donde ahí sí se debería de poder comprar/vender al ser algo necesario para la ciudad, pero no hasta el punto de tener que vender productos.
E igual con el tema del tipo de vivienda/comercio/residencia, que en Cities XXL también es absurdo, un alcalde no crea viviendas enfocadas a trabajadores cualificados, no cualificados... se puede mejorar el valor del suelo y, con ello, que vengan residentes de mayor nivel adquisitivo, pero no obligarles a que estén en tal o cual sitio, la única excepción sería la vivienda subvencionada, donde está enfocada a un nivel adquisitivo bajo, pero parece que aquí no tiene cabida, salvo que se pueda por ordenanzas.
Personajepr escribió:Luego el tema del online supongo que no tendrá (a lo SimCity) y supongo que no podrás conectar con otras ciudades (aunque sean ficticias) para intercambiar mercancías y demás, aunque supongo que si no tienes un determinado recurso lo podrás importar. Buffff, desconozco mucho del juego.
No hay online, ni región... y parece que las conexiones con el "mundo exterior" se limitan a poder crear puertos, aeropuertos y la autopista que la conecta, por lo que no se yo si se podrá hacer mucho más que poner vías para dar salida a las mercancías.