behoram escribió:Buenas.
Estoy siguiendo un poco este juego, y tengo un par de dudas.
Por lo que veo, y por vuestros comentarios, veo que hay como unos mapas de terreno. El terreno no se crea aleatóriamente, ¿verdad?. Vamos que un mapa es siempre el mismo terreno, ¿no?
behoram escribió:Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?
Gracias y saludos.
Stanjov escribió:behoram escribió:Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?
Gracias y saludos.
Siempre se tiene la casilla central por defecto, y de ahí vas comprando las regiones del norte, sur, este y oeste según hacia dónde te quieras expandir. Ir superando las "metas" te va permitiendo comprar más zonas. En la versión vanille del juego se pueden comprar solo hasta 9, pero un mod plenamente funcional te permite comprarlas todas al llegar a 90K de población.
Falchi escribió:Pues yo no tengo ningún problema con el parche, me ha encantado lo nuevo en mejora de vías y lo de la demanda comercial que por fin me aparece (y nada exagerada).
En mi caso personal, no le pongo ninguna pega, todo lo contrario.
sdsoldi escribió:Stanjov escribió:Atentos al mod. Bordercities
Muy muy interesante Link al mod?
Stanjov escribió:sdsoldi escribió:Stanjov escribió:Atentos al mod. Bordercities
Muy muy interesante Link al mod?
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
Tiene el estilo gráfico de Borderlands, The Walking dead, etc.
nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)
blademan76 escribió:nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)
yo tengo una gtx980 y estoy pensando en bajarle los graficos, porque segun avanza la ciudad, la grafica se calienta mas...veo innecesario hacer trabajar tanto la grafica para un juego de este estilo, aunque entiendo que tanta cosa en movimiento tire lo suyo...
RRuco1981 escribió:blademan76 escribió:nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)
yo tengo una gtx980 y estoy pensando en bajarle los graficos, porque segun avanza la ciudad, la grafica se calienta mas...veo innecesario hacer trabajar tanto la grafica para un juego de este estilo, aunque entiendo que tanta cosa en movimiento tire lo suyo...
Y para que quieres la grafica sino para que trabaje? Eso seria como comprarse un Ferrari y caparle los caballos porque la velocidad maxima es 120..
blademan76 escribió:nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)
yo tengo una gtx980 y estoy pensando en bajarle los graficos, porque segun avanza la ciudad, la grafica se calienta mas...veo innecesario hacer trabajar tanto la grafica para un juego de este estilo, aunque entiendo que tanta cosa en movimiento tire lo suyo...
jimiwei escribió:Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??
Futuras expansiones y demàs. Entre otras cosas lo he comprado porque dijeron que no iban a cobrar por las futuras expansiones.
La diferencia con el Simcity es brutal. El tema de sacar distintas leyes por distrito me gusta bastante. Se nota que se han currado el juego.
Y tampoco parece que el juego esté roto. En simcity recuerdo que tenías demanda de terreno, o exceso de paro o exceso de puestos libres sin ningún tipo de sentido.
Este al tener entidades individuales: Una persona, con su trabajo, su edad, su familia, sus estudios es màs fiable a la hora de ver las estadísticas.
El otro era aleatorio.
Stanjov escribió:behoram escribió:Buenas.
Estoy siguiendo un poco este juego, y tengo un par de dudas.
Por lo que veo, y por vuestros comentarios, veo que hay como unos mapas de terreno. El terreno no se crea aleatóriamente, ¿verdad?. Vamos que un mapa es siempre el mismo terreno, ¿no?
Sí, pero a los 10 disponibles con el juego hay que sumarle los cientos disponibles ya en Steam Workshop, muchos de ellos representando la topografía de ciudades reales, por lo que mapas hay para aburrirse.behoram escribió:Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?
Gracias y saludos.
Siempre se tiene la casilla central por defecto, y de ahí vas comprando las regiones del norte, sur, este y oeste según hacia dónde te quieras expandir. Ir superando las "metas" te va permitiendo comprar más zonas. En la versión vanille del juego se pueden comprar solo hasta 9, pero un mod plenamente funcional te permite comprarlas todas al llegar a 90K de población.
Leyenda18 escribió:...
Con el editor de mapas puedes cambiar la casilla en la que empiezas
Leyenda18 escribió:jimiwei escribió:Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??
Futuras expansiones y demàs. Entre otras cosas lo he comprado porque dijeron que no iban a cobrar por las futuras expansiones.
La diferencia con el Simcity es brutal. El tema de sacar distintas leyes por distrito me gusta bastante. Se nota que se han currado el juego.
Y tampoco parece que el juego esté roto. En simcity recuerdo que tenías demanda de terreno, o exceso de paro o exceso de puestos libres sin ningún tipo de sentido.
Este al tener entidades individuales: Una persona, con su trabajo, su edad, su familia, sus estudios es màs fiable a la hora de ver las estadísticas.
El otro era aleatorio.
Habrá expansiones gratuitas a modo de parche y habrá una cantidad ingente de expansiones de pago, con cosas que merecerán la pena y otras totalmente prescindibles. Pero asumir que no habrá DLC de pago es un error absoluto sabiendo que la compañía es la misma que Cities in Motion 1 y 2 (busca los DLC que tienen estos juegos) y el publisher es Paradox que hace lo mismo en sus juegos.
Normalmente las expansiones merecen mucho la pena por las funcionalidades que incluyen.
taigcris escribió:Ayer estuve mirando el tema de las estadisticas referentes al paro y creo que faltan datos... Es complicado saber si los parados (me he entretenido demasiado modificando las vias publicas y estoy con casi 10k parados) son analfabetos o tienwn estudios, y en tal caso saber su formacion... Dime tu ahora, con una poblacion de 85k y un augmento semanal de 700 habitantes, como coloco a los 10k parados si no conozco su formacion... Hago 40 fabricas? 40 oficinas?
Alguien me lo explica?
Saludos
Leyenda18 escribió:jimiwei escribió:Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??
Futuras expansiones y demàs. Entre otras cosas lo he comprado porque dijeron que no iban a cobrar por las futuras expansiones.
La diferencia con el Simcity es brutal. El tema de sacar distintas leyes por distrito me gusta bastante. Se nota que se han currado el juego.
Y tampoco parece que el juego esté roto. En simcity recuerdo que tenías demanda de terreno, o exceso de paro o exceso de puestos libres sin ningún tipo de sentido.
Este al tener entidades individuales: Una persona, con su trabajo, su edad, su familia, sus estudios es màs fiable a la hora de ver las estadísticas.
El otro era aleatorio.
Habrá expansiones gratuitas a modo de parche y habrá una cantidad ingente de expansiones de pago, con cosas que merecerán la pena y otras totalmente prescindibles. Pero asumir que no habrá DLC de pago es un error absoluto sabiendo que la compañía es la misma que Cities in Motion 1 y 2 (busca los DLC que tienen estos juegos) y el publisher es Paradox que hace lo mismo en sus juegos.
Normalmente las expansiones merecen mucho la pena por las funcionalidades que incluyen.
sdsoldi escribió:@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.
Cuanto os da el % de uso del procesador?
Senegio escribió:Y se te olvida mencionar en juegos de Paradox el Magicka, rey de los DLCs xDD
Yo espero que cuando los metan sean buenos, bonitos y baratos
DeiVi92 escribió:Merece la pena pillar la deluxe edition?? Me atrae los monumentos que traen, pero nose si están en la workshop o algo
nhurf escribió:sdsoldi escribió:@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.
Cuanto os da el % de uso del procesador?
Algun programa para monitorear eso? que no sea muy lioso como hwinfo+msi
Con el juego corriendo en segundo plano 35% de uso como máximo (es un i7 3770k sin oc)
Con segundo plano me refiero a tenerlo detrás del hardware monitor pero sin pausar el juego. Sin embargo cuando el juego está pausado la gpu me pone que tiene un uso del 98%...
Edito, se me olvidaba de que con el HW monitor puedo hacer un log del uso de la cpu...
DeiVi92 escribió:DeiVi92 escribió:Merece la pena pillar la deluxe edition?? Me atrae los monumentos que traen, pero nose si están en la workshop o algo
Me cito, que aconsejais
qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
taigcris escribió:qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
Prueba a forzar la demanda residencial, crea industria y enbellece zonas donde veas que no les gusta vivir. Andaos con ojo con el crecimiento por semana y los fallecidos. Puede ocurrir que tengas mas poblacion anciana que fertil y mueran mas ancianos que nacimientos.
Hay bastantes cosas a tener en cuenta que no se muestran de forma clara, has dehacerte tus propias cabalas para intentar encontrar los equilibrios...
Saludos
tate20 escribió:Me podeis pasar los pasos de como comprarlo en nuuvem?
nhurf escribió:sdsoldi escribió:@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.
Cuanto os da el % de uso del procesador?
Algun programa para monitorear eso? que no sea muy lioso como hwinfo+msi
Con el juego corriendo en segundo plano 35% de uso como máximo (es un i7 3770k sin oc)
Con segundo plano me refiero a tenerlo detrás del hardware monitor pero sin pausar el juego. Sin embargo cuando el juego está pausado la gpu me pone que tiene un uso del 98%...
Edito, se me olvidaba de que con el HW monitor puedo hacer un log del uso de la cpu...
nhurf escribió:qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
tienes distritos especializados?
taigcris escribió:qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
Prueba a forzar la demanda residencial, crea industria y enbellece zonas donde veas que no les gusta vivir. Andaos con ojo con el crecimiento por semana y los fallecidos. Puede ocurrir que tengas mas poblacion anciana que fertil y mueran mas ancianos que nacimientos.
Hay bastantes cosas a tener en cuenta que no se muestran de forma clara, has dehacerte tus propias cabalas para intentar encontrar los equilibrios...
Saludos
gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.
Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.
keverson303 escribió:gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.
Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.
Para eso esta el modo difícil.