[HO] Cities: Skylines

Merece la pena pillar la deluxe edition?? Me atrae los monumentos que traen, pero nose si están en la workshop o algo
Buenas.
Estoy siguiendo un poco este juego, y tengo un par de dudas.
Por lo que veo, y por vuestros comentarios, veo que hay como unos mapas de terreno. El terreno no se crea aleatóriamente, ¿verdad?. Vamos que un mapa es siempre el mismo terreno, ¿no?

Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?

Gracias y saludos.
behoram escribió:Buenas.
Por lo que veo, y por vuestros comentarios, veo que hay como unos mapas de terreno. El terreno no se crea aleatóriamente, ¿verdad?. Vamos que un mapa es siempre el mismo terreno, ¿no?

Sí, pero a los 10 disponibles con el juego hay que sumarle los cientos disponibles ya en Steam Workshop, muchos de ellos representando la topografía de ciudades reales, por lo que mapas hay para aburrirse.

behoram escribió:Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?

Gracias y saludos.

Siempre se tiene la casilla central por defecto, y de ahí vas comprando las regiones del norte, sur, este y oeste según hacia dónde te quieras expandir. Ir superando las "metas" te va permitiendo comprar más zonas. En la versión vanille del juego se pueden comprar solo hasta 9, pero un mod plenamente funcional te permite comprarlas todas al llegar a 90K de población.
Stanjov escribió:
behoram escribió:Y otra. Me parece ver y leer que cada mapa son como 25 casillas de las cuales se pueden usar 9 (las 25 con un añadido o algo así). Pero cuando se empieza partida ¿se empieza siempre en la misma casilla, es aleatória la casilla en la que se empieza de las 25 o se puede elegir en que casilla empezar?

Gracias y saludos.

Siempre se tiene la casilla central por defecto, y de ahí vas comprando las regiones del norte, sur, este y oeste según hacia dónde te quieras expandir. Ir superando las "metas" te va permitiendo comprar más zonas. En la versión vanille del juego se pueden comprar solo hasta 9, pero un mod plenamente funcional te permite comprarlas todas al llegar a 90K de población.

Con el editor de mapas puedes cambiar la casilla en la que empiezas :)
Falchi escribió:Pues yo no tengo ningún problema con el parche, me ha encantado lo nuevo en mejora de vías y lo de la demanda comercial que por fin me aparece (y nada exagerada).

En mi caso personal, no le pongo ninguna pega, todo lo contrario.

Yo he estado anoche probandolo un poco y tampoco. Las lineas de metro las veo como las veia antes del parche.
Atentos al mod. Bordercities

Imagen

Imagen
Stanjov escribió:Atentos al mod. Bordercities

Muy muy interesante :) Link al mod?
No se porque me recuerda a los juegos de Walking Dead de Telltale.
sdsoldi escribió:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Tiene el estilo gráfico de Borderlands, The Walking dead, etc.
Stanjov escribió:
sdsoldi escribió:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Tiene el estilo gráfico de Borderlands, The Walking dead, etc.

Puntazo de Mod, gracias por compartirlo :)
Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% ¬_¬ bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)
nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% ¬_¬ bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)

yo tengo una gtx980 y estoy pensando en bajarle los graficos, porque segun avanza la ciudad, la grafica se calienta mas...veo innecesario hacer trabajar tanto la grafica para un juego de este estilo, aunque entiendo que tanta cosa en movimiento tire lo suyo...
blademan76 escribió:
nhurf escribió:Jdr... tengo una HD 7770 y el uso de la gpu con este juego se pone al 99% ¬_¬ bajando los gráficos al mínimo (aunque en FHD)

yo tengo una gtx980 y estoy pensando en bajarle los graficos, porque segun avanza la ciudad, la grafica se calienta mas...veo innecesario hacer trabajar tanto la grafica para un juego de este estilo, aunque entiendo que tanta cosa en movimiento tire lo suyo...

Y para que quieres la grafica sino para que trabaje? XD Eso seria como comprarse un Ferrari y caparle los caballos porque la velocidad maxima es 120..
RRuco1981 escribió:
blademan76 escribió:

Y para que quieres la grafica sino para que trabaje? XD Eso seria como comprarse un Ferrari y caparle los caballos porque la velocidad maxima es 120..

ya,ya, pero me da no se que, un juego en el que te da igual que se vea un poco mejor que no, osea, la esencia es construir y tal, no cambia mucho la experiencia en meterle las sombras en ultra a no meterlas...no se si me explico... es la misma pena que me daría tener un ferrari para ir por la ciudad... :)
Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??

Futuras expansiones y demàs. Entre otras cosas lo he comprado porque dijeron que no iban a cobrar por las futuras expansiones.

La diferencia con el Simcity es brutal. El tema de sacar distintas leyes por distrito me gusta bastante. Se nota que se han currado el juego.

Y tampoco parece que el juego esté roto. En simcity recuerdo que tenías demanda de terreno, o exceso de paro o exceso de puestos libres sin ningún tipo de sentido.

Este al tener entidades individuales: Una persona, con su trabajo, su edad, su familia, sus estudios es màs fiable a la hora de ver las estadísticas.

El otro era aleatorio.
blademan76 escribió:

A mi me llega a 75 grados (lo máximo a lo que puede llegar la hd 7770, si no me equivoco).
Y jugar en menor resolución me resulta molesto a no ser que juegue en modo ventana, pero para desplazarse por el mapa en modo ventana es todavía más molesto...
@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.
Cuanto os da el % de uso del procesador?
Ayer estuve mirando el tema de las estadisticas referentes al paro y creo que faltan datos... Es complicado saber si los parados (me he entretenido demasiado modificando las vias publicas y estoy con casi 10k parados) son analfabetos o tienwn estudios, y en tal caso saber su formacion... Dime tu ahora, con una poblacion de 85k y un augmento semanal de 700 habitantes, como coloco a los 10k parados si no conozco su formacion... Hago 40 fabricas? 40 oficinas?
Alguien me lo explica?

Saludos
jimiwei escribió:Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??

Futuras expansiones y demàs. Entre otras cosas lo he comprado porque dijeron que no iban a cobrar por las futuras expansiones.

La diferencia con el Simcity es brutal. El tema de sacar distintas leyes por distrito me gusta bastante. Se nota que se han currado el juego.

Y tampoco parece que el juego esté roto. En simcity recuerdo que tenías demanda de terreno, o exceso de paro o exceso de puestos libres sin ningún tipo de sentido.

Este al tener entidades individuales: Una persona, con su trabajo, su edad, su familia, sus estudios es màs fiable a la hora de ver las estadísticas.

El otro era aleatorio.

Habrá expansiones gratuitas a modo de parche y habrá una cantidad ingente de expansiones de pago, con cosas que merecerán la pena y otras totalmente prescindibles. Pero asumir que no habrá DLC de pago es un error absoluto sabiendo que la compañía es la misma que Cities in Motion 1 y 2 (busca los DLC que tienen estos juegos) y el publisher es Paradox que hace lo mismo en sus juegos.

Normalmente las expansiones merecen mucho la pena por las funcionalidades que incluyen.
Buenas.
Stanjov escribió:
behoram escribió:Buenas.

Sí, pero a los 10 disponibles con el juego hay que sumarle los cientos disponibles ya en Steam Workshop, muchos de ellos representando la topografía de ciudades reales, por lo que mapas hay para aburrirse.

Gracias y saludos.

Muchas gracias. Dudas resueltas.

Leyenda18 escribió:...

Con el editor de mapas puedes cambiar la casilla en la que empiezas :)

Gracias.
¿Las de los mapas oficiales por defecto también o sólo las de los mapas del Workshop?

Saludos.
Leyenda18 escribió:
jimiwei escribió:Buenas, alguien sabe qué es lo que tienen pensado para este juego??

El otro era aleatorio.

Habrá expansiones gratuitas a modo de parche y habrá una cantidad ingente de expansiones de pago, con cosas que merecerán la pena y otras totalmente prescindibles. Pero asumir que no habrá DLC de pago es un error absoluto sabiendo que la compañía es la misma que Cities in Motion 1 y 2 (busca los DLC que tienen estos juegos) y el publisher es Paradox que hace lo mismo en sus juegos.

Normalmente las expansiones merecen mucho la pena por las funcionalidades que incluyen.

Y se te olvida mencionar en juegos de Paradox el Magicka, rey de los DLCs xDD

Yo espero que cuando los metan sean buenos, bonitos y baratos
taigcris escribió:Ayer estuve mirando el tema de las estadisticas referentes al paro y creo que faltan datos... Es complicado saber si los parados (me he entretenido demasiado modificando las vias publicas y estoy con casi 10k parados) son analfabetos o tienwn estudios, y en tal caso saber su formacion... Dime tu ahora, con una poblacion de 85k y un augmento semanal de 700 habitantes, como coloco a los 10k parados si no conozco su formacion... Hago 40 fabricas? 40 oficinas?
Alguien me lo explica?

Saludos

Buena pregunta, me interesa también.

Leyenda18 escribió:

El otro era aleatorio.

ok gracias. Pensaba que iban a ser 100% gratuitos, el Cities in Motion no lo jugué ni tampoco seguí la evolución del juego.

Aunque claro, entiendo que si no tuviera mods vería lógico cobrarte por más expansiones, pero tal y como han concebido el juego, veo difícil que la gente pague teniendo una cantidad indecente de mods donde elegir.

A no ser que sean cambios estructurales y no añadir más edificios y cobrarte 10 euros por ellos.
sdsoldi escribió:@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.

Algun programa para monitorear eso? que no sea muy lioso como hwinfo+msi

Con el juego corriendo en segundo plano 35% de uso como máximo (es un i7 3770k sin oc)
Con segundo plano me refiero a tenerlo detrás del hardware monitor pero sin pausar el juego. Sin embargo cuando el juego está pausado la gpu me pone que tiene un uso del 98%...
Edito, se me olvidaba de que con el HW monitor puedo hacer un log del uso de la cpu...

PD, El mod NoPillars parece que está bastante bien, aunque es hacer un poco de trampas...

Senegio escribió:Y se te olvida mencionar en juegos de Paradox el Magicka, rey de los DLCs xDD

Yo espero que cuando los metan sean buenos, bonitos y baratos

No se mucho de este juego, pero por lo que acabo de ver los dlcs no son muy caros (comparados con otros como los del xenoverse, que se han pasado los de bandai, porque no aportan mucho y parte del contenido que traen ya lo tenían hecho al lanzar el juego...). aunque bueno tampoco se el contenido que aportan los dlcs del magicka.

De todas formas habrán visto que no ganan mucha pasta con los dlcs (o que la descargas piratas de DLCs es elevada) y entonces han preferido cambiar de política y dar los dlcs gratis.
DeiVi92 escribió:Merece la pena pillar la deluxe edition?? Me atrae los monumentos que traen, pero nose si están en la workshop o algo

Me cito, que aconsejais
nhurf escribió:
sdsoldi escribió:@nhurf @blademan76 Hasta donde yo se el juego es CPU dependiente no? La GPU se usa para renderizado de sombras y poco más.

Con el juego corriendo en segundo plano 35% de uso como máximo (es un i7 3770k sin oc)
Con segundo plano me refiero a tenerlo detrás del hardware monitor pero sin pausar el juego. Sin embargo cuando el juego está pausado la gpu me pone que tiene un uso del 98%...
Edito, se me olvidaba de que con el HW monitor puedo hacer un log del uso de la cpu...

Pues es lo más extraño que he visto... mi cpu ya vieja llega a los 80-90% en segundo plano. La gráfica ni idea de cuanto está pero que se ponga al 98% es muy raro. Cuando juegue miraré a ver el uso de gpu.
DeiVi92 escribió:
DeiVi92 escribió:Merece la pena pillar la deluxe edition?? Me atrae los monumentos que traen, pero nose si están en la workshop o algo

Me cito, que aconsejais

Valora tu si te merece la diferencia de precio por 5 edificios teniendo todo lo que tienes en el workshop.
Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...
qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...
No le veo sentido alguno, si todo va bien por qué pasa esto? No hay prácticamente crecimiento porque no hay demanda. Supuestamente todo está bien y están super felices...

tienes distritos especializados?
qbps escribió:Tengo una ciudad que no llega a 50.000 ciudadanos, todo el rato me sale el tweet de que están contentisimos, que la ciudad es maravillosa... Pero no hay absolutamente nada de demanda, ni residencial, ni de industria ni de comercios. Para colmo, cada vez me salen más pisos abandonados...

Prueba a forzar la demanda residencial, crea industria y enbellece zonas donde veas que no les gusta vivir. Andaos con ojo con el crecimiento por semana y los fallecidos. Puede ocurrir que tengas mas poblacion anciana que fertil y mueran mas ancianos que nacimientos.
Hay bastantes cosas a tener en cuenta que no se muestran de forma clara, has dehacerte tus propias cabalas para intentar encontrar los equilibrios...

Saludos
taigcris escribió:

Prueba a forzar la demanda residencial, crea industria y enbellece zonas donde veas que no les gusta vivir. Andaos con ojo con el crecimiento por semana y los fallecidos. Puede ocurrir que tengas mas poblacion anciana que fertil y mueran mas ancianos que nacimientos.
Hay bastantes cosas a tener en cuenta que no se muestran de forma clara, has dehacerte tus propias cabalas para intentar encontrar los equilibrios...

Saludos

Muy cierto. Lo importannte es hacer una ciudad funcional, compensada, en vez de superchuli, jeje. A veces, lo tienes todo controlado, empiezas a crecer y te viene una epidemia de gente enferma por ruido, o contaminación de agua, te lias a incrementar centros de salud, y se atasca la ciudad de ambulancias y coches funebres. Idem cuando intentas vaciar los cementerios o los vertederos, ojito!
este mapa quedaría genial

Imagen
Me lo he pillado. Lo he probado hoy un rato y a la noche le metere mas caña a ver q tal. Lo poco que he visto, ya que solo jugue una media hora, me resulta muy parecido al simcity del que acabé harta porque las ciudades siempre colapsaban por el tráfico.

Sorry ortografía. Móvil.
Me podeis pasar los pasos de como comprarlo en nuuvem?
Me lo acabo de pillar, descargando !!
tate20 escribió:Me podeis pasar los pasos de como comprarlo en nuuvem?

Supongo que te refieres a la página de venta de juegos en Brasil?

http://www.nuuvem.com.br/produto/2706-cities-skylines

Lo pones en el carro i sigues los pasos que te vaya diciendo ya que por zona no me deja hacer mas pasos... No creo que sea difícil. :)
A mi se me está empezando a morir la gente y no tiene pinta de ser por epidemias ni nada, sino porque les ha llegado la hora a todos los viejos xDD

Me está gustando el juego. Una mezcla SimCity 5 con este y sería el juego perfecto
Un usuario de Reddit a publicado esto:

Imagen
Pues a mi me ha cansado ya este juego, a partir de un cierto número de habitantes hay poco que hacer aparte de construir lo mismo una y otra vez.

Luego los parámetros del juego no tienen lógica ninguna, yo creo que en gran parte son absolutamente aleatorios. Por ejemplo, de repente empieza a estallarme una oleada de muertos a pesar de que los cementerios sobran en la ciudad y no hay ninguna fuente de contaminación, al cabo del tiempo desaparecen por harte de magia. Otras veces se quejan de que el valor del terreno es bajo, miro los gráficos y está todo en verde, el valor más alto... :-? :-?

Lo dicho mucho le queda a este juego para ser un digno sucesor de Sim City.
nhurf escribió:

Mi gráfica una GTX 970 me marca estos valores con el juego.
Imagen
La media de carga el de 31%. Y después de jugar 1h la media marcaba 30%.

Edit y añado esta imagen del rendimiento de cities. Necesito cambiar el procesador pero ya [+risas]
Imagen
nhurf escribió:

tienes distritos especializados?

Nop.

taigcris escribió:

Saludos

Todos están contentísimos y diciendo mil veces que la ciudad es increible y muy bella, he cuidado mucho el tema de parques, etc.
Y en caso de que ocurra lo que dices de la población anciana... ¿Qué se debe hacer?
He creado una nueva zona industrial, pero no crece nada porque no hay nada de demanda... he probado con oficinas y lo mismo. :(
Cuando está compensado, aquí me recomendaron que construyera, y así es.... vamos, que si no tienes demanda, coges una zona nueva, mepiezas a hacer chalecitos alrededor, un colegio, un parque....mas alla una tienda,una fabrica y te va vivniendo la gente...el rpoblema es el trafrico,pero bueno!ª
Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.

Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.
el trafico es lo peor, pero es el reto del juego....
gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.

Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.

Para eso esta el modo difícil.
keverson303 escribió:
gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.

Para eso esta el modo difícil.

Yo juego en hard mode.
pues si que eres bueno, el master de los city builder...
Yo voy un poco en esa línea también. No soy ningún figura (aunque llevo jugando city builders desde hace veinte años) pero encuentro el juego bastante fácil en conjunto.

Le faltan retos y bastante más complejidad para obligar a hacer malabarismos llegado el caso, porque ahora mismo resulta muy sencillo crecer, acumular dinero, tener todo funcionando razonablemente bien, ...
A los que resulta fácil el juego probar este mod:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =408706691

Y ya me contareis que tal [+risas]
todos echamos en falta ese mal momemtp en el que la ciudad ardia o venían los aliens destruyendolo todo,jaja....es increible, que hasta en estos juegos siempre tiene que salir el pro de turno diciendo que es facil... muy fuerte! [mamaaaaa]
2652 respuestas