[HO] Cities: Skylines

Mulzani escribió:
MasoneTi escribió:
MasoneTi escribió:Cómo va el tema de las tasas tributarias? me quiero sacar el centro comercial de lujo pero no sé como

me cito

Tienes un icono de unos billetes abajo a la derecha, junto al de leyes, le das y ahí vienen los presupuestos y los impuestos, sólo tienes que rebajar los impuestos tal como indica para sacártelo y listo.

si eso lo hago, pero que tengo que bajar al 0% los impuestos y subir un 4% de tasas o como?
gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.

Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.

Yo pensaba lo mismo... Pero llegar a los 170K de habitantes y se convierte en una locura.. Mi peor error el dar estudios e intentar quitar la industria.
La industria especializada ya sólo me quedan 4 cosas ya que las materias primas están agotadas. Solo funciona la madera y tierra fertil. Y aún así no tengo los suficientes trabajadores que quieran trabajar en estos campos. Tengo sólo un 6% de analfabetismo.

A parte la industria general (sin especialización) estoy en las mismas. Sin gente que quiera trabajar y además al no tener materias primas tienen que importar estas materias.

Y ahora lo bueno. Los comercios. Como ya casi no tengo industria los comercios necesitan importarlo todo. Cuando las vías de importación no dan de sí, los comercios no tienen que vender y cierran.

Ahora mismo tengo una ciudad con casi nada de industria (muchas fabricas abandonadas), mucho comercio abandonado y lo peor. Ya nadie quiere vivir en mi ciudad y se van!!

Lo que tengo en la ciudad es una crisis bastante gorda... todo un reto. Estoy probando a bajar la educación y eliminar colegios. Espero que consiga más "analfabetos" para que puedan de una vez por todas ocupar la industria para poder producir productos para el comercio de la ciudad.

En cuentas se traduce. Antes de la burbuja: 170k habitantes y +30k de ingresos. Ahora tengo 150k de habitantes, +5k de ingresos (de casualidad) y -1k de habitantes.

A parte, al recortar servicios el valor del terreno baja y están quejándose en muchas partes de la ciudad.
MasoneTi escribió:
Mulzani escribió:...

si eso lo hago, pero que tengo que bajar al 0% los impuestos y subir un 4% de tasas o como?

Tienes que poner los impuestos al 4% y mantenerlo así durante 20 semanas, y te debería de salir.

Antes que se actualizara el juego te indicaba que fueran 6 semanas, pero no acababa de salir, yo tuve dicho problema que llegaba a la 6ª semana pero no me salía como contada, luego se cambió a 20 y no tuve problemas, una vez pasadas las 20 semanas, claro.

También hay un par de logros que consisten en poner los impuestos un 4 o 5 puntos por encima o debajo entre los diferentes tipos de zona y se hace igual, creo que había que llegar al año o asi.
No veo yo que este juego te pueda aburrir en mucho tiempo...Como dice el compañero, a mas gente, mas complicaciones! Solo con lidiar con el tráfico ya tienes reto para rato, jejej
Yo sigo jugando y he reiniciado unas pocas de veces la ciudad porque no me convencía.

Poder tener varias ventanas abiertas sería de mucha ayuda. Ver los presupuestos mientras tienes abierto la ventana de educación ayudaría para ajustar mejor el dinero.

También me fastidió debloquear autopistas. Destruyes todo alrededor y ademàs tienes que mover parques o servicios con elnconsiguiente desbarajuste y gasto de dinero.

Aunque bueno, una vez sabido esto ya puedes prepararlo mejor para la siguiente partida.

Un vicio que traigo del último simcity es que había que ponerlo todo muy junto debido al eapacio mínimo que había de terreno edificable.

Aquí puedes ponerlo todo màs separado ya que no hay ese problema. Cuestión de acostumbrarse.
Lo de las leyes para reducir el consumo de electricidad o agua yo creo que no merecen ma pena, ¿no?

Activar una (y no digamos las dos opciones) te hace perder decenas de miles de dólares a la semana. Te sale más a cuenta hacer una planta solar que activar eso
Senegio escribió:Lo de las leyes para reducir el consumo de electricidad o agua yo creo que no merecen ma pena, ¿no?

Activar una (y no digamos las dos opciones) te hace perder decenas de miles de dólares a la semana. Te sale más a cuenta hacer una planta solar que activar eso

no solo es dinero, hace que la ciudad sea mas verde, atrae a gente y los que estan se ponen contentos...
blademan76 escribió:
Senegio escribió:Lo de las leyes para reducir el consumo de electricidad o agua yo creo que no merecen ma pena, ¿no?

no solo es dinero, hace que la ciudad sea mas verde, atrae a gente y los que estan se ponen contentos...

Entonces es una opción para una ciudad mucho más avanzada. Lo hice con 26k de población y ganaba unos 20k por semana, y pasé a ganar 2-3k...
Senegio escribió:
blademan76 escribió:

Entonces es una opción para una ciudad mucho más avanzada. Lo hice con 26k de población y ganaba unos 20k por semana, y pasé a ganar 2-3k...

yo lo active cuando el primer cuadrante lo tenia medio lleno. Ahora estoy terminando de llegar ya el segundo cuadrante, y tengo casi 3 millones de beneficios. Vamos, que para ganar, hay que invertir!
blademan76 escribió:
yo lo active cuando el primer cuadrante lo tenia medio lleno. Ahora estoy terminando de llegar ya el segundo cuadrante, y tengo casi 3 millones de beneficios. Vamos, que para ganar, hay que invertir!

Cómo vas a tener 3 millones de beneficio xDD. Será 3 millones de caja jaja. Yo digo que se pierde mucho beneficio semanal activando eso. Demasiado, para mi gusto. Es muy exagerado. Y a más grande la ciudad peor, claro. Porque por ejemplo el de arriba dice que tenía una ciudad con 170k habitantes y ganaba 30k por semana, es decir, poco más que yo pero teniendo 7 veces más población. Si él activara (que no sé si lo tendría) la ley de electricidad, se va a la ruina en segundos.
Senegio escribió:
blademan76 escribió:

Cómo vas a tener 3 millones de beneficio xDD. Será 3 millones de caja jaja. Yo digo que se pierde mucho beneficio semanal activando eso. Demasiado, para mi gusto. Es muy exagerado. Y a más grande la ciudad peor, claro. Porque por ejemplo el de arriba dice que tenía una ciudad con 170k habitantes y ganaba 30k por semana, es decir, poco más que yo pero teniendo 7 veces más población. Si él activara (que no sé si lo tendría) la ley de electricidad, se va a la ruina en segundos.

jajaja, bueno, si, 3 millones de caja, claro! Va subiendo pocos miles a la semana, pero sube, y no veas la que tengo de servicios de metros, autobuses y la leche, me dejo el dinero, la gente esta muy contenta y viene, pruebalo, con quitarlo si no te convence...
pues si tan facil es... id a por el millo de habitantes... a ver como os va
Hombre, a pesar de algunos problemas con el trafico, también me parece bastante fácil. Tengo exceso de todos los servicios, los transportes públicos gratuitos y con el presupuesto al maximo para que salgan el máximo de vehículos por linea. Presupuesto medico y de basuras al máximo también y aun así gano cerca de 20k a la semana y un millón y medio de caja. mantener un crecimiento económico es realmente fácil a partir de los 10 o 15k habitantes.
El juego divierte pero estaría bien un mod que aumente el coste de los servicios.

Saludos
gdroom escribió:
keverson303 escribió:
gdroom escribió:Por desgracia pierde interes una vez sabes subsanar el problema de trafico, el cual no es logico (poner pavimento para peatones). Despues de solucionar esto, el juego es facilisimo, mejor dicho el juego es ridiculamente facil, pero por culpa de el trafico (fallo en la IA), el unico reto es pelear con este.

Es una pena, pero es lo que hay. Ya que para solucionar todo el problemon se debe re-hacer el juego. Para quienes digan algo sobre esto, no es normal que con tan solo 15000 habitantes ya este ganando 15k y ya tenga mas de 1 millon recaudado. Luego uno puede pensar que a mas habitantes mas problemas, pero por desgracia, ya lo tiene que liar uno mucho, si bien ya tiene uno que fastidiarlo a proposito para que ponga fea la cosa.

Para eso esta el modo difícil.

Yo juego en hard mode.

Lo jodido es empezar no gastar mucho dinero con tuberías , póster de luz , ponerlo todo en un lugar estratégico.

Ya el juego cuanto mas dinero mas fácil es obviamente , en mis partidas hay un punto en que la gente se va de mi ciudad justamente cuando tengo unos 50000 habitantes luego se recupera.
A quienes les parezca un paseo el juego, hay mods que aumentan bastante la dificultad.

Por cierto, os recomiendo el Extended Public Transport UI para gestionar más fácilmente el transporte público.
sdsoldi escribió:
Mi gráfica una GTX 970 me marca estos valores con el juego.
Imagen
La media de carga el de 31%. Y después de jugar 1h la media marcaba 30%.

Edit y añado esta imagen del rendimiento de cities. Necesito cambiar el procesador pero ya [+risas]
Imagen

jdr xDD tu al revés que yo, tu llevas una grafica buena, y yo una mala, y tu un procesador decente-malo y yo uno bueno [+risas]

voy a descargar los controladores Catalyst 15.3 Beta que igual mejoran algo, al ser nuevo el juego...
Hay un punto en el que es imposible mantener la ciudad. Da igual los servicios que tengáis, ninguno llegará a donde tiene que llegar cuando haya cientos de miles de personas en la ciudad.
Senegio escribió:Porque por ejemplo el de arriba dice que tenía una ciudad con 170k habitantes y ganaba 30k por semana, es decir, poco más que yo pero teniendo 7 veces más población. Si él activara (que no sé si lo tendría) la ley de electricidad, se va a la ruina en segundos.

Pues realmente tenía las leyes de agua, electricidad, reciclaje, parques y educación activadas. Desactivando estas el beneficio podría llegar a los 70k. Eso si, también distritos con aumento de impuestos ya que todas las casas y comercios estaban al mejor nivel posible.

Eso sí, después de mi crisis ahora creo que estoy empezando a remontar. Los habitantes me han bajado a 126k y ahora empiezan a volver más. Y no me había fijado pero la industria general en el nivel más alto pide universitarios. Así que, estoy empezando a retirar oficinas para intentar poner más industria y así poder alimentar los comercios.
Un jugador, construyo una presa de 3 millones $, vacio el agua, y se encuentra un camion de bomberos en el lecho marino. WTF??

http://imgur.com/a/rB1wU
frostey escribió:Un jugador, construyo una presa de 3 millones $, vacio el agua, y se encuentra un camion de bomberos en el lecho marino. WTF??

De eso no sé qué destacaría, si la presa de 3 millones, el vaciado total de toooooooooooooooooodo el agua. o el camión de bomberos xDDDD

La gente está loquísima
Senegio escribió:
frostey escribió:Un jugador, construyo una presa de 3 millones $, vacio el agua, y se encuentra un camion de bomberos en el lecho marino. WTF??

De eso no sé qué destacaría, si la presa de 3 millones, el vaciado total de toooooooooooooooooodo el agua. o el camión de bomberos xDDDD

La gente está loquísima

quiero ver el video petando esa presa.....yaaaaaa! jajajjaja
Esta claro que estos juegos gestión de ciudades necesitan mas procesamiento del cpu que de gpu , sobre todo por las fisicas , ia , trafico , contaminación etc..
Lo de siempre. Primera ciudad. Caos circulatorio :_((((
MeryYulisa escribió:Lo de siempre. Primera ciudad. Caos circulatorio :_((((

Yo he dejado de jugar tras mi 3 o 4 ciudad por el tema del tráfico, no sé solucionarlo nunca.
El trafico es muy jodido tenerlo controlado, hay que hacer muchos accesos a todos sitios y a veces ni aun así.
Tambien creo que hay problemas con la ia, muchas veces en la rotonda veo coches parados, y no hay nadie para pasar, y a los 3 o 4 segundos ya avanzan... y esos segundos cuando tienes una ciudad de unos 30 mil habitantes para arriba pues acaba en un atasco importante xD
Decir que de momento estoy con mi 1ª ciudad y es pequeña, no llega a 40.000 y ocupa 2 cuadrantes.

Sobre el tráfico, a mí a veces, al añadir partes o hacer cambios estructurales, veo que se me forma alguna pequeña cola (a mí que el tráfico me salga en rojo me da igual mientras no haya colas), luego ajusto direcciones, vías, entradas, salidas y, sobre todo, miro que haya alternativas.
Puedo construir algo nuevo y que se formen colas, pero si hay alternativas, poco a poco los vehículos las van usando también, es como si reajustara, como que si por el camino A hay atasco, voy a coger el B. Es darle tiempo.
Siempre dentro de unos límites, han de tener alternativas cerca y ser rápidas.
Se nota porque para ir al mismo sitio, unos vehículos usan unas rutas y otros otras (vehículos del mismo tipo).

Y, sin haber usado todavía metro/tren... los buses son básicos para aligerar el tráfico... y te dan un poco de dinero (no digo que se hagan para ganar dinero, pero no son un gasto si se ponen donde hacen falta).
Ya he llegado a 100.000 habitantes, y sin grandes problemas de trafico. Supongo que el transporte público ayuda, lo usan 10.500 de esos 100.000

Unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pedazo ciudad. Mis intentos son casi todas iguales xd ( aqui solo hice una para ver como iba el juego y otra con la que jugué) en el simcity las hacia casi iguales y siempre acaban en ruina por los atascos o calcinadas por el mismo motivo :_(
MeryYulisa escribió:Pedazo ciudad. Mis intentos son casi todas iguales xd ( aqui solo hice una para ver como iba el juego y otra con la que jugué) en el simcity las hacia casi iguales y siempre acaban en ruina por los atascos o calcinadas por el mismo motivo :_(

Si no paras de tropezarte con la misma piedra, siempre te caes XD aquí con espacio se puede innovar mucho más.

PD: yo tengo 120k y no tengo apenas atascos solo zonas muy transitadas.
Yo soy muy de hacerlo todo simétrico y cuadrado, nada de curvas jajaja. Pero la verdad es que la ciudad de @Wada está muy pero que muy bien diseñada
Pregunta tonta: ¿Cómo se descontamina el suelo? xD
eboke escribió:Pregunta tonta: ¿Cómo se descontamina el suelo? xD

Solito, en cuanto quites lo que tenías que contaminara se irá descontaminando poco a poco, aunque tarda lo suyo.
Mulzani escribió:
eboke escribió:Pregunta tonta: ¿Cómo se descontamina el suelo? xD

Solito, en cuanto quites lo que tenías que contaminara se irá descontaminando poco a poco, aunque tarda lo suyo.

Sí, ha sido preguntarlo y ver como se limpiaba poco a poco. Es que he movido toda la industria a una nueva zona y claro, no era plan de poner parques con todo eso sucio, xD Gracias!
Yo lo que no entiendo es que me piden una gran demanda de industria/oficina y cierran por falta de compradores ratataaaa
MasoneTi escribió:Yo lo que no entiendo es que me piden una gran demanda de industria/oficina y cierran por falta de compradores ratataaaa

Igual es cosa del tráfico, como cuando muere gente y no la recogen y tienes los cementerios u hospitales vacios.
MikeFg escribió:
MasoneTi escribió:Yo lo que no entiendo es que me piden una gran demanda de industria/oficina y cierran por falta de compradores ratataaaa

Igual es cosa del tráfico, como cuando muere gente y no la recogen y tienes los cementerios u hospitales vacios.

No es por tráfico, estoy probando el mapa de un colega y en esta nueva ciudad es un caos que no me paso en mi primera y una ciudad hasta ahora, no paran de pedir industria y faltan compradores
Bueno, llevo ya unas cuaaaaaaaantes horas jugando a este juego y puedo decir sin temor a equivocarme que estoy perdidamente enganchado a esta mierda.

Tengo dos ciudades:
- La primera la tengo aparcada porque es PRE parche y pienso que una vez instalado el parche los mapas PRE se bugean, es decir, no suben las barras de demandas y el juego se queda estancado, sin posibilidad de avanzar.
- En el segundo mapa he decidido bajarme alguno del workshop y ¿cuál ha sido mi sorpresa? estaba para descargar Venecia, lugar donde fui con mi pareja hará un año. Este es el resultado (tenéis una captura del tráfico en el spoiler que, aunque veáis rojo en algunos cruces no es un problema puesto que realmente no hay tráfico en todos y cada uno de los cruces):

CONSEJO: Cuando vayáis a comenzar un mapa mi recomendación es construir la carretera necesaria para desbloquear el siguiente nivel y una vez tengáis las carreteras de media densidad desbloqueada derruir la carretera construida y colocar SIEMPRE de media densidad para que cuando vaya avanzando el juego aumentar a alta densidad no sea un problema y no tengáis problemas con el tráfico.

Imagen
Imagen
Imagen
Yo siempre pongo carriles de un mismo sentido, de dos vías. Como poco digo. Pero hay veces que es complicado.
@JaJeJJ Los mapas PRE-parche no se buguean, por lo menos la mia, que sigo jugando en la misma ciudad desde que salio el juego
@MasoneTi Pues a mi se me ha bugeado más que nada porque las barras de viviendas, comercio e industria/oficinas estás completamente vacías, no suben y tengo a toda la ciudad contenta...
Yo no entiendo como un pueblo de 30000 habitantes puede tener metro, edificios especiales como estadio, opera, etc.. ya desbloqueado. Y encima ganando mucho dinero. Mi primera ciudad, me ha tocado un mapa complicado.

Imagen
Madre mía.... tenía mi primera ciudad muy currada, prácticamente de todo, me faltaba poco para los 50k habitantes (tenía casi 2 millones de presupuesto) y de repente han desaparecido unos 20k habitantes, y todo el centro de la ciudad (los rascacielos) han desaparecido sin mas, sin saber el porque.

Como consecuencia, en nada de tiempo he perdido el presupuesto al tener casi -300k de perdidas al mes, la industria ha empezado a demandar trabajadores, y a cerrarse, más perdidas...

Total que al poco me ha saltado una ventana de posible bancarrota o algo así, vamos una locura, y no se ni el porque !!

Lo único que he hecho en ese tiempo es cambiar la industria de petroleo (que era un desfase de camiones, etc) por normal, ya que se habían acabado los recursos (pero no se si han desaparecido antes o después de esto).

El caso es que ahora mi "preciosa" ciudad, parece "The Walking Dead", es un auténtica locura, he tenido que bajar los presupuestos de todo y ahora toda la ciudad es un caos. A ver si salgo de esta [buuuaaaa]

He leído que el juego era fácil, que ganabas pasta rápido y se podía hacer aburrido, pero si te pasa algo así, es una locura xDDD
Me lo estoy descargando porque la verdad me ha picado mucho la curiosidad de lo bien que lo ponen en las críticas. He comprado el de menor precio, o sea, el estandard. ¿que me podeis destacar de él que lo haga tan importante?
Mebsajerodepa escribió:Me lo estoy descargando porque la verdad me ha picado mucho la curiosidad de lo bien que lo ponen en las críticas. He comprado el de menor precio, o sea, el estandard. ¿que me podeis destacar de él que lo haga tan importante?

Despidete de tu vida social, solo te digo eso... Yo me voy todos los días a hacer deporte, y hasta ahí sufriendo y sudando, voy pensando como hacer esto o lo otro. Es un vicio malo, malo... [sonrisa]
DaRkDRaGoNS escribió:Madre mía.... tenía mi primera ciudad muy currada, prácticamente de todo, me faltaba poco para los 50k habitantes (tenía casi 2 millones de presupuesto) y de repente han desaparecido unos 20k habitantes, y todo el centro de la ciudad (los rascacielos) han desaparecido sin mas, sin saber el porque.

Como consecuencia, en nada de tiempo he perdido el presupuesto al tener casi -300k de perdidas al mes, la industria ha empezado a demandar trabajadores, y a cerrarse, más perdidas...

Total que al poco me ha saltado una ventana de posible bancarrota o algo así, vamos una locura, y no se ni el porque !!

Lo único que he hecho en ese tiempo es cambiar la industria de petroleo (que era un desfase de camiones, etc) por normal, ya que se habían acabado los recursos (pero no se si han desaparecido antes o después de esto).

El caso es que ahora mi "preciosa" ciudad, parece "The Walking Dead", es un auténtica locura, he tenido que bajar los presupuestos de todo y ahora toda la ciudad es un caos. A ver si salgo de esta [buuuaaaa]

He leído que el juego era fácil, que ganabas pasta rápido y se podía hacer aburrido, pero si te pasa algo así, es una locura xDDD

Por casualidad no habrás puesto la ley de anti-rascacielos no?
Buenas, me pillé el juego ayer. Es el primer juego de construcción al que juego y he echado en falta un tutorial. Pero bueno, ya tengo mi primera ciudad, de momento es muy pequeña. La he cagado en un par de cosas y no sé si será mejor volver a empezar, pero de momento voy a seguir [sonrisa]

Lo único, estoy jugando en Linux y me es casi imposible distinguir las parcelas (a menos que ponga las vistas que tienen el fondo en blanco, pero entonces no veo el color). Hay alguna solución a esto?
JaJeJJ escribió:@MasoneTi Pues a mi se me ha bugeado más que nada porque las barras de viviendas, comercio e industria/oficinas estás completamente vacías, no suben y tengo a toda la ciudad contenta...

Pues es una putada, al menos la mia no tiene ese problema que tienes va todo perfecto y ya por fin piden comercio
Zero Element escribió:Buenas, me pillé el juego ayer. Es el primer juego de construcción al que juego y he echado en falta un tutorial. Pero bueno, ya tengo mi primera ciudad, de momento es muy pequeña. La he cagado en un par de cosas y no sé si será mejor volver a empezar, pero de momento voy a seguir [sonrisa]

Lo único, estoy jugando en Linux y me es casi imposible distinguir las parcelas (a menos que ponga las vistas que tienen el fondo en blanco, pero entonces no veo el color). Hay alguna solución a esto?

Nada, los tutoriales no sirven! jajajjaa juega y así es como mas se aprende

MasoneTi escribió:
JaJeJJ escribió:@MasoneTi Pues a mi se me ha bugeado más que nada porque las barras de viviendas, comercio e industria/oficinas estás completamente vacías, no suben y tengo a toda la ciudad contenta...

Pues es una putada, al menos la mia no tiene ese problema que tienes va todo perfecto y ya por fin piden comercio

Lo es pero ahora con el nuevo mapa de Venecia al anterior le dan por saco jajjajajjaja
Un jugador ha puesto una guia interesante, para resolver los problemas de trafico.

http://imgur.com/a/z1rM1

Fuente: Reddit
2652 respuestas