Buenas
Acabo de empezar a jugar a Cities Skylines y tengo algunas dudas.
El juego no me está pareciendo ninguna maravilla, quizás porque no me quedan claras algunas funciones.
Para empezar, cual es el "objetivo" del juego? He llegado ya a 90.000 hab que parece que es el límite en cuanto a "escalón-objetivo". Más allá de estos habitantes no hay más recompensas ni objetivos, no? Ahora se trata de crecer y construir los monumentos cuando cumpla los requisitos? Solo puede tener 9 casillas? Mi ciudad no ha llegado al mar y por tanto no puedo construir el puerto. Me quedo sin?
Luego, los edificios de pisos, oficinas etc. no suben de nivel? He visto capturas con edificios tochos tipo rascacielos, pero los míos se quedan en pisos normalitos. Tampoco veo ninguna indicación para saber cómo suben de nivel.
Luego, estoy con unos 100.000 habitantes, y empiezo a estar un poco estancado, porque tengo algunos problemillas, que supongo que hace que algunos habitantes se vayan.
Me refiero a:
-El agua residual. De vez en cuando me sale que el agua está contaminada. Al principio puse las bombas de agua y los desagües a saco en el río, y vi que el río estaba marrón. Luego cambié desagües por depuradoras, que se supone que reduce la contaminación en un 85%. Y puse las bombas de agua arriba en el río y las depuradoras abajo, para que no se coja el agua contmainada. Se hace así, no? El agua ya está más limpia, sólo levemente marrón. Voy bien?
-La basura. Se ve que se acumula y muchas veces me dicen los edificios que tienen eso, basura acumulada. No sé muy bien cómo funciona. Tengo vertederos e incineradoras por un tubo. El global está bien. Y los vertederos están bien repartidos. No entiendo porqué me sigue saliendo ese problema. A no ser que quieran que meta un vertedero en cada esquina, incluso en el centro de la ciudad.
-Muertos acumulados. Tres cuartos de lo mismo. Cementerios y crematorios más que suficientes en el global. Pero hay zonas que dicen que tienen muertos sin recoger. Quién recoge el muerto, el cementerio o el crematorio? Tengo que meter un crematorio en cada barrio?
-Enfermos. Esto sale menos a menudo, pero también, y lo veo inexplicable. Tengo clínicas y hospitales por un tubo y me sale de vez en cuando el mensaje de que en un edificio hay gente enferma. Entra dentro de lo normal o es que hay algo "mal"?
-En los comercios, me dicen algunos que no tienen productos para vender. Cómo lo controlo? Ni idea. También me dice la central de petróleo que no tiene combustible, aunque esto es menor porque ya voy a usar solo centrales limpias.
En general, el juego es fácil, es muy fácil conseguir saldo positivo de pasta sin romperte la cabeza. Puedes construir sin miedo, incluso los edificios caros. Pero el crecimiento de habitantes empieza a ser bastante lento o nulo. He empezado a bajar los impuestos para ver si estimulo algo el tema, pero no parece servir de mucho. Sigo teniendo saldo positivo de sobras.
Hay niveles de dificultad? El gracia está en hacer la ciudad en los diferentes escenarios?