woselwosel escribió:Buenas
Acabo de empezar a jugar a Cities Skylines y tengo algunas dudas.
El juego no me está pareciendo ninguna maravilla, quizás porque no me quedan claras algunas funciones.
Para empezar, cual es el "objetivo" del juego? He llegado ya a 90.000 hab que parece que es el límite en cuanto a "escalón-objetivo". Más allá de estos habitantes no hay más recompensas ni objetivos, no? Ahora se trata de crecer y construir los monumentos cuando cumpla los requisitos? Solo puede tener 9 casillas? Mi ciudad no ha llegado al mar y por tanto no puedo construir el puerto. Me quedo sin?
Luego, los edificios de pisos, oficinas etc. no suben de nivel? He visto capturas con edificios tochos tipo rascacielos, pero los míos se quedan en pisos normalitos. Tampoco veo ninguna indicación para saber cómo suben de nivel.
Luego, estoy con unos 100.000 habitantes, y empiezo a estar un poco estancado, porque tengo algunos problemillas, que supongo que hace que algunos habitantes se vayan.
Me refiero a:
-El agua residual. De vez en cuando me sale que el agua está contaminada. Al principio puse las bombas de agua y los desagües a saco en el río, y vi que el río estaba marrón. Luego cambié desagües por depuradoras, que se supone que reduce la contaminación en un 85%. Y puse las bombas de agua arriba en el río y las depuradoras abajo, para que no se coja el agua contmainada. Se hace así, no? El agua ya está más limpia, sólo levemente marrón. Voy bien?
-La basura. Se ve que se acumula y muchas veces me dicen los edificios que tienen eso, basura acumulada. No sé muy bien cómo funciona. Tengo vertederos e incineradoras por un tubo. El global está bien. Y los vertederos están bien repartidos. No entiendo porqué me sigue saliendo ese problema. A no ser que quieran que meta un vertedero en cada esquina, incluso en el centro de la ciudad.
-Muertos acumulados. Tres cuartos de lo mismo. Cementerios y crematorios más que suficientes en el global. Pero hay zonas que dicen que tienen muertos sin recoger. Quién recoge el muerto, el cementerio o el crematorio? Tengo que meter un crematorio en cada barrio?
-Enfermos. Esto sale menos a menudo, pero también, y lo veo inexplicable. Tengo clínicas y hospitales por un tubo y me sale de vez en cuando el mensaje de que en un edificio hay gente enferma. Entra dentro de lo normal o es que hay algo "mal"?
-En los comercios, me dicen algunos que no tienen productos para vender. Cómo lo controlo? Ni idea. También me dice la central de petróleo que no tiene combustible, aunque esto es menor porque ya voy a usar solo centrales limpias.
En general, el juego es fácil, es muy fácil conseguir saldo positivo de pasta sin romperte la cabeza. Puedes construir sin miedo, incluso los edificios caros. Pero el crecimiento de habitantes empieza a ser bastante lento o nulo. He empezado a bajar los impuestos para ver si estimulo algo el tema, pero no parece servir de mucho. Sigo teniendo saldo positivo de sobras.
Hay niveles de dificultad? El gracia está en hacer la ciudad en los diferentes escenarios?
woselwosel escribió:Me apunto lo del tráfico, creo que tengo bastante.
Pero no sé como gestionar bien las intersecciones. Por ejemplo, por el medio de la ciudad cruza una autopista de 2 sentidos separados. Le meti cruces a nivel de calles normales, creo que he creado un embudo gordo ahí. No me pareció muy claro lo de gestionar las salidas de autopista y los cruces. Algun consejo?
Porque igualmente, el trazado de la ciudad como debe hacerse? con barrios separados? Yo los tengo todo apelotonados, como en la vida real vaya. Lo que quizás he construido pocas avenidas grandes y todo es a base de calles pequeñas.
woselwosel escribió:Ok, y de donde saco esos mods? Nunca he instalado uno
Con 25 casillas creo que sí podrías hacer una ciudad de 10 millones, no?
its87 escribió:@woselwosel Aunque tenía el tráfico de mi ciudad bastante controlado, tengo que decir que la IA del tráfico en este juego no tiene sentido ninguno. No me parece normal que yendo por el carril izquierdo de una autopista, se meten unas cruzadas bonitas para salir por la derecha, en vez de preparar la salida yendo al carril de la derecha. Y lo mismo pasa en las rotondas grandes.
En cuanto a lo de los cruces que comentas, en carreteras con sentidos de circulación separados, nunca hagas el cruce al mismo nivel. Construye una salida que se dirija a un puente/túnel que cruce la carretera, dependiendo del flujo de la carretera haz el puente salida más o menos ancho. En calles de doble sentido de varios carriles, usa rotondas en vez de cruces. Aunque los coches las tomen de una manera peculiar, siempre va a ser más fluido que un cruce.
Otra cosa que te has mencionado algún compañero, además de no mezclar zonas industriales con residenciales/comerciales, hay que usar el sentido común en la construcción de carreteras. Las carreteras de entrada/autopistas que sean muy anchas, una vez que entras en la ciudad, mantén un par de nervios con carretera de doble sentido de varios carriles, y a medida que te mueves hacia zonas residenciales, vete haciéndolas de menos carriles (tampoco hay que malgastar). Si ves que tus carreteras actuales se quedan cortas, mejóralas. Al aumentar el tamaño igual pierdes unos cuantos habitantes en ese rato, pero luego el tráfico irá mucho mejor.
Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, probablemente compañeros con más experiencia te puedan dar más consejos.
Saludos
Te contesto en tu mensaje:
EH_Eneko escribió:Buenas, tenia una pregunta. Aunque se juegue en un mapa de los que traia el juego base, en este funcionan las caracteristicas de las expansiones, por ejemplo el frio, nieve, inundaciones y esas cosas o unicamente en los mapas exclusivos de las expansiones?
Los edificios si he visto que estan disponibles pero no se si el resto tambien.
Sergio_acosta escribió:Buenas, quiero saber por qué suceden las deathwaves, es decir que empiece a morir la ciudad sin razón aparente.
He visto que sucede si construyes zonas residenciales de golpe, y lo entendería pero es que a mi me pasa en la ciudad entera, y tienen servicios funerarios de sobras, tanto cementerios como crematorios repartidos.
Tampoco "pasa nada" por que despues de morir unos miles de habitantes y de que abandonen edificios la cosa se arregla sola y todo vuelve a ir normal hasta otra vez pasadas unas horas de juego. Dejo una captura para que veais que tambien se mueren en las afueras de la ciudad, donde tengo baja densidad xD
Obviamente no es problema de agua contaminada ni de servicios medicos. Tampoco de trafico, ya que aunque es alto estoy consiguiendo que no se creen atascos. De repente empiezan a salir muertos por todos lados y a tomar por culo xD. Como digo una vez pasa la "ola" ya no vuelve a haber problemas y el servicio funciona bien
ralfspeed escribió:Sergio_acosta escribió:Buenas, quiero saber por qué suceden las deathwaves, es decir que empiece a morir la ciudad sin razón aparente.
He visto que sucede si construyes zonas residenciales de golpe, y lo entendería pero es que a mi me pasa en la ciudad entera, y tienen servicios funerarios de sobras, tanto cementerios como crematorios repartidos.
Tampoco "pasa nada" por que despues de morir unos miles de habitantes y de que abandonen edificios la cosa se arregla sola y todo vuelve a ir normal hasta otra vez pasadas unas horas de juego. Dejo una captura para que veais que tambien se mueren en las afueras de la ciudad, donde tengo baja densidad xD
Obviamente no es problema de agua contaminada ni de servicios medicos. Tampoco de trafico, ya que aunque es alto estoy consiguiendo que no se creen atascos. De repente empiezan a salir muertos por todos lados y a tomar por culo xD. Como digo una vez pasa la "ola" ya no vuelve a haber problemas y el servicio funciona bien
Pues es por lo que tú dices, los ciudadanos se mudan a la vez y con la misma edad así que se van muriendo a la vez, no tiene solución aunque yo con este mod he logrado que apenas me pase ya que redistribuye la edad de los que se mudan.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =571655171
DeiMurD escribió:chicos una duda.
De repente casi todos los edificios me dicen que el valor del terreno es bajo. He mirado si era por contaminación y esta casi todo blanco y las zonas contaminadas son de industrias y no se están quejando. La tasa de criminalidad está en 8%. Contaminación acústica tengo, pero no creo que sea porque me dicen lo del terreno hasta en las zonas sin contaminación. Justo la zona donde mas se quejan del valor del terreno , es la que más valor tiene el terreno, porque me sale casi en verde. También tengo la ley de parques y ocio que se supone que mejora el valor del terreno.
Que coño hago? jaja
Sergio_acosta escribió:DeiMurD escribió:chicos una duda.
De repente casi todos los edificios me dicen que el valor del terreno es bajo. He mirado si era por contaminación y esta casi todo blanco y las zonas contaminadas son de industrias y no se están quejando. La tasa de criminalidad está en 8%. Contaminación acústica tengo, pero no creo que sea porque me dicen lo del terreno hasta en las zonas sin contaminación. Justo la zona donde mas se quejan del valor del terreno , es la que más valor tiene el terreno, porque me sale casi en verde. También tengo la ley de parques y ocio que se supone que mejora el valor del terreno.
Que coño hago? jaja
Ponles un parque mas a esa zona, creo que eso pasa por que esas casa que se quejan han subido al nivel máximo, y el nivel máximo demanda un valor del terreno muy alto. Lo supongo eh, a mi también me pasaba que las mejores zonas eran las que se quejaban xD les puse otro parquecillo cerca y se quedaron contentos
zell1990 escribió:@Uchigatame Las expansiones que a mí parecer merecen la pena son la After Dark y Mass Transit. Aún así, son totalmente prescindibles.
Con respecto al tema del tráfico, el juego es una locura. Creo que se necesitan estudios avanzando para hacer que todo fluya como debería ser. De hecho, el juego una vez alcanzado un nivel de habitantes, se convierte en un traffic simulator. Eso no quita que sea divertido, pues lo de rehacer y mejorar algo, a mí me encanta. Una vez que juegas mucho, ya no cometes muchos errores, pero cuando estás aún haciendo las primeras ciudades, cuesta entender el porque tienes un atasco de cientos de coches, y ni sabes como solucionarlo.
fasher escribió:Las opciones con este juego y mod son increíbles ve a YouTube y busca ciudades realistas son una pasada. Yo lo que echo en falta en este género es más multijugador, la opción del simcity online estaba muy chula pero el juego era uf...... Patata
fasher escribió:Pues el planet coaster también es increíble sobre todo en el tema de decoración del parque mas que en gestión. Tiene una libertad de creación muy buena guardártelo para el año que viene jaja
rallyfc escribió:@josetxary19 realmente el After Dark añade ciclistas y taxis, que no está mal, pero vamos yo he jugado 200 horas sin DLC y no pasa nada, yo creo que los DLC están más bien para cuando te aburras de jugar y quieras añadir alguna cosa más, pero vamos que tampoco son mega importantes
franckcba escribió:@Leyenda18 como se selecciona el DLC que queres jugar??? Sorry soy nuevo y no se
Urogor escribió:Buenas! Estoy empezando a darle al juego, y estoy un poco perdido, las zonas industriales tienen que estar cerca de las viviendas por cojines?
Qué DLCs valen la pena?