› Foros › Nintendo Switch › Juegos
dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...
He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.
Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?
Aranashi escribió:La dificultad normal es principe, luego Rey, si no has jugado a ninguno yo lo pondría en la más fácil y ganaría algunas partidas muy fácil y ya ir subiendo. Aún en principe es fácil pero ya se nota el cambio en la mentalidad de la IA.
dornop escribió:Aranashi escribió:La dificultad normal es principe, luego Rey, si no has jugado a ninguno yo lo pondría en la más fácil y ganaría algunas partidas muy fácil y ya ir subiendo. Aún en principe es fácil pero ya se nota el cambio en la mentalidad de la IA.
Entiendo que la más fácil es Colono. Este es el orden de menor dificultad a mayor:
- Colono
- Cacique
- Caudillo
- Príncipe
- Rey
- Emperador
- Inmortal
- Deidad
¿Correcto?
pgclisto escribió:Perdonar una duda, ¿pensáis que va a salir la expansión: Rise and Fall?¿se quedará el juego recortado si no la sacan para nintendo switch?
Skylez escribió:dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...
He empezado mi primera partida y me han reventado decenas de bárbaros, les he plantado cara una vez y la han tomado conmigo... Creo que se pueden quitar, así que para la segunda partida los quitaré.
Lo ideal es elegir un objetivo al principio e ir a saco a por él sin meterse con nadie, ¿no?
Hay dos formas de jugar a este juego segun mi opinion.
La primera, del que no soy muy fan para este titulo en particular, es coger una guía, fijarte en la civilización que quieres tomar y explotar su forma de victoria mas facil valiendote de consejos de la gente de foros, aprovechandote de la IA y sus carencias o patrones e ir a por la victoria a saco sin pensar en nada. Hay gente qe esto particularmente le gusta, y yo no soy quien para criticar pero no es lo mio.
La segunda forma es vivirlo como si fueras de verdad tú el gobernante maximo y sumergirte de lleno en tu civ. Elegir la civilización que mas te mole y jugar a tu ritmo, de forma competitiva claro, pero siempre pensando en el bienestar de tu pueblo, considerándolo como algo vivo.
Siento que jugar así es lo que buscaron realmente los creadores de la saga, que te reflejes en el juego y en tu forma de jugar.
Aún recuerdo como de niño, jugango al civ 5, hacia frente al temible imperio turco, liberando civilizaciones subyugadas que luego se prestaban a ayudarme a mí en mi guerra, pero no en el campo de batalla, si no en el consejo de naciones votando mis decretos y embargando a las civilizaciones opresoras... No fue la forma optima de jugar, y podria haber rusheado facilmente hasta destruir la capital enemiga quedandome con las demas capitales que liberaba, pero me gustó jugar así y eso al final es lo que importa
Perdon por el tocho jeje
pgclisto escribió:Perdonar una duda, ¿pensáis que va a salir la expansión: Rise and Fall?¿se quedará el juego recortado si no la sacan para nintendo switch?
Skylez escribió:dornop escribió:Después de encontrar una hora para hacer el tutorial, lo bloqueo en una parte donde ya no me deja avanzar porque he construido encima...
Hay dos formas de jugar a este juego segun mi opinion.
La primera, del que no soy muy fan para este titulo en particular, es coger una guía, fijarte en la civilización que quieres tomar y explotar su forma de victoria mas facil valiendote de consejos de la gente de foros, aprovechandote de la IA y sus carencias o patrones e ir a por la victoria a saco sin pensar en nada. Hay gente qe esto particularmente le gusta, y yo no soy quien para criticar pero no es lo mio.
La segunda forma es vivirlo como si fueras de verdad tú el gobernante maximo y sumergirte de lleno en tu civ. Elegir la civilización que mas te mole y jugar a tu ritmo, de forma competitiva claro, pero siempre pensando en el bienestar de tu pueblo, considerándolo como algo vivo.
Siento que jugar así es lo que buscaron realmente los creadores de la saga, que te reflejes en el juego y en tu forma de jugar.
Aún recuerdo como de niño, jugango al civ 5, hacia frente al temible imperio turco, liberando civilizaciones subyugadas que luego se prestaban a ayudarme a mí en mi guerra, pero no en el campo de batalla, si no en el consejo de naciones votando mis decretos y embargando a las civilizaciones opresoras... No fue la forma optima de jugar, y podria haber rusheado facilmente hasta destruir la capital enemiga quedandome con las demas capitales que liberaba, pero me gustó jugar así y eso al final es lo que importa
Perdon por el tocho jeje
Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?
sergio_80 escribió:Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?
La velocidad de fabricación depende de la producción de esa ciudad (el número de engranajes). Si una construcción cuesta 50 de producción y tu ciudad produce, por ejemplo, 4,6 (esto te lo pone en el menú abajo a la derecha sobre el nombre de la ciudad), los turnos que necesitarás para hacerlo serán 50/4,6= 10,9 -> 11 turnos (redondeando hacia arriba).
Para reducir el tiempo, deber obviamente, aumentar la producción de la ciudad. Para ello puedes mejorar casillas que aumenten la producción (como la mina), construir edificios que mejoren la procucción (como la fábrica), asignar trabajadores a casillas que den más producción, crear rutas comerciales que te den producción...
Si te interesa que tus ciudades construyan rápido, conviene colonizar en sitios con muchos engranajes (yo suelo jugar con los iconos de recursos siempre visibles), si te interesa que crezca rápido, en un sitio con mucho alimento.
Iteco escribió:sergio_80 escribió:Iteco escribió:Una dudita, hay en ciudades que llevo una buena producción y van construyendo cosas rápido y en otras ciudades de pronto tardan 40 o 50 turnos por producción. Cómo puedo mejorar esto?
La velocidad de fabricación depende de la producción de esa ciudad (el número de engranajes). Si una construcción cuesta 50 de producción y tu ciudad produce, por ejemplo, 4,6 (esto te lo pone en el menú abajo a la derecha sobre el nombre de la ciudad), los turnos que necesitarás para hacerlo serán 50/4,6= 10,9 -> 11 turnos (redondeando hacia arriba).
Para reducir el tiempo, deber obviamente, aumentar la producción de la ciudad. Para ello puedes mejorar casillas que aumenten la producción (como la mina), construir edificios que mejoren la procucción (como la fábrica), asignar trabajadores a casillas que den más producción, crear rutas comerciales que te den producción...
Si te interesa que tus ciudades construyan rápido, conviene colonizar en sitios con muchos engranajes (yo suelo jugar con los iconos de recursos siempre visibles), si te interesa que crezca rápido, en un sitio con mucho alimento.
Gracias!!
COnvendría tener una ciudad de cada, verdad?
dornop escribió:¿Como aumento los servicios? Siempre me dice que los tengo bajos.
dornop escribió:¿Como aumento los servicios? Siempre me dice que los tengo bajos.
descoat escribió:Buenas tardes.
Ayer terminé comprándolo y he empezado el tutorial pero no sé cómo guardar la partida. Si salgo, tengo que empezar de nuevo. En el menú, no veo la opción guardar.
Gracias.
jorddius escribió:Lo tengo en iPad, vale la pena en switch? Que tal los controles y tamaño de textos?
Maeve escribió:Es curioso en varios analis ponen lo de que se puede jugar pasando el mando joy con y esa opción en verdad no está, puede ser porque alomejor en la primera versión pero ahora no por alguna razón y alomejor cuando arreglen ese fallo ya lo vuelven a meter con un parche, porque me extraña que ya sea más de 1 análisis el que se equivocó con esto.
cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.
PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...
taigcris escribió:cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.
PD: El juego es una maravilla. Un turno más y lo dejo, bueeeno otro, y otro más y ...
Sin haberlo probado, pero es posible que esto esté en la opción de single player al crear la partida? Al entrar a ajustar las opciones (esto en PC seguro) es posible que al elegir las civilizaciones contrarias puedas asignarlas a jugadores en vez de la IA?
Estoy en el curro y no puedo mirarlo pero es posible que se pueda desde allí.
Saludos
dornop escribió:taigcris escribió:cer0 escribió:Pues hoy ha salido el analisis en 3D juegos, y vuelven a decir lo de multi local pasandose los joy con. Empiezo a pensar que, o soy muy torpe (no encuentro esa opción) o estos ni prueban los juegos.
Sin haberlo probado, pero es posible que esto esté en la opción de single player al crear la partida? Al entrar a ajustar las opciones (esto en PC seguro) es posible que al elegir las civilizaciones contrarias puedas asignarlas a jugadores en vez de la IA?
Estoy en el curro y no puedo mirarlo pero es posible que se pueda desde allí.
Saludos
Lo estuve probando ayer y nada. Además, en la eshop pone "Jugadores: 1". Yo me decanto más porque han leído un análisis que estaba incorrecto y todos se han copiado de ese.
Ninguno escribió:No se puede, no se puede, ayer me gané mi primera bronca matrimonial por la perdida de conciencia del tiempo. Al parecer la parienta vino de trabajar, me saludó, me quiso enseñar no se qué del niño y hizo la cena en lo que para mi fueron 10 minutos... y para ella 3 horas. ¡Cómo es posible! Esto no me pasaba hace 20 años.
ElleryPouso escribió:@dalairasta este tipo de juegos suelen tener tiradas cortas. Si no lo pillas de salida te arriesgar a quedarte sin el.
Pillalo en amazon si puedes
Jugueton escribió:Yo tengo en duda de si comprarlo digital o físico. Por ejemplo el MInecraft lo tengo en digital y no me arrepiento de ello, puesto que es un juego que no tiene final y que intercambias tiempos con otro.
Respecto a este juego tengo mis dudas, y si es el clásico juego donde se puede alargar mucho en el tiempo se acerca más a los juegos que quiero en digital y si en cambio es un juego que una vez conseguido un objetivo no lo vuelves a tocar más se acercaría al gusto del clásico juego en tarjeta.
Maeve escribió:Chicos una duda, si me declara la guerra un imperio puedo pedir ayuda a otro? O ya el imperio amigo me va a ayudar?
Rauwlyng escribió:Jugais con barbaros? En anteriores civs casi siempre los desactivaba, en este he probado con ellos y es un no parar, hace mas entretenida la partida pero tambien progresa mucho mas lento
chente1983 escribió:Maeve escribió:Chicos una duda, si me declara la guerra un imperio puedo pedir ayuda a otro? O ya el imperio amigo me va a ayudar?
No te ayuda sin más. Los australianos han sudado de mi mientras los persas me daban cera y eso que eramos amigos.
Llega un punto en el que todo el mundo tiene investigado el control de fronteras y ya no puedo expandirme casi salvo que entre en ellas con la consiguiente declaración de guerra.
Tengo varias dudas...
Cómo construyó un puerto? Tengo investigada la navegación con vela y una ciudad con un límite en la costa peor no sé cómo...
Cómo escolto a los comerciantes? Establezco rutas de comercio pero cuando me doy cuenta la carreta ha desaparecido y no tengo ninguna notificación de que la hayan atacado... Qué está pasando?
Conviene tener cuantas más ciudades mejor, no? Tengo dos y me está costando la tira encontrar hueco para la tercera.
Os chupa increíblemente la batería? Esx con mucho, el juego que menos dura la batería. Y tengo más de 50...