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Maeve escribió:ergonauta escribió:Hola gente.
Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.
El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.
La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?
¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?
Un saludo y gracias
Tiene muchísimas opciones pero a medida que vayas jugando irás descubriendo las cosas, y si eres de los de estrategia créeme que te gustará, solo tienes que darte tiempo. Las partidas al principio suelen ser un poco más lentas, y en ese sentido no te preocupes, si quieres deshabilita los bárbaros que son los que dan la lata al principio.
Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.
Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.
ergonauta escribió:Hola gente.
Nunca he jugado a un Civilization, es mas, los últimos juegos de estrategia que jugué fueron el primer Starcraf y el Command and Conquer Red Alert allá en mis tiempos de mozo.
El hecho de que pueda jugarlo en mi portatil me llama mucho la atención pero veo que este juego tiene un montón de posibilidades y opciones (quizás incluso demasiadas) para alguien que con el paso de los años se ha ido haciendo un jugardor mas casual.
La pregunta es ¿Creis que podre disfrutar de este juego sin agobiarme demasiado o acabare rapidamente saturado ante tanta avalancha de posibilidades e informacion?
¿El juego empieza des-pa-cito y de forma amistosa para alguien nuevo en la saga o incluso en el género?
Un saludo y gracias
Rauwlyng escribió:Que civilizacion os gusta mas y por que?
A mi en principio las que mas me estan gustando son China (sobretodo por lo los constructore con las maravillas), y Alemania por poder militar incluyendo el submarino.
Jimbo69 escribió:Alguna guía para novatos?
Es mi primer civilization y hay tantas y tantas opciones, que no me entero de nada jejeje...
Gracias!
Jimbo69 escribió:Alguna guía para novatos?
Es mi primer civilization y hay tantas y tantas opciones, que no me entero de nada jejeje...
Gracias!
ArTrodes escribió:Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.
Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.
Hablando del tema, que tal el ¿Beyond Earth?
Perdón por el off topic
Cuadri escribió:Estoy avanzando y el juego me está gustando. El rollo de los distritos me parece muy interesante. Cuando empiece una partida en serio veremos si lo gestiono más eficientemente porque creo que ahora soy un poco caótico.ArTrodes escribió:Cuadri escribió:Yo he jugado varios Civ (el último el Beyond Earth) y siempre hago lo mismo. La primera partida la uso para "aprender" cómo funciona la entrega en cuestión sin presiones.
Si sois novatos, no os frustréis, pensad que al principio estáis jugando para aprender y no para ganar.
Hablando del tema, que tal el ¿Beyond Earth?
Perdón por el off topic
A mí el rollo futurista me gusta mucho como ambientación y con la expansión de Rising Tide se agregaron muchas opciones interesantes. A mí realmente es un Civ que me ha gustado bastante.
aje4naton escribió:Estoy muy tentado con este juego. Nunca he jugado a un civilization. Tampoco he jugado a muchos juegos de este estilo... Pero serán los años o yo que sé pero de repente me llama la atención. Es un juego amigable y que empuje al principio a continuar o requiere perseverancia del jugador hasta que se empieza a disfrutar.
Saludos
taigcris escribió:aje4naton escribió:Estoy muy tentado con este juego. Nunca he jugado a un civilization. Tampoco he jugado a muchos juegos de este estilo... Pero serán los años o yo que sé pero de repente me llama la atención. Es un juego amigable y que empuje al principio a continuar o requiere perseverancia del jugador hasta que se empieza a disfrutar.
Saludos
A ver, requiere de cierta paciencia (aunque el VI es el que veo más fácil de empezar, faltan datos (para mi gusto) pero esto hace que sea más amigable) pero no es un juego complicado de entender. El tema felicidad se ha simplificado, los cálculos para el aumento de la población y expansión son más sencillos y es todo más visual. Yo lo veo más amigable para nuevos jugadores.
Ahora, requiere de cierta paciencia. Encontrar un equilibrio y saber exactamente lo que haces requiere de hecharle horas. No es difícil, pero tampoco es un juego que vayas a dominar en 4-5h.
Salufos
Skylez escribió:Increible segunda partida. Hice una primera para acordae un poco de las mecánicas y en principe iba bastante sobrado, y conociendo cómo de tramposa es en emperador la ia, me decanté por rey, en continentes con 10 civs
Bueno pues como Roma hago frontera con Brasil, y el tio es un porculero con las guerras, todo el tiempo en guerra... mantengo en la frontera siempre todo mi ejercito y menos mal que delimito con el mar por las demas fronteras que si no quien sabe...
Y como parece que Brasil es un hijo de puta con todos, nos hemos aliado en su contra y le sometemos a tributos y cesiones increibles, lo estamos arruinando totalmente, pero merecido lo tiene!
Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.
Raugo escribió:Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.
Pues o habeis tenido mucha suerte con los lujos o jugais en dificultades bajar yo en emperador/inmortal a menos que tenga bastantes lujos o construya complejos de ocio en bastantes ciudades siempre tengo a las ciudades con bastante infelicidad.
PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.
Saludos
ED1PO escribió:Comprated con la oferta de 3x2 de amazon.de Ganitas de catarlo....
Raugo escribió:@Maeve Es algo mas agresiva ya que en esos niveles tiene mayor capacidad para crear tropas (le cuesta menos turnos producir cosas) y cuando tiene mas tropas que tu es mas propensa a declararte la guerra. Por lo demas es igual, no es mas "lista" en dificultades altas simplemente tiene mas ventajas.
Saludos
EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.
ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.
DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.
CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.
PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI: se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES: se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.
NUEVOS ESCENARIOS:
La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!
MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.
SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.
tyranus_22 escribió:Para quien no lo sepa anunciaron 2 expansion:
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... y-14-2019/
resumen cogido del post del Usuario_herrante:EFECTOS MEDIOAMBIENTALES: volcanes, tormentas (ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes), cambio climático, inundaciones y sequías.
ENERGÍA Y RECURSOS CONSUMIBLES: los recursos estratégicos tienen su propio papel en Gathering Storm. Estos recursos se consumen ahora en centrales eléctricas para producir electricidad para las ciudades. En un principio, necesitaréis quemar recursos basados en el carbono, como el petróleo y el carbón, para suministrar energía a vuestros edificios más avanzados, pero también desbloquearéis energías renovables a medida que avancéis en las tecnologías actuales. Las elecciones que hagáis sobre la utilización de recursos afectarán directamente a la temperatura del mundo y pueden hacer que los casquetes polares se derritan y suba el nivel del mar.
DISEÑO DE PROYECTOS: conformad el mundo que rodea vuestro imperio para superar condiciones desfavorables del terreno con mejoras como canales, presas, túneles y ferrocarriles. Al fundar ciudades, no ignoréis el riesgo de inundación de las zonas de bajío costero, pero pensad que en las fases finales del juego tendréis nuevas tecnologías —como los Muros de contención— para protegerlas.
CONGRESO MUNDIAL: haced que vuestra voz se escuche entre los demás líderes del mundo. Ganaos el Favor diplomático mediante Alianzas, influyendo en las ciudades-estado, compitiendo en los Juegos mundiales y mucho más. Usad el Favor diplomático para conseguir que los demás líderes os hagan promesas, votar en Resoluciones, convocar una Sesión especial para solucionar una Emergencia y aumentar el peso de vuestros votos en la búsqueda por conseguir la nueva victoria diplomática.
PRINCIPIOS Y TECNOLOGÍAS DEL S. XXI: se ha añadido una nueva época al árbol tecnológico y de principios. Combatid los nuevos efectos medioambientales con ideas especulativas, como reubicar la población en ciudades flotantes y desarrollar tecnologías para recapturar las emisiones de carbono.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES: se han añadido nueve líderes de ocho civilizaciones más, cada una con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de nueve unidades, cuatro edificios, tres mejoras, dos distritos y un gobernador, todos ellos exclusivos.
NUEVOS ESCENARIOS:
La Peste negra: la Peste negra asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV, llevándose por delante a más población que ningún otro evento de la historia. La pandemia acabó con millones de personas, arruinó economías, echó abajo dinastías políticas y transformó la faz del mundo occidental. Vuestra tarea consiste en liderar a vuestra nación a través de la desgracia: mantened vivos a los ciudadanos y fuerte vuestra economía, y que no decaiga la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación.
Maquinaria bélica: a comienzos de la PGM, el ejército imperial alemán tenía un plan osado: invadir Bélgica, que era neutral, y desde ahí adentrarse en territorio francés antes de que estos pudieran movilizarse. Si lo conseguían, las fuerzas alemanas tomarían París en un mes y acabarían con su resistencia para siempre. Para contrarrestarlo, el mando francés trazó el Plan 17, una acometida sin cuartel pensada para ir al encuentro del ejército alemán y detenerlo. Cuando se declaró la guerra, ambos ejércitos se pusieron en movimiento y protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. En este escenario, los jugadores tomarán las riendas de una de estas dos grandes potencias en este punto concreto. Si elegís Alemania, vuestra misión será capturar París. Si elegís Francia, deberéis impedirlo. El tiempo avanza y el enemigo también. ¡En marcha!
MÁS CONTENIDO NUEVO: se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios, todos ellos nuevos.
SISTEMA DE JUEGO MEJORADO: el sistema de espionaje se ha visto mejorado con nuevas opciones, se han actualizado las victorias cultural y científica, se han añadido nuevos Momentos históricos y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.
No se si en switch sacaran la 1 expanson primero, luego la 2 o las dos juntas pero seguramente las vendan por separado para ganar más pasta.
Con estas dos expansiones se acerca a ser un juego más completo y seguramente quede otra expansion.
No tengo la versión de switch pero si alguien ha jugado una partida completa hasta el final me gustaría saber si se hace pesado los entreturnos cuando estais en las 2 últimas eras porque es algo pesado en pc cuando juegas contra muchas civilizaciones y en el mapa más grande.
cer0 escribió:Me encanta este juego. Lo he probado unicamente en modo portátil y es una delicia.
Con respecto a los tiempos de carga entre turnos, lo veo bien, no son para nada exagerados y eso que ya voy en la era atómica. El único que veo laaaaaargo es el de comiezo de la partida, le da tiempo a leer la introducción casi dos veces.
Disfrutando y ansioso porque saquen las expansiones. Solo por este juego merece la pena la switch, y teniendo el zelda, odyssey ... una super consola.
PD: ¿donde encuentro petroleo? ¿en el mar?
Gracias
cer0 escribió:Me encanta este juego. Lo he probado unicamente en modo portátil y es una delicia.
Con respecto a los tiempos de carga entre turnos, lo veo bien, no son para nada exagerados y eso que ya voy en la era atómica. El único que veo laaaaaargo es el de comiezo de la partida, le da tiempo a leer la introducción casi dos veces.
Disfrutando y ansioso porque saquen las expansiones. Solo por este juego merece la pena la switch, y teniendo el zelda, odyssey ... una super consola.
PD: ¿donde encuentro petroleo? ¿en el mar?
Gracias
Raugo escribió:Maeve escribió:Totalmente de acuerdo en esta opinión. De hecho por ejemplo en lo que comentas de la felicidad del pueblo, cuesta bastante tener un pueblo descontento e incluso mucho más que se te revele, cosa que yo no sé si sigue implementada la verdad.
Pues o habeis tenido mucha suerte con los lujos o jugais en dificultades bajar yo en emperador/inmortal a menos que tenga bastantes lujos o construya complejos de ocio en bastantes ciudades siempre tengo a las ciudades con bastante infelicidad.
PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.
Saludos
kkutre escribió:Este juego es como el crack.
Mi potencia militar fascista nórdica está arrasando con China e India a base de buques de guerra y tanques.
Y el proyecto Manhattan está en proceso...
ElleryPouso escribió:En unas horas comenzare mi primera partida a un civilization. Tengo toda la tarde para indagar y perderme por el juego. Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de este estilo.
Una pregunta. Las batallas son estilo total war?
Algun consejillo o alguna cosa que haya que hacer si o si para encauzar la partida?
Un saludo.
ElleryPouso escribió:En unas horas comenzare mi primera partida a un civilization. Tengo toda la tarde para indagar y perderme por el juego. Hacia mucho tiempo que no jugaba un juego de este estilo.
Una pregunta. Las batallas son estilo total war?
Algun consejillo o alguna cosa que haya que hacer si o si para encauzar la partida?
Un saludo.
Iteco escribió:Raugo escribió:PD: Repito la pregunta que hice hace tiempo ¿no se puede activar la opcion de ver los iconos de rendimiento? No me adapto a jugarlo sin ellos.
Saludos
Igual ya te la han respondido, pero en las opciones de visualización tienes los iconos tanto de recursos como de rendimientos justo debajo