› Foros › Nintendo Switch › Juegos
monkey360ct escribió:@abrahamfcb es decir que en la misma consola puedo jugar con más gente, no?
monkey360ct escribió:@ZackHanzo entonces por ahora no aconsejáis comprarlo si lo queréis para uso multijugador, no?
monkey360ct escribió:@abrahamfcb es decir que en la misma consola puedo jugar con más gente, no?
ZackHanzo escribió:monkey360ct escribió:@ZackHanzo entonces por ahora no aconsejáis comprarlo si lo queréis para uso multijugador, no?
Yo es que para mi los Civilization son para una persona, tengo todos y jamás lo he jugado multijugador (ni local, ni online) y eso que el 99% de lo que juego es online... Pero obvio, si no teneis dos Switch con dos Civilizations y lo quieres para jugar multiplayer, pues no (por lo menos hasta que no pongan el hotseat de forma oficial)
Raurity escribió:Que tal se hace jugar a este tipo de juegos con el mando de switch? Es lo único que me tira para atrás...
Jsuarez escribió:Estoy jugando una partida con victoria por dominación y tengo conquistadas las capitales de todas las civilizaciones que están en el juego. El tema es que en los primeros compases de la partida estaba persia por ahí y no sé si fue japón o macedonia se la cargaron. El caso es que entiendo que lo que me falta es conquistar esa capital original, ¿pero cómo puedo saber qué ciudad es?
Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?
Agradecería unos consejillos. Muchas gracias.
Aranashi escribió:Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?
Yo empezaría con él tutoríal y lugo ya partidas fáciles e ir subiendo la dificultad gradualmente, haz las partidas enteras hasta llegar al final. Campaña como tal no tiene, tiene escenarios con algunas civilizaciones sobre hechos importantes que también están muy bien si quieres empezar por ahí después de hacer El tutoríal.
Sakai escribió:Aranashi escribió:Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?
Yo empezaría con él tutoríal y lugo ya partidas fáciles e ir subiendo la dificultad gradualmente, haz las partidas enteras hasta llegar al final. Campaña como tal no tiene, tiene escenarios con algunas civilizaciones sobre hechos importantes que también están muy bien si quieres empezar por ahí después de hacer El tutoríal.
Gracias, ¿No se puede grabar en el Tutorial?
fish834 escribió:Sigo teniendo algunas dudas con el comercio, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre hacer tratos directamente con civilizaciones o establecer rutas de comercio? Pienso que de ambas formas consigues recursos igual, no?.
fish834 escribió:Luego tengo dudas sobre el número de ciudadanos, esta duda es un poco chorra, pero se puede ver la población real en algún lado? Tengo ciudades de tamaño 13, que pone que son 13 ciudadanos, pero no sé cuál sería el tamaño real de población, ¿hay alguna equivalencia?
fish834 escribió:Mi última duda es con la torre de asedio, estoy en guerra con Rusia y les he mandado una torre de asedio teniendo en cuenta que tiene una muralla de piedra en torno a su ciudad, pero la torre no me hace nada, no sé si es que está pensada para otro tipo de ciudad.
fish834 escribió:Hola, lo primero muchas gracias @Cuadri y a todos en general por este hilo que me está viniendo genial.
Estoy aprendiendo mucho, además de jugando horas y horas, leyendo el foro.
Estoy a punto de acabar mi primera partida, con Egipto al borde de la aniquilación, porque desde que le invadí una ciudad a Rusia hace 200 turnos me la tiene jurada y ahora ha venido con todo su ejército a arrasarme. Ya se ha quedado con mi capital.
Pensaba que llevaba la partida dignamente, pero he comprobado que hay muchas otras que me llevan la delantera, en armamento, cultura, religión... También en esta partida he intentado propagar mi religión, pero sólo usaba misioneros y me los han acabado fundiendo (ya he visto que luego hay otras unidades que eliminan otros misioneros...). Lo que me ha pasado es que no tenía ningún puerto hasta bien avanzada la partida y me he limitado a jugar en mi continente, y me he quedado atrás en bastantes cosas.
Cuanto más juego más dudas se me van generando, os doy la turra un poco a ver si alguien me puede ayudar.
1) Después de esta primera partida "fallida" (a veces se gana y a veces se aprende) no sé si debería bajar la dificultad o el número de civilizaciones o incluso tamaño de mapa para una segunda partida, ¿qué me recomendáis? He jugado en dificultad príncipe con 8 civilizaciones y un mapa bastante grande que pensaba que era aleatorio pero es el mapamundi real. ¿Bajo dificultad o número de contrincantes? ¿Qué opináis?
2) Tengo alguna duda con las unidades, por ejemplo, dónde debo poner la catapulta y ariete para que surtan efecto. ¿Basta con ponerlas al lado de la muralla o hay que activarlos de algún modo?
3) También ando un poco perdido con los recursos de lujo. Primero no tenía hierro para fabricar caballeros y luego me faltaba salitre para los mosquetes. Conseguí intercambiar sal pero luego me di cuenta que salitre era otro recurso y nadie me lo quería intercambiar. ¿Hay alguna forma de obtener estos recursos si no lo tienes cerca o no eres capaz de intercambiar?
4) Otra duda, me he dado cuenta de que se pueden reasignar ciudadanos a casillas de los distritos. Yo no estaba haciendo nada de esto (con las ciudades me limitaba a construir edificios o unidades y ya está). ¿Esto de asignar ciudadanos a distritos para qué sirve exactamente? Pensaba que al construir ciudades ya los asignaba directamente y lo que hacía era dejar todos en el distrito central, pero no sé que efectos tiene o qué criterios debo seguir al asignar población.
5) Sobre tamaño de las civilizaciones... ¿Qué números de ciudades fundáis habitualmente? Creo que he sido poco ambicioso y he fundado pocas ciudades y muy juntas, me he expandido muy poco. He tardado en tener barcos y me ha penalizado mucho esto. Cuando he querido enviar colonos por ahí me estaban fundiendo...
Muchas gracias y perdón por el tocho. Un saludo!
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Le has dado al juego este bro?
ciberionz escribió:OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Le has dado al juego este bro?
Aún no, bro, pero te puedo decir que es uno de los mejores y más completos ports en consola, además no se resiente en modo portátil. Lo único es que no tiene la expansión que le sacaron en PC y va capado de online. Si te va la estrategia, no lo dudes
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas te voy a cambiar el nombre a Oso Trolero Pedazo de adquisición para la Switch, te está saliendo una cole elegante, bro
OsoDeLasCavernas escribió:ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas te voy a cambiar el nombre a Oso Trolero Pedazo de adquisición para la Switch, te está saliendo una cole elegante, bro
Ya sabes que no te troleo, era más bien sorpresilla para pillarte desprevenido
Maeve escribió:En 10 días sale la nueva expansión para pc. Ojalá que salga la anterior en breve para switch.
AntoniOT26 escribió:Buenas, acudo a este hilo para que me deis vuestros consejos.
Llevo muchísimos años sin jugar juegos de estrategia, pero tengo muchísimas ganas de este juego desde que se anunció en Switch, he visto varios vídeos y esta muy bien porteado.
Mi duda es que me da la sensación de que es demasiado complicado, no se si realmente hay que tener conocimientos políticos para poder avanzar.
Es un juego de precio "elevado" y no se si meterme en él (este mes ha salido new super mario deluxe y ese siempre es diversión directa y rápida), pero también civilization VI si conecto con su sistema es un juego eterno.
Quería consultaros eso, si creéis que es demasiado complejo para alguien que lleva alejado muchos años de la estrategia.
Por último, tenía pensado pillarlo digital para tenerlo siempre ahí, pero en físico es más barato. ¿Es un juego de sesiones cortas? ¿o hay que echar grandes ratos para disfrutarlo por sesión? eso me serviría para decantarme por una u otra versión. (además de que el físico siempre puede venderse en caso de que no me guste).
Un saludo, perdonad el tocho.
Aranashi escribió:Buenas noticias, a ver si se animan con las expansiones.
https://www.nintenderos.com/2019/02/tak ... ectativas/
garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.
Saludos.
Maeve escribió:garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.
Saludos.
La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que en pc tienes multijugador online y en la switch lo que tiene es multijugador local( hasta 4 consolas). Y en la switch aún no ha salido la actualización de rise of the fall. De resto son iguales
Hidiot escribió:Maeve escribió:garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.
Saludos.
La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que en pc tienes multijugador online y en la switch lo que tiene es multijugador local( hasta 4 consolas). Y en la switch aún no ha salido la actualización de rise of the fall. De resto son iguales
Y por supuesto la falta de Mods, benditos mods
AntoniOT26 escribió:Sólo quería comentar un problema, ¿el tutorial se pilla casi siempre?, llevo dos veces y ambas se ha "pillado", la primera vez salía una exclamación y me dirigía a una ciudad, daba igual lo que encargara nunca pasaba turno.
La segunda vez avancé mucho más, me dijeron como construir un campus y la ubicación, pero cuando me decía pulsa A para construir no hacía nada, ni dejaba usar otras opciones, se empeñaba en marcarme el hexágono y decir que pulsara A pero nada... ni caso, así que otra vez al menú principal.
Este segundo intento si me ha dejado claro el funcionamiento, así que empezaré partida ya que no me apetece volver a hacer toooodo el tutorial encima que no deja guardar.
Un saludo!