santivc escribió:AntoniOT26 escribió:Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).
Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube
https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)
¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.
Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.
Saludos.
Creo que es prácticamente imposible pasar una partida sin declaraciones de guerra, aunque dependerá de las civilizaciones que hay en la partida y sus características, pero al final siempre habrá alguna que te declare la guerra. La IA de este juego es un poco regulera, y además hay que tener en cuenta que para mejorar o empeorar las relaciones que tienes con otra civilización debes llevar a cabo algunas acciones 'específicas' (suelen ser condiciones que al principio están ocultas), y esas acciones pueden chocar entre civilizaciones, mejorando la relación con una y empeorando con otra. Por ejemplo si estás en guerra, para la civilización de Alejandro mejorará su relación contigo, mientras que para otras empeorará.
En las expansiones se supone que esas cosas se han rebajado, aunque de lo poco que llevo jugado en PC, en una partida primero declaré la guerra por sorpresa a una civilización (ganándome "quejas", algo que han metido en las expansiones), y mi relación con una civilización aparte empeoró mucho, mientras que otra relación se mantuvo estable como buena. Pero a los 30-40 turnos, tanto la civilización con la que tenía mala relación como la civilización con la que tenía buena relación me declararon la guerra conjunta xD
.
.
.
¿En qué dificultad soléis jugar? ¿Y a qué tipo de victoria, a todos o elegís alguno?
Este juego es un vicio, y creo que gana muchísimo jugando en local con amigos. Juego con otros dos amigos (y añadimos varias civilizaciones de la IA a la partida) cada fin de semana y se nos pasan las horas volando. A ver si no tardan en sacar las expansiones en Switch, que son compra segura, añaden cosas bastante interesantes.
Hace un par de días finalice una partida con 10 civilizaciones, en dificultad Rey, con Egipto y sin tener declaraciones de guerra. La clave es montar delegaciones desde el principio y declarar amistadas y luego ir haciendo alianzas con todos. Al final siempre hay alguno enfadado (ciro o alejandro), pero no tienen "guevos" a declararte la guerra. Otra alternativa es ser suzerano de muchas ciudades estado que si hay guerra se unen a tí, y pasa lo mismo, no se atreven.
Respecto la IA, es verdad que es un poco previsible. Precisamente si haces lo que comento antes de forma sistemática, funciona, y deja de ser retador en este sentido.
Aunque tengo experiencia con otros CIV, yo empecé en principe y diminuto y fuí subiendo. Ahora estoy en Rey con 10 civilizaciones y aunque se ma he hecho mas duró que en principe, al final gané por victoria cientifica. No obstante a mitad de partida NO iba el primero y me costo sangre y sudor (y una buena planificación) hacerme con la victoria. Para mi este es el nivel adecuado.
Sobre el tipo de victoria, yo creo que el mas fácil y natural es el cientifico. Además todas las victorias te acaban llevando a esta. Hubo una partida que intenté con Alejandro por conquista y acabe ganando por cientifica (tenía tantas ciudades que y generaba tanta ciencia que al final cambié la estrategía). Otra partida con Grecia la gane por cultura, pero me faltaban 2 turnos para ganarla por ciencia.... y la gane porque era la partida en Dimunuto, con muchas civilizaciones creo que no hubiera ganado por cultura.
A ver si llegan las expansiones a switch y habilitan la victoria diplomatica que tiene pinta de estar chula.