a steam le interesa Y MUCHO el intercambio:
1. la comisión que se lleva en la venta de cada llave. las llaves son vendida y revendida y revendida y revendida. son pocas las que finalmente se utilizan para abrir una caja, en comparación con el uso que le damos nosotros. y cada venta tiene su comisión. si sigue adelante con este cambio, comisión para steam=0, ya que al no existir intercambio, poco a poco se dejarán de utlizar las llaves.
2. la cantidad de juegos que vende steam y no se activa en ninguna cuenta. me explico con un ejemplo, en la última oferta de payday2, steam vendió cientos de miles de payday2, individuales y en packs de 4. todas estas copias, (que tardarán meses/quizá años en repartirse), no se venderían con la actual actitud, ya que los traders no querrán tener el inventario lleno como ahora.
bajo mi punto de vista, si steam, deja de tener ese GRAN beneficio, es para cancelar definitivamente el intercambio, ya que los rusos y los VPN pueden seguir trabajando "bajo pedido" y cobrando en paypal, sin pagar comsión a steam. algo que steam no van a permitir.
entiendo el cambio de actitud en steam, pero no creo que se quede así. creo que la finalidad es anular la posibilidad de tradear. empezaron con los bloqueos habituales, siguen con esto, y finalmente se cargarán el intercambio.