[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
SELUXL no me jodas tio, imprimir la caja + laminado 64 centimos aqui, no te lo puedes permitir? xD. Yo solo imprimí la del Super Everdrive, me quedó regular porque no la hice bien, me la imprimieron sobre cartón y luego laminado, lo ideal es vinilo laminado + cartón.
Pedrinky escribió:SELUXL no me jodas tio, imprimir la caja + laminado 64 centimos aqui, no te lo puedes permitir? xD. Yo solo imprimí la del Super Everdrive, me quedó regular porque no la hice bien, me la imprimieron sobre cartón y luego laminado, lo ideal es vinilo laminado + cartón.

Solo 64 céntimos?? Yo una vez pregunte en una imprenta y me dijeron mucho mas...
Tendre que preguntar en otra a ver...
Y podrías explicarme mejor eso del laminado? Primero te lo imprimen en un cartón y luego le dan alguna capa de barniz o protección plástica? Eso es el laminado?
Lo digo para saber sobre que le tengo que preguntar al de la imprenta.
Si, es una protección plastica, le da brillo y consistencia al vinilo/caja. Como el papel de forrar los libros, pero mas grueso, y se raya menos.

Yo tengo que acercarme también a la imprenta, pero a una que imprima en vinilo, e intuyo que eso es más caro. He visto que alguien ha preparado en PDF las cajas de los DBZ de Snes, y me gustaría probar a sacar la del 3, aunque en mis manos va a ser un desastre.
Pedrinky escribió:Si, es una protección plastica, le da brillo y consistencia al vinilo/caja. Como el papel de forrar los libros, pero mas grueso, y se raya menos.

Yo tengo que acercarme también a la imprenta, pero a una que imprima en vinilo, e intuyo que eso es más caro. He visto que alguien ha preparado en PDF las cajas de los DBZ de Snes, y me gustaría probar a sacar la del 3, aunque en mis manos va a ser un desastre.

Y eso del laminado te lo ponen en la imprenta o se lo pones tu? No queda demasiado gruesa la caja? Se puede luego plegar bien para montar la caja?
Perdona por el montón de preguntas XD
Se puede plegar sin problema, pero como uses un cartón muy grueso como me pasó a mi con la caja del super everdrive, entonces me lo cuentas. A mi se me quedó regular, me costó doblarla.
No se como lo hacen los de aqui. He visto las cajas de Aaron y son geniales, las de Josete2k más de lo mismo, parecen hechas con troquel macho.

Lo dificil es dar con un cartón decente, que el gramaje sea ideal y permita doblar sin problemas.

Yo de momento no lo he encontrado. El cartón que me dieron, que es blanco entero, de hecho aun tengo aqui 3, es mas grueso que el de una caja de snes.

El laminado se pone en la imprenta, con una maquina que le da calor y lo deja fijado. No intentes forrarla tú con papel de forrar los libros que eso da un acabado malillo .
Pedrinky escribió:Se puede plegar sin problema, pero como uses un cartón muy grueso como me pasó a mi con la caja del super everdrive, entonces me lo cuentas. A mi se me quedó regular, me costó doblarla.
No se como lo hacen los de aqui. He visto las cajas de Aaron y son geniales, las de Josete2k más de lo mismo, parecen hechas con troquel macho.

Lo dificil es dar con un cartón decente, que el gramaje sea ideal y permita doblar sin problemas.

Yo de momento no lo he encontrado. El cartón que me dieron, que es blanco entero, de hecho aun tengo aqui 3, es mas grueso que el de una caja de snes.

El laminado se pone en la imprenta, con una maquina que le da calor y lo deja fijado. No intentes forrarla tú con papel de forrar los libros que eso da un acabado malillo .

Pues muchísimas gracias por toda la info, Pedrinky.
A ver si me paso por una imprenta a ver que me dicen.
Yo la caja que he hecho en casa primero la imprimi en papel fotográfico brillante de 210 de gramaje, luego la recorte y pegue en una caja de cereales, chocobolas del mercadona para ser exactos XD, y volvi a recortar.
El grosor total me parecio bien, queda lo suficiente robusta, pero no tengo aqui ninguna caja de snes para comparar.

Para los pliegues, tengo una cizalla que hace las marcas para los pliegues, pero aun asi, me costo un poco doblarla.

Supongo que me llevare esta caja como ejemplo a la imprenta para que me la saquen parecida pero con mejor acabado y de un grosor similar.
Como ves que el carton tenga 0,3mm de espesor? mucho o poco ?
Pedrinky escribió:Como ves que el carton tenga 0,3mm de espesor? mucho o poco ?

La verdad es que no sabria decirte porque es la primera caja que hago, tal vez los mas puestos en el tema como Josete2k puedan ayudarte mejor, el tambien pertenece a esta comunidad.

La mia mide exactamente 1mm de grosor y me parece casi el grosor perfecto, tal vez un poco menos, sobre 0.9mm o 0.8mm mejor aun.

0.3mm me parece demasiado fino.
Yo si os sirve de ayuda lo que hago es imprimir en la imprenta en papel de 350g. Además el que ellos tienen no es mate sino que tiene un cierto satinado muy parecido al de las cajas de snes originales. Una vez impreso marco por detrás todos los dobleces. Los marco con una pieza de estas de las cajas de los ordenadores que se usa para tapar los huecos de los pci que no usas. Y una vez bien marcados los dobleces, lo corto con un cutter y regla. Una vez cortado, doblo la caja por los dobleces y pongo cinta de doble cara donde hay que pegar. No uso pegamento porque me parece una chapucilla. Y queda bastante bien, esta feo que yo lo diga. En el curro (una agencia de publicidad) hemos hecho muchas veces esto para presentaciones de maquetas de folletos o material promocional a clientes, por eso ya sabía como hacerlo. A ver si cuando llegue a casa os pongo unas fotos, que ahora mismo estoy de vacaciones, jeje

De todas formas preguntare lo del laminado a ver que precios me dan. Ahora mismo tal y como yo lo imprimo me cobran 1,2€ por caja, impreso en un A3 de 350g.
350gr es que lo veo muy endeble, ya imprimí la primera del super everdrive en un papel de ese gramaje y aun laminado me pareció endeble.

Estoy mirando que lo más parecido a las cajas de snes el cartón piedra, puede ser? pero sale carillo, al menos online, de 1mm de espesor, gramaje 400.
hola a todos,

después de varios intentos (debido a la penosa línea de internet que tengo)de subir cosas por fin he vuelto a poner algo en la comuna.

acabo de subir el manual del comic zone de megadrive, pal

a medida que vaya sacando hueco iré subiendo...
retroarr escribió:hola a todos,

después de varios intentos (debido a la penosa línea de internet que tengo)de subir cosas por fin he vuelto a poner algo en la comuna.

Gracias por tus aportes ;)

Comictus!!!, que tal va el Killer Instick?? XD
SELUXL escribió:Pues yo acabo de terminar mi primera caja de Snes.
No me ha salido muy bien la verdad XD, pero bueno, da el pego.

El principal problema que he encontrado es que al imprimir las cajas en casa en una impresora de ineyeccion de tinta, las imagenes y el color impreso queda muy fragil.
Cuando haces los plieges salta la pintura y con los roces lo mismo.

Los que estais mas acostumbrados a las reproducciones y eso, cuando haceis una caja imprimiendola en casa, le aplicais algun barniz, plastificado o algo para que la impresion aguante mas?

Ya se que lo ideal es llevarlo a una imprenta y que te lo hagan de forma profesional, pero no todos podemos permitirnos eso [+risas]

Bueno y tambien he tenido problemas con los pliegues, ha quedado un poco guarra con el pegamento, pero bueno, espero que la siguiente me salga mejor.

Por cierto, mil gracias comictus, la parte que te toca de mi caja, he hecho la del ISS, es increible, la resolucion a la que sale, la calidad de la imagen, perfecto!

Queria poner fotos, pero me da un poco de verguenza el resultado [+risas]

hola seluxl
yo llevo ya unos meses entrenando lo de las cajas de nes y snes. y también manuales.

yo las cajas las imprimo en imprenta porque paso de los rollos de cartuchos atascados de las impresoras domésticas.
y los cartones que uso y he encontrado mejores son los que vienen en la ropa cuando están dentro de los plásticos, estos que hacen que se queden las prendas de forma cuadrada.

y por supuesto tienes que ponerle forro adhesivo antes de plegarla, para evitar lo que comentas.

te pongo algunas fotos para que veas el resultado, no es profesional pero dan el pego bien

si tienes alguna pregunta o quieres algún consejo no dudes en preguntar ;)

Sin título2.jpg (38.41 KB)

ésta todavía sin pegar
Kasios escribió:
retroarr escribió:hola a todos,

Gracias por tus aportes ;)

Comictus!!!, que tal va el Killer Instick?? XD

Pues por ahora parece que funciona bien, pero nunca se sabe, creo que tendré que seguir probandolo, un par de días/semanas/meses por si acaso me han vendido un cartucho defectuoso.
Por cierto, a lo que venía, ya esta en copy la carátula de Turtles in Time.
retroarr escribió:

El principal problema que he encontrado es que al imprimir las cajas en casa en una impresora de ineyeccion de tinta, las imagenes y el color impreso queda muy fragil.

Los que estais mas acostumbrados a las reproducciones y eso, cuando haceis una caja imprimiendola en casa, le aplicais algun barniz, plastificado o algo para que la impresion aguante mas?

Ya se que lo ideal es llevarlo a una imprenta y que te lo hagan de forma profesional, pero no todos podemos permitirnos eso [+risas]

Bueno y tambien he tenido problemas con los pliegues, ha quedado un poco guarra con el pegamento, pero bueno, espero que la siguiente me salga mejor.

Por cierto, mil gracias comictus, la parte que te toca de mi caja, he hecho la del ISS, es increible, la resolucion a la que sale, la calidad de la imagen, perfecto!

hola seluxl
yo llevo ya unos meses entrenando lo de las cajas de nes y snes. y también manuales.

yo las cajas las imprimo en imprenta porque paso de los rollos de cartuchos atascados de las impresoras domésticas.
y los cartones que uso y he encontrado mejores son los que vienen en la ropa cuando están dentro de los plásticos, estos que hacen que se queden las prendas de forma cuadrada.

y por supuesto tienes que ponerle forro adhesivo antes de plegarla, para evitar lo que comentas.

te pongo algunas fotos para que veas el resultado, no es profesional pero dan el pego bien

Sin título.jpg

Sin título2.jpg

Pues la verdad es que por las fotos tienen buena pinta, pero aun asi, el forro adhesivo no me convence, yo preferiria algo que dejara un mejor acabado, algun tipo de laca, barniz o recubrimiento plastico aplicado con calor profesionalmente que deje un acabado mas parecido a una caja autentica.

He estado pensando un poco en como hacer algo parecido de forma casera y se me han ocurrido varias opciones, pero aun no he tenido tiempo de ponerlas en practica, si me pongo y da buenos resultados, ya los posteare aqui para que lo veais.

Los cartones esos que dices..., imposible para mi, no soy de comprar mucha ropa,solo vaqueros y camisetas o sudaderas sueltas, nada de camisas u otro tipo de ropa que suele traer esos cartones.

Supongo que si en la imprenta no me ofrecen un carton similar, seguire la tecnica de imprimir en papel fotografico primero y luego pegarlo en alguna caja, de cereales o similar.
SELUXL escribió:
retroarr escribió:

hola seluxl

Sin título.jpg

Sin título2.jpg

Pues la verdad es que por las fotos tienen buena pinta, pero aun asi, el forro adhesivo no me convence, yo preferiria algo que dejara un mejor acabado, algun tipo de laca, barniz o recubrimiento plastico aplicado con calor profesionalmente que deje un acabado mas parecido a una caja autentica.

He estado pensando un poco en como hacer algo parecido de forma casera y se me han ocurrido varias opciones, pero aun no he tenido tiempo de ponerlas en practica, si me pongo y da buenos resultados, ya los posteare aqui para que lo veais.

Los cartones esos que dices..., imposible para mi, no soy de comprar mucha ropa,solo vaqueros y camisetas o sudaderas sueltas, nada de camisas u otro tipo de ropa que suele traer esos cartones.

Supongo que si en la imprenta no me ofrecen un carton similar, seguire la tecnica de imprimir en papel fotografico primero y luego pegarlo en alguna caja, de cereales o similar.

yo empecé haciendolas en los cartones de los cereales, pero el acabado es demasiado duro y sobretodo son molestas a la hora de plegar.
yo si que compro ropa [chulito] pero esos cartones solo vienen en ropa tipo camiseta interior y cosas asi... yo me las consigo yendo directamente a algun centrocomercial y cogerlas de los polos (que son las que más lo traen), te puedo recomendar el decathlon por ejemplo. no estamos hablando de robar porque incluso si pides permiso no te van a decir que no, siempre que no lo dejes todo tirado.
también te puedes escapar a algún rastro de estos que los gitanos venden ropa, ahi si que te puedes hartar de cartones...

con respecto a los pliegues te puedes ayudar con un cuchillo de punta redonda, con una regla y usando la parte que no corta ayudas a la caja a coger la forma.
Gracias Comictus, otra mas pa emprimir ;)
Kasios ya está el Street Fighter Alpha 2 en la carpeta de carátulas.
comictus escribió:Kasios ya está el Street Fighter Alpha 2 en la carpeta de carátulas.

Muchas gracias Comictus!! ;)
Bueno ya está en la carpeta UGC el DKC3, por está semana he terminado.
comictus escribió:Bueno ya está en la carpeta UGC el DKC3, por está semana he terminado.

Gracias comictus!!! [360º]
He estado ordenando un poco la carpeta de cajas de SNES / PAL. He movido varias cajas a la carpeta custom porque no son como las originales, les faltan las solapas para cerrar la caja. Están en la carpeta Custom. Los juegos son: Terranigma y Whirlo.

He encontrado también que los juegos siguientes les falta el código de barras correcto: Dragon Ball Z - Hyper Dimension, Dragon Ball Z - Ultime Menace y Prehistorik Man. Que hacemos, los dejamos en la carpeta? Las movemos a custom?
samlalon escribió:He estado ordenando un poco la carpeta de cajas de SNES / PAL. He movido varias cajas a la carpeta custom porque no son como las originales, les faltan las solapas para cerrar la caja. Están en la carpeta Custom. Los juegos son: Terranigma y Whirlo.

He encontrado también que los juegos siguientes les falta el código de barras correcto: Dragon Ball Z - Hyper Dimension, Dragon Ball Z - Ultime Menace y Prehistorik Man. Que hacemos, los dejamos en la carpeta? Las movemos a custom?

si tan importante es el código de barras... debería de estar en custom a mi juicio.
a mi el código me da un poco igual, las que tengo custom pendientes de subir (que haré en esta semana) tienen el código correcto pero porque me dio por ponerlo.
Pero por ejemplo la caja que he hecho del secret of mana traducida al castellano que subiré no tiene el código.

una cosa que quería preguntar.
quereis que suba las cosas en pdf o en formato word???
en formato word es como mejor las manejo yo a la hora de cambiar el tamaño (las que suba las dejaré del tamaño correcto y listas para imprimir)
Comictus, una cosa majo. Acabo de imprimir las ultimas caratulas que hicistes. y el logo de NINTENDO del canto de la caratula esta desplazado a la izquierda en vez de estar en el centro como todas las demas caratulas que hicistes anteriormete. Esto pasa con las originales?. Demomento solo a pasado con las qu ehicistes de: Street fighter alpha 2 y donkey kong country 3. Y me acabo de dar cuenta que en la que hicistes del Donkey Kong Country hace tiempo, el logo del lateral de nintendo esta mas abajo que las demas caratulas d ejuegos nintendo. Esto es asi?. [+risas]

Edito: Para que te hagas una idea, no se si se ven bien.

Imagen
Si pasa con las originales, pero solo lo he visto en estos dos juegos, no tengo muy claro a que se debe esto.

Pd: Te dejo una foto de la caja original de Street Fighter Alpha 2 en la que se puede ver como era el lomo original.

Imagen
comictus escribió:Si pasa con las originales, pero solo lo he visto en estos dos juegos, no tengo muy claro a que se debe esto.

Pd: Te dejo una foto de la caja original de Street Fighter Alpha 2 en la que se puede ver como era el lomo original.

Imagen

Vale, entonces todo perfect!!! [+risas]
hola a todos..
hace poco rescaté de un cashconverter un eurofootball champ de snes.
ya he hecho la caja y me ha costado porque no he encontrado por ningún lado los scans, así que la he tenido que montar yo...

no son profesionales pero por si a alguien les sirve las subo en pfd a la carpeta portadas snes - custom.

me gustaría pediros si tuvierais el manual de instrucciones
si alguien lo pudiera subir :)
Gracias por tus aportes retro ;)
retroarr escribió:
samlalon escribió:He estado ordenando un poco la carpeta de cajas de SNES / PAL. He movido varias cajas a la carpeta custom porque no son como las originales, les faltan las solapas para cerrar la caja. Están en la carpeta Custom. Los juegos son: Terranigma y Whirlo.

si tan importante es el código de barras... debería de estar en custom a mi juicio.
a mi el código me da un poco igual, las que tengo custom pendientes de subir (que haré en esta semana) tienen el código correcto pero porque me dio por ponerlo.
Pero por ejemplo la caja que he hecho del secret of mana traducida al castellano que subiré no tiene el código.

una cosa que quería preguntar.
quereis que suba las cosas en pdf o en formato word???
en formato word es como mejor las manejo yo a la hora de cambiar el tamaño (las que suba las dejaré del tamaño correcto y listas para imprimir)

A mi personalmente el codigo me da lo mismo vamos, pero bueno, por eso preguntaba antes de hacer nada...
Kasios escribió:Gracias por tus aportes retro ;)

de nada, pa eso estamos para apoyarnos entre todos ;)
He subido una nueva version del Killer Instinct de SNES/PAL. La he llamado V2 y está en pdf. La anterior versión (la he renombrado a V1) no está demasiado bien porque al ser un jpg está pixelada. También tiene varios fallos en logos, mezclando los de la versión americana con la pal, y el código de barras no es el correcto. Si quereis la muevo a custom o si quereis la dejamos ahi...
samlalon escribió:He subido una nueva version del Killer Instinct de SNES/PAL. La he llamado V2 y está en pdf. La anterior versión (la he renombrado a V1) no está demasiado bien porque al ser un jpg está pixelada. También tiene varios fallos en logos, mezclando los de la versión americana con la pal, y el código de barras no es el correcto. Si quereis la muevo a custom o si quereis la dejamos ahi...

Si no es la caja/caratula como la original deberia de ir a la sección customs
Yo también creo que la caja que había antes debe de ser movida a customs y la tuya ya que es la más fiel es la que debe de quedarse en la carpeta pal. A si también esta pixelada pero eso debe de ser debido a que la han redimensionado haciéndola más grande de lo que era originalmente, más que por estar en jpg.

Por cierto, una de las utilidades de tener los códigos de barras es para controlar tu colección de videojuegos si tienes una base de datos con estos.
Hecho. La que queda en la carpeta de SNES/PAL es la mia y la otra esta en custom.

Lo del tema de organizar la coleccion es una cosa que no tengo ni idea de como hacer... De momento la tengo un un triste word y la llevo en el movil siempre conmigo, por si un dia voy a comprar algo y lo tengo repetido, jeje
Comictus, salao!!!. Cuales son las proximas que vas a atacar? [+risas]
Pues, la carátula de Killer Instinct que yo también la necesito, Super Ghouls n' Ghost y Rival Turf.
comictus escribió:Pues, la carátula de Killer Instinct que yo también la necesito, Super Ghouls n' Ghost y Rival Turf.

Pues mola!!!! [360º]
Por pedir, si alguien que domine photoshop y semejantes se curra una del secret of evermore...pero sin prisa.

Saludos, y gracias de antemano, sois unos artistas.
Pedrinky escribió:Por pedir, si alguien que domine photoshop y semejantes se curra una del secret of evermore...pero sin prisa.

Especifica en que formato la quieres. Caja original, formato universal game cases diseño uno o diseño 2, etc para que los chopeadores sepan cual quieres.
Prefiero caja original, pero vamos que de aqui a que la imprima pueden pasar años, porque no se donde narices conseguir los cartones para las cajas, y paso de cajas de cereales y derivados.

He mirado por ahi el papel cartón, cartón piedra, de gramaje 350-400 pero sale carillo por internet. Si no es en ese estilo de cartón casi que prefiero no hacerme ninguna caja.
Pedrinky escribió:Prefiero caja original, pero vamos que de aqui a que la imprima pueden pasar años, porque no se donde narices conseguir los cartones para las cajas, y paso de cajas de cereales y derivados.

He mirado por ahi el papel cartón, cartón piedra, de gramaje 350-400 pero sale carillo por internet. Si no es en ese estilo de cartón casi que prefiero no hacerme ninguna caja.

Has llevado alguna caja de algun juego a alguna imprenta?
A varias si, y que me impriman en vinilo A3, solo una. Que me impriman en cartón ninguna, maximo 300gr, en 350-400 ninguna, en una imprimí en papel de 350gr y salía regular.

Prefiero vinilo A3 + carton, como hacen casi todos. Pero hay que localizar cartón...:( de momento en ninguna imprenta, ni especializada ni no especializada tiene ese tipo de cartón.
Pedrinky escribió:Por pedir, si alguien que domine photoshop y semejantes se curra una del secret of evermore...pero sin prisa.

Hola! Yo en cuanto acabe con la que estoy ahora mismo (Nigel Mansell's World Championship Racing) te hago la del Secret of Evermore. Así que en un par de días me pongo con ella.

Ciao!
samlalon escribió:

Hola! Yo en cuanto acabe con la que estoy ahora mismo (Nigel Mansell's World Championship Racing) te hago la del Secret of Evermore. Así que en un par de días me pongo con ella.

Ciao!

Gracias tio, pero hazla con calma, que no hay prisa :)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
si el compañero samlalon no puede yo tambien te la puedo hacer,si eso me pegas un toque pedrinki :)
Si te digo la verdad aaron, al no conseguir los cartones es que se me quitan las ganas de cajas.
Parece que esté buscando el santo grial, que nadie los vende...
Pedrinky escribió:Si te digo la verdad aaron, al no conseguir los cartones es que se me quitan las ganas de cajas.
Parece que esté buscando el santo grial, que nadie los vende...

Y por que no te pasas a las universal game cases?
Porque tengo unas 10 cajas interiores, ya que las compré...por aprovecharlas, no obstante las UGC es lo mismo, hay que pagarlas igual xD.

He visto este tipo de cartón, pero no se si me servirá.

http://www.elrejononline.com/es/gris-compacto/575-carton-gris-compacto-08-mm.html

http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Carton_738/Carton-encuadernar-n--7.-1-mm.-grosor_10665
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
en cualquie imprenta venden,solo es preguntar hasta dar con una,eso hice yo
Pedrinky, porque te da tanto reparo usar el carton de las cajas de cereales? incluso el de otros productos vale, pizzas, etc.
Yo lo veo exactamente igual que el que has puesto para comprar, es un carton estandar gris que incluso tiene mas o menos el mismo grosor, 1mm.

Si ese mismo tipo de carton es el que tienen que usar para hacer las cajas de ese tipo de productos, y lo tendrias gratis, una vez pongas encima lo que quieras pegar, es carton igual y no se ve lo que originalmente estaba impreso. El resultado es el mismo.

El unico inconveniente que le veo, es que tienes que intentar salvar los pliegues de la caja, pero tambien puedes aprovechar los que ya esten hechos.
1577 respuestas