[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
Nigel Mansell's World Championship subida.

Mañana me pongo con la del Secret of Evermore.
Bueno, parece que he inventado una forma de "barnizar" las impresiones caseras para hacerme las cajas que queda bastante bien, casi profesional diria yo.
Ya no salta la impresion al plegar la caja, queda totalmente protegida, le pasas la uña y no se quita la pintura ni deja marcas, queda casi como si fuera un vinilo y la impresion queda muy fina ya que no añade mas grosor al papel, como podria ser el forro para libros.
Y pongo "barnizar" entre comillas porque no uso ningun barniz, uso algo infinitamente mas barato y que puedes encontrar en cualquier sitio.

En cuanto tenga tiempo hago un tutorial sobre como hacerlo, con la siguente caja que haga, que solo he hecho la prueba, y ya de camino, como hacer la caja completa.

Saludos!
Jeje, tengo curiosidad, que es lo que usas? Laca del pelo? (No es coña, para ciertas cosas asi sirve...)
Eso, eso, Chelu, que nos tienes en ascuas... [buenazo]
samlalon escribió:Jeje, tengo curiosidad, que es lo que usas? Laca del pelo? (No es coña, para ciertas cosas asi sirve...)

Se supone que lo mismo que en el hilo de reproducciones.
FFantasy6 escribió:
samlalon escribió:Jeje, tengo curiosidad, que es lo que usas? Laca del pelo? (No es coña, para ciertas cosas asi sirve...)

Pues la verdad es que no se cual es el método que sale en el hilo de reproducciones, no se me ha ocurrido leyendolo ahí, habré entrado en ese hilo 2 o 3 veces en toda mi vida, mas que nada porque hasta hace un par de dias el tema de las reproducciones no me interesaba y si me interesa ahora es solo por las cajas, de hecho, pensaba que en ese hilo solo se hablaba de como hacer el cartucho.

Se me ha ocurrido al acordarme de un método que usaba mi padre con los puzzles.
Cual es el del hilo de reproducciones? Puede que sea el mismo, o no, pero te aseguro que no lo he cogido de ahí, si no, lo hubiera puesto, creo que siempre he sido sincero en estas cosas y dado el merito a todo el que se lo merece en todos mis hilos.

Estoy preparando un tutorial, en cuanto lo termine lo subo, es una cosa muy sencilla y barata.
Pero vuelvo a repetir, desconozco si es un método habitual en el tema de las reproducciones.
SELUXL escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues la verdad es que no se cual es el método que sale en el hilo de reproducciones, no se me ha ocurrido leyendolo ahí.
Cual es el del hilo de reproducciones? Puede que sea el mismo, o no, pero te aseguro que no lo he cogido de ahí, si no, lo hubiera puesto, creo que siempre he sido sincero en estas cosas y dado el merito a todo el que se lo merece en todos mis hilos.

Estoy preparando un tutorial, en cuanto lo termine lo subo, es una cosa muy sencilla y barata.
Pero vuelvo a repetir, desconozco si es un método habitual en el tema de las reproducciones.

Ese CHELUUUUU ;)
A la espera de tu tutorial nos hayamos ;)
SELUXL escribió:
Pues la verdad es que no se cual es el método que sale en el hilo de reproducciones, no se me ha ocurrido leyendolo ahí, habré entrado en ese hilo 2 o 3 veces en toda mi vida, mas que nada porque hasta hace un par de dias el tema de las reproducciones no me interesaba y si me interesa ahora es solo por las cajas, de hecho, pensaba que en ese hilo solo se hablaba de como hacer el cartucho.

No lo decía porque no dijeras la fuente, sino porque sólo se me ocurre un método que se dijo en ese hilo. Aunque espero que sea otro xD
Bueno Kasios, el primer intento no salio como esperaba XD, aun asi no quedo mal del todo, pero creo que se donde estaba el problema asi que estoy haciendo el tutorial con el segundo intento, espero que no os creéis unas expectativas demasiado altas, en realidad es algo muy simple XD

Y pato, di cual es el método ese, a ver si es el mismo.

EDIT: Creo que voy a posponer lo del tutorial, el resultado final del segundo intento sigue sin convencerme del todo.
Tengo que experimentar mas y depurar la tecnica [360º]
Lo malo es que me he quedado sin cajas de cereales, ahora no podre seguir experimentando hasta que me coma las bolsas sueltas que he dejado sin cajas [+risas]
Kasios ya está en copy la carátula para Super Ghouls'n Ghosts UGC
comictus escribió:Kasios ya está en copy la carátula para Super Ghouls'n Ghosts UGC

Gracias majo!!! Como agua de mayo.... [360º]
EDITO: Pues....no la veo... ¬_¬
Ahora ya la tienes que poder ver, antes es que la estaba subiendo desde la página web, pero desde hace unos días no funciona muy bien que digamos.
comictus escribió:Ahora ya la tienes que poder ver, antes es que la estaba subiendo desde la página web, pero desde hace unos días no funciona muy bien que digamos.

AHora si, thanks!
Pedrinky, me acabo de dar cuenta de una cosa. ( Justo cuando tengo la caja casi hecha... en fin) A ver, investigando por ahi he visto que la caja del Secret of Evermore que se vendio en españa era la versión grande ya que incluia un libro de pistas. No es del tamaño habitual de las cajas de SNES.

Por otro lado en UK (y otros paises) sí que hubo una version de este juego que llevaba la caja del tamaño habitual. (Supongo yo que no llevaria el libro de pistas, pero eso no lo se seguro). Esta caja ya la hizo alguien y esta en la carpeta de SNES/PAL.

La cuestión es, la caja que casi he terminado habria que meterla en Custom ya que no es una caja original. Es que de esto me he enterado hoy... La caja que yo he hecho es del tamaño de siempre, no del grande, pero lleva todos los elementos de la grande. Es decir, para hacernos a la idea, es como si hubiera cogido la caja grande y la hubiera convertido al tamaño normal.

Llegados a este punto, ¿Cual es la caja que buscabas? ¿La de españa grande o la otra normal? jeje. Mira, la que tengo hecha a Custom y me cuentas que te parece, ok? jeje, me falta algo de culturilla en ciertos juegos...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Por otro lado en UK (y otros paises) sí que hubo una version de este juego que llevaba la caja del tamaño habitual. (Supongo yo que no llevaria el libro de pistas, pero eso no lo se seguro). Esta caja ya la hizo alguien y esta en la carpeta de SNES/PAL.

llevaba un manual normal como el de cualquier otro juego,gracias por el aporte compeñero
Yo quería la version normal :)

Gracias por compartirla, mañana entro en la carpeta y le echo un vistazo.

Ya solo me faltaeencontrar cartón donde pegarla... Xd xd
Voy a animar un poco esto con una nueva peticion.
Alguien podria hacerme la caja de Michief Makers Pal España de Nintendo 64? para imprimir en 2 partes, por favor.
SELUXL escribió:Voy a animar un poco esto con una nueva peticion.
Alguien podria hacerme la caja de Michief Makers Pal España de Nintendo 64? para imprimir en 2 partes, por favor.

jajaja, SE CHEELUUUU!!, Ya sabia yo que tardabas en pedirla.. [+risas] ;)
Kasios escribió:

Jejeje, SE KACHIOSSSSS! XD, no queria pedirla tan seguida para no cargar con tanto trabajo a la gente del hilo [+risas]
SELUXL escribió:
Kasios escribió:

Jejeje, SE KACHIOSSSSS! XD, no queria pedirla tan seguida para no cargar con tanto trabajo a la gente del hilo [+risas]

Weno, el que mas caña se da es el amigo COMICTUS que esta semana me tiene 3 caratulas listas....... [360º] , que emocion!!
Comictus es un artista incansable!
SELUXL escribió:Comictus es un artista incansable!

Ande andará? [360º]
Yo esta semana imposible, que tengo trabajo atrasado... Hasta que no lo acabe no sigo con las cajas, jeje. De todas formas las de N64 aun no las trabajo... Espero que en breve.
Samlalon, cuando vosotros podais, por supuesto, sin prisas.

Y Kasios, tendremos que poner en marcha el proceso de invocación de comictus.

Buscar y reunir las 7 bolas de dragon por todo el mundo, conseguir el chocobo dorado para llegar a la isla secreta y conseguir la materia especial, luego juntar las piezas del triforce que estan escondidas en el darkworld, y por último bailar la danza de U! LA! LA!
SELUXL escribió:Samlalon, cuando vosotros podais, por supuesto, sin prisas.

Buscar y reunir las 7 bolas de dragon por todo el mundo, conseguir el chocobo dorado para llegar a la isla secreta y conseguir la materia especial luego juntar las piezas del triforce y por último bailar la danza de U! LA! LA!

Y solamente así, de esa forma, lograremos dar con Comictus [+risas]
Imagen

Le echaré un ojo, a ver si se puede SELUXL.
Kasios escribió:
SELUXL escribió:Samlalon, cuando vosotros podais, por supuesto, sin prisas.

Buscar y reunir las 7 bolas de dragon por todo el mundo, conseguir el chocobo dorado para llegar a la isla secreta y conseguir la materia especial luego juntar las piezas del triforce y por último bailar la danza de U! LA! LA!

Y solamente así, de esa forma, lograremos dar con Comictus [+risas]

Y aparecerá envuelto en una densa neblina, con explosiones a sus espaldas, que se disipara poco a poco, irradiando luz, con chispas en los ojos y un ratón en la mano...
Entonces exclamara: "Arrodillaos ante mi los pardillos que no sepáis ni hacer la O con el Paint y contemplad mi poder CHOPERO!"

Entonces, Kasios y yo clavaremos nuestras rodillas en el suelo y rogaremos al todopoderoso comictus: Oh! Gran comictus, apiadate de nuestra ignorancia Choperistica y bendicenos con mas de tus obras de arte en forma de carátulas!"

El gran comictus nos observara con pena y con un par de movimientos de su ratón mágico, todas las carátulas deseadas serán creadas!

Edit:

Comictus! has aparecido! guay! eso significa que Kasios ha cumplido correctamente con su parte de la invocación, bailar la danza del U! LA! LA!
Tenia mis dudas con esa parte XD

Gracias comictus, cuando tu puedas, como le dije a Samlalon, sin prisas.
La verdad es que por mi estaria haciendo cajas todo el dia, jeje, pero por desgracia no puedo... Hombre si alguien me dice que necesita una caja de forma urgentisima porque... yo que se, pues vale, se la hago en un dia o dos, pero pufff... ultimamente pongo un circo y me crecen los enanos...
No te preocupes Samlalon, si es por mi, no me corre prisa.
Cuando podais, gracias por el gran trabajo que haceis y el tiempo que le dedicáis a vuestras creaciones, y sobretodo, gracias por compartirlas con todos nosotros.
Parodius de SNES/PAL subido.

La verdad es que sigo sin terminar todas las cosas que tenia pendientes, pero he decidido que esta tarde me la iba a tomar libre, jeje. Asi que he terminado la caja. Espero que os guste.
samlalon escribió:Parodius de SNES/PAL subido.

La verdad es que sigo sin terminar todas las cosas que tenia pendientes, pero he decidido que esta tarde me la iba a tomar libre, jeje. Asi que he terminado la caja. Espero que os guste.

Ohhhhhh... [boing] , te a quedado de cine la caja, enhorabuena!!! ;)
Kasios ya está en la carpeta la carátula para Mortal Kombat. [+risas] Al final no era la dirección que me has dado, era "ACCLAIM C/ Jose Bardasano Baos, 9-Planta 11, 28016 de Madrid", la he encontrado en una carátula de Rise of the Robots para Megadrive que también es de Acclaim, mira que me a dado trabajo la dichosa dirección, me he revisado incluso todas las revistas de Superjuegos de 1993 a ver si había algo en estas.
comictus escribió:Kasios ya está en la carpeta la carátula para Mortal Kombat. [+risas] Al final no era la dirección que me has dado, era "ACCLAIM C/ Jose Bardasano Baos, 9-Planta 11, 28016 de Madrid", la he encontrado en una carátula de Rise of the Robots para Megadrive que también es de Acclaim, mira que me a dado trabajo la dichosa dirección, me he revisado incluso todas las revistas de Superjuegos de 1993 a ver si había algo en estas.

Muchas gracias comictus. Te ha quedado una caratula fantastica como siempre. No se como lo haces, pero esta perfecta y eso que no está esta caratula en formato pal escaneada por internet y lo qu ehay da hasta pena. Lo dicho chapó y muchas gracias.
La dire la saqué de internet, ya me figuraba que la empresa se habria mudado de sitio con los años.
Esperemos que el mortal kombat 2 y 3 no te de tanto curro.... [+risas]
La carátula de Mortal Kombat 2 ya esta en Copy
comictus escribió:La carátula de Mortal Kombat 2 ya esta en Copy

Como siempre genial, muchas thanks!!! ;) [360º]
Saludos.
Tengo pensado vender mis juegos (falta de money) y me daba pena desprenderme de algunos manuales asi que pense en escanearlos o descargar los que me falten.

Añado la lista de mis juegos, estan en bastante buen estado:

Snes:
Killer Instinct
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 3
Mortal Kombat 3
Super Street Fighter II (NTSC)
Yoshi's Island (NTSC-J)

N64:
Super Mario 64
Mario Kart 64
Pilotwings 64
Zelda - Ocarina of Time
Lylat Wars
1080 Snowboarding
Turok 2

He de añadir que manejo Photoshop a nivel profesional ya que me dedique en el pasado al 3D y actualmente a la restauracion digital, mas de video que de foto, pero es un poco lo mismo. Diganme si necesitais algo o como puedo ingresar en la web. Gracias
Dogway escribió:Saludos.
Tengo pensado vender mis juegos (falta de money) y me daba pena desprenderme de algunos manuales asi que pense en escanearlos o descargar los que me falten.

Snes:
Killer Instinct
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 3
Mortal Kombat 3
Yoshi's Island (NTSC-J)

N64:
Super Mario 64
Mario Kart 64
Pilotwings 64
Zelda - Ocarina of Time
Lylat Wars
1080 Snowboarding
Turok 2

He de añadir que manejo Photoshop a nivel profesional ya que me dedique en el pasado al 3D y actualmente a la restauracion digital, mas de video que de foto, pero es un poco lo mismo. Diganme si necesitais algo o como puedo ingresar en la web. Gracias

Oooh!, eso suena muy interesante ;)
Mandale un privado a SELUXL y le dices que quieres entrar y qu evas a compartir lo que antes has dicho. El te dirá que hacer.
Kasios escribió:
Dogway escribió:Saludos.

Snes:
Killer Instinct
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 3
Mortal Kombat 3
Yoshi's Island (NTSC-J)

N64:
Super Mario 64
Mario Kart 64
Pilotwings 64
Zelda - Ocarina of Time
Lylat Wars
1080 Snowboarding
Turok 2

Oooh!, eso suena muy interesante ;)
Mandale un privado a SELUXL y le dices que quieres entrar y qu evas a compartir lo que antes has dicho. El te dirá que hacer.

En un rato me pongo a ello, si nadie tiene inconveniente, que estoy un poco ocupado ahora mismo.
OK, gracias, encontre tambien Donkey Kong 64. Ya me direis que es lo que necesitais, asi antes termino los scans y pongo los juegos a vender.
Dogway escribió:OK, gracias, encontre tambien Donkey Kong 64. Ya me direis que es lo que necesitais, asi antes termino los scans y pongo los juegos a vender.

Pues nos hacen falta fotochopeadores para arreglar caratulas, etiquetas...etc, asi que si quieres y te animas.... [+risas]
Si, con eso me divierto. Me pille un equipo nuevo hace 2 meses y da gusto trabajar, hago mucho retoque en Photoshop y avisynth para filtrado mas oscuro. Lo que pasa es que yo tengo mi propia metodologia para los scans que es distinta, mas correcta en mi opinion, a la del tuto que vi por aqui. Pero ya me decis luego.
Dogway escribió:OK, gracias, encontre tambien Donkey Kong 64. Ya me direis que es lo que necesitais, asi antes termino los scans y pongo los juegos a vender.

Todo el material que pueda ser escaneado, siempre viene bien, tanto cajas como caratulas, manuales, mapas, publicidades, etc.

Y por supuesto, tambien gente que sepa de edicion de imagenes para convertir los scans en cajas, caratulas, manuales, etc limpios y listos para imprimir.

Te he enviado un MP, sigue los pasos que te voy indicando.

Saludos!
Kasios ya está la carátula para Mortal Kombat 3 en copy
comictus escribió:Kasios ya está la carátula para Mortal Kombat 3 en copy

Gracias comictus, chapó como siempre ;)
Termine el manual de DKC 3, solo que estan en PNG, pero ya esta filtrado, lo unico que le queda es trabajo de chino con el stamp tool, el grapado y algunas motas sueltas, pero el resto esta hecho; destramado, enderezado, filtrado, y color y niveles corregidos.
Dogway escribió:Termine el manual de DKC 3, solo que estan en PNG, pero ya esta filtrado, lo unico que le queda es trabajo de chino con el stamp tool, el grapado y algunas motas sueltas, pero el resto esta hecho; destramado, enderezado, filtrado, y color y niveles corregidos.

Muchas thanks!!! [360º]
Y me olvide de los mas importante XDD en que carpeta lo meto entonces?
Dogway escribió:Y me olvide de los mas importante XDD en que carpeta lo meto entonces?

Si el manual e sel original, pero arreglado, limpiado y quedado los mas perfecto posible como si fuera recin ecomprado, metelo en la carpeta manuales en la seccion snes
Es que no estoy seguro, por eso pregunto. No esta en PDF, y no le he pasado el stamp tool porque me puede llevar mucho tiempo, pero el resto esta OK, o eso creo.
1577 respuestas