aev2oo1 escribió:Una consulta.
Tengo intencion de hacer las cajas de la siguiente manera, espero vuestra opinion.
La impresion seria en imprenta con papel adhesivo de entre 100 y 125 de gramaje, el cual se plastificaria con plastificadora fellowes con control de temperatura para darle ese aspecto de brillo. Una vez hecho, al ser papel adhesivo se pegaria sobre cartoncillo de entre 250 y 300 de gramaje.
Os parece bueno opcion? De no ser asi, que me recomendais?
Para los manuales tengo claro usar papel couche, pero alguien me dice que gramaje seria el idoneo?
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Ni idea aev2001, yo aun estaba experimentando con hacerme mis propias cajas cuando lo tuve que dejar por falta de tiempo, estoy muy liado ultimamente con otras cosas.
Yo tambien tengo una plastificadora que plastifica en caliente y no se como sera la tuya pero la mia, creo que solo plastifica por las 2 caras, con lo cual si uso papel adhesivo y plastificarlo por las 2 caras, por la parte del adhesivo no podria pegarlo, al menos usando el adhesivo que ya trae el papel.
Mi principal problema es que yo estoy empeñado en hacermelas totalmente caseras, y claro, la impresion en tinta salta al mas minimo roce asi que estaba esperimentando con diferentes tecnicas para evitar esto y darle mejor acabado, pero como te dije, lo abandone por falta de tiempo.
Yo imprimia en papel fotografico brillante de 210gr luego pegaba con pegamento en barra encima de una caja de cereales, y quedaba un grosor y una consistencia perfectas. En caso contrario, podria quedar demasiado fina y poco robusta.
Pero claro, seguia teniendo el problema de que la impresion saltaba al mas minimo roce, incluso en los pliegues de la caja.
En cuanto tenga un poco de tiempo, retomo los experimentos y cuento que tal me ha salido...
Saludos!