[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
Ya está en copy la carátula UGC para Ghoul Patrol
He subido ayer una propuesta para reestructuración a la carpeta "Peticiones". Cualquier comentario es bienvenido.
ctRl escribió:He subido ayer una propuesta para reestructuración a la carpeta "Peticiones". Cualquier comentario es bienvenido.

Puedes exponer tu propuesta aqui en el hilo mejor, para estas cosas lo usamos, asi podemos debatir mejor propuestas como la que dices.

Saludos!
Me he tomado la libertad de montar esta propuesta de reestructuración de la organización de los contenidos. Esto lo he hecho ya que la organización por tipo/formato se volverá poco usable en el momento que tengamos mucho contenido. Mi reestructuración se basa en organización por sistemas en vez de por tipo/formato.

Por otro lado, he añadido "carpetas plantilla" para usar de base cada vez que se añada un juego o sistema. De ese modo es fácil conseguir que se siga usando el orden establecido.

Si consideráis que es útil y queréis adoptar esta organización, yo mismo reestructuraré los archivos.
ctRl escribió:Me he tomado la libertad de montar esta propuesta de reestructuración de la organización de los contenidos. Esto lo he hecho ya que la organización por tipo/formato se volverá poco usable en el momento que tengamos mucho contenido. Mi reestructuración se basa en organización por sistemas en vez de por tipo/formato.

Por otro lado, he añadido "carpetas plantilla" para usar de base cada vez que se añada un juego o sistema. De ese modo es fácil conseguir que se siga usando el orden establecido.

Si consideráis que es útil y queréis adoptar esta organización, yo mismo reestructuraré los archivos.

Por mi, todo lo que sea mejorar el orden de la carpeta compartida, bueno es.
Esperemos a que los compañeros den su opinion sobre la estructuracion que comentas y ya decidis que hacer.
Yo opino que se podria probar, si no gusta, pues se pone todo como estaba y punto.

Saludos!
comictus escribió:Ya está en copy la carátula UGC para Ghoul Patrol

Gracias Comictus [360º]

EDITO: Gracias comictus por la caratula de twinbee ;)
Kasios ya está en la carpeta de copy el Pop'n Twinbee.

Otra cosa, creo que el formato ctRI, es demasiado en revesado, esta bien la idea de tener carpetas para meter el material de ayuda, pero tener demasiadas carpetas pueden ser molestas.

Yo creo que una buena disposición seria la siguiente.

../Peticiones/
Nombre de usuario - (carátulas/pegatinas/cajas/manual/etc) - Plataforma.txt (con la/s petion/es)
../Nombre de usuario - (carátulas/pegatinas/cajas/manual/etc) - Plataforma/ (con el material que pueda ser de utilidad)
Hola, tengo la nes y una caja de zapatos llena de juegos de la misma, que me regaló mi primo hace muchos años y hace poco descubri lo de las cajas y manuales y me gusto la idea. Me gustaria conseguir los manuales.

Pero no se que puedo aportar, ya que de mis juegos ni tengo caja ni manual y no quiero parecer de estos que van de listos y piden sin aportar nada. Solo puedo decir que me defiendo con el photoshop mas o menos, si alguien quiere pedirme algo, si puedo le ayudare. A ver si alguien me puede guiar un poco de lo que puedo hacer.
Gracias
PD: He estado haciendo cosas en el hilo de las caratulas del chino.
Axess escribió:Hola, tengo la nes y una caja de zapatos llena de juegos de la misma, que me regaló mi primo hace muchos años y hace poco descubri lo de las cajas y manuales y me gusto la idea. Me gustaria conseguir los manuales.

Pero no se que puedo aportar, ya que de mis juegos ni tengo caja ni manual y no quiero parecer de estos que van de listos y piden sin aportar nada. Solo puedo decir que me defiendo con el photoshop mas o menos, si alguien quiere pedirme algo, si puedo le ayudare. A ver si alguien me puede guiar un poco de lo que puedo hacer.
Gracias
PD: He estado haciendo cosas en el hilo de las caratulas del chino.

Hola, envia un privado a XELUXL y el te explicará como acceder al material. Saludos ;)
Hola compañeros.
Como indicais primeramente me gustaria indicar que puedo aportar cajas para snes como: Bob, legend e International superstar soccer. Y por supuesto segun vaya adquiriendo mas, lo ofreceria para que la gente si lo necesita lo tenga disponible. Lamentablemente no tengo apenas idea de edicion con photoshop, inicialmente lo subiria tal cual se escanea, pero si se dan ciertas directrices intentaria aprender para ofrecer el mejor resultado.
Espero que podamos ir completando esas cajas y manuales tan dificiles de ir consiguiendo hoy en dia.
Un saludo a todosssss.
Mientras vas aprendiendo con el photoshop, si quieres te puedo ayudar con los scans, cuando los subas vere que puedo hacer.
A ver si entre los dos hacemos un buen trabajo.
Os he subido las cajas de SNES de los juegos Actraiser y Actraiser 2.
Las cogi de otro sitio, pero les he incluido el codigo de barras que les corresponde, pero el problema viene en la fuente de los numeros, que no doy con la que se usa originalmente. Si alguien me indica cual es, lo modifico y las resubo.
Tambien puedo subir las pegatinas de los 2 juegos, pero no se en donde ponerlos, ya que no hace falta retocarlas.
Del actraiser 1 tengo el mapa pero hay que limpiar las imagenes y el reverso del mapa ajustarlo, y la verdad ajustarlo se hacerlo, pero limpiar las imagenes no.
Los manuales de los 2 juegos los tengo, pero son NTSC USA, se pueden modificar para que aunque sean en ingles, aparezca el codigo europeo, pero otra vez el problema que tengo es que hay que editar las imagenes limpiandolas y nose hacerlo.
Un saludo compañeros
aev2oo1 escribió:Os he subido las cajas de SNES de los juegos Actraiser y Actraiser 2.
Las cogi de otro sitio, pero les he incluido el codigo de barras que les corresponde, pero el problema viene en la fuente de los numeros, que no doy con la que se usa originalmente. Si alguien me indica cual es, lo modifico y las resubo.
Tambien puedo subir las pegatinas de los 2 juegos, pero no se en donde ponerlos, ya que no hace falta retocarlas.
Del actraiser 1 tengo el mapa pero hay que limpiar las imagenes y el reverso del mapa ajustarlo, y la verdad ajustarlo se hacerlo, pero limpiar las imagenes no.
Los manuales de los 2 juegos los tengo, pero son NTSC USA, se pueden modificar para que aunque sean en ingles, aparezca el codigo europeo, pero otra vez el problema que tengo es que hay que editar las imagenes limpiandolas y nose hacerlo.
Un saludo compañeros

Te cito para subir el hilo y los compañeros puedan leer lo que has editado.
A ver si te pueden ayudar.
Para dudas con el photoshop y las imagenes, yo suelo invocar a comictus, suele dar muy buen resultado xDDDD
Hay una pagina que si subes la foto de un texto te analiza la fuente, las veces que la he usado me ha funcionado a la perfección.
La pagina es what myfont o algo asi xd.
(Recorta la parte del texto que quieres cuanto mas resolucion mejor)
Ahora tengo yo una duda, ¿alguien sabe donde conseguir un adpatador para poder meter los juegos de famicom en la nes?
Axess escribió:Hay una pagina que si subes la foto de un texto te analiza la fuente, las veces que la he usado me ha funcionado a la perfección.
Ahora tengo yo una duda, ¿alguien sabe donde conseguir un adpatador para poder meter los juegos de famicom en la nes?

Ni idea de donde pueden vender eso ahora mismo, supongo que en ebay deberian tenerlos, pero desconozco que precio...

Lo que si te puedo decir es que algunos cartuchos clonicos de nes llevan un adaptador de esos en su interior.
El juego consta de la placa del juego en 60 pines mas la placa del adaptador de 72 pines.
Yo tengo uno asi, lo abri y tenia premio, adaptador en su interior!

Puedes intuir si lo lleva por el peso del cartucho o como suena cuando lo mueves, asi me imagine yo que lo llevaba el mio cuando lo compre.

Si no, pues ve abriendo todos los que tengs a ver si alguno lo lleva.

Saludos!
SELUXL escribió:
Axess escribió:Hay una pagina que si subes la foto de un texto te analiza la fuente, las veces que la he usado me ha funcionado a la perfección.

Ni idea de donde pueden vender eso ahora mismo, supongo que en ebay deberian tenerlos, pero desconozco que precio...

Lo que si te puedo decir es que algunos cartuchos clonicos de nes llevan un adaptador de esos en su interior.
El juego consta de la placa del juego en 60 pines mas la placa del adaptador de 72 pines.

Puedes intuir si lo lleva por el peso del cartucho o como suena cuando lo mueves, asi me imagine yo que lo llevaba el mio cuando lo compre.

Saludos!

Gracias, tengo un juego de esos en que aparece un zorro o asi bestido de mosquetero, vere a ver si hay suerte. Aparte, he visto que en los chinos venden unos juegos amarillos estrechos de famicom, puede ser que tengan un adaptador de esos?.
ESTE!!!!
Imagen

GRACIAS
Axess escribió:
SELUXL escribió:

Saludos!

Gracias, tengo un juego de esos en que aparece un zorro o asi bestido de mosquetero, vere a ver si hay suerte. Aparte, he visto que en los chinos venden unos juegos amarillos estrechos de famicom, puede ser que tengan un adaptador de esos?.

GRACIAS

Algunos de esos cartuchos del Zorro que comentas si llevan el adaptador, otros no, es cuestion de que lo abras y mires a ver si te ha tocado el premio.
En cuanto a los cartuchos de famicom, pues esta claro que esos no los llevan porque esos, como bien has dicho, vienen ya en formato famicom (placa de 60 pines) asi que por altura (de la placa de 60 pines + adaptador de 72 pines) y por anchura, es imposible que los traigan, esos son en formato famicom (japones) y ya esta, para poder conectar uno de esos a una consola pal necesitas dicho adaptador.

En resumen, los adaptadores solo vienen en algunos cartuchos clonicos en formato europeo o americano.

Edit:

Mira te pongo una foto de mi cartucho para que lo veas:

Imagen

Como ves son 2 placas, la de arriba es el juego en si en formato famicom de 60 pines y esta conectada a la placa de abajo de 72 pines, esa placa es el adaptador para juegos japoneses.
Okk muchas gracias. Vere a ver si suena la flauta. Sino seguramente busque un clon de super famicom para asi poder jugar a ambos tanto de nes como de super etc.
Axess escribió:Okk muchas gracias. Vere a ver si suena la flauta. Sino seguramente busque un clon de super famicom para asi poder jugar a ambos tanto de nes como de super etc.

Ok, ya nos contaras si has tenido suerte.
Tras una falsa ilusión a ver que el cartucho pesaba mas que los otros, mi gozo en un pozo al abrirlo el descubrir que no tenia adaptador :( Bueno pues nada veré si encuentro algo por Internet.

Graciasss la web es http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Segun he pasado unos codigos de barra y analizando las diferentes fuentes, determino que la fuente más correcta a mi parecer es esta: Factory Light Lining Numbers

Os dejo un enlace para que me deis vuestra opinion si es adecuada para usarla en los numeros de los codigos de barra http://best-font.com/font/FactoryLightLiningNumbers61531.html

Según consenso, si se decide esta u otra fuente que creais mas indicada, con esa editare los codigos de barra en las cajas que vaya subiendo.

Un saludinnn
He escaneado lo siguiente:

- Sistema: Super Nintendo (PAL).
- Título: Metal Combat.
- Contenido escaneado: Manual de instrucciones (SNSP-KD-ESP).
- Formato: jpg, 600ppp.

Lo he subido tal cual salido del escáner, por lo que le haría falta remasterizado y maquetado. Lo dejo en: "\Escaneos sin retocar\Snes\Manuales\Metal_Combat_SNSP-KD-ESP_raw".
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
tiene alguien el poster del dragon ball z 2 de snes?,me podria pasar el escaneo? :)
aaron2011 escribió:tiene alguien el poster del dragon ball z 2 de snes?,me podria pasar el escaneo? :)

Pos no :o XD [poraki]
He escaneado lo siguiente:

- Título: Stunt Race FX
- Contenido escaneado: Manual de instrucciones (SNSP-CQ-ESP).

Lo he subido tal cual salido del escáner, por lo que le haría falta remasterizado y maquetado. Lo dejo en: "\Escaneos sin retocar\Snes\Manuales\Stunt_Race_FX_SNSP-CQ-ESP_raw".
ctRl escribió:He escaneado lo siguiente:

- Título: Stunt Race FX
- Contenido escaneado: Manual de instrucciones (SNSP-CQ-ESP).

Lo he subido tal cual salido del escáner, por lo que le haría falta remasterizado y maquetado. Lo dejo en: "\Escaneos sin retocar\Snes\Manuales\Stunt_Race_FX_SNSP-CQ-ESP_raw".

Gracias por la subida ;)
Una consulta.
Tengo intencion de hacer las cajas de la siguiente manera, espero vuestra opinion.
La impresion seria en imprenta con papel adhesivo de entre 100 y 125 de gramaje, el cual se plastificaria con plastificadora fellowes con control de temperatura para darle ese aspecto de brillo. Una vez hecho, al ser papel adhesivo se pegaria sobre cartoncillo de entre 250 y 300 de gramaje.
Os parece bueno opcion? De no ser asi, que me recomendais?

Para los manuales tengo claro usar papel couche, pero alguien me dice que gramaje seria el idoneo?
Muchas gracias a todos.

Un saludo
aev2oo1 escribió:Una consulta.
Tengo intencion de hacer las cajas de la siguiente manera, espero vuestra opinion.
La impresion seria en imprenta con papel adhesivo de entre 100 y 125 de gramaje, el cual se plastificaria con plastificadora fellowes con control de temperatura para darle ese aspecto de brillo. Una vez hecho, al ser papel adhesivo se pegaria sobre cartoncillo de entre 250 y 300 de gramaje.
Os parece bueno opcion? De no ser asi, que me recomendais?

Para los manuales tengo claro usar papel couche, pero alguien me dice que gramaje seria el idoneo?
Muchas gracias a todos.

Un saludo

Ni idea aev2001, yo aun estaba experimentando con hacerme mis propias cajas cuando lo tuve que dejar por falta de tiempo, estoy muy liado ultimamente con otras cosas.
Yo tambien tengo una plastificadora que plastifica en caliente y no se como sera la tuya pero la mia, creo que solo plastifica por las 2 caras, con lo cual si uso papel adhesivo y plastificarlo por las 2 caras, por la parte del adhesivo no podria pegarlo, al menos usando el adhesivo que ya trae el papel.

Mi principal problema es que yo estoy empeñado en hacermelas totalmente caseras, y claro, la impresion en tinta salta al mas minimo roce asi que estaba esperimentando con diferentes tecnicas para evitar esto y darle mejor acabado, pero como te dije, lo abandone por falta de tiempo.
Yo imprimia en papel fotografico brillante de 210gr luego pegaba con pegamento en barra encima de una caja de cereales, y quedaba un grosor y una consistencia perfectas. En caso contrario, podria quedar demasiado fina y poco robusta.
Pero claro, seguia teniendo el problema de que la impresion saltaba al mas minimo roce, incluso en los pliegues de la caja.

En cuanto tenga un poco de tiempo, retomo los experimentos y cuento que tal me ha salido...

Saludos!
aev2oo1 escribió:

Graciasss la web es http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Segun he pasado unos codigos de barra y analizando las diferentes fuentes, determino que la fuente más correcta a mi parecer es esta: Factory Light Lining Numbers

Os dejo un enlace para que me deis vuestra opinion si es adecuada para usarla en los numeros de los codigos de barra http://best-font.com/font/FactoryLightLiningNumbers61531.html

Según consenso, si se decide esta u otra fuente que creais mas indicada, con esa editare los codigos de barra en las cajas que vaya subiendo.

Un saludinnn

La fuente que yo uso es "OCR-B-10 BT". Facilita de recordar vamos...
He subido muchos manuales (Ntsc) de la Megadrive.
Caja de Super Battletank 2 de SNES/PAL, subido!
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
a ver si alguien tiene el poster del dragon bll z2 de snes,se lo agradeceria muchisimo y podria ayudarle en lo que fuera
Kasios, revisa la carátula para el everdrive.
Imagen
comictus escribió:Kasios, revisa la carátula para el everdrive.
Imagen

Perfecta ;), pero en el segundo párarrfa en la sección de la SD te has comido la letra "d" ;)

EDITO: Gracias comictus por la caratula, ;)
Kasios revisa la etiqueta de Super Mario RPG antes que la suba

Imagen
Imagen

El punto 5 y 6 deberían ir juntos.

Y el everdrive lleva CIC, punto 7.

Y una screenshot no está bien.
FFantasy6 escribió:
Imagen

Visto los puntos 5 y 6. El punto 7 te refieres al punto 7 sin corregir el error de los puntos 5 y 6, o al 7 ya corregido el error?
¿Qué screenshot no está bien?
comictus escribió:Kasios revisa la etiqueta de Super Mario RPG antes que la suba

Imagen

Etiqueta perfecta ;)
comictus escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagen

Visto los puntos 5 y 6. El punto 7 te refieres al punto 7 sin corregir el error de los puntos 5 y 6, o al 7 ya corregido el error?
¿Qué screenshot no está bien?

Perdón, el 8.

El Mario RPG no va en el everdrive no ?
Kasios escribió:
comictus escribió:Kasios revisa la etiqueta de Super Mario RPG antes que la suba

Imagen

Etiqueta perfecta ;)

La versión ESP no es ARWE, es ARWS.
FFantasy6 escribió:Perdón, el 8.

El Mario RPG no va en el everdrive no ?

Pues no se si funcionará, me paso Kasios los screenshots.

josete2k escribió:
Kasios escribió:

Imagen

Etiqueta perfecta ;)

La versión ESP no es ARWE, es ARWS.

Ok
comictus escribió:Pues no se si funcionará, me paso Kasios los screenshots.

Personalmente tambien quitaría la del Clock Tower, pero eso ya no es un error sino una opinión.
Subida una revisión de la carátula UGC para Everdrive.
Cambios en los puntos 5,6 y 8 y screenshot de Super Mario RPG sustituido por Dragon Quest VI.
comictus escribió:Subida una revisión de la carátula UGC para Everdrive.
Cambios en los puntos 5,6 y 8 y screenshot de Super Mario RPG sustituido por Dragon Quest VI.

Gracias por los cambios Comictus ;)
Kasios escribió:

De nada por avisar de los fallos.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:

De nada por avisar de los fallos.

Gracias por avisarme de los fallos
Super Ghouls'n Ghosts de SNES/PAL, subido!
Kasios revisa la carátula del Super Mario RPG

Imagen
comictus escribió:Kasios revisa la carátula del Super Mario RPG

Imagen

Jo, que caratula mas wapa [buuuaaaa]
1577 respuestas