[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
Vale Kasios ya esta en Copy con una corrección
comictus escribió:Vale Kasios ya esta en Copy con una corrección

Vale, muchas thanks por tu curro ;)
comictus escribió:Vale Kasios ya esta en Copy con una corrección

La de la pila?
Kasios escribió:
comictus escribió:Kasios revisa la carátula del Super Mario RPG

Imagen

Jo, que caratula mas wapa [buuuaaaa]

Si de ese tienes la caja...

Por cierto, en el primer texto amarillo falta la apertura de exclamación. Y hay dos capturas mal.
Y aún haría otra sugerencia, pero no se si ya está corregida.
FFantasy6 escribió:Y aún haría otra sugerencia, pero no se si ya está corregida.

¿Cuál?
Supongo que será el nombre de Yunque, pero ya lo has cambiado.
comictus escribió:
FFantasy6 escribió:Y aún haría otra sugerencia, pero no se si ya está corregida.

¿Cuál?

En la portada, yo pondría una "y" y cambiaría el orden.
FFantasy6 escribió:
comictus escribió:

¿Cuál?

En la portada, yo pondría una "y" y cambiaría el orden.

Muchas gracias por las sugerencias de FFantasy6 y Josete2k, ya he modificado la carátula y la he subido a Copy
comictus escribió:Muchas gracias por las sugerencias de FFantasy6 y Josete2k, ya he modificado la carátula y la he subido a Copy

De nada [beer]
Starwing, Super Mario World y Super Mario All Stars de SNES/PAL, subidos!
Estaba mirando este hilo, y tengo material para compartir. Pero tengo una pregunta (Bueno varias) en tema de saber lo que ya hay subido y lo que no, para decir: Yo subire estos stickers, estas cajas ¿como va?.

¿para juegos de megadrive se tienen que hacer dos scans para las pegatinas?
tebas707 escribió:Estaba mirando este hilo, y tengo material para compartir. Pero tengo una pregunta (Bueno varias) en tema de saber lo que ya hay subido y lo que no, para decir: Yo subire estos stickers, estas cajas ¿como va?.

¿para juegos de megadrive se tienen que hacer dos scans para las pegatinas?

Lo que sí que te puedo contestar es que cuando seas aceptado, podrás comprobar por ti mismo lo que ya hay y lo que no... Está todo bastante organizado.

Para el tema de le invitación, háblalo con Seluxl. Cuantos más seamos, más material habrá...

Por cierto: Super Soccer y Super Tennis de SNES/PAL, subidos.
Subido lo siguiente:

En Snes Cajas sin retocar:
-Super Punch Out PAL NOE Frontal y trasera, por si alguien quiere retocarlas.
-Knights of the Round PAL NOE. Practicamente esta retocada toda, salvo en el frontal la imagen central y la captura de pantalla, mis conocimientos de photoshop no dan para mas, agradeceria que alguien que sepa de verdad la completara. Decir tambien, que quien la busque en español, en si, no existe, es esta misma, pero en la parte trasera quien lo distribuyera en España la españolizo poniendo una pegatina en blanco encima de lo escrito en aleman, poniendo el texto en español.
Aqui os dejo una imagen para que veais de lo que hablo:
http://www.subirimagenes.net/i/140406104852605441.jpg

En Snes Pegatinas sin retocar:
-Super Punch Out PAL ESP. Aqui igual, todo retocado salvo la imagen central, que ni idea como hacerla fina fina.

En Snes Manuales sin retocar:
-Super Punch Out PAL NOE. Ya me gustaria que fuera el ESP, pero a falta de pan.... Esta bastante bien, asi que creo que habra poco que retocar.

Espero ponerme las pilas y poder subiros mas cosas.
Un saludo a todos
tebas707 añadido a la carpeta compartida.

Saludos!
Buenas a todos, hace unos días contacte con SELUXL para participar en esta comunidad y me recomendó que lo pidiese en el mismo hilo para que todos estéis de acuerdo.
Soy coleccionista de videojuegos desde hace varios años, puedo aportar material de super Nintendo, Nintendo 64, nes, megadrive, gamecube, Wii, ps2, ps3 y algo de Game boy.

Espero vuestra respuesta, un saludo a todos !! :)
DevilStone escribió:Buenas a todos, hace unos días contacte con SELUXL para participar en esta comunidad y me recomendó que lo pidiese en el mismo hilo para que todos estéis de acuerdo.
Soy coleccionista de videojuegos desde hace varios años, puedo aportar material de super Nintendo, Nintendo 64, nes, megadrive, gamecube, Wii, ps2, ps3 y algo de Game boy.

Por mi parte no hay problema ;)
DevilStone escribió:Buenas a todos, hace unos días contacte con SELUXL para participar en esta comunidad y me recomendó que lo pidiese en el mismo hilo para que todos estéis de acuerdo.

Si claro, asi puedes ofreceer mas cajas a tus clientes via wassap

Yo por mi, si es pa eso mejor que no
Devilstone, las normas de la comunidad establecen que se someta a debate la entrada de toda persona que quiera acceder, si nadie de los que forman parte de ella tiene nada que objetar, se le da acceso.
En tu caso, uno de los miembros no parece estar de acuerdo en que formes parte de esta.
Asi que por ahora, no puedo darte acceso.

Si alguien mas tiene algo que decir al respecto, que lo haga.
Vaya, no sabia que vendia repros o cajas a sus"clientes". De todas formas no se que veis de malo, lo que haga cada uno fuera del foro es cosa de cada uno, no se que tiene que ver con que el chaval pueda aportarnos material y nosotros a su vez. En fin....
Lo que me toca las narices es tener que venir con historias, vamos a decir las cosas claras para la próxima vez.

Soy fulanito, vendo cajas y necesito vuestro material, punto pelota. Si a mi que vendais o no me da igual pero vamos a ir de frente.

Kasios si tu haces una caja, te molestas en traducirla, añadirle pantallazos, etc, echas tus 15-20h la compartes y en 2 días la ves en ebay, en mil anuncios, etc, te daria igual? Te tengo aprecio, pero si me dices que te da igual voy a pensar que eres un poco corto... Si tu trabajo se vende a 10€/u, por que no venderlo tu?

Que ya te digo que a mi me da igual, seguiré diciendo 'hostia que cabron...' cuando vea por esas webs cosas que se han compartido aqui, pero a los 5 min se me olvidara.

Veo mucho buitreo, mucha codicia y muy poca humanidad en este proyecto.
Pedrinky escribió:Lo que me toca las narices es tener que venir con historias, vamos a decir las cosas claras para la próxima vez.

Soy fulanito, vendo cajas y necesito vuestro material, punto pelota. Si a mi que vendais o no me da igual pero vamos a ir de frente.

Kasios si tu haces una caja, te molestas en traducirla, añadirle pantallazos, etc, echas tus 15-20h la compartes y en 2 días la ves en ebay, en mil anuncios, etc, te daria igual? Te tengo aprecio, pero si me dices que te da igual voy a pensar que eres un poco corto... Si tu trabajo se vende a 10€/u, por que no venderlo tu?

Que ya te digo que a mi me da igual, seguiré diciendo 'hostia que cabron...' cuando vea por esas webs cosas que se han compartido aqui, pero a los 5 min se me olvidara.

Veo mucho buitreo, mucha codicia y muy poca humanidad en este proyecto.

Pedrinky, ya sabes que opino del post de repros, que alli si que hay tela marinera. Pero es lo de siempre. En este caso, yo me paso mi tiempo en escanear "MIS" caratulas y "MIS" cajas de juegos, y sobre todo "MIS" manuales de juegos y las he subido aqui para todo aquel que lo quiera sin esperar nada a cambio. Soy altruista, lo comparto para todos, esa era mi filosofia. Y si luego mi trabajo lo venden pues que lo vendan, a mi eso no me va a dar de comer ni me va arruinar en nada. Por eso lo que ese usuario haga con las cosas (en este caso las mias) me da igual, eso no me hace mala sangre. Al igual que me da igual que haya gente del post de repros que venden sus juegos en vandal o derivados, es algo que me es indiferente y bien por ellos. Date cuenta de que todos cogemos o hemos cogido material por internete a lo largo de la vida, fotos, etc...Una vez subido a internet no puedes pararlo. Pues lo mismo de nuestra carpeta copy, alli hay material para todo aquel que quiera unirse y comparta, despues que cada uno haga lo que quiera que a mi no me perjudica en nada.
Yo tambien te aprecio Pedrin, pero no te juzgo por las opciones que elijas en cuanto a estas cosas, no soy nadie ;)
Hazme caso y no le des importancia, que hay cosas muchisimo mas graves en esta vida que un par de fotos de cajas y manuales ;)
Ya, si importancia no tiene, pero me imagino que los que se pegan horas diseñando no les hará gracia.

Entonces lanzo otro dardo, porque esos mismos que diseñan y luego se lucran de lo compartido, también podrían subir sus diseños, no crees ?
Pedrinky escribió:Ya, si importancia no tiene, pero me imagino que los que se pegan horas diseñando no les hará gracia.

Entonces lanzo otro dardo, porque esos mismos que diseñan y luego se lucran de lo compartido, también podrían subir sus diseños, no crees ?

Claro, pues que suban sus diseños. Mira el chaval Comictus la currada que se a pegado en hacerme (porque yo se lo pedí) las caratulas de todos mis juegos de snes que tengo y que fui adquiriendo. Eso no tiene precio y se pegó mucha currada. Son sus diseños, sus traducciones sus horas de curro. Pero no creo que monte en cólera si descubre sus diseños vendiendose (se entiende que con juego incluido) por ebay o por algun sitio. Creo que el es consciente de que si subes algo a internet puede acabar en cualquier lado, y aunque escueza es asi, es un riesgo que todos conocemos. Todos nos beneficiamos de todos (yo cojo esta foto de internet, tu la retocas y haces un diseño chuli, el otro lo traduce....), que es asi Perdrinky, que tienes razón en la rabia de que la gente s eaproveche del trabajo ajeno, pero pasa con todo. Todos copiamos lo de todos, lo mejoramos, lo empeoramos o lo transformamos.
Yo si digo todo lo que pienso del hilo cierra en cero coma. Ya lo habise al principio.... y se a dejado entrar a gente nueva y gente que ni postea. Por mi podeis hacer lo k kerais. Kparo el k no a tocado un diseño le da igual. Solo con pedir todo hecho. Pero pense que la tonica del hilo no va ppr hay. Yo tengo alguna cosilla hecha que paso de subir que querais que os diga. Para que esten dos tios haciendo todo y los demas piyando.

Asi que hacer lo que querais. No creo que a cocmictus ni a slam les mole que aprovechen su curro para venderlo.
Eso si yo no mando
Mientras no se incumplan las normas, podéis organizar y llevar el hilo de la manera que creáis más conveniente, pero de manera que no enturbien el ambiente en el hilo ni generen otro tipo de problemas, sobre todo por actividades que se realizan fuera de EOL.

Espero vuestra colaboración en este tema.
Siento que se haya liado esto por mi petición. Yo con esto no quiero tener ningún ánimo de lucro ya hay bastante gente que vende, las de nintandbox o las que sea.
Yo solo quiero completar los cartuchos que tengo sueltos y si de paso puedo aportar algo pues bueno es.
Puedo mandar fotos de mi colección al usuario que lo pida, así veís si puedo aportar o no y así puedo subir lo que os interese y una vez comparta yo que algún usuario me mande al Mail las carátulas que me falten.

Aún así entiendo las normas y si algún usuario no esta de acuerdo lo entenderé, únicamente no quiero pagarle 10 euros a los que las venden en blogs y webs.

Un saludo a todos y sin malos rollos ;)
DevilStone escribió:Siento que se haya liado esto por mi petición. Yo con esto no quiero tener ningún ánimo de lucro ya hay bastante gente que vende, las de nintandbox o las que sea.
Yo solo quiero completar los cartuchos que tengo sueltos y si de paso puedo aportar algo pues bueno es.
Puedo mandar fotos de mi colección al usuario que lo pida, así veís si puedo aportar o no y así puedo subir lo que os interese y una vez comparta yo que algún usuario me mande al Mail las carátulas que me falten.

Aún así entiendo las normas y si algún usuario no esta de acuerdo lo entenderé, únicamente no quiero pagarle 10 euros a los que las venden en blogs y webs.

Un saludo a todos y sin malos rollos ;)

Entonces nos estas diciendo que tu no vendes cajas repro? que solo las quieres para tu coleccion personal? SEGURO??? mira que una cosa es vender y aun asi aportar en al hilo, cosa que mientras COMPARTAS tu material, incluido el que vendas (cosa que me extraña que ningun vendedor haga), no creo que mucha gente tenga problemas con eso por aqui.
Pero me han llegado informaciones sobre ti, sobre que vendes cajas, osea que estarias tratando de mentirnos, engañarnos a todos los que participamos en este hilo y aprovecharte de mala manera de nosotros, SI ESE FUERA EL CASO, claro.
Y entonces ya si que no vas a entrar de ninguna de las maneras.

Y otra cosa que decir respecto a esto, cuando creamos esta comunidad dijimos que eso de que la gente vendiera las cajas no nos molestaria demasiado siempre y cuando esa persona TAMBIEN COMPARTA SUS TRABAJOS Y SU MATERIAL, aunque claro, eso es muy dificil, ya que si vendes, no te interesa que nadie pueda hacerse las cajas en su casa.

Me han llegado informaciones de que mas personas que estan dentro del Copy estan vendiendo cajas, cosa que como he dicho, siempre va a pasar con estas cosas, lo que pasa es que esos vendedores que me comentan, NO ESTAN ACTIVOS EN EL HILO Y LLEVAN SIGLOS SIN APORTAR NADA A EL.

Y eso amigos, es lo que no se tolera, no solo el hecho de que no estes activo y lleves tiempo sin aportar, si no el hecho de que encima de eso, te estes SOLO aprovechando del trabajo de esta comunidad.

Si veo que estas personas siguen sin colaborar y participar y encima lo unico que hacen es sacar provecho del trabajo que aqui otras personas hacen, no me quedara mas remedio que expulsarlos del COPY.

Asi que ya sabeis los que os deis por aludidos, o participais como todo el mundo, aunque saqueis provecho de esto, o se acabo el rollo de solo aprovecharse de la gente.
Teneis material para compartir y no lo haceis, solo lo usais para vender, ademas solo cogeis lo que os interesa de esta comunidad para vender tambien, y eso no se puede permitir en una comunidad cuyo principal objetivo es COMPARTIR.
Yo sexul no se si me metes en ese saco. Ya lo dije arriba y coincido en todo lo dicho. Es mas en los primero mensajes del hilo lo puse... sabia que iva pasar esto. Pero, como ya he dicho tengo algun trabajo, que no lo comparto justamente por esto. Para que voy a editar una caratula en spa para que otro la imprima y a ganar....Esta claro que no todo el mundo maneja photoshp. Pero yo antes de entrar en esto no sabia ni k era..... se puede empezar haciendo pegas.
Pues desde mi punto de vista kitando que slam y comcmictus los demas hemos aportado poco o nada..

Asi que nos ponemos las pilas. O seguimos haciendo el tonto. Si cambia la actitud general ...
Buenas tardes chicos, yo comencé esto con SELUXL y Kasios, como habréis visto he estado sin conectarme en ningún sitio mucho tiempo. Los que están aquí desde el principio, los que estuvimos varios días debatiendo, creíamos que la actitud más correcta era aceptar a todo el mundo, puesto que el material estaría accesible a todos y no se fomentarían prácticas lucrativas de ese tipo. Me resulta gracioso ver como alguien es capaz de vender una carátula falsa de Super Metroid en eBay a 20 euros, lo cual le genera un beneficio del 200% o más al que vende. Obviamente nadie la comprará, y creo que si todos tomamos conciencia de la "biblioteca digital" a la que podríamos llegar a tener acceso, tampoco.

El mercado retro lleva mucho tiempo en España transitando por un terreno escabroso: nadie garantiza un producto 100% ORIGINAL una vez quitado el precinto, y eso es así. De esta manera se da en las narices a todos esos listillos que venden productos como "nuevo desprecintado 100% original" siendo MENTIRA.

La finalidad del hilo es por tanto compartir y ayudarse, y quedó claro desde el primer momento que si algún usuario que esté dentro hace uso del material con los fines anteriormente descritos, sería expulsado de la comunidad. SELUXL está realizando un trabajo ejemplar organizando toda la comunidad, y hay un montón de usuarios que están activos desde el día 1 y por tanto si consideran dichos usuarios que hay pruebas suficientes como para poder expulsar a alguien, así se hará y en ningún momento será objeto de crítica esa decisión. Como en todo sitio, se aceptan unas normas al entrar, entendiendo que se han leído detenidamente y expresando con su petición de pertenecer a la comunidad la conformidad con las mismas.

Así pues, nada más que decir, un saludo a todos y a disfrutar del mundo retro como se merece.
retrocollector escribió:Yo sexul no se si me metes en ese saco. Ya lo dije arriba y coincido en todo lo dicho. Es mas en los primero mensajes del hilo lo puse... sabia que iva pasar esto. Pero, como ya he dicho tengo algun trabajo, que no lo comparto justamente por esto. Para que voy a editar una caratula en spa para que otro la imprima y a ganar....Esta claro que no todo el mundo maneja photoshp. Pero yo antes de entrar en esto no sabia ni k era..... se puede empezar haciendo pegas.
Pues desde mi punto de vista kitando que slam y comcmictus los demas hemos aportado poco o nada..

Asi que nos ponemos las pilas. O seguimos haciendo el tonto. Si cambia la actitud general ...

Solo me estoy refieriendo a los que usan este hilo para vender cajas SIN APORTAR NADA, mas aun, sabiendo que estas personas tienen que tener ingentes cantidades de material para su "negocio".
No estoy diciendo que todo el mundo tenga que aportar TODO el material que tenga, faltaria mas, cada uno aporta lo que quiere o puede.
Lo que estoy diciendo es que no creo que debamos tolerar que se nos una gente que lo unico que quiere es sacar material que nosotros hemos aportado libremente sin animo de lucro ninguno para que alguien que NO APORTA NADA saque provecho economico de ello.

Si eres vendedor, pues vale, no importa, COLABORA Y APORTA MATERIAL, que para eso tienes montado un "negocio" en el que seguro que material de este no te falta, tampoco tienes que aportar TODO lo que tengas, pero macho, no estes solo para ver que cae en la carpeta para ponerlo a la venta despues....

Si no es tu caso, no te preocupes.
Hay gente que lleva mucho tiempo sin colaborar o sin poder aportar nada y no hay problema, es comprensible que no todo el mundo tiene cantidades ingentes de material o trabajo que aportar y si el material que hacemos es para tu uso personal solo como aficionado, pues no creo que a nadie le importe dejarle sus cosas.
Pero si vas a sacar provecho economico de esto, tienes que tener material para parar un tren y NO APORTAS NADA, ni participas en el hilo. ni nada mas.... pues como que NO.

O no estamos todos de acuerdo con esto? creo que es logico...

EDIT: Gracias Ohnosayhi por los cumplidos [ayay]
Os dejo en Material Retocado, en Snes las pegatinas de cartucho de los 2 ultimos juegos que me han caido en las manos:
-Alien Vs Predator
-Brawl of Brothers

Las he editado dentro de mis posibilidades con photoshop, espero que sean de vuestro agrado.
Ahora viene lo más dificil, si alguien tuviera las cajas y los manuales de ellos, ufffff, lo agradeceria enorrrrrmemente.

Bueno chicos, un saludo y espero poder subir algo mas lo antes posible.
Ciaooooo
aev2oo1 escribió:Os dejo en Material Retocado, en Snes las pegatinas de cartucho de los 2 ultimos juegos que me han caido en las manos:
-Alien Vs Predator
-Brawl of Brothers

Las he editado dentro de mis posibilidades con photoshop, espero que sean de vuestro agrado.
Ahora viene lo más dificil, si alguien tuviera las cajas y los manuales de ellos, ufffff, lo agradeceria enorrrrrmemente.

Bueno chicos, un saludo y espero poder subir algo mas lo antes posible.
Ciaooooo

Muchas gracias compi!!!! Voy a buscar a ver si encuentro algo como base para tus cajas!!!
A ver yo no me dedico a esto y puedo asegurar que no he vendido ni una sola carátula. Yo solo quiero las cajas de los juegos que tengo sueltos y si de paso puedo ofreceros algo de lo que tenga pues mejor. No me importa subir yo primero lo que tenga y así valoráis o incluso puedo poner fotos de lo que tengo y así me decís directamente lo que os falta porque me imagino que tendréis ya muchas de las que yo tengo. Incluso si alguno de vosotros es de Granada podemos quedar para que lo vea en directo.

Por sí a alguno le interesa esta semana me llega una virtual boy con caja y 4 juegos con caja ( Teleroboxter, Tetris 3D, Galactic Pimball y Red Alarm) vienen tb el Mario tenis y el wario land, pero estos dos últimos sin caja.

Por ultimo muestro mi apoyo a Ohnosayhi, si todo esto fuese de libre acceso más de un ebayer se comería los mocos.

Saludos
Escaneres de pegatinas que puedo proporcionar:

Snes (pal esp):
Terranigma
Illusion of Time
Castlevania IV
Secret of Mana

Nintendo nes(pal esp):
Hammerin Harry.
Maniac Mansion

Mega Drive(Pal esp):
Story of thor
Light crusader

Espero que haya algo que no tengáis ya. Que alguien me diga qué no tenéis para empezar. ¿Os parece bien png a 300ppp?

Pido entrar en la comunidad si no molesta a nadie.
Pumuki13 escribió:Escaneres de pegatinas que puedo proporcionar:

Snes (pal esp):
Terranigma
Illusion of Time
Castlevania IV
Secret of Mana

Nintendo nes(pal esp):
Hammerin Harry.
Maniac Mansion

Mega Drive(Pal esp):
Story of thor
Light crusader

Espero que haya algo que no tengáis ya. Que alguien me diga qué no tenéis para empezar. ¿Os parece bien png a 300ppp?

Pido entrar en la comunidad si no molesta a nadie.

Por mi perfecto ;)
Mírame a ver que es lo que falta para empezar a escanear. Ya he hecho alguna prueba y cuesta pillar la posición para que no se vean borrrosos los cantos pero al final sale bien.
Pumuki13 escribió:Mírame a ver que es lo que falta para empezar a escanear. Ya he hecho alguna prueba y cuesta pillar la posición para que no se vean borrrosos los cantos pero al final sale bien.

Joer, faltar falta mucho. No te precipites, esperate a "entrar" y tu mismo verás lo que falta en cada carpeta correspondiente ;)
Kasios escribió:
Pumuki13 escribió:Mírame a ver que es lo que falta para empezar a escanear. Ya he hecho alguna prueba y cuesta pillar la posición para que no se vean borrrosos los cantos pero al final sale bien.

Joer, faltar falta mucho. No te precipites, esperate a "entrar" y tu mismo verás lo que falta en cada carpeta correspondiente ;)

Ok he vuelto a leer las normas y por lo que veo se puede ver el material antes de escanear, pensaba que habia que entregar el material escaneado antes de poder entrar. No problem.

No prometo chopeos pero lo voy a intentar. Primero subiré y luego intentaré hacerle retoques. Para edicion fotográfica yo utilizo gimp aunque veo que hay gente que utiliza el Illustrator. Que me recomendais? Voy a intentar colorear los fondos negros que cantan mucho cuando se desgastan y hacer que queden las pegatinas rectangulares y con la proporción adecuada. No soy especialista en edición fotográfica.
Pumuki13 escribió:
Kasios escribió:

Ok he vuelto a leer las normas y por lo que veo se puede ver el material antes de escanear, pensaba que habia que entregar el material escaneado antes de poder entrar. No problem.

No prometo chopeos pero lo voy a intentar. Primero subiré y luego intentaré hacerle retoques. Para edicion fotográfica yo utilizo gimp aunque veo que hay gente que utiliza el Illustrator. Que me recomendais? Voy a intentar colorear los fondos negros que cantan mucho cuando se desgastan y hacer que queden las pegatinas rectangulares y con la proporción adecuada. No soy especialista en edición fotográfica.

Nadie es experto en nada, todo ayuda se agradece ;)
He probado a hacer el escaner de pegatina del Hammerin Harry. El recorte de los chamflanes redondeados los debo mejorar. Estoy utilizando el gimp.

Imagen Subido en subir imagenes

En la parte superior derecha falta un trozo de pegatina, creo que con alguna foto del juego en ebay me servirá para sanear esa parte.

PD: el trozo que faltaba lo he cogido de una carátula.
Madre mia, he estado unos dias sin leer el foro (que no sin seguir haciendo cajas, que aqui sigo) y la que se ha liado, jeje.

Es curioso que el otro dia vinieron un par de amigos a casa tambien grandes aficionados a esto de lo retro y me dijeron: ¿Y por que no vendes las cajas que haces?. Me meti en ebay y vi que hay gente que las vende!! (Vale, disculpad mi ignorancia, pero no sabia que la gente vende r-e-p-r-o-d-u-c-c-i-o-n-e-s, porque no dejan de ser reproduciones, lo veamos como lo veamos). Y ademas a unos precios que manda huevos: 20-30€. Incluso vi una del metroid de snes a 35€!!! Acojonante! Y perdonad mi vocabulario, pero me quede a cuadros cuando vi esto.

A ver, está claro que si yo hago una caja y la subo a internet, pues al final tarde o temprano acabara estando en poder de cualquiera. Y ese cualquiera podra venderla o hacer lo que quiera con ella. No me hace gracia, la verdad, ninguna. Pero internet es asi, para lo bueno y para lo malo.

Yo me pego mis curradas de 4-5 horas por caja (o a veces mas) y lo que me jode es que otro se aproveche de esas horas que yo he invertido, sacando unos beneficios increibles. Si alguien usa mis diseños porque le falta la caja de tal o cual juego, pues cojonudo, para eso las hago, para gente como yo que no ha podido conseguir ciertas cajas. Pero no las hago para que otros buitres se aprovechen de mi trabajo (aunque tarde o temprano, pasará). Que se enteren todos los ebayers aprovechados, ¿sabeis lo que cuesta imprimir en imprenta una caja de snes? (Tamaño A3, papel de 300gr satinado. Muy parecido al original, pero ligeramente más fino, casi ni se aprecia, y con un poco menos brillo). Pues me cuesta la ingente cantidad de dinero de 1,2€ señores! Ale, a seguir comprando en ebay!

Eso es lo que me jode, que se aprovechen de mi trabajo, porque para eso lo hago yo. Mi idea principal era hacerme las cajas de snes de los juegos que tengo sin ellas (que por cierto, casi he acabado) y luego continuar con N64 y GB. Y de repente encontre este foro y dije: "Bueno, si ademas de subir mis cajas, puedo ayudar a alguien, pues mejor que mejor".

Si alguien va a subir material aqui, perfecto. Pero si va a usar lo que hay aqui para venderlo y sacar beneficio, NO estoy de acuerdo. A ver, al final lo puede hacer y nosotros no tenemos por que enterarnos, ahi esta la picaresca. De todas formas si alguien piensa que soy injusto, pues vale, invitemos a todo el mundo, pero por lo menos esas personas que van a hacerlo para sacar tajada, que lo digan de frente: que van a usar nuestro material para venderlo. Al menos saberlo, ¿no? digo yo.

En fin, cambiando de tema, me quedan dos cajas de snes que estoy haciendo. Son custom las dos, una para el super game boy y otra para el cartucho del nintendo scope, que me da lastima verlo sin caja, jeje, porque nunca existio caja para el del scope, no? Yo lo tuve original en su dia y no recuerdo haber visto ninguna caja...
samlalon escribió:Madre mia, he estado unos dias sin leer el foro (que no sin seguir haciendo cajas, que aqui sigo) y la que se ha liado, jeje.

Es curioso que el otro dia vinieron un par de amigos a casa tambien grandes aficionados a esto de lo retro y me dijeron: ¿Y por que no vendes las cajas que haces?. Me meti en ebay y vi que hay gente que las vende!! (Vale, disculpad mi ignorancia, pero no sabia que la gente vende r-e-p-r-o-d-u-c-c-i-o-n-e-s, porque no dejan de ser reproduciones, lo veamos como lo veamos). Y ademas a unos precios que manda huevos: 20-30€. Incluso vi una del metroid de snes a 35€!!! Acojonante! Y perdonad mi vocabulario, pero me quede a cuadros cuando vi esto.

A ver, está claro que si yo hago una caja y la subo a internet, pues al final tarde o temprano acabara estando en poder de cualquiera. Y ese cualquiera podra venderla o hacer lo que quiera con ella. No me hace gracia, la verdad, ninguna. Pero internet es asi, para lo bueno y para lo malo.

Yo me pego mis curradas de 4-5 horas por caja (o a veces mas) y lo que me jode es que otro se aproveche de esas horas que yo he invertido, sacando unos beneficios increibles. Si alguien usa mis diseños porque le falta la caja de tal o cual juego, pues cojonudo, para eso las hago, para gente como yo que no ha podido conseguir ciertas cajas. Pero no las hago para que otros buitres se aprovechen de mi trabajo (aunque tarde o temprano, pasará). Que se enteren todos los ebayers aprovechados, ¿sabeis lo que cuesta imprimir en imprenta una caja de snes? (Tamaño A3, papel de 300gr satinado. Muy parecido al original, pero ligeramente más fino, casi ni se aprecia, y con un poco menos brillo). Pues me cuesta la ingente cantidad de dinero de 1,2€ señores! Ale, a seguir comprando en ebay!

Eso es lo que me jode, que se aprovechen de mi trabajo, porque para eso lo hago yo. Mi idea principal era hacerme las cajas de snes de los juegos que tengo sin ellas (que por cierto, casi he acabado) y luego continuar con N64 y GB. Y de repente encontre este foro y dije: "Bueno, si ademas de subir mis cajas, puedo ayudar a alguien, pues mejor que mejor".

Si alguien va a subir material aqui, perfecto. Pero si va a usar lo que hay aqui para venderlo y sacar beneficio, NO estoy de acuerdo. A ver, al final lo puede hacer y nosotros no tenemos por que enterarnos, ahi esta la picaresca. De todas formas si alguien piensa que soy injusto, pues vale, invitemos a todo el mundo, pero por lo menos esas personas que van a hacerlo para sacar tajada, que lo digan de frente: que van a usar nuestro material para venderlo. Al menos saberlo, ¿no? digo yo.

En fin, cambiando de tema, me quedan dos cajas de snes que estoy haciendo. Son custom las dos, una para el super game boy y otra para el cartucho del nintendo scope, que me da lastima verlo sin caja, jeje, porque nunca existio caja para el del scope, no? Yo lo tuve original en su dia y no recuerdo haber visto ninguna caja...

La caja para super gameboy te puedo hacer un scan, pero creo recordar que es la version alemana, eso si tardaria unos dias ya que creo que lo tengo en casa de mis padres. Por lo menos te orientas si quieres españolizarlo, y si quieres lo mido ya que al ser big box ni idea del tamaño exacto.
Lo del cartucho de super scope, yo no recuerdo que se vendiera por separado del bazooka, pero a saber.
un saludo
samlalon escribió: Que se enteren todos los ebayers aprovechados, ¿sabeis lo que cuesta imprimir en imprenta una caja de snes? (Tamaño A3, papel de 300gr satinado. Muy parecido al original, pero ligeramente más fino, casi ni se aprecia, y con un poco menos brillo). Pues me cuesta la ingente cantidad de dinero de 1,2€ señores! Ale, a seguir comprando en ebay!

Pero es que 300gr son insuficientes, supongo que los ebayers usarán algo de más calidad, aunque hay mucho cutre suelto.
A mi me gustaría hacer alguna caja desde 0, por ejemplo la del Tales of Phantasia, pero me gustaría que los que manejais dierais unas pautas, cosas a tener en cuenta, trucos, etc, porque si para vosotros es una currada pegaos 5 horas imaginad sin saber, echarle 20 horas o más.

Pato, en la imprenta siempre dicen "no, con 300-350gr va bien, luego le añades la pegatina laminada y lo hace más compacto (los cojones...).

No obstante si sabeis donde comprar carton en condiciones, sería bueno que lo dijerais, alguna web o algo, porque aqui todos decis lo mismo, en imprentas...he ido a más de 6 y ninguna tiene más de 300gr, otras ni saben lo que tienen, y esto en Granada, ni me imagino los que habeis conseguido cartones ideales en localidades más pequeñas.
Es que en Barcelona hay dos copisterias que imprimen en 400gr, todo es cuestión de dinero.
FFantasy6 escribió:Pero es que 300gr son insuficientes, supongo que los ebayers usarán algo de más calidad, aunque hay mucho cutre suelto.

Si, probablemente sean insuficientes, es que en mi imprenta no hay más... O eso creo, a ver si pregunto. De todas formas, para mi es suficiente ya que por algun motivo el carton es super rigido. Mas fino que el original (ya os digo que casi ni se aprecia) pero eso si, super rigido. Lo cual me da que pensar que si todos decis que 300gr es insuficiente, lo mismo este carton que os cuento no es de 300gr sino de más gramaje...

En fin, lo que yo venia a decir es que es muy barato imprimir tu propia caja.

aev2oo1 escribió:La caja para super gameboy te puedo hacer un scan, pero creo recordar que es la version alemana, eso si tardaria unos dias ya que creo que lo tengo en casa de mis padres. Por lo menos te orientas si quieres españolizarlo, y si quieres lo mido ya que al ser big box ni idea del tamaño exacto.
Lo del cartucho de super scope, yo no recuerdo que se vendiera por separado del bazooka, pero a saber.
un saludo

Hombre, me vendría bien si me la pudieras escanear, jeje, si no es mucho pedir, muchas gracias!

De todas formas aqui la verdad es que me estoy dando más libertad creativa, porque la estoy haciendo en plan custom, por un motivo muy sencillo: como tu bien dices, la caja es grande, y sinceramente, paso de tener la caja en version grande. Si fuera original, vale, perfecto, pero como no va a serlo, la reduzco de tamaño y la hago igual que todas las demas de snes. De todas formas, sigo más o menos el diseño de la original pero reducida de tamaño, claro. Asi que cuando puedas te lo agradecere enormemente, jeje.

Pedrinky escribió:A mi me gustaría hacer alguna caja desde 0, por ejemplo la del Tales of Phantasia, pero me gustaría que los que manejais dierais unas pautas, cosas a tener en cuenta, trucos, etc, porque si para vosotros es una currada pegaos 5 horas imaginad sin saber, echarle 20 horas o más.

Yo cuando quieras te explico cosas, pero eso si, al final todo es cuestion de practica y ponerse a ello... Yo he trabajado de ello muchos años (no haciendo cajas de snes, jeje, pero si en el tema de marketing en una agencia de publicidad, y trabajando con una imprenta al lado). Tu pregunta lo que quieras. Eso si, deberias hacerte con algun programa de maquetacion/ilustracion. Yo solo se manejar el Indesign y un poco de Illustrator, pero seguro que hay muchos por ahi.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
lleva mucho tiempo aprender las cosas,no es cuestion de que te digan: "apretando estos 2 botones tienes una caja hecha....",yo por suerte se lo suficiente como para hacer algo decente (eso creo yo... [carcajad] ),bueno voy a subir algo que hace tiempo que no subo nada :p

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Super Game Boy subida a SNES/Custom. Tiene el mismo tamaño que el resto de cajas de SNES, vamos, que no es la caja grande original.

Por cierto aaron2011, buen trabajo! Estan subidas ya a copy?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
subelas tu mismo y las borro del post
1577 respuestas