[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
aaron2011 escribió:subelas tu mismo y las borro del post

Hecho!
Chicos alguien puede proporcionar algo de Metroid? Sea el de NES, SNES... Cualquiera, es que tengo varios pelados que he ido adquiriendo. Mañana a ver si puedo subir material!
[quote="aaron2011"]lleva mucho tiempo aprender las cosas,no es cuestion de que te digan: "apretando estos 2 botones tienes una caja hecha....",yo por suerte se lo suficiente como para hacer algo decente (eso creo yo... [carcajad] ),bueno voy a subir algo que hace tiempo que no subo nada :p

Ya lo seeeeee xDD, pero como tampoco me he puesto...las pegatinas si se hacerlas, pero las cajas eso de mirar las fuentes, traducirlas, etc no sabría ni como empezar.

EDIT: Voy a intentar hacer una caja va, alguien puede pasarme las lineas horizontales que sale por detras donde las capturas ? que sean version pal, sin el logo de nintendo en medio..Como las de esta foto, las de la izquierda, pero sin el logo, y que sean con fondo transparente.

http://i760.photobucket.com/albums/xx245/VGLeegion/supernintendotemplate.png
Bueno hoy he empezado mi proyecto de los manuales de nes, he empezado con el juego The legend of Zelda II - Adventure of Link, llevo 5 paginas de 27, y la verdad para ser la primera vez que hago una cosa de momento esta quedando bastante bien, ya os informaré.
Como duda, cuando lo tenga terminado que tipo de papel recomendáis para imprimirlo (calidad/precio) es decir que no sea un papel chustero, pero que tampoco me arruine. [sonrisa]

Un saludo.!
Axess escribió:Bueno hoy he empezado mi proyecto de los manuales de nes, he empezado con el juego The legend of Zelda II - Adventure of Link, llevo 5 paginas de 27, y la verdad para ser la primera vez que hago una cosa de momento esta quedando bastante bien, ya os informaré.
Como duda, cuando lo tenga terminado que tipo de papel recomendáis para imprimirlo (calidad/precio) es decir que no sea un papel chustero, pero que tampoco me arruine. [sonrisa]

Un saludo.!

Lo unico que se me ocurre es que cuando acabes tu manual lo cojas junto con cualquier original que tengas y te vas a una copisteria o imprenta y le dices que quieres que te lo impriman como el original. igual hasta tienen el mismo grosor de papel que el original dle manual, aunque es dificil.
Kasios escribió:
Axess escribió:Bueno hoy he empezado mi proyecto de los manuales de nes, he empezado con el juego The legend of Zelda II - Adventure of Link, llevo 5 paginas de 27, y la verdad para ser la primera vez que hago una cosa de momento esta quedando bastante bien, ya os informaré.

Un saludo.!

Lo unico que se me ocurre es que cuando acabes tu manual lo cojas junto con cualquier original que tengas y te vas a una copisteria o imprenta y le dices que quieres que te lo impriman como el original. igual hasta tienen el mismo grosor de papel que el original dle manual, aunque es dificil.

Okk muchas gracias, os paso un par de fotos para que veáis como va la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Axess escribió:
Kasios escribió:

Un saludo.!

Okk muchas gracias, os paso un par de fotos para que veáis como va la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen

Que chulos!!
Como veo que hay artistas por aqui quisiera preguntaros que herramientas para hacer graficos SVG conoceis o usais? estoy vectorizando los artes dibujados a mano en papel para un juego que estoy haciendo y ademas de la protada quiero hacer tambien el manual vectorial.
Uso Inkscape.. alguna experiencia?
Ultima caja hecha: es la que os comente del Super Scope 6. Por supuesto esta en la carpeta Custom de SNES. Los textos los he cogido de la caja original (la grande que contenia el bazoka y todo lo demas).
Saludos compañeros!
Algun "chopero" me puede preparar y limpiar la pegatina del super mario all stars + super mario world de snes?
El escaneo sin limpiar esta en la carpeta de escaneos sin retocar.

Un amigo ha conseguido el cartucho pero la pegatina esta destrozada, a ver si alguien puede limpiarme el escaneo para poder cambiarsela.

Un saludo y gracias de antemano.
SELUXL escribió:Saludos compañeros!
Algun "chopero" me puede preparar y limpiar la pegatina del super mario all stars + super mario world de snes?

Un amigo ha conseguido el cartucho pero la pegatina esta destrozada, a ver si alguien puede limpiarme el escaneo para poder cambiarsela.

Yo lo tengo original y creo que está en buen estado, lo miro y si merece la pena lo escaneo.
Pedrinky escribió:
SELUXL escribió:Saludos compañeros!

Yo lo tengo original y creo que está en buen estado, lo miro y si merece la pena lo escaneo.

La que tenemos en la carpeta esta un poco desgastada, pero seguro que los artistas que andan por aqui la dejan perfecta.
De todas formas, seguramente con un escaneo de una en mejor estado deberia costarles menos trabajo, pero trabajo de photoshop necesitaria si o si.

Muchisimas gracias Pedrinky.
Ya está hecho. No he arreglado la pegatina en cuestión porque creo que queda mejor si lo hacía desde cero, así que eso he hecho, hacerlo desde cero ya que tenía todos los logos que necesitaba. A ver que os parece.

Está en: Escaneos retocados\Pegatinas de Cartuchos\Snes\Pal
samlalon escribió:Ya está hecho. No he arreglado la pegatina en cuestión porque creo que queda mejor si lo hacía desde cero, así que eso he hecho, hacerlo desde cero ya que tenía todos los logos que necesitaba. A ver que os parece.

Está en: Escaneos retocados\Pegatinas de Cartuchos\Snes\Pal

Guay Samlalon! muchisimas gracias! [oki]
He cogido la mia para escanearla y cuando la he visto, estaba igual o peor que la que habia en copy sin retocar, y habia pensado lo mismo, hacerla de 0, pero se me han adelantado.
Pedrinky escribió:He cogido la mia para escanearla y cuando la he visto, estaba igual o peor que la que habia en copy sin retocar, y habia pensado lo mismo, hacerla de 0, pero se me han adelantado.

Pues gracias a ti tambien Pedrinky, por la intencion al menos [carcajad]
Gente, quiero haceros una consulta

Me compré hace tiempo dos juegos de megadrive, y el plastico transparente de las cajas me venia destrozado, por lo que quiero restaurarlas poniendoles otro plastico nuevo. Pensaba que el plastico transparente de las cintas vhs era igual de largo y veo que no, que es mas corto (de largo). Por lo que me gustaria saber si sabriais decirme donde puedo comprar laminas de este tipo de plastico (grosor, etc) que sea igual al de las cintas vhs (o megadrive que es el mismo). Gracias [360º]
Pues buena pregunta... El unico plástico que se me ocurre pero no creo que sea igual, tendria que comprobarlo es el de las fundas de plastico estas para guardar documentos en A4 que tienen anillas en uno de los lados para poder archivarlos...

De todas formas, cuando consigas un plastico igual, como has pensado pegarlo?
samlalon escribió:Pues buena pregunta... El unico plástico que se me ocurre pero no creo que sea igual, tendria que comprobarlo es el de las fundas de plastico estas para guardar documentos en A4 que tienen anillas en uno de los lados para poder archivarlos...

De todas formas, cuando consigas un plastico igual, como has pensado pegarlo?

Pos facil, con un cuter corto el viejo, cojo el nuevo con las mismas medidas que el original y lo pego por los extremos como el original [360º]
Hola, quería saber si podría formar parte de este proyecto. Puedo aportar cosas de super nintendo y de nintendo 64. No puedo poner imágenes aún, así que os dejo unos enlaces con los juegos que tengo para que veáis sí os interesa algo.

Nintendo 64

http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... f36e95.jpg
http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... 96b87a.jpg

Super nintendo

http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... 8911e5.jpg
http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... 00513d.jpg
http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... 4c4d5d.jpg
http://i1320.photobucket.com/albums/u53 ... 5c0507.jpg

Bueno y en esas fotos falta el Push Over de super nintendo
Interesante, la verdad pienso que lo que mas puede aportar son las etiquetas de juegos y que escanearas las partes traseras, para tener las descripciones y tal en castellano que es lo mas dificil de conseguir en este nuestro pais.
Te refieres a la parte trasera del cartucho donde viene la etiqueta gris con las letras blancas? Si es esa creó recordar que tengo alguno por ahí con el texto en castellano
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
hola compi,no tendras el poster del dragon ball z 2 de snes verdad??,lo busco desde hace tiempo XDD :p
aaron2011 escribió:hola compi,no tendras el poster del dragon ball z 2 de snes verdad??,lo busco desde hace tiempo XDD :p

friki ¬_¬
aaron2011 escribió:hola compi,no tendras el poster del dragon ball z 2 de snes verdad??,lo busco desde hace tiempo XDD :p

Hola, siento decirte que no lo tengo. En su día lo tenía perfecto con el manual, póster y caja impecable....pero lo mal vendí. Cosas de adolescente subnormal.

Con el tiempo he empezado a coleccionar juegos de Snes de nuevo y ahora solo tengo la caja y el cartucho, pero la caja tiene una solapa arrancada literalmente.

En vuestra carpeta tenéis cajas de algún juego de los que tengo sueltos??
mecachis...bueno cada vez me acerco mas,hay un poco de todo,gracias de todos modos
aaron2011 escribió:mecachis...bueno cada vez me acerco mas,hay un poco de todo,gracias de todos modos

Yo lo tengo fijo, pero no se donde... creo que me lo lleve al pueblo... Lo buscare, pero seguro que no lo he tirado.

Kitizarpaszuaves escribió:

Estoy de vacaciones y no tengo acceso a la carpeta, pero asi de cabeza (mas que nada porque las he hecho yo, jeje) te digo seguro que tenemos las cajas de:

Super Mario World
Super Tennis
Super Mario All Stars
Super Mario Kart (Pero la version NOE de caja azul, no la ESP de caja negra y texto en español)
Street Fighter 2
Street Fighter 2 Turbo
Super Street Fighter 2
Killer Instinct
Star Wing
Stunt Race
Super Gouls and Ghosts
F-Zero
Sunset Riders

Por mi no hay problema en que entres.

Saludos.
ostras!!!!,pues mataria por el scaneo de se poster!!!,a quien quieres que mate??,a kasios seguro!!,me lo cargo? [ginyo]
aaron2011 escribió:ostras!!!!,pues mataria por el scaneo de se poster!!!,a quien quieres que mate??,a kasios seguro!!,me lo cargo? [ginyo]

jajajaja, tendrias que atravesar montes, cuevas tenebrosas y pantanos siniestros hasta llegar a "la aldea maldita" [fumando]
Kasios escribió:
aaron2011 escribió:ostras!!!!,pues mataria por el scaneo de se poster!!!,a quien quieres que mate??,a kasios seguro!!,me lo cargo? [ginyo]

jajajaja, tendrias que atravesar montes, cuevas tenebrosas y pantanos siniestros hasta llegar a "la aldea maldita" [fumando]

creo que de camino a bilbao no hay nada de eso,ah!,si me estas ablando del pueblo idilico donde estas ahora...jajajaja
aaron2011 escribió:
Kasios escribió:

creo que de camino a bilbao no hay nada de eso,ah!,si me estas ablando del pueblo idilico donde estas ahora...jajajaja

Esto es como el pueblo del resident evil 4.....y de noche ni te cuento... [mad]
samlalon escribió:
aaron2011 escribió:mecachis...bueno cada vez me acerco mas,hay un poco de todo,gracias de todos modos

Yo lo tengo fijo, pero no se donde... creo que me lo lleve al pueblo... Lo buscare, pero seguro que no lo he tirado.

Kitizarpaszuaves escribió:

Estoy de vacaciones y no tengo acceso a la carpeta, pero asi de cabeza (mas que nada porque las he hecho yo, jeje) te digo seguro que tenemos las cajas de:

Super Mario World
Super Tennis
Super Mario All Stars
Super Mario Kart (Pero la version NOE de caja azul, no la ESP de caja negra y texto en español)
Street Fighter 2
Street Fighter 2 Turbo
Super Street Fighter 2
Killer Instinct
Star Wing
Stunt Race
Super Gouls and Ghosts
F-Zero
Sunset Riders

Por mi no hay problema en que entres.

Saludos.

Ostras, nada más que con el super Mario world y Street fighter 2 se me saltan las lágrimas! Son los dos juegos que venían con la consola cuando me la regalaron y las cajas solo las he visto en internet jejeje
Buenassss.

Os informo que en la carpeta manuales he creado la subcarpeta "Nes" y en la misma he creado la subcarpeta "Pal" para asi subir el manual del juego "Castlevania", deciros que lo he limpiado y lo he maquetado para que se imprima directamente, diviendolo en: nºhojaA y nªhojaB, para que quien quiera imprimirlo sepa en cada hoja cual corresponde su respectivo reverso para luego montarlo.
Creo que no he cometido erroes y lo he limpiado bien, de todas formas si alguien que lo vea ve algo destacable que lo diga o si el mismo quiere que lo modifique directamente y lo resuba.

samlalon escribió:
aev2oo1 escribió:La caja para super gameboy te puedo hacer un scan, pero creo recordar que es la version alemana, eso si tardaria unos dias ya que creo que lo tengo en casa de mis padres. Por lo menos te orientas si quieres españolizarlo, y si quieres lo mido ya que al ser big box ni idea del tamaño exacto.
Lo del cartucho de super scope, yo no recuerdo que se vendiera por separado del bazooka, pero a saber.
un saludo

Hombre, me vendría bien si me la pudieras escanear, jeje, si no es mucho pedir, muchas gracias!

Por cierto, no me he olvidado de ti, lo que pasa es que aun tengo que pasar a casa de mis padres a por ella.

Un saludo a todos
Nada, tranquilo, cuando puedas.

Por cierto, a petición de Ohnosayhi, acabo de terminar la caja del Super Metroid. Esta en SNES/PAL.
Espectacular el trabajo de samlalon, poco más puedo decir, como siempre, un 10!!!!!
Gracias!! Se agradece cuando uno dedica tantas horas jeje
Una duda, como veis el tamaño que va a tener al imprimirla? Tengo un par de cajas hechas que tienen las medidas bien, coinciden con las cajas originales, sin embargo el otro dia me saque la del secret of evermore y es maa grande que todas esas, apenas un cm.

y la cosa es que las que estoy haciendo las hago usando como base la del secret of evermore, la que hay en pdf en copy, vamos que me vam a salir todas grandes.

la cosa seria como cambiar eso en photoshop.
Hola Pedrinki! Acabo de comprobar las medidas del original mio y coinciden casi perfectamente con los originales de snes. Y digo "casi" porque le añadí 1,6mm extra para el tema de los dobleces, ya que las cajas originales de nintendo estan dobladas con máquina en las que apenas hay error, y en las nuestras somos nosotros los que doblamos a manubrio y siempre se pierde algo. Ese algo que se pierde es lo que yo calculé como 1,6mm (Es decir, 0,4mm por doblez, ya que hay cuatro). Gracias a ese cálculo (y a varias pruebas con error, jeje) es por lo que cuando comparas los tamaños de mi caja ya impresa y montada con la original, son identicas.

Yo he impreso alguna caja en la imprenta que tengo debajo de casa y salen bien... No sé que decirte. Bueno, una cosa solo: ya sé que es una tontería pero, las cajas tienen un extra de practicamente 1cm para poder pegar las dos partes. No te referiras a eso? Vamos, igual que tienen las cajas originales... Te adjunto una imagen para que la veas.

Adjuntos

la de cajas que e tirado yo hasta dar con la tecla...puf
aaron2011 escribió:la de cajas que e tirado yo hasta dar con la tecla...puf

Con lo practico que son las cajas universales... :o
Ya se que lleva un extra para pegarlas jajaja, pero no es eso, me refiero a tamaño una vez montada, que la pones al lado de una original y sobresale apenas 1 cm mas.

Ya te digo que no tengo ni idea de hacer cajas, cojo una base y voy añadiendo imagenes, luego tengo 40 capas xD, si hubiera sido mas listo hubiera cogido una de las que hiciste que ya estarán bien, pero cogí la del secret no se por qué y ya tengo 3 echas y me da pereza hacerlas de 0 otra vez.

En la papeleria donde me sacaron la del secret ya me las doblan con una maquina que hace como presión y deja el carton marcado por el doblez.
Una pregunta, tu te refieres a la caja del secret of evermore en pdf que hice yo (que está en custom) o a la que hay en jpg que está en la carpeta PAL?

Edito: Acabo de comprobar la que hay en formato jpg. Según mis cálculos estaba ligeramente más pequeña... :-? Bueno, el caso es que he creado una segunda version que he llamado "Secret of Evermore - Para probar a imprimir.jpg" Pruebala a ver si esa te sale bien. El tamaño del documento es un A3 estandar, así que al mandarla a imprimir hay que dejarla en escala al 100%. A ver si así sale bien y borramos el otro archivo y dejamos este.
Vaya, te me has adelantado miestras estaba editando el otro mensaje.

Pues la de pdf la acabo de comprobar de nuevo y esta todo ok... No se... ahi ya si que no te puedo decir porque es del mismo tamaño (use la misma plantilla) que uso yo para las mias en mi imprenta...
Pues yo la saqué tal cual y ya te digo, comparada con una original era apenas 1cm más grande poniendola en horizontal.
Ya ya, si te creo... Acabo de comprobar también el ancho (creia que te referias al largo) y esta todo ok... Debe ser alguna opcion de impresion, porque sino no lo entiendo... Adjunto una foto. La del Mario Kart es mi caja (Una version de hace mucho tiempo pero bueno, usa la misma plantilla) y la de abajo del Donkey Kong es la original.

Adjuntos

Yo tengo algunos manuales que estoy retocando con poto Shop, ahora mismo he retocado el juegos de snes dragón bala z , tengo unos cuantos juegosque puedo escanear la pegatina del juego. Lo que no se si llo estoyaatiendo bien para compartir lo que tengo.
Como nadie ha puesto pegas, heavy95 añadido a la carpeta compartida.
Heavy95, esperamos tu colaboracion.

Saludos!
Hola chicos, mi primera aportación es el manual de Dragon Ball Z retocado y arreglado por mi.
heavy95 escribió:Hola chicos, mi primera aportación es el manual de Dragon Ball Z retocado y arreglado por mi.

Pues muchas gracias heavy95.
heavy95 escribió:Hola chicos, mi primera aportación es el manual de Dragon Ball Z retocado y arreglado por mi.

Muchas gracias!
1577 respuestas