[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
Me habia saltado ese comentario de Kasios... Creo que no va por mi la "bronca" porque he aportado bastante y sigo haciendolo y ofreciendome. Unas semanas podre hacer mas cosas y otras menos debido a muchos factores, supongo que igual que le pasa al resto.

Pero lo que esta feo es echar en cara a la gente que no colabora (a los "choperos"). Lo mismo esa gente no se ha pasado por el foro, lo mismo esa gente tiene mucho curro y llega a casa a las 11 de la noche... que sabemos nosotros de la situacion de cada uno, pero esta feo echarlo en cara... Y mas aun porque esto, recordemoslo, lo hacemos (incluido yo) de forma gratuita por amor al arte. En mi caso lo hago porque me apetece me gusta lo retro y me siento cómodo ayudando a la gente, pero en muchos casos detras de cada "chopeo" hay un curro de narices... Y la hora de trabajo de un diseñador grafico (o como quiera llamarlo la gente) vale una pasta... Estoy harto de ver facturas a clientes en donde la factura mínima que se cobra por arte es de 500€ (Al menos en mi empresa de marketing farmaceutico, no se en otras).

Simplemente queria comentarlo de buen rollo y no te mosquees Kasios, es simplemente que creo que debemos fomentar el buen ambiente y armonia en el foro...
samlalon escribió:Me habia saltado ese comentario de Kasios... Creo que no va por mi la "bronca" porque he aportado bastante y sigo haciendolo y ofreciendome. Unas semanas podre hacer mas cosas y otras menos debido a muchos factores, supongo que igual que le pasa al resto.

Pero lo que esta feo es echar en cara a la gente que no colabora (a los "choperos"). Lo mismo esa gente no se ha pasado por el foro, lo mismo esa gente tiene mucho curro y llega a casa a las 11 de la noche... que sabemos nosotros de la situacion de cada uno, pero esta feo echarlo en cara... Y mas aun porque esto, recordemoslo, lo hacemos (incluido yo) de forma gratuita por amor al arte. En mi caso lo hago porque me apetece me gusta lo retro y me siento cómodo ayudando a la gente, pero en muchos casos detras de cada "chopeo" hay un curro de narices... Y la hora de trabajo de un diseñador grafico (o como quiera llamarlo la gente) vale una pasta... Estoy harto de ver facturas a clientes en donde la factura mínima que se cobra por arte es de 500€ (Al menos en mi empresa de marketing farma, no se en otras).

Simplemente queria comentarlo de buen rollo y no te mosquees Kasios, es simplemente que creo que debemos fomentar el buen ambiente y armonia en el foro...

No me mosqueo tranqui ;)
Es una opinion respetable, claro, pero tengo que rebatirla desde el buen rollo :P
Mi queja no va por nadie en general, va por unos cuantos que no han echo nada o casi nada o cero. Creo que ellos mismos ya lo saben, asi que dar nicks sobra ;)
Yo he dado un toque de atención, que como buen Bilbaino me salió la vena chunga y no use las formas adecuadas [snif] .
Referente a tu opinion yo entiendo que la gente tanga vida propia, hijos, curro, hobbies o lo que sea, yo tambien lo tengo (en mi caso). Me he pasado tardes enteras escaneando caratulas propias, buscando por internet pegatinas o caratulas que querian algunos usuarios, me dejado los cuernos por buscar,arreglar tutoriales para todo aquel que lo quiera, he ayudado a formar y organizar la carpeta "COPY", y ayudo siempre y digo siempre en todo lo que puedo a quien postee por estos lares, si esta en mis manos...
Doy por echo que la mayoria lo hacemos por amor al arte y altruismo. Pero de un tiempo a esta parte han ido entrando nuevas incorporaciones diciendo que no tenian material, no se que...y que manejaban el photoshop y demases. Y mi queja es para esos que no veo que hagan nada. Hay unas bonita carpeta llamada "Peticiones" donde la gente pide ayuda para photoshopear y o arreglar cosas de usuarios (actualmente Chelu y yo necesitamos ayuda [+risas] ), y como ves sigue la lista de peticiones inamobible.
Mi fotochopero del alma [amor] que es el que me a echo y o ayudado el 99,9% y me a aguantado todo el tiempo [+risas] (eseeeeee COMICTUS) el pobre esta missing y muy ocupado, ya me da hasta cosa pedirle ayuda [snif] . Pues ahora el amigo Aaron2011 es el que me a arreglado dos pegatinas de snes porque yo con el hotoshop soy un negado. Y me da de verdad "cosa" pedir directamente a la gente ayuda, no se...no quiero agobiar a nadie y por eso no decia nada, solo comictus y Aaron2011 se aofrecian cuando pedia algo referente a pegatinas y caratulas, los demás nada, cero... y por eso me quejo nada mas. No digo nombres porque los que ayudais en cosas lo que sea ya lo sabeis, y los que no tambien lo saben.
Y fijate que me la refanfunfla que cojan cosas de la carpeta y no aporten nada, pa que veas, comparto sin esperar nada a cambio, pero cuando necesitas ayuda para dejar chula la "cole" y recuerdas todos aquellos "choperos" que se ofrecian a cambio de usar la carpeta y ahora no dicen nada....duele.. [snif]
Joer como me enrollo [+risas] , y mira que he intentado usar el photoshop y nada, todo me sale cutre (referencias en las cajas universales de SNES y las de NDS de gameboy y derivados) es pa verlas y llorar [+risas] .
Y nada, que solo queria descargar mi rabia, ira, rayos y centellas en mi rincon de EOL [fumando]
Jeje, OK, todo aclarado pues!

He creado una carpeta nueva: Cajas / PSX / Custom.

La caratula de "El planeta del tesoro" version samlalon esta ahi, jeje. No es que sea una maravilla pero es lo que se puede hacer con la del DVD...

Ciao!
Hola!

Me gustaría formar parte de la comunidad, no se exactamente qué recursos hacen falta pero manejo bastante bien el Photoshop y tengo libros de pistas de cuando era pequeño, por ejemplo de Gobliiins Gobliins 2 y Goblins 3 originales de Sierra, Woodruff original de Sierra (libro de pistas+mapa que salió en una primera edición), Freddy Pharkas original de Sierra, serie Inca, Lost in Time...creo que este material es bastante raro y por ebay nunca lo encontré.

De Master Systen tengo varios manuales y cajas.
De Mega Drive tengo algun juego completo.
De Snes tengo varios manuales,cajas y libros de pistas.
De N64 tengo varios manuales,cajas y libros de pistas.
De PSX tengo a mano el Tekken 3 y el Spyro the Dragon completos.

Guia oficial de Zelda Ocarina of Time.
Guias de revistas de Final Fantasy VII VIII y XII, Resident Evil 3 Nemesis, Zelda Majoras Mask...muchas que iban viniendo con las revistas y recopilatorios de PlayMania.

Lo dicho, si puedo aportar algo lo haré encantado.
Un saludo!
Saludos, soy nuevo y buscaba una forma efectiva de fabricarme mis propias cajas para los cartuchos de SNES que tengo. Y de la misma forma así no le haré ascos a comprar cartuchos porque vienen sin la caja. Poseo unos 15 juegos de SNES de los que supongo que tendreis información ya.
En cualquier caso si hace falta algo os lo puedo proporcionar, los juegos que tengo son: Todos los Dragon Ball JAP excepto el Hyper Dimension PAL, todos los Captain Tsubasa, Bart's Nightmare, Turtles Tournament Fighter, Sunset Riders, Super Soccer, y ahora no recuerdo más. Me encantaria acceder al material que teneis en Copy, aunque no se como va exactamente.
Un saludo.
xepeto escribió:Hola!

Me gustaría formar parte de la comunidad, no se exactamente qué recursos hacen falta pero manejo bastante bien el Photoshop y tengo libros de pistas de cuando era pequeño, por ejemplo de Gobliiins Gobliins 2 y Goblins 3 originales de Sierra, Woodruff original de Sierra (libro de pistas+mapa que salió en una primera edición), Freddy Pharkas original de Sierra, serie Inca, Lost in Time...creo que este material es bastante raro y por ebay nunca lo encontré.

Guias de revistas de Final Fantasy VII VIII y XII, Resident Evil 3 Nemesis, Zelda Majoras Mask...muchas que iban viniendo con las revistas y recopilatorios de PlayMania.

Un saludo!

Por mi parte no hay problema. Veo que manejas bien el photoshop, sin duda serias de mucha ayuda, y me gustaria que porfavor que tal y como te vendes "colaborases" con el resto de usuarios ya sea compartiendo material o ayudando a "chopear" ;)
Mandale un privado a SELUXL y el te dirá que hacer ;)

Un saludo!

Por mi parte adelante también ;)
Idem, gente que sepa de photoshop seran bienvenidos, jeje
Ando un poco ocupado hoy, no se si podre atender las peticiones hoy, en cuanto pueda me pondre a revisarlas todas.
Un poco de paciencia, por favor.

Samlalon, en cuanto pueda miro la caratula, muchisimas gracias de antemano por el esfuerzo!
Kasios escribió:

Un saludo!

Por mi parte no hay problema. Veo que manejas bien el photoshop, sin duda serias de mucha ayuda, y me gustaria que porfavor que tal y como te vendes "colaborases" con el resto de usuarios ya sea compartiendo material o ayudando a "chopear" ;)
Mandale un privado a SELUXL y el te dirá que hacer ;)

Gracias! ya he enviado el MP

Para que no se diga...os he subido a Mega un ejemplo, el libro de pistas y el cd de la aventura gráfica Freddy Pharkas de Sierra, de enano me encantaban estas AG de Sierra y Lucas. [tadoramo]

https://mega.co.nz/#F!aB0W2BLD!VUhYoGSe1M4xcYIKAV9d1Q
La verdad es que me quito el sombrero con samlalon y aaron2011 que menudos son con el photoshop!
Yo le pedí la de Super Metroid y.... dios mío!!! Tengo que acercarme algún día de estos al sitio que me recomendó!
Y encima ahora me ha dado por los cómic de Spiderman... no da uno a basto [carcajad]
Ohnosayhi escribió:La verdad es que me quito el sombrero con samlalon y aaron2011 que menudos son con el photoshop!
Yo le pedí la de Super Metroid y.... dios mío!!! Tengo que acercarme algún día de estos al sitio que me recomendó!
Y encima ahora me ha dado por los cómic de Spiderman... no da uno a basto [carcajad]

No te olvides de COMICTUS, el hizo todas las caratulas para el formato de Universal Game Cases de Snes.
Cierto!!! Perdón por no mencionarle!! Menudo curro se metió el compi!!
Je je, muchas gracias ohnosayhi.

Seluxl, no te preocupes, cuando puedas la ves y listo.

Xepeto, y a quien no le gustaban las aventuras graficas de Sierra, jeje, que me lo digan a mi y a los Larrys... que buenos todos...
crhyunkel añadido a la carpeta compartida.
Por favor, a los que vayais entrando nuevos, colaborad, al menos con lo que prometisteis aportar cuando pedisteis entrar.

Samlalon, ya he visto tu caratula, te ha quedado estupenda, aunque eso si, no es como la original.
Yo si puedo elegir prefiero que sea como la original, pero al no haber ninguna en buena resolucion y no haber podido nadie hacermela en condiciones, me tendre que quedar con la que me has preparado.
Muchisimas gracias Samlalon, de verdad.

EDIT: xepeto tambien añadido a la carpeta compartida.
Hola amigos, gracias por agregarme a vuestra comunidad, me quedan un par de dudas:
1.- Como os subo una caja de un juego que no tengais? Tengo que coger la caja y escaearla por ambas partes y listo?
2.- Por otro lado he ido a bajarme una caratula de SNES en pdf de copy pero al imprimirla no viene con las medidas estandar de una caja de SNES. Como imprimo con las medidas adecuadas estos archivos?

Gracias y un saludo, espero colaborar mucho con vosotros.

EDIT: Veo que no teneis la guia del Terranigma, os la subo.
crhyunkel escribió:Hola amigos, gracias por agregarme a vuestra comunidad, me quedan un par de dudas:
1.- Como os subo una caja de un juego que no tengais? Tengo que coger la caja y escaearla por ambas partes y listo?
2.- Por otro lado he ido a bajarme una caratula de SNES en pdf de copy pero al imprimirla no viene con las medidas estandar de una caja de SNES. Como imprimo con las medidas adecuadas estos archivos?

Te respondo.
1º - Escanea la caja a resolucion de 300 dpi (tal y como ves en la carpeta). A ser posible subelo en un unico archivo PDF.
2º - Ese problema lo tuve yo hasta que descubri el programa (caratulador) o algo asi, lo tienes en la carpeta copy/Programas. Y te imprime con las medidas exactas que tu le digas, pero exactas exactas, obliga a la impresora a imprimir las medidas que tu quieras.
Kasios escribió:
crhyunkel escribió:Hola amigos, gracias por agregarme a vuestra comunidad, me quedan un par de dudas:

Te respondo.
1º - Escanea la caja a resolucion de 300 dpi (tal y como ves en la carpeta). A ser posible subelo en un unico archivo PDF.
2º - Ese problema lo tuve yo hasta que descubri el programa (caratulador) o algo asi, lo tienes en la carpeta copy/Programas. Y te imprime con las medidas exactas que tu le digas, pero exactas exactas, obliga a la impresora a imprimir las medidas que tu quieras.

Gracias amigo, en cuanto a lo de imprimir caratulas de SNES, me he bajado el Caratulador y he mirado el manual, pero no veo que sea util para imprimir caratulas de SNES, tan solo de los sistemas que llevan caja de tipo cd/dvd. A menos que este equivocado, claro, a ver si alguien me dice como hacer las de SNES.
EDIT: claro, lo que me faltan son las medidas de las caratulas de SNES
crhyunkel escribió:
Kasios escribió:

Te respondo.

Gracias amigo, en cuanto a lo de imprimir caratulas de SNES, me he bajado el Caratulador y he mirado el manual, pero no veo que sea util para imprimir caratulas de SNES, tan solo de los sistemas que llevan caja de tipo cd/dvd. A menos que este equivocado, claro, a ver si alguien me dice como hacer las de SNES.
EDIT: claro, lo que me faltan son las medidas de las caratulas de SNES

Eso es otra cosa, las medidas es lo que te falta.
Con ese programa puedes imprimir lo que quieras al tamaño exacto que tu quieras (que es basicamente lo que yo te entendí [+risas] )
Con ese programa puedes imprimir lo que quieras al tamaño exacto que tu quieras (que es basicamente lo que yo te entendí [+risas] )

Solo me interesa de SNES o Game Boy y de ninguna de ellas se las medidas. Además por lo que veo el Caratulador no te saca las lenguetas y las pestañas, por lo que salvo que alguien me corrija el Caratulador no vale para SNES.
A ver si los expertos asesoran a este novato.
crhyunkel escribió:

Solo me interesa de SNES o Game Boy y de ninguna de ellas se las medidas. Además por lo que veo el Caratulador no te saca las lenguetas y las pestañas, por lo que salvo que alguien me corrija el Caratulador no vale para SNES.

Ya en eso no lo se, pero referente a las medidas las has buscado por google?
Kasios escribió:
crhyunkel escribió:

Ya en eso no lo se, pero referente a las medidas las has buscado por google?

Sip, y nada, quizá lo mejor seria desmontar una caja y hacer un molde de forma similar al cartón interior. Este tiene la medida perfecta.
Los pdf que subí yo están en su medida correcta... pero para imprimir en un A3.
josete2k escribió:Los pdf que subí yo están en su medida correcta... pero para imprimir en un A3.

Idem. Las cajas que he hecho yo pasa lo mismo, son para A3, igual que las originales.
samlalon escribió:
josete2k escribió:Los pdf que subí yo están en su medida correcta... pero para imprimir en un A3.

Idem. Las cajas que he hecho yo pasa lo mismo, son para A3, igual que las originales.

Buffff claro, pero yo no tengo impresora en color para A3 [buuuaaaa] [mamaaaaa]
pero puedes abrir el pdf con photoshop y te sale con las medidas correctas.
Josete, si tienes la caja del Nightmare Busters te agradeceria que la escaneases en un rato libre que tuvieras y la subieras a la carpeta copy, que me quiero hacer la caratula para las Universal, gracias.
No se si teneis o os interesa material tecnico, sea manuales, esquemas, codigos fuente,...tengo mucho Gb de material pero no se que teneis porque leo mucho de caratulas y manuales y yo es algo que no puedo aportar por que ni me interesa ni tengo tiempo para eso.

Un saludo y animo
bertobp escribió:No se si teneis o os interesa material tecnico, sea manuales, esquemas, codigos fuente,...tengo mucho Gb de material pero no se que teneis porque leo mucho de caratulas y manuales y yo es algo que no puedo aportar por que ni me interesa ni tengo tiempo para eso.

Un saludo y animo

Se Bertop!!
Bueno, yo te comento lo que llevo buscando a ver si suena la flauta y lo tienes XD

Gameboy

- Tetris
- Metroid 2
- Megaman
- Ducktales
- Super Mario Land
- Super Mario Land 2
- Super Mario Land 3
- Mortal Kombat
- Kid Icarus
- Fortified Zone
- Final Fantasy Adventure
- Castlevania 1
- Castlevania 2
- Castlevania 3

Game Boy Color

- Zelda DX
- Zelda Oracle of ages
- Zelda Oracle of seasons
- Pokemon Plata
- Resident evil gaiden
- Super Mario Bross Deluxe

Game Boy Advance

- Castlevania (Classic Nes)
- Castlevania Circle of the Moon
- Castlevania (Double pack)
- Tales of Phantasia
- Zelda 1 (Classic Nes)
- Zelda 2 (Classic Nes)
- Zelda Four swords
- Zelda Minish Cup
- Sword of mana
- Final Fight One
- Pokemon Mistery Dungeon (Red rescue team)
- Mario kart
- Metroid zero mission
- Metroid fusion
- Super street fighter 2 turbo revival
- Street fighter alpha 3
- Yoshy gravity
- Boktay
- Golden sun 1
- Golden sun 2
- Super mario advance 1
- Super mario advance 2
- Super mario advance 3
- Super mario advance 4

A ser posible PAL/ESP, por pedir.... [+risas]
Mañana voy a tener un buen rato libre y me gustaría aportar algunos escaneos de cajas de Snes, pero me surge una duda.
Como puedo escanear las cajas sin tener que desarmarlas? Empleáis algún método para cuidar la caja original?

Gracias y saludos
Kasios escribió:
bertobp escribió:No se si teneis o os interesa material tecnico, sea manuales, esquemas, codigos fuente,...tengo mucho Gb de material pero no se que teneis porque leo mucho de caratulas y manuales y yo es algo que no puedo aportar por que ni me interesa ni tengo tiempo para eso.

Un saludo y animo

Se Bertop!!
Bueno, yo te comento lo que llevo buscando a ver si suena la flauta y lo tienes XD

Gameboy

- Tetris
- Metroid 2
- Megaman
- Ducktales
- Super Mario Land
- Super Mario Land 2
- Super Mario Land 3
- Mortal Kombat
- Kid Icarus
- Fortified Zone
- Castlevania 1
- Castlevania 2
- Castlevania 3

Game Boy Color

- Zelda DX
- Zelda Oracle of ages
- Pokemon Plata
- Resident evil gaiden

Game Boy Advance

- Tales of Phantasia
- Zelda 1 (Classic Nes)
- Zelda 2 (Classic Nes)
- Zelda Four swords
- Zelda Minish Cup
- Sword of mana
- Final Fight One
- Mario kart
- Metroid zero mission
- Metroid fusion
- Street fighter alpha 3
- Yoshy gravity
- Boktay
- Golden sun 1
- Golden sun 2
- Super mario advance 1
- Super mario advance 2
- Super mario advance 3
- Super mario advance 4

Que necesitas el juego, la rom, el manual, caja,...? XD

De esa lista fisicamente tengo el Super Street Fighter Turbo Revival en un estado perfecto
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Un saludo y animo

Se Bertop!!

Gameboy

- Tetris
- Metroid 2
- Megaman
- Ducktales
- Super Mario Land
- Super Mario Land 2
- Super Mario Land 3
- Mortal Kombat
- Kid Icarus
- Fortified Zone
- Castlevania 1
- Castlevania 2
- Castlevania 3

Game Boy Color

- Zelda DX
- Zelda Oracle of ages
- Pokemon Plata
- Resident evil gaiden

Game Boy Advance

- Tales of Phantasia
- Zelda 1 (Classic Nes)
- Zelda 2 (Classic Nes)
- Zelda Four swords
- Zelda Minish Cup
- Sword of mana
- Final Fight One
- Mario kart
- Metroid zero mission
- Metroid fusion
- Street fighter alpha 3
- Yoshy gravity
- Boktay
- Golden sun 1
- Golden sun 2
- Super mario advance 1
- Super mario advance 2
- Super mario advance 3
- Super mario advance 4

Que necesitas el juego, la rom, el manual, caja,...? XD

De esa lista fisicamente tengo el Super Street Fighter Turbo Revival en un estado perfecto

Pos las cajas XD
Madre mia que de juegos... Necesitaríamos principalmente las cajas y en menor medida las pegatinas de los cartuchos... pero vamos, poco a poco jeje. Gracias!
Subiendo de Woodruff (Aventura Gráfica de Sierra)
Caja
Manual (Hoja de pistas)
Libro de Pistas
Mapa extra

Yo ando buscando de SNES:

Secret of Mana (Mapa, Manual)
Lufia 1 & 2
Libros de Pistas de aventuras de lucasarts (Monkey Island, Indiana Jones, Dia del Tentaculo, Loom etc...)

Me interesa saber como escaneais las cajas y etiquetas cartuchos de SNES para cuando empiece con esa plataforma seguir vuestro metodo, me refiero a como colocais la caja en el escaner, etc...

Saludos!
Poco te puedo ayudar yo a eso xepeto, ya que yo todas las cajas las hago casi desde cero...
Buenas frikis XD !

Os he subido a la carpeta copy la caratula de snes de "Nightmare Busters" que me hizo el amigo Aaron2011. Muchas gracias Aaron2011 por hacerme la caratula que te pedí. Tu si que vales!! ;)
Hola, estoy interesado en participar , puedo aportar d NES SNES GameBOY que e slo que colecciono.
pongo algunos ejemplos, no se como va esto, si tengo que poner una lista completa, o si puedo contrastar para ver lo que falta o qué pero bueno, yo pongo algunas cosas y a ver si me puedes explicar que falta para aportarlo.
Gracias.
█NES█
------------------
TETRIS // DUCK TALES 2 // DUCK TALES 1 // KIRBY // BATMAN // KNIGHT RIDER // ROBOCOP 2 // HAMMERIN HARRY // UFOURIA // SUPER MARIO BROS 3 // BROS 2 // DONKEY KONG CLASSIC // JOE MAC// DUC HUNT// MARIO BROS / DOUBLE DRAGON III // JACKIE CCHAN // CASTLEVANIA 1 // CASTLEVANIA 2 .......
█SUPER NES:█
---------------
COOL WORLD // ZELDA LTTP // PARODIUS // KILLER INSTINCT // DONKEY KONG COUNTRY // SUPER SOCCER // SUPER MARIO ALL STAR // STREET FIGHTER II...
█GAME BOY (CLASIC COLOR Y ADV)█
---------------------------
ZELDA FOUR SWORDS // ZELDA CLASSIC // GOLDEN SUN 1 // GOLDEN SUN 2 // DBZ EL LEGADO DE GOKU 1 // DBZ EL LEGADO DE GOKU 2 // POKEMON ORO // CASTLEVANIA 1 // CASTLEVANIA 2 // SUPER HUNCHBACK //SUPER MARIO KART /...

Eso todo lo tengo en castellano y completo, hay más cosas pero lo dicho, si me puedes guiar en qué puedo contribuir.. Saludos.
istikhlal escribió:Hola, estoy interesado en participar , puedo aportar d NES SNES GameBOY que e slo que colecciono.
pongo algunos ejemplos, no se como va esto, si tengo que poner una lista completa, o si puedo contrastar para ver lo que falta o qué pero bueno, yo pongo algunas cosas y a ver si me puedes explicar que falta para aportarlo.
Gracias.
█NES█
------------------
TETRIS // DUCK TALES 2 // DUCK TALES 1 // KIRBY // BATMAN // KNIGHT RIDER // ROBOCOP 2 // HAMMERIN HARRY // UFOURIA // SUPER MARIO BROS 3 // BROS 2 // DONKEY KONG CLASSIC // JOE MAC// DUC HUNT// MARIO BROS / DOUBLE DRAGON III // JACKIE CCHAN // CASTLEVANIA 1 // CASTLEVANIA 2 .......
█SUPER NES:█
---------------
COOL WORLD // ZELDA LTTP // PARODIUS // KILLER INSTINCT // DONKEY KONG COUNTRY // SUPER SOCCER // SUPER MARIO ALL STAR // STREET FIGHTER II...
█GAME BOY (CLASIC COLOR Y ADV)█
---------------------------
ZELDA FOUR SWORDS // ZELDA CLASSIC // GOLDEN SUN 1 // GOLDEN SUN 2 // DBZ EL LEGADO DE GOKU 1 // DBZ EL LEGADO DE GOKU 2 // POKEMON ORO // CASTLEVANIA 1 // CASTLEVANIA 2 // SUPER HUNCHBACK //SUPER MARIO KART /...

Eso todo lo tengo en castellano y completo, hay más cosas pero lo dicho, si me puedes guiar en qué puedo contribuir.. Saludos.

Hola
Por mi no hay problema ;)
Mandale un privado a SELUXL y el te dirá lo que tienes que hacer
Idem, por mi parte sin problema.
Bueno, a ver si alguien puede responderme. Sabe alguien donde encontrar papel adhesivo para imprimir las etiquetas de los juegos de los cartuchos?. Busco el mismo material de pegatina que viene con los juegos de super nintendo, esa especie de pegatina brillante como plastificada y no doy con ella en ningun lado. Tengo papel adhesivo brillante que es lo que uso actualmente, pero ni por el forro llega al mismo acabado brillante/plastificado de las pegatas originales. Y es mas, joer, cuando recibi el cartucho 400 in 1 de la famicom chinaco la pegata de este viene como tiene que ser, una pegata de calidad/plastificado, pues esas misma calidad quiero. Alguna orientación de como se llama ese tipo de papel, grosor y donde conseguirlo?, gracias..
Es que los originales van laminados... aunque no todos (no hya más que ver el Illusion of Time)
Kasios escribió:Bueno, a ver si alguien puede responderme. Sabe alguien donde encontrar papel adhesivo para imprimir las etiquetas de los juegos de los cartuchos?. Busco el mismo material de pegatina que viene con los juegos de super nintendo, esa especie de pegatina brillante como plastificada y no doy con ella en ningun lado. Tengo papel adhesivo brillante que es lo que uso actualmente, pero ni por el forro llega al mismo acabado brillante/plastificado de las pegatas originales. Y es mas, joer, cuando recibi el cartucho 400 in 1 de la famicom chinaco la pegata de este viene como tiene que ser, una pegata de calidad/plastificado, pues esas misma calidad quiero. Alguna orientación de como se llama ese tipo de papel, grosor y donde conseguirlo?, gracias..

Es que los procesos industriales de impresion no tienen nada que ver con los domesticos o de copisterias. De impresion domestica sabeis mas vosotros que yo, pero el sector industrial lo conozco bien :) Esas pegatinas se imprimen en rotativas offset sobre papel similar a las cubiertas de las revistas, en cuatricomia y con tintas al aceite. Se seca en horno y se aplica una capa de silicona o barniz en el anverso sobre la tinta seca.. todo ello en el mismo proceso de pasada por maquina
bertobp escribió:
Kasios escribió:Bueno, a ver si alguien puede responderme. Sabe alguien donde encontrar papel adhesivo para imprimir las etiquetas de los juegos de los cartuchos?. Busco el mismo material de pegatina que viene con los juegos de super nintendo, esa especie de pegatina brillante como plastificada y no doy con ella en ningun lado. Tengo papel adhesivo brillante que es lo que uso actualmente, pero ni por el forro llega al mismo acabado brillante/plastificado de las pegatas originales. Y es mas, joer, cuando recibi el cartucho 400 in 1 de la famicom chinaco la pegata de este viene como tiene que ser, una pegata de calidad/plastificado, pues esas misma calidad quiero. Alguna orientación de como se llama ese tipo de papel, grosor y donde conseguirlo?, gracias..

Es que los procesos industriales de impresion no tienen nada que ver con los domesticos o de copisterias. De impresion domestica sabeis mas vosotros que yo, pero el sector industrial lo conozco bien :) Esas pegatinas se imprimen en rotativas offset sobre papel similar a las cubiertas de las revistas, en cuatricomia y con tintas al aceite. Se seca en horno y se aplica una capa de silicona o barniz en el anverso sobre la tinta seca.. todo ello en el mismo proceso de pasada por maquina

Se Beeeeertop!
Total, [+risas] , que no venden eses tipo de pegatas porque como bien has descrito no existen como tal, por nada, a buscarse la vida por otros derroteros :P
En los papeles domesticos que usais, el barniz de brillo esta sobre el papel pero se imprime encima. En las pegatas originales, el barniz está sobre la tinta y ademas de dar brillo y acabado, le da durabibilidad y proteccion a la tinta ;)
En casa, si quisieras barnizar sobre el papel impreso no podrias usas impresoras de inyeccion ni toner de impresoras laser.. porque se correria la tinta o se estropearia
Sí puedes... con acrílico al agua.
Si te sirve, lo que hago yo es imprimir con laser en color, poner celo encima (siempre y cuando el ancho de la pegatina sea inferior al ancho del celo. Yo lo uso de 5cm) y una vez puesto el celo encima (plastificado) le pongo celo de doble cara por la parte posterior. El acabado es bastante decente (aunque por aquello del celo os suene a coña) y si usais un celo de doble cara de calidad, eso no lo depega nadie vamos, jeje
samlalon escribió:Si te sirve, lo que hago yo es imprimir con laser en color, poner celo encima (siempre y cuando el ancho de la pegatina sea inferior al ancho del celo. Yo lo uso de 5cm) y una vez puesto el celo encima (plastificado) le pongo celo de doble cara por la parte posterior. El acabado es bastante decente (aunque por aquello del celo os suene a coña) y si usais un celo de doble cara de calidad, eso no lo depega nadie vamos, jeje

Lo que he intentado que me lo ha comentado un amigo, es una vez impresas las pegatas en papel de pegata, es coger el forro adhesivo de los chinos, poner el forro por encima de la pegata y pasarle durante 15 segundos la plancha por encima de la pegata (tapando la pegata con un folio por si aca claro [+risas] ). Resultado, a mi amigo le quedan excelentes, casi se parecen a las originales!!!, y a mi me han quedado cutres, con el forro derretido y mal pegado [snif] , no soy weno con la plancha.
La verdad es que tiene sentido lo de tu amigo. Pon la temperatura de la plancha mas bajo a ver si así... yo por eso uso lo del celo, que es mas sencillo, aunque tiene la limitación de la propia anchura del celo... Prueba con lo de la plancha otra vez, es cuestión de depurar la técnica, jeje
samlalon escribió:La verdad es que tiene sentido lo de tu amigo. Pon la temperatura de la plancha mas bajo a ver si así... yo por eso uso lo del celo, que es mas sencillo, aunque tiene la limitación de la propia anchura del celo... Prueba con lo de la plancha otra vez, es cuestión de depurar la técnica, jeje

Lo he intentado, y soy un inutil [+risas] . Es decir, cuando pego el forro en las pegatas, bien pegado, se ven brillos, es decir, como se ven zonas minusculas que no se pegan bien. Si cojo la plancha a menos potencia se me queda igual. igual el forro es una mierda. No se que forro usará el colega, pero ya te digo que le queda de cine, sin brillos y perfectamente pegado, comos si fuera una pegatina original!!!!
Ese kasios con la plnacha!! jajaja
La clave es el material del forro, la base es PVC + pegamento, pero depende de su composicion, calidad y espesor. El PVC es un polimero termoestable, o sea solo es estable a temperatura ambiente que es solido, al subir la temperatura se vuelve liquido, dse derrite vamos..
1577 respuestas