› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
istikhlal escribió:SELUXL es la persona a al qeu le tengo que enviar el mp verdad?
Kasios escribió:istikhlal escribió:SELUXL es la persona a al qeu le tengo que enviar el mp verdad?
yes
Por un lado no entiendo porque hay 2 carpetas llamadas "Caja", una al principio de la ruta, y otra al final...
Y por otro lado me parecen demasiadas carpetas, casi que me gustaba más antes porque llegaba antes al destino... Antes era "Cajas -> Snes -> Pal" y ya estaba. No se, es mi opinion, pero vamos, lo que decidais estara bien, la cosa es tenerlas.
istikhlal escribió:Holaaa! fenomenal idea esta!! yo puedo compartir mucha cosa de nes y snes!
en las normas me ha parecido entender que debo poner aquí lo que puedo compartir, voy a poner algunos ejemplos d NES y SNES
NES: duck tales 2 (españolizado x SPACO) // Duck tales 1 (españolizado por Spaco) // Dragon Ball ( españolizado por Spaco) Donkey Kong // Castlevania 1 // Castlevania 2 // P.O.W // Dr.Mario // Bionic Commando // Turtles 1 // Turles 2 etc...(TODO español caja y manuales)
SNES: Cool World // Zelda Link to the past // mario all stars // Syper R-Type / Syvalion etc etc
Soy diseñador publicista d profesión así que controlo todo lo que sirve para retocar, Photoshop Illustrator, In Design basicamente. Bueno, en espera de noticias acerca de que paso debo seguir ahora para empezar
Gracias.
SELUXL escribió:istikhlal escribió:Holaaa! fenomenal idea esta!! yo puedo compartir mucha cosa de nes y snes!
en las normas me ha parecido entender que debo poner aquí lo que puedo compartir, voy a poner algunos ejemplos d NES y SNES
NES: duck tales 2 (españolizado x SPACO) // Duck tales 1 (españolizado por Spaco) // Dragon Ball ( españolizado por Spaco) Donkey Kong // Castlevania 1 // Castlevania 2 // P.O.W // Dr.Mario // Bionic Commando // Turtles 1 // Turles 2 etc...(TODO español caja y manuales)
SNES: Cool World // Zelda Link to the past // mario all stars // Syper R-Type / Syvalion etc etc
Soy diseñador publicista d profesión así que controlo todo lo que sirve para retocar, Photoshop Illustrator, In Design basicamente. Bueno, en espera de noticias acerca de que paso debo seguir ahora para empezar
Gracias.
istikhlal, se que tienes un web en la que te dedicas a vender reproducciones de cajas.
Creo que antes de darte acceso, esta informacion deberia de conocerla todo el mundo.
El principal objetivo de esta comunidad es compartir, y aqui todo el mundo comparte todo lo que puede o tiene, como vendedor de cajas, deberas tener material para parar un tren, si entras debes estar dispuesto a compartir y no solo sacar material del copy.
¿Estas dispuesto a compartir tu material sin obtener beneficio economico a cambio? No va con mala intencion alguna, es solo que tieniendo una web en la que vendes tu trabajo, me extraña que quieras compartirlo gratuitamente.
SELUXL escribió:Bueno, pues teniendo ya toda esa informacion, esperare a que mas personas den su opinion al respecto, colaboradores habituales.
Es el procedimiento que hemos seguido siempre para meter a alguien, yo solo me dedico a llevar el tema de dar acceso e indicar los pasos a seguir, pero si alguno de los colaboradores habituales no estan de acuerdo en que alguien entre, no puedo hacer nada.
Yo personalmente, en un principio no me importaba mucho la utilidad que la gente le diera al material que yo he aportado, pero entiendo que otras personas si lo tengan.
Es un esfuerzo, aunque solo sea un simple escaneo, y entiendo que si esa persona realiza ese esfuerzo para compartirlo solo con gente que le vaya a dar una utilidad personal, sin intenciones lucrativas de por medio, les importe que otra persona se lucre con su esfuerzo.
Este hilo se ha ido regulando y transformando por si mismo con el tiempo, con la gente que iba entrando, y creo que actualmente, el espiritu del hilo es mas altruista que otra cosa.
Gente que comparte con otros aficionados, simplemente por aficion, nada mas detras de eso, para tener sus cajas, caratulas, etc, y hacerlos ellos mismos sin tener que pagar por ello.
Y tu forma de darle utilidad al material choca directamente con ese aspecto.
Ademas, eso que has dicho del quid procuo, creo que tambien choca, aqui nadie ofrece sus cosas buscando algo a cambio, o al menos la mayoria, creo, lo hacen de forma altruista, por ayudar a otros aficionados, sin esperar nada a cambio.
Ademas, no creo que sea un quid procuo realmente, porque una vez que damos acceso al copy, nosotros estamos poniendo a disposicion de esa persona TODO lo que tenemos, incluidos nuestros esfuerzos futuros, pero tu ya nos estas contando que no estas dispuesto a ofrecernos todo lo que podrias ofrecernos, asi que no seria un quid procuo como tu dices.
Pero bueno, tal vez sea solo una apreciacion personal y estoy equivocado, lo dicho, esperare a ver que dicen otros usuarios de este hilo, ya que el material es de todos, y por supuesto, nada mio como para decidir el uso que se le va a dar si alguien no esta de acuerdo con ello.
Pedrinky escribió:Nuvalo cuanto tiempo sin verte por aqui, o será que yo me paso menos. No obstante me alegro de leerte.
josete2k escribió:Hola, por mi no habría problema. Total, ya tenemos quien se lucra a costa de la carpeta y no pasa nada.
Este usuario al menos puede aportar cosas interesantes.
Kasios escribió:Por mi tampoco hay problema, total,hay un usuario que prometió compartir cosas y solo ha compartido un escaneo de una caja , asi que, que mas da?, bienvenido sea
samlalon escribió:Dos cosillas:
En cuanto al tema de orgnaización de carpetas, todo ok pues. Ahora lo acabo de echar un vistazo y todo ok.
En cuanto al tema de lucrarse o no con el material, he de decir a istikhlal que lo que yo aporto también está vectorizado todo, con marcas de corte y demás historias. También he trabajado en publicidad muchos años y sé como hacer las cosas. Como ya habré dicho mil veces, lo que comparto lo hago sin afan de sacar dinero. Lo que si me joderia es que tu en este caso (no te lo tomes a titulo personal, me daria igual que fuera otro) usara lo que yo he aportado para venderlo en su pagina web ya que basicamente son documentos de arte final (con salvedades, pero vamos, entre nosotros puede valer) Eso es lo que si me daria rabia. Que tu quieras usar material nuestro para rehacerlo de cero y/o vectorizarlo de nuevo, coger textos que no tenias o hacer lo que te plazca pues perfecto, pero usarlo asi tal y como esta y venderlo pues qué quieres que te diga... me fastidiaria. Ya se que soy un utopico de la vida y que en internet estas cosas no pasan y que cada uno vela por lo suyo y mucha gente va a ver si saca pasta, pero en fin, sera que soy un romantico, jaja. En fin, es mi manera de ver las cosas. Que nadie se ofenda, no va por nadie en particular.
Otra cosa que no tiene nada que ver: Veo que en los escaneos sin retocar de Snes esta la caja del Killer Instinct. Yo ya la hice en versión definitiva. Que se supone que se hace despues con esos escaneos sin retocar? se borran porque ya tenemos la version "buena"? se dejan ahi de por vida? Se meten en algun "cajon desastre" por si acaso?
josete2k escribió:Bueno, kasios imagino que intenta referirse a mi pero creo que va algo desencaminado. Yo he subido cajas de dragon ball, pegatinas de varios juegos (que él sabe de sobra que se han usado para replicar y vender juegos originales), una caja del zelda una en dorado y una caja del soul blazer esp que misteriosamente desapareció para dar lugar a una hecha con bastante similitud pero imitando una ntsc/usa.
Sobre la persona que hacía uso de la carpeta, he de decir que por lo menos talento tiene (al menos para copiar) y no sé si sus diseños son compartidos en la misma medida que el uso que le da al resto de material... Así que por mi parte al menos, tiene el beneficio de la duda.
Pedrinky escribió:Cuando hablais de vectorizar, que es eso exactamente ?
josete2k escribió:Hombre, el scan del SOM2 no es más que la caja jap escaneada y clonada hasta la saciedad. Me llevó cinco días dejarla a mi gusto así que comprenderás que no es algo que piense compartir, no al menos al hacer una minibúsqueda por ebay y ver la cantidad de repros del dichoso juego en venta.
¿Y que carajo tiene que ver esto con las cajas? Pues que todos los logos de empresas que yo uso en las cajas (Nintendo, Palcom, Bandai, Tecmo...) asi como los logos de los juegos los tengo todos en vectores, es decir, podriamos estirarlos hasta el infinito y no pixelarian. Este vectorizado lo he hecho yo a manita en la mayoria de los casos, perdiendo una cantidad de tiempo ingente o a veces ayudado con algun programa, pero en general tampoco me quita de mucho curro...
Pido un alma caritativa que tenga el mario kart 64. Necesito un scan de la parte trasera nada mas, que esté legible el texto. Simplemente eso.
istikhlal escribió:Bajo mi punto de vista..no e slo mismo usar un escaneo, que una imagen de una caja ya exportada previamente hecha de 0, Yo al igual que josete (creo haber leído) y alguien más, tengo una base de datos bestial que no son horas ni dias ni semanas, si no meses de edición, vas haciendo vas haciendo vas haciendo y se va llenando de datos que nadie tiene y muchos desean, por esa razón , no es lo mismo compartir esa caja hecha con tus horas de trabajo...que un escaneo que lleva 5 minutos, no le quito mérito al que hace el escaneo, ni mucho menos, pero el que comparte ese trabajo que le ha costado horas...merece un pedestal. desde luego.
bertobp escribió:Si has vectorizado todos los graficos me quito el sombrero!!!
nuvalo escribió:PD: He subido algunas de las cajas mini que tenía de snes a la carpeta "carátulas de diferentes formatos". Aquí me surge una duda, ¿queréis tener estas carátulas separadas del resto de juegos? ¿O las uno en la carpeta "custom" de cada juego?
nuvalo escribió:No tengo la caja original, pero he encontrado ésta. No estoy seguro de que sea ésta la caja española, está la caja "europea" en inglés, y ésta que es la "multi 5" con textos en español.
Pedrinky escribió:Este no fue el causante de que se cerrara el hilo de antaño donde se compartía material porque empezó a usarlo para venta? y volvemos a lo mismo ? Que conste que a mi me es indiferente que entre o no, viendo la lista de cajas de su web, hay muchas en copy que no tiene...
istikhlal , evita poner fotos de artículos de web. Puedes opinar o ayudar en la iniciativa, pero sin relacionarlo con tu web, ya sea de una manera u otra.
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no.
un saludo
Desconocía todo eso. Lo siento. Pero n cualquier caso las hago yo así que si alguien tiene alguna duda estaré encantado d ayudarle en lo que pueda / NO venta / . Disculpad.
Pedrinky escribió:Yo reitero que a mi me da igual que entre, si viendo lo que tiene en su web, poco va a coger de copy, al menos de snes, de las demás no se.
Yo, aunque por el nick no lo sepas ya te he comprado alguna vez (2 concretamente), y no estan mal las cajas.
En mi humilde opinion, con el curro que te has pegado, lo habrás amortizado y con creces, podrías bajarlas aun mas, yo una vez intenté llegar a un acuerdo contigo pero no hubo entendimiento en el precio.
istikhlal escribió:creo que es sencillo, lo que he dicho solo era una explicación de lo que cuesta, para quien no suele hacer estas cosas, para que lo aprecie un poco, de esa explicación.. a decir que no quier compartir.. yo no se si estais acostumbrados a malpensar o qué, pero lo que digo es lo que hay, digo que cuesta, pero tb digo que me apetece compartir. os parece raro? bueno, pues vale.
istikhlal escribió:eso quería hacerlo yo hace 5 minutos, pero me pareció irespetuoso, pero viendo que tu lo haces...pues compartamos...
MAIL ENVIADO A SELUX hace un rato.....................
yo he leído por ahí algo respecto a que no me dabas acceso, no entiendo la verdad, después de leer todos los posts, por qué le dais tantas vueltas, yo no he finalizado ningun post, o algo así que dice no se como se llama, mira esto es sencillo, en serio, me apetece compartir trabajo mio, aunque tb explico que me cuesta lo mío, ves a saber, igual me gusta tener reconocimiento, es malo?? me apetece compartir cosas que se que muchos buscan, yo tengo mi trabajo, y no tengo tiempo de cubirir todos los pedidos, sinceramente, que os pensais? es que no se, compartir imagenes que busca gente y que luego t lo agradezca es tan raro? hay gente que lo hace y no tiene web, es demasiado buena la oferta para que os lo creais? supongo que es eso no? cuando uno encuentra algo bueno no se lo cree. verdad?
Y ESTE CREO QUE ES LA RESPUESTA AL DEL ANTERIOR POST.....
no me molesta, simeplemente me apena que no podamos llegar a entendernos hablando español. No llega a entender que por un instante en el devenir de lo eterno me apetece compartir trabajo con gente que lo desea y no lo tiene..... y esa misma gente,.... dude, no se lo crea y diga NO a algo que lleva tiempo esperando.es triste, por que atendeis a prejuicios, y no os interesa indagar en esa nueva opción, siendo tan jovenes, es raro, tal vez te suene raro lo poco que te digo, y justo por eso me callo mucho de lo que te diría, pero oye, que tiene que haber de todo, no t preocupes, yo sigo feliz, y no os "molesto " mas
..........
Así podeis opinar mas directamente
bertobp escribió:No es para nada coherente exigir lo que debe compartir cada uno y mas cuando hablais de trabajo personales.. hay una cosa que se llama sentimiento de propiedad.. uno puede ser muy generoso pero ciertas cosas no "estan disponibles".
Mientras istikhlal comparta material util para todos, que problema hay?
josete2k escribió:bertobp escribió:No es para nada coherente exigir lo que debe compartir cada uno y mas cuando hablais de trabajo personales.. hay una cosa que se llama sentimiento de propiedad.. uno puede ser muy generoso pero ciertas cosas no "estan disponibles".
No puedo estar más de acuerdo.
Yo por mi parte aunque he subido poco no he usado nada de la carpeta...
bertobp escribió:No es para nada coherente exigir lo que debe compartir cada uno y mas cuando hablais de trabajo personales.. hay una cosa que se llama sentimiento de propiedad.. uno puede ser muy generoso pero ciertas cosas no "estan disponibles".
kasios escribió:No puedo estar mas deacuerdo con los dos.
Que no cojas nada de la carpeta compartida no significa que no se "pueda" hacer feliz a los demás usuarios subiendo cosas que puedan interesar a los demas
samlalon escribió:bertobp escribió:No es para nada coherente exigir lo que debe compartir cada uno y mas cuando hablais de trabajo personales.. hay una cosa que se llama sentimiento de propiedad.. uno puede ser muy generoso pero ciertas cosas no "estan disponibles".
Pues eso es precisamente lo que "exigo" (que yo no exigo nada oiga, aqui cada uno aporta lo que puede) y es justo lo que he dicho en mi tocho anterior. Mientras aporte cosas utiles, pues perfecto. Ahora eso si aclaro, en mi caso subo practicamente todos mis "trabajos personales". Y aunque tengo mi "Sentimiento de propiedad", pienso mas en el (espero) beneficio que le doy a alguien que en mi propio interes.
En cualquier caso me repito y secundo lo que dice Bertobp, mientras istikhlal comparta material util para todos, perfecto.kasios escribió:No puedo estar mas deacuerdo con los dos.
Que no cojas nada de la carpeta compartida no significa que no se "pueda" hacer feliz a los demás usuarios subiendo cosas que puedan interesar a los demas
Es precisamente mi caso. Practicamente no he cogido nada de la carpeta, pero si que he subido cosas... Y espero haber hecho feliz a alguien jaja
En cualquier caso me repito y secundo lo que dice Bertobp, mientras istikhlal comparta material util para todos, perfecto.
Edito: PD: Ya he subido la caja del Mario Kart 64. Es que ya sabeis que cuando hago una caja nueva lo anuncio, aunque estemos en esta situacion...
SELUXL escribió:Acabo de recibir un mp de un usuario con 0 mensajes y que se acaba de registrar hoy para entrar al copy...
Pedrinky escribió:SELUXL escribió:Acabo de recibir un mp de un usuario con 0 mensajes y que se acaba de registrar hoy para entrar al copy...
Pues va a ser que no.
nuvalo escribió:Pero ha dicho que compartía cosas, cajas, etc... hechas por él ¿no? El problema ha venido por el tema de la tienda, y parece que hubo problemas anteriores por lo mismo. Yo tampoco creo que esté bien exigir que se comparta "todo" a nadie, que cada cual sea consciente de lo que le ha costado hacer algo y si le apetece que lo suba. Igualmente, si él sube cosas y luego se las encuentra en ebay, también jodería, por lo que veo normal que no quiera compartir cierto material. No es solo protección "comercial", al menos eso creo.
nuvalo escribió:Jodo, ha quedado muy chula. Aprovecho y comento que he subido algunas pegatinas "custom" de varios juegos de snes y la caja tocha del chrono trigger (básicamente la de nintandbox con los textos traducidos y algunas "pegatinas" en español).