He probado Danger Zone y no me desagrada. Al principio no me gustó, pero después de cuatro partidas o así le he pillado el truco y no está mal. Lo de la tablet o los drones me gusta, porque le da un aspecto algo más táctico, más acorde con Counter-Strike, pero está claro que no se parece en nada a otros Battle Royale. También necesitan pulirlo, porque ni está traducido, ni tiene buen rendimiento...
Dicho esto, la verdad es que la manera de hacer las cosas no me parece correcta, para nada. Es un modo interesante, pero no deja de ser como Demolición, Carrera de Armamentos o Cazapatos, que están ahí, están bien, se disfrutan de vez en cuando, pero no deberían ser más importantes que los modos clásicos. Mientras tanto, ni mapas nuevos para estos, ni rotaciones, ni nada. Desde luego, no les quité la razón cuando retiraron mapas como Aztec porque decían que eran poco jugados (que a mí me encantaba), pero actualmente hay muchos otros que están peor. El grupo Desactivación Sigma está abandonado, sobrevive gracias a Nuke, Train y poco más, pero rara vez están los equipos completos, porque el resto de mapas no gustan.
Por último, lo de hacerlo gratuito ni me agrada, ni me molesta, más bien me preocupa. Se me hace extraño que todos los que pagamos ahora seamos Prime, pero bueno, de alguna manera tenían que compensar. Por mi parte está amortizado desde hace años, así que en ese aspecto no me importa. Sin embargo, espero que a partir de ahora tengan más cuidado con los chetos, porque entre los que ahora serán Prime sólo por haber pagado, más los jugadores nuevos que lleguen a Nivel 21 (aunque lleva su tiempo), se les puede llenar el juego de ellos. Es verdad que, chetos aparte, el pago era un buen filtro para indeseables en general, pero bueno, el juego ha llegado a estar tan barato que últimamente tampoco servía de mucho.
Más vale que Valve se ponga las pilas, porque al juego ni le va mal, ni está perdido, pero necesita muchos cambios en sus modos clásicos si no quieren ver como los usuarios empiezan a abandonar el barco. Deportes electrónicos aparte, estamos cerca de la vacaciones navideñas, la gente tiene más tiempo para jugar, son fechas importantes como para que todo siga igual que siempre. Counter-Strike es una saga que sobrevive, sobretodo, gracias a su público más clásico, que no es enorme, pero al menos es fiel. Experimentos como Danger Zone están bien si se tiene presente que son secundarios, pero espero que no sea lo único que hayan hecho -o al menos pensado- durante estos meses.