Yo los consejos que suelo dar porque creo que influye bastante en el cs son:
1-Mouse: Desactivar la aceleración del ratón. Intentar usar la menor sensibilidad posible ya que así tendremos mas precisión. Cuesta adaptarse pero a la larga acabaras viendo como pegas headshots que antes no pegabas.
2-Config y comandos : Tener una buena config y un buen autoexec tambien es importante a la vez que tener bien los rates. También importa bastante las opciones de lanzamiento, yo uso estas:
-console -freq 75 -nod3d9ex -high -threads 4 -noaafonts -nojoy +mat_queue_mode 2 +exec autoexec.cfg
. La opcion -freq para mi es una de las mas importantes ya que desde dentro del juego no te deja cambiar los Hz del monitor, mi monitor por ejemplo es de 75 y si no pongo ese comando el juego me pone los Hz a 60 y el cambio de 60Hz a 75Hz se nota bastante, se ve el juego mas fluido. -High es para que la CPU trabaje a tope. -Threads es para los nucleos, yo tengo un Quad Core por eso tengo puesto 4.
Otra cosa importante de la config es el crosshair y el FOV. El crosshair que te viene por defecto es una mierda, os recomiendo que os lo pongáis a vuestro gusto, aquí hay una web que te los genera:
http://www.krisskarbo.com/csgocrosshair y el FOV que te viene por defecto a mi no me gusta nada pero eso ya es depende de cada uno, yo uso esta configuración:
viewmodel_fov "68"
viewmodel_offset_x "2.500000"
viewmodel_offset_y "2"
viewmodel_offset_z "-2"
viewmodel_presetpos "0"
cl_bob_lower_amt "5"
cl_bobamt_lat "0.1"
cl_bobamt_vert "0.1"
cl_bobcycle "0.98"
-Gráficos: Si te gusta jugar competitivo y juegas un poco "en serio" te importara jugar a bastantes FPS. La verdad es que se nota bastante jugar a pocos fps o a bastantes. Yo tengo casi todo en mínimo menos los detalles de los modelos en medio para conseguir un buen rendimiento.
-Audio: Si juegas competitivo el sonido es algo esencial, tienes que jugar con auriculares/cascos si o si ya que en este juego los pasos se oyen a kilometros y de esta manera puedes saber por donde se mueven los enemigos.
Y poca cosa mas, apuntar de pecho hacia arriba, no moverse al disparar porque si no las balas se te desviaran y pegar ráfagas de 3 a 10 balas. Una vez pilles practica puedes empezar a hacer "sprays" ya que manejaras mejor el retroceso de las armas.
Y bueno todo es cogerle practica, os recomiendo que busquéis servers DM y a practicar!