Kruner escribió:El juego divierte si lo sabes apreciar, si has jugado al original. Y te has criado más con Sony que con Nintendo.
Aquí discrepo contigo. No creo que para disfrutarlo y apreciarlo sea necesario haber jugado al original. Y tampoco haber tenido una u otra consola. De hecho, a mí siempre me gustaron Diddy Kong Racing y CTR, sin importar el sistema en el que rulaban , sobretodo por su énfasis en el modo individual, algo que este remaster potencia sobremanera. Claro que el factor nostalgia es fundamental, y a algunos nos toca la fibra. y potencia la sensación de satisfacción al jugar.
Kamikaze 11 escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues a mí el juego no me está pareciendo divertido. Es precioso y la jugabilidad es sencilla pero profunda a la vez. Me gustan los circuitos y demás. Pero la dificultad me está pareciendo horrible. Súper mal medida.
Han querido hacer un juego que sea retante a costa de poner retos que llegan a ser frustrantes y con una dificultad engañosa. Lo siento pero no. No me está pareciendo el mejor juego de karts pero ni de lejos.
A mí me gusta el juego pero no, desde luego que no es el mejor juego de karts.
Lo que más gracia me hace es lo de que dicen que en Mario Kart influyen mucho los objetos y en este juego influyen casi mal por el balanceo tan malo que tiene, no he visto peor balanceo de objetos en mi vida
Otra cosa es la dificultad, que en lugar de hacer una IA que tenga mejor técnica lo que hacen es que en recta corran mucho más que tú...
Como dice
@mogurito,es un juego a imagen y semejanza del original: desafiante y con una curva de aprendizaje lenta pero progresiva. ¿Injusto?. Por supuesto. ¿Qué juego de karts con potenciadores no lo es? Ya comenté que requiere horas de dedicación, un aprendizaje progresivo de los circuitos, y de la técnica del derrape y el turbo. A mí me parece retante, desafiante y divertido, pero todo es cuestión de preferencias.
En cuanto a los objetos, a mí me gusta mucho más su uso y manejo que en otros juegos de corte similar: de verdad, que después de muchas horas de juego, creo que he perdido muy pocas carreras por esa circunstancia. Más grave veo la disposición de los botones pues, dada mi "avanzada" edad de ciencuentañero, tras darle caña un par de horas seguidas en portátil, me acecha la tendinitis.
Lo que me he dado cuenta respecto a la IA de los oponentes más rápidos es que siguen sin variación un camino preestablecido, independientemente de que varíen las condiciones de carrera: al final, siempre ganan los mismos (similar a las resultados de las elecciones electorales en la Comunidad de Madrid,
), cogen las curvas igual y, lo más curioso, y criticable: siempre siguen el mismo trazado, pase lo que pase, como si de un script se tratara (por ejemplo, a veces frenan sin sentido siempre en el mismo sitio, se estrellan en un punto determinado o, por el contrario, activan un turbo bestial en determinados tramos de los circuitos). Ésto si es algo que, en pro de la competitividad, deberían mejorar.
En definitiva, se trata de una adaptación
muy buena del original de PSX que aún es susceptible de mejoras:
- Mejorar los tiempos de carga (parece que están en ello)
- Introducir un nivel de dificultad intermedio entre fácil y medio que haga el juego más accesible para todo tipo de usuarios.
- Solucionar los crasheos esporádicos.
- Solucionar los bugs, que en modo Gran Premio, computan erróneamente las recompensas. A mí me ha tangado incluso algún personaje después de sudar tinta y horas para conseguirlo.
- Mayor variedad y pruebas en el modo Gran Premio. Algunos retos son muy sosos y repetitivos y no incitan a competir.
Gracias por aguantar la chapa
Un saludo