Marat escribió:Juanatan escribió:He leído a un individuo no recomendar la compra de este juego porque el Imperator no le gustó. A otro que si los juegos salen recortados para vender DLC's...
Yo solo sé que los dos juegos que tengo de Paradox, sin DLC's me han dado cientos de horas cada uno. Estoy de acuerdo en que la cantidad y precio de contenido adicional a veces es excesivo, pero los juegos no salen recortados. Tampoco veo que se valore bien el trabajo que lleva desarrollar un DLC, no es cosa de una tarde, y aquí nadie regala el trabajo.
El "individuo" tiene casi todo el catologo de Paradox en Steam. Asi que sabe de lo que habla.
Y ya lo comentan por los foros giris, el que no es nuevo va a seguir jugando al 2 porque es mas completo y al nuevo le sorprendera el 3 por las lucecitas y los soniditos.
No importa cuantos juegos de Paradox tenga, juzgar un juego nuevo por la experiencia tenida con otro anterior no parece, a priori, muy justo, y menos cuando la desarrolladora ha demostrado que el lanzamiento nada tiene que ver con aquel fatídico episodio del Imperator...
Es cierto, la cagaron con el Imperator... pero ¿es eso motivo suficiente para mandar a paseo este CK3 sin probarlo si quiera? Yo no lo creo...
Ayer le metí unas buenas horas al título y debo decir que se nota que hay un enorme trabajo detrás de él... en todo...
Con experiencia en CK2 (llegué a ser emperador de Britania y conquisté media Europa, luego todo se me fue desintegrando...), he decidido empezar poco a poco, desde el tutorial, que está muy bien para obtener los conceptos más básicos. Tras unas 3-4 horas, tengo media Irlanda controlada y voy con el objetivo claro de conquistar primero Irlanda, y luego Escocia e Inglaterra...
El juego visualmente es precioso, probablemente el juego de estrategia más guapo que he visto en cuanto a Interface. Los menús son super claros, ultra interactivos y tienen un tamaño y composición muy user friendly. Todo está lleno de "tooltips" con explicaciones muy acertadas de cada concepto, y aplaudo el nuevo sistema de anclar los tooltips y movernos entre ellos.
A nivel de performance el juego va finísimo, todo se abre inmediatamente y el movimiento del mapa y de la interface es muy suave y agradable. Juego a 4K full y la verdad es que visualmente se ve excelente. Los modelados de personajes en 3D cuestan un poco y a veces, entre que cambian de ropa y envejecen, cuesta identificar quien es quien, pero en general le dan al juego un toque de modernidad muy destacable respecto al 2.
A nivel de gameplay, por ahora me estoy centrando en la típica estrategia de conquista por fuerza militar, para lo cual primero tengo que fabricar el "claim" (perdón, lo juego en inglés) o bien invitar a mi facción a alguien que tenga un claim en un territorio que me interesa (mediante enlace matriomonial, por ejemplo).
El tema de las perks está muy chulo y para mi sorpresa, te van dando perks a un ritmo bastante alto...
Tengo aun pendiente profundizar en el tema dinastías, casas, religión (me gustaría crear mi propia religión), y ahondar mucho más en otros medios de conquista que no sean por la vía militar, aprovechar secretos, intriga y conquista por herencia.
En general, me parece una excelente release por parte de Paradox y un gran punto de partida para una saga capaz de tenernos cientos de horas enganchados, cualquier cosa que nos entretenga hasta que llegue Cyberpunk...