[HO] Crusader Kings 3

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Que empiece el hype!!!!
Después del fiasco con el Imperator, paso de comprar más juegos de salida ni preorders.

Me esperaré a que salga de oferta y arreglado tras varios meses de parches.

Bueno, eso es lo que digo ahora, cuando llegue el momento .... veremos [+risas]
@Ossisaverni
Pues yo creo que este si lo voy a pillar de salida. En la Paradox Con han dicho que empezaron el desarrollo antes que el de Imperator Rome, y de salida parece que va a venir con mucho contenido del 2.
Comentan que han quitado cosas del 2 pero porque no habían tenido muy buena acogida y no convencían.
El mapa llega hasta India.
Ya han comentado que China, India etc.. ira en un DLC, pero han comentado que han ampliado mucho el mapa base.

Pero como bien dices, saldrá con bugs seguro, pero no creo que se lleven la ostia como con el Imperator.
Buff que gran noticia.

Pero claro, llevan actualizando y mejorando CK2 7 años... difícil que de salida aporte todo lo que el otro aporta, habrá que ver.

Aún así bien está, que empiecen con otro con un aspecto renovado y a ver en que queda.
@The_Reaper mierda no me digas eso, que ahora cae el deluxe preorder en cuanto lo pongan en steam [mamaaaaa]
@Ossisaverni
Me estoy chupando la Paradox Con y han comentado que por ejemplo el way of life (que ya viene de base) no eliges solo una y ya está,cada rama tiene su árbol de habilidades (Si miras las imágemes que he puesto en la wiki verás)
Tiene una pintaza increible, según vaya pasando el tiempo iremos viendo que trae y que no trae y vamos opinando si merece la pena o no, pero yo tengo un hype increíble.
A ver con qué son capaces de sorprendernos en este CK3. El liston del 2 tras 7 años de desarrollo está muy alto y van a tener que hacer un juego base muy sólido y con suficientes cambios o las comparaciones con el 2 serán constantes...
Después del gran descubrimiento del CK2 este cae seguro, pero, al igual que muchos, me esperaré a que pulan los bugs y demás contenido que vayan sacando.
The_Reaper escribió:@Ossisaverni
Me estoy chupando la Paradox Con y han comentado que por ejemplo el way of life (que ya viene de base) no eliges solo una y ya está,cada rama tiene su árbol de habilidades (Si miras las imágemes que he puesto en la wiki verás)
Tiene una pintaza increible, según vaya pasando el tiempo iremos viendo que trae y que no trae y vamos opinando si merece la pena o no, pero yo tengo un hype increíble.

+1000000

El rol va a estar a otro nivel.

Tiene pinta de que nos acostumbraremos al ck3 con los personajes en 3d y entonces el ck2 nos parecera un juego de los 2000 con sus retratos de personajes.

Tiene pinta tambien (viendo las rcompensas que podemos desbloquear jugando al ck2) que podras ponerles peinaditos y barbitas a tus personajes previo micropago.
Me voy subiendo al tren del hype.

Pero tengo grandes dudas sobre los cosméticos. Cómo funcionan y qué implican?
sdsoldi escribió:Pero tengo grandes dudas sobre los cosméticos. Cómo funcionan y qué implican?

Según lo poco que se sabe, se cree que son cosmeticos para los personajes, en plan barbas etc..
En CK3 los personajes van a ser 3D por lo que habrá muchas más posibilidades de tuneos de los personajes (retratos en CK2). Barbas, colores de pelos, de barbas, gafas y ese tipo de cosas. Nada que sea indispensable.

Traigo novedades fresquitas de CK3.
Pongo un enlace a 12 preguntas que ha respondido paradox sobre CK3 hasta ahora:

https://www.usgamer.net/articles/paradox-answers-12-major-questions-about-crusader-kings-3

Lo que me gusta mucho de lo que han respondido:

Mapa 4 veces más grande que el de CK2.

Puedes gobernar mediante terror a tus vasallos. Los personajes tienen modificador de terror. Subirá según vas asesinando a personajes relacionados a tus vasallos etc.. por lo que a mayor terror inspires, menos se van a atrever a sublevarse.

Religiones dinámicas. Puedes crear nuevas religiones y reconvertir a la gente

Puedes chantajear a tus enemigos si descubres sus oscuros secretos.

Tema de sexualidades. En el 2 había homosexuales, pero ahora va a haber asexuales etc.. y vas a poder darle a la carne y al pescado.

Casi todos los eventos de CK3 van a ser nuevos (no repetidos de CK2)

Mayor roleo de personajes: Ponen de ejemplo el estres, si tu personaje sufre de estres puede llegar a tener problemas psicológicos etc.. y si llegas a niveles altos el personaje puede tener problemas serios.

Las provincias ahora tienen desarrollo (tipo Imperator rome)

Way of life de inicio super potenciado. Lo comenté el otro día.

Año 867 disponible para los amantes de los vikingos.


Ala, ya podéis "hypearos" aún más [sati]
Dev Diary #0 disponible. https://www.crusaderkings.com/news/dev- ... the-vision

No cuentan muchas cosas, pero hay una que me da algo de "miedo".

Approachability: Crusader Kings III should be user friendly without compromising its general level of complexity and historical flavor. It’s nice if it’s easier to get into, but more than that, it should be clear what everything in the game is, what you might want to be doing, and how to go about it.

Esto me huele a que lo van a casualizar tipo HOI4

También han dejado link al discord oficial del juego: https://discord.gg/ck3
@sdsoldi pero si el ck es el más casual de todos los paradox [+risas]
@Ossisaverni Pues si una de las cosas que dicen es esa... veremos como se ve cuando muestren gameplays
Me imagino que el objetivo es que la introducción al juego sea menos dura, porque a mí me costó bastante engancharme porque seamos sinceros, el juego fácil de aprender a jugar no es.

Abruma la cantidad de cosas, menús etc.. y muchos lo abandonan antes de engancharse por toda la cuesta de aprendizaje que tiene. De echo sigo sin tener ni idea de jugar, pero superé la fase de estar abrumado. Ahora puedo aprender divirtiendome. Y eso que solo tenía el old gods y el way of Life, ahora que tengo todos los dlcs del humblebundle activados creo que voy a sentirme perdido otra vez.
Esperemos que sea eso, que faciliten la curva de aprendizaje, porque como hagan más casual el juego va a ser un truñaco ¬_¬

@The_Reaper Yo empecé partida sin ningún DLC, me sentí abrumado, perseveré y disfruté un cojón del juego. Más tarde, me instalé todos los DLC del HB y volví a sentirme perdidísimo.
Primer diario de desarrollo del juego

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-1-dynasties-houses.1270519/

Ya no va a ser tan fácil declarar hijo legítimo a un batardo

Han enseñado algo nuevo "Herencias dinásticas"

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Habrá que ver el juego al final, pero pinta todo bastante bien, parece que va a tener bastantes novedades con respecto al CK2
Nuevo diario de desarrollo, comentan el tema de las baronías (nuevo) https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-2-the-medieval-map.1274052/

También ponen un ejemplo de la diferencia de mapa de las islas británicas entre CK2 y CK3

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The_Reaper escribió:Primer diario de desarrollo del juego

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-1-dynasties-houses.1270519/

Ya no va a ser tan fácil declarar hijo legítimo a un batardo

Han enseñado algo nuevo "Herencias dinásticas"

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Habrá que ver el juego al final, pero pinta todo bastante bien, parece que va a tener bastantes novedades con respecto al CK2

Eso suena como las bloodlines del 2
Nuevo diario de desarrollo (Diario desarrollo 3) centrado en tema militar.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-3-war.1279641/

Para los que les de pereza entrar, en resúmen:

Ejércitos (Unidades)
Bastantes cambios en tema de ejército y parece que va a ser más complejo que en el CK2.
Las unidades van a tener diferentes atributos (ataque, defensa, capacidad de perseguir, capacidad de defender)
Unidad de picas, caballería ligera, pesada etc..
Tienen modificadores por terreno dependiendo la unidad, y unas serán buenas contra otras etc..
Límite de hombres/unidades por ejército.
Las levas pasan a ser campesinos ¿cutres?
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Asedios
Para asedios ahora hay armas de asedios, comenzamos con catapultas cutres y vamos mejorando (no indican como, si investigando, invirtiendo dinero ...)
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Habilidades
Nuevas habilidades. Por ejemplo Guerrero sagrado que da Hostilidad de fe Ventaja +10.
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Muy resumido. Aconsejo leer el diario de desarrollo para más y mejores detalles.
Gracias por la info.

No tengo muy claro que añadir más complejidad a las batallas me guste mucho, aunque un poco más de chicha en las batallas no vendría mal, me da cierto miedo que se complique mucho. Habrá que ver en que queda al final. Espero que sí fomenten más el lado rolero del juego, que es quizás lo que me resulta más interesante, las historias que se van creando con los eventos.
Seamos sinceros en lo que llevo jugando CK2 parece que las batallas se basan simplemente en doblar siempre la cantidad de unidades del enemigo y ganarle por mera fuerza bruta que por otra cosa.

Se que hay modificadores, atributos y demas en juego, pero no he notado en 33h que influyan en algo.

Espero que ese puntito realmente se mejore en CK3 con lo que se esta presentando.
@Black Wolft

Depende con que reino hayas jugado podrás notarlo mas o menos.

Si eliges un reino bien posicionado, con un desarrollo tecnologico relativamente "normal" y tus contrincantes son parecidos a ti... Pues obviamente con un número mayor y unos comandantes normales tiras sin problema.

La cosa es que el juego es enorme, elige un reino pagano subdesarrollado mas o menos fronterizo con cristianos, cuando tu infantería ligera entra en combate con la pesada o la caballería ya puedes tener buenos números que lo pasaras mal XD

Cruzar un rio por ejemplo también en condiciones "iguales" se nota... ahora si tienes comandantes cojonudos y tal pues compensa claro.

Hay horas y horas de juego con mil inicios diferentes y con sus movidas [carcajad] Y no he explotado mucho el juego vaya, pero es lo que me gustó de CK2 que jugar como Rey es una experiencia muy distinta a coger un conde random vasallo de alguien o elegir un reino feudal a un tribal etc... No tendrás 2 experiencias iguales en muchísimas horas :)
Black Wolft escribió:Seamos sinceros en lo que llevo jugando CK2 parece que las batallas se basan simplemente en doblar siempre la cantidad de unidades del enemigo y ganarle por mera fuerza bruta que por otra cosa.

Se que hay modificadores, atributos y demas en juego, pero no he notado en 33h que influyan en algo.

Espero que ese puntito realmente se mejore en CK3 con lo que se esta presentando.

Pues ya no te cuento si haces la guarrada del "boat bomb" que es que como en ese juego no hay atrición naval puedes atraer a los enemigos a una provincia costera y desembarcarles 100K de golpe, muy histórico y estratégico XD
CK3 Diario de Desarrollo # 07 - Personajes y retratos

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¡Saludos!

Hoy echamos un vistazo a lo que compone un personaje en CK3. Como ya sabes, el juego gira en torno a los personajes y todas las cosas que hacen, así que para hacerlo interesante, ¡debemos asegurarnos de que tengan la mayor personalidad posible!

Empezar; cada personaje todavía tiene habilidades y rasgos, al igual que en CK2. Sus habilidades determinan qué tan bien pueden hacer diferentes cosas, un personaje con alta diplomacia será apreciado, mientras que uno con un alto nivel marcial se destacará como comandante. La fuente principal de estas habilidades son los rasgos, el principal de los cuales son los rasgos de personalidad.

A diferencia de CK2, donde los rasgos de personalidad eran muy parecidos a cualquier otro rasgo, hemos decidido poner más énfasis en los rasgos de personalidad en CK3. En CK2, podrías terminar fácilmente con 5-8 rasgos de personalidad sin mucho esfuerzo, pero ¿qué te define realmente? Fue difícil comprender quién era realmente un personaje, algo que hemos mejorado en CK3. Los rasgos de personalidad ahora tienen un efecto masivo en el comportamiento de cada personaje individual, por lo que cuando un personaje es codicioso, realmente lo sentirás. Para enfatizar esto, los personajes tienden a no tener más de 3 rasgos de personalidad, por lo que de un vistazo puedes saber quiénes son (otros tipos de rasgos son, por supuesto, aún ilimitados).

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Iconos de rasgos de personalidad. ¿Puedes adivinar cual es cual?

También hemos agregado una función donde la personalidad de un personaje se resume en dos palabras, que luego se muestra en su vista de personaje. Esto es muy útil cuando, por ejemplo, asigna vasallos u obtiene agentes. Una 'Ávido Canalla' podría no ser el vasallo más leal, sino un buen agente, ¡mientras que un 'Empatico honorable' sería lo contrario!

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Prestigio y Piedad permanecen en CK3, aunque con un nuevo elemento para ellos. En CK2, acumulaste prestigio que luego gastaste en varias cosas; esto rara vez tenía mucho sentido, ¿por qué lanzar una invasión repentinamente haría que todos, como tú, fueran menos, por ejemplo? Por lo tanto, hemos decidido dividir la parte monetaria de prestigio / piedad de la parte de percepción. En CK3, todo el prestigio y la piedad acumulados por un personaje contribuirán a su Nivel de Fama / Devoción. Estos tienen varios efectos, por ejemplo, su Nivel de Fama aumenta la opinión de todos los gobernantes seculares (como lo hizo en CK2), le da más Caballeros y desbloquea interacciones especiales, como las invasiones en caso de que sea Tribal. Tu nivel de devoción aumenta la opinión del clero y te permite declarar mejores guerras santas, entre otras cosas. Estos niveles oscilan entre 0-5, con 0 representando desgracia. En lugar de solo perder prestigio cuando haces cosas verdaderamente deshonrosas, como romper una tregua, ahora también pierdes los niveles de fama, lo que hace que todo sea una elección difícil. El prestigio y la piedad acumulados se pueden usar para varias cosas como moneda, al igual que en CK2, el prestigio se usa para las interacciones vasallos, las decisiones y la guerra, mientras que la piedad es el principal recurso utilizado al interactuar con la iglesia.

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¡Antes de pasar a los Retratos, me gustaría mencionar los rasgos genéticos! Rasgos como Fuerte y Genio eran muy buscados en CK2, y a menudo te esforzabas por reproducir esos rasgos en tu línea directa. En CK3 esto es aún más profundo, ya que los rasgos genéticos tienen múltiples niveles que puedes mejorar con generaciones sucesivas (¡lo que se puede acelerar con la endogamia!), Y también hay más de ellos. Los rasgos genéticos a menudo tendrán un efecto visual en su retrato: la hermosa línea de rasgos hará que sus personajes sean cada vez más simétricos, por ejemplo. En el extremo negativo del espectro, tenemos rasgos como Feo o Albino, que reducirán la simetría o alterarán el tono de piel de tu personaje respectivamente (la Edad Media estaba llena de prejuicios).

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a la sección Retrato, organizada por nuestro propio retratista, Nils.

Por lo tanto, cuando se trata de la presentación visual de los personajes en el juego, hemos optado por cambiar los retratos en estilo 2D "paperdoll" de CK2 para personajes 3D animados completos en CK3. Si bien los retratos en CK2 tienen indudablemente su encanto, ir en 3D solo nos brinda muchas más posibilidades para todo tipo de características dinámicas.

Cada personaje tiene un ADN en el que se define su apariencia. Cada característica facial que podemos controlar tiene su propio gen. Y hay una gran cantidad de esos que nos dan muchas variaciones y un sinfín de caras posibles. Por ejemplo, la nariz sola tiene más de 10 parámetros diferentes que definen su forma. En comparación con solo uno en CK2.

Otra cosa que queríamos cambiar es la cantidad de personajes que mostramos en la interfaz de usuario. Esta es, por supuesto, la edad media de la que estamos hablando, donde la ropa de una persona es un indicador más importante de quiénes son que incluso sus rasgos faciales. Por lo tanto, tenía sentido mostrar más del cuerpo que solo la cabeza y los hombros. La apariencia elegante y costosa de la ropa de un personaje te dará como jugador información sobre su rango. El marco más grande también nos permite mostrar diferentes poses animadas, y como Alex mencionó anteriormente, dan una pista de la personalidad del personaje. Además, podemos hacer más con los tipos de cuerpo también. Los personajes tienen diferentes alturas (sí, incluido el enanismo y el gigantismo), así como diferentes pesos y composición corporal, algo que se ve afectado por su estilo de vida y rasgos. Entonces, si tu personaje es un hedonista glotón lo más probable es que tenga un cuerpo bastante robusto, mientras que si son un guerrero legendario, sus pectorales y deltoides probablemente también sean legendarios.

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Otras características interesantes que el sistema 3D nos permite hacer es el envejecimiento continuo y las superposiciones de enfermedades. Ahora puede ver a su niño pequeño gradualmente convertirse en un adulto y eventualmente (salvo incidentes imprevistos ...) a un anciano de 100 años. Si su personaje, los cielos no lo permitan, contrae una enfermedad grave, su apariencia reflejará eso con superposiciones de textura de piel adecuadamente repulsivas.

Tendremos una visión más profunda de los retratos en un diario de desarrollo futuro, ¡así que estad atentos para eso!
Diario de Desarrollo # 08 - Cortes, invitados y Viajeros.

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Las Cortes de CK3 son muy similares a los de CK2. La Corte está formada por sus súbditos sin tierra, como algunos de sus familiares, caballeros y consejeros. Sin embargo, generalmente tendrás menos cortesanos que en CK2. Los cortesanos que no tienen deberes u otras razones para quedarse finalmente decidirán irse en busca de otras oportunidades. No temas, te lo harán saber antes de irse. Los cortesanos que se van pueden sentirse como algo malo, pero en realidad es parte de una característica realmente útil (más sobre esto más adelante). Esto también significa que los Cortesanos restantes serán más relevantes que antes. ¡No más extraños al azar en la mesa!

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Nuestra corte seguirá siendo un lugar bullicioso, lleno de nuevos conocidos. Además de los cortesanos, los miembros principales de nuestra corte, también tendremos invitados que nos visiten. Estas personas interactuarán con nuestros cortesanos y aparecerán en eventos. Los huéspedes se quedan unos años antes de partir. Si queremos que un Invitado se quede, podemos reclutarlo. ¡Solo recordad darles una razón para quedarse! Darles un lugar en el consejo o un título brillante nunca falla, pero seducirlos también funciona.

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Los invitados buscan oportunidades y serán más propensos a visitas si creen que podrías reclutarlos. Por ejemplo, los Aspirantes nos buscarán si somos lo suficientemente fuertes como para presionar sus Reclamos, y pueden aparecer pretendientes si tú o tus hijos adultos no están casados. La interfaz dará una visión general práctica para identificar fácilmente a los Huéspedes con Habilidades, Rasgos y Reclamaciones especiales. También tiene cierta influencia sobre el tipo de invitados que atrae. Hay decisiones de invitación que puedes tomar para aumentar la posibilidad de tener buenos Caballeros y Aspirantes, y hay un beneficio de la dinastía para aumentar la probabilidad de invitados útiles.

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¿Pero de dónde vienen todos estos invitados? Bueno, los personajes sin un hogar permanente deambulan por el mapa y visitan las Cortes en el camino. Aquí es donde entran los personajes que salen de tu corte: ¡se convertirán en Viajeros! Por ejemplo, un hijo o hija que está demasiado lejos en la línea de sucesión para heredar podría convertirse en un Errante para encontrar un nuevo Señor Feudal y asi presionar en sus Reclamaciones. Los personajes también pueden encontrarse en el camino al ser desterrados o perder toda su herencia.

Todo esto significa que tus invitados a menudo tienen historias de fondo interesantes. Muchos de ellos tienen familias y relaciones, y siguen desarrollándose durante sus viajes. Si se registra en un miembro de la familia que está deambulando, es posible que se haya casado o haya adquirido algunas habilidades nuevas (o un secreto jugoso ...) desde que abandonaron su corte. ¡Quizás incluso se hayan convertido en un Capitán Mercenario o en la cabeza de una Orden Sagrada!

En el mundo de CK3, su gobernante es el personaje principal, pero esperamos que los cortesanos, los invitados y los errantes se conviertan en un gran elenco de apoyo. ¡Espero con interés escuchar todas las pequeñas tramas secundarias que descubrireis!.

Eso es todo para este diario de desarrollo, amigos. ¡Cuídaos y nos vemos en 2020!

Diario de desarrollo #09 - Estilos de vida

Hay cinco categorías de estilo de vida ( Diplomacia, Marcial, Administración, Intriga, Aprendizaje ), y cada categoría contiene tres árboles de habilidades completos. Primero elige el estilo de vida que deseas y luego selecciona un foco dentro de él.

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Los enfoques transmiten bonificaciones inmediatas, al igual que lo hicieron en CK2: por lo general, elige el Foco que proporciona el modificador que más necesitas en el momento. Por ejemplo, si necesitas piedad desesperadamente, puedes elegir el Enfoque de Teología, mientras que si acabas de conquistar una gran cantidad de tierra, el Enfoque de Autoridad podría ser más apropiado. Puedes elegir cualquier Foco dentro de un Estilo de Vida para ganar experiencia dentro de él, los Focos no corresponden a árboles específicos.

Cada Foco también viene con su propio conjunto único de eventos, relacionado con el tema del Foco. Si tienes seleccionado el enfoque de Tentación, puedes obtener eventos sobre la manipulación sutil de tus vasallos e invitados, descubrir sus secretos u obtener ganchos, mientras que si tienes seleccionado el enfoque de Riqueza, podrías imponer impuestos adicionales a tus campesinos, entre otras cosas. Más sobre esto en las próximas semanas.

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Después de elegir un Foco, comenzarás a ganar experiencia y podrás comenzar a desbloquear bonificaciones.

Ahora, los personajes no suelen vivir lo suficiente como para desbloquear cada bonificación.
Tendrás que elegir qué camino seguir, y desbloquearás una nueva bonificación cada pocos años. Las ventajas se desbloquean al gastar experiencia, que se obtiene de forma pasiva (que simboliza que tu personaje incursiona en temas relacionados con su estilo de vida durante su tiempo libre) y de manera activa (a través de elecciones en eventos de Estilo de vida, etc.).

Las ventajas son cosas maravillosas que desbloquean todo tipo de posibilidades y oportunidades. Ir por los caminos correctos desbloqueará modificadores especiales, decisiones, casus bellis e incluso esquemas.

Algunas ventajas modificarán los sistemas existentes para que funcionen de manera diferente para tu personaje; por ejemplo, seguir el camino de la Avaricia hace que el Estrés (más sobre esto en un DD posterior) tenga algunos efectos positivos. Hay ventajas que hacen que tus tropas luchen mejor, que las facciones se mantengan en línea o que fortalecen tu salud. Realmente, tendrás muchas opciones para elegir, ¡y entraremos en más detalles sobre lo que cada estilo de vida es capaz de hacer en las próximas semanas!

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La ventaja final en cada árbol siempre te da un rasgo, que es muy poderoso (piensa en el rasgo "Maestro seductor" en CK2), redondeándolo muy bien. Si vives lo suficiente, verás que acumulas algunos de estos.

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¿Puedes adivinar los rasgos? 15 de estos rasgos están vinculados a los árboles de estilo de vida, el resto se puede obtener a través de eventos y actividades especiales.

Si bien no comenzarás a usar estilos de vida y desbloquear beneficios hasta ser adulto, se comienza durante la infancia. Dependiendo de la educación que obtenga, tendrá afinidad por un determinado estilo de vida; ahora esto no significa que esté atascado en ese estilo de vida, por supuesto, puedes elegir cualquier estilo de vida independientemente de tu educación. Los rangos de educación corresponden directamente a un aumento porcentual en la experiencia obtenida, una educación de rango uno dará un 10% de bonificación, y un rango cuatro uno un 40% de bonificación, y así sucesivamente.

Cuando un personaje llega a la tierra, los personajes seleccionarán un foco y desbloquearán beneficios en función de su edad: cuanto más mayores sean, más beneficios habrán desbloqueado. Seleccionarán un estilo de vida apropiado en función de su educación (lo que hace que sea aún más importante administrar la educación de sus hijos con cuidado) y beneficios basados ​​en su personalidad y rasgos. Sin embargo, no te preocupes, si no estás satisfecho con la mano que recibe, puedes optar por restablecer todas las ventajas (dentro de ese estilo de vida) una vez por vida, aunque esto generará una gran cantidad de estrés (nuevamente, más sobre esto en un DD posterior). A veces vale la pena jugar la mano que te reparten, ¿tal vez seguir las tendencias seductoras de tu lujurioso heredero podría abrir un lugar que ni siquiera habías considerado?

En las próximas semanas profundizaremos en los diversos aspectos del sistema Lifestyle, ¡así que estad atentos!

@JyL Te he copiado el formato que me ha gustado XD
Mil gracias a los dos por la traducción. La verdad que la mejora de la parte más rolera del juego tiene muy buena pinta. Como tenga un sistema de eventos a la par de lo que estamos viendo puede salir un juego bien curioso. Y no sé por qué pero me gusta mucho la nueva interfaz, esperemos que sea práctica, que no es el punto fuerte de Paradox.
Diario de desarrollo #11 - Sedución, Tortura y Árbol de beneficios de intriga

Esta semana estoy aquí para contaros más sobre Intriga: no es solo un acto, es un estilo de vida.

Como se cubrió en un diario de desarrollo anterior, cada habilidad del personaje tiene un estilo de vida, y cada estilo de vida tiene tres focos asociados y tres árboles de beneficios, que es en lo que nos sumergiremos hoy.

¡Tened en cuenta que todos los valores enumerados a continuación están sujetos a cambios!

Para Intriga, los tres enfoques son:

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[Skulduggery Focus - Aceptación del agente: +10, Intriga: +3]
[Enfoque de tentación - Fertilidad: + 25%, Opinión de atracción: 10, Poder del plan de seducción: + 20%]
[Foco de intimidación - Intriga: +2, Ganancia de pavor: + 10%, Pavor natural: +20]

Cada árbol de beneficios (Schemer, Seductor y Torturer) concluye con el desbloqueo de su rasgo homónimo. Sé que esto podría ser un desafío insuperable, pero no dudes en adivinar cuál es cuál:

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(Ah, ¿hay alguna tortura mayor que los deseos del corazón ...)

También reduciré los efectos de cada beneficio desbloqueable que los lleve, y naturalmente comenzaré hablando del enfoque de la Tentación, ese vicio eterno y el árbol Seductor, pero primero quiero describir de cerca lo relacionado a la intriga de Seducción.

El plan de seducir

La seducción es un poco más complicada que en CK2, con factores como las preferencias personales del objetivo, que juegan un papel más importante. De hecho, Scheme Power no solo se ve afectado por tu intriga, sino también por quién eres y quiénes son.

Eso también significa que debes tener un poco de cuidado. Si un objetivo se molesta en lugar de seducirlo, y sufres una fallo crítico, puedes ser rechazarlo con fuerza evitando que puedas seducirlo nuevamente, ¡o incluso publicitarlo públicamente como el villano lujurioso que eres!

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El árbol seductor

Entonces, ¿cómo te ayudará el árbol Seduce? Algunas ventajas ofrecen bonificaciones directas al aumentar tu poder de intriga o hacerlo más atractivo para aquellos de un género y sexualidad apropiados.


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[Oportunidad atractiva - Poder del plan de seducción: + 30%]

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[Operador fluido - Posibilidad de éxito del plan de seducción: + 25%]

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[Home Advantage - Probabilidad de éxito del plan de seducción contra los propios cortesanos e invitados: + 50%]


Otros pueden ampliar tu grupo de ... objetivos disponibles.

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[Deseo sutil: elimina la penalización incestuosa de tus planes de seducción]

Para ser claros, esto afecta el plan, no la relación. Si te atrapan demasiado cerca de la familia, aún sufrirás consecuencias.

Del mismo modo, si encuentra que sus propias preferencias sexuales se interponen en el camino de quién puede seducir eficientemente, hay maneras de superarlo:

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[Lujuria no encadenada: elimina las penalizaciones de atracción en los planes de seducción]


(Sin embargo, no hay forma de superar las preferencias sexuales de tu objetivo. Lo siento, pero simplemente eso no es para ti).

Hay ventajas para ayudar a un tipo diferente de "efectividad" en sus planes de Seduce:

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[Como las malas hierbas en un jardín - Fertilidad: + 30%]


Y ventajas para mitigar las consecuencias de fallar:


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[Recuperación elegante: ya no puedes fallar críticamente los planes de seducción]


Ah, la cantidad de veces que he necesitado desesperadamente el beneficio de Graceful Recovery ..

Traer a un amante a tu corte no está completamente libre de riesgos, por supuesto, por lo que también tenemos un beneficio para minimizar el riesgo para ti, con el desafortunado costo de maximizar el riesgo para ellos:


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[Adoración mortal: es menos probable que tus amantes se unan a los planes de asesinato en tu contra. Los amantes tienen más probabilidades de salvarte en caso de intentos de asesinato.]

¿Qué puedo decir? No todas las historias de amor tienen un final feliz.

El beneficio final del árbol es el que te otorga el rasgo Seductor. Viene con aumentos en Intriga, Fertilidad y un fuerte impulso a la Opinión de Atracción para cualquiera que se encuentre lo suficientemente desafortunado como para ser de la orientación sexual relevante. ¡Gobernantes del mundo, encierren a sus esposas! ¡Y maridos! Y miembros de la familia! ¡Quizás también tú mismo por si acaso!

Tortura

Por supuesto, la intriga no solo representa placer, sino también dolor. Me complace anunciar que el favorito de los fanáticos de "Torture" hará un regreso en CK3.

¿Para que sirve? Bueno, ser terrible, por un lado, hacer que tus vasallos te teman. Otro beneficio es la posibilidad de que una víctima intente sobornar con Secretos para detenerlo. Necesitarás esos secretos para aprovechar de todos modos, ya que la familia de la víctima te mantendrá en completo desdén. Ser un ávido torturador también conlleva una pena de Piedad y una pérdida de opinión del Clero (a menos que tu Fe haga excepciones para este tipo de cosas ...).

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El árbol torturador

Ahora, no te dejaríamos llevar los alicates a la carne sin darte una forma de ser realmente bueno en eso, ¿verdad? ¡El árbol del torturador se trata de hacer que tus vasallos y campesinos tengan miedo de lo que sea que esté sucediendo en tus mazmorras! O en tu sala del trono. O en tu presencia en general.

Tiene una serie de efectos que aumentan el temor, además de agregar bonificaciones a varias fuentes de temor.

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[Terrible - Ganancia de pavor: + 30%]

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[Retribución divina: no pierdes la opinión de piedad o clero por torturar o ejecutar a otros]

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[Complejo prisión-feudal - Probabilidad de encarcelamiento: + 50%]


Y, por supuesto, hay formas de asegurarte de mantener ese temor duramente ganado el mayor tiempo posible:

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[Para siempre infame - decadencia temible: -100%]

Por supuesto, una vez que comiences a "descarrilarte" (como mis compañeros desarrolladores me aseguran que mi estilo de juego debe describirse), debes asegurarte de que no pase desapercibido. Manten el corazón débil en línea, y todo eso.

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[Malicia implícita - Ganancia de terror por tiranía: +0.5]

Sin embargo, no se trata solo de temor. La familiaridad íntima con la anatomía humana también puede ayudar de otras maneras:

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[Dark Insights - Cuando torturas a alguien: 50% de probabilidad de ganar 1 Intriga o 1 Proeza]

Si bien no es un alivio para el estrés per se (a menos que sea particularmente sádico), el árbol de beneficios ofrece beneficios secundarios adicionales para tus malos métodos de afrontamiento:

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[Prosperando en el caos - Nivel marcial e intriga por estrés: +1. Nivel de destreza por estrés: +2]

El temor (y las acciones que lo generan) es bastante poderoso por sí solo, ya que ofrece formas alternativas de controlar tus vasallos, pero ¿y si pudiéramos hacerlo aún mejor?

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[Impuesto de miedo - Contribuciones aumentadas de impuestos y recaudación de vasallos intimidados y cobardes]

La última ventaja en el árbol otorga el rasgo de torturador, que ofrece un ligero aumento de Levy y Prowess, junto con una mejora adicional a tu ganancia de temor. Esto te permitirá mantener tu temor excepcionalmente alto mientras encarcelas, revocas, torturas y ejecutas a tu gusto.

El árbol de planificador

Algunos de vosotros sois menos bombásticos en vuestros métodos, lo que nos lleva a nuestro último árbol para este diario. Skulduggery gobierna las sombras, manteniendo las amenazas potenciales en línea con trucos más sutiles.


Proporciona una cantidad de bonificaciones diferentes a tus planes hostiles y a las tareas de tu Maestro espía:

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[Ejecución rápida - Poder de plan de asesinato: + 30%]

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[Un trabajo bien hecho - Probabilidad de éxito del plan hostil: +25]
(Planes hostiles no significa planes hostiles contra ti mismo, sino más bien planes que se clasifican como hostiles en lugar de personales).

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[Excavando por la tierra - Velocidad de progreso de encontrar secretos: + 25%]

Find Secrets es la tarea del Consejo de Maestro espía que tal vez recuerdes de algunos diarios.

También hay un puñado de medidas defensivas, en caso de que tus enemigos vengan en busca de venganza:

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[Corte de las Sombras: efectividad de los planes de interrupción: + 50%]
Disrupt Schemes es otra tarea muy útil de Maestro espía.


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[Preparado para cualquier cosa - Probabilidad de éxito del plan hostil enemigo: -25. Posibilidad de éxito del plan hostil enemigo contra tus cortesanos: -10.]

Una vez que hayas desbloqueado esta colección de ventajas, será muy difícil poner tus propios métodos en tu contra. Realmente solo tendrás que preocuparte por las personas que son tu igual como Schemer. Pero de todas formas deberías preocuparte por esas personas.

En el diario de desarrollo anterior sobre planes, ya obtuvo una vista previa de un plan para fabricar ganchos, que está disponible en el árbol de Schemer, y no es el único plan que se desbloquea de esta manera:

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[La verdad es relativa: habilita el plan de fabricación de ganchos. Encontrar secretos también puede fabricar ganchos.]

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[Secuestrador - Habilita el plan de secuestro]


El secuestro es un plan criminal y, por lo tanto, secreto. Sin embargo, si tienes éxito, te descubrirán automáticamente. No van a preguntarse por mucho tiempo en qué mazmorra están encerrados. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. La víctima estará completamente a tu merced, después de todo.


Pero con todos estos planes, y solo una ranura de plan hostil, ¿qué debe hacer un pobre Poder detrás del Trono? ¡Por qué, consígase una segunda ranura de Plan, por supuesto!

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[Dos planes: planes hostiles máximos: +1]

Por último, este árbol de beneficio ofrece el rasgo planificador. No solo otorga una gran bonificación a su intriga en general. También aumenta significativamente tu poder de intriga, acelerando el inevitable éxito de tus ingeniosos planes.


Y con eso concluimos el diario de desarrollo de esta semana. Espero que ya estés soñando despierto sobre todas las formas en que puedes alcanzar el poder y cómo aferrarte a él una vez que lo tienes.

La próxima semana estaremos sumergiéndonos en los árboles de beneficio para los estilos de vida de Adminsitración, ¡así que adiós hasta entonces!
Solo recuerda cuidar tu espalda
Ganazas de que salga, al 2 le eche facil mas de 300 horas.

Hay fecha confirmada?
@Luk No hay fecha confirmada, ni temporal XD.
Únicamente han comentado que sale en 2020.

Dadle las gracias a trax por estar en todo

Filtrado el mapa completo y la fecha de lanzamiento
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FECHA DE LANZAMIENTO: 1 de SEPTIEMBRE
Vaya parece que la partida vuelve a empezar cuando Garcia lideraba Galicia.
@Marat hay otra fecha de inicio anterior a la mostrada en el mapa
Siempre veo los vídeos de Trax, está siempre al tanto de todas las noticias de juegos de Paradox.

El mapa está muy guapo. A ver si se confirma fecha de lanzamiento de una vez, que si es la filtrada sería cojonuda.
Se va a poder construir ciertos edificios etc.. que existen en la realidad que van a dar diferntes bonus, como por ejemplo la Catedral de Notredame.

Tiene pintaza. Va a ser bastante diferente al 2, pero me da que no por ello va a ser peor.
Sale el 1 de septiembre del 2020, 50 euracos.

Me parece que este no me pillan y mira que los de paradox los llevo preordenando desde el ck2 o el eu4

Pero desde el imperator ...

Edito: bueno, veo que vienen las 3 primeras expansiones ... mierda [mamaaaaa]
Acabo de ver que ya es oficial sí.
Otras 50 pavos la edición básica, 75 la edición con pase de temporada.

@Ossisaverni Las 3 primeras expansiones vienen con la edicion pase de temporada eh, no la de 50 euracos, con la de 50 euracos viene el juego pelado.
@The_Reaper ah pues genial! entonces si que no me la pillo, por ahora [sonrisa]

Acabo de recibir el correo con la fecha y el vídeo pero no ponía precio.
@Ossisaverni Yo al principio me he emocionado también, pensando que 50 euros era con el pase de temporada. Si llega a ser 50 pavos la edicion con pase me la pillaba sin dudar, 50 euros el juego pelado ya es para pensarselo.
@The_Reaper yo llevo comprando los preorder deluxe desde hace tiempo pero teniendo el ck2 casi al completo no sé si me merece la pena el 3.

Y más con el fiasco del imperator, que casi no lo he jugado y es que me pongo pero no sé porqué pero no me engancha como los otros.
Con el precio me ha dabo bajón, esperaba unos 39,90 la edicion base y 50 la completa. Qué iluso.

Estoy viendo los foros de steam, ya hay peña cabreada porque no sale en italiano, y también han abierto pidiendo el turco. Por una vez no nos toca a nosotros despotricar del idioma.

Por cierto, ya está el juego en steam como el juego más vendido, en menos de 2 horas se ha colocado el primero. [boing]
Es normal que tenga ventas, le pasó igual con el imperator, con el stellaris, con el hoi4.

Pero este ck3 no son las 3 primeras expansiones, es la primera expasión y dos packs de relleno
Ojo con los que decís que la versión Royal incluye el pase de temporada, eso no es así y puede inducir a confusión. Incluye un pase de expansión el cual consiste en una expansión grande y dos packs que a saber de qué son (¿cosméticos?).

A mí el CK2 me ha dejado un muy buen sabor de boca, pero hace que no me gasto 50 € en juego por lo menos 10 años. Y sabiendo cómo es Paradox… creo que voy a esperarme un tiempo a ver cómo son las primeras impresiones y luego me lanzo a la piscina.
Cierto, además de lo que decís, se han venido arriba con el precio de las expansiones grandes, en los detalles de Steam de preorder y tal indican que las expansiones grandes van a costar 30 euros. Han pegado subidón de precios por la face, con toda la crisis mundial que hay y suben precios....

Menudo bajón me ha dado con los precios, compraré el juego cuando esté de oferta, y al loro las expansiones de contenido que van a costar 30 euros. Este juego va a superar el precio del ck2 completo en nada
Lo mismo quieren incentivar aquel modelo de pagar como una suscripción que anunciaron o dijeron hace un tiempo (no recuerdo exactamente en que hilo o donde se puso, igual me estoy confundiendo).

La verdad que yo DE MOMENTO (me conozco muy bien, no voy a asegurar nada XD) tampoco voy a comprar de salida, mucho por exprimir aún el CK2 que lo tengo ahí completo gracias al bundle aquel y para mi ha sido genial, pero desde la perspectiva de negocio puede haber sido como un pequeño disparo al pie XD Mucha gente con el CK2 ahora y puede que lleguen un poco cansados al 3 o directamente como algunos de aquí prefiramos seguir exprimiendo el 2 mientras vemos que se cuece del 3.

Que ventas van a tener un montón igualmente XD tampoco es que juegos del género salgan a menudo y el CK lo considero bastante único hasta dentro del propio genero. [+risas]




Sobre el precio. Es caro, y más viendo como se las han gastado con los últimos desarrollos.... Y no solo eso, ya te están vendiendo a 25€ una expansión + 2 dlcs de "sabor" (cosméticos) del que no sabemos nada de nada.

Bastante poco sabemos todavía sobre el juego base para dejarnos 50€... y encima nos vienen ya con 3 DLCs bajo el brazo.

Ya pueden tener un producto muy bien acabado y a la altura porque se pueden llevar una bien gorda.
@sdsoldi Toda la razón, pero la expansión en si comprandola suelta pone que será 30 euros, no 25.
Viendo en la red (incluso en los foros de steam) hay mucha gente recomendando no precomprar y esperar a que salga el juego, y ponen el caso de Imperator Rome, a parte de lo ya dicho aquí muchas veces, que los juegos de paradox son jugables a partir del primer año, que de salida están llenos de problemas

En general me encantan los juegos de paradox, tengo una relación amor odio, amor porque me gustan sus juegos, odio porque creo que su política de precios y dlcs es abusiva. No digo que esté en contra de los dlcs, ya he dicho muchas veces que las cosas gratis no pueden ser, estoy en el mundo de desarrollo software y a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo y si es gratis pues mal, pero si considero que los precios son una sobrada
Vaya sobrada con el precio, subes el precio del juego base y encima dices que los DLC que van a ser 30 eurazos.

Me he visto el vídeo de 6 minutos de IGN y duda que me surgue, ¿han eliminado el sistema de moral de las tropas?
Otro gameplay esta vez en alemán

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