The_Reaper escribió:Irlanda me está pareciendo un comienzo muy sencillo. Ya tengo prácticamente todo conquistado, me quedan 3 y todo me pertenecerá.
La putada es que tengo varios hijos y a mi muerte se van a repartir la herencia . Igual alguno de los hijos sufre un accidente con un jabalí...
El juego es ponerte a jugar y se pasa el tiempo volando. casi tan rápido como en el juego.
Shiro_himura escribió:The_Reaper escribió:Irlanda me está pareciendo un comienzo muy sencillo. Ya tengo prácticamente todo conquistado, me quedan 3 y todo me pertenecerá.
La putada es que tengo varios hijos y a mi muerte se van a repartir la herencia . Igual alguno de los hijos sufre un accidente con un jabalí...
El juego es ponerte a jugar y se pasa el tiempo volando. casi tan rápido como en el juego.
A mi me iba igual de bien con solo dos territorios de Irlanda por conquistar hasta que se me ha ido a la mierda la partida. Se ha muerto mi hija con 22 años que estaba casada con el rey de uno de esos dos territorios. A este de la pena le ha dado por fundar una nueva religión a la que no me he unido y por la cual al mes siguiente me declara hereje y me ataca con un ejercito menor que el mio.
El problema es que estaba aliado con Francia que le ha prestado ayuda y me ha barrido literalmente del mapa. No me ha quedado otra que rendirme ante los dos. Ahora estoy en la mierda con solo dos territorios ¿mejor empezar una nueva partida no?
The_Reaper escribió:@Shiro_himura F por tu partida.
Puedes empezar otra o intentar reparar está, más fácil empezar otra desde luego, aunque puedes plantearte el reto de intentar recuperar. Yo soy de volver a empezar e intentar corregir errores, que te pueden dar por saco por otro lado, es lo que tiene este juego.
Lo que estoy viendo es que en ck3 lo mejor es casarte con pezes gordos para tener alianzas y que cuando entres en guerra te apoyen con tropas y les das turra de la buena.
Mutaracha escribió:@The_Reaper ¿Desde cuándo se puede matar a los hijos?
@Shiro_himura Lo chulo de este juego es apechugar y sobreponerte. ¡Échale ganas y haz que tu dinastía recupere su gloria!
Am mí solo me dio tiempo a jugar un poco el tutorial y por ahora estoy encantado. Incluye muchísimas cosas que el CK2 no incluía nada más salir. Además se agradece el cambio de UI; todo luce más bonito.
The_Reaper escribió:
Lo que estoy viendo es que en ck3 lo mejor es casarte con pezes gordos para tener alianzas y que cuando entres en guerra te apoyen con tropas y les das turra de la buena.
Shiro_himura escribió:
Empezado otra, eso si poniendo vital atención a la fuerza de los aliados de aquellos que están cerca de atacarme. Consejo aunque este en la otra punta del mapa, un día llegan y te destrozan
El tema es que el Rey había sobrevivido a la muerte de dos hijos y una hija por lo que tenía el estrés por las nubes.
Black Wolft escribió:Ya estan empezando a salir mods bastante tochos y con potencial.
Por ejemplo hoy ha salido un mod de conversion total que añade vampirismo (basado en el universo de Vampire the masquerade) con arboles de habilidades y todo
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2216659254&searchtext=
Ahora solo falta un mod de warhammer fantasy o del señor de los anillos para perder la poca vida social que me queda
The_Reaper escribió:@Nidoram Es que aún no lo han dicho, ni han dado pistas ni nada. Ni siquiera han dicho cuando lo van a decir
Black Wolft escribió:Otra cosa que no entiendo es porque la ley de sucesionbde primogenitura en ck3 esta literalmente disponible solo en end game, mientras que en ck2 la tenias literalmente al principio del juego
Black Wolft escribió:Una de las cosas que mas me ha chirriado hasta ahora es que ya no puedes dar títulos menores a tus vasallos para complacerlos, no era una cosa muy aprovechada en ck2 pero tampoco molestaba la verdad.
Otra cosa es que ya raramente es worth darle regalos a los vasallos, deben cambiarlo en alguna update porque no renta pagar casi 200 ducados para subir apenas 20 puntos de relacion con un tipo que te tiene a - 47 de relación.
Otro punto que no se si es un bufeo o un nerfeo son los banquetes, ya no puedes celebrarlos 1 vez cada año, si no que debes de esperar 5 años entre banquete y banquete, sin embargo he notado que ya no hay o por lo menos apenas posibilidades de que te de algun vasallo tuyo planton, por lo que es ultra worth para ganarse relaciones.
También han quitado (o por lo menos yo no lo he visto) que tu clerigo pueda pagarle sus impuestos a la iglesia en vez de a ti. También han hecho mas complejo el cambiar su puesto.
Luego esta una de las cosas que menos me han gustado y es que ahora los niños que eliges educar tu mismo no te deja elegir los rasgos que quieres que tengan, sencillamente te obligan a que el crio tenga un defecto si o si o 2 defectos menores, lo cual no veo por donde cogerlo sinceramente. En ck2 podia salirte un rasgo bueno y decirle que lo mantuviera y si salía uno malo te lo podias jugar a cambiarselo o reducirselo ligeramente.
Otra cosa que no entiendo es porque la ley de sucesionbde primogenitura en ck3 esta literalmente disponible solo en end game, mientras que en ck2 la tenias literalmente al principio del juego
Por lo demás no he notado nada mas por ahora que me moleste respecto a ck2.
De hecho noto por ahora que el juego es ligeramente mas difícil, despues del tutorial no he vuelto a tener ningún efecto bola de nieve que me deje pintar el mapa sin parar, en cuanto me convierto en una amenaza considerable el juego hace todo lo que puede para purgarme. Cosa que en ck2 jamas note, una vez que pillabas mapa en masa te volvias tan estúpidamente fuerte que era muy difícil que la IA te parase
...palma mi personaje de forma natural pero prematura y hereda su primogénito con ventipocos, aun sin casarse y sin hijos. Su heredero es su hermano menor William. Aunque pierdo varios títulos directos, lo sigo manteniendo todo bajo la corona de Irlanda...
Me caso con una hermosa princesa extranjera (alianza al canto) que pasa bastante de mí, tanto que inicio una trama de seducción hacia ella, a ver si me hace más caso...
Al principio no me quiere ni el tato en el reino y en poco tiempo me entero de que mi hermana Aria está conspirando contra mí ya que quiere la corona para ella. Dado que soy el lider del linaje y la casa, le revoco todos sus claims y la dejo sin nada, y el tontaco de nuestro hermano William se alza en armas contra mí para usurpar mi corona.
La guerra es feroz pero le gano y lo meto en prisión. Mi victoria calma un poco los aires más críticos del reino y yo me debato en que hacer con mi hermano. Dado que mi personaje es bueno y tiene el rasgo de perdonar a la gente, decido perdonarlo y lo saco de prisión a cambio de un rescate monetario.
Pasan los años y mi mujer por fin se queda embarazada. Al poco nace nuestra hija Jennefer y se convierte en heredera única. Todo va muy bien hasta que mi maestro de espías me hace saber que hay evidencias que indican que mi mujer me la está pegando con otro, y mi Jennefer podría no ser mía. Para mi sorpresa y estupor descubro que el fulano que se está tirando a mi mujer no es otro que mi hermano William, que me traiciona por segunda y última vez...
Decido detener a William y me enfrento contra mi mujer, sin mucho éxito. Estoy ciego de cólera y decido aplicarles un castigo ejemplar a ambos. Empiezo una trama para asesinar en secreto a mi mujer y decido revocar todos los títulos de mi hermano y expulsarlo del reino (lo habría ejecutado en su misma celda, pero por algún motivo que no entiendo eso se veía como un acto de tiranía...).
Mi mujer muere por la picadura de una araña venenosa y nadie se entera de nada...
Al cabo de unos años decido invitar a William, mi detestado hermano, nuevamente a mi corte, solo para tener mas opciones de asesinarlo, cosa que consiguen mis espías...
Respecto a la niña, ella no tiene la culpa y dado que no puedo saber a ciencia cierta quien es el padre, decido quererla como si fuera mía...
La cosa continúa porque después me caso con una de mis vasallas mas poderosas y esta descubre mis actos pasados, total que se lia aun más petarda cuando se lo cuenta al resto de la corte... ahora me llaman Magnus el terrible...
sdsoldi escribió:El mod que todo el mundo estaba esperando
https://mods.paradoxplaza.com/mods/11359/Any
seaculorum escribió:Igual no os estoy entendiendo, pero no podéis crear un titulo que englobe al resto? Los titulos menores ser reparten y el mayor sigue en tu dinastia.
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?
En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.
No se si soy el único que se siente asi con el juego.
MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?
En CK2 me encantaba tomar un niño conde he ir creciendo de cero con el hasta tener mi propio imperio y aqui es horrible que cada vez que avanzo y crezco se muere mi personaje así que prácticamente tengo que volver a empezar.
Mr.BigPig escribió:MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?
Conseguir la primogenitura es complicado, la verdad. Empezando con Castilla en 1066, no he podido instaurar la primogenitura hasta 1278. Lo de desbloquearse en el último periodo de desarrollo tiene más sentido histórico que práctico, aunque por otra parte me agrada que suponga una dificultad. En CKII era relativamente sencillo instaurarla al poco de empezar una partida.
En mi caso he tenido suerte, porque fundé el Imperio de Hispania relativamente pronto, y aunque luego he perdido títulos de reinos, siguen estando dentro del imperio por lo que sus titulares son vasallos y mi pérdida de esos títulos no han hecho que salgan del territorio del imperio.
MorteX escribió:Mr.BigPig escribió:MorteX escribió:Cuando el MOD que permita la ley de primogenitura?
Conseguir la primogenitura es complicado, la verdad. Empezando con Castilla en 1066, no he podido instaurar la primogenitura hasta 1278. Lo de desbloquearse en el último periodo de desarrollo tiene más sentido histórico que práctico, aunque por otra parte me agrada que suponga una dificultad. En CKII era relativamente sencillo instaurarla al poco de empezar una partida.
En mi caso he tenido suerte, porque fundé el Imperio de Hispania relativamente pronto, y aunque luego he perdido títulos de reinos, siguen estando dentro del imperio por lo que sus titulares son vasallos y mi pérdida de esos títulos no han hecho que salgan del territorio del imperio.
Es tal cual dices, en esta partida he tenido suerte que el juego me aviso que me estaba muriendo a los 75 años, asi que como era el líder de la familia desherede a todos los hijos que no quería que heredaran y de esa manera he podido mantener todos los territorios en mi propiedad. Pero igual me la jugué porque pudo haber muerto mi uno heredero en ese periodo de tiempo y game over xD
NicOtE escribió:Muy chulo el juego. Me pierdo un poco con los títulos y quien he casado con quien para saber que otros ducados son aliados y tal.
Quiero hacerme un personaje a medida en el editor y crear un reino de asesinas y tiranas. Un matriarcado al más puro estilo Drow y crear una religión que adore a la reina araña
A ver cuando sacan el editor. Sabéis fechas?
Mutaracha escribió:@anibaltw Este es el hilo del CK3 no del CK2. Juraría recordar que era pinchando o en el botón del árbol de en medio o en el que está a su derecha, justo debajo de donde pone "de Bigod".
Por cierto, ¿alguno sabe cómo puedo ver a los cortesanos de una corte? Soy incapaz de verlos. Acabo de liberar a una persona de prisión y se supone que está en mi corte, pero no aparece en la lista... ¿Cómo se pueden ver las otras cortes?
Feedos escribió:¿El juego sigue terminando en una fecha específica o te dejan seguir las partidas hasta el infinito?