Como dato interesante para los que necesiteis rascar unos FPS más sacrificando la menor calidad posible:
https://www.game-debate.com/news/29966/ ... enchmarkedEstos tios se han currado un analisis de la ganancia/perdida de fluidez y calidad para cada opción gráfica del juego, con fotos.
RayTracing aparte, parece que las que mas consumen son la resolucion de niebla volumétrica y los reflejos en espacio de pantalla. Dejándolas en alta y media respectivamente he pasado de 47 a 55 FPS, en comparacion con ultra que las tenía antes. Y solo se aprecia una pérdida de calidad menor en los suelos mojados cuando llueve.
hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s730#p1750603821buscar "Cyberpunk2077.exe" en su carpeta (por ejemplo, mi: C: \ Steam SSD \ steamapps \ common \ Cyberpunk 2077 \ bin \ x64 \ Cyberpunk2077.exe)
clic derecho -> propiedades -> compatibilidad > activar "deshabilitar optimizaciónes de pantalla completa"
- Aporte de alvaro200:
- Cyberpunk 2077 usó un compilador Intel C ++ que dificulta las optimizaciones si se ejecuta en CPU que no son Intel. A continuación, se explica cómo deshabilitar la verificación y obtener un rendimiento del 10-20%.
Los que tengáis una CPU AMD.Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.
TutorialAdjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:
Antes:
Despues:
He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.
El compilador Intel C ++ agrega a los binarios generados una prueba de CPUID que busca si se ejecutan en una CPU Intel, por lo que los binarios no se ejecutan con optimizaciones completas en CPU que no son Intel.
Aquí están mis resultados en un 5600X
https://i.imgur.com/ZfJyR7A.pngAbra Cyberpunk.exe con HXD (Hex Editor).
Buscar
75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08
cambiar el 75 por 74 o EB (los dos parecen funcionar)
74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08
(Dirección 02A816B0)
Crédito a UnhingedDoork
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/k ... &context=3
- Aporte de ionesteraX
- Modo foto para compatibles y consolas
- Raytracing solo activo de salida para la serie 2000/3000 Nvidia, añadido posteriormente para consolas y gráficas AMD
Explicación de los diferentes efectos de RT aplicados al juego:
Iluminación difusa de trazado de rayos - captura la luminosidad del cielo y la iluminación que se emite desde varias superficies, algo que resulta difícil de conseguir con las técnicas de renderizado tradicionales. Cuando se activa, los objetos y superficies iluminados como carteles iluminarán sus alrededores con iluminación natural, y el sol y la luna iluminarán de forma realista Night City.
Reflejos con trazado de rayos - en Cyberpunk 2077, los reflejos con trazado de rayos se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros, lo que permite reflejos realistas en grandes distancias de visión. Están presentes en superficies y objetos opacos y transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en superficies satinadas y metálicas trazando un único rebote de rayos reflejados contra la escena.
A diferencia de las técnicas de espacio de pantalla que solo reflejan el contenido de la pantalla, los reflejos de trazado de rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar objetos fuera de la vista de la cámara o que se alejan de la cámara. Además, los reflejos con trazado de rayos han mejorado considerablemente la fidelidad y no sufren otros problemas de calidad de imagen que perjudican a la inmersión al utilizar técnicas de espacio de pantalla.
Oclusión ambiental con trazado de rayos - la oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado empleada para calcular cómo se exponen todos los puntos de una escena a la iluminación ambiental, lo que provoca la renderización de nuevas sombras de oclusión que da realidad a los objetos y oscurecen de forma natural superficies, objetos y otros elementos del juego. En Cyberpunk 2077, las oclusión ambiental con trazado de rayos se puede usar con luces locales para aproximarse a los efectos de sombras locales en los que no se encuentran sombras, lo que mejora en gran medida la calidad del efecto de oclusión ambiental.
Sombras con trazado de rayos - el trazado de rayos permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas a nivel de píxel a los juegos sin los compromisos y limitaciones de los mapas de sombras. En Cyberpunk 2077, las sombras direccionales de sol y la luz de la luna se añaden al juego en función de la fuerza de la luz, la difusión de esta a través de nubes y otros factores.