garbaje_de_potanzos escribió:ludwig escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD
Hola, es complicado ya que no puedo subir mis propios vídeos, de todas formas dejo dos enlaces a dos videos, el primero explica el efecto stutter y el segundo es de una partida del Cyberpunk donde se ve claramente ese temblor al que me refiero:
https://youtu.be/DufTsER1rSw
https://youtu.be/tQImsCItCSc
A ver se lo que es un stutter, creo que el primer vídeo lo puedo obviar. El segundo vídeo veo dos cosas.
Una que usa giros lentos de cámara con mando, me imagino que para ocultar la falta de fluidez con tanto efecto RTX+Ultra xD Si es verdad que se notan paroncillos de vez en cuando, no es una imagen 60fps fluida y hay frames duplicados. Esto dependerá del equipo de cada uno y los settings que se pongan. En mi caso si lo configuro de manera X no los sufro y me imagino que cualquiera con un equipillo medio decente y se pare a ajustarlos para que eso no ocurra pues tampoco.
La segunda cosa que veo y creo que de ahí viene tu comentario esque hay una pequeña vibración al andar para simular eso mismo y no parezca que el personaje vaya flotando por el aire. Creo que lo que te rechina es la técnica de "head bob" que se llaman para simular movimientos del personaje en la cámara y yo lo veo algo muy sutil y bien implementado, pero si eres algo quisquilloso con ese tema puede ser que te ¿moleste? Sinceramente yo nunca he ido andando por la ciudad, voy siempre al trote o esprintando entonces ese efecto nunca lo he notado hasta que he visto el vídeo que has puesto y he intentado fijarme en todo lo que ocurre con la pantalla para entenderte
Si no es ninguna de esas dos cosas entonces esque no lo se, soy inmune a lo que tu ves
[erick] escribió:@GrimFregando desarchivado
GrimFregando escribió:Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias
Y de paso que mods recomendais para hacer una experiencia mejor?
Hay algunos mods que hagan mas inmersión parecida a la de RDR2 por ejemplo comer o beber en locales.[erick] escribió:@GrimFregando desarchivado
Muchas gracias!
Strait escribió:GrimFregando escribió:Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias
Y de paso que mods recomendais para hacer una experiencia mejor?
Hay algunos mods que hagan mas inmersión parecida a la de RDR2 por ejemplo comer o beber en locales.[erick] escribió:@GrimFregando desarchivado
Muchas gracias!
Debería ir sobrado con cualquier configuración si activas el FG del DLSS3. Yo me lo hice con todo a tope incluido Path Tracing con una 4080 que no debe distar mucho de la tuya.
Si no va tan sobrado puede que tu CPU te esté limitando. Este juego en zonas con muchos NPCs te lleva al límite la CPU.
GrimFregando escribió:Strait escribió:GrimFregando escribió:Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias
Y de paso que mods recomendais para hacer una experiencia mejor?
Hay algunos mods que hagan mas inmersión parecida a la de RDR2 por ejemplo comer o beber en locales.
Muchas gracias!
Debería ir sobrado con cualquier configuración si activas el FG del DLSS3. Yo me lo hice con todo a tope incluido Path Tracing con una 4080 que no debe distar mucho de la tuya.
Si no va tan sobrado puede que tu CPU te esté limitando. Este juego en zonas con muchos NPCs te lleva al límite la CPU.
El procesador es un Intel Core-i5 12400F
Además del FG del DLSS3 activas otras ayudas? DLSS en modo calidad, rendimiento? etc gracias.
Strait escribió:
El procesador debería ser suficiente para el juego. El DLSS depende de tu resolución de monitor. Si es 2k ponlo en calidad. Si es 4k lo puedes poner en rendimiento. Entre eso y el FG debería ir volando.
GrimFregando escribió:Strait escribió:
El procesador debería ser suficiente para el juego. El DLSS depende de tu resolución de monitor. Si es 2k ponlo en calidad. Si es 4k lo puedes poner en rendimiento. Entre eso y el FG debería ir volando.
El PC lo tengo conectado a una TV 4K, además de un monitor 1080p, pero para jugar uso la TV 4K.
El objetivo es 4K 60Fps (no necesito mas de 60fps, con 60 estables voy que chuto) y con ese objetivo lograr la mejor calidad/fidelidad gráfica posible.
GrimFregando escribió:El PC lo tengo conectado a una TV 4K, además de un monitor 1080p, pero para jugar uso la TV 4K.
El objetivo es 4K 60Fps (no necesito mas de 60fps, con 60 estables voy que chuto) y con ese objetivo lograr la mejor calidad/fidelidad gráfica posible.
Cuentaparacomentario escribió:
Usa el generador de frames del DLSS . Y el DLSS en rendimiento . Con eso creo que podrás jugar con todo a tope con Ray Tracing y Path Tracing a 4k/60fps con esa grafica.
Prueba el bench del juego y juega con el DLSS en rendimiento / equilibrado. En DLSS calidad y con generador de frames una 4090 todo a full da alrededor de 73 fps y si el DLSS esta en rendimiento como 110 fps
Strait escribió:Pon DLSS en rendimiento y prueba a bajar el ray tracing o incluso desactivarlo si no llegas a los 60. Y no te olvides del FG, aunque en FPS tan "bajos" no funciona tan bien.
GrimFregando escribió:Como se si tengo activado Path Tracing?
En la configuración rápida si voy al final pone Trazado de Rayos Overdrive (osea, Path Tracing según tengo entendido) pero claro luego toqueteando lo demás pasa a "Personalizado" así que no se si sigue activado el Path Tracing o el Ray Tracing, ni a que nivel de intensidad esta puesto porque solo aparecen 2 opciones de Ray Tracing
Trazado de Rayos
Trazado de Trayectorias
Actualmente si lo dejo en configuración rápida puesto en
Trazado de Rayos: Overdrive
Automáticamente me lo pone todo en Alto/Ultra
Me activa DLSS en automático
Y me activa el Frame Generation
Y tanto así como cambiando el DLSS a rendimiento ronda los 70-75FPS (aunque yo lo tengo puesto que sean 60 máximo, pero como con Frame Generation no hay V-Sync, el contador me marca 70 y pico aunque yo ponga en los settings que máximo 60, que es lo que quiero, ya que busco estabilidad, no subidas y bajadas de 68 a 75)
El problema es que
1. No se como cambiar el nivel de RT (y activar o desactivar Path Tracing) cuando en la barra pone personalizado, no encuentro ningun otro sitio donde indique Overdrive/Path Tracing/Niveles de Ray Tracing.
Y 2. El gran problema, el Stuttering / Tearing no puedo jugar así me es imposible, lo explico mas arriba en este mismo post, necesito eliminarlo como sea.
Cuentaparacomentario escribió:Desgraciadamente si activas el generador de frames no puedes bloquear el framerate de ninguna manera (que yo sepa). Pero vamos, a no me parece que vaya a tirones, aunque es molesto el tearing y si llego a 60 fps con el DLSS normal, evito activarlo
El bench si da pequeños tirones, pero el juego si no vas rapido en coche o asi , creo que no da esos tirones. O al menos metido en faena estas absorto y no te das cuenta
Ludvik escribió:@GrimFregando
1. En opciones gráficas, si no activas ray tracing, se ocultan todas sus opciones. Si lo activas, aparecen todas sus opciones (reflejos, sombras, iluminación, trazado de trayectorias (path tracing)...). Y si activas el path tracing, el resto de opciones de ray tracing se vuelven a ocultar. Es decir, si tienes activado el path tracing, solo verás dos opciones activadas, ray tracing y trazado de trayectorias (más que nada porque con esta última ya no hay configuración de calidad, o está activado, o desactivado, el ray tracing sí que tiene varias opciones).
2. Yo no tengo ni zorra de nada, eso por adelantado, y a lo mejor digo una tontería, pero... Si aparte de poner la configuración rápida en trazado de rayos: overdrive, luego en la configuración de nvidia (no en el juego) activas vsync y limitas los fps a 60, ¿No se solucionaría ese tearing/stuttering? Prueba a ver.
Kroxy escribió:GrimFregando escribió:Como se si tengo activado Path Tracing?
En la configuración rápida si voy al final pone Trazado de Rayos Overdrive (osea, Path Tracing según tengo entendido) pero claro luego toqueteando lo demás pasa a "Personalizado" así que no se si sigue activado el Path Tracing o el Ray Tracing, ni a que nivel de intensidad esta puesto porque solo aparecen 2 opciones de Ray Tracing
Trazado de Rayos
Trazado de Trayectorias
Actualmente si lo dejo en configuración rápida puesto en
Trazado de Rayos: Overdrive
Automáticamente me lo pone todo en Alto/Ultra
Me activa DLSS en automático
Y me activa el Frame Generation
Y tanto así como cambiando el DLSS a rendimiento ronda los 70-75FPS (aunque yo lo tengo puesto que sean 60 máximo, pero como con Frame Generation no hay V-Sync, el contador me marca 70 y pico aunque yo ponga en los settings que máximo 60, que es lo que quiero, ya que busco estabilidad, no subidas y bajadas de 68 a 75)
El problema es que
1. No se como cambiar el nivel de RT (y activar o desactivar Path Tracing) cuando en la barra pone personalizado, no encuentro ningun otro sitio donde indique Overdrive/Path Tracing/Niveles de Ray Tracing.
Y 2. El gran problema, el Stuttering / Tearing no puedo jugar así me es imposible, lo explico mas arriba en este mismo post, necesito eliminarlo como sea.
Como su nombre indica, path tracing = trazado de trayectorias
no hay más
Kroxy escribió:@GrimFregando
Baja los reflejos a Alto. Es de lo que más consume