[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@Normero Pues que da exactamente igual como lo pongas si vas a activar los reflejos por RT porque reemplazarán al SSR.
garbaje_de_potanzos escribió:
ludwig escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD

Hola, es complicado ya que no puedo subir mis propios vídeos, de todas formas dejo dos enlaces a dos videos, el primero explica el efecto stutter y el segundo es de una partida del Cyberpunk donde se ve claramente ese temblor al que me refiero:

https://youtu.be/DufTsER1rSw

https://youtu.be/tQImsCItCSc

A ver se lo que es un stutter, creo que el primer vídeo lo puedo obviar. El segundo vídeo veo dos cosas.

Una que usa giros lentos de cámara con mando, me imagino que para ocultar la falta de fluidez con tanto efecto RTX+Ultra xD Si es verdad que se notan paroncillos de vez en cuando, no es una imagen 60fps fluida y hay frames duplicados. Esto dependerá del equipo de cada uno y los settings que se pongan. En mi caso si lo configuro de manera X no los sufro y me imagino que cualquiera con un equipillo medio decente y se pare a ajustarlos para que eso no ocurra pues tampoco.

La segunda cosa que veo y creo que de ahí viene tu comentario esque hay una pequeña vibración al andar para simular eso mismo y no parezca que el personaje vaya flotando por el aire. Creo que lo que te rechina es la técnica de "head bob" que se llaman para simular movimientos del personaje en la cámara y yo lo veo algo muy sutil y bien implementado, pero si eres algo quisquilloso con ese tema puede ser que te ¿moleste? Sinceramente yo nunca he ido andando por la ciudad, voy siempre al trote o esprintando entonces ese efecto nunca lo he notado hasta que he visto el vídeo que has puesto y he intentado fijarme en todo lo que ocurre con la pantalla para entenderte XD

Si no es ninguna de esas dos cosas entonces esque no lo se, soy inmune a lo que tu ves XD

Antes de nada, muchas gracias por las molestias en contestarme de forma tan detallada. Por lo que comentas, me imagino que el efecto “head bob” es lo que me rechina, como bien dices. También es posible que haya algo de predisposición a encontrar fallos que hace que me fije en cualquier detalle… no lo sé, la cuestión es que es algo que me saca de la experiencia del juego, que no me permite disfrutar. Tengo la sensación que hay algo en el rendimiento del juego que no va como tendría que ir. También son muchos años esperando este juego...

En fin, de nuevo, muchas gracias
@ludwig Mira existe un mod para eliminar el "head bob" del juego, podrías probarlo a ver si se te hace mas llevadero
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2374

Por si no estás acostumbrado, al mod anterior le hace falta que primero te bajes e instales este (lo tiene como requisito obligatorio)
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1511

Sigue las instrucciones de instalación de cada uno que son muy simples y nos cuentas xD
Hola, no sé si este es el hilo correcto, pero tengo un problemilla con este juego que me trae de cabeza. Lo tengo en GOG, y cada vez que me hace un guardado automático tarda la vida (como 2 o 3 minutos, a veces incluso más), tanto entre escenas cinemáticas como en medio del juego, cada vez q sale el icono y pone "guardando" se tira un buen rato. A parte de eso, el juego me va fenomenal, me tarda poco en cargar, y gráficamente bastante aceptable para q no baje de 60fps. Pero este problema me quita las ganas de jugar.
El caso es q antes no lo hacía, jugué varias horas en su día cuando lo instalé y todo bien, estuve varios meses sin jugar, y lo retome el otro día y me encuentro con esto.
He probado a reinstalar el juego y lo mismo.
¿A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido?
@sezar84 Estoy casi convencido que es debido al guardado multiplataforma. A mi me ocurría algo bastante similar hasta que lo desactivé. Prueba, y ya comentas si se ha solucionado así.

Salu2
@Master_Azrael
Pues parece que si iban por los tiros. Al cerrar el juego me fije que en el cliente gog, cuando pone "sincronizando" se quedaba pillado y no llegaba al 100% nunca, y por eso creo q el juego se quedaba pensando cuando guardaba partida.
He desinstalado el cliente de gog (y el juego, claro) y vuelto a reinstalar todo. Ahora si sincroniza y, de momento, parece que el juego ya guarda bien.
A mí el juego me va muy bien, pero a veces tengo unas ralentizaciones sin venir a cuento. Y no son por la carga gráfica porque me pasa de forma aleatoria y en sitios por donde en otras ocasiones me iba fluido. Estoy jugando en Alto porque he bajado del ultra ya que no veo una gran diferencia y prefiero ese puntito de fluidez. Tengo activado el RTX con reflejos que es espectacular. He desactivado la aberración cromática que la verdad no sé para qué sirve y leí por ahí que consume recursos, y el motionblur lo he dejado en bajo. Por lo demás el juego va de lujo y veo que han implementado cosillas que no estaban y que mejoran la experiencia.
Estoy instalando el juego voy a probar las configuraciones de digital foundry.
Con un 12600K y una 3060 Ti hace falta activar el dlss jugando a 1080P? entiendo que no verdad?
@IchibanKasuga depende de lo que actives, si activas el Ray tracing a tope igual si te hace falta.
(mensaje borrado)
Una pregunta porque no entiendo mucho del tema. Tengo un ryzen 2600x con una 2060. He comenzado el juego hoy y en 1080p dlss en rendimiento, 60fps calidad intermedia sin RT la gpu bien, me marca un uso del 50% de media pero el procesador se dispara hasta un 60% de media (con picos de incluso 75%). Hay algo que tenga mal configurado y por eso tengo un uso de cpu tan alto? Es por el dlss? Eso hablando del inicio del juego, que no hay mucho NPC y son zonas más bien cerradas.
@Ma92 Es normal. Si usas DLSS la resolucion baja a la mitad o a un cuarto ( en modo rendimiento) y te limita mas la CPU que la GPU. Yo que tu probaba sin DLSS si vas sin RT, el juego a tope de graficos o casi en lo demas. Y luego probaba poniendo DLSS calidad a ver que tal, si ganas rendimiento y no pierdes calidad

Esa grafica a 1080p tiene posibilidades de mover el juego a 1080p bastante bien, lo que te limitara es la CPU sobre todo si pones DLSS.
@Cuentaparacomentario De rendimiento va bien (de momento) no creo que tenga ahí el problema. Lo que me ha sorprendido es el alto uso de cpu... A ver si lo he entendido... al activar el dlss lo que estoy haciendo es quitarle carga a la gráfica para añadirselo al procesador? Creía que no afectaba en nada al procesador... Probaré a desactivarlo entonces a ver qué tal
@Ma92 Claro, con el DLSS el juego corre a la mitad (calidad) o un cuarto de resolución ( rendimiento). Luego la grafica lo reconstruye a a 1080p. La CPU, cuanto mas baja es la resolucion, es el factor mas limitante

Probablemente si cambias el DLSS a calidad no notes ninguna variacion. O si pones los graficos todo a tope con el DLSS en rendimiento. El juego realmente se renderiza a 850×480 o algo asi en DLSS rendimiento y a 1280x720 en DLSS. A esas resoluciones el rendimiendo depende de la CPU.

Yo usaba la prueba de rendimiento del juego ,esta en la pestaña graficos . Usa los preset generales del juego. Prueba los mas altos sin RT y incluso con RT , sin DLSS y con DLSS. Son unos pocos minutos.

Probablemente con un preset alto y con DLSS calidad tengas los mejores resultados. DLSS en rendimiento probamente no te de mejora en ningún caso.

Se trata de conseguir que la grafica vaya cerca del 100 % para aprovecharla y tener los mejores gráficos y FPS posibles

Mira, esto es Cyberpunk 2077 con los graficos a tope excepto en RT , que esta desactivado , y SIN DLSS, a 1080 de resolucion nativa

Imagen
@Cuentaparacomentario Muchísimas gracias por las recomendaciones. Iré jugando con la prueba de rendimiento a ver qué configuración me va mejor, no me fijé qué había, me pasó desapercibida entre tantas opciones [ayay]
Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias

Y de paso que mods recomendais para hacer una experiencia mejor?
Hay algunos mods que hagan mas inmersión parecida a la de RDR2 por ejemplo comer o beber en locales.

[erick] escribió:@GrimFregando desarchivado

Muchas gracias!
GrimFregando escribió:Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias

Hay algunos mods que hagan mas inmersión parecida a la de RDR2 por ejemplo comer o beber en locales.

Muchas gracias!

Debería ir sobrado con cualquier configuración si activas el FG del DLSS3. Yo me lo hice con todo a tope incluido Path Tracing con una 4080 que no debe distar mucho de la tuya.

Si no va tan sobrado puede que tu CPU te esté limitando. Este juego en zonas con muchos NPCs te lleva al límite la CPU.
Strait escribió:
GrimFregando escribió:Que configuración gráfica es la mejor para buscar los 60fps mientras se mantiene la mayor fidelidad/calidad gráfica posible con una 4070 ti super? gracias

Muchas gracias!

Debería ir sobrado con cualquier configuración si activas el FG del DLSS3. Yo me lo hice con todo a tope incluido Path Tracing con una 4080 que no debe distar mucho de la tuya.

Si no va tan sobrado puede que tu CPU te esté limitando. Este juego en zonas con muchos NPCs te lleva al límite la CPU.

El procesador es un Intel Core-i5 12400F
Además del FG del DLSS3 activas otras ayudas? DLSS en modo calidad, rendimiento? etc gracias.
GrimFregando escribió:
Strait escribió:

Muchas gracias!

El procesador es un Intel Core-i5 12400F
Además del FG del DLSS3 activas otras ayudas? DLSS en modo calidad, rendimiento? etc gracias.

El procesador debería ser suficiente para el juego. El DLSS depende de tu resolución de monitor. Si es 2k ponlo en calidad. Si es 4k lo puedes poner en rendimiento. Entre eso y el FG debería ir volando.
Strait escribió:
El procesador debería ser suficiente para el juego. El DLSS depende de tu resolución de monitor. Si es 2k ponlo en calidad. Si es 4k lo puedes poner en rendimiento. Entre eso y el FG debería ir volando.

El PC lo tengo conectado a una TV 4K, además de un monitor 1080p, pero para jugar uso la TV 4K.

El objetivo es 4K 60Fps (no necesito mas de 60fps, con 60 estables voy que chuto) y con ese objetivo lograr la mejor calidad/fidelidad gráfica posible.
GrimFregando escribió:
Strait escribió:

El PC lo tengo conectado a una TV 4K, además de un monitor 1080p, pero para jugar uso la TV 4K.

El objetivo es 4K 60Fps (no necesito mas de 60fps, con 60 estables voy que chuto) y con ese objetivo lograr la mejor calidad/fidelidad gráfica posible.

Pon DLSS en rendimiento y prueba a bajar el ray tracing o incluso desactivarlo si no llegas a los 60. Y no te olvides del FG, aunque en FPS tan "bajos" no funciona tan bien.
GrimFregando escribió:El PC lo tengo conectado a una TV 4K, además de un monitor 1080p, pero para jugar uso la TV 4K.

Usa el generador de frames del DLSS . Y el DLSS en rendimiento . Con eso creo que podrás jugar con todo a tope con Ray Tracing y Path Tracing a 4k/60fps con esa grafica.

Prueba el bench del juego y juega con el DLSS en rendimiento / equilibrado. En DLSS calidad y con generador de frames una 4090 todo a full da alrededor de 73 fps y si el DLSS esta en rendimiento como 110 fps
Cuando activo el Frame Generation hay un stuttering / tearing osea como una linea invisible que crea distorsion durante unos instantes a veces, es muy molesto, alguien sabe solución?
Mi TV es una TV 4K 60Hz no tiene VRR ni Gsync/Freesync

Cuentaparacomentario escribió:
Usa el generador de frames del DLSS . Y el DLSS en rendimiento . Con eso creo que podrás jugar con todo a tope con Ray Tracing y Path Tracing a 4k/60fps con esa grafica.

Prueba el bench del juego y juega con el DLSS en rendimiento / equilibrado. En DLSS calidad y con generador de frames una 4090 todo a full da alrededor de 73 fps y si el DLSS esta en rendimiento como 110 fps

Strait escribió:Pon DLSS en rendimiento y prueba a bajar el ray tracing o incluso desactivarlo si no llegas a los 60. Y no te olvides del FG, aunque en FPS tan "bajos" no funciona tan bien.

Como se si tengo activado Path Tracing?
En la configuración rápida si voy al final pone Trazado de Rayos Overdrive (osea, Path Tracing según tengo entendido) pero claro luego toqueteando lo demás pasa a "Personalizado" así que no se si sigue activado el Path Tracing o el Ray Tracing, ni a que nivel de intensidad esta puesto porque solo aparecen 2 opciones de Ray Tracing

Trazado de Rayos
Trazado de Trayectorias

Actualmente si lo dejo en configuración rápida puesto en
Trazado de Rayos: Overdrive
Automáticamente me lo pone todo en Alto/Ultra
Me activa DLSS en automático
Y me activa el Frame Generation

Y tanto así como cambiando el DLSS a rendimiento ronda los 70-75FPS (aunque yo lo tengo puesto que sean 60 máximo, pero como con Frame Generation no hay V-Sync, el contador me marca 70 y pico aunque yo ponga en los settings que máximo 60, que es lo que quiero, ya que busco estabilidad, no subidas y bajadas de 68 a 75)

El problema es que
1. No se como cambiar el nivel de RT (y activar o desactivar Path Tracing) cuando en la barra pone personalizado, no encuentro ningun otro sitio donde indique Overdrive/Path Tracing/Niveles de Ray Tracing.

Y 2. El gran problema, el Stuttering / Tearing no puedo jugar así me es imposible, lo explico mas arriba en este mismo post, necesito eliminarlo como sea.
GrimFregando escribió:Como se si tengo activado Path Tracing?
En la configuración rápida si voy al final pone Trazado de Rayos Overdrive (osea, Path Tracing según tengo entendido) pero claro luego toqueteando lo demás pasa a "Personalizado" así que no se si sigue activado el Path Tracing o el Ray Tracing, ni a que nivel de intensidad esta puesto porque solo aparecen 2 opciones de Ray Tracing

Trazado de Rayos
Trazado de Trayectorias

Y tanto así como cambiando el DLSS a rendimiento ronda los 70-75FPS (aunque yo lo tengo puesto que sean 60 máximo, pero como con Frame Generation no hay V-Sync, el contador me marca 70 y pico aunque yo ponga en los settings que máximo 60, que es lo que quiero, ya que busco estabilidad, no subidas y bajadas de 68 a 75)

El problema es que
1. No se como cambiar el nivel de RT (y activar o desactivar Path Tracing) cuando en la barra pone personalizado, no encuentro ningun otro sitio donde indique Overdrive/Path Tracing/Niveles de Ray Tracing.

Y 2. El gran problema, el Stuttering / Tearing no puedo jugar así me es imposible, lo explico mas arriba en este mismo post, necesito eliminarlo como sea.

Como su nombre indica, path tracing = trazado de trayectorias

no hay más
@GrimFregando

1. En opciones gráficas, si no activas ray tracing, se ocultan todas sus opciones. Si lo activas, aparecen todas sus opciones (reflejos, sombras, iluminación, trazado de trayectorias (path tracing)...). Y si activas el path tracing, el resto de opciones de ray tracing se vuelven a ocultar. Es decir, si tienes activado el path tracing, solo verás dos opciones activadas, ray tracing y trazado de trayectorias (más que nada porque con esta última ya no hay configuración de calidad, o está activado, o desactivado, el ray tracing sí que tiene varias opciones).

2. Yo no tengo ni zorra de nada, eso por adelantado, y a lo mejor digo una tontería, pero... Si aparte de poner la configuración rápida en trazado de rayos: overdrive, luego en la configuración de nvidia (no en el juego) activas vsync y limitas los fps a 60, ¿No se solucionaría ese tearing/stuttering? Prueba a ver.
Desgraciadamente si activas el generador de frames no puedes bloquear el framerate de ninguna manera (que yo sepa). Pero vamos, a no me parece que vaya a tirones, aunque es molesto el tearing y si llego a 60 fps con el DLSS normal, evito activarlo

El bench si da pequeños tirones, pero el juego si no vas rapido en coche o asi , creo que no da esos tirones. O al menos metido en faena estas absorto y no te das cuenta XD
Cuentaparacomentario escribió:Desgraciadamente si activas el generador de frames no puedes bloquear el framerate de ninguna manera (que yo sepa). Pero vamos, a no me parece que vaya a tirones, aunque es molesto el tearing y si llego a 60 fps con el DLSS normal, evito activarlo

El bench si da pequeños tirones, pero el juego si no vas rapido en coche o asi , creo que no da esos tirones. O al menos metido en faena estas absorto y no te das cuenta XD

Ludvik escribió:@GrimFregando

1. En opciones gráficas, si no activas ray tracing, se ocultan todas sus opciones. Si lo activas, aparecen todas sus opciones (reflejos, sombras, iluminación, trazado de trayectorias (path tracing)...). Y si activas el path tracing, el resto de opciones de ray tracing se vuelven a ocultar. Es decir, si tienes activado el path tracing, solo verás dos opciones activadas, ray tracing y trazado de trayectorias (más que nada porque con esta última ya no hay configuración de calidad, o está activado, o desactivado, el ray tracing sí que tiene varias opciones).

2. Yo no tengo ni zorra de nada, eso por adelantado, y a lo mejor digo una tontería, pero... Si aparte de poner la configuración rápida en trazado de rayos: overdrive, luego en la configuración de nvidia (no en el juego) activas vsync y limitas los fps a 60, ¿No se solucionaría ese tearing/stuttering? Prueba a ver.

Kroxy escribió:
GrimFregando escribió:Como se si tengo activado Path Tracing?

Trazado de Rayos
Trazado de Trayectorias

El problema es que

Como su nombre indica, path tracing = trazado de trayectorias

no hay más

En el panel de control de nvidia he activado el Vsync y limitado los FPS a 60 usando el panel de control de Nvidia, y parece que no hay tearing / stuttering, o si lo hay es leve
Actualmente estoy haciendo todas las purebas con el benchmark que trae el propio juego, aún no empece una partida propiamente dicha
La solución que he usado no se si solucionará el problema al 100%, lo mejora mucho pero al ser una solución "forzada" seguramente haya momentos donde algo pase, me lo veo venir.

También leí que hay una opción relacionada con E-Cores/P-Cores que lo soluciona, pero a mi no me aparece esa opción ya que probablemente mi procesador no tiene eso (12th Gen i5-12400f)

Ahora mismo tengo puesto
4K
60fps
Path Tracing (Trazado de Trayectorias/Rayos)
DLSS Rendimiento
DLSS Nitidez 0,70%
Frame Generation
Todos los posprocesados (Desenfoque, Granulado, etc etc) Desactivados
Y a partir de aquí todo al máximo (todas las opciones gráficas restantes al máximo)

Si pongo el DLSS en modo Equlibrado en lugar de 60FPS fijos, me ronda entre 53-60, sería genial saber si hay alguna configuración gráfica que pueda bajar y que me permita ganar unos FPS mas para así poder usar el DLSS en modo Equilibrado a 60FPS, sino pues con el modo rendimiento me conformaré que con ese si estoy en 60.

Y tengo mas dudas por ejemplo, me han dicho que quite la nitidez del DLSS, que la deje en 0
Y que en lugar de esa nitidez, utilice la de la App de Nvidia (sus filtros), pero al abrir la app de Nvidia y abrir el apartado filtros, solo aparece el filtro de Nitidez bloqueado en 50% y no puedo moverlo ni hacer nada, he googleado soluciones pero no encuentro nada que me haya funcionado.
@GrimFregando
Baja los reflejos a Alto. Es de lo que más consume
Kroxy escribió:@GrimFregando
Baja los reflejos a Alto. Es de lo que más consume

Tengo el mismo rendimiento en DLSS Equilibrado con los reflejos tanto en Ultra, como en Alto y en Medio, aunque lo baje sigue rondando los 53-58FPS, así que juego con el modo DLSS Rendimiento.

Por cierto es normal que cuando te mueves el brillo parezca que baja y sube?
Algo muy similar a esto, por no decir lo mismo
https://www.reddit.com/r/wow/comments/d ... _fix_this/
he vuelto a instalar el juego ahora que pille el otro día la expansión phantom liberty ahora que esta por 24 pavos , ha mejorado la estabilidad desde la ultima vez que probé el juego con mi cpu (i7 8700k a 4.8Ghz) ahora va casi perfecto con path tracing y todo al máximo , dlss rendimiento , generación de fotogramas y reconstrucción de rayos , eso si con densidad de multitudes en medio y modo de disco duro en auto , como esta instalado en un ssd es como si estuviera apagado el modo HDD , no va perfecto pero va muy bien teniendo en cuenta la cpu que uso.
3030 respuestas
157, 58, 59, 60, 61