Entiendo la preocupación. El juego en su núcleo es y seguirá siendo un juego de rol con libertad de elección, consecuencias y progresión de personaje basado en estadísticas, eso no debería preocupar a nadie. Pero comprended que CDPR, aunque cercano al consumidor, sigue teniendo en mente esto como un negocio. Un juego de acción y aventuras se puede comercializar hacia una audiencia mayor que un juego de rol, que fue el objetivo que buscaban con el cambio que hicieron en su biografía de Twitter:
RPG no significa que tengas que tener estadísticas y opciones de diálogo, un Action Adventure no significa que solo necesites terminar encuentros a puñaladas, y un juego en primera persona y tener armas no lo convierte en un FPS. La elección del jugador no es lo único que define a un juego de rol, y no es un requisito, puedes tener un juego de rol con absolutamente cero decisiones narrativas en cuanto al resultado de la historia. El mayor factor que contribuye a que un juego sea un juego de rol es la construcción de tu personaje en base a estadísticas.
Si alguien cree que la elección del jugador en la historia es el único factor contribuyente, The Walking Dead debe ser un juego de rol.
Tambien existe publico mas allá de los foros, de la cultura geek y de los que no han hecho una tirada de dados en su vida, si, increíble. El toc que atribuía a algunos kjavi el otro día se lo veo yo a otros con ciertos géneros que los reciben como un ataque a sus predilecciones mas intensas si incluyen ciertos elementos que aborrecen.
Hubo un ligero cambio de dirección desde que empezaron el proyecto hasta ahora, pero no en su núcleo que es lo importante:
Luego ya el tema de que la IA y que los encuentros hostiles sean un chiste está por ver si están bien resueltos, desde luego es una asignatura pendiente éste tema en la mayoría de las compañías desarrolladoras y en el conjunto es algo que debe cumplir un mínimo, con eso es suficiente.