[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Es muy amplia la etiqueta Action Rpg .

A Horizon o Assassins se les llama así. A un Diablo o un Grim Dawn tb se le llama Action RPG y tampoco se parecerá a esto.

En teoría es un RPG con habilidad frente al RPG sin "action" que sería basado en la gestión puramente (sean turnos, turnos simulados, o sin combate directamente). El abanico es muy amplio.

Claro, poner en la misma etiqueta FNV que Assassins Creed... da pereza. Y lo digo por la etiqueta no los comparo en calidad.

Deberían inventar más acrónimos xD
Yo ando leyéndome el manual del juego de rol antiguo para ir allanando el eterreno, hace más de 20 años de la última partida que jugué y todavía recuerdo algunas cosillas. Dan ganas de jugar pero tristemente ahora todos están con sus esposas y sus hijos. Cuando termine el manual me pondré con El mundo de Cyberpunk, sobre todo con lo que ha pasado entre 2020 hasta 2077. Y ya nada más, vídeos y spoilers los voy a evitar a muerte.
Que lo llamen FPRPG y arreando...
Strait escribió:
sefirot947 escribió:@kjavi si esas cosas son las que hemos estado comentando hasta la saciedad...no es un shooter no es un gta ... que es un RPG ...y muchos cuando estén dos horas sin pegar un disparo se vendrán al foro a decir que el juego es una ****** ...

Es un RPG de acción, un rpg centrado en el combate y disparos. Si no dan la talla en algo tan importante podrían haber hecho un walking simulator que sea historia 100%

Lo han repetido infinitas veces, y seguís con la misma película para no dormir, para una vez salga el juego y el gunplay no sea como el del Battlefield, venir a patalear con que clase de juego de disparos es este.
Tampoco hay que etiquetarlo todo, el juego encaja en varios generos y ya esta, cada uno lo jugara a su modo y será disfrutable de muchas maneras, no creo que nadie espere un sistema de combate genial cuando este estudio nunca hizo nada de ese estilo, yo ya lo comente en el hilo del ghostrunner que ese sistema de combate encajaría genial en cyberpunk, pero claro acelerar tanto el juego no se yo que tal le sentaría si tiene un ritmo relajado como los witcher.
Ivy lake está baneado por "troll"
A ver, la gente espera un gunplay decente, igual o superior a un bulletstorm o far cry, nadie está pidiendo un Battlefield con caída de bala y cuerpo a tierra...

Lo que no puede ser es lo mala que parece la IA en todos los Gameplays que se han enseñado, no puede ser que un juego con casi una década de desarrollo y todo el hype que ha generado falle tan catastroficamente en algo tan sencillo como hacer unas mecánicas de cobertura y flanqueo decentes.

Me hace gracia el " pero esque esto es un RPG..." Y también es un juego de conducción, y una aventura gráfica, y un FPS... Y nadie espera que sea sobresaliente en todo, pero sí que todo tengo unos mínimos para que esté a la altura. Cosa que en el gunplay, de momento no se ha visto.
Ivy lake escribió:
Me hace gracia el " pero esque esto es un RPG..." Y también es un juego de conducción, y una aventura gráfica, y un FPS... Y nadie espera que sea sobresaliente en todo, pero sí que todo tengo unos mínimos para que esté a la altura. Cosa que en el gunplay, de momento no se ha visto.

No. Es un Rpg. Si te pones en ese plan todos los juegos son todo...

Y que lo sea significa que la gestión es muy importante para avanzar y superar tb las fases de gunplay. Y es muy difícil casar gestión y "realismo shooter" en una misma ecuación. Un disparo a la cabeza no tiene por qué matar. Todo va por estadísticas y presets cuantificables. Si vas con un tipo de daño equivocado o no tienes suficiente DPS o no llevas equipado un modificador por muy a la cabeza que le des....

Si priorizas la gestión sobre la habilidad del gunplay... no esperes ni un Far Cry.

Ahí está FNV, se dice hasta la saciedad.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
El juego es menos RPG que el The Witcher 3, está todo bastante simplificadito.
El primer Deus Ex 1 se parece bastante en concepto..., hacer daño con el arma en este juego es mas tipo Borderlands o The Division (que no solo depende del arma y tu habilidad como en CS:GO, sino de las estadísticas del personaje).
KoushiroKey escribió:El juego es menos RPG que el The Witcher 3, está todo bastante simplificadito.

Teniendo en cuenta que he leído lo contrario... podrías argumentar un poco esa afirmación please?
KoushiroKey escribió:El juego es menos RPG que el The Witcher 3, está todo bastante simplificadito.

En que te basas para decir esto? Tenía entendido que es justo lo contrario. Segun los devs es una experiencia de rol mucho mucho más profunda que TW3.
kjavi escribió:
Ivy lake escribió:

Y que lo sea significa que la gestión es muy importante para avanzar y superar tb las fases de gunplay. Y es muy difícil casar gestión y "realismo shooter" en una misma ecuación. Un disparo a la cabeza no tiene por qué matar. Todo va por estadísticas y presets cuantificables. Si vas con un tipo de daño equivocado o no tienes suficiente DPS o no llevas equipado un modificador por muy a la cabeza que le des....

Si priorizas la gestión sobre la habilidad del gunplay... no esperes ni un Far Cry.

Yo amo a Fallout New Vegas, para mi el auténtico fallout moderno, y eso es decir mucho, encima de Obsidian....Pero si para justificar una mecánica tan importante como el gunplay de CP2077, decimos mira el juegazo que fue el FNV y su regular gunplay, pues no me sirve, no me pueden dar un gunplay ni parecido al de un juego de hace 10 años....por muy obra maestra que fuese este...
@spiderrrboy Coño, New Vegas se ha quedado desfasado, pero si te pueden dar un gunplay como el de fallout 4... que esta bastante mas pulido.
Borderlands ya ha demostrado que puede haber una jugabilidad de puta madre con estadísticas y condicionadores de por medio.
Ivy lake está baneado por "troll"
kjavi escribió:
Ivy lake escribió:

El Fallout NV fue prácticamente en términos de producción un indie en comparación a cyberpunk 2077.

Pues nada, que un juego donde eres un pistolero futurista con 100 millones de presupuesto y siete años de desarrollo tenga un gunplay de mierda al nivel de un indie...

Todo sea por justificar el fanboyismo.
kechua escribió:@Genshix

Tenazo y subiendo el hype

Ivy lake escribió:
kjavi escribió:
Ivy lake escribió:

El Fallout NV fue prácticamente en términos de producción un indie en comparación a cyberpunk 2077.

Pues nada, que un juego donde eres un pistolero futurista con 100 millones de presupuesto y siete años de desarrollo tenga un gunplay de mierda al nivel de un indie...

Pero es que no es por el dinero invertido, es por el estilo de juego. Lo mas fluido en gunplay con stats y nivel de personaje de por medio es Borderlands o The Division..., estos juegos nunca van a tener un gunplay fluido del todo ni mucho menos realista xD.., cuando puedes hacerte un personaje que sea un tanque y absorba balas, el gunplay se ve afectado.....

A mi si fuese como el de Fallout 4 me encantaría, sin VATS claro.., bastante fluido para ser un RPG y hay desmembramientos que inutilizan a los enemigos, para que quieres mas.

Lo malo de estos juegos, lo de siempre, que llega un punto que a tu personaje no hay quien le tosa.
Joer explicar cómo es el juego para que nadie se lleve a engaño ya te convierte en fanboy xD

Un poco de hemeroteca. El dev lo explica muy claro como es el combate...

Imagen

El tema aquí es que no le vamos a cambiar el género al juego. Es como si entro en un hilo de simulación pidiendo que el juego sea de conducción arcade, o viceversa.

Es que es lo que hay. [+risas]
Los disparos en la cabeza, en este estilo de juegos, se resuelven con un X2 de base, sin contar daño por habilidad al critico o a la cabeza....
Es muy probable que si hay rifle de francotirador y habilidades para este tipo de daño, si que puedas matar a enemigos de un solo disparo en la cabeza....
¡cuanto daño hace a los rpg's ser en vista en primera persona! [+risas]

@Ivy lake que no leñe , no eres un "pistolero" ... eres como pone en el trailer un merc. a sueldo , pero eso no significa que solo vayas dando pistoletazos por todos lados... como han dicho puedes pasarte el juego sin matar a nadie, puedes ser un hacker de la ostia..etc, que sip, que hay disparitos y eso, pero no es su "funcion principal".

Yo he comparado con new vegas para decir que lo más importante del juego va a ser la parte rpg y el tema de gunplay no va a ser tan la ostia (que si, que molará y será chulo), pero no os espereis que supere a ningún fps.

@SMaSeR yap, pero la explicación mejor sería que por mucho que tu apuntes bien al 100% con la mirilla al enemigo en la cabeza, puede que falles (por no tener habilidad con esa arma)...cosa que en cualquier fps no pasaría.
Estáis diciendo lo del daño a la cabeza y las estadísticas como algo increíble cuando hace ya muchísimos años que un montón de juegos lo incluyen, sean rpg o no.
Entiendo la preocupación. El juego en su núcleo es y seguirá siendo un juego de rol con libertad de elección, consecuencias y progresión de personaje basado en estadísticas, eso no debería preocupar a nadie. Pero comprended que CDPR, aunque cercano al consumidor, sigue teniendo en mente esto como un negocio. Un juego de acción y aventuras se puede comercializar hacia una audiencia mayor que un juego de rol, que fue el objetivo que buscaban con el cambio que hicieron en su biografía de Twitter:

Imagen

RPG no significa que tengas que tener estadísticas y opciones de diálogo, un Action Adventure no significa que solo necesites terminar encuentros a puñaladas, y un juego en primera persona y tener armas no lo convierte en un FPS. La elección del jugador no es lo único que define a un juego de rol, y no es un requisito, puedes tener un juego de rol con absolutamente cero decisiones narrativas en cuanto al resultado de la historia. El mayor factor que contribuye a que un juego sea un juego de rol es la construcción de tu personaje en base a estadísticas.

Si alguien cree que la elección del jugador en la historia es el único factor contribuyente, The Walking Dead debe ser un juego de rol.

Tambien existe publico mas allá de los foros, de la cultura geek y de los que no han hecho una tirada de dados en su vida, si, increíble. El toc que atribuía a algunos kjavi el otro día se lo veo yo a otros con ciertos géneros que los reciben como un ataque a sus predilecciones mas intensas si incluyen ciertos elementos que aborrecen. [triston]

Hubo un ligero cambio de dirección desde que empezaron el proyecto hasta ahora, pero no en su núcleo que es lo importante:

Luego ya el tema de que la IA y que los encuentros hostiles sean un chiste está por ver si están bien resueltos, desde luego es una asignatura pendiente éste tema en la mayoría de las compañías desarrolladoras y en el conjunto es algo que debe cumplir un mínimo, con eso es suficiente.
Ivy lake escribió:
kjavi escribió:
Ivy lake escribió:

Lo que parece que queráis algunos es que tenga una conducción de Gran Turismo, el gameplay del CoD, las decisiones y consecuencias de un RPG de mesa, que gráficamente sea tochísimo, y que se pueda entrar a todas partes.

Y oye, ójala, pero si nos ponemos así el juego no se desarrolla en 6 años, se desarrolla en 15. Mira Star Citizen.

El juego da unas prioridades a unos apartados respecto a otros. Y si no te parece bien, pues perfecto. Pero yo prefiero un juego que tenga distintas posibilidades a la hora de acometer las misiones, variaciones de caminos en la historia depende de lo que elijamos, y un gran guión a que tenga un excelente gunplay.

Que yo, cuando se habla de TW3 como gran juego, leo muchas veces que "con el mediocre combate que tiene no puede ser considerado entre los mejores de la generación". Joder, es que si TW3, aparte de todo lo que ya tiene, le metes un combate a la altura de Dark Souls, no hablaríamos de uno de los mejores de la generación, hablaríamos del mejor juego de la historia.

Al igual que no le pido a CoD que tenga diversos caminos dependiendo de las decisiones elegidas como en CP2077, no le pido a CP2077 que tenga el gunplay de CoD. Que lo dicho, si lo tiene, mejor.
Hay juegos con gunplays mas que decentes con estadísticas y modificadores de por medio. El CoD es un juego que depende exclusivamente de la habilidad del jugador, cosa impensable en un juego de estos, donde, por muy bueno que seas, seguramente, una ratita que te saque 10 niveles te mate de una hostia. Se juega de otra manera, algunos se esperan aquí un Half-Life con mejores gráficos y mas bien es un Deus Ex.
Enserio se discute si es un RPG o no por parte de algunos..

Es un acción-RPG. Un RPG donde la acción forma parte importante del juego. Hay muchos tipos de acción-RPG como por ejemplo el Diablo, nada más..

Por lo tanto si es importante que la jugabilidad en la parte que corresponde a la acción esté bien recreada.
Pues yo el gunplay que he visto era bastante decente la verdad no llega al nivel de call of duty pero vamos la gracia de este juego es cuando pillas habilidades que puedes hacer virguerias como lo de obligarlos a que se disparen ellos mismos o cogerlos de escudo humano por no hablar de las ejecuciones que pintan brutales

De todas formas se sabe desde hace tela ya que el punto fuerte de el juego iba a ser su narrativa y decisiones
A todo esto conviene recordar que Judy prefiere a un Cocodrilo Dundee antes que la pasta de un Corpo.

Aprended Chaperos de la Calle. Se puede ser pobre y tener clase. [carcajad]
kjavi escribió:

Teniendo en cuenta que he leído lo contrario... podrías argumentar un poco esa afirmación please?

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553#p1750514313
Entonces podemos ir llamando a los expertos?

Imagen
kjavi escribió:A todo esto conviene recordar que Judy prefiere a un Cocodrilo Dundee antes que la pasta de un Corpo.

Aprended Chaperos de la Calle. Se puede ser pobre y tener clase. [carcajad]

Eres un manipulador torticero... se te ve desesperado!

Este es el concepto de lo que es la "clase" para un Nomada...

Imagen

Vais listos si creeis tener una oportunidad con nuestra Judy
Los temas (canciones) de género electrónico, dubstep, etc que están saliendo en los trailers van a estar disponibles en el juego enforma de emisoras, discotecas, combate, etc? Por qué me parecen muy pepinos y me están subiendo el hype bastante
La gente que pide que esto sea un COD claramente no ha entendido el enfoque de este juego. Os recomiendo juegos como bioshock, deus ex, prey, Fallout, etc... para que veáis por qué el gunplay no lo es todo en un FPS.

En fin, reservadito en GOG y contando los microsegundos a su salida, juegazo que se viene.
Para amenizar la espera josdefruta

prodygy escribió:La gente que pide que esto sea un COD claramente no ha entendido el enfoque de este juego. Os recomiendo juegos como bioshock, deus ex, prey, Fallout, etc... para que veáis por qué el gunplay no lo es todo en un FPS.

En fin, reservadito en GOG y contando los microsegundos a su salida, juegazo que se viene.

Bioshock en su día tenía un gunplay del carajo.
Voy bastante perdido en este juego en el asunto del "trasfondo", que no termino de comprender. ¿ Alguien me explica por encima, o me indica un artículo o un video donde me pueda hacer una idea de las diferencias entre jugar con Nómada, Chico de la Calle o Corpo ?. A veces el exceso de información hace el efecto contrario y no he sido capaz de encontrar nada corto y conciso sobre el tema.

Entiendo que la historia debería ser la misma para los tres, aunque no entiendo como puede ser eso posible, pero me pregunto si es como por ejemplo como en los Borderlands, donde no supone una diferencia excesiva, o aquí elegir uno u otro te puede fastidiar la experiencia si no aciertas con tu "estilo". A mi personalmente me gusta el estilo "pegar tiros" sin demasiadas complicaciones, donde lo que prime sean las armas de fuego y no los hackeos ni sigilos.

¿ Recomendación ?

PD.- Sí, ya se que a estas alturas preguntar esto tiene delito, pero es lo que hay... [ayay]
@Arvo

Es que estás sobrevalorando lo que es el Trasfondo creo, que no es una Facción.

Se supone que son las relaciones con las facciones los que facilitarán determinadas builds. Los tigres para armas blancas, los Vodoo para Netrunners, etc... pero no el trasfondo.

Con cualquier Trasfondo puedes hacerte cualquier clase entiendo. Sí es cierto que habrá ciertas cosas que puedan afectar a la jugabilidad pero no creo que sean para nada determinantes. Por ejemplo los Nómadas tendrían más complicada relación con las corporaciones que un corpo y un street kid igual tiene más facilidad para ciertas bandas que un corpo.

Pero vamos, no me preocuparía. Tiros podrás pegarlos con armas largas con cualquier Trasfondo.

Es mi sensación, tampoco es que lo hayan detallado el tema.
prodygy escribió:La gente que pide que esto sea un COD claramente no ha entendido el enfoque de este juego. Os recomiendo juegos como bioshock, deus ex, prey, Fallout, etc... para que veáis por qué el gunplay no lo es todo en un FPS.

Coño pero bioshock, deus ex, prey y fallout tienen un gunplay bastante potable dentro de lo arcades que son. Yo creo que llegan al mínimo vaya, a mi siempre me han sido suficiente. De hecho esos 4 juegos están en mi top 10 sin ninguna duda. En los analisis comparan continuamente a cyberpunk con el deus ex y eso para mi son buenas noticias.
Arvo escribió:Voy bastante perdido en este juego en el asunto del "trasfondo", que no termino de comprender. ¿ Alguien me explica por encima, o me indica un artículo o un video donde me pueda hacer una idea de las diferencias entre jugar con Nómada, Chico de la Calle o Corpo ?. A veces el exceso de información hace el efecto contrario y no he sido capaz de encontrar nada corto y conciso sobre el tema.

Entiendo que la historia debería ser la misma para los tres, aunque no entiendo como puede ser eso posible, pero me pregunto si es como por ejemplo como en los Borderlands, donde no supone una diferencia excesiva, o aquí elegir uno u otro te puede fastidiar la experiencia si no aciertas con tu "estilo". A mi personalmente me gusta el estilo "pegar tiros" sin demasiadas complicaciones, donde lo que prime sean las armas de fuego y no los hackeos ni sigilos.

¿ Recomendación ?

PD.- Sí, ya se que a estas alturas preguntar esto tiene delito, pero es lo que hay... [ayay]

Tranquilo estamos igual
Pero si esa info está dada desde hace tiempo... Cambian las primeras horas de juego, que cada transfondo tiene un prólogo diferente.
Luego se supone que influirá en algunas opciones de diálogo y opciones de misiones, pero como dice @kjavi tiene toda la pinta que de forma puntual, no va a limitar la build que te puedas hacer.

Vamos, que no va a tener gran influencia en el resto del juego, solo es una herramienta para rolear tu personaje.
Tomároslo como un test de personalidad (que si eliges corpo o nómada es que no la tienes).
Sí, Prey (el de Arkane) es otra maravila con un gunplay regulero.

La clave está en obtener lo que cada juego ofrece y no pedirle otras cosas. Para algo hay miles de juegos y miles de tipos de juegos.

La lástima de Prey es que por alguna razón no funcionó comercialmente. Supongo que lo más del palo que veremos serán el remake y la continuación de System Shock.
kjavi escribió:La lástima de Prey es que por alguna razón no funcionó comercialmente.

supongo que entre otras cosas, porque el juego se llamaba igual que el de 3DRealms y mucha gente es esperaba que tuviera algún tipo de relación. Una pena porque como juego es bastante superior.
Echelondroid escribió:

Coño pero bioshock, deus ex, prey y fallout tienen un gunplay bastante potable dentro de lo arcades que son. Yo creo que llegan al mínimo vaya, a mi siempre me han sido suficiente. De hecho esos 4 juegos están en mi top 10 sin ninguna duda. En los analisis comparan continuamente a cyberpunk con el deus ex y eso para mi son buenas noticias.

Si es a lo que voy, hay gente que pide que el gunplay de ciberpunk sea como COD, cuando perfectamente esos juegos que he mencionado no tienen un gunplay similar al susodicho y son juegazos.
Hablar de gunplay regulero de CP2077 es cómo hablar del roleo regulero en Titanfall 2. No sé, igual estamos sobreestimando algo que está lejos de ser uno de los pilares base del juego.

De todas formas los analistas han remarcado que el gunplay es una de las grandes sorpresas de la preview de 16 horas.
A mi es que no me termina de quedar claro qué tipo de RPG es ni la profundidad que tendrá, por temática recordaría a Deus Ex pero no creo que tenga la misma profundidad, siendo un juego más extenso. Lo del gunplay y la IA la verdad es que no le doy tanta importancia, porque lo que sí tengo claro es que no es un FPS al uso, además, ya han dicho que no es un juego en el que te tiras todo el tiempo pegando tiros, de hecho puede pasar bastante tiempo entre un tiroteo y otro.
A mi lo que no me convence es la fisica del balon de baloncesto veremos a ver si se pueden hacer buenos partidos y que hayan varias pistas.
Que haya mucha pistas eso, que haya.
kjavi escribió:Sí, Prey (el de Arkane) es otra maravila con un gunplay regulero.

La clave está en obtener lo que cada juego ofrece y no pedirle otras cosas. Para algo hay miles de juegos y miles de tipos de juegos.

La lástima de Prey es que por alguna razón no funcionó comercialmente. Supongo que lo más del palo que veremos serán el remake y la continuación de System Shock.

Tampoco funcionó Dishonored 2, un juego con diseño de niveles que es arte, y se comió los mocos. Deathloop también se comerá un mojón por no perder la costumbre, y veremos si Bethesda/MS siguen dándole cuartelillo.

Arkane es una de las empresas más infravaloradas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Sí, Prey (el de Arkane) es otra maravila con un gunplay regulero.

Tampoco funcionó Dishonored 2, un juego con diseño de niveles que es arte, y se comió los mocos. Deathloop también se comerá un mojón por no perder la costumbre, y veremos si Bethesda/MS siguen dándole cuartelillo.

Arkane es una de las empresas más infravaloradas.

Coincido, me encanta Arkane y la verdad que dentro de que no son juegos desconocidos para nada, la saga Dishonored son juegazos generalmente infravalorados. Aunque el problema del Dishonored 2 creo que fue el pesimo lanzamiento de PC (que luego se quedo en un lanzamiento normalito porque ya se sabe eso de "otros vendran que bueno te haran"). Deathloop es otro juego al que tengo muchas ganas, pero probablemente no lo pille de salida salvo sorpresa en las reviews.

Yo en cuanto a gunplay me espero un Mass Effect 1 pero del 2020. Un Outer Worlds pero mas pulido. Evidentemente si resulta ser mejor no me voy a quejar. Pero no me espero nada a la altura de un FPS "tipico".
pelijas0 escribió:A mi lo que no me convence es la fisica del balon de baloncesto veremos a ver si se pueden hacer buenos partidos y que hayan varias pistas.

XD

Algún anime (que no sea psycho pas) que sea del tema cyberpunk o similar? es para ir matando el mono
32028 respuestas