[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
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35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:¿Esto es seguro y fiable?
Ciberpunk 2077 a 19,90€ en página rusa.
https://yuplay.ru/product/14807464/

Un amigo ya lo ha pillado y le sale comprado y a la espera del código.
¿me fío?


2999 rub no son 20 eur (según el enlace que pasaste y ese es el precio que sale) y para eso lo compras en Gog directamente por 1999 rub, que es lo que te cuesta ahí y muchos ya cogimos.


Ya han subido el precio, estaba ayer a 20€ al cambio. Y por lo visto era un error en el precio, o han visto que la gente de fuera se ha aprovechado del chollo, mas que nada porque en esa web no todas las keys que venden son Global.
Maciuks escribió:Los temas (canciones) de género electrónico, dubstep, etc que están saliendo en los trailers van a estar disponibles en el juego enforma de emisoras, discotecas, combate, etc? Por qué me parecen muy pepinos y me están subiendo el hype bastante

En las emisoras de radio están. Las podrás escuchar si.
nachobarro escribió:@ayran Que tendrá que ver el VOSE con la sincronización labial?

La principal razón por la cual ver contenido en VOSE, es porque las voces y la interpretación de los actores es infinitamente superior siempre a la de los actores de doblaje.


Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.
kjavi escribió:¿No pierde sentido hablar de VOSE para animaciones? Todo es doblaje, incluido el idioma "original".


Gracias. Has respondido por mi.
Esque ahora con la sincronización labial no tiene sentido. En pelis es otro cuento.
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@ayran Que tendrá que ver el VOSE con la sincronización labial?

La principal razón por la cual ver contenido en VOSE, es porque las voces y la interpretación de los actores es infinitamente superior siempre a la de los actores de doblaje.


Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.


En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@ayran Que tendrá que ver el VOSE con la sincronización labial?

La principal razón por la cual ver contenido en VOSE, es porque las voces y la interpretación de los actores es infinitamente superior siempre a la de los actores de doblaje.


Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.


En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.

En este hay sincronización labial. Eso se soluciona. Que a ti te guste escucharlo en inglés, perfecto. Pero no es V.O.
aleyalicia21 escribió:@hh1 yo lo compré ayer por la noche y me acaban de cancelar el pedido y me han devuelto ya el dinero.. no entiendo mucho ruso asi que nose explicaros el porqué..
Por cierto lo pague con una visa virtual del bbva..
Ademas que han subio el precio a 2999 rub

creo lo mejor será tirar de steam o de gog en españa [tomaaa] ando con la duda pero debo decidirme imagino para los mods será igual luego de facil instalarlos en una plataforma que en otra
ayran escribió:
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:
Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.


En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.

En este hay sincronización labial. Eso se soluciona. Que a ti te guste escucharlo en inglés, perfecto. Pero no es V.O.

Nada soluciona nada, siempre hay matices y gustos:

- A veces no te gusta simplemente escucharlo en inglés, a veces te gusta escuchar a Keanu Reeves, o a Norman Reedus y Mads Mikkelsen en Death Stranding, o al jodido Ozzy Osbourne entre otros en Brütal Legend.

- Que está muy bien la sincronización labial sí, pero por poner otro ejemplo yo prefiero Ghost of Tsushima en japonés mal sincronizado que perfectamente sincronizado en español.

- Un mal doblaje tampoco lo solucionaría una sincronización labial (Memorias de Idhún cof... cof..)

- Y otras veces se puede perder parte de la gracia como pasa por ejemplo en Narcos, donde se habla inglés y español, y al verla doblada no tiene ese ''encanto''. Y en Cyberpunk tenemos a Jackie, que suelta palabras en español también.

Pero vamos mientras el doblaje sea bueno todo lo demás ya son gustos personales. [beer]
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@ayran Que tendrá que ver el VOSE con la sincronización labial?

La principal razón por la cual ver contenido en VOSE, es porque las voces y la interpretación de los actores es infinitamente superior siempre a la de los actores de doblaje.


Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.


En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.


Si pero la expresividad e interpretación están muy lejos de lo que se da en cine. En videojuegos que te guste más un idioma u otro es más cuestión de gustos en sonoridad del idioma diría yo.

Aun así cada cual es libre de elegir, tenemos suerte de poder hacerlo.
ayran escribió:
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:
Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.


En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.

En este hay sincronización labial. Eso se soluciona. Que a ti te guste escucharlo en inglés, perfecto. Pero no es V.O.


Pero a ver, la versión original es la que ha sido concebida de x forma desde la concepción del proyecto. Que luego hayan trabajado el tema de la sincronización labial no la exime de ser la matriz sobre la que luego se han trabajado los doblajes.

En este caso la V.O es en inglés, no hay más, la herramienta de sincronización labial no tiene nada que ver con el tema este
Desde que salió la oferta de stadia y ciberpunk (que por eso lo pillé ahí) no paro de informarme poco a poco sobre el mundillo y ahora mismo tengo un hype... PUTABIDATETE

No sé qué hacer entre los nómadas, niños y corpo [+risas] A ver si veo más cosas o la gente me ayuda a escoger.
Migadeth escribió:
ayran escribió:
nachobarro escribió:
En muchos juegos no son simples actores de doblaje, son actores de carne y hueso, como en The Last of Us o God of War.

En este hay sincronización labial. Eso se soluciona. Que a ti te guste escucharlo en inglés, perfecto. Pero no es V.O.

Nada soluciona nada, siempre hay matices y gustos:

- A veces no te gusta simplemente escucharlo en inglés, a veces te gusta escuchar a Keanu Reeves, o a Norman Reedus y Mads Mikkelsen en Death Stranding, o al jodido Ozzy Osbourne entre otros en Brütal Legend.

- Que está muy bien la sincronización labial sí, pero por poner otro ejemplo yo prefiero Ghost of Tsushima en japonés mal sincronizado que perfectamente sincronizado en español.

- Un mal doblaje tampoco lo solucionaría una sincronización labial (Memorias de Idhún cof... cof..)

- Y otras veces se puede perder parte de la gracia como pasa por ejemplo en Narcos, donde se habla inglés y español, y al verla doblada no tiene ese ''encanto''. Y en Cyberpunk tenemos a Jackie, que suelta palabras en español también.

Pero vamos mientras el doblaje sea bueno todo lo demás ya son gustos personales. [beer]

Ya bueno, pero en este título hay una variable más, y es que cada personaje hablará su lengua nativa. Solo se dobla al español lo que en el "original" esté en inglés. Los japos hablarán japo, los rusos ruso, los hispanos su variable, etc... Y para entenderlos necesitaremos x implante (que está por ver como lo resuelven para que funcione bien).
A jackie por ejemplo, aquí lo va a doblar un mejicano.
hh1 escribió:¿Esto es seguro y fiable?
Ciberpunk 2077 a 19,90€ en página rusa.
https://yuplay.ru/product/14807464/

Un amigo ya lo ha pillado y le sale comprado y a la espera del código.
¿me fío?


Imagino que ya habrás encontrado alternativa pero la web era fiable, el problema que debió ser error de precio o algo así y lo han cancelado a todo el mundo. Si quieres un precio parecido instala la extensión HOLA VPN y pon Rusia y compra el juego en la propia GOG oficial, te pone el juego en la biblioteca directamente una vez pagas y sale a 21,93 euros, yo acabo de pillarlo.

Saludos
Yo creo que si todo es doblaje no hay VOSE. El cine es otro cantar pq es el personaje en escena el mismo que locuta [+risas]

Entonces todo depende de la calidad del actor y del gusto del consumidor. No del "VOSE".

¿Puede ser que en los videojuegos sobretodo muchos doblajes no tengan la más alta calidad? Sí. Evidente. Esa es la excusa de Rockstar y con algo de razón. Pero pagando San Pedro dobla y en este doblaje de Cyber parece de primer nivel.

Y a partir de aquí gustos, que esto no es el doblaje de Control ni de TW1. Por ejemplo me flipa la voz de S. L Jackson (espero que recite la biblia en algún momento xD) e incluso la línea del presentador con el manco me parece más histriónica y mejor que la de inglés. O la voz de este Keanu no es la que más me gusta de las ¿3? voces que ha tenido desde los 90.

etc... doblajes.
En los juegos no existe V.O todas las versiones están dobladas por actores.
En juegos "no" existe V.O. pero en verdad sí que existe. Siempre hay un estudio de doblaje al que se le dedica más presupuesto y se controla más que el resto de estudios locales de cada país. Por ejemplo el doblaje de Overwatch, que en inglés han buscado un doblador de cada nacionalidad de cada personaje y mantienen expresiones en sus respectivos idiomas, haciendo una mezcla de inglés con bastantes más idiomas, mientras que en el doblaje español todo el mundo habla un perfecto castellano sin acentos ni nada. Y Control por ejemplo, cuyo doblaje al español parece un chiste de mal gusto. En Cyberpunk es probable que veamos a dobladores imitando acentos extranjeros de una forma forzada mientras que en inglés se hayan buscado dobladores de distintas nacionalidades.
Desde el momento que un juego se diseña y escribe en un idioma y el resto se traducen, en casi todos los casos por terceros ajenos a los desarrolladores, hay V.O. Si además añadimos que la captura de movimientos en muchos AAA incluye captura de interpretaciones faciales y voz simultáneas el efecto se multiplica. Y aún así en CP 2077 todo esto se diluye por la tecnología que han usado de sincronización labial y facial y la propia concepción multilenguaje del título. Pero sí, en videojuegos hay V.O, claro que la hay.
Ya estamos con los del "en los videojuegos no existe el V.O."...

Depende de qué juego, existe o no. En algunos SÍ existe un V.O. como si de una película se tratase, por ejemplo uno reciente, The Last Of Us 2, u otro, Death Stranding. Los actores graban sus voces a la vez que actúan, y a veces también con captura facial en tiempo real, estos son los menos (Death Stranding creo que es así), osea que estás "viendo" realmente al actor/actriz y en la versión original en estos casos inglés, la experiencia es muy diferente y más pura que al doblaje a cualquier otro idioma. Estás viendo la sincronización labial del actor y la actuación en sí, los movimientos, la voz en tiempo real grabada en el momento... por lo tanto hay una diferencia ABISMAL, como en una película.

En Cyberpunk tiene pinta de que la VO como tal no existe, por la tecnología que han utilizado de sincronización labial que se adapta a cada doblaje (qué puntazo esto!), por lo tanto solo estás viendo el motion capture de los actores, nada más.



edito: Ya lo ha explicado arriba el compi @Crivil , pero bueno...
@SuperKillo

Este debate hay que cogerlo con papel de fumar xD.

Como una película diría que no. Además de la sincronización, la V.O. de una película destaca sobre las dobladas por el volumen del sonido. "Está ahí" lo que oyes, es muy diferente a una pista superpuesta (que es a lo único que puede aspirar un videojuego). Sea en el idioma que sea.

Por otro lado, volviendo al videojuego... si consideramos el "texto" pues sí claro... y también podemos considerar el nacimiento de la idea [+risas] que siempre tiene lugar en algún lugar. Pero ya digo, papel de fumar, todo vale, pulpo como animal de compañía xD

Por cierto cual es el idioma original del guión de Cyber? Se sabe?
No se porque os rayáis tanto con la primera partida( vale si, mola mucho petarle el ojete sonrosado a los corpos eso es evidente [poraki] )

Si sabéis de sobra que vamos jugar a los 3 . [qmparto]
kjavi escribió:
Por otro lado, volviendo al videojuego... si consideramos el "texto" pues sí claro... y también podemos considerar el nacimiento de la idea [+risas] que siempre tiene lugar en algún lugar. Pero ya digo, papel de fumar, todo vale, pulpo como animal de compañía xD


El texto original de una obra con textos escritos y diálogos no es cogerse nada con papel de fumar, es el idioma original de esa obra.

kjavi escribió:Por cierto cual es el idioma original del guión de Cyber? Se sabe?


CDPR escribe sus juegos en inglés y polaco siempre. Es política de empresa (y subvenciones del gobierno polaco [fumando] ).
kjavi escribió:@SuperKillo

Este debate hay que cogerlo con papel de fumar xD.

Como una película diría que no. Además de la sincronización, la V.O. de una película destaca sobre las dobladas por el volumen del sonido. "Está ahí" lo que oyes, es muy diferente a una pista superpuesta (que es a lo único que puede aspirar un videojuego). Sea en el idioma que sea.

Por otro lado, volviendo al videojuego... si consideramos el "texto" pues sí claro... y también podemos considerar el nacimiento de la idea [+risas] que siempre tiene lugar en algún lugar. Pero ya digo, papel de fumar, todo vale, pulpo como animal de compañía xD

Por cierto cual es el idioma original del guión de Cyber? Se sabe?


Entonces según tu valoración, las películas españolas que se rodaban en los 70, que se doblaban a posteriori en estudio por los actores no serían versión original [+risas] Es coña, me ha venido a la mente eso

A ver, es que si en un juego como Death Stranding, ellos hacen el escaneo del actor en 3D, luego el actor actúa con el traje de captura de movimiento, con los puntitos en la cara que capturan las expresiones faciales al detalle y encima le graban la voz en tiempo real mientras actúa y todo eso lo ves tú en el juego ¿Eso no es versión original?
Nada, seguiremos pensando que los videojuegos no son un arte y no tienen a actores detrás (la mayoría de personajes) que ponen su interpretación (motion capture y voz).
nachobarro escribió:Nada, seguiremos pensando que los videojuegos no son un arte y no tienen a actores detrás (la mayoría de personajes) que ponen su interpretación (motion capture y voz).


Los videojuegos pueden ser un arte y desde luego Cyberpunk va a ser como la capilla sixtina (no hablo en modo irónico)...
Crivil escribió:
kjavi escribió:
Por otro lado, volviendo al videojuego... si consideramos el "texto" pues sí claro... y también podemos considerar el nacimiento de la idea [+risas] que siempre tiene lugar en algún lugar. Pero ya digo, papel de fumar, todo vale, pulpo como animal de compañía xD


El texto original de una obra con textos escritos y diálogos no es cogerse nada con papel de fumar, es el idioma original de esa obra.

kjavi escribió:Por cierto cual es el idioma original del guión de Cyber? Se sabe?


CDPR escribe sus juegos en inglés y polaco siempre. Es política de empresa (y subvenciones del gobierno polaco [fumando] ).


Eres un pesado con este tema y llevas obcecado desde hace tela, pesaooooooooo, que si, que tu tienes la razón, venga a otra cosa, que pesadilla de tío y de debate. Un juego que hasta sincroniza los labios con los textos de los actores de cada idioma, NO TIENE VOS, porque lo son todas, es que lo ha dicho hasta la propia CPR, pffffffffffff.
Darkcaptain escribió:
Kikokage escribió:Actualizados los requisitos, para mas resoluciones etc, incluido RTX.



Se agradecen esos requisitos mas detallados, según eso, podré jugar a 1440p con mi CPU (i7 4790K) y GTX 1080 a buen detalle gráfico, es de suponer que a 60fps o que se acerquen, siempre reduzco los gráficos en Alto, ya que a Ultra chupa mas frames y la diferencia es inapreciable.

Para los que vayan a jugar con RT, entiendo que esas config. es aplicando el DLSS.

Veo que tb "calzas" una gtx1080 y 4790k, igual que yo. Yo tb tengo monitor 1440p, a 144hz. A ver si con suerte rinde bien y roza los 60fps a esa resolucion...
er_piltrafilla escribió:
Darkcaptain escribió:
Kikokage escribió:Actualizados los requisitos, para mas resoluciones etc, incluido RTX.



Se agradecen esos requisitos mas detallados, según eso, podré jugar a 1440p con mi CPU (i7 4790K) y GTX 1080 a buen detalle gráfico, es de suponer que a 60fps o que se acerquen, siempre reduzco los gráficos en Alto, ya que a Ultra chupa mas frames y la diferencia es inapreciable.

Para los que vayan a jugar con RT, entiendo que esas config. es aplicando el DLSS.

Veo que tb "calzas" una gtx1080 y 4790k, igual que yo. Yo tb tengo monitor 1440p, a 144hz. A ver si con suerte rinde bien y roza los 60fps a esa resolucion...


Tiene toda la pinta de que los requisitos son para 30fps. Para 2k ultra solo pide una 2060, y viendo la cerdada gráfica y técnica de los vídeos dudo muchísimo que se mueva a 2k ultra con una 2060, cuando yo con mi 2070 super hace bastante tiempo que no puedo jugar a nada a 2k ultra.
@Strait a mi también me parecen muy bajos, pero es que no me creo que hayan tenido la jeta de sacarlos para 30fps y encima no decirlo, cuando 60 es el standard en pc desde antes de que cdp comenzase a desarrollar el juego. Es que no me lo creo.

Simplemente me parece como siempre en todos los juegos, que los requisitos recomendados tiran a la baja de manera alarmante y que en realidad se necesitan uno o dos modelos de gráfica por encima para moverlo como dicen. Pero eh, viendo que se oyen rumores de que "está muy bien optimizado", puede que suene la flauta.
karman01 escribió:
hh1 escribió:¿Esto es seguro y fiable?
Ciberpunk 2077 a 19,90€ en página rusa.
https://yuplay.ru/product/14807464/

Un amigo ya lo ha pillado y le sale comprado y a la espera del código.
¿me fío?


Imagino que ya habrás encontrado alternativa pero la web era fiable, el problema que debió ser error de precio o algo así y lo han cancelado a todo el mundo. Si quieres un precio parecido instala la extensión HOLA VPN y pon Rusia y compra el juego en la propia GOG oficial, te pone el juego en la biblioteca directamente una vez pagas y sale a 21,93 euros, yo acabo de pillarlo.

Saludos

Muchas gracias.
Miraré a ver... [beer]
RaD3R escribió:@Strait a mi también me parecen muy bajos, pero es que no me creo que hayan tenido la jeta de sacarlos para 30fps y encima no decirlo, cuando 60 es el standard en pc desde antes de que cdp comenzase a desarrollar el juego. Es que no me lo creo.

Simplemente me parece como siempre en todos los juegos, que los requisitos recomendados tiran a la baja de manera alarmante y que en realidad se necesitan uno o dos modelos de gráfica por encima para moverlo como dicen. Pero eh, viendo que se oyen rumores de que "está muy bien optimizado", puede que suene la flauta.


Muchos juegos sacan sus requisitos para 30fps porque es el "minimo de calidad jugable" y porque cuanto más bajos sean los requisitos más venden.
Strait escribió:
er_piltrafilla escribió:
Darkcaptain escribió:
Se agradecen esos requisitos mas detallados, según eso, podré jugar a 1440p con mi CPU (i7 4790K) y GTX 1080 a buen detalle gráfico, es de suponer que a 60fps o que se acerquen, siempre reduzco los gráficos en Alto, ya que a Ultra chupa mas frames y la diferencia es inapreciable.

Para los que vayan a jugar con RT, entiendo que esas config. es aplicando el DLSS.

Veo que tb "calzas" una gtx1080 y 4790k, igual que yo. Yo tb tengo monitor 1440p, a 144hz. A ver si con suerte rinde bien y roza los 60fps a esa resolucion...


Tiene toda la pinta de que los requisitos son para 30fps. Para 2k ultra solo pide una 2060, y viendo la cerdada gráfica y técnica de los vídeos dudo muchísimo que se mueva a 2k ultra con una 2060, cuando yo con mi 2070 super hace bastante tiempo que no puedo jugar a nada a 2k ultra.


Dudo que sea para 30fps, en su día dijiste que para 1080p hacía falta una 3070, sigo pensando y confiando que es necesario mucho menos, aun así, somos muchos los que el ULTRA nos da igual, ya que de High a Ultra solo se puede apreciar si pones 2 monitores o videos 1 al lado del otro y pausas o pones a cámara lenta, me tienen que sobrar fps por 1 tubo para poner un juego todo en Ultra, con calidad Alta me sobra.

Por lo que sigo confiando que con una GTX 1080 a 1440p, voy a poder a jugarlo bien de fps, con todo en Alto o como mucho un par de opciones chuponas a medio, aquel que jugó decentemente a RDR2 (aunque sea otro tipo de juego) creo que va a poder jugar a CP2077 como mínimo igual.

PD: Yo con una 1080 juego a 1440p desde hace mas 4 años al 99% de los juegos, eso si, no tengo ultritis XD
Todo depende del juego y de su optimización.., yo con una rtx 2080 y un i7-9700.. tengo que estar bajándole parámetros al gtaV para que este en 60FPS rocosos. Es un juego de 2015, con algún remastered, pero joder, mi pc tendría que mover eso en ultra sin despeinarse y mira.., todo cuestión de optimización.

Por ejemplo, me va mucho mejor RDR2 en ultra que GTAV.
Creo que estará bien optimizado pq llevan desde la Gamescom de 2018 con la campaña terminada y testeando. 2 años optimizando. El desarrollo de este juego no es el de cualquier otro... se puede permitir "tirar a la baja".

A Strait le encantaría que todo saliera mal [+risas]
Darkcaptain escribió:
Strait escribió:
er_piltrafilla escribió:Veo que tb "calzas" una gtx1080 y 4790k, igual que yo. Yo tb tengo monitor 1440p, a 144hz. A ver si con suerte rinde bien y roza los 60fps a esa resolucion...


Tiene toda la pinta de que los requisitos son para 30fps. Para 2k ultra solo pide una 2060, y viendo la cerdada gráfica y técnica de los vídeos dudo muchísimo que se mueva a 2k ultra con una 2060, cuando yo con mi 2070 super hace bastante tiempo que no puedo jugar a nada a 2k ultra.


Dudo que sea para 30fps, en su día dijiste que para 1080p hacía falta una 3070, sigo pensando y confiando que es necesario mucho menos, aun así, somos muchos los que el ULTRA nos da igual, ya que de High a Ultra solo se puede apreciar si pones 2 monitores o videos 1 al lado del otro y pausas o pones a cámara lenta, me tienen que sobrar fps por 1 tubo para poner un juego todo en Ultra, con calidad Alta me sobra.

Por lo que sigo confiando que con una GTX 1080 a 1440p, voy a poder a jugarlo bien de fps, con todo en Alto o como mucho un par de opciones chuponas a medio, aquel que jugó decentemente a RDR2 (aunque sea otro tipo de juego) creo que va a poder jugar a CP2077 como mínimo igual.

PD: Yo con una 1080 juego a 1440p desde hace 4 años al 99% de los juegos, eso si, no tengo ultritis XD


Yo desconfío mucho de todo. Nos enseñaron un gameplay de la xbox one x (consola que mueve RDR2 a 4k a unos perfectos 30fps estables) y el vídeo era a 30fps con petardeos constantes y un downgrade notable, por lo que me hace pensar que es mucho más exigente que RDR2 (que no es ningún moco de pavo) Así que me encajaría perfectamente esas exigencias en los requisitos. Y más viendo que bastantes juegos modernos (y cada vez más) ponen sus requisitos para 30fps.
Que ganas tengo de que salga el juego para que empecemos a hablar de el y nos dejemos de las mismas tonterías de siempre ¬_¬, aunque como salga mal vamos a tener mil páginas de lo mal que va el juego con mi 3090 a 1080p.
@Strait Pero quien lo pone para 30fps lo dice, aquí no han dicho ni mu...
RaD3R escribió:@Strait Pero quien lo pone para 30fps lo dice, aquí no han dicho ni mu...


No, no lo dicen. Te ponen los requisitos y ya, al menos en la mayoría de juegos.
Kikokage escribió:Que ganas tengo de que salga el juego para que empecemos a hablar de el y nos dejemos de las mismas tonterías de siempre ¬_¬, aunque como salga mal vamos a tener mil páginas de lo mal que va el juego con mi 3090 a 1080p.


A ver, cagadas siempre hay.., véase Diablo 3 cuando salió, una empresa como Blizzard....., de todo se recuperan eh, pero las cagadas están al alcance de todos xD.
SMaSeR escribió:
Kikokage escribió:Que ganas tengo de que salga el juego para que empecemos a hablar de el y nos dejemos de las mismas tonterías de siempre ¬_¬, aunque como salga mal vamos a tener mil páginas de lo mal que va el juego con mi 3090 a 1080p.


A ver, cagadas siempre hay.., véase Diablo 3 cuando salió, una empresa como Blizzard....., de todo se recuperan eh, pero las cagadas están al alcance de todos xD.


Pero lo de Diablo fue mas por los servidores, justamente Blizzard hace juegos para jugarlos en cualquier tostadora.
Kikokage escribió:
SMaSeR escribió:
Kikokage escribió:Que ganas tengo de que salga el juego para que empecemos a hablar de el y nos dejemos de las mismas tonterías de siempre ¬_¬, aunque como salga mal vamos a tener mil páginas de lo mal que va el juego con mi 3090 a 1080p.


A ver, cagadas siempre hay.., véase Diablo 3 cuando salió, una empresa como Blizzard....., de todo se recuperan eh, pero las cagadas están al alcance de todos xD.


Pero lo de Diablo fue mas por los servidores, justamente Blizzard hace juegos para jugarlos en cualquier tostadora.


Ya pero es una cagada, que es a lo que me refería yo, las cagadas en general, no en que se falla. Blizzard la cago con los servidores (que tampoco debería, ya tenían experiencia) y estos la pueden cagar en cualquier otra cosa, pero todo es corregible...

Todos sabemos, que aparte de lo que tengan planeado ya, habrá un parche de correcciones al poco de salir, como pasa absolutamente en todos los juegos hoy en día, mas que nada por que se tiene esa capacidad.....
Los betatester sacaran muchos fallos y los corregirán y lo que queráis, pero cuando el juego salga a la venta, habrá miles de personas pasándose la misma misión por ejemplo, lo que hara aflorar cientos de bugs y problemas ocultos y ahí es donde va a empezar a salir la morralla a corregir.
...
Editado por metalgear. Razón: comentario fuera de lugar
@Crivil Lo primero, que veo que no te lo han enseñado tus padres, aprende educación al contestar, hasta nunca.
SuperKillo escribió:Ya estamos con los del "en los videojuegos no existe el V.O."...

Depende de qué juego, existe o no. En algunos SÍ existe un V.O. como si de una película se tratase, por ejemplo uno reciente, The Last Of Us 2, u otro, Death Stranding. Los actores graban sus voces a la vez que actúan, y a veces también con captura facial en tiempo real, estos son los menos (Death Stranding creo que es así), osea que estás "viendo" realmente al actor/actriz y en la versión original en estos casos inglés, la experiencia es muy diferente y más pura que al doblaje a cualquier otro idioma. Estás viendo la sincronización labial del actor y la actuación en sí, los movimientos, la voz en tiempo real grabada en el momento... por lo tanto hay una diferencia ABISMAL, como en una película.

En Cyberpunk tiene pinta de que la VO como tal no existe, por la tecnología que han utilizado de sincronización labial que se adapta a cada doblaje (qué puntazo esto!), por lo tanto solo estás viendo el motion capture de los actores, nada más.

edito: Ya lo ha explicado arriba el compi @Crivil , pero bueno...


No solo la sincronización labial. La expresión de la cara, el movimiento de ojos y el pestañeo...todo está elegido por los guionistas. Eligen como va decir su frase Judy Alvarez ( con cara de seductora, pestañeando o con cara de mala ostia) y no requiere más, JALI hace la animación

Aqui los diferentes pasos, al final cuando titula EMOTION es la animacion completa




La captura del movimiento del cuerpo me parece que está hecha por actores. Reave creo que lo hace él al menos en los trailers, pero ingame dudo mucho que empleen más que su voz. Postproducción con la actuaciones de los actores, es un mundo muy Cyberpunk donde los actores no son reales y donde modifican tu actuación con una AI

En esto de "cual es la versión buena, la original" hay mucho de prejuicios. Cuando no se empleaba la captura de movimiento con actores reconocidos, los de la versión original eran unos zelotes, que discusiones XD

Luego se pasó a la captura de movimiento con actores poniendo su voz. Era evidente que existía una versión original.

Y ahora pasan cosas como estas.

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Para los ansiosos XD


En Cyberpunk 2077, las relaciones amorosas con otras personas funcionarán cuanto más tiempo les dediques

Vamos, lo mismo que en The Witcher 3. Si si si Keira, si si si lo que tu digas, te busco ese tesoro y te busco a ese fantasma yendo a la isla de la lúgubre torre llegandome de mierda la armadura, luchando con asquerosos monstruos y pasando mas miedo que otra cosa
angelillo732 escribió:
nachobarro escribió:@ayran Que tendrá que ver el VOSE con la sincronización labial?

La principal razón por la cual ver contenido en VOSE, es porque las voces y la interpretación de los actores es infinitamente superior siempre a la de los actores de doblaje.


Pero hombre, en videojuegos es distinto por que todo es doblaje, rara vez hay interpretación y si la hay siempre se verá algo robotica.

Claro porque quién hace de Jony Silverhand es Steven Segal, claro que esta más cuidado en interpretación el inglés porque el 80% de los jugadores lo harán en ese idioma dominante en el mundo
SMaSeR escribió:Todo depende del juego y de su optimización.., yo con una rtx 2080 y un i7-9700.. tengo que estar bajándole parámetros al gtaV para que este en 60FPS rocosos. Es un juego de 2015, con algún remastered, pero joder, mi pc tendría que mover eso en ultra sin despeinarse y mira.., todo cuestión de optimización.

Por ejemplo, me va mucho mejor RDR2 en ultra que GTAV.

Normal si pones la hierba al tope o el escalado de distancia extendida.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo espero poder moverlo se manera decente, tengo una 1070 con un i5-6600.

El día 10 ahí estaré y espero disfrutarlo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
eledupor2 escribió:Yo espero poder moverlo se manera decente, tengo una 1070 con un i5-6600.

El día 10 ahí estaré y espero disfrutarlo.

Yo tengo la misma 1070 y el proce algo mejor pero visto que las nuevas va a ser imposible comprarlas, habra que rezar
pipishiger está baneado por "Troll"
cuando saldran las reviews?
antes o después del lanzamiento
pipishiger escribió:cuando saldran las reviews?
antes o después del lanzamiento

El embargo acaba el día 8 a las 18:00h. Dependerá de cada medio, pero supongo que el grueso de reviews estará para antes del lanzamiento.
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