[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
GUARRICOS escribió:Viendo que han quitado la ambientación de la gente en la calle para mí ya ha perdido mucho. Presentaron un mundo totalmente vivo en todos los aspectos y yo lo que he visto es un mundo vacío al margen de los edificios.

Espero equivocarme. Imagino que la versión tocha es la del año que viene y está nos la comemos conforme está adaptada a las consolas del 2013.

En consolas hay recortes de NPCs como ya lo hubo en The Witcher 3 y de hecho solo hay que comparar Novigrado en PC con consola y es el día y la noche.
"La historia es muy oscura e intensa, pero también muy tonta y ridícula a veces"

Probándolo 16h y decir...eso...mierda ya e!!! [enfado1]
No no jodas CD, no nos jodas.
d2akl escribió:"La historia es muy oscura e intensa, pero también muy tonta y ridícula a veces"

Quién ha dicho eso?
d2akl escribió:"La historia es muy oscura e intensa, pero también muy tonta y ridícula a veces"

podría ser como el yakuza.. tiene una historia de la leche..pero después las misiones secundarias que hay son ridiculas, tontas y a veces surrealistas
GUARRICOS escribió:Viendo que han quitado la ambientación de la gente en la calle para mí ya ha perdido mucho. Presentaron un mundo totalmente vivo en todos los aspectos y yo lo que he visto es un mundo vacío al margen de los edificios.

Espero equivocarme. Imagino que la versión tocha es la del año que viene y está nos la comemos conforme está adaptada a las consolas del 2013.

Qué pesados. Que no han quitado nada. Que has visto videos de las versiones de PS4 y Xbox One.

Todos los analistas han dicho que el mundo se siente lleno de gente.
Que no se os olvide que el único hito de CD project es la saga The Witcher, basada en una novela de un nivel bastante decente, por lo tanto la historia no es de cd project. Que no os extrañe que la historia que se hayan inventado para Cyberpunk no esté a la altura. Es su primer videojuego hecho sin ayudas, y no son rockstar precisamente, ni en presupuesto ni en experiencia ni en medios ni nada.
Strait escribió:Que no se os olvide que el único hito de CD project es la saga The Witcher, basada en una novela de un nivel bastante decente, por lo tanto la historia no es de cd project. Que no os extrañe que la historia que se hayan inventado para Cyberpunk no esté a la altura. Es su primer videojuego hecho sin ayudas, y no son rockstar precisamente, ni en presupuesto ni en experiencia ni en medios ni nada.

Claro, porque no han hecho este juego junto a Mike Pondsmith, el padre del juego de rol original de Cyberpunk...
Bueno, pero este también se basa en mundo ya hecho, que tendrá sus historias, ¿no? Al fin y al cabo TW fue algo así, lo que es continuar la historia fue cosa de ellos, y lo hicieron de forma satisfactoria, al menos en el 2 y el 3 (el 1º era extraño porque era continuación pero dejaba de lado cosas importantes).
Strait escribió:Que no se os olvide que el único hito de CD project es la saga The Witcher, basada en una novela de un nivel bastante decente, por lo tanto la historia no es de cd project. Que no os extrañe que la historia que se hayan inventado para Cyberpunk no esté a la altura. Es su primer videojuego hecho sin ayudas, y no son rockstar precisamente, ni en presupuesto ni en experiencia ni en medios ni nada.

El lore no se lo han inventado ellos y muchas de las historias que contará el juego tampoco.

¿Hecho sin ayudas? Si han contado con el creador del juego en todo momento...

No es Rockstar no, afortunadamente. Las historias en monorail son sencillas de ejecutar [+risas] "Uy que me he equivocado de caballo... game over".
Hola gente!! Viendo que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina quiero empaparme del Lore del juego... Hay comics o algo que pueda mirar? Podéis dejarme algún enlace? Gracias de antemano!
kjavi escribió:

El lore no se lo han inventado ellos y muchas de las historias que contará el juego tampoco.

No es Rockstar no, afortunadamente. Las historias en monorail son sencillas de ejecutar [+risas] "Uy que me he equivocado de caballo... game over".

No hace falta ridiculizar a según que juegos para proteger a otros, y menos cuando estamos hablando, de cyberpunk 2077 no lo puedo asegurar pero al 90% que será así, de dos de los mejores juegos de todos los tiempos, este cyberpunk 2077 y RDR2, hay que dar gracias a que existan, no enfrentarlos...N me parece acertada esa actitud de "y tu mas" o "este no hace esto", son dos obras maestras en lo suyo, y seguro que este CP 2077 tomará cosas de RDR2, ya sea en lo técnico, creación del mundo o alguna mecánica suelta...
Pd: dicho lo cual no me parece acertado el comentario de @Strait si alguien sabe contar historias es cdproject....si ya dudamos de eso, apaga y vámonos...
@spiderrrboy

Que sí hombre. Pero a mi no me gusta RDR2, tampoco pasa nada por expresarlo. No me parece una obra maestra ni un buen juego. Un gran lienzo eso sí.

¿Se puede decir? Es mi opinión. Y no voy contra el juego sino a confrontar la opinión de Strait [+risas]

De todas formas perdón por el sarcasmo si resulta ofensivo.
Ivy lake está baneado por "troll"

Desde el primer momento el personaje de Keanu reeves tiene muy mala pinta, yo creo que es por eso, espero que se pueda deshabilitar o algo, creo que dijeron que podríamos pasar de él...

De todas formas era previsible, por mucho que la gente se empeñe en decir que no, que iba a parecerse al GTA V, básicamente porque ha sido el videojuego más exitoso de la historia con más de 100 millones de copias vendidas, y Cdprojekt es una empresa, de las más honradas del mundillo pero una empresa a fin de cuentas.

Si tu videojuego no está enfocado al público niñorrata no vendes, es así de triste.
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:

No hace falta ridiculizar a según que juegos para proteger a otros, y menos cuando estamos hablando, de cyberpunk 2077 no lo puedo asegurar pero al 90% que será así, de dos de los mejores juegos de todos los tiempos, este cyberpunk 2077 y RDR2, hay que dar gracias a que existan, no enfrentarlos...N me parece acertada esa actitud de "y tu mas" o "este no hace esto", son dos obras maestras en lo suyo, y seguro que este CP 2077 tomará cosas de RDR2, ya sea en lo técnico, creación del mundo o alguna mecánica suelta...
Pd: dicho lo cual no me parece acertado el comentario de @Strait si alguien sabe contar historias es cdproject....si ya dudamos de eso, apaga y vámonos...

Supongo que ese 10% de margen de error es por haber dicho que RDR2 es una obra maestra y "uno de los mejores juegos de todos los tiempos" [hallow]. Qué barato vendéis esas etiquetas xD

Por cierto, me he pillado la guía y también me pone 15/16 de diciembre. Supongo que para no pillarse los dedos. Tampoco es que me importe, no tengo intención de verla para guiarme en el juego, es más por coleccionismo que otra cosa
Ivy lake escribió:

Desde el primer momento el personaje de Keanu reeves tiene muy mala pinta, yo creo que es por eso, espero que se pueda deshabilitar o algo, creo que dijeron que podríamos pasar de él...

De todas formas era previsible, por mucho que la gente se empeñe en decir que no, que iba a parecerse al GTA V, básicamente porque ha sido el videojuego más exitoso de la historia con más de 100 millones de copias vendidas, y Cdprojekt es una empresa, de las más honradas del mundillo pero una empresa a fin de cuentas.

Si tu videojuego no está enfocado al público niñorrata no vendes, es así de triste.

yo desde que vi el primer trailer lo dije, tiene pinta de peli de tarantino o guy ritchie que flipas, y si algo tienen las pelis de esos directores es su humor negro, loco, surrealista, salvaje... y tiene pinta de que este CP va a tener bastante de eso, yo encantado, para mi tarantino es un genio jeje amo sus pelis
@Senegio Si, yo que llevo 30 años jugando a videojuegos, para mi RDR2 es de los mejores juegos que he jugado, a mi me marcó ese juego, que problema hay? y no creo que que sea una opinión única y muy loca....
@Ivy lake No se que tiene que ver GTAV con un RPG puro, pero vamos allá cada uno....
Hay alguna posibilidad de que saquen antes el soundtrack (música de las emisoras de radio) y la score del juego?

[pos eso]
@kjavi
El que no te lo parezca no significa que no lo sea, tus gustos enturbian tu criterio, porque pueden mas los primeros nublando tu juicio y volviéndolo parcial.
RDR2 es un juegazo como lo fue el primero, el detalle y el mimo con que está hecho es indiscutible, es una oda al spaguetiwestern.
Solo que no te gusta. [fiu]
kjavi escribió:

Quién ha dicho eso?

Esta en el spoiler del compañero una página atrás.
Kóyito escribió:@kjavi
El que no te lo parezca no significa que no lo sea, tus gustos enturbian tu criterio, porque pueden mas los primeros nublando tu juicio y volviéndolo parcial.
RDR2 es un juegazo como lo fue el primero, el detalle y el mimo con que está hecho es indiscutible, es una oda al spaguetiwestern.

O sea mis gustos nublan mi juicio "recto" y "objetivo" y me he de desproveer de ellos. ¿Quién hace eso? ¿San Dios? ¿Keanu Btreathtaking? [carcajad]

RDR2 no es spaguetti western. Esto es Spaguetti Western:

(no es kill bill [sonrisa] )

[beer]
Sergio Leone a Sergio Corbucci, Django en la que se basó Tarantino,El bueno el feo y el malo etcccc
eso es spaguetiwestern [rtfm]
@kjavi se puede separar gustos de objetividades, yo por ejemplo no soporte el cine de Almodobar,pero se que tiene muy buenas películas como: Todo sobre mi madre, es un director que no me gusta, pero eso no hace que deje de ser muy bueno en lo que hace.
[beer]
Habría que relajar los ánimos. Lo mejor que se puede decir es que no va a ser como el infame The Outer Worlds, y ya con eso ves las cosas de otra manera. Hay que tener fe.

[pos eso]
Esta ya la cosa mas que cerca,si se controlan las expectativas imposibles esos Hype desmesurados yo creo que no va a decepcionar.

espero un Human Revolution mucho mas grande,donde no me cierren cada calle ni me impidan el acceso al Metro,no pido milagros.

lets do the Neuromancer.
kjavi escribió:
Kóyito escribió:@kjavi

O sea mis gustos nublan mi juicio "recto" y "objetivo" y me he de desproveer de ellos. ¿Quién hace eso? ¿San Dios? ¿Keanu Btreathtaking? [carcajad]

RDR2 no es spaguetti western. Esto es Spaguetti Western:

(no es kill bill [sonrisa] )

[beer]

Coño me suena, pero no recuerdo apenas, no recuerdo al rubio con esa barba, si la he visto ha sido de las que vi 1 o 2 veces, porque las del rubio y el gordo, la mayoria sino todas, las he visto unas cuantas veces, eran los mejores, yo me descojonaba con ellos XD

P.D: El payaso estaba un poco girado ya ¬_¬ [sonrisa]
Pues me acabo de enterar de que está basado en algo que ya existía [facepalm] Pensaba que era algo 100% original de CD project. Entonces retiro lo dicho.

Pero vamos, algún día me gustaría ver algo original de cd project. A ver qué tal se les da contar historias y si llegan al nivel de los guiones de las historias en las que se basan The Witcher y Cyberpunk.
Ivy lake está baneado por "troll"
Strait escribió:Pues me acabo de enterar de que está basado en algo que ya existía [facepalm] Pensaba que era algo 100% original de CD project. Entonces retiro lo dicho.

Pero vamos, algún día me gustaría ver algo original de cd project. A ver qué tal se les da contar historias y si llegan al nivel de los guiones de las historias en las que se basan The Witcher y Cyberpunk.

Pues hombre, obviamente no, no se donde ves el problema en que se asocien o utilicen buenas historias ya creadas, en vez de crear historias mediocres en el mejor de los casos por su cuenta...

Metro también utiliza las novelas de glukhovsky, y por eso son muy buenos, mención especial para el último exodus que tiene cuatro historias diferentes y de muchísima calidad en el mismo juego.

Las historias hechas por los propios desarrolladores dejan bastante que desear, y no hace falta mentar a ubisoft, rockstar hace también unas historias muy justitas, rdr2 incluido, square Enix ni te cuento, guerrilla... Como ejemplos de lo contrario ahora solo me viene a la cabeza mass effect, o resident Evil.
Aquí se juntan los 3 de siempre y a reírse de todos y de todo, eso si, tócales sus "obras maestras" y arde roma, 10 páginas de defensa [pos eso] Como es eso que es un meme, "se tenía que decir y se dijo" [toctoc] jaja, la verdad que van dando menos ganas de comentar nada...
Strait escribió:Pues me acabo de enterar de que está basado en algo que ya existía [facepalm] Pensaba que era algo 100% original de CD project. Entonces retiro lo dicho.

Que Cyberpunk 2077 se base, en gran parte, en una obra ya creada, no significa que no tenga mérito lo que hace CD Project eh (si les sale bien la jugada, claro). Aunque no empiecen literalmente de 0 la historia, no es para nada fácil hacer una adaptación de una obra.

PD. Prueba de ello son el 90% de fiascos cinematográficos basados en obras literarias.
spiderrrboy escribió:Aquí se juntan los 3 de siempre y a reírse de todos y de todo, eso si, tócales sus "obras maestras" y arde roma, 10 páginas de defensa [pos eso] Como es eso que es un meme, "se tenía que decir y se dijo" [toctoc] jaja, la verdad que van dando menos ganas de comentar nada...

kjavi, Senegio... Quién es el tercero?

[pos eso] [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Habría que relajar los ánimos. Lo mejor que se puede decir es que no va a ser como el infame The Outer Worlds, y ya con eso ves las cosas de otra manera. Hay que tener fe.

[pos eso]

Pretendes rebajar los animos metiendote con el Outer Worlds, pues a mi me gusta ratataaaa [uzi]

Pero como salga algo parecido a The Outer Worlds les quemo las oficinas, pero de buen rollo
@eRiKaXPiReNCe tú, que estás obsesionada con TOW. Huele a day 1 + mazazo 60 pavos. Nos pasó a muchos. [qmparto]
Tribeca escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Habría que relajar los ánimos. Lo mejor que se puede decir es que no va a ser como el infame The Outer Worlds, y ya con eso ves las cosas de otra manera. Hay que tener fe.

[pos eso]

Pretendes rebajar los animos metiendote con el Outer Worlds, pues a mi me gusta ratataaaa [uzi]

Pero como salga algo parecido a The Outer Worlds les quemo las oficinas, pero de buen rollo

No tenía constancia de que en este foro hubiese algún fan de TOW. Retiro lo dicho para no herir sensibilidades.

[fumando] [fumando]

Tampoco creas que el juego de rol original es un alarde de imaginación con un universo súper rico. Y sacando el tema de The Witcher a mí la historia del The Witcher 2 me parece muchísimo mejor que la de todos los libros originales, los cuales tampoco es que me parezcan una maravilla precisamente.
@Ivy lake En las últimas previews una cosa que han señalado los periodistas es que, a pesar de lo que pueda parecer, la historia tiene momentos emotivos. Es verdad que el mundo en el que se desarrolla puede dar pie a ciertas extravaganzas (que seguro que están ahí) pero no creo que la historia en sí vaya a ser una cafrada absoluta.
A mí me preocupa 0 eso de momentos intensos oscuros y luego situaciones absurdas.... Nadie podrá decir ni mú del tema narrativo de TW3, y había un montón de momentazos únicos y tensos, como había misiones de hablar con Sardinilla estando borracho, la misión de la congregación de cerdos maldecidos, la misión donde vas en busca de la cabra del druída aquel........ Etc, etc.

Habrá de todo y así debe ser. Yo no quiero 80/100 horas de paranoia y tensión. Ha de haber un poco de todo, y llegados puntos importantes, dar el do de pecho para no caer en la penosidad. Conociendo como trabajan los polacos, doy por seguro que tendrá momentos inolvidables, y será un producto serio y trabajado.

[fumando]
spiderrrboy escribió:Aquí se juntan los 3 de siempre y a reírse de todos y de todo, eso si, tócales sus "obras maestras" y arde roma, 10 páginas de defensa [pos eso] Como es eso que es un meme, "se tenía que decir y se dijo" [toctoc] jaja, la verdad que van dando menos ganas de comentar nada...

Ainssss, con el tiempo que pasamos en este subforo y todavía no distingues lo que son bromas y lo que no [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me preocupa 0 eso de momentos intensos oscuros y luego situaciones absurdas.... Nadie podrá decir ni mú del tema narrativo de TW3, y había un montón de momentazos únicos y tensos, como había misiones de hablar con Sardinilla estando borracho, la misión de la congregación de cerdos maldecidos, la misión donde vas en busca de la cabra del druída aquel........ Etc, etc.

Habrá de todo y así debe ser. Yo no quiero 80/100 horas de paranoia y tensión. Ha de haber un poco de todo, y llegados puntos importantes, dar el do de pecho para no caer en la penosidad. Conociendo como trabajan los polacos, doy por seguro que tendrá momentos inolvidables, y será un producto serio y trabajado.

[fumando]

A ver, que habría que ver qué es para el del review "situaciones ridículas" y eso. Que hay gente que es más papista que el Papa, también hay que tenerlo en cuenta. Yo de ese tipo de opinión completamente subjetiva... me fío lo justo. Será por situaciones absurdas en RDR 2 que encajaban perfectas y te dejaban un recuerdo imborrable... como la cogorza que todos recordamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio

Claro, es que como para fiarse del redactor de turno, y en su opinión que es absurdo o ridículo..... Momentos de esa índole o tono tienen TW3 o RDR2, y para nada desentonan. Es diversidad dentro de una historia y su universo.

Me preocupa 0 la verdad. [fumando]
Me voy a ir desconectado del foro hasta después de su salida, porque ahora van a llover spoilers cosa sana(ya me jodieron el final de FFXIII en su momento y de GTAV), no olvidemos que ya se ha filtrado desde hace un tiempo.

suerte.

La historia si es de CD Project, los juegos de The Witcher se basan en el universo de las novelas, pero son una continuación de los mismos, no una versión de los libros.

Antes de hablar informate un poco o por lo menos leete los libros "bastante decentes" de los que hablas...

La historia de The Witcher 3 es de CDPROJECT, lo que no es suyo son los personajes, el universo, el lore y como no el protagonista, que están basados en la novela de Sapkowski... (en otras palabras, lo que sucede en los video juegos de The Witcher, a excepción de unos fragmentos del primer juego, no se puede leer en las novelas).

Dicho esto, y respecto a tu comparación de CDPROJECT con ROCKSTAR, creo que en la industria, a parte de Rockstar, hay pocas desarrolladoras (o ninguna) que hayan invertido en un título tantisimo dinero, tiempo y recursos como lo ha hecho CDPROJECT con Cyberpunk, por tanto, si alguien puede "ser Rockstar" o, al menos, parecerse mucho (en incluso superarlos) son nuestros vecinos polacos... por no hablar de que Rockstar no hace, literalmente, ni puto caso de sus jugadores, mientras que CDPR siempre ha tenido una política muy transparente y de escuchar a la comunidad... por lo que a mí respecta estoy de acuerdo, CDPR no es Rockstar, y menos mal...

De verdad que no entiendo las críticas gratuitas y sin ninguna base que se vierten en este hilo por doquier, es casi enfermizo, como si estuvierais esperando y deseando que CDPROJECT la cague y se "pegue la hostia" con este título, para poder decir... "os lo dije..." o algo así... porque no importa cuantas pruebas ponga el desarrollador delante de vuestra cara para ver que lo que se nos viene no pasa todos los días en esta industria... vamos a criticar a quien intenta salir del camino marcado y ofrecer algo hecho con verdadero cariño y entusiasmo... por que lo de esperar a que salga el juego para criticarlo con conocimientos y base no está de moda, mejor criticarlo ahora y el que diga la mayor burrada gana... en fin... que ganas de que salga el juego y la verdad os golpée en toda la cara... [uzi]
Plantita escribió:La historia si es de CD Project, los juegos de The Witcher se basan en el universo de las novelas, pero son una continuación de los mismos, no una versión de los libros.

Si nos ponemos puntillosos los tres juegos sacan el guión de las novelas:

el 1 sobremanera con un brujo que se empareja con una hechicera, que se llama Triss pero tiene el carácter de Yenn, para criar a un niño del destino, el dos con un brujo metido sin querer y hasta el corvejón en una conspiración entre reyes y hechiceros en plena invasión nilfgaardiana o el tercero con Geralt cruzando medio mundo para intentar rescatar a Cirilla de Cintra...

de la misma manera que CP2077 va a mamar tanto de CP2020 que va a rescatar a varios de sus personajes más icónicos incluso 57 años después, eso sí, teniendo en cuenta los juegazos que se cascan bienvenidas sean esas "inspiraciones".

P.D: leer que las obras de Sapkowski no parecen una maravilla es un poco triste :(
Alguien ha dicho algo de TOW?? muerte a TOW! y muerte a Judy! escopetazo de plasma en su cara ¬_¬ [looco] [looco] [looco]

Te estas equivocando.... Cyberpunk 2020 no es una historia ya escrita, es un juego de ROL en el que precisamente los jugadores se inventan sus propias historias lo que ha cogido CD project es el mundo y las clases pero la historia es original de ellos.
Cada vez ojeo menos el hilo por miedo a spoilers o a posibles detalles filtrados. Un día menos.

Bonanitt ZzzZZ
Esta basado en un juego de rol del cual saca las reglas basicas que despues tunean para que pueda ser un video juego con ojos y cara, para todos los juegos de rol en mesa se crean modulos que son historias independientes en las cuales participan varios jugadores, ellos puede haber pillado cualquier modulo para montar sus historias secundarias o crearlas ellos desde cero como haciamos hace mil los que jugabamos.

La historia principal del juego ya comentaron de que va y creo que todos estamos de acuerdo en que se basa más en una pelicula que todos conocemos ( con matices ) que protagoniza un actor que todos conocemos.

En 10 días sabremos más [hallow]
ATENCION!!!! LOS DIAS DE ESPERA YA SON DE UNA CIFRA!!!!
ayran escribió:ATENCION!!!! LOS DIAS DE ESPERA YA SON DE UNA CIFRA!!!!

Imagen
Senegio escribió:

Ainssss, con el tiempo que pasamos en este subforo y todavía no distingues lo que son bromas y lo que no [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me preocupa 0 eso de momentos intensos oscuros y luego situaciones absurdas.... Nadie podrá decir ni mú del tema narrativo de TW3, y había un montón de momentazos únicos y tensos, como había misiones de hablar con Sardinilla estando borracho, la misión de la congregación de cerdos maldecidos, la misión donde vas en busca de la cabra del druída aquel........ Etc, etc.

[fumando]

A ver, que habría que ver qué es para el del review "situaciones ridículas" y eso. Que hay gente que es más papista que el Papa, también hay que tenerlo en cuenta. Yo de ese tipo de opinión completamente subjetiva... me fío lo justo. Será por situaciones absurdas en RDR 2 que encajaban perfectas y te dejaban un recuerdo imborrable... como la cogorza que todos recordamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya ya pero en ocasiones y segun el dia que uno tenga, cansan mucho y son muy cargantes esos tonos de vacile gratuito que no vienen a cuento, y es que parece que el unico argumento que parecen usar algunos cuando se les rebate, es esa sorna que a mi, ya digo, normalmente paso pero a veces me carga, encima para lo poco que comento ya [jaja] .... Dicho esto, mi comentario no iba para nada contigo, por eso te vote positivo, pero para aclararlo totalmente.... Un saludo [beer] que poco queda ya, hoy ya compre el juego [plas]
ionesteraX escribió:yo te apuesto un billete de tres euros a que nada más salir el juego en los 10 primeros posts ya hay alguien diciendo que es un cutreport [hallow]

Claramente perdería la apuesta, el cutreport es un clásico de los gurús Eolianos [+risas]
32028 respuestas