berts1990 escribió:Yo la excusa de "hay juegos con peor IA" no me la trago ni la comparto. Es que son cosas diferentes. La IA de casi todos los juegos actuales es bastante de pena, y eso ya lo sabemos todos. En un juego como RDR2 que, para mí, es uno de los mejores juegos de la historia, los combates se reducen a ponerte en una cobertura y esperar a que los enemigos salgan de la suya y dispararles. Se basa en apariciones y oleadas de enemigos prefijadas que van a por ti. No tiene mucho más.
Pero el problema del Cyberpunk no es que tenga una mala IA, o que ésta sea peor que el resto. El problema es que la IA se buguea muchísimo, más que en otro juego que haya jugado. Por lo menos en mi caso. En el CP2077 me ha pasado que un boss se ha quedado quieto, pudiéndole yo disparar sin problema agachándome y levantándome. Me ha pasado lo mismo con un Cyberpsicópata, que se quedó parado mirando al lado en pleno combate y yo me acercaba a 1 metro de él y ni se inmutaba, vaciándole el cargador sin reto alguno. Me ha pasado que en un enfrentamiento un enemigo se queda en una cobertura indefinidamente sin moverse, pudiendo yo flaquearlo rápidamente y cargármelo sin él reaccionar. Y así unas cuantas más, son cosas que te joden la experiencia y te pueden estropear un enfrentamiento chilo. Y eso con 20 horas de juego, antes que lo dejara aparcado con la esperanza de que pulieran esas cosas. En el RDR2, en más de 80 horas de juego, no he tenido ni la mitad de esos problemas.
fluzo escribió:Hay forma de lanzar el juego directamente desde Steam sin que se habrá y le tenga que dar de nuevo la ventana CDred?
kyros54 escribió:berts1990 escribió:Yo la excusa de "hay juegos con peor IA" no me la trago ni la comparto. Es que son cosas diferentes. La IA de casi todos los juegos actuales es bastante de pena, y eso ya lo sabemos todos. En un juego como RDR2 que, para mí, es uno de los mejores juegos de la historia, los combates se reducen a ponerte en una cobertura y esperar a que los enemigos salgan de la suya y dispararles. Se basa en apariciones y oleadas de enemigos prefijadas que van a por ti. No tiene mucho más.
Pero el problema del Cyberpunk no es que tenga una mala IA, o que ésta sea peor que el resto. El problema es que la IA se buguea muchísimo, más que en otro juego que haya jugado. Por lo menos en mi caso. En el CP2077 me ha pasado que un boss se ha quedado quieto, pudiéndole yo disparar sin problema agachándome y levantándome. Me ha pasado lo mismo con un Cyberpsicópata, que se quedó parado mirando al lado en pleno combate y yo me acercaba a 1 metro de él y ni se inmutaba, vaciándole el cargador sin reto alguno. Me ha pasado que en un enfrentamiento un enemigo se queda en una cobertura indefinidamente sin moverse, pudiendo yo flaquearlo rápidamente y cargármelo sin él reaccionar. Y así unas cuantas más, son cosas que te joden la experiencia y te pueden estropear un enfrentamiento chilo. Y eso con 20 horas de juego, antes que lo dejara aparcado con la esperanza de que pulieran esas cosas. En el RDR2, en más de 80 horas de juego, no he tenido ni la mitad de esos problemas.
Es que no hablamos de juegos con peor IA o un intento de menospreciar los problemas que posea Cyberpunk. Curiosamente nadie esta negando los problemas que posee el juego en ese apartado, el problema es sobredimensionar ese hecho o no situarlo en su contexto. Estamos vendiendo que el juego es un “paseo” o el sigilo es tal, pero el enfoque elegido es el mismo que poseen otras propuestas y podemos encontrar los mismos problemas ( 0 reto en cualquiera de sus dificultades, una valoracion que se puede extrapolar a la mayoria de los juegos del mismo estilo ). Igualmente una variable a tener en cuenta para valorar esa problematica es que muchos no hemos tenido ninguna situacion surrealista en los enfrentamientos. Es un juego con bugs y afectan a la jugabilidad. Seguramente. El asunto es que no todos hemos tenido sucesos de esa indole y como nuestra experiencia ha sido normal nos planteamos esa comparativa, un aspecto donde Cyberpunk no sale ni perdiendo ni ganado. En ese aspecto han sido “conservadores” y optado por mecanicas muy conocidas; otra cosa es que funcionen peor por los problemas del lanzamiento o de serie, pero si lo valoramos sin problemas se situa en la linea de otros juegos y eso es lo que estamos diciendo algunos compañeros, mi caso al menos
@spiderrrboy Cuando se ha mencionado AC Valhalla o Horizon ZD no es tanto porque sean juegos mas pulidos como por el enfoque o el reto que suponen. En los 3 juegos nos podemos montar una planificacion de 10 y es posible que todo salga a “pedir de boca”. El asunto. Suponen algun reto ?. Porque en funcion de las herramientas que tenemos y el comportamiento de la IA: Ni Horizon ZD ni AC Valhalla ni Cyberpunk son juegos especialmente complicados ni memorables. Horizon posee el encanto de las maquinas y ciertos enfrentamientos son mas satisfactorios, pero si hablamos de misiones orientadas a la infiltracion o sigilo no es un juego exigente. Posteriormente. Muchas de las propuestas que ofrecen un juego en ocasiones se quedan en eso, intenciones. Esto lo digo porque la IA puede enturbiar un aspecto jugable o aquellos indirectos. Por ej. La mecanica de los asaltos en Valhalla a mi me sacaba de contexto porque ofrecia situaciones muy absurdas. Creo que Ubisoft aun no ha logrado con la tecla para ofrecer enfrentamientos multitudinarios y sean creibles . Por eso decia que al final podemos rascar de aquí y alla en funcion de nuestra experiencia y cuestionar como funciona X juego
Saludos
Lemmiwinks escribió:fluzo escribió:Tengo una pistola que si apunto, no dispara.
Desde " la cadera" si dispara, pero si apunto no.
Antes si lo hacia.
Tienen algun tipi de mantenimiento o algo o es un bug o que coño pasa?
Amor odio con este puto juego
Es un arma inteligente? Igual no tienes puesto el implante que hace que las balas sean inteligentes.
Respecto a la ia enemiga ya que estais nombrando a muchos juegos. Yo la mejor ia que he visto en un juego es la de the division 2. Es increible como los enemigos empliezan a flanquearte, me parecia que entre los enemigos me tendian trampas para pillarme por la espalda.
spiderrrboy escribió:@Tribeca No me has entendido o me he explicado mal, tardé 10 minutos en llegar en sigilo a una habitación donde había un ordenador central y podía desactivar las cámaras, se desactivaron 4 cámaras, pero inmediatamente después voy a la habitación de al lado y me detecta una....No digo que sea un bug, es que PARA MI, es un fallo de diseño, entiendo que un sólo ordenador no va a desactivar todas las cámaras pero coño, que desactive las que están cerca, por lo menos....Fue en un encargo, recuerdo que era que tenía que pillar una furgoneta porque habían unas chaquetas de cuero, que era una tapadera para hacer armaduras militares, algo así jejejeje espero que esto fuese algo puntual...
spiderrrboy escribió:@Tribeca No me has entendido o me he explicado mal, tardé 10 minutos en llegar en sigilo a una habitación donde había un ordenador central y podía desactivar las cámaras, se desactivaron 4 cámaras, pero inmediatamente después voy a la habitación de al lado y me detecta una....No digo que sea un bug, es que PARA MI, es un fallo de diseño, entiendo que un sólo ordenador no va a desactivar todas las cámaras pero coño, que desactive las que están cerca, por lo menos....Fue en un encargo, recuerdo que era que tenía que pillar una furgoneta porque habían unas chaquetas de cuero, que era una tapadera para hacer armaduras militares, algo así jejejeje espero que esto fuese algo puntual...
vas a asaltar la furgo porque hay armas de militech, y los valentinos te timan y solo hay ropa
rauluke escribió:me he encontrado un bug que va a hacer que deje de jugarlo hasta que lo solucionen, parece que hay un bug con la UI de las armas, a 1080p cuando tienes un arma equipada con 4 mods hay demasiado texto para la pantalla, entonces directamente desaparecen las estadisticas de esa arma, es imposible ver los stats sin desarmar los mods.
alguien sabe como solucionarlo? en reddit he encontrado varios hilos pero ninguno tiene una solucion aparte de jugar a resoluciones mayores, cosa imposible en mi caso ya que mi monitor es 1080p
fluzo escribió:Tengo una pistola que si apunto, no dispara.
Desde " la cadera" si dispara, pero si apunto no.
Antes si lo hacia.
Tienen algun tipi de mantenimiento o algo o es un bug o que coño pasa?
Amor odio con este puto juego
Darkcaptain escribió:rauluke escribió:me he encontrado un bug que va a hacer que deje de jugarlo hasta que lo solucionen, parece que hay un bug con la UI de las armas, a 1080p cuando tienes un arma equipada con 4 mods hay demasiado texto para la pantalla, entonces directamente desaparecen las estadisticas de esa arma, es imposible ver los stats sin desarmar los mods.
alguien sabe como solucionarlo? en reddit he encontrado varios hilos pero ninguno tiene una solucion aparte de jugar a resoluciones mayores, cosa imposible en mi caso ya que mi monitor es 1080p
A mi y a 1 amigo también nos pasó, y ambos jugamos a 1440p, concretamente en un Revolver legendario, el arma tiene demasiados stats y no "caben" en pantalla, aun así tampoco lo veo un problema como para dejar de jugar (solo me pasó con 2 armas) pero eso es decisión de cada uno, me he encontrado peores bugs xD
spiderrrboy escribió:A mi me parece un fallo de diseño, no puede ser que te hackee unas camaras que estan a tomar por culo, ya que encima el hackeo es por tiempo y es una zona, la que estas en ese momento, llena de enemigos, para que me voy a currar sorteando ememigos en llegar a esa sala y hackear el ordenador, si en ese momento no me va a dar ninguna ventaja?? Es absurdo, me dara ventaja cuando salga al exterior y haya sorteado otra vez a los mismos 10 enemigos y haya pasado el tiempo de hackeo?? Ningun sentido... Si me dijeses que es cooperativo y mientras uno hackea, otro jugador esta aprovechandose de ese hackeo, pues vale... Pero para que hackear si no lo puedes disfrutar?? Que es un trolleo?? Pero nada, que todo muy bien diseñado ...
Lemmiwinks escribió:@ionesteraX yo lo que no le veo mucho sentido, por lo menos para mi, es la build de sigilo, yo no he subido practicamente nada, y suelo jugar siempre con sigilo. Con los hakeos de distraccion y apagar camaras, poco mas necesito, y utilizo los puntos de habilidad para otras cosas. Aunque bueno, si te subes sigilo al maximo, no se si pasara como con oblivion o skyrim, que si lo subias al maximo, ibas agachado y daba igual si estabas delante de alguien que no te pillaba. Pero bueno, el sigilo en ES y CP funciona diferente
spiderrrboy escribió:A mi me parece un fallo de diseño, no puede ser que te hackee unas camaras que estan a tomar por culo, ya que encima el hackeo es por tiempo y es una zona, la que estas en ese momento, llena de enemigos, para que me voy a currar sorteando ememigos en llegar a esa sala y hackear el ordenador, si en ese momento no me va a dar ninguna ventaja?? Es absurdo, me dara ventaja cuando salga al exterior y haya sorteado otra vez a los mismos 10 enemigos y haya pasado el tiempo de hackeo?? Ningun sentido... Si me dijeses que es cooperativo y mientras uno hackea, otro jugador esta aprovechandose de ese hackeo, pues vale... Pero para que hackear si no lo puedes disfrutar?? Que es un trolleo?? Pero nada, que todo muy bien diseñado ...
En la misión de Tormentas Imaginarias cuando hay que rescatar a Saul.
Yo intento siempre ir en sígilo, y antes de empezar la misión siempre rodeo el edificio o zona para ir viendo qué puedo hacer.
Pues en un lateral hay un conducto que da directamente a donde está Saul, pero no puedes intectatuar con él porque para que se active la interacción te obliga a pasar por el edificio principal: la msión está diseñada/scripteada para pasar por alli. Tuve que continuar y asomarme al edificio para que se activara la interacción con Saul.
Y luego para salir lo mismo. Te pide buscar una salida, pero como había entrado por una posible salida y había roto la verja para entrar, no se activaba el check de salida y estuve con Saul dando vueltas por el desierto sin poder meterlo en la furgoneta . Tuve que volver por el conducto, meterme aun más en el edificio principal con Saul detrás, para que me saltara el check de huida.
elwe escribió:spiderrrboy escribió:A mi me parece un fallo de diseño, no puede ser que te hackee unas camaras que estan a tomar por culo, ya que encima el hackeo es por tiempo y es una zona, la que estas en ese momento, llena de enemigos, para que me voy a currar sorteando ememigos en llegar a esa sala y hackear el ordenador, si en ese momento no me va a dar ninguna ventaja?? Es absurdo, me dara ventaja cuando salga al exterior y haya sorteado otra vez a los mismos 10 enemigos y haya pasado el tiempo de hackeo?? Ningun sentido... Si me dijeses que es cooperativo y mientras uno hackea, otro jugador esta aprovechandose de ese hackeo, pues vale... Pero para que hackear si no lo puedes disfrutar?? Que es un trolleo?? Pero nada, que todo muy bien diseñado ...
Si nos ponemos exquisitos, puede ser que esa cámara esté en otra red (y el ping por eso no la detecta, y por eso ese ordenador no la apaga y a lo mejor la apaga otro ) y que sea una camaria de backup que se activa si se desactivan las demás jeje.
De todas formas, hay herramientas para detectarla, incluido el minimapa, que la marca.
Fallos de diseño hay otros y mucho más gordos. Uno que me pasó hace unos días.En la misión de Tormentas Imaginarias cuando hay que rescatar a Saul.
Yo intento siempre ir en sígilo, y antes de empezar la misión siempre rodeo el edificio o zona para ir viendo qué puedo hacer.
Pues en un lateral hay un conducto que da directamente a donde está Saul, pero no puedes intectatuar con él porque para que se active la interacción te obliga a pasar por el edificio principal: la msión está diseñada/scripteada para pasar por alli. Tuve que continuar y asomarme al edificio para que se activara la interacción con Saul.
Y luego para salir lo mismo. Te pide buscar una salida, pero como había entrado por una posible salida y había roto la verja para entrar, no se activaba el check de salida y estuve con Saul dando vueltas por el desierto sin poder meterlo en la furgoneta . Tuve que volver por el conducto, meterme aun más en el edificio principal con Saul detrás, para que me saltara el check de huida.
Eso sí es un error de diseño, gordo además. Y como ese he visto varios, que las misiones están muy scripteadas y son lineales, y como te saltes un paso se bugea.
Pues me parece un bug, porque yo si pude entrar, rescatar a Saul y salir por ese conducto, no pegue ni un tiro Igual lo que era un bug es que se pudiera y lo han parcheado despues? No recuerdo con que version hice esa mision.
rauluke escribió:Darkcaptain escribió:rauluke escribió:me he encontrado un bug que va a hacer que deje de jugarlo hasta que lo solucionen, parece que hay un bug con la UI de las armas, a 1080p cuando tienes un arma equipada con 4 mods hay demasiado texto para la pantalla, entonces directamente desaparecen las estadisticas de esa arma, es imposible ver los stats sin desarmar los mods.
A mi y a 1 amigo también nos pasó, y ambos jugamos a 1440p, concretamente en un Revolver legendario, el arma tiene demasiados stats y no "caben" en pantalla, aun así tampoco lo veo un problema como para dejar de jugar (solo me pasó con 2 armas) pero eso es decisión de cada uno, me he encontrado peores bugs xD
es que a ti solo te pasa con esa arma porque juegas a 1440p, a mi me pasa con cualquier arma legendaria que use 4 mods
despues de 90 horas de juego no poder comparar las estadisticas para mi es un deal braker.
igual podria renderizar a 1440p y luego pasarlo a 1080p con el panel de control de nvidia, alguien sabe como hacerlo?
Lemmiwinks escribió:@Tribeca la build de hackeo la estoy dejando para mi segunda vuelta, sera una corpo to buenorra que ira a hakeo y katana. Mi primera vuelta esta siendo con un buscavidas perdonavidas, a pistola e ingenieria, y la tercera sera con un nomad tarado con constitucion y fusiles.
PORTUENSE_14 escribió:Una duda que tengo, ¿Cómo se rellenan los huecos del expositor de armas del cuarto de la habitación de V?
Hasta donde yo se, son algunas que te dan como recompensas en algunas misiones, otras de nivel legendario que tienes que craftear y un par de ellas que te encuentras en ciertos lugares
aenon escribió:PORTUENSE_14 escribió:Una duda que tengo, ¿Cómo se rellenan los huecos del expositor de armas del cuarto de la habitación de V?
No es spoiler pero por si acaso:Hasta donde yo se, son algunas que te dan como recompensas en algunas misiones, otras de nivel legendario que tienes que craftear y un par de ellas que te encuentras en ciertos lugares
yo creo que es solo para las armas emblematicas, si las guardas en el alijo, se rellena el hueco. Yo tengo 3 huecos llenos o asi. La mayoria de armas emblematicas las dan en las calaveras azules
No es echar mierda, es decir que creo que la IA de los enemigos de CP2077 está en la media.spiderrrboy escribió:DCSixtyTwo escribió:Pero qué IA tomáis cómo referencia? Es que sin ir más lejos me pongo con el AC Valhalla y me parece peor IA. O juego al Horizon ZD por seguir con el mismo género, y centrándote en la campaña principal donde solo combates con humanos, pasa más de lo mismo.joanpi60 escribió:
Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.
Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.
saludos
No creo que la IA de CP2077 sea la mejor IA vista jamás, pero sinceramente pienso que está en la media.
No hace falta tirarle mierda a otros juegos para defender tu juego, yo le di cerca de 30 horas al cp2077 antes de aparcarlo, y llevo 50 horas con el valhalla, y el cp 2077 en esas horas la ia enemiga me hizo muchisimas cosas mas raras que la del valhalla, pero muchas mas, que tampoco es la mas avanzada pero no cometia esos fallos tontos... O no has jugado al valhalla y te estas tirando un farol o tenemos versiones diferentes de ambos juegos...y hablo de la ia enemiga, si nos fijamos en la ia de npcs ya apaga y vamonos... Cuantas veces sin hacer nada, se me ponian los npcs en cp2077 a agacharse de cuclillas todos en media calle, como 10 o 12 npcs, no me creo que eso no les haya pasado a ustedes...
Lemmiwinks escribió:@Exxion tienes razon con lo de pacifica, mira que me encanta esa zona,de las que mas del mapa, con la ambientacion por la noche con la niebla y las luces me parece cojonudisima, con lo que era una zona de atracciones y de veraneo y ver todo destruido y tomado por las bandas, todo lleno de barricadas ardiendo. Pero coño, porque tiene tan pocas misiones esta zona?
El-Gabo escribió:Jugablemente es pobre porque no ofrece ni un sistema de cobertura tan siquiera, el sigilo está mal implementado, la conducción y ver como funciona el frenado del mismo, todo lo relacionado con la IA, la policía que como tal no es un bug, es un diseño patético y anticlimático que lo saca a uno de la inmersión... los tiroteos cumplen sin más.
angelillo732 escribió:Yo estoy esperando al próximo update para seguir dándole, ¿No han dicho nada al respecto verdad?
Lepero90 escribió:Los 3 porcentajes que aparecen en el menú principal qué significan?
Kikokage escribió:Lepero90 escribió:Los 3 porcentajes que aparecen en el menú principal qué significan?
Mas o menos lo que tienes superado de historia, hay un porcentaje que es la afinidad que has alcanzado con Johnny en sus quest, bastante necesario si quieres ver el final secreto
Exxion escribió:El-Gabo escribió:Jugablemente es pobre porque no ofrece ni un sistema de cobertura tan siquiera, el sigilo está mal implementado, la conducción y ver como funciona el frenado del mismo, todo lo relacionado con la IA, la policía que como tal no es un bug, es un diseño patético y anticlimático que lo saca a uno de la inmersión... los tiroteos cumplen sin más.
Sistema de cobertura sí hay, ¿no? A mí me parece muy natural como lo han implementado, aunque a veces es cierto que el personaje no se asoma lo suficiente.
DCSixtyTwo escribió:A mi también me gusta ir en moto, llevo la de Jackie y es una gozada. Y en cuanto a coches tengo ganas de conseguir el Porche pero lo demás no me llama mucho la atención.
Ojalá algún modder se anime a meter un DeLorean
DCSixtyTwo escribió:A mi también me gusta ir en moto, llevo la de Jackie y es una gozada. Y en cuanto a coches tengo ganas de conseguir el Porche pero lo demás no me llama mucho la atención.
ionesteraX escribió:DCSixtyTwo escribió:A mi también me gusta ir en moto, llevo la de Jackie y es una gozada. Y en cuanto a coches tengo ganas de conseguir el Porche pero lo demás no me llama mucho la atención.
El porche es un punto, esta wapisimo y el otro día me fije que incluso en la vista interior te marca la canción que esta sonando con la emisora que tienes puesta:
El nivel de detalle en este juego es una pasada.
Ahora para mi como ir en moto en primera persona no hay nada, es una gozada, con diferencia el mejor juego de este tipo en ese aspecto.
ionesteraX escribió:DCSixtyTwo escribió:A mi también me gusta ir en moto, llevo la de Jackie y es una gozada. Y en cuanto a coches tengo ganas de conseguir el Porche pero lo demás no me llama mucho la atención.
El porche es un punto, esta wapisimo y el otro día me fije que incluso en la vista interior te marca la canción que esta sonando con la emisora que tienes puesta:
Ahora para mi como ir en moto en primera persona no hay nada, es una gozada, con diferencia el mejor juego de este tipo en ese aspecto.
Dark_Crystal escribió:Lemmiwinks escribió:@Tribeca la build de hackeo la estoy dejando para mi segunda vuelta, sera una corpo to buenorra que ira a hakeo y katana. Mi primera vuelta esta siendo con un buscavidas perdonavidas, a pistola e ingenieria, y la tercera sera con un nomad tarado con constitucion y fusiles.
Yo voy a hackeo y katanas y mola mucho, la pena es que cuando tienes ya una buen build el juego es un paseo aunque pongas el nivel máximo de dificultad, pero supongo que pasa con cualquier build.
V de viciado escribió:ionesteraX escribió:DCSixtyTwo escribió:A mi también me gusta ir en moto, llevo la de Jackie y es una gozada. Y en cuanto a coches tengo ganas de conseguir el Porche pero lo demás no me llama mucho la atención.
Joder, que pasada, ojala en un tiempo saquen la opción de tunearlos, meterles neón y nitro, alerones y diferentes colores, llantas… pufffDark_Crystal escribió:Lemmiwinks escribió:@Tribeca la build de hackeo la estoy dejando para mi segunda vuelta, sera una corpo to buenorra que ira a hakeo y katana. Mi primera vuelta esta siendo con un buscavidas perdonavidas, a pistola e ingenieria, y la tercera sera con un nomad tarado con constitucion y fusiles.
Yo voy a hackeo y katanas y mola mucho, la pena es que cuando tienes ya una buen build el juego es un paseo aunque pongas el nivel máximo de dificultad, pero supongo que pasa con cualquier build.
Las katanas y las mantis blade están en la misma rama de habilidad? esa es la build que quiero jugar.