[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Son clickbaits sanos, no darle vueltas, mañana saldrán con otra "noticia" de lo bien que vende cyberpunk y como es lo mejor del año en pc, el caso es ganar visitas.

Mientras tanto en el sofa junto a johnny aún hay sitio para más gente que lo este disfrutando [fumando]

Imagen
Strait escribió:
prodygy escribió:imagina, un singleplayer bajando en jugadores tras un mes. Quien iba a decirlo [boing] XD


Lo comparan con The Witcher 3, que también es single player y de la misma compañía. No es ninguna comparación injusta. Es una forma de comparar los éxitos.



Es mentir descaradamente, lo que llevas haciendo tú un par de meses. Comparar el pico máximo con el pico mínimo es aún más patético que hablar de la pérdida de los 1000 millones:

Imagen

https://steamcharts.com/app/1091500#3m

A ver quien adivina que hater favourite sí tuvo unos descensos dramáticos en su primer mes:

Imagen

P.D: TW3:

Imagen
Exxion escribió:3DJuegos retratándose otra vez:

Según estos datos, el juego ha perdido usuarios recurrentes tres veces más rápido de lo que lo hizo The Witcher 3, anterior juego de la compañía.

Cyberpunk 2077 tiene ahora mismo más jugadores concurrentes que The Witcher 3 en su pico máximo. Esto no lo veo mencionado por ningún lado.

Tampoco vamos a mencionar el hecho de que uno ha salido en Navidad y el otro salió en mayo. No sea que digamos algo bueno por accidente.

Uno llegó a tener un pico de más de un millón de jugadores simultáneos. El pico del otro es de 103,329 jugadores... hace un año. Justo en el estreno de la serie.

3DJuegos ha pasado de ser una de las mejores revistas de la información de videojuegos, a ser un nido infecto de clickbaits vacíos, amarillismo y artículos basura.

Nunca pensé que cuando Álvaro Castellano hablaba de cambiar 3DJ se refiriese a esto.
yonat escribió:Ya han sacado el mod para el romance de Judy con un barón

Bueno y el de Panam con una chica también está disponible


Con el Barón Sangriento ? Y los demas que !! Derecho de pernada XD
Sigamos comparando chorradas. Juegos de temáticas diferentes, con campañas publicitarias diferentes, con popularidad de la empresa bastante diferente y juegos enfocados de manera diferente hacia el jugador. Pero supongo que hay que defender el juego como sea porque si no alguno tiene picores al irse a dormir.

En Cyberpunk te venden que te puedes pasar el juego de mil maneras diferentes y como tiene muchísimos finales oh wow, me voy a rejugar el juego 60 veces porque es que es una gozada estar cien horas o más en la ciudad tan llena de vida wow wow wow... Y la realidad es que la graaaaaaan mayoría se lo pasa y al cajón. Y no pasa nada, algunos se cabrean por algo que es obvio, a mí si me gustase el juego y fuese por mi quinta partida me daría igual que el público en general se lo pase solo una vez. No lo entiendo. A algunos os molestan las obviedades.

Imagen

Como digo, quedaos con vuestra opinión y punto, no intenteis convencer a los demás, al que le guste le seguirá gustando y el que esté decepcionado se quedará esperando a que lo arreglen o le metan más contenido. Punto final.
Dark_Crystal escribió:
Lepero90 escribió:Hay alguna forma de aumentar el buffer para el minijuego (la matriz de números y letras) del hackeo? Lo he buscado en las habilidades de inteligencia y nada, y no soy capaz de cargar más de 1/2 Daemons


Tienes un habilidad para cargar el primer hack de forma automática y otra para acortar las secuencias que te piden, con esos dos es coser y cantar. Luego le sumas la habilidad que te reduce la ram para el primer hack tras la invasión en 2xdaemons cargados, y las de que si cargas 3 o mas daemons te mejoran recarga de ram y recuperacion de hacks, y si tienes ampliaciones de ram y un buen terminal de hacking vas sobradisimo. A mi lo que me mola es combinar hacks aturdidores con katanazos, es una gozada. Lastima de la baja dificultad, ojala metan un nivel de dificultad infernal en breve.

Habilidades aparte, puedes aumentar el buffer comprando un ciberterminal mejor. Los más dopados me parece que tienen 9 huecos.
Cuentaparacomentario escribió:
yonat escribió:Ya han sacado el mod para el romance de Judy con un barón
Bueno y el de Panam con una chica también está disponible

Con el Barón Sangriento ? Y los demas que !! Derecho de pernada XD

Joder, mi V solo es Conde.
Devil Crown escribió:Es considerablemente mas corto que witcher 3 normal que pierda players mas rapido, enserio parece que os ponga cachondos venir a joder a los que disfrutan del juego, como habéis amortizado los 60 pavos macho XD



Dentro de un año, el juego sin bugs y optimizado será considerado un juegazo.
MikeFg escribió:Sigamos comparando chorradas. Juegos de temáticas diferentes, con campañas publicitarias diferentes, con popularidad de la empresa bastante diferente y juegos enfocados de manera diferente hacia el jugador. Pero supongo que hay que defender el juego como sea porque si no alguno tiene picores al irse a dormir.

En Cyberpunk te venden que te puedes pasar el juego de mil maneras diferentes y como tiene muchísimos finales oh wow, me voy a rejugar el juego 60 veces porque es que es una gozada estar cien horas o más en la ciudad tan llena de vida wow wow wow... Y la realidad es que la graaaaaaan mayoría se lo pasa y al cajón. Y no pasa nada, algunos se cabrean por algo que es obvio, a mí si me gustase el juego y fuese por mi quinta partida me daría igual que el público en general se lo pase solo una vez. No lo entiendo. A algunos os molestan las obviedades.

Imagen

Como digo, quedaos con vuestra opinión y punto, no intenteis convencer a los demás, al que le guste le seguirá gustando y el que esté decepcionado se quedará esperando a que lo arreglen o le metan más contenido. Punto final.


En primer lugar. Quien esta realizando una comparativa entre juegos ( sin importar su duracion, genero etc ) son medios concretos a partir de unos datos que pueden valorarse de distinta forma, pero optamos por una orientada al sensacionalismo. Posteriormente. No se en que momento se esta convencionado a nadie de nada respecto a las caracteristicas que ofrece Cyberpunk. Comentar que el juego tiene una rejugabilidad digna de mencion es ceñirse al potencial del juego, sin mas. Una cosa es que nosotros optemos por explorar esas opciones ( distintas builds, decisiones etc ) y otra es que no existan. El problema comienza cuando una persona ha jugado 30-35 h ( en el mejor de los casos ) e intenta imponer esa imagen del juego al resto. Nadie esta diciendo que todos los jugadores deban dedicarle 200 h ni cual es la forma correcta de jugarlo, pero si no hemos explorado esas opciones no tenemos legitimidad para cuestionarlas.

Asimismo. El n° de jugadores habituales y el grado de “fidelidad” es una problematica inherente a la industria como tal. Estamos vendiendo una noticia que no es tal y afecta a todos los titulos. La mayoria de los juegos ( especialmente si carecen de una vertiente multi ) tienen una vida muy corta y lo cuestionable es usar ese argumento para uno u otro caso o aplicarlo para sostener una campaña orientada a un titulo en concreto. Esto ultimo es un punto que nos deberiamos mirar o cuestionar porque compramos enfoques e informaciones en funcion de la premisa que tenemos de antemano, el rechazo o afinidad a tal o cual cosa ( juego, compañia etc )

Saludos

PD> @Auriok El origen de los datos no es complicado encontrarlo. El hecho que algunos medios han recogido esa “noticia” y optado por ese cariz ( no seria el unico posible con estos datos y se aleja de cualquier analisis mas profundo ) es lo que motiva ciertos comentarios. Esto no cuesta nada entenderlo, otra cosa es que tengamos interes en hacerlo. Me resulta fascinante que situar las cosas en contexto sea “justificar” una realidad o entenderla como tal. Entiendo que si compramos una informacion en “bruto” es la postura correcta porque asi se ha “vendido”. No se puede optar por la equidistancia y sostener algunas premisas :-| .
Esa noticia ha salido en bastantes más medios tanto nacionales como internacionales, que habléis de conspiración por parte de 3Djuegos (web que nunca he visitado, por cierto) es como cuando se decía por aquí que Sony retiró el juego de su store por una conspiración contra CDprojekt. La comparativa con The Witcher 3 la hacen todos también porque todas la noticias son copy/paste de la original que a saber cuál ha sido, no me extrañaría nada que hoy saliese en portada de Eol y todo. De verdad, se os va totamente de las manos el fanatismo en este sentido.

Sobre la noticia hay muchas interpretaciones tanto para defenderla como para justificarla. Ha perdido una burrada de jugadores pero también era el juego con más hype de los últimos años, es normal que mucha gente le haya dado carpetazo rápidamente por compra impulsiva. Habrá gente decepcionada, sin duda, y deja en entredicho su rejugabilidad, pero también hay que tener en cuenta que ya ha habido muchos casos de compras por moda sin informarse nada del juego. Al final es un poco de todo realmente.

Antes de que pusieran la noticia aquí yo ya la había leído y sabía que si alguien la posteaba iba a liarse con lo de siempre, justificaciones absurdas tanto para bien como para mal. Os dejo rajando entre vosotros.
Una tontería lo de la noticia, la mayoría de las personas se lo habrán pasado y ya está, más teniendo en cuenta el estado en el que está el juego. Si vas full historia no es especialmente largo.

Luego está lo de hacer análisis estadísticos sin tener ni puta idea de estadística, como ya han dicho varios usuarios. Por qué no escalan los datos? no se pueden comparar así como así.

Una noticia para alimentar el fuego, como cualquier otra. Igualmente ya te digo, cuantas más cosas negativas mejor, así tienen la obligación tanto moral ( como legal) de darnos los que nos prometian y se marquen un "no man's sky".

Sobre lo de que 3dJuegos es una basura, no se de que os soprendéis.
Si quieren comparar, deberían comparar despues TRES MESES de lanzamiento, pero eso no les va interesar porque entonces ya la cosa cambia no? ;)

Y seguro que muchos juegos del mismo genero como Fallout, The Elder Scrolls, juegos de mundo abierto y solo un jugador... seguro que habrá tenido mas jugadores online durante varios meses que CP2077. Aunque esta por ver cuanto tendrá dentro de 2 meses, aunque viendo la cantidad de jugadores online en comparación al primer dia, tengo mis dudas de que supere a los juegos mencionados arriba.

Eso pasa porque el juego no tiene tanta chicha para incentivar a la gente seguir jugando una vez pasado el juego.

No meto GTA V o RDR2 porque saltareis con el tema del online. XD
Y pongo en mano al fuego que si 3Djuegos diría que el juego es una obra maestra o se merece un GOTY, seguro que los que decís ahora que es una basura de prensa, seguro que cambiáis de opinión rápidamente cuando os interesa.
¿ Se juegan las mismas horas del 10 de diciembre al 10 de enero que del 19 de mayo al 19 de junio ? Me da que no, aunque no sea 3 veces menos puede haber una gran diferencia. Habría que mirar las horas jugadas, no el descenso de jugadores y cuanto tiempo jugaban. Por no decir que CP ha vendido mas de inicio ( 10 veces mas jugadores, en 10 días tanto como TW3 en toda su vida, segun Steam Spy ) con un pico mucho mas alto que TW3, que vendió invariablemente bien durante toda su vida y no solo al principio.

Ademas

https://howlongtobeat.com/game?id=10270

TW3

Main Story
51½ Hours

Main + Extras
102 Hours

Completionist
172 Hours

All Styles
101 Hours
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CYBERPUNK 2077

Main Story
20½ Hours

Main + Extras
52½ Hours

Completionist
88 Hours

All Styles
52 Hours
Cuentaparacomentario escribió:¿ Se juegan las mismas horas del 10 de diciembre al 10 de enero que del 19 de mayo al 19 de junio ? Me da que no, aunque no sea 3 veces menos puede haber una gran diferencia. Habría que mirar las horas jugadas, no el descenso de jugadores y cuanto tiempo jugaban. Por no decir que CP ha vendido mas de inicio ( 10 veces mas jugadores, en 10 días tanto como TW3 en toda su vida, segun Steam Spy ) con un pico mucho mas alto que TW3, que vendió invariablemente bien durante toda su vida y no solo al principio.


Lo que importa es ver dentro de tres meses si sigue teniendo una buena cantidad de jugadores online, los picos de lanzamiento no es importante porque es normal ya que es la novedad y esta todo el mundo probando y mas con el hype, eso pasa en todos los juegos famosos de triple A.
Y ya os adelanto yo que ni 50.000 jugadores llegaran dentro de 2 meses a comparación a otros juegos de mundo abierto en single player que lleva mas de 5 años en steam.
@MikeFg tio no te lo tomes a mal,pero estas todos los putos dias comentando en este post desde que salió el juego diciendo lo malo que es,no te cansas?si esta claro ya que no te gusta,porque malgastas tu tiempo de esa forma?
que tu puedes hacer lo que quieras,pero a mi me cansa ver la cara de slash ya en este post

saludos
Osti, ¿seguimos con lo mismo? Esto es el cuento de nunca acabar. Además, cada vez que sale algo para polemizar sobre el juego, o a criticar, vuelven los que estuvieron posteando cada quince minutos durante los primeros quince días del lanzamiento. Algunos que han hecho una cruzada por salvar a los jugadores del crimen videojueguil que ha sido la salida de Cyberpunk, y que, por otra parte, critican con ansiedad el hecho que otros sean unos fanboys que juegan 200 horas al prólogo y que quieren convencer al resto de que el juego está bien, cuando es un mierdolo.

Y así, una y otra vez, se repite la misma historia.

Que sí, lo que queráis, yo sigo jugando. Hasta luego, buenos Reyes a todos.
Thorin_Saeba escribió:. Algunos que han hecho una cruzada por salvar a los jugadores del crimen videojueguil que ha sido la salida de Cyberpunk.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como dije en mi post de la página anterior, todos los medios nacionales como internacionales han hecho el mismo titular clickbait. Y como medios de información se han retratado todos, solo quieren clicks y visitas, y como mejor se ganan es con titulares sensacionalistas de mierda. Y ya no solo con este juego, lo hacen con todo.
Overdrack escribió:Si quieren comparar, deberían comparar despues TRES MESES de lanzamiento, pero eso no les va interesar porque entonces ya la cosa cambia no? ;)

Y seguro que muchos juegos del mismo genero como Fallout, The Elder Scrolls, juegos de mundo abierto y solo un jugador... seguro que habrá tenido mas jugadores online durante varios meses que CP2077. Aunque esta por ver cuanto tendrá dentro de 2 meses, aunque viendo la cantidad de jugadores online en comparación al primer dia, tengo mis dudas de que supere a los juegos mencionados arriba.

Eso pasa porque el juego no tiene tanta chicha para incentivar a la gente seguir jugando una vez pasado el juego.

No meto GTA V oRDR2 porque saltareis con el tema del online. XD
Y pongo en mano al fuego que si 3Djuegos diría que el juego es una obra maestra o se merece un GOTY, seguro que los que decís ahora que es una basura de prensa, seguro que cambiáis de opinión rápidamente cuando os interesa.


A efectos practicos y en funcion de los recursos invertidos, RDR2 en su vertiente online es un fracaso. Esto no quiere decir que no sea rentable ni aspectos similares, pero el n° de jugadores que posee para una propuesta de esa envergadura es bajisimo. Rockstar ha intentado resucitarlo de distintas maneras: ofreciendo contenido de manera regular, rebajas e incluso ofreciendolo a un precio ridiculo ( 4 euros) al margen del juego base . Ninguna de esas estrategias han servido para que RDR2 en su vertiente online ( en Pc ) sea una propuesta a tener en cuenta. RDR2 en el modo offline esta muy lejos de los numeros de GTA, sin embargo en ese caso no cuestionamos nada. Dos juegos de la misma compañía ( se puede extrapolar a The Witcher 3- Cyberpunk 2077 ) y con importantes nexos en comun pueden funcionar de manera muy distinta a nivel de jugadores, fidelidad u otros aspectos. Eso no cuestiona la calidad de un titulo respecto a otro, aunque nos guste realizar esa comparativa y se ignore otras variables

Respecto a lo demas. Cyberpunk llegara a su minimo historico en dos o tres meses tras su lanzamiento y muchos nos preguntamos, la noticia esta en ? Lo mismo se puede decir sobre el periodo pasado desde su lanzamiento ( un mes ) Ni los ejemplos que hemos citado ni otros con una enorme rejugabilidad ( un factor que reclamamos , pero que posteriormente no ponemos en practica ) han podido asegurar un n° recurrente de jugadores a lo largo del tiempo y especialmente con las caracteristicas de esos juegos. En base a eso, exactamente que estamos criticando o cuestionado. La gente deja de jugar a un titulo tras X numero de horas o pasarse el juego; a muchos nos cuesta entender a donde se quiere llegar con esa premisa :-?
@Overdrack

Lo diré ahora y siempre, digan lo que digan. Los que le han puesto un 10 también son una basura de prensa y por eso estoy en este foro y no en 3djuegos o en cualquier otro, porque me importa y es más realista tu opinión o la de cualquier forero que la de la prensa, sobre todo la española, que lo único que hacen es corta, pega en google traductor y publicar, seamos realistas.
Yo le tengo echadas 76h y poca rejugabilidad le veo al juego. Cierto es que no tengo hechos todos los encargos ya que a partir de cierto punto me resultaron súper genéricos y, siendo sinceros, cansinos. Las que si me parecieron que tenían bastante más calidad eran las principales disfrazadas de secundarias, tales como el arco de Panam o el de Lucy.

Y pensando en una segunda vuelta lo más interesante sería empezar como corpo o nómada pero por lo que he leído el juego cambia -1, únicamente en los primeros compases, luego todo se desarrolla igual...

No quiero pensar mal pero me da el pálpito que tanto el origen de corpo y nómada son puros pegotes, ya que la historia parece hecha para ser chico de la calle / street kid, se las dan de el juego es súper variado y tus elecciones tendrán repercusiones y como que no, eso se quedó en la mesa de diseño, porque lo que es materializarse en el producto final, nope nope nope.

Conste que aun así me ha gustado y lo he disfrutado, pero es que justo jugué a Cyberpunk después de haberme pasado Divinity Original sins 2 y a nivel de rol es que no le llega ni a la suela de los zapatos [+risas]

EDIT: Eso obviando los evidentes problemas de IA, policía que hacen spawns mágicos (como developer que soy diría que esto era algo que tenían en builds de desarrollo como provisional y ocurrió el clásico first version, last version por las prisas), y bugs en misiones (en la misión que haces submarinismo con Lucy tuve que reiniciar como 4 veces porque acaba Lucy bajo tierra y no puedes interactuar con ella).
@sssolid20 Hola, llevaba desde el dia 3 sin decir nada, con que eso de "todos los días" ya es una mentira. Pero bueno te la paso. Segundo, entro a comentar y leer noticias sobre si van a actualizar el juego y a leer opiniones de gente que se lo va pasando por curiosidad y saber si opinan lo mismo que yo. Y tercero, si aún con todos estos argumentos, te sigue molestando que escriba aquí, tienes una herramienta que funciona muy bien que es la de ignorar usuarios, así dejas de leerme y te creas tu ecosistema perfecto donde solo lees lo que a tí te guste o te parezca correcto. Por suerte o por desgracia para algunos, no se puede censurar a nadie y toda opinión es bienvenida siempre que sea desde el respeto.

Aún así pareces ignorar que haya dicho "al que le guste le seguirá gustando" y en mis otros muchos mensajes que he dicho "me alegro por el que disfrute el juego". Pero bueno, supongo que algunos teneis discurso único y os creeis que cuando se critica algo del juego o se habla ''negativamente'' sobre algún aspecto de el es porque lo odiamos y no podemos ver a nadie que se lo pase bien porque no sé, tenemos algún tipo de mania a usuarios anónimos que no conocemos de nada ni nos van ni nos vienen, pero por algún motivo algunos os lo llevais a lo personal. En plan, no paro de leer eso de "parece que molesta que le guste a la gente" cuando nadie ha ido directamente a nadie a decirle "OYE, NO TE PUEDE GUSTAR ESTE JUEGO, NO LO PERMITO" o cosas parecidas, la gente opina y si lees a uno o dos trolls que dicen cosas tipo "al que le guste este juego no tiene criterio alguno" o "no tiene ni idea de videojuegos" o cosas por el estilo y metes a todos en ese mismo saco... Pues adelante. Pero a mí no me has leído ningún mensaje faltándole el respeto a nadie. Pero oye, que si te molesta que cada X días responda algún comentario y me tienes cierta manía personal pues bloqueame y ya está. Que más te puedo decir.
Overdrack escribió:Y ya os adelanto yo que ni 50.000 jugadores llegaran dentro de 2 meses a comparación a otros juegos de mundo abierto en single player que lleva mas de 5 años en steam.


https://steamcharts.com/app/1091500#3m Acuérdate de mirarlo y a ver que pasa, a un mes la comparativa con casi cualquier otro es positiva [beer]

Auriok escribió:Esa noticia ha salido en bastantes más medios tanto nacionales como internacionales, que habléis de conspiración por parte de 3Djuegos (web que nunca he visitado, por cierto) es como cuando se decía por aquí que Sony retiró el juego de su store por una conspiración contra CDprojekt.


Conspiración no sé, puñalada trapera injustificada cuando se sigue vendiendo la edición física de PS4/5 como rosquillas y ninguna otra tienda de ninguna otra plataforma lo ha hecho es bastante indicativo, menos para los que tenéis un odio visceral al juego, claro.

MikeFg escribió:Sigamos comparando chorradas. Juegos de temáticas diferentes, con campañas publicitarias diferentes, con popularidad de la empresa bastante diferente y juegos enfocados de manera diferente hacia el jugador. Pero supongo que hay que defender el juego como sea porque si no alguno tiene picores al irse a dormir.

En Cyberpunk te venden que te puedes pasar el juego de mil maneras diferentes y como tiene muchísimos finales oh wow, me voy a rejugar el juego 60 veces porque es que es una gozada estar cien horas o más en la ciudad tan llena de vida wow wow wow... Y la realidad es que la graaaaaaan mayoría se lo pasa y al cajón. Y no pasa nada, algunos se cabrean por algo que es obvio, a mí si me gustase el juego y fuese por mi quinta partida me daría igual que el público en general se lo pase solo una vez. No lo entiendo. A algunos os molestan las obviedades.


Vamos, se te ponen ejemplos de otros juegos con esa variedad de finales y de rutas de juego y que tiene más caída media el primer mes pero como tienes alergia a los datos solo te valen las opiniones (no, perdón, solo la tuya), y tienes los bemoles de hablar de que los demás pretendemos convencer de nada, cuando nos limitamos a exponer hechos, esos que tan poco te gustan.
MikeFg escribió:Sigamos comparando chorradas. Juegos de temáticas diferentes, con campañas publicitarias diferentes, con popularidad de la empresa bastante diferente y juegos enfocados de manera diferente hacia el jugador. Pero supongo que hay que defender el juego como sea porque si no alguno tiene picores al irse a dormir.

En Cyberpunk te venden que te puedes pasar el juego de mil maneras diferentes y como tiene muchísimos finales oh wow, me voy a rejugar el juego 60 veces porque es que es una gozada estar cien horas o más en la ciudad tan llena de vida wow wow wow... Y la realidad es que la graaaaaaan mayoría se lo pasa y al cajón. Y no pasa nada, algunos se cabrean por algo que es obvio, a mí si me gustase el juego y fuese por mi quinta partida me daría igual que el público en general se lo pase solo una vez. No lo entiendo. A algunos os molestan las obviedades.

Imagen

Como digo, quedaos con vuestra opinión y punto, no intenteis convencer a los demás, al que le guste le seguirá gustando y el que esté decepcionado se quedará esperando a que lo arreglen o le metan más contenido. Punto final.


Eso es lo que hace la gran mayoria con la gran mayoria de juegos. Las unicas excepciones son juegos predispuestos al modding, como es el caso de los Elder y los FO de Beth. No es lo que dices u opines tu o otros, es la manera de decirlo. No se si es tu caso porque solo te he leido este comentario, aunque me suena alguno mas, pero si es el de muchos "odiadores" que simplemente estan picados porque el juego no les funciona como querrian y les jode ver a otros a los que les funciona perfectamente, o simplemente, como en otros muchos muchos muchos casos (death stranding, zero horizon en pc, red dead 2 en pc, wd legion, outworlds, etc etc etc), son juegos que se meten en la cabeza fantasiosamente a partir de ver un par de videos DE PROMOCION (sin entender aun lo que supone una campaña de promoción de cualquier producto frente a la realidad) y luego les jode sobre manera que no sea lo que ellos se habian imaginado o habian mal entendido (dime donde ha dicho CDPJR que el juego tenga cientos de finales diferentes, por ejemplo), o el peor de los casos, el del borrego de la moda, que odia los juegos, odia un genero concreto, odia una plataforma o a un estudio, pero ante un hit "publicitario" se sube al carro del juego a desgana y en cuanto ve brecha para bajarse y ningunearlo, se convierte automaticamente en un energumeno "anti" que exgaera hasta el ridiculo cualquier dato o evento negativo.

Este es un juego sin componente online, y esta siendo jugado todavia SOLO EN STEAM , porque MUCHISIMOS lo tenemos en GOG, que no todas las borregas se cierran solas las puertas del corral, por mas gente que otros grandes juegos que sí tienen un componente mutiplayer, con que, la moneda se puede mirar desde muchos angulos...

Y por lo demas, como la experiencia es un grado y está bien nombrarla, yo puedo leer opiniones de todo tipo y titulares intencionados de todo tipo de pelaje, pero tengo 40 tacos, soy jugador acerrimo de rpgs (desde la mesa incluso en mis tiempos), es raro que alguno se me pase sin probar, y llevo jugando desde los tiempos de la primera Atari a TODO, y no soy de perder la meoria con facilidad. Asi que me planto firme delante de cualquier odiador supino y digo y repito que contra este juego hay una campaña exagerada e interesada. El juego no es ni mejor ni peor que cualquier otro rpg de acción del palo, y en el genero los hay muchisimo mas profundos, y muchisimo mas superfluos. No se que narices os esperabais algunos que fuese, y mas viniendo del estudio que viene, que tiene los medios que tiene, y por ejemplo, no gasta en un juego, ni siquiera en este, lo que rocks puede invertir en un gta, por ejemplo.

Yo sigo viendo con claridad absoluta, que AL MARGEN DE LA VERGONZOSA VERSION DE CONSOLAS, que en mi opinion no debería haber salido a la vez que en PC, sino haberse puesto a desarrollarla posteriormente, a manos de algun colaborador experto en portear a plataformas limitadas, como quienes portearon Witcher 3 a Chuif, y si a caso, CDP haber comenzado entonces a desarrollar o intentar portear a las nuevas next gen, al margen de eso, el problema es mucho mas DE LA GENTE que del juego.
Vamos, que si aunque solo fuese en PC, funcionase perfectamente y sin fallo alguno, fuese tecnicamente lo brutal que es y andase de lujo en cualquier equipo de gama media (aunque muchos crean que tienen equipos de gama alta que deberian poder con todo a tope siempre), estariamos teniendo los mismos debates de odio vs perplejidad, porque para gustos los colores y simplemente muchos apovechan el tema tecnico para escudar esa realidad. Que ni les gusta el juego, ni la ambientacion, ni el genero, ni la tematica, pero se han dejado arrastrar por la brutal campaña de marketing y la corriente del rio hype.

Tenemos tremendamente cercano en el tiempo, aunque nadie lo señala porque en torno a Cyber no hay un debate, sino un linchamiento promovido por el sector consolero, un juego muy "similar", tanto que por momentos Cyber hasta parece un plagio. Watch Dogs Legion. Y si los comparamos, teniendo en cuenta que es la tercera entrega, y que UBISOFT es un gigante frente a CDP, a ver quien, que los haya jugado los dos como yo mismo, me dice que no está MUY POR ENCIMA Cyber, que ademas, tiene bajo la fachada toda la carga de promgramación que supone un rpg, por simple o complejo que parezca.

Se está exagerando y mucho, porque no puede ser que sea lo uno y lo otro, una mierda que funciona fatal y está rota y una maravilla que ilusiona, embelesa y funciona sin problemas. Porque siempre que se da ese escenario, el de los extremos, la realidad está en el centro, y en la encuesta mismo de este hilo se refleja perfectamente. Y como ya dije en otros mensajes, a los odiadores profesionales miau, estan presentes en TODOS los hilos de TODOS los juegos con repercusion, porque ya hay que tener, en fin, no quiero faltar, pero perder el tiempo posteando articulos y tildes negativas continuamente contra algo que ya ha sucedido, no tiene solución en parte, no se gana nada con hacerlo y ademas se supone que no te interesa ni te gusta, es para hacerselo mirar, seamos honestos, porque da para pensar que detras de la fachada hay algo más.
@battman80 ¿Pero por qué tengo que ser un odiador y me tiene que molestar que a ciertas personas les guste el juego? No entiendo, es algo que no logro comprender [carcajad]

Yo y muchos nos sentimos engañados porque durante años prometieron ciertas cosas y no han salido en el juego por el motivo que sea, a algunos les vale con el estado actual y lo disfrutan (perfecto) y otros no y protestan lógicamente en foros como reddit, twitter, aquí mismo, etc... No es cuestión de gente que se sube al carro y no sabe lo que esperar o se ha motivado con lo que se iba a encontrar, es que claramente han recortado contenido, algunos lo toleran y lo disfrutan y otros protestamos, derecho hay para todo. Para mí no hay ninguna campaña, si hubieran sacado el juego que prometieron nadie hubiera dicho nada, ahora resulta que hay que tratarlos de pobrecitos. Y no, no hablo ni de lo que han hecho en consola.

Y para que no sigas diciendo que no entiendes que nos esperábamos, te dejo una lista que si entiendes el inglés comprenderás que es lógico que algunos tengamos cierta ''queja'', básicamente por la publicidad engañosa.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... ll_update/

Ah y lo de los ''cientos de finales'' era una exageración hombre... Se que hay unos pocos, era una crítica hacía la publicidad del juego y lo que se dice por aquí sobre la rejugabilidad que tiene y lo poco que se está viendo reflejado en números. Si en menos de un mes de 800k a pasado a 150k me parece que rejugabilidad tiene poca, almenos para los que lo juegan en Steam, pero dudo que en GOG el tipo de persona sea diferente, creo que es una buena estadística. Pero la gente tiende a extrapolar su experiencia en el juego a lo general. Entonces si yo me lo paso pipa y me lo rejuego 3 veces y llevo 300 horas, es que todo el mundo lo hace o almenos eso leo por aquí. (?).

No sé que tiene que ver el rendimiento y los bugs, nadie se queja ya de eso, aunque os empeñeis en repetirlo una y otra vez. Ese es el menor de sus problemas. Yo espero que sea verdad esa filtración de que en Julio van a sacar el verdadero juego (contenido que prometieron, repito) yo lo estaré esperando con los brazos abiertos y si en su día se merece un 10, le pondré un 9 bien a gusto porque el 10 no existe.
Yo es que no se donde esta la discusion.
En su estreno cyberpunk tenia 1M de jugadores en STEAM, no nos olvidemos, y yo creo que la gente tiene mas el juego en GOG. Esas cifras son una locura para un juego single player.
Luego vemos que la mayoria de gente no se pasa los juegos singleplayer, lei una noticia sobre ello y los porcentajes suelen ser entre el 25%y el 40% de gente que se compra el juego se lo pasa.

Aun asi ahora tiene 200.000jugadores todavia en steam, mas sumale los de gog, seguro que siguen habiendo 400.000 o 500.000 jugadores, que para un singleplayer sigue siendo una locura.

Que ha bajado dos terceras partes de cuando su estreno? No se ha jodido, como que habia 1M en steam, como no va a bajar...

Decir que la mayoria de gente se pasa el cyberpunk y lo guarda en el cajon como he leido por aqui es una tremenda estupidez, porque eso para con todos, absolytamente todos los singleplayer. Es mas, yo personalmente creo que es de los juegos que mas me apetece rejugarlos.
El witcher 3 me encanto, pero lo eche tantas horas, que termine ya cansado
@Lemmiwinks Sí es lógico porque es singleplayer, lo que no me parece lógico es que no haya pasado ni un mes y ya haya bajando tanto de números si tiene tanta rejugabilidad y varios finales. A eso me refiero. Nadie va a decir nada si tiene 50k de jugadores en 4 o 5 meses, eso es obvio.
@kyros54 Así es, pero el fracaso del RDR2 es logico, yo al menos lo veo así, es un producto enfocado a consoleros y en pc es imposible que se haga un hueco cuando nosotros tenemos un genero entero dedicado a ello como es el MMO que esta presente desde los 90, rascaran algo pero estaba muerto antes de salir comparado con los tops del genero.
No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.
Strait escribió:No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.


No falla, ponéis una noticia que es falsa, se desmonta y el problema es de los demás. Que tu hables de lloros es acongojante [qmparto]
Crivil escribió:
Auriok escribió:Esa noticia ha salido en bastantes más medios tanto nacionales como internacionales, que habléis de conspiración por parte de 3Djuegos (web que nunca he visitado, por cierto) es como cuando se decía por aquí que Sony retiró el juego de su store por una conspiración contra CDprojekt.


Conspiración no sé, puñalada trapera injustificada cuando se sigue vendiendo la edición física de PS4/5 como rosquillas y ninguna otra tienda de ninguna otra plataforma lo ha hecho es bastante indicativo, menos para los que tenéis un odio visceral al juego, claro.


NUNCA he dicho que odio al juego. Al contrario, he hablado bien de él, me lo he pasado y he comentado sobre misiones y curiosidades muchísimo más que la inmensa mayoría de los que defendéis el juego y a la compañía como si fueran de vuestra propiedad. Tú eres el ejemplo viviente de lo que expongo sobre los fanáticos, si dicen algo malo es que odian al juego.
@MikeFg porque habia 1M de jugadores, solo contando steam. Si hay tantiiiisimos de primeras, lo mas logica que ese porcentaje menor de jugadores sea mayor, que si empezaron a jugar 500.000
A ver si os ponéis las pilas los flamers de turno. Se os ve venir a la legua últimamente.

Respecto al tema de las promesas incumplidas... Igual soy yo el raro, pero mi opinión es que nadie tiene derecho a quejarse y exigir faltando el respeto, especialmente cuando devolver el juego es una opción. Ni mucho menos hacerlo desechando todo el trabajo que claramente hay detrás del juego y echando mierda constantemente. Muchos rápidamente lo tachan de "injugable" o "basura".

Por otro lado, es importante preguntarse si dichas "promesas" eran actualmente promesas. No veo ninguna autocrítica en este sentido. La mayoría de cosas que veo en esa lista son muy discutibles (¿ciudad creíble?, ¿mejor combate?, ¿gameplay más interesante?, ¿más elementos RPG?). ¿Podemos al menos estar de acuerdo en esto?

El tema de que The Witcher 3 salió en mayo y Cyberpunk en Navidad mejor no lo mencionamos. ¿Desde cuando son 200k jugadores concurrentes pocos? El lanzamiento batió todos los récords. Pero en fin, comprad el titular fuera de contexto que os va perfecto para seguir echando mierda. Al fin y al cabo, es para lo único a lo que algunos venís aquí.
ionesteraX escribió:@kyros54 Así es, pero el fracaso del RDR2 es logico, yo al menos lo veo así, es un producto enfocado a consoleros y en pc es imposible que se haga un hueco cuando nosotros tenemos un genero entero dedicado a ello como es el MMO que esta presente desde los 90, rascaran algo pero estaba muerto antes de salir comparado con los tops del genero.


Mas o menos de acuerdo respecto a RDR2 y sus problemas con la comunidad pcera. Aparte de los MMO como tal y su impacto, el enfoque que posee RDR online es poco atractivo a largo tiempo y sobre todo, en Pc, el genero survival posee sagas y propuestas con enorme tradicion, asi que tenia poco que rascar [carcajad] Mi comentario no iba tanto por ahi sino por la comparativa y dispar comportamiento de los jugadores recurrentes de Cyberpunk- The Witcher 3 .

Yo estoy convencido que en un momento u otro The Witcher 3 tendra mas jugadores que Cyberpunk. Si llega a pasar no sera porque uno es una “obra de arte” y el otro un “juego roto”. Nos olvidamos que The Witcher 3 tiene tres elementos a su favor: La serie, su comunidad modder y el fandom del universo literario. Lo 1° nos puede parecer una tonteria, pero es clave para la popularidad del titulo y las cifras de jugadores tras el estreno de la 1° temporada ( 2° temporada en nada ) ahi estan. Los mods que recibe The Witcher 3 son continuos y un nicho de jugadores vuelven al titulo por ese motivo. Cyberpunk no tiene nada de eso y el contenido que tendra no nos llegara hasta verano, seguramente. En base a eso es normal que sea un titulo con ese volumen de jugadores e incluso menor con el paso del tiempo. El problema es que algunos observamos ese hecho con normalidad y otros ( medios incluidos ) siguen en una extraña cruzada que solo ellos entienden

Saludos
Tios es normal esto?
Tenia un arma de estas emblematicas, subfusil solucionadora se llama, lo mejore a legendario y ahors es literalmente incontrolable. Empiezo a disparar y se va a tomar por culo, le puse el mod contramasa pero es para el retroceso vertical por lo que el horizontal hace que se vaya pal carajo. Os juro que es bastisimo lo que se mueve...
Alguien le pasa?
Tener equipadas las mantis y disparar no es compatible no? Se pisa la visión de las mantis con el de la mira y no se ve un carajo, a la par de que queda muy cutre la animación. No hay manera de tenerla guardada mientras no la usas? Además de quitártelas en el matasano me refiero
Lepero90 escribió:Tener equipadas las mantis y disparar no es compatible no? Se pisa la visión de las mantis con el de la mira y no se ve un carajo, a la par de que queda muy cutre la animación. No hay manera de tenerla guardada mientras no la usas? Además de quitártelas en el matasano me refiero
. No puedes a la vez, las mantis se equipan al 4 y las armas del 1 al 3. Si las mantis cuentan como un arma, como vas a tenerlas equipadas y disparar un arma a la vez?
Por el Glen me he encontrado dos grafitis curiosos, uno de una V rodeado de rosas y otro en el que dicen que Jackie es un pinche }:/

Supongo que lo de la V va ligado a mi reputación.

Los fixers de cada zona, ¿es indispensable llamarlos o visitarles para que te pasen misiones, o ya te las van pasando ellos según vayas a ciertos lugares? Todavía no conozco a ninguno en persona, solo a Wakako y el de la granada en la cara [qmparto]
Abrams escribió:Por el Glen me he encontrado dos grafitis curiosos, uno de una V rodeado de rosas y otro en el que dicen que Jackie es un pinche }:/

Supongo que lo de la V va ligado a mi reputación.

Los fixers de cada zona, ¿es indispensable llamarlos o visitarles para que te pasen misiones, o ya te las van pasando ellos según vayas a ciertos lugares? Todavía no conozco a ninguno en persona, solo a Wakako y el de la granada en la cara [qmparto]


Un poco de todo, no habria una regla fija con los fixers. Algunos llegamos a tener trato con ellos a traves de la historia y posteriormente contactan con nosotros en funcion de la reputacion, otros aprovechando que estamos de paso por su territorio ( piso ) nos pueden ofrecer tal o cual mision. El uso del movil con los fixers u otros personajes es un añadido curioso y para trastear no esta mal en los casos que nos deja : responder a tal o cual sms con una respuesta u otra, comentar X ( recompensa, decision ) de una mision etc. A mi ese aspecto del juego me parecio muy natural y va surgiendo por si solo, no habria que preocuparse :)

Saludos
Lemmiwinks escribió:
Lepero90 escribió:Tener equipadas las mantis y disparar no es compatible no? Se pisa la visión de las mantis con el de la mira y no se ve un carajo, a la par de que queda muy cutre la animación. No hay manera de tenerla guardada mientras no la usas? Además de quitártelas en el matasano me refiero
. No puedes a la vez, las mantis se equipan al 4 y las armas del 1 al 3. Si las mantis cuentan como un arma, como vas a tenerlas equipadas y disparar un arma a la vez?


Equipada me refiero a que tengo el implante puesto, pero me equipo un arma (sobretodo me pasa con la escopeta), y cuando apunto las mantis me tapan la mirilla
battman80 escribió:
MikeFg escribió:Sigamos comparando chorradas. Juegos de temáticas diferentes, con campañas publicitarias diferentes, con popularidad de la empresa bastante diferente y juegos enfocados de manera diferente hacia el jugador. Pero supongo que hay que defender el juego como sea porque si no alguno tiene picores al irse a dormir.

En Cyberpunk te venden que te puedes pasar el juego de mil maneras diferentes y como tiene muchísimos finales oh wow, me voy a rejugar el juego 60 veces porque es que es una gozada estar cien horas o más en la ciudad tan llena de vida wow wow wow... Y la realidad es que la graaaaaaan mayoría se lo pasa y al cajón. Y no pasa nada, algunos se cabrean por algo que es obvio, a mí si me gustase el juego y fuese por mi quinta partida me daría igual que el público en general se lo pase solo una vez. No lo entiendo. A algunos os molestan las obviedades.

Imagen

Como digo, quedaos con vuestra opinión y punto, no intenteis convencer a los demás, al que le guste le seguirá gustando y el que esté decepcionado se quedará esperando a que lo arreglen o le metan más contenido. Punto final.


Eso es lo que hace la gran mayoria con la gran mayoria de juegos. Las unicas excepciones son juegos predispuestos al modding, como es el caso de los Elder y los FO de Beth. No es lo que dices u opines tu o otros, es la manera de decirlo. No se si es tu caso porque solo te he leido este comentario, aunque me suena alguno mas, pero si es el de muchos "odiadores" que simplemente estan picados porque el juego no les funciona como querrian y les jode ver a otros a los que les funciona perfectamente, o simplemente, como en otros muchos muchos muchos casos (death stranding, zero horizon en pc, red dead 2 en pc, wd legion, outworlds, etc etc etc), son juegos que se meten en la cabeza fantasiosamente a partir de ver un par de videos DE PROMOCION (sin entender aun lo que supone una campaña de promoción de cualquier producto frente a la realidad) y luego les jode sobre manera que no sea lo que ellos se habian imaginado o habian mal entendido (dime donde ha dicho CDPJR que el juego tenga cientos de finales diferentes, por ejemplo), o el peor de los casos, el del borrego de la moda, que odia los juegos, odia un genero concreto, odia una plataforma o a un estudio, pero ante un hit "publicitario" se sube al carro del juego a desgana y en cuanto ve brecha para bajarse y ningunearlo, se convierte automaticamente en un energumeno "anti" que exgaera hasta el ridiculo cualquier dato o evento negativo.

Este es un juego sin componente online, y esta siendo jugado todavia SOLO EN STEAM , porque MUCHISIMOS lo tenemos en GOG, que no todas las borregas se cierran solas las puertas del corral, por mas gente que otros grandes juegos que sí tienen un componente mutiplayer, con que, la moneda se puede mirar desde muchos angulos...

Y por lo demas, como la experiencia es un grado y está bien nombrarla, yo puedo leer opiniones de todo tipo y titulares intencionados de todo tipo de pelaje, pero tengo 40 tacos, soy jugador acerrimo de rpgs (desde la mesa incluso en mis tiempos), es raro que alguno se me pase sin probar, y llevo jugando desde los tiempos de la primera Atari a TODO, y no soy de perder la meoria con facilidad. Asi que me planto firme delante de cualquier odiador supino y digo y repito que contra este juego hay una campaña exagerada e interesada. El juego no es ni mejor ni peor que cualquier otro rpg de acción del palo, y en el genero los hay muchisimo mas profundos, y muchisimo mas superfluos. No se que narices os esperabais algunos que fuese, y mas viniendo del estudio que viene, que tiene los medios que tiene, y por ejemplo, no gasta en un juego, ni siquiera en este, lo que rocks puede invertir en un gta, por ejemplo.

Yo sigo viendo con claridad absoluta, que AL MARGEN DE LA VERGONZOSA VERSION DE CONSOLAS, que en mi opinion no debería haber salido a la vez que en PC, sino haberse puesto a desarrollarla posteriormente, a manos de algun colaborador experto en portear a plataformas limitadas, como quienes portearon Witcher 3 a Chuif, y si a caso, CDP haber comenzado entonces a desarrollar o intentar portear a las nuevas next gen, al margen de eso, el problema es mucho mas DE LA GENTE que del juego.
Vamos, que si aunque solo fuese en PC, funcionase perfectamente y sin fallo alguno, fuese tecnicamente lo brutal que es y andase de lujo en cualquier equipo de gama media (aunque muchos crean que tienen equipos de gama alta que deberian poder con todo a tope siempre), estariamos teniendo los mismos debates de odio vs perplejidad, porque para gustos los colores y simplemente muchos apovechan el tema tecnico para escudar esa realidad. Que ni les gusta el juego, ni la ambientacion, ni el genero, ni la tematica, pero se han dejado arrastrar por la brutal campaña de marketing y la corriente del rio hype.

Tenemos tremendamente cercano en el tiempo, aunque nadie lo señala porque en torno a Cyber no hay un debate, sino un linchamiento promovido por el sector consolero, un juego muy "similar", tanto que por momentos Cyber hasta parece un plagio. Watch Dogs Legion. Y si los comparamos, teniendo en cuenta que es la tercera entrega, y que UBISOFT es un gigante frente a CDP, a ver quien, que los haya jugado los dos como yo mismo, me dice que no está MUY POR ENCIMA Cyber, que ademas, tiene bajo la fachada toda la carga de promgramación que supone un rpg, por simple o complejo que parezca.

Se está exagerando y mucho, porque no puede ser que sea lo uno y lo otro, una mierda que funciona fatal y está rota y una maravilla que ilusiona, embelesa y funciona sin problemas. Porque siempre que se da ese escenario, el de los extremos, la realidad está en el centro, y en la encuesta mismo de este hilo se refleja perfectamente. Y como ya dije en otros mensajes, a los odiadores profesionales miau, estan presentes en TODOS los hilos de TODOS los juegos con repercusion, porque ya hay que tener, en fin, no quiero faltar, pero perder el tiempo posteando articulos y tildes negativas continuamente contra algo que ya ha sucedido, no tiene solución en parte, no se gana nada con hacerlo y ademas se supone que no te interesa ni te gusta, es para hacerselo mirar, seamos honestos, porque da para pensar que detras de la fachada hay algo más.


Enorme verdad compañero... estoy de acuerdo con cada punto y coma...


Strait escribió:No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.


No falla, alguien saca algo negativo del juego (sin importar su dudosa veracidad) y sales tú para unirte a la renovada ola de hateo... porque te subes en todas... lo que pasa es que cada vez tienen menos argumentos y ya apenas se las cree nadie... cualquiera diría que ya no hateais igual... [qmparto]
Strait escribió:No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.


Pues aplicatelo macho, porque no fallas una, juego gordo que sale, juego al que le encuentras pega. Yo intenté ayudarme me parece, sino me confundo, con tus problemas con Horizon, pero ya cansa verte en todos los hilos de juegos de notoriedad paseando tus quejas y tus problemas de rendimiento etc etc etc.

Es raro no? Digo yo, y que no te siente mal, porque la hemeroteca está ahí para verlo. Al menos yo, cada vez que veo tu avatar es con la misma cantinela. Mira lo que dices y dime tu sino es MUCHO mas ridiculo estar viniendo al hilo cada vez que alguna web de medio pelo, porque este tipo de articulos suelen salir todas de webs CONSOLERAS , llamemos a las cosas por su nombre, publica cualquier noticia chorra, manipulada, guiada, mal intencionada etc hacia el juego.

Te vas a las webs de hardware o orientadas al PC, y si bien señalan los fallos reales que el juego tiene, dedican el mismo espacio A LAS BONDADES, cosa que como digo, no sucede en las webs CONSOLERAS, que estan con el control damage desde que han salido las next jejejen insoportables con todo lo que huela a PC, desde la salida de las Ampere hasta el lanzamiento de Cyberpunk y lo que queda.

Digo yo, que si vas a llamar llorones a los que saltamos a decir que se exagera con lo negativo en torno al juego, porque nuestra propia experiencia nos dice que no es así, y nos mandas a jugar y no estar defendiendo, ¿como te llamo yo a ti y al resto de la patrulla, que sois los mismitos desde el primer dia con el can can, por estar perdiendo el tiempo entrar una y otra vez a linkear memeces? Sino estais jugando al juego y no teneis nada que compartir sobre el juego, las misiones, los personajes, las localizaciones, etc etc , dime ¿que cojones haceis aqui? A mi no me gusta una mierda pinchada en un palo el Vallhala, funciona como el culo en mi equipo, QUE MUEVE DE LUJO CYBERPUNK, y no me paso todo el santo dia en el hilo diciendo que funciona como el culo, que no entiendo a la gente que disfruta con los Assasins, que me parece una saga sobrevalorada, repetitiva y acartonada, etc etc etc.

Ejemplos hay a patadas, pero se os ve el plumero de aqui a lima, y la solución es facil, la estoy diciendo yo, os la estan diciendo los compañeros, y OS LA ESTAIS DICIENDO VOSOTROS MISMOS. Humo. No es interesa, dejad de ensuciar el hilo con enlaces a chorradas clickbait, o ponernos tambien enlaces a gameplays de horas y horas, alucinantes, sin bugs ni problemas destacables, o a articulos que señalan el detallismo enfermizo del juego en determinados aspectos, etc. No verdad?

A mi me importa un navo si seguis como crios llorones, que eso si es de llorones, linkeando continuamente cualquier cosa con la que prentendais hacer ver que el juego es un truño o un desastre tecnico, que esa queja al menos parece que ya os la habeis comido con patatas a fuerza de demostrar que no es cierta y eso que solo van dos parches o tres, pero hombre, que mandes a jugar en vez de postear o replicaros a la los que sabemos perfectamente que las cosas que se publican estan sacadas de contexto, exageradas y con una clara intencion de ATACAR al juego PORQUE EN CONSOLAS ES UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR, y al carro os habeis subido los que supuestamente lo jugais o quereis jugar en PC y no os va o no os gusta, pues hombre, tiene bemoles eh. Haceroslo mirar. Porque si el problema es que no os gusta, o no es lo que esperabais, o habiais entendido por la publicidad que era otra cosa, pues ya esta dicho, fin y a otra cosa. Refund y andando, que juegos buenos no faltan, a cascoporro.

Pero estar dando la monserga, no somos tontos, EVIDENCIA a la legua que otra intencion teneis y otra verdad escondeis, CUAL? Pues no lo se, pero como te digo, el juego no va a cambiar a base de estar aqui ponsteando chorradas. Yo entro aqui a ver como van las partidas de los compañeros, si han descubierto o hecho algo que yo no, que personajes les gustan, que mision se les atranca o que detalle han captado que yo no, etc. Para leer gilipolleces abro Vandal o Hobbymierdas o 3dpuerros o cualquiera pesebre similar. ¿Os dais cuenta? ¿O la risa es ver si la gente que esta gozando del juego rabia y deja de gozar¿? Cuantos post llevais en los foros oficiales de CDP para que os oigan y pongan remedios?

Pues eso, que no se que edad teneis, pero joer, ya cansa.

Un saludo y a ver si el año nuevo os trae algo que os haga felices. [beer]
Lepero90 escribió:
Lemmiwinks escribió:
Lepero90 escribió:Tener equipadas las mantis y disparar no es compatible no? Se pisa la visión de las mantis con el de la mira y no se ve un carajo, a la par de que queda muy cutre la animación. No hay manera de tenerla guardada mientras no la usas? Además de quitártelas en el matasano me refiero
. No puedes a la vez, las mantis se equipan al 4 y las armas del 1 al 3. Si las mantis cuentan como un arma, como vas a tenerlas equipadas y disparar un arma a la vez?


Equipada me refiero a que tengo el implante puesto, pero me equipo un arma (sobretodo me pasa con la escopeta), y cuando apunto las mantis me tapan la mirilla

Pues me da la sensacion que tienes un bug. Yo cuando tengo un arma equipada y las mantis de cyberware, se me guardan, y se me ven los brazos "normales" con las lineas del cyberware, pero las mantis guardadas, apuntado y todo
Abrams escribió:Por el Glen me he encontrado dos grafitis curiosos, uno de una V rodeado de rosas y otro en el que dicen que Jackie es un pinche }:/

Supongo que lo de la V va ligado a mi reputación.

Los fixers de cada zona, ¿es indispensable llamarlos o visitarles para que te pasen misiones, o ya te las van pasando ellos según vayas a ciertos lugares? Todavía no conozco a ninguno en persona, solo a Wakako y el de la granada en la cara [qmparto]

Es el símbolo de los Valentinos.
battman80 escribió:
Strait escribió:No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.


Pues aplicatelo macho, porque no fallas una, juego gordo que sale, juego al que le encuentras pega. Yo intenté ayudarme me parece, sino me confundo, con tus problemas con Horizon, pero ya cansa verte en todos los hilos de juegos de notoriedad paseando tus quejas y tus problemas de rendimiento etc etc etc.

Es raro no? Digo yo, y que no te siente mal, porque la hemeroteca está ahí para verlo. Al menos yo, cada vez que veo tu avatar es con la misma cantinela. Mira lo que dices y dime tu sino es MUCHO mas ridiculo estar viniendo al hilo cada vez que alguna web de medio pelo, porque este tipo de articulos suelen salir todas de webs CONSOLERAS , llamemos a las cosas por su nombre, publica cualquier noticia chorra, manipulada, guiada, mal intencionada etc hacia el juego.

Te vas a las webs de hardware o orientadas al PC, y si bien señalan los fallos reales que el juego tiene, dedican el mismo espacio A LAS BONDADES, cosa que como digo, no sucede en las webs CONSOLERAS, que estan con el control damage desde que han salido las next jejejen insoportables con todo lo que huela a PC, desde la salida de las Ampere hasta el lanzamiento de Cyberpunk y lo que queda.

Digo yo, que si vas a llamar llorones a los que saltamos a decir que se exagera con lo negativo en torno al juego, porque nuestra propia experiencia nos dice que no es así, y nos mandas a jugar y no estar defendiendo, ¿como te llamo yo a ti y al resto de la patrulla, que sois los mismitos desde el primer dia con el can can, por estar perdiendo el tiempo entrar una y otra vez a linkear memeces? Sino estais jugando al juego y no teneis nada que compartir sobre el juego, las misiones, los personajes, las localizaciones, etc etc , dime ¿que cojones haceis aqui? A mi no me gusta una mierda pinchada en un palo el Vallhala, funciona como el culo en mi equipo, QUE MUEVE DE LUJO CYBERPUNK, y no me paso todo el santo dia en el hilo diciendo que funciona como el culo, que no entiendo a la gente que disfruta con los Assasins, que me parece una saga sobrevalorada, repetitiva y acartonada, etc etc etc.

Ejemplos hay a patadas, pero se os ve el plumero de aqui a lima, y la solución es facil, la estoy diciendo yo, os la estan diciendo los compañeros, y OS LA ESTAIS DICIENDO VOSOTROS MISMOS. Humo. No es interesa, dejad de ensuciar el hilo con enlaces a chorradas clickbait, o ponernos tambien enlaces a gameplays de horas y horas, alucinantes, sin bugs ni problemas destacables, o a articulos que señalan el detallismo enfermizo del juego en determinados aspectos, etc. No verdad?

A mi me importa un navo si seguis como crios llorones, que eso si es de llorones, linkeando continuamente cualquier cosa con la que prentendais hacer ver que el juego es un truño o un desastre tecnico, que esa queja al menos parece que ya os la habeis comido con patatas a fuerza de demostrar que no es cierta y eso que solo van dos parches o tres, pero hombre, que mandes a jugar en vez de postear o replicaros a la los que sabemos perfectamente que las cosas que se publican estan sacadas de contexto, exageradas y con una clara intencion de ATACAR al juego PORQUE EN CONSOLAS ES UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR, y al carro os habeis subido los que supuestamente lo jugais o quereis jugar en PC y no os va o no os gusta, pues hombre, tiene bemoles eh. Haceroslo mirar. Porque si el problema es que no os gusta, o no es lo que esperabais, o habiais entendido por la publicidad que era otra cosa, pues ya esta dicho, fin y a otra cosa. Refund y andando, que juegos buenos no faltan, a cascoporro.

Pero estar dando la monserga, no somos tontos, EVIDENCIA a la legua que otra intencion teneis y otra verdad escondeis, CUAL? Pues no lo se, pero como te digo, el juego no va a cambiar a base de estar aqui ponsteando chorradas. Yo entro aqui a ver como van las partidas de los compañeros, si han descubierto o hecho algo que yo no, que personajes les gustan, que mision se les atranca o que detalle han captado que yo no, etc. Para leer gilipolleces abro Vandal o Hobbymierdas o 3dpuerros o cualquiera pesebre similar. ¿Os dais cuenta? ¿O la risa es ver si la gente que esta gozando del juego rabia y deja de gozar¿? Cuantos post llevais en los foros oficiales de CDP para que os oigan y pongan remedios?

Pues eso, que no se que edad teneis, pero joer, ya cansa.

Un saludo y a ver si el año nuevo os trae algo que os haga felices. [beer]


Ahora es culpa mía de que el Horizon saliera mal en PC. Por suerte lo han arreglado y va de fábula. No me varás quejándome en el hilo de Horizon ahora. [+risas]

@RaulKO ¿Esto es de dudosa veracidad?

Imagen

https://www.gamespot.com/articles/cyberpunk-2077-has-lost-79-of-its-playerbase-on-steam-since-launch/1100-6485878/

PD: La noticia no ha salido de una web española. La noticia es una noticia a nivel mundial y contrastada por los datos de steam.
Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.
Pues nada, terminado dos veces con diferentes builds y con todos los finales, el secreto incluido.
En la segunda run, eso si. He ido solo a por los Curros Principales y Secundarios, es decir, solo he hecho las partes con carga narrativa, pasando de los Encargos una vez que tenía Reputación 35.

El juego es un 9 clarísimo para mí, juegazo.

Aunque es verdad que tiene muchas imperfecciones (principalmente bugs y rendimiento) , en algunos aspectos como la narrativa y los personajes es directamente una obra maestra, muy por delante de lo que se suele ver en un aRPG, tanto en cantidad como en calidad.

Una de las cosas que más he disfrutado en la segunda run, ha sido ver cómo cambia el juego en comparación con las decisiones tomadas en la primera. Hay ciertas partes del juego que parecen parte de la trama e inevitables. Y resulta que no, eran consecuencias de decisiones que tomas (en diálogos y fuera de diálogos) por ejemplo jamás me habría imaginado que podías:

Salvar a Takemura, y su impacto en el final CORPO. O el final alternativo que te propone Johnny si te respeta lo suficiente.


Pero lo que más voy a echar de menos sin duda son los personajes, tan realistas y jodidamente profundos que casi casi los consideras amigos. Me quedo a la espera de cualquier DLC de historia como agua de mayo.

Eso si, espero que CDPR haya aprendido la lección y se relajen con el márketing para el futuro. No hay necesidad de vender sus juegos como lo que no son. Sobre todo cuando ya son jodidamente pata negra en su ámbito.
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.


El problema es que otros muchos hemos comprado un producto que no se corresponde con lo que nos han estado vendiendo durante 8 años y los únicos visos de que eso cambie ha sido un vídeo de muy dudosa credibilidad.
@Strait La interpretación de los datos es clave. Comparar el pico máximo de lanzamiento con el punto más bajo es un despropósito. En estadística existe una cosa llamada "valor atípico".

La media de jugadores en diciembre fue de 300k y en los últimos 30 días la reducción ha sido del 13%. Nada alarmante. Fuente: https://steamcharts.com/app/1091500

Para que te hagas una idea, The Witcher 3 tuvo el pico en enero del año pasado y al mes siguiente tuvo una reducción del 42%. Fuente: https://steamcharts.com/app/292030

Las horas jugadas también son interesantes. Creo que CP2077 está en el top 3 de los últimos 30 días, por detrás de CS:GO y Dota 2. Fuente: https://steamcharts.com/top

¿Igual hay que poner las cosas en contexto?
drumtronicpw01011110 escribió:
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.


El problema es que otros muchos hemos comprado un producto que no se corresponde con lo que nos han estado vendiendo durante 8 años y los únicos visos de que eso cambie ha sido un vídeo de muy dudosa credibilidad.


Pero ese es un problema subjetivo, el hecho de que para el sea un problema no le da derecho a tratar el argumento de que no lo es, como si fuera algo estúpido.
31974 respuestas