Mendrolo escribió:MIIKAA escribió:nachobarro escribió:@MIIKAA Utilizar el fantástico apartado artístico que tiene el juego como justificación a las enormes lagunas que tiene en mecánicas básicas y el núcleo jugable no tiene ni pies ni cabeza.
Mezclar churros con merinas.
Llamar "despropósito de juego" a Cyberpunk es lo que no tiene ni pies ni cabeza. Y es lo que critico del comentario de
@Takumocho . Nada más.
Como bien indicas, el juego tiene fallos y lagunas, pero calificarlo de "despropósito"... me parece ser muy, MUY exagerado...
¿O igual quería decir que el lanzamiento fue un despropósito? Si es así no seré yo quien se lo discuta, pero el juego, tal y como está, no es malo. Tampoco es magnífico en su conjunto, pero MALO no es. Y desde luego, un despropósito tampoco. O a mi no me lo parece por lo menos... Pero ni a mi, ni al 80% de las personas que han participado en la encuesta de este foro.
- Me está encantando, es lo que esperaba: 26% 322 PERSONAS
- Me gusta, pero los bugs y problemas técnicos afean el resultado final: 40% 499 PERSONAS
- No está mal, pero no es lo que esperaba: 14% 176 PERSONAS
Edito para añadir:
Curiosamente, esas cifras concuerdan bastante con el histórico de valoraciones que aporta Steam, pues el 77% de los jugadores reseñaron positivamente el juego.
Por curiosidad he intentado ver las estadísticas en GOG, pero no las he encontrado por medio del launcher. Sería interesante poder echarles un ojo.
Las cosas como son, en condiciones normales, en steam "un mayormente positivas" no es para tirar cohetes, y si nos vamos a las recientes, "variadas" es como para que cualquier desarrollador se pongo nervioso.
Pero claro, este no ha sido un lanzamiento normal y los datos son aún menos de fiar...
Al final, con tanto ruido, apenas se ha podido discutir con calma del juego, y a mi me parece que esta polarización ha sido hasta beneficiosa para cdp, porque al final han quedado los haters de turno dándole palos sin sentido vs todos los demás, que han tenido que darle chance al juego por no estar en el mismo bando.
Coincido plenamente, pero... son los únicos datos objetivos de los que disponemos para conocer cual es la opinión general sobre este juego en PC y es que, de cara a valorar la recepción de un juego por los usuarios, a mi juicio Steam es la plataforma más fiable ya que, por lo menos sabes que quien escribe su reseña, es por haber comprado el juego.
Claro, como bien dices, hay que tomar esos datos con cuidado ya que el lanzamiento de CP ha sido, cuanto menos, atípico... Pero, una vez más, con la información de la que disponemos, lanzarse a la piscina y decir que el juego en su conjunto es un "despropósito", me parece exagerado toda vez que tiene muchos elementos de sobresaliente (apartado artístico, mapeado, gráficos, historia principal, doblaje...), otros tantos de notable (gunplay, minisiones secundarias), varios aceptables, (builds y capacidad rolera, conducción...), y algunos otros que necesitan mejorar (IA, policía, algunas físicas y apartado técnico que englobaría rendimiento y bugs).
Luego, hay muchas otras cosas que la gente critica por no haber sido incorporadas en el juego final... pero es que criticar un juego por lo que "NO ES" o "NO TIENE" no me parece correcto. Lo que si me parece correcto, legítimo (desde la perspectiva del consumidor) e incluso sano para la industria, es criticar a la desarrolladora CDPR por esas omisiones, especialmente con todo el hype que crearon entorno al juego (aunque determinar el alcance de esta crítica sería bastante complicado y discutible ya que CDPR tampoco tiene culpa de muchas de las elucubraciones que hizo mucha gente sobre lo que sería el juego final).
Mi conclusión es que, a la hora de valorar el juego, mucha gente se ve arrastrada al lodazal que se ha creado entorno a CP2077 para terminar criticándolo por cuestiones o aspectos que en poco o en nada tienen que ver con el juego en si mismo.
Pero bueno... esto es solamente mi opinión y podría estar equivocado... pero equivocado o no, la verdad es que estoy disfrutando bastante del juego.