[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Kikokage escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
MIIKAA escribió:
Es coña, no? Oooh

Pues parece que no... Muy mala señal.

Es lo mas normal en la industria, los desarrolladores acaban cambiando de trabajo. Vamos lo hace cualquier currito no lo va hacer un desarrollador de videojuegos.

Pues ya estaría, pasa con Cyberpunk 2077 y en todo gran desarrollo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La yema trae colesterol. [bye]
javitoto escribió:La yema trae colesterol. [bye]

Me intriga... Cuéntame más.
Lo que nos prometieron:

Lo que recibimos:

No es lo mismo... pero oye! también mola [beer]

Por cierto, aprovecho para preguntar una duda sobre los posibles romances.
Abro spoilers:

He quedado con Meredith Stout en en el Hotel "No Tell" para hablar de nuestras cosas y eso [amor] ... Pero, como buena corpo que soy, no descarto migrar a pastos más verdes en el futuro si la ocasión lo merece (aka: Judy o cualquier otro interés romántico que se pueda presentar).

¿Si me veo ahora con Meredith, perderé esa opción?

Si podéis contestarme sin spoilers, mejor que mejor.

Gracias!!!!!!!!!!!!! [beer]
@MIIKAA Nope, no perderás esa opción:

Yo expresé exactamente la misma duda en el hilo, en su momento xD. Y no, tranquilo, no pasa nada. El romance de Meredith Stout no cuenta como los demás romances, es decir, que no tiene un peso verdadero en la trama o un impacto directo en el final (los demás, sí. Los 4 posibles romances "oficiales"). Así que don't worry, ¡a por ella! [qmparto] yo también hice ese "romancillo" porque me dio curiosidad, la verdad. Pero luego fui totalmente fiel a Judy Álvarez [amor] [amor] [amor]
PD: dato curioso; en algunas guías de internet pone que Meredith Stout es un "romance" heterosexual, pero es claramente bisexual (vamos, a menos que confundiera a mi V con un tío [qmparto] )
No te preocupes por eso..aunque no debería decírtelo pues te quita emoción, algún posible romance te puede llamar justo cuando vas a tener una escena de sexo con otro personaje XD
Se han pasado mucho con algunas armas, ¿ no ?. Anteyer pillé de casualidad una inteligente llamada Skippy, muy chula, que recuerda un poco a Borderlands, que apunta siempre automáticamente a la cabeza si lo escoges, pero que es tan letal que le quita toda la gracia a los enfrentamientos.

Por otra parte tengo algunas dudas en este tema: hay algunas armas en el inventario "especiales" en el sentido de que si quiero desmontarlas me pregunta si "estoy seguro" de querer hacerlo. Ante la duda no lo he hecho, pero el caso es que tampoco se pueden colocar en esos espacios especiales de la armería de la vivienda, que tengo vacía. Tampoco es que me importe mucho, es solo curiosidad, pero me lío un poco con el tema. Tampoco se si la armería del vehículo es la misma que la de la vivienda, está vacía y no se si es que es otra u otro de los bugs del juego.

Sea como fuere el juego me está ganando cada vez más cosa extraña porque lo normal es que siempre sea al revés. Procuro hacer muchas secundarias porque nunca se si van a ser brillantes o apenas "reguleras". Por ejemplo ayer hice la de:

la estafa de la neurodanza, donde te roban todo el equipo y tienes que escapar a pelo del piso de los chatarreros rusos

y es tan buena como una principal o más. Deberían potenciar más este tipo de misiones que combinan sigilo y pelea. Eso sí, la pasta, adiós. Es lo que tienen los juegos de rol.
@Yan of Cintra
@Cuentaparacomentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues al bollo de cabeza que voy [beer]
Ps. Best wifu ever [amor]
Imagen
@Arvo Por aqui te dejo el link de las armas que puedes "dejar" en la pared del apartamento

https://indiefaq.com/guides/cyberpunk-2077-all-stash-wall-weapons-and-where-to-get-them.html

PD: Las armas emblematicas, si se dejan/desmontan/venden no se pueden volver a conseguir. O por lo menos cuando yo lo jugue era asi [+risas]
@Tzopo Muchas gracias. Entonces no voy a dejarlas colgadas, ahí no sirven de nada.
Arvo escribió:@Tzopo Muchas gracias. Entonces no voy a dejarlas colgadas, ahí no sirven de nada.

Adorno [carcajad]
Yo pillaba la que iba acorde a mi build/lore y el resto de emblematicas las dejaba en el alijo. Total, en el inventario no hacian nada
MIIKAA escribió:@Yan of Cintra
@Cuentaparacomentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues al bollo de cabeza que voy [beer]
Ps. Best wifu ever [amor]
Imagen

el haber hakeado el pincho antes de darselo a los maenstrom es de las decisiones que mas he lamentado en el juego [+risas].
Pero bueno, era un chico de la calle, y los corpos podían arder en el infierno
@Lemmiwinks

Yo lo hackee también (por cubrirme las espaldas ya que no me fiaba de que hubieran metido algo más aparta del software de rastreo)... pero al final no tuve que usar el chip. Me cargué a todos los maenstrom. Igual, si hubieran sido más educados... pero a mi nadie me apunta con un arma y se va tan pancho. Las formas lo son todo [beer]
MIIKAA escribió:@Lemmiwinks

Yo lo hackee también (por cubrirme las espaldas ya que no me fiaba de que hubieran metido algo más aparta del software de rastreo)... pero al final no tuve que usar el chip. Me cargué a todos los maenstrom. Igual, si hubieran sido más educados... pero a mi nadie me apunta con un arma y se va tan pancho. Las formas lo son todo [beer]

a joder, yo creia que la manera de trajinarte a meredith era no hakeando el pincho.
A mi luego me dieron la mision de matar a doom doom. Pero joder preferia ir al hotel con meredith [tadoramo]
MIIKAA escribió:@Lemmiwinks

Me pasó exactamente lo mismo

Me tocó muchísmo la poya la actitud del Royce tan subidito, aún habiendo hackeado el chip. Encima a Royce me lo cargé por la espalda cuando se dió la vuelta xD, es decir que no hubo si quiera boss final contra él. Pero es eso, realmente no importa lo que hagas con el chip si no como resuelvas la situación, si quedas del lado de Meredith o del soplón.
Yo el juego me lo pase en su momento y no me parecio tan plagado de bugs, aunque es verdad que me deje llevar un poco de la mano por el juego y no hice demasiado el cabra.

Estaba esperando a ver si lo remozaban y lo dejaban fino fino para rejugarlo, pero veo que se lo estan tomando con calma.

Sinceramente creo que despues de toda la tormenta de mierda que les cayo encima, estan en el mejor momento para darle la vuelta al juego, los que ya lo pasamos no tenemos tanta prisa por volver y los que no parece que han perdido un poco el hype de momento.

Si cd-projekt arregla realmente el juego en muchos aspectos, añaden algun contenido chorras nuevo y se curran un nuevo trailer, aun estan a tiempo de lavarse un poco la cara.

A ver que meten en el famoso "parche gordo" aunque no espero nada, sinceramente....
Miguemi escribió:Yo el juego me lo pase en su momento y no me parecio tan plagado de bugs, aunque es verdad que me deje llevar un poco de la mano por el juego y no hice demasiado el cabra.

Estaba esperando a ver si lo remozaban y lo dejaban fino fino para rejugarlo, pero veo que se lo estan tomando con calma.

Sinceramente creo que despues de toda la tormenta de mierda que les cayo encima, estan en el mejor momento para darle la vuelta al juego, los que ya lo pasamos no tenemos tanta prisa por volver y los que no parece que han perdido un poco el hype de momento.

Si cd-projekt arregla realmente el juego en muchos aspectos, añaden algun contenido chorras nuevo y se curran un nuevo trailer, aun estan a tiempo de lavarse un poco la cara.

A ver que meten en el famoso "parche gordo" aunque no espero nada, sinceramente....

Todavía no he terminado el juego (de hecho me queda MUCHÍSIMO), pero en las cerca de 70h que llevo solamente he experimentado un glitch sonoro y u visual. Ni bugs, ni gaitas. Y eso que hay días que solamente me dedico a hacer el bestia por NC....
Imagen

Ahora bien, eso no quita para que no tenga ganas de ver que traerá el nuevo parche. Con suerte sale mañana [beer]
MIIKAA escribió:Todavía no he terminado el juego (de hecho me queda MUCHÍSIMO), pero en las cerca de 70h que llevo solamente he experimentado un glitch sonoro y u visual. Ni bugs, ni gaitas. Y eso que hay días que solamente me dedico a hacer el bestia por NC....

Ojalá tu trola fuese una realidad para los 20 posts diarios de bugs en reddit
Echelondroid escribió:
MIIKAA escribió:Todavía no he terminado el juego (de hecho me queda MUCHÍSIMO), pero en las cerca de 70h que llevo solamente he experimentado un glitch sonoro y u visual. Ni bugs, ni gaitas. Y eso que hay días que solamente me dedico a hacer el bestia por NC....

Ojalá tu trola fuese una realidad para los 20 posts diarios de bugs en reddit

No tengo ninguna razón para mentir acerca de cual está siendo mi experiencia con este juego.

Dicho esto, eres libre de pensar lo que quieras sobre mi comentario, incluso sobre mi persona, pero de ahí a descalificarme y llamarme mentiroso hay un largo camino. No vuelvas a hacerlo.
Pues ya hay dos personas en el mundo que no tienen bugs (o no los ven) en este juego, @MIIKAA y el directivo que dijo “los jugadores de Cyberpunk encontrarán muy pocos bugs”. Cómo me la metió el muy cabr....

Yo paré de contar cuando llevaba 30 o así. No muy graves (excepto en la IA) pero eran tantos y en tan poco tiempo que fue como sacarme del mundo de una hostia. Ojalá no hubiese tenido o los hubiese podido ignorar también, pero era imposible.
RaD3R escribió:Pues ya hay dos personas en el mundo que no tienen bugs (o no los ven) en este juego, @MIIKAA y el directivo que dijo “los jugadores de Cyberpunk encontrarán muy pocos bugs”. Cómo me la metió el muy cabr....

Yo paré de contar cuando llevaba 30 o así. No muy graves (excepto en la IA) pero eran tantos y en tan poco tiempo que fue como sacarme del mundo de una hostia. Ojalá no hubiese tenido o los hubiese podido ignorar también, pero era imposible.

Igual hasta somos la misma persona... vete tu a saber... es la única explicación posible. O igual es que me tienen en nómina... a mi y a las 324 personas que votaron "Me está encantando, es lo que esperaba" en la encuesta de este mismo foro...

O espera, espera... una mejor: Igual es que el directivo al que haces referencia y esas 324 personas son la misma persona... pero no... eso sería muy loco... y además ya hay una misión que va sobre eso en CP 2077 llamada "Nacidos para dominar: Kabuki".

Ahora bromas aparte.

Siento mucho que no puedas jugar a gusto. Es un hecho que el juego tiene carencias importantes en algunos aspectos, y el apartado técnico es uno en los que más sale perjudicado. Eso lo sabemos todos. Pero una cosa son las carencias del juego (como la IA de los npcs o que la poli no te persiga en coche) otra los glitches (ej. brazos en cruz o vasos voladores) y otra cosa son los bugs (ej: puertas de misiones que no se abren o marcadores que no aparecen y que impiden progresar).

Evidentemente, las carencias que tiene el juego las sufrimos todos en la misma medida, pero los glitches y bugs, no ya que dependen de muchísimas variables para que ocurran.

Yo he tenido la suerte de no encontrarme (o percatarme, que para el caso es lo mismo) todavía con ningún bug. Igual tras el nuevo parche se me hace imposible jugar por no parar de encontrarme con ellos... a saber... pero ahora mismo no es el caso y lo que no voy a hacer es hablar de mi experiencia con el juego basándome en la experiencia de otra gente... o lo que sería peor... no comentar mi experiencia por miedo a que me insulten en los foros por pertenecer a una minoría que está pudiendo disfrutar muchísimo del juego.
@MIIKAA El término bug generalmente lo incluye todo. Pero vamos, que eso es lo que estoy esperando yo, que los arreglen (los técnicos incluidos, como el memory leak que también es un bug) y lo dejen como un buen juego de lanzamiento y no una beta de 60€, que es lo que yo pagué por él. No te quepa duda que todo lo bueno que tiene me lo gozaré en grande. Aquí no incluyo su faceta de mundo abierto, que para mi es mediocre y bastante mejorable. Ojalá lo toquen también, quizá en las expansiones.
RaD3R escribió:@MIIKAA El término bug generalmente lo incluye todo. Pero vamos, que eso es lo que estoy esperando yo, que los arreglen (los técnicos incluidos, como el memory leak que también es un bug) y lo dejen como un buen juego de lanzamiento y no una beta de 60€, que es lo que yo pagué por él. No te quepa duda que todo lo bueno que tiene me lo gozaré en grande. Aquí no incluyo su faceta de mundo abierto, que para mi es mediocre y bastante mejorable. Ojalá lo toquen también, quizá en las expansiones.

Yo sinceramente salvo algún pive random haciendo la cruz con los brazos ( contados.....3-4 en todo el juego) y algún display de stats bugeado que se quedo atascado en pantalla poco mas vi, y te hablo de diciembre......vamos me lo acabe con 0 problemas en unas 58 h, sin forzar ni comerme mucho la cabeza, ya que quería darle mas vueltas, pero decidí esperar a que estuviera algo mas pulido. [oki]
@MIIKAA un apunte, yo jugue 30 horas y me estaba encantando, pero si tuve varios bugs, varios visuales, de ia y uno de no poder hacer una secundaria que fue el que me hizo dejarlo hasta que lo pulan bien, lo digo por lo de los 324 de la encuesta, que los asocias a no tener bugs, y eso no es correcto creo yo, a mi me estaba encantando y tuve bugs...
@spiderrrboy
Si abandonaste el juego por problemas técnicos, igual tendrías que haber marcado "Me ha decepcionado, los bugs impiden que disfrute del resto del juego". O siendo más indulgente "Me gusta, pero los bugs y problemas técnicos afean el resultado final".

Creo que así el voto se ajustaría más a la experiencia que tuviste probando el juego.

Pero vamos, que la encuesta no es vinculante para para nada, entre otras cosas porque seguro que ha votado gente que ni siquiera ha jugado al juego (más adelante explico un poco más el valor que personalmente otorgo a estas encuestas).

Lo que quería poner de manifiesto haciendo referencia a la encuesta es que, al igual que yo, hay mucha gente que no está teniendo problemas de bugs con el juego.

A este respecto me mantengo en mi anterior distinción de bugs VS glitches visuales o sonoros VS carencias de jugabilidad:

Un bug lo considero como un error de programación que afecta NEGATIVAMENTE a la jugabilidad, impidiendo progresar.

Un glitch (visual o sonoro) también es un error, pero no afecta negativamente a la jugabilidad (aunque puede restar inmersión, lo mismo que también puede beneficiar al jugador en determinadas ocasiones como ocurre en muchos speedruns).

Las deficiencias en jugabilidad o en las mecánicas de juego, por otro lado, las considero decisiones o elecciones de los programadores de hacer algo de una determinada manera (como por ejemplo que la policía no te persiga, o que la IA se comporte de una determinada manera) y serán mas o menos criticables en función de los gustos personales de cada uno o de los estándares vigentes al momento de la publicación del juego.

Y con esto vuelvo a la misma idea que defendía hace unos días en este mismo post:

Hay tanto barro rodeando a CP2077 que mucha gente ya no sabe hacia donde dirigir las críticas, lo que hace que sacar algo en claro de cualquier conversación sea enormemente complicado.

Por ejemplo: Muchos atacan al juego cuando deberían dirigir sus críticas hacia el Estudio CDPR por una campaña de marketing que se les fue de las manos (juzgan el juego no por lo que es, sino por lo que esperaban que fuera).

Otros se quejan de bugs cuando lo que no les gusta son las mecánicas de juego (confunden decisiones desacertadas de los desarrolladores con problemas técnicos)...

Y así suma y sigue hasta que al final, todo se reduce a "Cyberpunk es injugable"... cuando sencillamente, no es verdad.

Este tema ya lo comenté anteriormente, de modo que para no repetirme mucho, citaré una anterior aportación en la que también explico el valor relativo que doy a las encuestas, tanto de este foro como de Steam:
MIIKAA escribió:
Mendrolo escribió:
MIIKAA escribió:
(...)

Como bien indicas, el juego tiene fallos y lagunas, pero calificarlo de "despropósito"... me parece ser muy, MUY exagerado...

¿O igual quería decir que el lanzamiento fue un despropósito? Si es así no seré yo quien se lo discuta, pero el juego, tal y como está, no es malo. Tampoco es magnífico en su conjunto, pero MALO no es. Y desde luego, un despropósito tampoco. O a mi no me lo parece por lo menos... Pero ni a mi, ni al 80% de las personas que han participado en la encuesta de este foro.

- Me está encantando, es lo que esperaba: 26% 322 PERSONAS
- Me gusta, pero los bugs y problemas técnicos afean el resultado final: 40% 499 PERSONAS
- No está mal, pero no es lo que esperaba: 14% 176 PERSONAS

Edito para añadir:
Curiosamente, esas cifras concuerdan bastante con el histórico de valoraciones que aporta Steam, pues el 77% de los jugadores reseñaron positivamente el juego.

Por curiosidad he intentado ver las estadísticas en GOG, pero no las he encontrado por medio del launcher. Sería interesante poder echarles un ojo. [beer]

(...)

Son los únicos datos objetivos de los que disponemos para conocer cual es la opinión general sobre este juego en PC y es que, de cara a valorar la recepción de un juego por los usuarios, a mi juicio Steam es la plataforma más fiable ya que, por lo menos sabes que quien escribe su reseña, es por haber comprado el juego.

Claro, como bien dices, hay que tomar esos datos con cuidado ya que el lanzamiento de CP ha sido, cuanto menos, atípico... Pero, una vez más, con la información de la que disponemos, lanzarse a la piscina y decir que el juego en su conjunto es un "despropósito", me parece exagerado toda vez que tiene muchos elementos de sobresaliente (apartado artístico, mapeado, gráficos, historia principal, doblaje...), otros tantos de notable (gunplay, minisiones secundarias), varios aceptables, (builds y capacidad rolera, conducción...), y algunos otros que necesitan mejorar (IA, policía, algunas físicas y apartado técnico que englobaría rendimiento y bugs).

Luego, hay muchas otras cosas que la gente critica por no haber sido incorporadas en el juego final... pero es que criticar un juego por lo que "NO ES" o "NO TIENE" no me parece correcto. Lo que si me parece correcto, legítimo (desde la perspectiva del consumidor) e incluso sano para la industria, es criticar a la desarrolladora CDPR por esas omisiones, especialmente con todo el hype que crearon entorno al juego (aunque determinar el alcance de esta crítica sería bastante complicado y discutible ya que CDPR tampoco tiene culpa de muchas de las elucubraciones que hizo mucha gente sobre lo que sería el juego final).

Mi conclusión es que, a la hora de valorar el juego, mucha gente se ve arrastrada al lodazal que se ha creado entorno a CP2077 para terminar criticándolo por cuestiones o aspectos que en poco o en nada tienen que ver con el juego en si mismo.

Pero bueno... esto es solamente mi opinión y podría estar equivocado... pero equivocado o no, la verdad es que estoy disfrutando bastante del juego. [beer]
Este hilo gusta de perpetuar hamsters xD

Yo glitches a patadas. Bugs solo 1 y se solventó yendo al menú principal y cargando.

Para mí una experiencia similar a la que fue KCD de salida. Por no irse más atrás pq de estas ha habido muchas.

Por eso toda esta escandalera con el juego me ha entrado por un oído y me ha salido por el otro.

Lo rejugaré con gusto cuando estén todas las expansiones y los parches, sea cuando sea eso. Y no tiene más.

Un juegazo sí. Pero ni mucho menos un cristo en patinete que iba a marcar un antes y un después. Respecto a esto, todo el mundo a participado en engordar a la puerca. Echar toda la culpa a la pomposa campaña de CdPr me parece tratar a los jugadores de estúpidos que tragan con lo que les echen. Poco se menciona la prensa. Los mensajes proféticos venían básicamente de aquí.
@kjavi No te sigo. Por un lado dices "Echar toda la culpa a la pomposa campaña de CdPr me parece tratar a los jugadores de estúpidos. "
Y luego lo de la prensa, que sí, no ha quedado bien parada pero, no jodamos, estamos hablando de prensa de videojuegos.
En todo caso, sea cual sea la mayor incidencia en el hype ( y en la escandalera xD ), de la prensa o de la compañía y su campaña, no creo que queden bien parados los jugadores que sucumben a tales influencias.
Me ahorro los adjetivos.
Y, como sabes, soy fanboy de los polacos.
Igual sigo en mis trece, si las versiones consoleras hubieran salido bien, ni de cerca se armaba este berenjenal.

@MIIKAA "Otros se quejan de bugs cuando lo que no les gusta son las mecánicas de juego (confunden decisiones desacertadas de los desarrolladores con problemas técnicos)..."

Hay bastante de verdad en esto. Aunque algunas decisiones no son desacertadas, son simplemente decisiones que pueden gustar mas o menos.
Desde mi punto de vista creo que ha habido un antes y un despues en el juego desde que salió la versión 1.12. Esta versión a mi me ha servido para que lo retomase y acabase de una santa vez. Yo lo compre el dia de su salida y lo deje a finales de Diciembre porque en mi caso (entiendo que puede que no le pasase a todo el mundo) los errores graficos, los glitch y los bugs en ciertas misiones principales y secundarias eran constantes y desesperantes en algunos casos.

A mi night city me parece que tiene alma. Es sin duda lo mejor del juego para mi, pero sigo opinando que la historia principal me ha parecido muy corta, las secundarias insuficientes y las subtramas siempre he tenido la sensacion de que les faltaba estar mas unidas de algun modo con V, no se, me daba la sensación de que no existen los secundarios hasta que no retomas sus misiones (que tiene su logica) pero no se si me entendeis, es como si todo estuviese demasiado estructurado y aislado. A lo mejor es a causa de los parones en mis sesiones de juego debido a los bugs...

Es una pena lo que le ha ocurrido a este juego y yo lo achaco a las prisas, a la pandemia y a un dpto de marketing que ha dejado tirados a los desarrolladores con tal de sacarlo a la venta y obtener beneficios en 2020 antes que en 2021.

En fin, espero que los DLCs sean buenos y me hagan volver.
kjavi escribió:Este hilo gusta de perpetuar hamsters xD

Yo glitches a patadas. Bugs solo 1 y se solventó yendo al menú principal y cargando.

Para mí una experiencia similar a la que fue KCD de salida. Por no irse más atrás pq de estas ha habido muchas.

Por eso toda esta escandalera con el juego me ha entrado por un oído y me ha salido por el otro.

Lo rejugaré con gusto cuando estén todas las expansiones y los parches, sea cuando sea eso. Y no tiene más.

Un juegazo sí. Pero ni mucho menos un cristo en patinete que iba a marcar un antes y un después. Respecto a esto, todo el mundo a participado en engordar a la puerca. Echar toda la culpa a la pomposa campaña de CdPr me parece tratar a los jugadores de estúpidos que tragan con lo que les echen. Poco se menciona la prensa. Los mensajes proféticos venían básicamente de aquí.

Comparar el lanzamiento con el primer titulo de un estudio pequeño es hacerles un flaco favor a CdP ;p
Se sabe algo del parche gordo? ha salido ya? gracias.
@V de viciado Nop, En steamdb de ve que hay movimiento (cada 2 x 3 actualizan la rama de testeo interna que tienen) pero oficialmente o hay fecha.

Yo visto lo visto hasta mediados de abril no lo veo
@MIIKAA @kjavi usando esa nomenclatura yo tan solo tuve un Bug en toda la partida en una misión secundaria. Y muchos glitches, de los cuales solo un par podría considerar verdaderamente molestos.

Eso ya lo he comentado anteriormente, lo que no había comentado es que yo he jugado mi partida de principio a fin en la versión 1.03, si si, en la 1.03. ¿¿¿Y porque he hecho tal locura??? sencillo, suelo seguir una máxima conocida: "Si algo funciona, no lo toques"

Y a mi CP2077 me ha funcionado en esas 120 horas lo suficientemente bien (y de rendimiento ya perfecto) para no tener la necesidad de tocarlo, y como ademas mis partidas guardadas no llegaron a los 8 megas nunca, pues no tuve ninguna necesidad imperiosa de actualizarlo.

Creo que fue a MIIKAA a quien avisé hace tiempo que iba a tener una sensación de estar jugando un juego muy diferente al que algunos parecen haber jugado, porque eso me ha pasado a mi constantemente, mi conclusión personal es que (entre otras cosas, algunas ya sugeridas por @El Danés ) es que hacen mas ruido los que no han jugado unos mínimos al juego (en PC al menos), pero muchísimo mas ruido. PERO MUCHÍSIMO MAS [carcajad] que otro sector de jugadores que basan sus, lícitas, quejas en su experiencia personal tras jugarlo medianamente.

¿CP2077 ha salido en un estado optimo de bug y gliches? No, claro que no. ¿Y ha salido mucho peor que otros títulos, especialmente de mundo abierto que se publican hoy día? Pues no, no mucho peor.

¿CP2077 contentará algún día a los Testigos de GTA? No lo creo, y personalmente me la pela, a mi los GTA me aburren y no me contentan y no voy quemando cruces ni inundando hilos oficiales de estos juegos de puro Hate. ¿CP2077 hubiera sufrido una anticampaña menos agresiva si no hubiera sido anunciado nunca en PS4? jejejejejejejeje y mas jejejejejejeje :p
Caos1 escribió:¿Y ha salido mucho peor que otros títulos, especialmente de mundo abierto que se publican hoy día? Pues no, no mucho peor.

Yo aquí discrepo mucho. Ya sé que esto va de experiencias personales, pero de verdad que yo lo juego casi todo y jamás me había encontrado semejante berenjenal de bugs (incluyendo glitches) en tan pocas horas de juego (<20). Esto de salida, pero es que lo seguí probando con la 1.03, 1.04 y nada. Recuerdo que en la 1.04 se caían npcs del cielo en varios punto del mapa, por ejemplo. Yo sólo he visto tal cantidad de errores juntos en juegos early access. Si a eso le sumas que varias mecánicas de testing se implementaron en el juego final (como el ridículo spawn de la policía y el absurdo sistema de eliminar tráfico), es muy normal la bolsa de críticas que les ha caído.

¿El juego es disfrutable? Meeeh... para mi le faltan arreglos y alguna mejora de rendimiento (he visto hasta caídas de 40 fps conduciendo, y eso con un buen equipo y el último parche).
@RaD3R es que a mi jamas se me "ha caido un NPC del cielo" por ejemplo, en 120 puñeteras horas. Y si no me ha pasado (y no dudo que a ti si ojo) pues oye, no me ha pasado... así que si, la experiencia personal por lo que se ve distan mucho unas de otras.

El spawn de la policía y lo del trafico podrían considerarse, para mi, las dos implementaciones mas cutres que tiene el juego. Así que en ello coincido. ¿Cuanta importancia le doy a estas dos mecánicas respecto a todos sus sistemas jugables? Supongo que aquí están las discrepancias. A mi no me afectaban en demasía, el juego me daba suficientes alicientes para no desear ir haciendo el cabra-psicotico por la ciudad (cosa que por ejemplo en GTA es lo que acabo haciendo siempre por puro aburrimiento) así que los únicos problemas policiales que tuve eran por descuidos míos. Y lo del trafico, aun siendo una cutrez máxima, jugablemente es bastante inocuo y pocas veces le daba cuenta si no iba expresamente a verlo. En cualquier caso estos dos asuntos no son bugs ni gliches, que es a lo que me refería en la frase que me citas.
Caos1 escribió:@RaD3R es que a mi jamas se me "ha caido un NPC del cielo" por ejemplo, en 120 puñeteras horas. Y si no me ha pasado (y no dudo que a ti si ojo) pues oye, no me ha pasado... así que si, la experiencia personal por lo que se ve distan mucho unas de otras.

El spawn de la policía y lo del trafico podrían considerarse, para mi, las dos implementaciones mas cutres que tiene el juego. Así que en ello coincido. ¿Cuanta importancia le doy a estas dos mecánicas respecto a todos sus sistemas jugables? Supongo que aquí están las discrepancias. A mi no me afectaban en demasía, el juego me daba suficientes alicientes para no desear ir haciendo el cabra-psicotico por la ciudad (cosa que por ejemplo en GTA es lo que acabo haciendo siempre por puro aburrimiento) así que los únicos problemas policiales que tuve eran por descuidos míos. Y lo del trafico, aun siendo una cutrez máxima, jugablemente es bastante inocuo y pocas veces le daba cuenta si no iba expresamente a verlo. En cualquier caso estos dos asuntos no son bugs ni gliches, que es a lo que me refería en la frase que me citas.

Yo estoy de acuerdo con @Caos1
A penas tuve glitches graficos y probablemente 1 o 2 bugs de cargar partida y ya esta..
La policia es terrible, si, pero creo que solo tuve un encontronazo con ella en un descuido como bien dice. El juego no me invitaba a hacer el loco y por ello no tuve que sufrir su deficiente comportamiento. El trafico y tal, pues lo mismo. Muy mejorable pero nada que me impidiera disfrutar de sus bondades, que son muchas. Historia y desarrollo de personajes me parecen muy notables.
Con ganas (Y sin prisas) de darle una segunda vuelta con las mejoras que hayan metido y a ver si hay algo de ganancia de rendimiento con RT activado, sobretodo en los puntos del mapa que mas se resiente.
Yo lo que no entiendo es la necesidad de comparar este juego con GTA cuando son juegos totalmente diferentes y, sobre todo, dirigidos a públicos totalmente diferentes, si, sé que es una forma chabacana y fácil de desprestigiar a quienes el juego les ha decepcionado, típico discurso de "es que claro tu tienes una neurona y eres un niño rata que te gusta GTA para hacer el cabra simplemente, como te va a gustar el CP2077", pero joder, pensé que a estas alturas de la película se había subido el nivel del hilo, la verdad...
En lo personal, ahora mismo estoy rejugando la saga de Layla en Assassins Creed (Origins, Odissey, Valhalla), y en lo personal, estoy encontrando tantos bugs/glitches o mas que en cyber. Enemigos que no te ven/no reaccionan, npcs/enemigos teletransportandose, multiples crasheos (cosa que en cyber no), rendimiento igual o peor que en el cyber,... Y esto hablando de juegos que ya tienen sus añitos, con sus respectivos parches y tal [+risas]
El problema de Cyberpunk no son los bugs o glitches, es que es un juego que no está acabado y tiene mecánicas cutres y mal implementadas.

Hablar de bugs es quedarse en la superficie del problema.
nachobarro escribió:El problema de Cyberpunk no son los bugs o glitches, es que es un juego que no está acabado y tiene mecánicas cutres y mal implementadas.

Hablar de bugs es quedarse en la superficie del problema.

Claro ,si es que es asi, ojo no quita sea un buen juego, ver el trabajo que tiene en muchos aspectos,halla quien lo disfrute...Ahí hay muchos condicionantes, variantes... Pero esta como esta y eso lo ve cualquiera que halla jugado algo a videojuegos.En terminos culinarios, le falta mas tiempo de coccion y le faltan ingredientes para ser ese plato redondo o casi.

Ahora nos queda la incognita de ver lo que va a hacer CD Projekt con el juego y hasta donde pueden llegar.
Ojala no tarden mucho, porque estoy deseando retomarlo.
Saludos.
¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento del famoso gran parche de febrero? Estamos ya casi en abril y nada...

Tzopo escribió:En lo personal, ahora mismo estoy rejugando la saga de Layla en Assassins Creed (Origins, Odissey, Valhalla), y en lo personal, estoy encontrando tantos bugs/glitches o mas que en cyber. Enemigos que no te ven/no reaccionan, npcs/enemigos teletransportandose, multiples crasheos (cosa que en cyber no), rendimiento igual o peor que en el cyber,... Y esto hablando de juegos que ya tienen sus añitos, con sus respectivos parches y tal [+risas]

Desde que se anunció Cyberpunk en 2012 han salido 8 Assassins Creed, los 3 últimos bastante ambiciosos.
Edito: No he dicho nada, que paso, sino acabara esto en la Ncima discusion de lo mismo [+risas]
Es que la forma de defender este juego de " es que otros juegos también tienen bugs ehhh" , joder me parece ya intentar defender lo indefendible, el problema de este juego son las expectativas creadas por la compañía, recordemos esa frase de "los jugadores de consolas ps4 y one van a tardar mucho en encontrarse un sólo bug", algo así era...Para después tener que retirar el juego de la store porque aquello era insufrible.....
Uno cuando se pilla el Fallout 4 o el 76 ya sabe que va a tener bugs, igual de criticable, pero no va a tener este boom mediático que ha tenido este juego porque nadie se esperaba este despropósito....
También debo decir que yo llevo 65 horas en el Valhalla y me he encontrado un bug, que no te impedía realizar una misión sino que escogías una opción y el juego no te la tenía en cuenta, en el plano personal para mi el juego está muy pulido....En CP 2077 no pude hacer una secundaria porque la puerta de una clínica no se me abría, estaba cerrada y no debía estarlo, más muchos otros bugs o glitches gráficas, que te sacan del juego totalmente....
Pd: Otra ya buenísima de este hilo y que me he reído bastante, es que a los bugs gráficos ahora se les llama glitches jajaja como que bugs suena demasiado despectivo jaja vamos a llamarle glitches que suena menos duro jajaja me recuerda a la reforma del código penal, no llames imputado que es demasiado negativo, llámale investigado jejeje [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las expectativas se las crea uno mismo al final, no las compañías. Cada uno que crea lo que quiera creer. O es que vais por el mundo creyendo en todos los imputs publicitarios que recibís. Malamente.

Los bugs afectan la jugabilidad y rompen partidas. Los glitches son solo estéticos, no afectan la estabilidad del programa. La diferencia es relevante. No es ningún capricho.
kjavi escribió:Las expectativas se las crea uno mismo al final, no las compañías. Cada uno que crea lo que quiera creer. O es que vais por el mundo creyendo en todos los imputs publicitarios que recibís. Malamente.

Los bugs afectan la jugabilidad y rompen partidas. Los glitches son solo estéticos, no afectan la estabilidad del programa. La diferencia es relevante. No es ningún capricho.

Vamos, llevo aquí la tira de años y siempre he leído bugs gráficos a los típicos de personaje volando o cosas similares, vamos no me jodas, nos vamos a poner exquisitos ahora?? jejeje que puta casualidad....Y en las expectativas creadas tiene mucho que ver la compañía, si te dice alguien importante de la compañía, a una semana de salir el juego, que en ps4 o one tardarás en encontrarte un sólo bug, porque no le vas a creer? Además alguien pensaba de verdad que el lanzamiento en esas consolas sería tal despropósito??? Que acabaría retirado de la store, primer caso en la historia, si tu lo sabías ya hubieras posteado en los hilos correspondientes, más de uno se habría ahorrado más de un disgusto....
Pd: Y yo siempre lo he dicho, recalco, lo que jugué para mi, para lo que yo le pido, es un juegazo, lo que es el juego en sí (ahí están mis mensajes) pero todo el tema del estado en el que salió y todavía está, ha sido un despropósito, y todo lo que le ha rodeado, versiones escondidas, declaraciones dudosas...
Yo bugs gráficos he tenido por un tubo, T posing de algunos NPCs, móviles que flotan, gente que se sienta traspasando una silla en "cinemáticas"... pero vamos, me lo tomo a coña, un fallo en matrix y fuera.

El bug que de verdad me jodió (tuve que cargar una partida bastante anterior) era uno que me obligaban a usar el escáner para alguna cosa y luego no podía abandonar el modo para volver a la normalidad, de hecho al reiniciar el juego podía ver con normalidad todo pero el juego pensaba que seguía en modo escáner... una cosa rarísima. Después de aquello lo dejé apartado más o menos a la mitad hasta ver qué hacen con el juego y si arreglarán estas cosas.
@kjavi Mucha fe en el libre albedrío tienes tú xD
Si somos todos perros de Pavlov

@spiderrrboy Al "nivel" en que salió supongo que nadie podía esperarse lo que fue.
Pero la cosa se olía mal, tan solo por los retrasos, que suelen indicar que el desarrollo ha sido problemático, sí que podía sospecharse que la cosa venia chunga.
Especialmente en consolas, por el último gameplay.
Sin ser ningunos iluminados, ni mucho menos, algunos así lo hicimos notar en el hilo.
También lo de ser realistas con las expectativas.
Pero bué...este juego, por el marketing bestial supongo, generó prácticamente un fenómeno de masas.

PD: a mi me gustan los GTA y los juegos de CD Projekt. Y también juego Assassin's xD!
No creo ser el único, jaja.

PD2: una cosa son los bugs a secas, los rompemisiones de toda la vida y otra cosa, generalizando, los bugs gráficos, no jodamos.
En consolas, jamás viví algo similar. Es la primera vez en mi vida que siento que he sido estafada. Era estar jugando al Vice City en 2020.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
No si resulta que al final el juego de salida era una joya y fuimos los usuarios los que nos hicimos nuestras pajas ...
Menudo fanatismo macho, nivel la tierra es plana [qmparto]
Es normal que cada uno tengamos nuestras propias opiniones, y una puede estar en las antipodas de otra.
Ahora bien, en este hilo hay una votación y yo creo que queda bastante claro lo que opina la mayoria de la gente, y por ende el estado real del juego.

Ahora voy a dejar mi opinion, que se ajusta a lo que vote (Me gusta pero los bugs afean el producto final). El juego no es la tercera venida de cristo como prometieron, tampoco salió cuando ha estado terminado como prometieron, y tampoco estaba libre de bugs como prometieron. Ahora bien, a mi el juego me ha encantado y hacia mucho que no me enganchaba tanto a un juego (exceptuando DOS2)
Pues yo creo que a nivel de IA por ejemplo se es muy injusto con este juego.
Estos días he estado jugando Red Dead 2 y he visto cada cosa que paqué...en una misión van a buscarte 3 policías a una casa...me pongo nervioso y salgo a la carrera y de un portazo...no se entera ninguno y están a 2 metros.
Muchas otras misiones las paso a lo Rambo...enemigos a 2 metros y no te disparan...
Y es un juego en el que la IA de los NPCs es "ejemplar"...
Al final los usuarios siempre tenemos que hacer ciertas concesiones a los videojuegos...y a este parece que no se puede.
32016 respuestas