[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
bembas_13 escribió: Pero ya podrían ir dando información al menos, o decir qué día saldrá el parche.

Si han aprendido algo de todo el follón montado eso es justo lo que no deben hacer.

Cada vez que den muestras de vida, un sector se le va a tirar al cuello. Así pues lo mas productivo es que solo se les tiren al cuello cuando salga el parche, que unos cuantos se les van a tirar igualmente aunque el parche arregle todos los bugs o no, porque si no es eso pues serán las barberias o similar y el ciclo se seguirá perpetuando xD

Los que queremos que arreglen los bugs llegará el día que veremos esto resuelto, pero los que quieren que cambien mecánicas a saco, que agreguen ciertas cosas o que en definitiva CP2077 se convierta en otro juego distinto a lo que es (y ya puestos mejor si se renombra a GTApunk 2077) no van a saciarse con nada que saquen, nunca.
Ivy lake está baneado por "troll"
Este juego está acabado, se le ha tirado tantísima mierda, merecida o no, que hagan lo que hagan ya no lo van a arreglar. Siempre va a ser el videojuego que se defenestro en su salida.

Esto lo saben en Cdprojekt y básicamente están esperando a que se calmen las aguas y la gente se olvide y mientras sacarán un par de parches, con poquísima gente trabajando en ellos, que no arreglaran casi nada.

Olvidaos de dlcs o cualquier añadido post Game de calidad en este juego. Como mucho sacarán un multijugador roñoso, que este juego no necesita para nada, y le darán bombo. Nada más.

Tenemos el precedente de Andrómeda y No Mans Sky. Al primero EA lo abandonó después de gastarse centenares de millones porque sabían que la fama de juego bugueado no se la quitarían ni con agua caliente, y respecto al segundo la empresa PCF se ha quedado casi en bancarrota arreglando el juego con mucho trabajo que no se ha traducido en ventas.
Ivy lake escribió:Este juego está acabado, se le ha tirado tantísima mierda, merecida o no, que hagan lo que hagan ya no lo van a arreglar. Siempre va a ser el videojuego que se defenestro en su salida.

Esto lo saben en Cdprojekt y básicamente están esperando a que se calmen las aguas y la gente se olvide y mientras sacarán un par de parches, con poquísima gente trabajando en ellos, que no arreglaran casi nada.

Olvidaos de dlcs o cualquier añadido post Game de calidad en este juego. Como mucho sacarán un multijugador roñoso, que este juego no necesita para nada, y le darán bombo. Nada más.

Tenemos el precedente de Andrómeda y No Mans Sky. Al primero EA lo abandonó después de gastarse centenares de millones porque sabían que la fama de juego bugueado no se la quitarían ni con agua caliente, y respecto al segundo la empresa PCF se ha quedado casi en bancarrota arreglando el juego con mucho trabajo que no se ha traducido en ventas.

Uff.... El caso ME Andromeda me parece una de las mayores injusticias que visto en los últimos años en la industria.
A mi me encantó de principio a fin e incluso me hizo echar alguna lagrimita en el final. Me hubiera encantado jugar las expansiones que tenían planeadas para completar la historia.

Espero sinceramente que CP2077 no siga el mismo camino... aunque con la cultura del meme que tenemos hoy en día... creo que va ser difícil que el juego se quite el Sambenito.

davoker escribió:Tendran que arreglar el juego base primero, antes de ponerse con DLCs, y sobre todo los de pago, me parece una vergüenza que ya esten planeando sacarte más cuartos estando el juego como está actualmente, que me parece estupendo que haya gente que lo disfrute, pero que el juego necesita arreglos por todos lados es un hecho, una cosa no quita la otra.

Totalmente de acuerdo, aunque tampoco me importaría que en el mismo parche arreglaran los errores y metieran nuevo contenido [+risas]

Pero si... siendo realistas, mejor que arreglen lo que falla y luego ya veremos. :)
Yo a ver personalmente me gustaria que el tema de los DLCs fuese real.

Soy el primero que critica a Cyberpunk (Siempre con fundamentos, todas mis criticas han sido cosas que me han pasado y incluso he documentado)

Pero tambien me gusta el juego y siento que si se trabajase en el se podria sacar algo bueno.

Me encanta el juego de rol original y esto es poco menos que un sueño humedo, pero que por desgracia se ve muy opacado por estupideces de una cupula directiva de mierda y un desmadre total.

El juego necesita muchos parches y que aborden muchos temas reales del juego en todas las plataformas
Yo tengo fe, de verdad. Creo que con el tiempo, el juego será muy bueno, casi lo que prometieron. Mientras eso llega voto por cambiarle el nombre a Cyberprank: Sale Mal Editon
El juego se va a quedar tal y como está, seamos realistas.

Apañarán un poco alguna cosa, como lo de quitar el respawn de policías y cosas igualmente ridículas, pero los problemas del juego van mucho mas allá. Su mayor problema es que la solución no es añadir contenido, como ya ha pasado con otros títulos que salían vacíos y poco a poco se iban rellenando, sino que necesita un rediseño/programación de muchas cosas antes de añadir nada. Ahora mismo añadir contenido al juego solo hará que aparezcan más y más bugs y problemas para el usuario final y que para ellos sea otro quebradero de cabeza.
Hasta que eso que vaticinais pase no lo creeré. Cdprojekt siempre hasta ahora en sus juegos anteriores han sacado parches que han mejorado la experiencia. Queréis justificar eso que decís dando ejemplos de otros estudios.

En realidad tampoco estoy defendiéndoles mucho, lo que digo lo hago porque ha sido así hasta ahora, las "enhanced edition" han existido en los tres witcher y en el gwent con la expansión aquella de pago. Tampoco es un tema de confianza lo que digo, si lo hacen genial y si no al menos yo ya tengo el juego amortizado del todo. Ha sido una decepción desde luego ver algo tan inacabado, aunque yo me he divertido muchísimo estas navidades y durante estos tres meses pasados.

Tampoco esto lo estoy diciendo ahora de nuevas, podéis buscar mis mensajes en el hilo a lo largo de los meses. Cuando retrasaron el lanzamiento de Noviembre a Diciembre ya hablé de como hacían los ciclos esta gente, aparte del cabreo que pillé porque yo ya tenía clarísimo que iba a salir con muchos bugs (las versiones de salida de sus juegos salen así siempre), aún así me sorprendieron para mal en Diciembre porque no esperaba tantos.
Es muy triste que la gente que estuvimos dia 1 con el juego estemos casi 4 meses esperando poder jugar el juego en condiciones y nos tengan encima en vilo haciendo cabalas de cuando saldra, que llevara el parche o dejara de llevar o si el juego vaya a tener futuro.

Yo porque mira fui de esas personas que soportan carros y carretas y me lo pase del tiron con mi 2 personaje, pero si no fuera asi y quisiera una experiencia mas o menos pulida me estaria ya tirando de los pelos.

Pero la situacion a la que hemos llegado es poco menos que subrealista.

Han hecho un silencio de radio brutal y cualquiera dira que bueno es logico porque la montaña de mierda que les venia encima, si pero a lo hecho pecho, esconder la cabeza debajo de la tierra no es la solucion precisamente.

Y encima cuando la asoman se lo toman a cachondeo (Vease el increible despliegue de comedia de las 3 mejoras para el 1.2) Pues mira no me parece ya una empresa muy seria que digamos.

SI el juego hubiera salido en mejores condiciones quizas me tomaria con humor las coñas sobre el parche. Pero ahoramismo es el equivalente a estar en un funeral y hacer la coña fuera de lugar de turno.
Buenísima idea lo de poner la vista de conducción en primera persona a la altura del cuadro de velocidades...

Esta gente no ha jugado a su propio juego.
Buenas tardes! Hace tiempo que quiero darle caña pero me gustaria saber que tal va en pc, ya que lo del rendimiento me echa para atras, es jugable? Grax de antemano
jose_pg25 escribió:Buenas tardes! Hace tiempo que quiero darle caña pero me gustaria saber que tal va en pc, ya que lo del rendimiento me echa para atras, es jugable? Grax de antemano

Jugable es, otra cosa es si tienes la mala suerte (y pasa bastante, yo misma la tuve) de encontrarte con los bugs que más rompen la experiencia: misiones que no puedes realizar, NPCs que no te llaman (dejando esa misión bloqueada), etc.
Más allá de eso, depende de lo que tolere cada uno y, como digo, de la "suerte" que tengas. Poco importa aquí el equipo que tengas, en ese sentido.
Ahora...yo que tú esperaba, por lo menos a este "parche milagroso" que tiene que salir este mes...si es que sale, claro.

Día 28 y aún sin noticias. Yo creo que lo atrasarán, pero ojalá y no (que si lo atrasan para hacerlo bien, pues mira...lo que me jodería sería que no digan ni mu hasta el ultimísimo día del mes).
Hombre, tendría delito que retrasarán este parche que ya de por si viene retrasado y habiendo hecho unos trailers para anunciarlo hace unos días...

Aunque ya a estas alturas, poco me sorprendería [toctoc]
Black Wolft escribió:Es muy triste que la gente que estuvimos dia 1 con el juego estemos casi 4 meses esperando poder jugar el juego en condiciones y nos tengan encima en vilo haciendo cabalas de cuando saldra, que llevara el parche o dejara de llevar o si el juego vaya a tener futuro.

Yo lo compre el dia antes de que saliese, para el dia de salida tenerlo ya descargado y no tener problemas con servidores de descarga colapsados descargando a 4kb/sec. Jugue unas pocas horas, y lo deje al ver el problema hardcore con los bugs, que por otro lado me esperaba, no tan hardcore pero si sabia que iba a tener bugs en misiones y demas. En cuanto ofrecieron el refund lo pedi. Me devolvieron el dinero y hasta hoy. Cuando salga el 1.2 seguramente lo comprare de nuevo en alguna oferta.

Asi que no puedo tener mas queja que la de que tengo muchas ganas de jugarlo, pero paso de jugarlo hasta que esten pulidillos la mayor parte de bugs de misiones. Y bueno, de inicio habia pagado en GoG los 60 euros religiosamente porque queria apoyar a la compañia, y ahora solo me costara 1/4 de lo que me habia gastado inicialmente.
Para mí lo peor fue jugar 3 o 4 horas y tener la sensación de que el juego era viejo y de que todo lo que me proponía ya lo había jugado antes. Se ve bien pero se siente aburrido.
Estaba esperando a continuar en la histora principal (me quedé justo en el punto de no retorno) para la salida del "parche milagroso" llevo 50 horas jugadas, pero me da que voy a tirar y cruzar los dedos hasta acabarme el juego, no quiero perder el hilo de la historia ni de los controles que ya me he oxidado un poco.

Me da rabia porque de verdad que el juego y el universo me alucinan.
No quiero abrir viejas heridas pero estaba en unos grandes almacenes y ha sido ver esto, y me ha dado la risa....
Imagen
Cuando antes de salir un juego, ya tiene más de 200 premios jajajaja el chiste se cuenta sólo jajaja es hasta raro, surrealista ver ese cartel en la portada viendo como ha salido todo...
@spiderrrboy puro marketing, hasta el mínimo milímetro [qmparto] (ojo, no es el único juego en el que ocurre, pero creo que este ha sido especialmente agresivo en ese sentido).
Porque como todo el mundo sabe los premios te los das a ti mismo ¿?

A ver si estais mirando dedos y no la luna...
spiderrrboy escribió:No quiero abrir viejas heridas pero estaba en unos grandes almacenes y ha sido ver esto, y me ha dado la risa....
Imagen
Cuando antes de salir un juego, ya tiene más de 200 premios jajajaja el chiste se cuenta sólo jajaja es hasta raro, surrealista ver ese cartel en la portada viendo como ha salido todo...

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... _lies_and/
https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 197510810/
Mirar fechas de publicación.
Y a dia de hoy como podemos ver esos 200 premios que les han dado?
Overdrack escribió:
spiderrrboy escribió:No quiero abrir viejas heridas pero estaba en unos grandes almacenes y ha sido ver esto, y me ha dado la risa....
Imagen

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... _lies_and/
https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 197510810/
Mirar fechas de publicación.
Y a dia de hoy como podemos ver esos 200 premios que les han dado?

Si a ver los premios no fueron mentira, realmente el juego se los llevo.

En todas las ferias tipo E3, game awards, playstation experience, etc. Tu llevas ahi tu juego y en la propia feria te premian, es asi como funciona

No es por nada jugable, ahi importa mas el concepto del videojuego que otra cosa, es basicamente unos premios al juego con mas hype.

Por eso aparece que tiene 200 premios, pero son los premios de esas ferias.
Yo les daba el premio a apurar fechas de entrega hasta el último minuto.

Pues buena parte del odio que se está llevando es por el mismo motivo que se llevó esos premios (de juego más esperado, mejor presentación en una conferencia/evento, etc.), expectativas excesivas.
Hoy por huevos deberian de salir las supuestas notas del parche
Imagen
Recordad que mañana es la llamada de inversores y si quieren tenerlos contentos seguramente usen el lanzamiento del parche 1.2 como excusa de que la situacion esta siendo controlada ya.

https://www.cdprojekt.com/en/media/news/cd-projekt-group-strategy-update-30-march-2021/

Si no vemos las notas del parche hoy en la tarde/noche, muy seguramente retrasen el parche de nuevo o lo lancen por "sorpresa"

Pero vamos entre hoy y mañana ya deberiamos tener informacion veraz si o si
@Black Wolft

Pues yo diría que lo están testeando, y eso a los inversores se lo pueden enseñar igual. Es más solo tienes que ver este hilo, aunque el parche arregle absolutamente todo, la gente lo va a criticar igual, la gente tiene esa obsesión y se ha vuelto meme, imaginate que hay gente como el de arriba que va a un supermercado a fotografiar el juego para criticarlo hahahah. Aún así, por mucho que testeen, seguro que salge algún bug, y si lo sacan después de la junta de accionistas se curan en salud.

Así que yo apostaría por que lo sacarán entre el 31 y el 2 que es viernes. Y personalmente, vería que no saliera esta semana como un fracaso, pero cada vez tengo más sensación de que lo van a retrasar. Todo el tema del hackeo los ha perjudicado bastante.
Preparaos un ratito para leer las notas porque son extra largas
Jopraris escribió:Notas del parche 1.2

https://www.cyberpunk.net/en/news/37801 ... of-changes

Fecha de salida: “Soon”

Decepcionante, he buscado "barbershop" y no aparece ni una sola vez en todo ese texto extralargo que no interesa a nadie [jaja]

Ahora en serio, van a ser bastantes cambios, a los tiquismiquis les recomendaría esperar al 1.2.1 con los arreglos a algún probable fallo de la nueva versión :-|
Si, cambian tantas cosas que lo más seguro es que haya bastantes bugs, así que quizás esperar al hot fix jejeje, de todas maneras, me alegro mucho de los cambios.
Impresionante el listado de fallos y los que quedarán. Lo ya comentado, al juego le quedaba muchísimo trabajo que irán terminando a lo largo de los meses.
Estoy seguro que me decepcionaré cuando lo retome y me salga algún npc bloqueado, una palmera flotante, coches que caen del cielo, etc. Pero el curro que se están pegando es admirable. En el fondo si el juego ha salido así no es culpa de los que se están comiendo el marrón de arreglarlo con la presión de la gente que ha pagado por su producto o que el producto final difiera de lo vendido por sus departamentos de marketing.
Estaba claro que este Parche debería de tener un gran listado de cambios/mejoras, mayor que el anterior, pero que nadie espere magia, requerirán otros tantos parches mas para dejarlo como se merece.
A mi netrunner le han fastidiado, ya no se puede usar reiniciar sistema con los ciberpsicópatas, pero lo entiendo, era muy bestia [qmparto]
Jopraris escribió:Notas del parche 1.2

https://www.cyberpunk.net/en/news/37801 ... of-changes

Fecha de salida: “Soon”

Por hablar xDDD joder que de cambios. Concuerdo en esperar, porque no me creo que después de tantísimos fixes al mismo tiempo no provoquen side-effects de algún tipo. Parece que han arreglado/mejorado los menús y mejorado lo del crafteo! para mi era de las cosas mas importantes!
Parece que ni una sola mejora en la IA de los enemigos, o al menos no mencionan nada. Es lo que más urge arreglar.
Primero que arreglen los bugs y después ya hablaremos del contenido adicional, antes de añadir nada la base tiene que funcionar bien
Strait escribió:Parece que ni una sola mejora en la IA de los enemigos, o al menos no mencionan nada. Es lo que más urge arreglar.

Bueno hay algunas menciones a la IA

"Los NPC ya no permanecerán bloqueados en los carriles de tráfico si tienen miedo".

"El NPC atropellado por un automóvil ahora correrá inmediatamente en pánico".
Gringo Alpha escribió:@Black Wolft

Pues yo diría que lo están testeando, y eso a los inversores se lo pueden enseñar igual. Es más solo tienes que ver este hilo, aunque el parche arregle absolutamente todo, la gente lo va a criticar igual, la gente tiene esa obsesión y se ha vuelto meme, imaginate que hay gente como el de arriba que va a un supermercado a fotografiar el juego para criticarlo hahahah. Aún así, por mucho que testeen, seguro que salge algún bug, y si lo sacan después de la junta de accionistas se curan en salud.

Así que yo apostaría por que lo sacarán entre el 31 y el 2 que es viernes. Y personalmente, vería que no saliera esta semana como un fracaso, pero cada vez tengo más sensación de que lo van a retrasar. Todo el tema del hackeo los ha perjudicado bastante.

Cuando te refieres a alguien, lo lógico es mencionarlo para que pueda contestar, no nombrarlo de pasada cual rata escondida.... Dicho lo cual, no has entendido absolutamente nada de mi mensaje....
No está mal para ser un juego para nada bugeado según algunos, lol. Y lo que debe quedar todavía.
Ivy lake está baneado por "troll"
Strait escribió:Parece que ni una sola mejora en la IA de los enemigos, o al menos no mencionan nada. Es lo que más urge arreglar.

Fixed multiple issues related to improper NPC behavior in combat, for example not changing to the correct attack mode or getting stuck in a location.

Fixed multiple issues related to NPCs not reacting to V's presence or not entering combat properly.

Fixed multiple issues related to NPCs clipping with objects.

El flamer pro rockstar pasa puntual.

La IA del GUNPLAY, la conducción es otro tema, está bien hecha(mucho mejor de hecho que la mierda de rockstar), lo que pasaba es que tenía esos fallos que mencionan, que no te veía, que se quedaba atascada...
Este juego es grande. La prueba es que la peña sigue en directo los anuncios de cada parche. lol
Ivy lake escribió:

Fixed multiple issues related to improper NPC behavior in combat, for example not changing to the correct attack mode or getting stuck in a location.

Fixed multiple issues related to NPCs not reacting to V's presence or not entering combat properly.

Fixed multiple issues related to NPCs clipping with objects.

El flamer pro rockstar pasa puntual.

La IA del GUNPLAY, la conducción es otro tema, está bien hecha(mucho mejor de hecho que la mierda de rockstar), lo que pasaba es que tenía esos fallos que mencionan, que no te veía, que se quedaba atascada...

Cierto, al fin. Si eso está arreglado será una GRAN mejora.

Tan bien he visto que han hecho mejoras en muchos otros sistemas relacionados con los npcs. En particular con el spawn, lo que (ojalá) puede hacer que el rendimiento mejore en aquellas áreas donde se acumulaban muchos y que son tan cpu-dependientes.

Lo que no he visto es nada relacionado con el posible memory leak del juego, donde el rendimiento puede bajar a medida que juegas.
kjavi escribió:Este juego es grande. La prueba es que la peña sigue en directo los anuncios de cada parche. lol

Personalmente me afecta, adoro el juego, pero necesita arreglos, estoy interesado en cada parche que sale para seguir disfrutando de é.

Hasta hace nada estaba esperando la salida de la versión 1.2 para continuar con la historia principal (y aún sigo así) ya que por fin ayer me volvió a llamar Rogue [beer] y sigo con esas misiones secundarias, hay otra misión secundaria de la cual estoy aún esperando la llamada para continuarla (otro bug). [toctoc]

Y la misión del explorar una ciudad sumergida "pude hacer el apaño de continuarla sin que entrar en el bug".
kjavi escribió:Este juego es grande. La prueba es que la peña sigue en directo los anuncios de cada parche. lol

Eso pasa en todos los juegos.

En este el problema es que mucha gente compró el juego de salida y a día de hoy no lo han podido jugar aún de forma decente, así que es normal que estén pendientes para saber si han tirado el dinero o hay esperanza [+risas]
Creo que son los patch notes más largos que he visto en un videojuego. Recordemos que en Octubre de 2020 fue GOLD y 4 meses después de su salida sacan un parche de esta envergadura. Menuda estafa hicieron vendiendo una pre-alpha a precio de juego completo. Veremos a ver cuantos bugs aparecen tras el nuevo parche.

Como dicen en programación, este juego es el mejor ejemplo de "spaguetti code".

Pero bueno, si siguen a este ritmo, igual para marzo de 2022 el juego está medio acabado.
nachobarro escribió:Veremos a ver cuantos bugs aparecen tras el nuevo parche.

Como dicen en programación, este juego es el mejor ejemplo de "spaguetti code"

Ostias no me quiero ni imaginar lo que tiene que haber ahí metido, spaghetti code yo creo que se queda corto xD
nachobarro escribió:Creo que son los patch notes más largos que he visto en un videojuego. Recordemos que en Octubre de 2020 fue GOLD y 4 meses después de su salida sacan un parche de esta envergadura. Menuda estafa hicieron vendiendo una pre-alpha a precio de juego completo. Veremos a ver cuantos bugs aparecen tras el nuevo parche.

Como dicen en programación, este juego es el mejor ejemplo de "spaguetti code".

Pero bueno, si siguen a este ritmo, igual para marzo de 2022 el juego está medio acabado.

Has visto pocos xD
En español, porque si no uno no se entera de que misiones son

https://www.cyberpunk.net/es/news/37828 ... parche-1-2

Por cierto

Hemos habilitado el trazado de rayos en las tarjetas gráficas AMD. Se necesitan los controladores más recientes para la GPU.
Cuentaparacomentario escribió:En español, porque si no uno no se entera de que misiones son

Por cierto

Hemos habilitado el trazado de rayos en las tarjetas gráficas AMD. Se necesitan los controladores más recientes para la GPU.

Según dice ahí el parche es para este semana?
Osea que seguramente Viernes por la tarde como los anteriores

Eso tipos de arreglos no te lo esperes.
Arreglaran los errores que afecten a la jugabilidad en la linea de misiones y poco mas.
Y el tema de rendimiento.
Pero mejorar la jugabilidad o mejorarla, eso no lo veremos.
Estan enfocado mas ahora para las consolas que estar haciendo eso.
A ver si hay suerte y el tochoparche viene estas pascuas xD.
Arkeron escribió:
Cuentaparacomentario escribió:En español, porque si no uno no se entera de que misiones son

Por cierto

Según dice ahí el parche es para este semana?
Osea que seguramente Viernes por la tarde como los anteriores

Si, no esta en descarga , lo he comprobado .
32017 respuestas