[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
JyL escribió:

[qmparto] [qmparto]

Por ahi han dicho que los NPCs siguen apareciendo cerca tuya y cambiando cuando giras la camara, esto sigue asi o no? a mi es un error que me saca de inmersión, solo por eso ni me molesto, se a solucionado o no?
@davoker Por lo que yo he visto, sigue igual.
@Ivy lake

Yo los bugs que menciona @RaD3R tampoco los he experimentado, pero me consta que hay gente que si y si no son esos, otros parecidos. Definitivamente, deberían haberlos resuelto con el parche, o al menos haber reducido el ratio de variables en los cuales pueden producirse (que igual lo han hecho, a saber).

También sería interesante saber si hay diferencia entre continuar con una partida empezada o comenzar una partida desde cero para que esos problemas sucedan.

Y sobre el rendimiento... pues supongo que si @RaD3R hubiera jugado a 1080 con el preset en medio o en bajo como debes jugar tu para conseguir 60fps estables con una 1070, pues tampoco tendría demasiados problemas (capitán obvio al ataque). Pero por el equipo que gasta, seguramente ande con el rtx activado y a saber a qué resolución, así que veo legítimas sus quejas. Yo si con una 3080 fuera a 30fps, estaría cabreado como una mona. [+risas] [+risas]
MIIKAA escribió:También sería interesante saber si hay diferencia entre continuar con una partida empezada o comenzar una partida desde cero para que esos problemas sucena.


Esto yo también lo he pensado. Pero me da bastante pereza empezar de nuevo...
RaD3R escribió:
MIIKAA escribió:También sería interesante saber si hay diferencia entre continuar con una partida empezada o comenzar una partida desde cero para que esos problemas sucena.


Esto yo también lo he pensado. Pero me da bastante pereza empezar de nuevo...


normal [+risas] [+risas]

Yo creo que voy a hacer como tu y jugar del tirón con mi partida empezada. Eso si, cruzando los dedos para que no me hayan fastidiado nada, que estaba la mar de contento con como me estaba funcionando el juego [+risas] [+risas]

Supongo que mañana saldré de dudas (por el 31% que va el cabr*n [facepalm] )
Ivy lake está baneado por "troll"
@MIIKAA lo juego con todo en ultra menos obviamente el rtx. Yo de verdad que no se a que juego estáis jugando, que con una 1070 según tú a este juego solo se puede jugar en bajo o medio? Te estoy diciendo que saco entre 35 FPS de mínimos y medias de 60fps en el desierto o interiores limitado a 60fps. Ahora me entero que sin una 3080 no puedes jugar a este juego... Macho, de verdad, que asco de comunidad, que manera de desinformar y de soltar bulos y medias verdades.

Y al usuario que solo sabe responder con insultos es porque está mintiendo descaradamente y no tiene argumentos.
clamp escribió:


"Fixed"

Eso se va a quedar asi para siempre. Que pena de juego.
Yo juego a 60 “estables” (si no conduzco) con una 2070 súper a 1080 todo al máximo sin activar el RTX ni el DLSS (cosas extrañas porque esto último debería optimizar todo mucho más pero a mi me va peor con eso activado).
Ivy lake escribió:@MIIKAA lo juego con todo en ultra menos obviamente el rtx. Yo de verdad que no se a que juego estáis jugando, que con una 1070 según tú a este juego solo se puede jugar en bajo o medio? Te estoy diciendo que saco entre 35 FPS de mínimos y medias de 60fps en el desierto o interiores limitado a 60fps. Ahora me entero que sin una 3080 no puedes jugar a este juego... Macho, de verdad, que asco de comunidad, que manera de desinformar y de soltar bulos y medias verdades.

Y al usuario que solo sabe responder con insultos es porque está mintiendo descaradamente y no tiene argumentos.


Puedo estar equivocado (no sería la primera vez) pero con una 1070 diría que solo se puede jugar en medio o en bajo para conseguir 60fps estables.

El panorama que me describes no representa 60fps estables, que es como la gran mayoría de jugadores de PC suelen jugar, creo.

Tal y como yo lo entiendo, 60 fps estables es capar los fps a 60 y que no baje de 60 en ningún punto, como en el barrio chino la rotonda de tu apartamento, etc. Precisamente el desierto o interiores son las zonas donde la gráfica va más tranquila.

Si puedes conseguir 60 fps con todo en ultra con una 1070, diría que tienes una gráfica cojonuda. [beer]

Edito para añadir:

En mi caso juego a 1080 con una rx5700 xt + r7 3700x. He probado distintas configuraciones (de hecho he participado bastante en el subforo técnico comentando distintos presets y como afectan al rendimiento/calidad del juego).

Al principio jugaba con el preset en ultra (desactivando el motion blur, el granulado y la aberración cromática ya que quitaba nitidez) y podía jugar a 60 fps estables con las multitudes al máximo (con la gráfica entre el 88-98% de uso, dependiendo de la zona), pero este juego tiene algo fantástico y es que, se ve tan jodidamente bien, que incluso en el preset en medio es todo un espectáculo visual, así que al final lo que hice (llevo una semana y media así) fue poner el preset en medio y capar los fps a 120, pero como en algunos puntos de la ciudad tenía bajones, al final los capé un poquito más hasta los 100fps y estoy encantado jugando así oye. [beer]

Así que, como ves, no tengo ultritis ni nada por estilo. :)

Dicho esto, si me permites un consejo bien intencionado te diría que si en ultra tienes esos bailes de fps, jugando en medio seguro que consigues estabilizarlos cerca de los 60, lo que mejorará enormemente tu experiencia de juego.
Yo no empezaría (de nuevo) el debate de "cómo corre el juego con mi PC", y menos dando de comer a los trolls. Dejemos a ver si alguien postea un buen feeling con el parche.
@Ivy lake Yo he teorizado, y digo teorizado porque personalmente no he probado el juego nada mas que en mi PC, pero por lo que leo, que la peña que tiene problemas de rendimiento es por dos razones: Resolución y Raytracing.

A mi el juego tambien me va como de puto lujo a 1920x1200 con, salvo un par, las opciones en configuración "Muy Alto", y los que mas se quejan del rendimiento suelen usar resoluciones 2k o mayores con las funciones RTX activadas.

Así pues, si quieren jugar sin problemas de rendimiento ya tienen un método para hacerlo: 1080p y RTX Off. Oye, ya que tan mal les va, yo en su caso lo probaría, mejor eso que estar sufriendo, opino, y ya digo yo que el juego se ve de autentico vicio aún así.

Sobre botellas que explotan y ese tipo de cosas, pues nada, seguimos en lo de siempre, parece ser que CDproject me dio una build distinta del juego XD , ya que a mi esas cosas no me han pasado.
clamp escribió:


"Fixed"


[qmparto]

Ni 1TB de parches puede salvar esto, que pena de juego...

Solo hay que darse una vuelta por el subreddit para ver que le siguen quedando 1-2 años de desarollo.

No me extrañaría nada que las notas del parche tan largas sean para hacer ver a los inversores que estan currando mucho en el juego (mañana hay reunión, coincidencia??) y que Sony lo readmita en la Store, pero todo parece indicar que no ha cambiado mucho el juego.
Como dato, con el parche coge fuerza la filtración de los DLCs gratuitos porque aparece entre la rama de Atributos de Inteligencia y Temple abajo otro sombreado, llamado Relic, que coincide con la fuga.

    - Expansión de Ripperdocs: probablemente algunas animaciones y escenas de corte al instalar nuevo ciberware en un matasanos. También podría agregar más matasanos alrededor del mapa.

    - Expansión de Body Shops: probablemente más opciones para tatuajes, piercings, etc. en el personalizador de personajes y ubicaciones alrededor del mapa para personalizar a V más adelante en el juego.

    - Fashion Forward Expansion: DLC de ropa.

    - Rides of the Dark Future: Personalización de vehículos, pintura y puesta a punto.

    - Neck Deep: podrian ser más finales o continuar alguno.

    - Night City Expansion: podrian ser interiores para edificios, nuevos puntos de interés y opciones para comprar apartamentos en diferentes áreas del juego.

    - Gangs of Night City, Body of Chrome, - The Relic (nueva rama de atributo).

    - Y por supuesto el Pase de expansión con contenido narrativo.
Vamos lo que ya se dijo desde el día en el que salió, que corregirán bugs y lo que quieras, pero los sistemas no los van a tocar porque tendrían que rehacerlos de cero, la IA seguirá dando pena, los NPC seguirán comportándose como una mente colmena y la policía será una puta ruina. El que espere cambio en eso, buena suerte. Tocará esperar a un Cyberpunk 2 si es que sale algún día viendo toda la polémica que ha causado este.
Decir que te va bien el juego y que te oscile entre 60-35 fps es de lo más surrealista que se ha escrito en este hilo y mira que se han dicho cosas surrealistas jejeje lo digo por lo que ha dicho @Ivy lake , que no me gusta escribir sobre un comentario y no poner quien lo dice....pero no quiero entrar en polémicas ehh...
Me pide casi 400GB para actualizar. WTF.
Visto la pena que da el juego y lo roto que está, yo me iría olvidando de las expansiones tochas de contenido con historia. Solo en parches les queda mínimo año y pico.
RaD3R escribió:
Ivy lake escribió:
RaD3R escribió:Bueno, lo volví a instalar y probar el rendimiento con algunos saves que ya tenía guardados en la zona del mercado y alrededores, de las peores por ser tan cpu-dependientes. La cosa sigue exactamente igual, con los mismos problemas por el spawn de multitudes. Conduciendo también, los mismos bajones de hasta 20fps, igual que al correr entre zonas con muchos npcs, etc... todo exactamente igual. Si cambias muchas opciones gráficas para ir probando también decae el rendimiento, lo mismo que antes.

Luego probé a ver si algunas físicas seguían rotas. Corres cerca de algún puesto de comida con botellas y ahí está, los cristales explotando por arte de magia mientras un npc come una comida invisible. Nada nuevo bajo el sol XD

Me quedan los bugs en misiones, que espero que hayan arreglado casi totalmente. Si es así lo jugaré hasta el final ya.


No se con que castaña de sistema lleno de virus y subtareas lo juegas, porque yo con un 4790k y una misera 1070 me va a 60 FPS de media con bajones puntuales por el centro a 35 FPS, y nada de tirones.

Y me va así desde el lanzamiento. Basta ya de las gilipolleces, chorradas y mentiras que se dicen sistemáticamente con este juego. Debe haber sido una desilusión total ver cómo la campaña de desprestigio no se ha resuelto con el encarcelamiento de toda la plantilla de Cdprojekt, y el cierre y censura par siempre de la empresa que se ha meado en rockstar y Sony. Y sin mearse en el usuario con drms.


Hola. Tú eres tonto o te lo haces. No, tú eres tonto, definitivamente, para qué pregunto.

O eres un troll o simplemente un ignorante, en cualquier caso, vuélvete a tu cueva.


Te tienen el pc secuestrado minando criptomonedas xDDD
Strait escribió:Me pide casi 400GB para actualizar. WTF.


Pues aprovecha, que esa debe ser la versión premium que tienen algunos usuarios con 0 bugs y rendimiento excelente
Yo ya me termine el juego y le vi cosas buenas y malas pero en general me decepcionó en relación a las espectativas que tenía con él.
Paso del parche y más leyendo que en rendimiento sigue igual y es lo único por lo que sentía curiosidad y rejugarlo pues como que no.
@Gringo Alpha seguro XD

Es que la peña se cree que con una 3080 y un micro decente vas sobrado por encima de 60fps con todo al máximo, y nada más lejos de la realidad. Hay zonas donde se nota que no va bien, rascadas al mover rápido la cámara, conducir, correr entre npcs,... en el desierto o en interiores, como decía el troll, evidentemente va bien. La única manera que he visto de ir realmente sobrado es quitar el RT. La única. Y, por cierto, la que voy a hacer yo para asegurarme 90-100fps en exteriores (70-80fps en areas muy cpu-dependientes, como el mercado).

He empezado nueva partida finalmente, y las sensaciones son mejores que las que tuve en diciembre-enero. Sin bugs raros y sin glitches cada diez minutos. Aunque he vuelgo a ver como un tiro en la cabeza se volvía no letal y el tío caía al suelo atontado pero no muerto. Espero que las armas letales y las no letales vayan bien AL FIN en la 1.2, pero eso que he visto no me mola nada.
Mi intención es rejugarlo para probar otros inicios, aunque ya sé que ni tanto afectan a la historia...pero bueno. A parte de eso, también repetiré para probar otras builds y ver otros romances. De todas maneras, no pienso instalarlo aún. Siendo realistas, si este parche va a arreglar tanto como lo que muestran en la lista, muchas otras cosas se romperán, probablemente. Prefiero esperar a ver qué van opinando otros usuarios y, cuando salgan hotfix o más parches, reinstalarlo.

Hasta entonces, mejor me olvido xD.

Sinceramente, me arrepiento un poco de haberme dejado llevar por lo que me llamaba el juego y por haberlo jugado en la peor de sus versiones (en PC, ojo. Su peor versión es la de consola, obviamente). Por eso le digo a la gente que pregunta si es jugable que sí, pero que espere a que la cosa mejore. La historia que cuenta este juego, sus personajes complejos y su ambientación son (para mí) de sobresaliente. Por eso mismo es una pena que se ensucie la experiencia con cosas que te hacen sentir que has pagado un early access.
Strait escribió:Me pide casi 400GB para actualizar. WTF.


Oh mierda, otro que hackea CD PRoject... estarás contento, a saber que te querrás descargar con esos 400GB [qmparto] [qmparto]
Strait escribió:Me pide casi 400GB para actualizar. WTF.


Que suerte tienes, sin quererlo vas a bajar la build que enseñaron en el E3

¡A ver si haces un video! XD
davoker escribió:
JyL escribió:

[qmparto] [qmparto]

Por ahi han dicho que los NPCs siguen apareciendo cerca tuya y cambiando cuando giras la camara, esto sigue asi o no? a mi es un error que me saca de inmersión, solo por eso ni me molesto, se a solucionado o no?

Popear cerca tuyo como si fueran palomitas y npcs repetidos en el mismo area sí, pero con muy poca frecuencia, apenas perceptible en mi caso. Si te refieres a pegar el ratonazo a la camara y que los npcs desaparezcan a tus espaldas lo he probado y no sucede, o no al menos con tanta frecuencia, en un par de ocasiones no solo no me han desaparecido sino que me han aparecido dos crios nuevos entre la multitud y algun npc ha popeado a un metro como si se materializara de la nada [qmparto]

La densidad de multitudes la puedes configurar en ajustes y desconozco de qué depende y por qué a algunos les sucede con mas frecuencia pero es algo que ya estaba solucionado y ademas es uno de los muchos bugs/xploits y glitches que sino los vas forzando por sistema, jugando de forma normal ni te vas a enterar.

Si piensas pasear en detalle a lo sandbox y hacer un alto en el camino de misiones, evidentemente vas a ver carencias y pifias seguro, te vas a un simple semaforo, te quedas un rato y te echas unas risas con la de situaciones que se dan por esa IA tan trivial.(el coche para encima del paso de cebra, npcs no sortean el obstaculo y vuelven hacia atras sobre sus pasos, el coche no atropella al npc, lo empuja como un cono...)

Un meme menos. :p

@JyL Bueno es que si te paras a ver la IA de los NPCs de muchos juegos, verdaderamente te descojonas, pocos se libran de mostrarnos cosas que quien tuviera 20 años menos y siguiera fumando porros, porque es digno de verlo [looco] [looco] lo que pasa es que aqui la IA tiene fallos que ya juegos con muchos años tienen solucionado, y eso es lo que jode, coño se han visto comparaciones con juegos del 2000 no me jodas [+risas]

Este parche es un buen comienzo desde luego, yo no tengo prisa, quiero esperar a ver que hacen despues, y que podria salir de este parche, un parche gordo no está exento nunca de nuevos fallos, no quiero meterle mas horas de las pocas que le metí hasta que al menos considere que lo han dejado cerquita de como lo vendieron, creo que aún le falta [sonrisa] pero este es el camino [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No hay nada que supere al GTA V , Rockstar son los amos. [beer]
Llevó su tiempo, pero finalmente se me descargó el parche.
Lo he probado unos 40 minutos conduciendo por la ciudad y haciendo algún que otro evento y la verdad es que no noto diferencia con la versión anterior. Ni siquiera en la conducción.


Lo que si me parece es que el rendimiento en zonas críticas de MUCHA carga gráfica, ahora exige menores porcentajes de uso a la GPU para mantener los mismos fps (capados a 60). Así que bueno... algo es algo.

Pero si tuviera que destacar algo de este parche es que, a priori, no me han jodido el juego (soy un pesado lo se, pero antes del parche me iba todo estupendo -y ahora parece ser que también- [+risas] [+risas] , de ahí mi miedo a que con esta actualización me empezaran a aparecer errores por todos los lados...)

Mañana lo probaré con algo más de calma y si veo que sigue funcionando bien, seguiré jugando tan contento... aunque no me fío mucho. [+risas]
A este juego le va a pasar como al Andromeda. Da igual que lo arreglen que la gente seguirá sacándole fallos.
Se ha corregido ese molesto popping que apareció de la nada con el primer parche?
El parche ha hecho bastante mas que solo arreglar bugs, ha añadido muchos detalles de inmersion interesantes de comentar que antes no estaban.

Ahora V cuando escucha musica en una motocicleta reacciona al ritmo, cuando V atraviesa a Johnny este no desaparece sin mas y ahora tiene un efecto de holograma, tambien añadieron lineas de dialogo de Victor para cuando te instala las opticas diciendo que tambien te añadira una funcion que te evitara salir en las camaras (Y esto se ve reflejado en el gameplay cuando tomes el control de torretas y camaras, apareciendo con la cara borrosa)

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/mg7sfo/some_neat_stuff_i_found_in_the_new_patch/

Tambien arreglaron la estupida forma de dormir de V para que parezca un ser humano normal y corriente xDDDD.


Sinceramente este parche parece que al menos da algo de fé en que el desaguisado se arregle del todo. Aun le quedan muuuuuchos parches para llegar a ser una experiencia realmente disfrutable, pero me da ilusion.

No esperaba que tocasen ese tipo de cosas jamas y solo esperaba correciones de bugs la verdad.

Imagen
javitoto escribió:No hay nada que supere al GTA V , Rockstar son los amos. [beer]


Cualquier Assassins por ejemplo, por lo menos me entero de lo que hablan.
Miguemi escribió:A este juego le va a pasar como al Andromeda. Da igual que lo arreglen que la gente seguirá sacándole fallos.


En vez de "sacar fallos" yo diría "descubrir fallos" que es muy distinto. Nadie se inventa fallos que realmente no existen
Lion_omega escribió:
javitoto escribió:No hay nada que supere al GTA V , Rockstar son los amos. [beer]


Cualquier Assassins por ejemplo, por lo menos me entero de lo que hablan.


totalmente para mi gta v es una mierda de juego no me gusto nada lo siento para el que le guste pero a mi me costo horrores acabarlo la historia es mala de cojones el gta 4 es mil veces mejor que el 5.

si tubiera elejir un juego de mundo abierto yo no eliria un gta por ejemplo el wachdog para mi gusto es mucho mejor juego.

veo el gta 5 muy sobrevalorado y el wachdog muy infravalorado pq me parecen mucho mejores que los gta.
Buenos dias, quien me halla leido sabe mi opinion sobre el juego, el merito /trabajo que tiene un juego como este pero se le nota esta a medio cocer; Despues del parche de ayer lo tengo mas claro, sonara muy mal, es el parche de un juego early acces o similar, es decir de un juego que no esta terminado y para que lo este o sea una experiencia mas completa, habra que esperar hasta el parche 2.0 o similar.

Un dato , yo juego en monitor ultrawide, el juego se ve en ese formato pero cuando das a la pausa los menus, mapas, inventario...Se ve en 16:9 incluso al dar al modo foto cuando mueves el cursor invisiblemente el movimiento esta limitado a formato 16:9, algunos pensareis..."Bah eso es una tonteria" pero no lo es,es una chapuz ; Los pequellos detalles en un juego como este marcan la diferencia, estar jugando en el formato y de repente le das al menu, mapa...16:9, se carga algo la experiencia; Si vas sumando....esos detalles en proyectos como este, son los que hacen sobresalir a un juego y te dice como esta ahora mismo ; Y por decir eso ni odias el juego/a CD... ni ninguna tonteria de esas.

Lo que digo siempre; quien lo halla jugado ,pues genial,lo disfrutaron, seguro y quien lo vaya a jugar ya, idem ;Pero mi conclusion final es esa , a esperar parches ,hasta la 2.0 o como se llame ;Me mojo y digo sera una experiencia diferente, mucho mejor, si no fuese asi...( Ya se que algunos pensais eso ) voy a concederles el beneficio de la duda a CD.
Que conste quiero jugarlo YA pero calmare el ansia viva jeje con otros juegos ,que por suerte no faltan.

Saludos jugones.
RaD3R escribió:@Gringo Alpha seguro XD

Es que la peña se cree que con una 3080 y un micro decente vas sobrado por encima de 60fps con todo al máximo, y nada más lejos de la realidad. Hay zonas donde se nota que no va bien, rascadas al mover rápido la cámara, conducir, correr entre npcs,... en el desierto o en interiores, como decía el troll, evidentemente va bien. La única manera que he visto de ir realmente sobrado es quitar el RT. La única. Y, por cierto, la que voy a hacer yo para asegurarme 90-100fps en exteriores (70-80fps en areas muy cpu-dependientes, como el mercado).

He empezado nueva partida finalmente, y las sensaciones son mejores que las que tuve en diciembre-enero. Sin bugs raros y sin glitches cada diez minutos. Aunque he vuelgo a ver como un tiro en la cabeza se volvía no letal y el tío caía al suelo atontado pero no muerto. Espero que las armas letales y las no letales vayan bien AL FIN en la 1.2, pero eso que he visto no me mola nada.


A ver, pero hay una gran diferencia entre lo que has dicho en tus otros mensajes y en este. No creo que nadie dude de lo que puedes decir en este mensaje, porque es normal. El juego es un portento gráfico y si le añades RT pues que meta rascadas no es algo loco.

Pero como he dicho antes, de decir esto último a decir que el juego con un pc de la nasa va a 20 fps (que es lo que has dado a entender casi) hay un gran salto, cuando desde casi el principio ya salian settings óptimos donde el juego se ve de escándalo sin necesidad de ponerlo todo a ultra ya que casi ni había diferencias. Y esto es una de las cosas que siempre pasa en PC en prácticamente todos los juegos mas o menos exigentes.


Pd: Me hace mucha gracia como el discurso ha cambiado de "Empresa de mierda ha sacado un juego roto y no lo arreglan se rien de vosotros" a "Mirad todas las cosas que han arreglado, empresa de mierda el juego estaba roto" xDDD. Aquí el que no se queja es porque no quiere. Y me hace muchas mas gracias muchas de las cosas no sin simplemente arreglos de bugs, sino cosas que se habían pedido que mejoran el juego, incluso animaciones.
Gringo Alpha escribió:A ver, pero hay una gran diferencia entre lo que has dicho en tus otros mensajes y en este. No creo que nadie dude de lo que puedes decir en este mensaje, porque es normal. El juego es un portento gráfico y si le añades RT pues que meta rascadas no es algo loco.

Pero como he dicho antes, de decir esto último a decir que el juego con un pc de la nasa va a 20 fps (que es lo que has dado a entender casi) hay un gran salto, cuando desde casi el principio ya salian settings óptimos donde el juego se ve de escándalo sin necesidad de ponerlo todo a ultra ya que casi ni había diferencias. Y esto es una de las cosas que siempre pasa en PC en prácticamente todos los juegos mas o menos exigentes.


Es que algunos tenéis un gran problema con la comprensión lectora. Esto es parte de lo que puse:

RaD3R escribió:Bueno, lo volví a instalar y probar el rendimiento con algunos saves que ya tenía guardados en la zona del mercado y alrededores, de las peores por ser tan cpu-dependientes. La cosa sigue exactamente igual, con los mismos problemas por el spawn de multitudes. Conduciendo también, los mismos bajones de hasta 20fps, igual que al correr entre zonas con muchos npcs, etc... todo exactamente igual. Si cambias muchas opciones gráficas para ir probando también decae el rendimiento, lo mismo que antes.


Un bajón de hasta 20fps quiere decir que pierdes hasta 20fps, no que te quedas en 20fps. Si miras mi historial de mensajes en este hilo (o en el hilo técnico, más bien) es algo de lo que me he venido quejando mucho, que la estabilidad de frames no es buena (para un equipo como mío, lógicamente, no voy a hablar pensando en el equipo de otro). En ese mensaje no pretendo volver a discutir specs, otra vez más, sino dejar claro que en mi experiencia con el parche y su supuesta mejora de rendimiento, la vida sigue igual. Punto, nada más. Es puramente informativo, no para echar mierda sobre el juego ni nada parecido.
RaD3R escribió:
Gringo Alpha escribió:A ver, pero hay una gran diferencia entre lo que has dicho en tus otros mensajes y en este. No creo que nadie dude de lo que puedes decir en este mensaje, porque es normal. El juego es un portento gráfico y si le añades RT pues que meta rascadas no es algo loco.

Pero como he dicho antes, de decir esto último a decir que el juego con un pc de la nasa va a 20 fps (que es lo que has dado a entender casi) hay un gran salto, cuando desde casi el principio ya salian settings óptimos donde el juego se ve de escándalo sin necesidad de ponerlo todo a ultra ya que casi ni había diferencias. Y esto es una de las cosas que siempre pasa en PC en prácticamente todos los juegos mas o menos exigentes.


Es que algunos tenéis un gran problema con la comprensión lectora.

Esto es parte de lo que puse:

RaD3R escribió:Bueno, lo volví a instalar y probar el rendimiento con algunos saves que ya tenía guardados en la zona del mercado y alrededores, de las peores por ser tan cpu-dependientes. La cosa sigue exactamente igual, con los mismos problemas por el spawn de multitudes. Conduciendo también, los mismos bajones de hasta 20fps, igual que al correr entre zonas con muchos npcs, etc... todo exactamente igual. Si cambias muchas opciones gráficas para ir probando también decae el rendimiento, lo mismo que antes.


Un bajón de 20fps quiere decir que pierdes 20fps, no que te quedas en 20fps. Si miras mi historial de mensajes en este hilo (o en el hilo técnico, más bien) es algo de lo que me he venido quejando mucho, que la estabilidad de frames no es buena. En ese mensaje no pretendo volver a discutir specs, otra vez más, si no dejar claro que en mi experiencia con el parche y su supuesta mejora de rendimiento, la vida sigue igual. Punto, nada más. Es puramente informativo.



No es lo mismo decir que el juego te da bajones a 20fps con todo en ultra y RTX con tu equipo, a dictaminar que el juego no va bien, que está roto y que da bajones a 20fps, como si fuera algo casual que le pasara a todo el mundo tenga el ordenador que tenga y con las opciones gráficas que tenga. Si tu entiendes lo mismo en ambos casos, allá tú.
@Gringo Alpha que no es bajón a 20fps, que es una pérdida de 20fps. ¿Es que no sabemos leer?

Y para tu información, esa pérdida de rendimiento conduciendo la he visto independientemente de la calidad gráfica. Es que algunos sois duritos de mollera, eh. Obviamente es más molesta a mayor calidad porque tienes menos frames de colchón, pero ahí está.
Ayer probé el parche y no vi mucho cambio.

He de decir que en cuanto a rendimiento el juego me ha ido bien desde el primer día, y me sigue yendo bien.

Pero bugs sigue teniendo por un tubo.

Ayer hice una secundaria en la que tenías que noquear a un tipo en su casa y luego entregar el cuerpo (si no lo matabas te daban un extra de recompensa). Pues no había forma de completar el objetivo secundario. Para llegar a la casa del tipo había que coger el ascensor (estaba en la planta 32 y las escaleras estaban bloqueadas) y una vez noqueado al tipo, si lo cargaba no podía pulsar el botón del ascensor y si dejaba el cuerpo en el ascensor y bajaba, el ascensor bajaba, pero el cuerpo no. Se quedaba flotando en el aire en la planta 32. Intenté bajar el cuerpo tirándolo por la ventana, pero claro, desde el piso 32 el tipo muere y se jodió el objetivo secundario. Te dan la misión como completada, pero no te llevas el extra.

Al juego le sigue quedando curro por delante, y eso que con este parche supuestamente arreglan cientos de bugs. Le deben de quedar todavía otro buen puñado de actualizaciones hasta que no de vergüenza ajena echar una partida

Y sigue teniendo un bug que me hace especial gracia: los coches no saben cambiar de zona. Entiendo que el mapa de la ciudad está compuesto por "cachos" que se van cargando o descargando según te acercas o te alejas de ellos. Pues en los "cortes" entre mapas, los coches no saben pasar al otro lado de la calle. El coche llega al "límite" del mapa y se para formando unos atascos de la leche. Los peatones hacen lo mismo. Llegan a un punto de la calle y se dan la vuelta

En fin. A seguir esperando.
Parche probado y sigo sin poder hacer la mision 8UG8EAR , ahora si te llama wakako pero como cogi anteriormente el refrigerante del baño no hay manera de terminar la misiom.



concretamente esta , grabe un video en su dia.

Yo tampoco vi demasiado cambio ayer. El sigilo no funciona nada bien, la IA sigue sin verte aunque estés a unos metros de ella y sus compañeros estén muriendo, la policía sigue dando pena aunque ahora aparezcan a 3 metros en vez de a 1. Ojalá arreglen esto algún día porque no concibo jugar a un juego que tiene sigilo sin usar el sigilo.
@ram En esa mision sigues en combate, hasta que no salgas no te dejara interactuar ya que debes cargar con la muchacha en brazos, quizá pueda estar ahí el problema.

Sobre la polisia, yo cambie hace meses su comportamiento para que solo hicieran el primer spawn y despues te persiguieran en vez que no pararan de salir lo cual no me parecía muy logico, tambien era bastane sencillo ajustar la distancia, yo de vosotros tampoco esperaría mucho ya que no creo que lo consideren un error, lo hicieron así ya que no le daban importancia.

A ver si encuentro un video mio de esa epoca donde salgan:

Yo he probado esta mañana el juego con una 3080 y un R9 3900X y todo Ultra incluido RTX con DLSS en Calidad me mantiene los 75fps contantes (me ha dado una rascada en el centro que rápidamente ha recuperado los 75fps). En el anterior parche le costaba mantener los 60fps. Todo esto a 1080p. Algo ha mejorado.

Lo he instalado desde 0 ya que lo había desinstalado a la espera del parche.

Pero, claro, con la configuración que tengo debería tener mejor rendimiento, pero ese no es el tema, el tema es que he notado mejoría palpable.
ionesteraX escribió:@ram En esa mision sigues en combate, hasta que no salgas no te dejara interactuar ya que debes cargar con la muchacha en brazos, quizá pueda estar ahí el problema.

Sobre la polisia, yo cambie hace meses su comportamiento para que solo hicieran el primer spawn y despues te persiguieran en vez que no pararan de salir lo cual no me parecía muy logico, tambien era bastane sencillo ajustar la distancia, yo de vosotros tampoco esperaría mucho ya que no creo que lo consideren un error, lo hicieron así ya que no le daban importancia.

A ver si encuentro un video mio de esa epoca donde salgan:



Joder me mata la animación esa de npc´s agachados de cuclillas cuando sacas el arma, es ridícula, en vez de huir o irse a esconderse, se ponen en posición fecal, quien habrá dado luz verde a semejante despropósito....Y como se junten varios ncp´s es más ridículo todavía, todos ahí cagando jajaja
Deberían de dejarse de anuncios y fechas, alejarse de las redes, y sacar un parche gordo en uno o dos años, no solo que arregle bugs sino que rehaga al menos los sistemas más rotos. Yo entiendo que estos primeros parches llevan mucho curro que no vemos reflejado en el juego y que dejan la sensación de que no están haciendo demasiado.

Visto lo visto les hubiera ido mucho mejor sacarlo en early access. Estoy seguro de que hubieran vendido lo mismo y además no se les hubiera podido reprochar nada.
Es que al juego visto lo visto, le quedaba mínimo para poder salir 1 año/año y medio, pero como empezaron a hacer el imbécil con las fechas, creando hype de manera grotesca, y a pesar de luego ir retrasándolo una y otra vez, llegó un momento que tenía que salir fuese como fuese.... Y lo que salió fue un Sloth de Los Goonies hecho juego.

Imagen


La cosa es que todo se ha ido a la mierda: Fama de la compañía, expansiones tochas con historia, disfrute del juego desde día 1, experiencia con el mismo....... Nada se puede hacer ya, lo hecho hecho está. Esperemos que hayan aprendido algo de cara al TW4.
Juanatan escribió:Deberían de dejarse de anuncios y fechas, alejarse de las redes, y sacar un parche gordo en uno o dos años, no solo que arregle bugs sino que rehaga al menos los sistemas más rotos. Yo entiendo que estos primeros parches llevan mucho curro que no vemos reflejado en el juego y que dejan la sensación de que no están haciendo demasiado.

Visto lo visto les hubiera ido mucho mejor sacarlo en early access. Estoy seguro de que hubieran vendido lo mismo y además no se les hubiera podido reprochar nada.


Pues si , probablemente ,pero no creo nunca existiera esa idea dado el calado del proyecto .Encima los accionistas, los de arriban habran tenido mucho que ver con sacarlo asi...Yo creo que el equipo que lo hizo( Se ve son muy buenos ), no lo habria sacado asi pero ellos no mandan.

Como dije arrib,a despues de ver el parche, aunque sea un buen juego...El parche es de early acces, necesita mas trabajo, ahora tenemos dos opciones: Jugarlo o esperar a una version 2.0, que creo lo tendremos en el 2022,con la incognita de no saber hasta donde llegaran
A mi en lo personal encima me da rabia jugarlo en ultrawide, que se vea en ese formato, ver el mapa...etc y cambia a 16:9, son cositas que no deberian pasar pero bueno a esperar.

Lo que esta claro, es que como ha salido el juego da para mucho debate, de todo tipo y lo que queda jeje.

Saludos.
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