En mi caso no me ha ocurrido nada relacionado con congelamientos. Tuve crasheos en la 2.0 relacionados con el Path Tracing (también me dio por modificar reflejos, rebotes etc.), pero desde que lo desactivé no volvió a ocurrir. Hay que tener en cuenta que en la 2.0, cuando activabas el Path Tracing, avisaba de que era una característica "en pruebas" que podía dar problemas.
Eso sí, partida de cero en la 2.0, ningún mod y drivers siempre actualizados (tened en cuenta que con la 2.1/Ultimate Edition salieron nuevos drivers). De hecho, cuando comencé la 2.0, borré partidas guardas y también archivos de configuración. Prácticamente quedó como si lo empezase por primera vez. Con la 2.1 sólo actualicé drivers (creo), aunque esta versión poco la he jugado...
Decir que con la 1.5 tampoco tuve nunca congelamientos, crasheos o cosas así. La mayoría de bugs que he tenido han sido visuales. También alguno jugable, pero ninguno grave. Que no pretendo defenderlo. Tuve que esperar año y medio para poder jugar, porque en diciembre de 2020 no me duró ni 3 horas instalado. CP2077 tenía, tiene y tendrá fallos siempre. Sin embargo, desde la 1.5, problemas de salidas al escritorio, cierres forzados, guardados corruptos y cosas de esa clase no he tenido. Es más, abro paraguas, pero precisamente después de terminar CP2077 me he puesto con RDR2 y este sí es el primer juego en años en el que me ocurre (crasheos si activo DX12, si uso Vulkan va bien pero no funciona en Steam Link, etc.).
trakergc escribió:sash escribió:SuperKillo escribió:
Pues no. A ver si alguien arroja luz.
Si, te da la opción de empezar directamente con el DLC.
Gracias, tema nivel del personaje como va? te da el nivel que toca o te sueltan de 0? creo que el dlc va poco antes del final no?
Te asigna automáticamente un Nivel, unos Atributos y unas Habilidades recomendadas. En el menú te indican que puedes cambiarlas más adelante, como si empezases la partida de cero (desde la 2.0 puedes redistribuir los Atributos en cualquier momento, pero sólo una vez).
Si ya jugasteis anteriormente a Cyberpunk 2077 no vais a tener mucho problema. Como digo, los Atributos sólo podéis cambiarlos una vez, pero siguen funcionando de una manera similar a como funcionaban antes de la 2.0. Siguen siendo cinco (Constitución, Reflejos, Habilidad Técnica, Inteligencia y Temple) y su función principal sigue siendo la de desbloquear el acceso a nuevas Habilidades. Dan alguna estadística pasiva, pero nada de lo que tengáis que preocuparos. Lo que sí han rediseñado bastante son las Habilidades, pero estas, tanto si empezáis de cero como desde Phantom Liberty, se pueden redistribuir cuando queráis.
Las Clases funcionan de manera similar a cuando salió el juego. Simplemente ahora lo han rediseñado para que todas estén más o menos al mismo nivel. Ahora jugar con armas blancas o como Netrunner tiene bastante más gracia, pero hasta cierto punto no hay ninguna revolución. Si queréis curiosear, los propios desarrolladores hicieron
unos videos de sus Clases favoritas, cómo crearlas y han añadido un "planificador" a su web, por si queréis echar un vistazo antes de comenzar una partida.
En CD Projekt Red recomendaron comenzar de cero con la 2.0, pero para que no diera problemas con las partidas guardadas de versiones anteriores. No tenéis que preocuparos en ese aspecto si comenzáis desde Phantom Liberty.
A nivel de historia, comenzáis en Pacifica, justo después de la misión "Entre dos tierras", con todas las misiones hasta ese punto ya completadas. Eso es un poco más adelante de la mitad del juego, más cerca del 75% que del 50%, por así decirlo. Podéis hacer Phantom Liberty y seguir el juego a partir de ahí. Está hecho así porque PL desbloquea (o no, depende de vuestras elecciones) un nuevo final para el juego base, por lo que, cuando terminéis la expansión, retomaréis el juego base un poco antes del punto de "no retorno", por si queréis hacer el nuevo final. Si no queréis hacerlo o no lo desbloqueáis, personalmente, sólo jugaría el DLC y dejaría el final del juego para otra futura partida completa. El nuevo final (para el juego base) aporta un poquito más de historia a Phantom Liberty, pero prácticamente el 95% del DLC es auto conclusivo.
¿Mi recomendación?. Si tenéis Cyberpunk 2077 muy reciente comenzaría desde el DLC. Hay novedades jugables para el resto del juego que os vais a perder, pero para mí el fuerte de CD Projekt Red son las historias y eso, hasta que lleguéis a Phantom Liberty, es exactamente igual que siempre. Si una vez terminado os vuelve a entrar mucha curiosidad por Cyberpunk 2077 en sí, pues empezáis de cero otra partida. El DLC, a partir de cierto punto, se bifurca en dos caminos distintos, por lo que no se os va a hacer especialmente pesado repetirlo (o no más que el resto, vaya...).
parh escribió:@dante_vmmv no me acaba de convencer en mod. Le da un aspecto de estar nublado siempre, tonos frios. Se ha cargado los tonos mas calidos cuando se supone esta soleado.
A mí el único mod visual que me gusta es
E3VR. No me suelen gustar esta clase de mods, pero este se basa en recuperar detalles que CD Projekt Red fue variando durante el desarrollo (no sólo con la demo del E3 de 2018) y el resultado final es bastante curioso, pues varía mucho, pero a la vez respeta bastante bien el diseño artístico. Además no consume muchos recursos, no necesita ningún mod complementario, etc.