Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.
Cada vez me esta gustando mas el juego, ya obvio la cantidad de fallos que veo en pantalla y disfrutando a tope de las historias puro cdprojekt.
Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.
Cada vez me esta gustando mas el juego, ya obvio la cantidad de fallos que veo en pantalla y disfrutando a tope de las historias puro cdprojekt.
Alessev escribió:Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.
Dentro del mismo juego tienes un apartado donde te explican todos los conceptos importantes
Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base y se acabe el juego si eliges algún final nuevo del DLC. Está claro que el DLC ha salido años después y lo lógico es tener pasado el juego base, pero es algo que podría pasar. También es cierto que para seguir jugando en el juego base, te vuelven a un punto anterior al final del juego y en el DLC sería similar. Tal vez sólo permitir el final nuevo una vez pasado alguno de los finales del juego base.
<<Lu>> escribió:Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base
Me refiero más bien a que no te pida estar casi al final del juego para acceder al DLC. O al menos es lo que he entendido ya que yo he entrado teniendo el juego base acabado.Caos1 escribió:<<Lu>> escribió:Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base
Según tengo entendido no. Debes llegar a cierto punto para poder entrar en Dogtown, no puedes hacerlo según acabes el prologo.
En cualquier caso, CP2077 es un juego largo (y hasta muy largo) solo para aquellos que les interese, si eres de los que solo va a lo estrictamente principal no son tantas horas (para este tipo de juego), eso si, te pierdes un montón de contenido tan o mas bueno que el anterior que, si, no te obligan a hacer, pero que es "obligatorio" si te ha interesado mínimamente el transfondo del juego y sus personajes porque es lo que le da esa riqueza a tu paso por NightCity.
A mi me parece un acierto su planteamiento. "Corta" duración para el cagaprisas, "media" duración para el que quiera profundizar en el trasfondo y finalmente un cojón de horas para el que aparte de las tramas no le canse la jugabilidad del titulo y disfrute de ello con horas y horas de encargos de menor peso argumental pero exprimiendo jugablemente la ciudad a tope.
GF3 escribió:El DLC te aparece más o menos a mitad de juego, a mi la primera partida me ha durado 80 horas, porque he disfrutado de hacerlo casi todo.
Un saludo
Bladigan escribió:Después de mucho tiempo esperando el momento adecuado me he hecho con la Ultimate aprovechando la oferta.
Venía todo motivado a echarle bien de horas a este juego pero de momento no he podido más que pelearme con las opciones gráficas. Da igual cómo lo configure que no logro librarme de un incómodo stuttering. Con el V-Sync activado es muy evidente y, sin él, bastante menos pero aún se nota. La mejor forma que he encontrado de jugar es poner los gráficos sólo en Alto y sin Trazado de rallos y con DLSS activado. De esa forma me da unos 130-140 fps y el stuttering sólo sucede cada equis segundos sobre todo al girar la cámara. Mi monitor es de 75hz y tengo un i7-12700KF y una 3070ti así que no debería necesitar ese nivel de fps ni de coña para ir fino.
Al menos, he leído a otra gente en foros que parece tener el mismo problema con la actualización 2.1.1 así que espero que sea un problema conocido y lo arreglen porque no parece haber una solución clara.
El caso es que, después de tanto tiempo esperando, no me apetece tener que jugarlo con las opciones gráficas bajadas para intentar combatir un stuttering que no debería producirse. Y que encima no se consigue evitar del todo.
Una pena ya que creía que en todo este tiempo el juego ya iría muy fino y veo que hay casos en los que no es así.
ionesteraX escribió:Terminada la expansión y vaya autentica pasada, sacada de rabo por parte de cd projekt al igual que con el juego original, como han enfocado esta expansión para mi superando a todas las anteriores hechas y estando ahí ahí con Blood and Wine ( para mi gusto personal superandola ), gráficos ( nada en el mercado esta a este nivel ), musica, historia, duración, todo esta a un nivel altisimo y hay trozos que parece estes viendo una peli de james bond, no solo viendola... escuchandola, viviendola, es una obra de arte.
Mi personaje preferido So Mi, lo de esta gente creando personajes secundarios con un carisma único, con un background profundo, complicado y precioso, no tiene rival en ningún otro estudio, es simplemente otro nivel.
Lo aprendí... los tesoros siempre se pierden, los placeres están olvidados hace mucho tiempo. ¿Quien eres ahora?
ionesteraX escribió:Terminada la expansión y vaya autentica pasada, sacada de rabo por parte de cd projekt al igual que con el juego original, como han enfocado esta expansión para mi superando a todas las anteriores hechas y estando ahí ahí con Blood and Wine ( para mi gusto personal superandola ), gráficos ( nada en el mercado esta a este nivel ), musica, historia, duración, todo esta a un nivel altisimo y hay trozos que parece estes viendo una peli de james bond, no solo viendola... escuchandola, viviendola, es una obra de arte.
Mi personaje preferido So Mi, lo de esta gente creando personajes secundarios con un carisma único, con un background profundo, complicado y precioso, no tiene rival en ningún otro estudio, es simplemente otro nivel.
Lo aprendí... los tesoros siempre se pierden, los placeres están olvidados hace mucho tiempo. ¿Quien eres ahora?
Al_undra escribió:He llegado a la "misión" donde me dice que no hay retorno, pero me apetece hacerla. Luego se pueden hacer todas las demás que tengo a mitad?.
Al_undra escribió:He llegado a la "misión" donde me dice que no hay retorno, pero me apetece hacerla. Luego se pueden hacer todas las demás que tengo a mitad?.
p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.
Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.
Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.
Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj
p&p escribió:Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.
skobei3 escribió:Para mí lo mejor del juego es la ost xD junto a lo divertido jugablemente, pero mi favorito de cyberpunk sigue siendo adam jensen y mi waifu malik. Una waifu que te lleva en su nave es insuperable
Este juego como mundo enorme y junto con tanta importancia en los romances no me llega a cuajar en cuanto a trama, partes que me encantan y otras que no me interesan nada, me pierdo entre tanta mini historia lateral y waifu latina, prefiero algo más lineal y detectivesco como deus ex. SUpongo que lo mejor para mi es "rushearlo" para tener esa sensacion de mayor linealidad o digamos no tanto desvio, como hacia con sacred, convirtiendolo en un diablo 2 xD
SECHI escribió:p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.
Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.
Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.
Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj
No sabia que lo habian hecho compatible.
Sabes si es obligatorio usar el cable o han hecho como el ratched y clanck y las funciones especiales funcionan sin cable?
Gracias por la info.
p&p escribió:SECHI escribió:p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.
No sabia que lo habian hecho compatible.
Sabes si es obligatorio usar el cable o han hecho como el ratched y clanck y las funciones especiales funcionan sin cable?
Gracias por la info.
Con cable.
Lepero90 escribió:Alguien que tenga una build centrado en armas tecnologicas ha podido encontrarle un buen uso al mod Wallpuncher?
Es que todos (o casi todos) los rifles de precision y de francotirador tecnologicos vienen sin espacio para mods. Solo el la escopeta Satara (version estandar de la escopeta tecnologica Order) y el rifle de precision Achilles (version del Widow Maker) tienen espacio para mods, pero no tengo claro que merezca la pena tener equipado el mod perdiendo las ventajas de sus versiones iconicas
Lepero90 escribió:@maxpower91 Pues despues de haberme arriesgado y crafteado Wallpuncher, estoy totalmente de acuerdo…Satara+ wallpuncher lo veo mas optimo (y sobre todo divertido), que Order
El tema es lo que tu dices, que hasta no juegas y pruebas no ves el resultado real. He pasado horas planificando una build con ciberware y demas, consciente de que solo podia reiniciar una vez los atributos, para que al final me haya quedado un par de detalles por haber tenido en cuenta. Por eso creo que pondre el mod de resetear atributos de forma infinita y el de poder quitar mods a las armas. Penaliza bastante tomar decisiones en la build y eso me agobia hasta cierto punto.
Y tambien estoy de acuerdo en que llegado un punto se hace muy facil, por eso queria priorizar una build divertida y hibrida a ser posible mas que una eficiente. Asi que me quedo con Satara+wallpuncher, Widow Maker (o Achilles con mods, hare alguna prueba) mas Rasetsu de sniper. Ire alternando un poco con rifles de asalto de potencia para variar
Y si, es exagerado la cantidad de materiales que piden para subir de nivel las armas…Si quieres una build subida a tope (cyberware y armas) tienes que farmear/grindear bastante
Gracias por la respuesta!
Bladigan escribió:@neox3 Es lo que hay. A mi juicio no está demasiado bien optimizado.
Yo tengo un i7-12700kf y una 3070ti y para moverlo a 2K a 74 fps constantes (la tasa de mi monitor) tengo que activar DLSS en rendimiento y quitar el ray tracing. Con él activado me pegaba rascadas de vez en cuando. Y sinceramente no me parece un juego con unos gráficos de ultra locura como para pedir tanta máquina. Y eso por no hablar de que, en mi caso, tengo que deshabilitar por software los e-cores de mi procesador porque si no me pega un stuttering brutal.
Pero bueno, intento concentrarme en la historia, el gameplay... y no pensar en el tema gráfico que, a pesar de todo, se ve bastante bien.
ionesteraX escribió:@neox3 Si no vas a jugar con pathtracing puedes buscar una versión inicial del juego donde ese apartado gráfico era muy superior al actual, todos esos recortes en los gráficos los metieron desde la 1.2 si recuerdo bien por las quejas sobre el rendimiento de la gente, subí videos en su momento, hay sitios que es sangrante:
Con la consola de comandos se podía solucionar ya que habia builds con mejores LOD a la que accedias, modificando el ini tb podías aumentarlo, hoy día ya no sabría decirte, algo habrá.
Bio81 escribió:estoy dándole una segunda vuelta desde que sacaron la 2.0 , el dlc cuando es recomendable jugarlo al terminar el juego base o se puede jugar en cualquier momento?