[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.

Cada vez me esta gustando mas el juego, ya obvio la cantidad de fallos que veo en pantalla y disfrutando a tope de las historias puro cdprojekt.


Puedes buscar el libro digital del juego de rol de mesa "Cyberpunk 2020" que es en el que se basa este juego. Aparte de las reglas tiene el lore de este mundo y algunas pequeñas narraciones.

CP2077 en la practica hace de secuela de el escenario que propone este juego de rol. Es mas, los sucesos de Johnny Silverhand que en CP2077 se muestran de su pasado, son una copia muy fiel de los narrados en este libro.
Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.

Cada vez me esta gustando mas el juego, ya obvio la cantidad de fallos que veo en pantalla y disfrutando a tope de las historias puro cdprojekt.

Dentro del mismo juego tienes un apartado donde te explican todos los conceptos importantes
He avanzado bastante en el juego y no tengo problemas con los enemigos pero en estadísticas me pone dps 0 ¿que me estoy dejando para que la estadística no suba?
Alessev escribió:
Al_undra escribió:Sabeis si hay alguna web o wiki donde se pueda leer todo el lore del juego antes de la historia del juego. Con tanta nomeclatura de netrunner, fixer etc.. no me entero y me gustaria enterarme.

Cada vez me esta gustando mas el juego, ya obvio la cantidad de fallos que veo en pantalla y disfrutando a tope de las historias puro cdprojekt.

Dentro del mismo juego tienes un apartado donde te explican todos los conceptos importantes

Lo se pero ese rojo chillón y el hecho de tener que estar en el juego en si para leer me da mucha pereza, prefiero leerlo pues cuando no sea tiempo de juego XD
Acabado el DLC de Phantom Liberty y al igual que el juego base me ha encantado en todos los sentidos.
La verdad es que al haber pasado dos años desde acabé la trama principal, casi ni me acordaba del funcionamiento de los implantes, armas, etc, pero te pones al día rápido y continuas disfrutando del juego.
Sólo le pongo pegas a tener varias veces que esperar a que se pongan en contacto contigo. Imagino que si se jugase a la vez que el juego base, no sería tan evidente. Luego también la estética de Dogtown la veo demasiado llena de escombros, pero se ve genial igual, sobre todo de noche. Y los interiores de ciertas localizaciones están muy bien.

En los finales, llegué al que llaman Rey de Bastos y creo que como tal está bien y seguramente es el más adecuado para como veo el juego. Eso si, busqué como eran los otros finales y cambiando decisiones llegué al de Rey de Espadas que la verdad es que tiene su cosas y es muy bueno a su forma. Tal vez en el final Rey de Bastos tendrían que haber puesto algo más de historia, pero imagino que sería mejor dejarlo así.

Lo que si me vuelve loco es la mezcla que puede haber de finales entre el DLC y el juego base:
Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base y se acabe el juego si eliges algún final nuevo del DLC. Está claro que el DLC ha salido años después y lo lógico es tener pasado el juego base, pero es algo que podría pasar. También es cierto que para seguir jugando en el juego base, te vuelven a un punto anterior al final del juego y en el DLC sería similar. Tal vez sólo permitir el final nuevo una vez pasado alguno de los finales del juego base.

Para mi uno de los poquísimos juegos que me plantearía volver a jugar ya que nunca repito un juego ya que siempre hay algo nuevo y no hay tiempo para todo.
Salu2.
<<Lu>> escribió:Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base


Según tengo entendido no. Debes llegar a cierto punto para poder entrar en Dogtown, no puedes hacerlo según acabes el prologo.

En cualquier caso, CP2077 es un juego largo (y hasta muy largo) solo para aquellos que les interese, si eres de los que solo va a lo estrictamente principal no son tantas horas (para este tipo de juego), eso si, te pierdes un montón de contenido tan o mas bueno que el anterior que, si, no te obligan a hacer, pero que es "obligatorio" si te ha interesado mínimamente el transfondo del juego y sus personajes porque es lo que le da esa riqueza a tu paso por NightCity.

A mi me parece un acierto su planteamiento. "Corta" duración para el cagaprisas, "media" duración para el que quiera profundizar en el trasfondo y finalmente un cojón de horas para el que aparte de las tramas no le canse la jugabilidad del titulo y disfrute de ello con horas y horas de encargos de menor peso argumental pero exprimiendo jugablemente la ciudad a tope.
Caos1 escribió:
<<Lu>> escribió:Entiendo que puedes ponerte a jugar al DLC al poco de empezar el juego base


Según tengo entendido no. Debes llegar a cierto punto para poder entrar en Dogtown, no puedes hacerlo según acabes el prologo.

En cualquier caso, CP2077 es un juego largo (y hasta muy largo) solo para aquellos que les interese, si eres de los que solo va a lo estrictamente principal no son tantas horas (para este tipo de juego), eso si, te pierdes un montón de contenido tan o mas bueno que el anterior que, si, no te obligan a hacer, pero que es "obligatorio" si te ha interesado mínimamente el transfondo del juego y sus personajes porque es lo que le da esa riqueza a tu paso por NightCity.

A mi me parece un acierto su planteamiento. "Corta" duración para el cagaprisas, "media" duración para el que quiera profundizar en el trasfondo y finalmente un cojón de horas para el que aparte de las tramas no le canse la jugabilidad del titulo y disfrute de ello con horas y horas de encargos de menor peso argumental pero exprimiendo jugablemente la ciudad a tope.
Me refiero más bien a que no te pida estar casi al final del juego para acceder al DLC. O al menos es lo que he entendido ya que yo he entrado teniendo el juego base acabado.
Por el resto, estoy de acuerdo que se pierde muchísimo si no se hacen secundarias.
Salu2.
Es que un juego como cyberpunk no es para ser un caga prisas , es para masticar con calma y disfrutarlo.

Yo voy por mi segunda pasada en el juego y lo estoy gozando. Está vez con la expasion.
El DLC te aparece más o menos a mitad de juego, a mi la primera partida me ha durado 80 horas, porque he disfrutado de hacerlo casi todo.

Un saludo
GF3 escribió:El DLC te aparece más o menos a mitad de juego, a mi la primera partida me ha durado 80 horas, porque he disfrutado de hacerlo casi todo.

Un saludo


No voy a spoilear nada pero vamos a la altura de los chicos del vudu
Otro por aquí con 17 horas y saboreando cada rincón del juego, es cremita. Lo juego a 1440p con FSR, sin raytracing.

La historia, la narrativa, el DOBLAJE, me está pareciendo buenísimo. Muy buenos diálogos, variedad de situaciones para afrontar a los enemigos, mucha personalización del personaje, juegazo.
Después de mucho tiempo esperando el momento adecuado me he hecho con la Ultimate aprovechando la oferta.

Venía todo motivado a echarle bien de horas a este juego pero de momento no he podido más que pelearme con las opciones gráficas. Da igual cómo lo configure que no logro librarme de un incómodo stuttering. Con el V-Sync activado es muy evidente y, sin él, bastante menos pero aún se nota. La mejor forma que he encontrado de jugar es poner los gráficos sólo en Alto y sin Trazado de rallos y con DLSS activado. De esa forma me da unos 130-140 fps y el stuttering sólo sucede cada equis segundos sobre todo al girar la cámara. Mi monitor es de 75hz y tengo un i7-12700KF y una 3070ti así que no debería necesitar ese nivel de fps ni de coña para ir fino.

Al menos, he leído a otra gente en foros que parece tener el mismo problema con la actualización 2.1.1 así que espero que sea un problema conocido y lo arreglen porque no parece haber una solución clara.

El caso es que, después de tanto tiempo esperando, no me apetece tener que jugarlo con las opciones gráficas bajadas para intentar combatir un stuttering que no debería producirse. Y que encima no se consigue evitar del todo.

Una pena ya que creía que en todo este tiempo el juego ya iría muy fino y veo que hay casos en los que no es así.
Bladigan escribió:Después de mucho tiempo esperando el momento adecuado me he hecho con la Ultimate aprovechando la oferta.

Venía todo motivado a echarle bien de horas a este juego pero de momento no he podido más que pelearme con las opciones gráficas. Da igual cómo lo configure que no logro librarme de un incómodo stuttering. Con el V-Sync activado es muy evidente y, sin él, bastante menos pero aún se nota. La mejor forma que he encontrado de jugar es poner los gráficos sólo en Alto y sin Trazado de rallos y con DLSS activado. De esa forma me da unos 130-140 fps y el stuttering sólo sucede cada equis segundos sobre todo al girar la cámara. Mi monitor es de 75hz y tengo un i7-12700KF y una 3070ti así que no debería necesitar ese nivel de fps ni de coña para ir fino.

Al menos, he leído a otra gente en foros que parece tener el mismo problema con la actualización 2.1.1 así que espero que sea un problema conocido y lo arreglen porque no parece haber una solución clara.

El caso es que, después de tanto tiempo esperando, no me apetece tener que jugarlo con las opciones gráficas bajadas para intentar combatir un stuttering que no debería producirse. Y que encima no se consigue evitar del todo.

Una pena ya que creía que en todo este tiempo el juego ya iría muy fino y veo que hay casos en los que no es así.


¿Tienes los drivers actualizados?. En diciembre salieron unos drivers de Nvidia específicos para la 2.1 que resolvían, entre otras cosas, problemas de shuttering con la V-Sync activada.

Echa un vistazo también a la opciones de CPU híbrida y el Modo HDD. En mi caso con un Ryzen 5800x y un NVMe no he tenido problemas con ambas opciones en "Automático", pero por si acaso.

En el resto no sé decirte más. Mi última partida fue con la 2.1 y en principio sin problemas. También es cierto que yo siempre activo el V-Sync desde el Panel de Control de Nvidia, nunca desde el propio juego, para que no haya problemas con G-Sync.
@maxpower91 Sí, ya probé todas esas opciones y nada. El driver he probado el último, el anterior… y lo mismo.

EDIT: Ya he resuelto el problema. Lo publico por si a alguien le pasa lo mismo. La clave está en los E-Cores. Cyberpunk (y parece que otros juegos) no hacían buen uso de ellos lo cuál provocaba el stuttering. Por eso añadieron la opción de desactivar los mismos en el menú. Pero, según comentan en esta web no lo han hehco correctamente y sigue habiendo problemas de stuttering. De hecho explican por qué no funciona.

Lo he resuelto deshabilitando los E-Cores en Cyberpunk mediante el Processs Lasso tal y como indican en este otro enlace.

Ahora cero stuttering. Es un poco triste que la compañía detecte el problema y saquen una solución que no funciona (al menos no en todos los casos) pero bueno, ahora a disfrutarlo.
Terminada la expansión y vaya autentica pasada, sacada de rabo por parte de cd projekt al igual que con el juego original, como han enfocado esta expansión para mi superando a todas las anteriores hechas y estando ahí ahí con Blood and Wine ( para mi gusto personal superandola ), gráficos ( nada en el mercado esta a este nivel ), musica, historia, duración, todo esta a un nivel altisimo y hay trozos que parece estes viendo una peli de james bond, no solo viendola... escuchandola, viviendola, es una obra de arte.

Mi personaje preferido So Mi, lo de esta gente creando personajes secundarios con un carisma único, con un background profundo, complicado y precioso, no tiene rival en ningún otro estudio, es simplemente otro nivel.

Imagen

Lo aprendí... los tesoros siempre se pierden, los placeres están olvidados hace mucho tiempo. ¿Quien eres ahora?
ionesteraX escribió:Terminada la expansión y vaya autentica pasada, sacada de rabo por parte de cd projekt al igual que con el juego original, como han enfocado esta expansión para mi superando a todas las anteriores hechas y estando ahí ahí con Blood and Wine ( para mi gusto personal superandola ), gráficos ( nada en el mercado esta a este nivel ), musica, historia, duración, todo esta a un nivel altisimo y hay trozos que parece estes viendo una peli de james bond, no solo viendola... escuchandola, viviendola, es una obra de arte.

Mi personaje preferido So Mi, lo de esta gente creando personajes secundarios con un carisma único, con un background profundo, complicado y precioso, no tiene rival en ningún otro estudio, es simplemente otro nivel.

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Lo aprendí... los tesoros siempre se pierden, los placeres están olvidados hace mucho tiempo. ¿Quien eres ahora?


Pues a mi ese personaje me parece un constante deus ex maquina cada vez que el guion flojea o parece que se vaya a quedar atascado.

Pero bueno, en general el dlc esta bastante bien. No esperaba menos de esta gente.
ionesteraX escribió:Terminada la expansión y vaya autentica pasada, sacada de rabo por parte de cd projekt al igual que con el juego original, como han enfocado esta expansión para mi superando a todas las anteriores hechas y estando ahí ahí con Blood and Wine ( para mi gusto personal superandola ), gráficos ( nada en el mercado esta a este nivel ), musica, historia, duración, todo esta a un nivel altisimo y hay trozos que parece estes viendo una peli de james bond, no solo viendola... escuchandola, viviendola, es una obra de arte.

Mi personaje preferido So Mi, lo de esta gente creando personajes secundarios con un carisma único, con un background profundo, complicado y precioso, no tiene rival en ningún otro estudio, es simplemente otro nivel.

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Lo aprendí... los tesoros siempre se pierden, los placeres están olvidados hace mucho tiempo. ¿Quien eres ahora?


El porte de Idris Elba es insuperable, pero el personaje en cuestión es cierto que es bastante mas plano de lo que esperaba a priori y So Mi tiene bastante mas recorrido. Y no es que Solomon Reed sea mal personaje, pero es mas tópico y poco sorprendente.

En cualquier caso, yo me sigo quedando con los personajes de la trama principal del juego base con muchísima diferencia. Johnny, Panam, Jackie, Kerry, Misty, Takemura etc etc me llenaron mucho mas, por no empezar con Alt Cunningan que es la puta reina del baile y que ojala sea el eje de la segunda parte.

Por cierto, gracias al final del dlc, la participación de Misty hace que este pj suba un puñado de puntos.
Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.

Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.

Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.

Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj
He llegado a la "misión" donde me dice que no hay retorno, pero me apetece hacerla. Luego se pueden hacer todas las demás que tengo a mitad?.
Al_undra escribió:He llegado a la "misión" donde me dice que no hay retorno, pero me apetece hacerla. Luego se pueden hacer todas las demás que tengo a mitad?.


Te recomiendo que hagas todo lo que quieras hacer antes de pasar el punto de no retorno. Ya que no podrás hacerlas hasta pasar el final del juego, y en la practica será como si volvieras a un save anterior, no tendrás una continuidad con la "narración" de tu partida (ya que habrás terminado la historia, y los finales son eso, finales).

La misiones azules o de conseguir coches no son mucho problema, pero yo no dejaría ninguna secundaria para después.
Al_undra escribió:He llegado a la "misión" donde me dice que no hay retorno, pero me apetece hacerla. Luego se pueden hacer todas las demás que tengo a mitad?.


El punto de no retorno, tanto del juego base como del DLC es el fin del juego.
Una vez lo inicias, se crea un SAVEGAME de justo antes de comenzar y cuando te lo pasas, te vuelve a ese punto.
Es como si cargaras una partida anterior.

Así que lo mejor es que no dejes nada para el final, hagas todo lo que tengas pendiente o quieras hacer y, por último, disfruta del final que elijas haciendo la misión de no retorno.
p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.

Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.

Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.

Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj


No sabia que lo habian hecho compatible.

Sabes si es obligatorio usar el cable o han hecho como el ratched y clanck y las funciones especiales funcionan sin cable?

Gracias por la info.
p&p escribió:Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.


Ademas se escucha la radio de la poli por el altavoz del mando, es una chulada.
skobei3 escribió:Para mí lo mejor del juego es la ost xD junto a lo divertido jugablemente, pero mi favorito de cyberpunk sigue siendo adam jensen y mi waifu malik. Una waifu que te lleva en su nave es insuperable

Este juego como mundo enorme y junto con tanta importancia en los romances no me llega a cuajar en cuanto a trama, partes que me encantan y otras que no me interesan nada, me pierdo entre tanta mini historia lateral y waifu latina, prefiero algo más lineal y detectivesco como deus ex. SUpongo que lo mejor para mi es "rushearlo" para tener esa sensacion de mayor linealidad o digamos no tanto desvio, como hacia con sacred, convirtiendolo en un diablo 2 xD

Te recomiendo ir full historia si no te interesa todo lo demás, es totalmente cierto que a mi me parece un deus ex gigante y eso me encanta, pero los tiros tambien me flipan en este.
SECHI escribió:
p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.

Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.

Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.

Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj


No sabia que lo habian hecho compatible.

Sabes si es obligatorio usar el cable o han hecho como el ratched y clanck y las funciones especiales funcionan sin cable?

Gracias por la info.


Con cable.
p&p escribió:
SECHI escribió:
p&p escribió:Ayer descubrí que con el parche 2.1 metieron soporte nativo para el dualsense. Muy chulo los gatillos adaptativos y la vibración.

Al conducir se nota el corte de gas al cambiar de marcha en el gatillo del acelerador y qué rueda está derrapando en el mando (es bastante precisa la vibración). Al disparar se nota la cadencia de disparo en el gatillo.

Otra cosa curiosa es que cuando estás en búsqueda, en el mando aparecen las luces de la poli. Está simpático.

Tengo que acostumbrarme, nunca había usado estás funciones y la resistencia que ofrecen los gatillos me da la sensación de que los voy a romper... jajaj


No sabia que lo habian hecho compatible.

Sabes si es obligatorio usar el cable o han hecho como el ratched y clanck y las funciones especiales funcionan sin cable?

Gracias por la info.


Con cable.


Ok gracias.

Pues lo tengo desinstalado ya que me pase el juego y dlc pero lo mismo empiezo una nueva run pero en mujer y corpo full Sniper netrunner jugando con el dualsense.

Gracias por la info [oki]
xxJackStarUniversexx escribió:

menuda locura joder
Pues yo estoy jugando el DLC después de haberlo jugado de salida y se nota mucho el rework que le han hecho al juego, sobre todo el árbol de habilidades

Lo estoy jugando con una 4070Ti y con Path Tracing según en qué zonas me pega buenas rascadas…y tampoco veo que se note mucho el cambio en el RT. Hay opciones gráficas que sean recomendables bajar porque no merezcan la pena el impacto en rendimiento? Es que sin RT va finísimo, pero con RT me baja bastante el rendimiento, y con un gunplay tan pulido me apetece ir a fps más altos
Terminando el DLC y bueno, lo de este juego es para escribir un tratado. No es ya que juegue en una liga superior al resto, es que debería tener una liga para él solo.

Ahora mismo acabo de terminar un encargo ( una secundaria, vaya ), la del museo de historia natural ( Espías en la Selva ) y los escenarios son mejores que cualquier principal de otro.

En fin, disfrutándolo mucho salvo por el hecho de que al haber terminado el juago base en su momento ahora voy tan sobrado que de reto más bien poco, pero ni eso lo penaliza, tan buenos son historia y personajes.
@ionesteraX

Joder leyéndote me dan ganas de darle una segunda vuelta. Debo reconocer que yo soy de los caga prisas....y lo mismo empiezo en modo relax
(mensaje borrado)
Alguien que tenga una build centrado en armas tecnologicas ha podido encontrarle un buen uso al mod Wallpuncher?

Es que todos (o casi todos) los rifles de precision y de francotirador tecnologicos vienen sin espacio para mods. Solo el la escopeta Satara (version estandar de la escopeta tecnologica Order) y el rifle de precision Achilles (version del Widow Maker) tienen espacio para mods, pero no tengo claro que merezca la pena tener equipado el mod perdiendo las ventajas de sus versiones iconicas
Lepero90 escribió:Alguien que tenga una build centrado en armas tecnologicas ha podido encontrarle un buen uso al mod Wallpuncher?

Es que todos (o casi todos) los rifles de precision y de francotirador tecnologicos vienen sin espacio para mods. Solo el la escopeta Satara (version estandar de la escopeta tecnologica Order) y el rifle de precision Achilles (version del Widow Maker) tienen espacio para mods, pero no tengo claro que merezca la pena tener equipado el mod perdiendo las ventajas de sus versiones iconicas


Hay versiones Legendarias de armas (no sé si de todas) que tienen hasta dos espacios para mods. Creo que un arma así puede llegar a ser mejor que una Icónica. Eso sí, son difíciles de encontrar...

Opinión personal; creo que las armas Icónicas están sobrevaloradas. Sus modificadores suelen ser muy buenos, pero su utilidad depende en gran medida de tu estilo de juego. También ocurre que los ojos se nos van a lo bueno sin tener en cuenta los handicaps, que los tienen. Por ejemplo, la Order puede parecer la leche, pero tiene un tiempo de recarga de 3 segundos. Una Satara recarga en 1 segundo. Si has invertido puntos en una build basada en un personaje rápido, aunque en combate te vaya bien con la Order, con una Satara de nivel Legendario y un mod que se adapte a dicha build (mismamente el Wallpuncher carga el arma al 200% sin aumentar el tiempo de recarga) puedes conseguir resultados en la mitad de tiempo. Eso puede marcar la diferencia entre que te de más o menos pereza hacer Encargos.

El problema de Cyberpunk 2077 (que ya estaba en The Witcher 3) es que es fácil y sales adelante hagas lo que hagas, pero bueno, puede ser más divertido. Al principio me pasó lo mismo que con Breath of the Wild; al venir de otros juegos tenía ese "esquema" en la cabeza de jugar "como quería el juego". Hice un build de armas blancas pero abusaba del sigilo, porque en ciertas misiones sentía que era lo debía hacer. Con las armas también; era yo el que me adaptaba a los modificadores de las armas Icónicas, en vez de adaptar el arma a mí. Nunca me fue mal, pero al final pasó lo que pasó; aparte de ir a fuego, de 4 o 5 katanas Icónicas siempre utilizaba la Cocktail Stick por ser la más eficiente para mí. Incluso a mitad del juego prefería una katana normal de mayor nivel con mods, porque subir de nivel las Icónicas requiere de muchos materiales que prefería dedicar al Cyberware...

Cuando te das cuenta de eso, te va cuadrando el diseño de CP2077. La Icónicas requieren de muchos materiales para subirlas (y no tienen espacios para mods) porque la idea no es utilizarlas todas (ni siempre). Las armas estándar son caras en tiendas porque, aparte de que se adaptan al nivel del personaje, tienen los espacios de mods vacíos (no puedes quitar mods de las armas que encuentras, por lo que ese detalle vale más de lo que parece).

De todos modos, creo (guarda partida por si acaso) que los mods Icónicos como el Wallpuncher se pueden retirar de las armas. No pierdes nada por ir probando. Equípalo en una de esas armas y compara con su versión Icónica, a ver cuál te gusta más.
como estos juegos tan abiertos permiten lo que llaman "rolear", como hace la gente con gta. Una buena manera de darle flow al ritmo de juego es hacer solo las misiones que te saltan en vez de ir de punto en punto del mapa lo que a mi personalmente me da complejo de recadero. Como otra alternativa mas para rejugarlo
@maxpower91 Pues despues de haberme arriesgado y crafteado Wallpuncher, estoy totalmente de acuerdo…Satara+ wallpuncher lo veo mas optimo (y sobre todo divertido), que Order

El tema es lo que tu dices, que hasta no juegas y pruebas no ves el resultado real. He pasado horas planificando una build con ciberware y demas, consciente de que solo podia reiniciar una vez los atributos, para que al final me haya quedado un par de detalles por haber tenido en cuenta. Por eso creo que pondre el mod de resetear atributos de forma infinita y el de poder quitar mods a las armas. Penaliza bastante tomar decisiones en la build y eso me agobia hasta cierto punto.

Y tambien estoy de acuerdo en que llegado un punto se hace muy facil, por eso queria priorizar una build divertida y hibrida a ser posible mas que una eficiente. Asi que me quedo con Satara+wallpuncher, Widow Maker (o Achilles con mods, hare alguna prueba) mas Rasetsu de sniper. Ire alternando un poco con rifles de asalto de potencia para variar

Y si, es exagerado la cantidad de materiales que piden para subir de nivel las armas…Si quieres una build subida a tope (cyberware y armas) tienes que farmear/grindear bastante

Gracias por la respuesta!
Lepero90 escribió:@maxpower91 Pues despues de haberme arriesgado y crafteado Wallpuncher, estoy totalmente de acuerdo…Satara+ wallpuncher lo veo mas optimo (y sobre todo divertido), que Order

El tema es lo que tu dices, que hasta no juegas y pruebas no ves el resultado real. He pasado horas planificando una build con ciberware y demas, consciente de que solo podia reiniciar una vez los atributos, para que al final me haya quedado un par de detalles por haber tenido en cuenta. Por eso creo que pondre el mod de resetear atributos de forma infinita y el de poder quitar mods a las armas. Penaliza bastante tomar decisiones en la build y eso me agobia hasta cierto punto.

Y tambien estoy de acuerdo en que llegado un punto se hace muy facil, por eso queria priorizar una build divertida y hibrida a ser posible mas que una eficiente. Asi que me quedo con Satara+wallpuncher, Widow Maker (o Achilles con mods, hare alguna prueba) mas Rasetsu de sniper. Ire alternando un poco con rifles de asalto de potencia para variar

Y si, es exagerado la cantidad de materiales que piden para subir de nivel las armas…Si quieres una build subida a tope (cyberware y armas) tienes que farmear/grindear bastante

Gracias por la respuesta!


En algo tendria que penalizar el juego xD, si encima le quitais las pocas cortapisas que tiene con mods apaga y vamonos, es que lo terminais de romper el diseño, hacerse una build con reto y luego cargarte ese reto pues ya me diras xD.
Pues sinceramente, me he llevado un chasco muy grande con el juego, me lo he pillado en la versión 2.1? ya me pierdo un poco con las numeraciones, esperando a la mejor versión, más pulida etc y tengo buen equipo (disco M2 y un 7800x3d con una 4090)...y es que con pathtracing, que tenga que recurrir al dlss en resolución 2k me parece una broma para moverlo a 60fps...

Pero puedo vivir sin el, aunque se tiene que reconocer que cambia bastante la iluminación, pero me he puesto a jugar un poco hasta que llegas al apartamento y sales de el, y joer, a mi tener un poping a 5 metros de texturas pequeñas (como por ejemplo interfonos de los cristales en el puesto de armas), me saca de la experiencia. En la misma zona si te asomas por la ventana izquierda, vas a poder ver desaparecer (literal) los coches en la carretera... y si andas por el edificio, se cargan en tus narices cuadrados como si fueran de ventiladores y aire acondicionado... yo juraría que probé piratona la versión de las primeras, para ver el tema del rendimiento y esto no pasaba... (han debido meter tijera en montones de cosas, aunque mejoren otras, para que el juego vaya fino...).

Y lo que digo, se puede ver claramente en el video a 8k que está más arriba, muy bonito pero si te fijas, cuando pasas por debajo de los edificios que tienen como un puente de unión, hace poping delante tuya de las luces blancas, tomas una curva y aparecen 20 arboles de repente en el fondo, señales de giro que aparecen de repente... ami eso me quita del juego totalmente.

Dicho esto, se sabe de algún mod que solucione este tema? he probado los de LOD pero nada, el poping sigue ahí...
@neox3 Es lo que hay. A mi juicio no está demasiado bien optimizado.

Yo tengo un i7-12700kf y una 3070ti y para moverlo a 2K a 74 fps constantes (la tasa de mi monitor) tengo que activar DLSS en rendimiento y quitar el ray tracing. Con él activado me pegaba rascadas de vez en cuando. Y sinceramente no me parece un juego con unos gráficos de ultra locura como para pedir tanta máquina. Y eso por no hablar de que, en mi caso, tengo que deshabilitar por software los e-cores de mi procesador porque si no me pega un stuttering brutal.

Pero bueno, intento concentrarme en la historia, el gameplay... y no pensar en el tema gráfico que, a pesar de todo, se ve bastante bien.
Bladigan escribió:@neox3 Es lo que hay. A mi juicio no está demasiado bien optimizado.

Yo tengo un i7-12700kf y una 3070ti y para moverlo a 2K a 74 fps constantes (la tasa de mi monitor) tengo que activar DLSS en rendimiento y quitar el ray tracing. Con él activado me pegaba rascadas de vez en cuando. Y sinceramente no me parece un juego con unos gráficos de ultra locura como para pedir tanta máquina. Y eso por no hablar de que, en mi caso, tengo que deshabilitar por software los e-cores de mi procesador porque si no me pega un stuttering brutal.

Pero bueno, intento concentrarme en la historia, el gameplay... y no pensar en el tema gráfico que, a pesar de todo, se ve bastante bien.


Será lo que me va tocar entonces, darle menos importancia y tirar para alante, gracias!
@neox3 Si no vas a jugar con pathtracing puedes buscar una versión inicial del juego donde ese apartado gráfico era muy superior al actual, todos esos recortes en los gráficos los metieron desde la 1.2 si recuerdo bien por las quejas sobre el rendimiento de la gente, subí videos en su momento, hay sitios que es sangrante:



Con la consola de comandos se podía solucionar ya que habia builds con mejores LOD a la que accedias, modificando el ini tb podías aumentarlo, hoy día ya no sabría decirte, algo habrá.
ionesteraX escribió:@neox3 Si no vas a jugar con pathtracing puedes buscar una versión inicial del juego donde ese apartado gráfico era muy superior al actual, todos esos recortes en los gráficos los metieron desde la 1.2 si recuerdo bien por las quejas sobre el rendimiento de la gente, subí videos en su momento, hay sitios que es sangrante:



Con la consola de comandos se podía solucionar ya que habia builds con mejores LOD a la que accedias, modificando el ini tb podías aumentarlo, hoy día ya no sabría decirte, algo habrá.


El problema es que claro, con la inicial (la probé en su momento y ya digo, superior en distancia de dibujado y mas cosas, aunque quizás peor raytracing) no se puede jugar a la expansión... pero si, es sangrante tal como lo que has enseñado, que eso se genere en tus narices, no tiene sentido ninguno... pero es " lo que hay" , se toma o se deja...
estoy dándole una segunda vuelta desde que sacaron la 2.0 , el dlc cuando es recomendable jugarlo al terminar el juego base o se puede jugar en cualquier momento?
@Bio81 Cuando llegues a la última misión del juego base (la del punto de no retorno)
Bio81 escribió:estoy dándole una segunda vuelta desde que sacaron la 2.0 , el dlc cuando es recomendable jugarlo al terminar el juego base o se puede jugar en cualquier momento?


Yo estoy dándole una segunda vuelta también y a mí me a saltado las misión del Phantom Liberty justo acabar la misión de los hijos del vudu.

Yo diría que desde ese punto es ya recomendable jugarlo.
No estaba el Halk Hogan este (el de las texturas HD de TW3) haciendo también el mismo trabajo de TW3 para este juego? me suena que estaba trabajando en texturas para otro juego y me sonaba que era para este, ese tio ofrece mejor calidad de texturas con menor consumo de vram (luego mejor rendimiento, por poco que sea).
Yo tengo instalado ese mod y la verdad que no impacta el rendimiento, va finisimo, pero tampoco le noto la diferencia grafica, igual sacando screenshots si que se nota
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