Como ya comenta
@sanray la suspensión de credulidad en un videojuego existe (al igual que en las películas), y quien vea un problema en el dlc en ese aspecto supongo que entonces no habrá hecho ninguna secundaria ni encargo menor del juego principal porque todo lo que sea desviarse de la urgencia de la cuenta atrás es poco "realista".
En cualquier caso, V está en una cuenta atras si, pero la urgencia de esta, por lo que leo, cada uno lo interpreta a su manera.
V al principio ni siquiera tiene una idea clara de como afrontar su problema, así que no puede "correr" a solucionar algo que ni sabe como empezar a hacerlo. Buena parte de esta cuenta atrás y la búsqueda de una solución se intercala con el devenir de la vida del prota en su día a día. Vamos, lo que suelen hacer el común de los mortales, pero sin vivir en un mundo cifi ni ser un mercenario.
Hacer metajuego del gordo e ir solo a la misión principal, porque como
jugador sabes que ese es el camino para que la historia principal (que pone esa cuenta atras en marcha) avance no es precisamente lo mas realista desde mi punto de vista. En el mundo real no hay lista de misiones y no se suele poder dejar de lado la rutina diaria (o eventos extraordinarios), a pesar de los problemas que tengamos.
El DLC esta bien integrado en ese aspecto, como las misiones secundarias o terciarias del juego base.