[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Para mi el doblaje de 10. Directamente ni me planteo el original. Estoy enamorado de la voz de V mujer.

La voz de la chica que mencionan, Clare, no me pareció tan terrible.

HH!!
El doblaje de Cyberpunk me parece notable en líneas generales. Otra cosa es Claire, que parece que la dobló mi vecina de abajo.

[fumando]
sanray escribió:Para mi el doblaje de 10. Directamente ni me planteo el original. Estoy enamorado de la voz de V mujer.

La voz de la chica que mencionan, Clare, no me pareció tan terrible.

HH!!

Para mí escuchar a V mujer decir "Cómete una polla, Johnny" no tiene precio. Es maravilloso. Pero es que aparte en el doblaje se cuenta con algunas de las mejores voces que hay actualmente. Beatriz Berciano hace uno de sus mejores trabajos con V. Y joder... Sergio Zamora, Miguel Ángel Jenner, Antonio Villar, Claudio Serrano, Roberto Encinas, Eduardo Gutierrez... vamos, que hay grandes nombres en el doblaje, a nivel de actores de doblaje sobresalientes.

Luego, obviamente, hay ciento y la madre personajes, entre ellos npcs cochinos que siempre acabarán siendo doblados por cuatro o cinco voces más... random. Y como pasa siempre, los niños dan toda la grima.

Pero la voz de Claire... ¿Quién cojones hizo eso? Porque actriz de doblaje no es, obviamente. Y es que a nivel de interpretación... lo que dice @eRiKaXPiReNCe, interpreta como mi vecina de abajo. Y eso que a mi vecina de abajo le dio un ictus hace tres años y aún habla regulín...

A mí me saca del juego de cojones. Incluso más que los npcs random de la calle.
Pille el juego hace unas semanas en una oferta de base+exp y joe... Que maravilla de juego! No se como estaría de mal en sus inicios pero actualmente el juego es una pasada y poder jugarlo en PC + SD ya ni te cuento.

Como bien decís el doblaje es la leche y como interactúan V y Jhonny Silverhand me ha parecido una genialidad.
Me ha gustado tener un mapa abierto y que no te saturen a cosas que hacer... Se agradece no ver el mapa saturado de iconos.

Actualmente llevo 1 semana con la misión final esperando mientras termino el resto de cosas por el mapa, en pocos juegos me ha dado por hacer todo y es mucho decir!

50 horas y subiendo [carcajad]
Hablando de doblajes, a mí me encanta la voz de Evelyn Parker. Me enamora. Y el personaje también. Me da rabia todo lo que pasa con ella. Ojala se pudiera cambiar su destino.

Lo estoy rejugando por tercera vez, y estoy flipando. Tras las últimas actualizaciones y la expansión, he visto cambios brutales para mejor. Una que me está sorprendiendo es el de la IA de los enemigos. Antes parecían medio bobos. Ahora me los he encontrado flanqueandome o huyendo a esconderse cuando les queda poca energía. También es cierto que estoy jugando en dificultad máxima, que creo que es la forma correcta de jugarlo, donde cada bala cuenta, cada mejora de ciberware, cada implante, y cada taco que te comas también. Cada enfrentamiento requiere planificación ya que de 2 o 3 disparos puedes morir si no estás ágil.

Pos eso. Gozándolo lo más grande (una vez más).
Pues yo lo voy a rejugar también por tercera vez.
Lo único malo es instalar de nuevo todos los mods decentes que han ido saliendo xD.
Entre luts, ropitas, coches, motos y poses no doy a basto.
Yo lo voy a rejugar también, pero por segunda vez. Lo jugué cuando salió en un portátil con una 1070 y ahora lo haré con mi PC decentillo. La verdad es que con el monitor panorámico Oled que me compre hace poco es una verdadera viguería el cómo se ve y se mueve el juego. Así de paso juego también la expansión que esa no la he catado aún.
Black Templar escribió:Yo lo voy a rejugar también, pero por segunda vez. Lo jugué cuando salió en un portátil con una 1070 y ahora lo haré con mi PC decentillo. La verdad es que con el monitor panorámico Oled que me compre hace poco es una verdadera viguería el cómo se ve y se mueve el juego. Así de paso juego también la expansión que esa no la he catado aún.

Pues la expansión, quizás junto con la de Blood and Wine de The Witcher 3, diría que es de las mejores que he visto en cualquier videojuego hasta ahora. Y ojo que según que decisión tomes llegado el momento, te puedes saltar un buen cacho de la misma.
A mí me pareció poco inspirada en su ambientación el DLC. Luego en su narrativa me pareció acelerada por momentos, desaprovechando algunos personajes.... Es moy bueno, pero no me llegó ni cerca a la excelencia de Blood and Wine o Hearts of Stone.

Lo mejor Songbird. Inmensa.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me pareció poco inspirada en su ambientación el DLC. Luego en su narrativa me pareció acelerada por momentos, desaprovechando algunos personajes.... Es moy bueno, pero no me llegó ni cerca a la excelencia de Blood and Wine o Hearts of Stone.

La unica buena historia que hay en esos tres dlcs es la de hearts of the stone, la de B&W era pasable pero el ducado era espectacular. Y la de phantom liberty es un tostón insoportable aunque empiece medio bien.

Este cyberpunk 2077 era un buen juego, de notable ya desde su salida, y despues de los parches sigue siendo exactamente, o casi, lo mismo, incluso peor en lineas generales si incluimos el dlc. Pasa que la gente opina lo que le dicen que opine, y si les dijeron que repitieran como loros en el lanzamiento que el juego era malo, eso es lo que repitieron, y si les dicen ahora que lo han arreglado y que el dlc es el mejor de la historia, pues es lo que van a repetir.
A mí lo que me jode la experiencia de juego son los resabiadillos que se creen que saben más que nadie y opinan de los demás que son como poco imbéciles sin criterio. Que cansinidad por dios.
Yo me esperaba más de la expansión, tiene muy buenos personajes pero casi todos están ultra desaprovechados. Y tiene mucha misión morralla, pero las que son buenas son MUY BUENAS.

También concuerdo que, en cuanto a historia, la primera expansión de TW3 >>>>>>>

Y como DLC superior en su conjunto, me sigo quedando con B&W de los de CDPR. Porque además es que es un DLC que cierra el juego de manera magistral y está muy bien integrado a diferencia del de Cyberpunk, que está como metido ahí lo bruto y no aporta gran cosa a la trama ni al juego en general.

Con TW3 echarías en falta que no existiera B&W, con Cyberpunk es irrelevante que no exista Phantom Liberty igual que pasa en TW3 con HotS.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me pareció poco inspirada en su ambientación el DLC. Luego en su narrativa me pareció acelerada por momentos, desaprovechando algunos personajes.... Es moy bueno, pero no me llegó ni cerca a la excelencia de Blood and Wine o Hearts of Stone.

Un poco si, aunque Somi me pareció un personaje TOP, pero vaya que cualquier cosa que se compare con Blood & Wine saldrá perdiendo, probablemente sea la mejor expansión jamás creada [fumeta]

Y por supuesto, este TREMENDO TEMAZO no puede caer en el olvido

Senegio escribió:Con TW3 echarías en falta que no existiera B&W, con Cyberpunk es irrelevante que no exista Phantom Liberty igual que pasa en TW3 con HotS.

En mi caso, creo que la diferencia de calidad es precisamente por lo opuesto. En Night City hacía falta desarrollar el distrito de Pacifica y el concepto de las llamadas "Combat Zone" sí o sí. Por eso Phantom Liberty comienza después de que la historia te lleve a Pacifica por primera vez...

En 2022 ya supuse que algún DLC se iba a desarrollar ahí, porque era un cantazo como, en uno de los gameplays de 2019, CDPR vendía el distrito como uno de los más especiales, con mucho contexto, para luego poner el hotel y centro comercial donde se desarrolla la trama de los Hijos del Vudú, unas tiendas y listo. Antes de Phantom Liberty esa zona era un pegote en el mapa con edificios sin criterio, partes inaccesibles, calles y túneles a medio hacer, etc. Junto a las Badlands, era una de las partes del juego donde más se notaba el recorte de contenido.

El problema de Phantom Liberty es que, mientras que TW3 se sentía como un juego totalmente completo sin expansiones, con CP2077 no fue así. Las expansiones de TW3 se hicieron sin presión, con libertad para hacer lo que querían. B&W salió un año después de TW3, cuando este ya era uno de los GOTY más celebrados de la década. Con CP2077 un distrito como Dogtown y otros añadidos de la 2.0 y Phantom Liberty seguían siendo una necesidad para mantener el estatus, de modo que rodearon el contenido de una historia y lo vendieron como expansión. La cosa funcionó, porque mucha gente descubrió cosas que en realidad llevaban dos años ahí, pero claro, una 2.0 y una expansión tiene más tirón que la 1.5 de un juego a medias.

Cambiando de tema; a mí me gusta que la expansión se sienta diferente al resto del juego. Si por mí fuera todo el contenido del DLC debería de desarrollarse en Dogtown, salvo los finales. No me parece que tenga la calidad de los DLC de TW3, pero, aparte de parecerme mejor que los DLC de otros juegos, esos cambios a mitad me dan un soplo de aire fresco que agradezco más que si van a parte. Me recuerda a lo hizo Valve con Ravenholm en Half-Life 2 o las "minas de sal" de Portal 2; muy fan de los giritos locos. También es cierto que me ya me había pasado el juego antes y opté por el nuevo final, asi que no soy objetivo.
Me falta un logro para conseguir todos los logros del juego base. Se trata del de "Viajero frecuente" en el que hay que desbloquear todos los dataterms. Algun truco o algo que esté haciendo mal? Porque me he recorrido el mapa varias veces, he hecho todas las misiones; principales, secundarias, encargos, carreras... Y no me da saltado.
ayran escribió:Me falta un logro para conseguir todos los logros del juego base. Se trata del de "Viajero frecuente" en el que hay que desbloquear todos los dataterms. Algun truco o algo que esté haciendo mal? Porque me he recorrido el mapa varias veces, he hecho todas las misiones; principales, secundarias, encargos, carreras... Y no me da saltado.

Pues no te queda otra que ir viendo distrito por distrito. Yo es lo que fui haciendo. Distrito por distrito, viendo cuantos viajes rápidos, y comparando. Como te pongas a intentar sacarlo comparando mapas a pelo, salvo contados viajes rápidos fáciles de ver en las zonas de desierto o derivados, te volverás loco.

Yo jugué todo el juego sin usar viaje rápido prácticamente, y aún así me faltaban un buen puñado por sacar.
Buenas a tod@s !!

Me podéis recomendar un reshade bueno que quite esa tonalidad pastel, y unos mod de texturas??

Hay algún pack de Mod que junte una recopilación??

Gracias!!!
Pack de Texturas el del tio que hizo los mods de Witcher 3. Ocupa poco y es muy bueno.

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/7652
eRiKaXPiReNCe escribió:
ayran escribió:Me falta un logro para conseguir todos los logros del juego base. Se trata del de "Viajero frecuente" en el que hay que desbloquear todos los dataterms. Algun truco o algo que esté haciendo mal? Porque me he recorrido el mapa varias veces, he hecho todas las misiones; principales, secundarias, encargos, carreras... Y no me da saltado.

Pues no te queda otra que ir viendo distrito por distrito. Yo es lo que fui haciendo. Distrito por distrito, viendo cuantos viajes rápidos, y comparando. Como te pongas a intentar sacarlo comparando mapas a pelo, salvo contados viajes rápidos fáciles de ver en las zonas de desierto o derivados, te volverás loco.

Yo jugué todo el juego sin usar viaje rápido prácticamente, y aún así me faltaban un buen puñado por sacar.

CONSEGUIDO [beer] Muchas gracias por el consejo.
Ahora a por los finales que me quedan del Phantom Liberty.
Cuentaparacomentario escribió:Pack de Texturas el del tio que hizo los mods de Witcher 3. Ocupa poco y es muy bueno.

Pues ya le han hecho el remaster a CD Projeckt. En unos meses lo anuncian y a seguir llenándose los bolsillos como hicieron con The Witcher 3.
@Strait Pues si lo hacen espero que no sea con el cagarro de optimización de TW3 "remaster", porque madre mía...
Senegio escribió:@Strait Pues si lo hacen espero que no sea con el cagarro de optimización de TW3 "remaster", porque madre mía...

Ahí se lucieron. Menos mal que acabaron arreglándolo a los pocos meses.
Yo le he metido el mod de Simple Flashlight, y joder, qué descubrimiento. Te pone una linterna bindeada en la tecla que quieras, que en las zonas más oscuras muy bien el apaño.

También le he metido los del virtual atelier, pero no consigo que salgan las ropas. Me sale vacío.
Hoz3 escribió:Yo le he metido el mod de Simple Flashlight, y joder, qué descubrimiento. Te pone una linterna bindeada en la tecla que quieras, que en las zonas más oscuras muy bien el apaño.

También le he metido los del virtual atelier, pero no consigo que salgan las ropas. Me sale vacío.

Virtual atelier es simplemente el interfaz necesario para todas las tiendas virtuales.
Para que aparezcan ropas necesitas:

1) si quieres las ropas del juego:
The dream shop
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/3209

2) si quieres alguna ropa de algún modder necesitas descargarte su ropa y su tienda correspondiente.
Yo tengo unas 10 creo.

@sunlitandy

Reshade tienes este que no consume casi nada de fps y está bastante bien:
Ultra Enhanced Reshade (Performance Friendly)
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/51

De texturas tienes un montón pero a no ser que tengas una 4090 yo solo instalaría estos:
- el que te han dicho más arriba
Cyberpunk 2077 HD Reworked Project
- Environment Textures Overhaul
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/13372
(Si los instalas a mano el segundo tendrá prioridad sobre el primero, que es como lo tengo yo).

- si tienes una 4090, ya que consume mucha vram:
surfaces
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2723

Y ahora dejo estos 2 vídeos que están bastante bien:

LynX escribió:
Hoz3 escribió:Yo le he metido el mod de Simple Flashlight, y joder, qué descubrimiento. Te pone una linterna bindeada en la tecla que quieras, que en las zonas más oscuras muy bien el apaño.

Virtual atelier es simplemente el interfaz necesario para todas las tiendas virtuales.
Para que aparezcan ropas necesitas:

1) si quieres las ropas del juego:
The dream shop
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/3209

2) si quieres alguna ropa de algún modder necesitas descargarte su ropa y su tienda correspondiente.
Yo tengo unas 10 creo.

@sunlitandy

Reshade tienes este que no consume casi nada de fps y está bastante bien:
Ultra Enhanced Reshade (Performance Friendly)

De texturas tienes un montón pero a no ser que tengas una 4090 yo solo instalaría estos:
- el que te han dicho más arriba
Cyberpunk 2077 HD Reworked Project
- Environment Textures Overhaul
(Si los instalas a mano el segundo tendrá prioridad sobre el primero, que es como lo tengo yo).

- si tienes una 4090, ya que consume mucha vram:
surfaces
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2723

Y ahora dejo estos 2 vídeos que están bastante bien:

Que jodida pasada
este juego ya de 4 años de viejo, sigue siendo lo mas top que hay si le pones todo al maximo no hay GPU que te lo mueva.

4K nativo con DLAA y RTX PT y eso sin mods. No lo mueve a 60 ni la 4090 ni con OC ni OZA.

en la mia se mueve a 12fps , la 4090 supongo que 30 y gracias asi.

Pero todo llegara.

El video de las caras es estremecedor en 4K, esta claro que hay mods. Pero sigue compitiendo con lo mejor de UE5 practicamente solo Hellblade 2 esta un paso adelante.
Cyberpunk 2077

Dios, que me estoy jiñando ¡Y nooo llegooooooooo!
Imagen

Venga Panam, alegra esa cara para el selfie [beer]
Imagen

Por cierto. Yo siempre he sido un renegado del puñetero raytracing porque mi antigua rtx 2070 super no podía con ello y me sentí engañado por nvidia. Recientemente he pillado un rtx 4070 super, y joder, qué puta pasada. Estaría todo el rato tirando capturas.
Activa el pathtracing (overdrive), dlss en calidad.
Es otro mundo
LynX escribió:Activa el pathtracing (overdrive), dlss en calidad.
Es otro mundo

Se activa dentro del juego o en el panel de nvidia?
Hoz3 escribió:
LynX escribió:Activa el pathtracing (overdrive), dlss en calidad.
Es otro mundo

Se activa dentro del juego o en el panel de nvidia?

En las opciones gráficas del juego arriba del todo, tienes para seleccionar los distintos modos, el último es el modo overdrive. Ese modo activa el pathtracing, aunque también lo puedes activar manualmente. En concreto se llama trazado de trayectorias.
Verás que tienes 2 opciones de trazado de trayectorias, una para el juego y otra para el modo foto. Yo normalmente activo las 2.
@LynX lo del trazado de trayectorias sí que lo tenia activado. No sabía que eso era el path tracing. Lo cierto es que hay veces que el juego parece casi real ( solo a veces XD) Gracias.

Imagen
Buenas a tod@s!!!

Pregunta un tanto extraña...…

Hace unos meses, instalé el juego para que el rendimiento en mi equipo.

La cuestión es que en la ciudad me oscilaba entre 35-45Fps.... Regular para mi gusto.

Hace unos días, actualicé Drivers y he puesto los siguientes MOD:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/11622

Y con estas opciones gráficas, mismas que la primera vez. (Sincronización forzada en panel de Nvidia):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Me va a 50-60Fps.... ¬_¬ :-?

Mil veces mejor que antes. What!!!! [mad]
@sunlitandy Todo apunta a los drivers. A veces mejoran el rendimiento en algunos juegos, y otra veces, lo empeoran.

Amigo, te recomiendo que te descargues este mod para mejorar la "Quality of life" del juego. Yo lo llamo Google Night City Map"

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/17811

Imagen

Bajo mi punto de vista mejora la inmersión del juego. No sé por qué no metieron la opción de verse así originalmente. Hay versiones de este mod en diferentes calidades. Yo me he descargado la de calidad 32k. Tarda 3 o 4 segundos en cargar el mapa de lo tocho que es jajaja, pero merece la pena.

Una preguntilla ¿El Enviromenten textures y el Cyberpunk HD reworked son compatibles? Lo digo porque a veces unos mods se pisan a otros y luego es un cantazo ver texturas que no cuadran. Recuerdo haber metido el HD reworked solamente y no me iba bien. Las texturas del agua a distancia media salían muy mal y lo tuve que quitar. Voy a probar el otro a ver.

El caso es trastear jajaja [beer]
Yo lo estoy rejugando a ratos y que maravilla. Cuando salió ya me lo pase y lo deje aparcado. Ahora lo estoy rejugando para pasarme también la expansión y que maravilla de juego. Como lo estoy disfrutando. Da gusto ver que no lo abandonaron y lo han ido mejorando.
Como me jode que no se pueda jugar en tercera persona . Los juegos en primera persona me marean
Hoz3 escribió:@sunlitandy Todo apunta a los drivers. A veces mejoran el rendimiento en algunos juegos, y otra veces, lo empeoran.

Amigo, te recomiendo que te descargues este mod para mejorar la "Quality of life" del juego. Yo lo llamo Google Night City Map"

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/17811

Imagen

Bajo mi punto de vista mejora la inmersión del juego. No sé por qué no metieron la opción de verse así originalmente. Hay versiones de este mod en diferentes calidades. Yo me he descargado la de calidad 32k. Tarda 3 o 4 segundos en cargar el mapa de lo tocho que es jajaja, pero merece la pena.

Una preguntilla ¿El Enviromenten textures y el Cyberpunk HD reworked son compatibles? Lo digo porque a veces unos mods se pisan a otros y luego es un cantazo ver texturas que no cuadran. Recuerdo haber metido el HD reworked solamente y no me iba bien. Las texturas del agua a distancia media salían muy mal y lo tuve que quitar. Voy a probar el otro a ver.

El caso es trastear jajaja [beer]

El Environment textures y el HD reworked son compatibles pero algunas texturas las modifican los 2 mods.
Yo le daría prioridad al Environment textures.
Descomprimiendo los 2 tal cual en la carpeta mods el Environmet tendrá prioridad sobre el HD textures ya que el que aparece más arriba es el que prevalece sobre el otro.
Yo lo tengo así y no he observado nada raro.

@sunlitandy

Pueden ser los drivers o puede ser el nuevo parche que no sé cuándo salió exactamente.
De todas formas en Cyberpunk varían mucho los fps de una zona a otra, al menos a mí.
Me puede oscilar entre 50-70 fps de una zona a otra sobre todo con el trazado de trayectorias activado.
Esos 5 mods que has puesto son los primeros que hubiera puesto yo, pero ninguno da más fps. Al menos a mí.
Aunque también podría ser que como tu tarjeta tiene poca vram , las texturas que has instalado estén mejor optimizadas y la escasez de ram no te penalice.
A mí cuando alguna vez el juego ha superado la ram de mi equipo, los fps se me van al cuerno.
Como te instales el mod surfaces y no tengas ram suficiente los fps bajan a la mitad o te peta directamente el juego.
Sr Ripper escribió:Como me jode que no se pueda jugar en tercera persona . Los juegos en primera persona me marean

A mi también pero este en concreto me lo pasé sin muchos problemas. Supongo que depende de la sensiblidad pero pruébalo si no lo has hecho ya.
Sr Ripper escribió:Como me jode que no se pueda jugar en tercera persona . Los juegos en primera persona me marean

A los que os marean los juegos en primera persona (en general, no solo este), pero queréis jugarlos, deberíais cacharrear con varias opciones.

La primera y mas importante es el FOV, un campo de visión muy cerrado suele ser mas propicio al "mareo" en personas sensibles, y uno demasiado amplio, aparte de deformar demasiado la visión, tampoco es aconsejable. Hay que encontrar el termino medio en el que te sientas mas agusto. En general, como digo, FOVs demasiado cerrados no suelen ir bien.

Después de eso, que es lo mas importante, también puedes desactivar/activar cosas como el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo, aberracion cromatica etc Yo normalmente no me mareo con FPS y por gusto personal suelo desactivar todas estas cosas, pero puede que en la peña sensible modificarlas les ayude (pero sin olvidar que el tema del FOV es lo mas relevante del asunto).

Por otro lado y también importante, si tienes un equipo justito, hay que tener en cuenta que una tasa baja de imágenes por segundo es bastante perjudicial para este tema, si eres de los que se marean, no te queda otra que priorizar el tener un refresco mas alto a tener mejor calidad gráfica.

También diría, esto como apreciación personal, que jugar con raton y teclado es mejor que usar el mando para este tema en personas sensibles a los mareos. Pero en esto entiendo que ya es complicado adaptarse, a mi si me dijeran que tengo que jugar con mando por huevos por X razón a un FPS casi que preferiría no hacerlo.
32038 respuestas
1637, 638, 639, 640, 641