Senegio escribió:Con TW3 echarías en falta que no existiera B&W, con Cyberpunk es irrelevante que no exista Phantom Liberty igual que pasa en TW3 con HotS.
En mi caso, creo que la diferencia de calidad es precisamente por lo opuesto. En Night City hacía falta desarrollar el distrito de Pacifica y el concepto de las llamadas "Combat Zone" sí o sí. Por eso Phantom Liberty comienza después de que la historia te lleve a Pacifica por primera vez...
En 2022 ya supuse que algún DLC se iba a desarrollar ahí, porque era un cantazo como, en uno de los
gameplays de 2019, CDPR vendía el distrito como uno de los más especiales, con mucho contexto, para luego poner el hotel y centro comercial donde se desarrolla la trama de los Hijos del Vudú, unas tiendas y listo. Antes de Phantom Liberty esa zona era un pegote en el mapa con edificios sin criterio, partes inaccesibles, calles y túneles a medio hacer, etc. Junto a las Badlands, era una de las partes del juego donde más se notaba el recorte de contenido.
El problema de Phantom Liberty es que, mientras que TW3 se sentía como un juego totalmente completo sin expansiones, con CP2077 no fue así. Las expansiones de TW3 se hicieron sin presión, con libertad para hacer lo que querían. B&W salió un año después de TW3, cuando este ya era uno de los GOTY más celebrados de la década. Con CP2077 un distrito como Dogtown y otros añadidos de la 2.0 y Phantom Liberty seguían siendo una necesidad para mantener el estatus, de modo que rodearon el contenido de una historia y lo vendieron como expansión. La cosa funcionó, porque mucha gente descubrió cosas que en realidad llevaban dos años ahí, pero claro, una 2.0 y una expansión tiene más tirón que la 1.5 de un juego a medias.
Cambiando de tema; a mí me gusta que la expansión se sienta diferente al resto del juego. Si por mí fuera todo el contenido del DLC debería de desarrollarse en Dogtown, salvo los finales. No me parece que tenga la calidad de los DLC de TW3, pero, aparte de parecerme mejor que los DLC de otros juegos, esos cambios a mitad me dan un soplo de aire fresco que agradezco más que si van a parte. Me recuerda a lo hizo Valve con Ravenholm en Half-Life 2 o las "minas de sal" de Portal 2; muy fan de los giritos locos. También es cierto que me ya me había pasado el juego antes y opté por el nuevo final, asi que no soy objetivo.