angelillo732 escribió:No se si habrá ese tipo de música, pero por por los vídeos que se han visto, el electro pop ese va a ser lo más común, es algo que a mi también me jodió bastante, tanto que seguramente jugaré sin musica.
Pinta que va a ser la tónica habitual.
Si se puede apagar la música y jugar en silencio creo que hasta logrará mayor ambientación
Lo desconocía, gracias por compartirlo.
Por un lado entiendo que hagan esa asociación de distopía punk = punk rock/electro, pero en mi opinión el neo-noir sentó las bases de lo que es realmente el cyberpunk, y muchos no están logrando captar esa esencia en los scifis más modernos.
El juego no debe entrar solo por lo estético y visual, también por los oídos, y si pones música que solo gusta a un nicho reducido en lugar de algo pausado como el jazz o la música clásica, que cualquiera puede disfrutar, pienso que ahí estás fallando.
En mi opinión el meter electro y
música dura en cualquier obra cyberpunk responde más a una estrategia comercial que a una decisión artística. Ejemplo de ello la gran diferencia que hay entre Blade Runner y todo el scifi que vino después. Se puso de moda asociar electro con el género simplemente porque el nombre tenía la palabra "-punk", que no viene del rock punk, si no del anarquismo. El estilo más común del anarcopunk en los 70 era la música clásica, y el género nació en los 80.
Al menos espero que hayan hecho una buena decisión de diseño y no se carguen los momentos más emotivos o de mayor tensión con este tipo de música.