spiderrrboy escribió:Menudos consumidores retrasan el juego 5 meses y aplaudimos, es que es desternillaante... Nos podrian cagar en la puta boca y pensar que es el mejor de los solomillos.....
Tribeca escribió:spiderrrboy escribió:Menudos consumidores retrasan el juego 5 meses y aplaudimos, es que es desternillaante... Nos podrian cagar en la puta boca y pensar que es el mejor de los solomillos.....
Pero que aplaudiendo... Es un producto de consumo, no es para tanto que lo retrasen X tiempo. Si, a mi también me ha decepcionado la noticia, pero ya esta, ya paso. Si tanto os ofende que una empresa retrase la fecha de venta de un producto, no lo compréis y listo.
SECHI escribió:Gabricacha escribió:Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen
De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?
ayran escribió:El retraso es puramente comercial y por eso molesta
Gabricacha escribió:SECHI escribió:Gabricacha escribió:Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs, si a vosotros os molestan 5 meses, no me quiero imaginar cómo estarán los del smoke citizen
De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?
Disculpa, en ningún momento he dicho que vaya a salir sin bugs. Pero como te ha comentado un compañero, si pueden arreglar unos cuantos
angelillo732 escribió:ayran escribió:El retraso es puramente comercial y por eso molesta
No puedes afirmar 100% que esto sea así.
ayran escribió:angelillo732 escribió:ayran escribió:El retraso es puramente comercial y por eso molesta
No puedes afirmar 100% que esto sea así.
Claro que no. Pero esa es mi opinión.
ayran escribió:Obviamente no te van a decir "vamos a retrasar el juego 5 meses para sacar packs con las consolas de nueva generación y así vender más".
Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
ayran escribió:Obviamente no te van a decir "vamos a retrasar el juego 5 meses para sacar packs con las consolas de nueva generación y así vender más".
Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Crivil escribió:ayran escribió:Obviamente no te van a decir "vamos a retrasar el juego 5 meses para sacar packs con las consolas de nueva generación y así vender más".
Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Todos tenemos opiniomes pero si las expones públicamente deberían tener algún sustento.
ayran escribió:El sustento de mi opinión ya te la he dicho: Han querido retrasar el juego para vender más. Fin.
Eso es una opinión. Si tuviese pruebas irrefutables sería un hecho.
Y porfavor, respetemos las opiniones de la gente.
SECHI escribió:Gabricacha escribió:SECHI escribió:
De verdad crees que por retrasar un juego va a salir sin bugs?
Disculpa, en ningún momento he dicho que vaya a salir sin bugs. Pero como te ha comentado un compañero, si pueden arreglar unos cuantos
Se ve claramente al leerte que dices eso usando la inversa
"Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs"
Con lo que das a entender que llegara sin bugs.
Lo dicho, si un juego de estas dimensiones no tiene bugs que jodan las partidas guardadas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
A ver si es verdad que sale un juego medio decente en temas de bugs. Experiencia tienen y dinero les sobra.
ayran escribió:Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Gabricacha escribió:SECHI escribió:Gabricacha escribió:Disculpa, en ningún momento he dicho que vaya a salir sin bugs. Pero como te ha comentado un compañero, si pueden arreglar unos cuantos
Se ve claramente al leerte que dices eso usando la inversa
"Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs"
Con lo que das a entender que llegara sin bugs.
Lo dicho, si un juego de estas dimensiones no tiene bugs que jodan las partidas guardadas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
A ver si es verdad que sale un juego medio decente en temas de bugs. Experiencia tienen y dinero les sobra.
Eso es lo que tú has querido entender. He dicho que mejor 5 meses más tarde a que este lleno de Bugs, no que cuando salga venga sin bug, puede ser que Vega con menos, que quiere decir esto, que usted a interpretado mi frase como ha querido y se ha equivocado. Sin más.
Un saludo
SECHI escribió:Gabricacha escribió:SECHI escribió:
Se ve claramente al leerte que dices eso usando la inversa
"Sera mejor retrasarlo 5 meses a que salga un juego lleno de Bugs"
Con lo que das a entender que llegara sin bugs.
Lo dicho, si un juego de estas dimensiones no tiene bugs que jodan las partidas guardadas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
A ver si es verdad que sale un juego medio decente en temas de bugs. Experiencia tienen y dinero les sobra.
Eso es lo que tú has querido entender. He dicho que mejor 5 meses más tarde a que este lleno de Bugs, no que cuando salga venga sin bug, puede ser que Vega con menos, que quiere decir esto, que usted a interpretado mi frase como ha querido y se ha equivocado. Sin más.
Un saludo
Buff. Venga vale, para ti el pin
Tzopo escribió:@Auriok donde y cuando han mentido con el estado del juego?
Franz_Fer escribió:ayran escribió:Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Alargar el desarrollo de un juego casi medio año acarrea una cantidad de costes económicos y humanos que no te lo compensa la hipotética expectativa de vender...¿Cuánto más? Si es una moneda al aire retrasar el juego, se genera incluso daño a la marca de la empresa y del título no respetar el lanzamiento. Se tiene que contratar más personal e incluso ejercer crunch sobre el mismo para llegar cuando se retrasa la salida a la venta del juego.
Qué fácil es hablar por hablar, madre mía
ayran escribió:Franz_Fer escribió:ayran escribió:Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Alargar el desarrollo de un juego casi medio año acarrea una cantidad de costes económicos y humanos que no te lo compensa la hipotética expectativa de vender...¿Cuánto más? Si es una moneda al aire retrasar el juego, se genera incluso daño a la marca de la empresa y del título no respetar el lanzamiento. Se tiene que contratar más personal e incluso ejercer crunch sobre el mismo para llegar cuando se retrasa la salida a la venta del juego.
Qué fácil es hablar por hablar, madre mía
Lo mismo digo
Gabricacha escribió:SECHI escribió:Gabricacha escribió:Eso es lo que tú has querido entender. He dicho que mejor 5 meses más tarde a que este lleno de Bugs, no que cuando salga venga sin bug, puede ser que Vega con menos, que quiere decir esto, que usted a interpretado mi frase como ha querido y se ha equivocado. Sin más.
Un saludo
Buff. Venga vale, para ti el pin
Y para ti un poco de educación, que veo que eres de los que se creen que llevan siempre la razón. Y hasta inventan lo que dicen los demás.
Un saludo
Auriok escribió:Tzopo escribió:@Auriok donde y cuando han mentido con el estado del juego?
Pues diciendo que el juego estaba terminado para pocas horas después decir que iban a usar crunch en sus trabajadores durante estos 5 meses. Si vas a tener durante 5 meses a tus trabajadores currando a destajo es que no estás terminando de pulir el juego, es que no lo tienes acabado ni de coña.
Tzopo escribió:@Auriok Un momento, un momento, un momento....Desde cuando que un juego sea jugable de inicio a fin es estar acabado? Creo que te estas confundiendo con la versión 1.0 aka gold aka master
Pues imagínate el crunch que hubiesen sufrido de no retrasarlo. Por lo menos lo han admitido abiertamente, conque supongo que luego compensaran de alguna manera a los afectados y no como muchas otras compañías....
Y lo referente al crunch siempre me ha echo gracia, en cualquier empresa random es lo habitual encontrarse a algún oficinista currando 10-11 horas días sin ningún tipo de compensación, y nadie se acuerda de ellos.
Tzopo escribió:Desde cuando que un juego sea jugable de inicio a fin es estar acabado?
SECHI escribió:Gabricacha escribió:SECHI escribió:
Buff. Venga vale, para ti el pin
Y para ti un poco de educación, que veo que eres de los que se creen que llevan siempre la razón. Y hasta inventan lo que dicen los demás.
Un saludo
Buff. Veo que tienes ganas de liarla y paso.
Has dicho lo que has dicho y punto, pero vamos, que no mereces la pena viendo tus ganas de liarla. Venga, a pastar !!!
Darkcaptain escribió:Tzopo escribió:Desde cuando que un juego sea jugable de inicio a fin es estar acabado?
ESE es el problema, que algunos ya sea por desconocimiento o por X, creen que un juego cuando es jugable de principio a fin en su historia ya se puede lanzar al mercado sin problemas. Lo mismo también los que piensan que con un chasquido de dedos y 1 semanilla de trabajo es posible pulir casi todos los bugs del juego, optimizarlo para varios plataformas etc...
Para mi que CDProjekt dijera que el juego está "Completo y es jugable" hacía el publico ha sido un grave error, ya que va a crear muchísima confusión hacia los jugadores y obtener muchas criticas por ello, creo que deberían de haberlo explicado de otra manera.
Auriok escribió:Tzopo escribió:@Auriok Un momento, un momento, un momento....Desde cuando que un juego sea jugable de inicio a fin es estar acabado? Creo que te estas confundiendo con la versión 1.0 aka gold aka master
Pues imagínate el crunch que hubiesen sufrido de no retrasarlo. Por lo menos lo han admitido abiertamente, conque supongo que luego compensaran de alguna manera a los afectados y no como muchas otras compañías....
Y lo referente al crunch siempre me ha echo gracia, en cualquier empresa random es lo habitual encontrarse a algún oficinista currando 10-11 horas días sin ningún tipo de compensación, y nadie se acuerda de ellos.
¿Qué tienen que ver los oficinistas? ¿Si a alguien le putean justificamos que los demás sean puteados? Me había olvidado del nivel de fanatismo del hilo para esta empresa, perdona, por mí que lo traigan en 2021 y cobrando el doble, se merecen eso y más.
Auriok escribió:
No es cuestión de desconocimiento o X, es que un juego 'jugable' de principio a fin que necesita 5 meses de trabajo a destajo, y sin saber si habrá más retrasos, es de todo menos jugable. Y si han admitido lo del crunch es para evitar que en las redes sociales empezase a soltarse mierda sobre la empresa, no por lo majos que son. Al menos tú has admitido que eres fan de la empresa.
Tzopo escribió:No no no, lo que estoy intentando decir, es que para algunas personas el crunch solo existe en el ambito de desarrollo de juegos, véase la prensa llevándose las manos a la cabeza en los últimos 10 años, como si antes no existiera. Lo que digo es que el crunch, por desgracia, a existido siempre, y no solo en en ámbito de los videojuegos. Era un simple ejemplo.
Auriok escribió:Darkcaptain escribió:Tzopo escribió:Desde cuando que un juego sea jugable de inicio a fin es estar acabado?
ESE es el problema, que algunos ya sea por desconocimiento o por X, creen que un juego cuando es jugable de principio a fin en su historia ya se puede lanzar al mercado sin problemas. Lo mismo también los que piensan que con un chasquido de dedos y 1 semanilla de trabajo es posible pulir casi todos los bugs del juego, optimizarlo para varios plataformas etc...
Para mi que CDProjekt dijera que el juego está "Completo y es jugable" hacía el publico ha sido un grave error, ya que va a crear muchísima confusión hacia los jugadores y obtener muchas criticas por ello, creo que deberían de haberlo explicado de otra manera.
No es cuestión de desconocimiento o X, es que un juego 'jugable' de principio a fin que necesita 5 meses de trabajo a destajo, y sin saber si habrá más retrasos, es de todo menos jugable. Y si han admitido lo del crunch es para evitar que en las redes sociales empezase a soltarse mierda sobre la empresa, no por lo majos que son. Al menos tú has admitido que eres fan de la empresa.
Crivil escribió:Auriok escribió:
No es cuestión de desconocimiento o X, es que un juego 'jugable' de principio a fin que necesita 5 meses de trabajo a destajo, y sin saber si habrá más retrasos, es de todo menos jugable. Y si han admitido lo del crunch es para evitar que en las redes sociales empezase a soltarse mierda sobre la empresa, no por lo majos que son. Al menos tú has admitido que eres fan de la empresa.
Sinceramente, eso es del todo menos cierto. Puede ser jugable pero tener mecánicas o físicas completas sin implementar, pueden faltarle apartados completos como sombreados, texturizados, desarrollo de IA o un conjunto de todas esas cosas o de otras completamente distintas pero cruciales. Asumir que han mentido porque les faltan 5 meses más de los previstos es desconocimiento puro y duro hablando de proyectos de este nivel de complejidad y alcance.
Franz_Fer escribió:Tzopo escribió:No no no, lo que estoy intentando decir, es que para algunas personas el crunch solo existe en el ambito de desarrollo de juegos, véase la prensa llevándose las manos a la cabeza en los últimos 10 años, como si antes no existiera. Lo que digo es que el crunch, por desgracia, a existido siempre, y no solo en en ámbito de los videojuegos. Era un simple ejemplo.
Eso lo hace más triste aún, no más justificable xD.
Auriok escribió:Cómo os gusta la palabra desconocimiento en los foros, como que intenta minimizar la opinión del otro y aumentar la propia todo lo posible , lo leéis, os gusta cómo suena y a repetirlo por ahí y por allá. Vamos a ver, si un juego le falta todo lo que dices no es jugable cara al público, no se está puliendo, no se tienen que arreglar detalles, no alargas un poco más para dejarlo prácticamente perfecto.
ayran escribió:Obviamente no te van a decir "vamos a retrasar el juego 5 meses para sacar packs con las consolas de nueva generación y así vender más".
Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Participant 6: Hello, it’s Michael from PKO BP. Could you elaborate whether the delay was
caused by technical glitches and bugs or whether you weren’t happy with the gameplay. And
a related question – you were pretty confident that the April date was good to go and that
you would be able to release the game on that date. Did anything unexpected happen or were
you just generally unhappy with the state of the game?
AK: Hello, Adam Kiciński. There’s technical bugfixing and polishing, but as we’ve said – we
have the game. It’s playable; the whole game. It’s been like that for a couple of months. But
it’s fairly complex – there are just some glitches, but we’re not talking about some
fundamental mechanisms, but with the level of complexity, polishing is just a complex task.
It’s about the number of things we have to take care of rather than some fundamental
problem. As Michał said, we are pretty confident with the date. Now we are at a stage of the
project where we can measure things and we have all statistics. And the second question was
– if I recall – why now? Why three months before release? Well, we have been waiting and
there always comes the moment to decision. We are constantly evaluating the game and we
decided if we are to delay this is the right moment, and that with the decision to add five
months we would be really sure that we can deliver what we had planned. Of course, it was a
tough decision, but we and our team – which was informed minutes ago – think that this was
a good decision and that having an extra five months will enable us to deliver a perfect game.
P6: And is the development team required to put in crunch hours?
AK: To some degree, yes – to be honest. We try to limit crunch as much as possible, but it is
the final stage. We try to be reasonable in this regard, but yes. Unfortunately.
Auriok escribió:@Crivil No conozco esos Early, ni los he comprado en Steam, ni han sido uno de los sistemas más jodidamente extendidos estos últimos años en los videojuegos . Solo lo conoces tú y tu privilegiado conocimiento de algo que todo el mundo sabe. Recuerda que en el colegio, en primaria de hecho, a los niños les enseñan que repetir lo mismo continuamente no hace que tengas más razón.
Auriok escribió:@Tzopo el crunch existe prácticamente en todos lados, lo que pasa es que justamente si revisas mis mensajes en el hilo verás que justo hace nada decía que esta empresa no parecía putear a sus trabajadores. A mí el retraso como tal no me parece mal y voy a comprar el juego porque realmente creo que va a ser bueno, lo he dicho anteriormente de esto en otros hilos incluso, pero no pasa nada por reconocer cuando hacen las cosas mal. Leí hace tiempo una entrevista a un desarrollador en la Retrogarmer donde decía que les apretaron muchísimo con el tiempo, meses infernales pero que les pagaron increíblemente bien. Ojalá CDProjeckt haga lo mismo y no sea el crunch de mierda que todos conocemos en muchísimos sectores.
Auriok escribió:@Darkcaptain Si la diferencia realmente en lo que pensamos es en el grado de 'jugable' en el que está actualmente Cyberpunk. Yo no creo que CDProjeckt tenga el juego en ese nivel de las betas que comentas que has jugado.
Auriok escribió:Realmente lo mejor es que no hubieran dicho nada, pero también es cierto que si no dicen nada y sueltan como si tal cosa que se van a dar 5 meses con los trabajadores a muerte es que sí que mucha más gente diría abiertamente que el juego está muy lejos de su estado final. Vamos, que me ha parecido más 'digamos algo que suene lo mejor posible' a un comentario real sobre el estado del juego. Y les está funcionando.
Si es que además si sacan el juego con parche día 1 gordo, bugs que tengan que solucionar en los días siguientes (mientras no sean escandalosísimos, claro) o incluso si meten un pequeño retraso adicional como tal no me va a molestar porque justamente entiendo el juego que quieren alcanzar. Pero una cosa es comprender y otra ya justificar a saco.
Auriok escribió:Crivil escribió:Auriok escribió:
No es cuestión de desconocimiento o X, es que un juego 'jugable' de principio a fin que necesita 5 meses de trabajo a destajo, y sin saber si habrá más retrasos, es de todo menos jugable. Y si han admitido lo del crunch es para evitar que en las redes sociales empezase a soltarse mierda sobre la empresa, no por lo majos que son. Al menos tú has admitido que eres fan de la empresa.
Sinceramente, eso es del todo menos cierto. Puede ser jugable pero tener mecánicas o físicas completas sin implementar, pueden faltarle apartados completos como sombreados, texturizados, desarrollo de IA o un conjunto de todas esas cosas o de otras completamente distintas pero cruciales. Asumir que han mentido porque les faltan 5 meses más de los previstos es desconocimiento puro y duro hablando de proyectos de este nivel de complejidad y alcance.
Cómo os gusta la palabra desconocimiento en los foros, como que intenta minimizar la opinión del otro y aumentar la propia todo lo posible , lo leéis, os gusta cómo suena y a repetirlo por ahí y por allá. Vamos a ver, si un juego le falta todo lo que dices no es jugable cara al público, no se está puliendo, no se tienen que arreglar detalles, no alargas un poco más para dejarlo prácticamente perfecto. Si te das 5 meses completos y ya haces control de daños públicamente admitiendo rápidamente que vas a putear a tus trabajadores estás totalmente alejado de un juego jugable.
Que da igual, que la respuesta sirve para todo:
-El juego sale dentro de 5 meses lleno de bugs: "si os quejáis es por desconocimiento puro y duro hablando de proyectos de este nivel"
-El juego se retrasa a diciembre: "si os quejáis es por desconocimiento puro y duro hablando de proyectos de este nivel"
-El juego es injugable el día 1: "si os quejáis es por desconocimiento puro y duro hablando de proyectos de este nivel"
Funciona, funciona.
ayran escribió:Crivil escribió:ayran escribió:Obviamente no te van a decir "vamos a retrasar el juego 5 meses para sacar packs con las consolas de nueva generación y así vender más".
Mi opinión es que lo hacen por eso, puedo estar equivocado, pero a ver, no seamos tontos... Son 5 meses. Algo raro hay ahí.
Todos tenemos opiniomes pero si las expones públicamente deberían tener algún sustento.
El sustento de mi opinión ya te la he dicho: Han querido retrasar el juego para vender más. Fin.
Eso es una opinión. Si tuviese pruebas irrefutables sería un hecho.
Y porfavor, respetemos las opiniones de la gente.
Alexroyer escribió:ayran escribió:Crivil escribió:
Todos tenemos opiniomes pero si las expones públicamente deberían tener algún sustento.
El sustento de mi opinión ya te la he dicho: Han querido retrasar el juego para vender más. Fin.
Eso es una opinión. Si tuviese pruebas irrefutables sería un hecho.
Y porfavor, respetemos las opiniones de la gente.
¿Qué sentido tiene retrasar 6 meses un juego que llevamos esperando 6 años? ¿Que te crees que van a doblar ventas o algo?
El que iba a comprar de salida Cyberpunk 2077 lo iba a hacer también en su fecha original. Estos RPGs tan grandes son juegos con larga vida comercial y al igual que Skyrim o The Witcher 3 da igual que lo lances 6 meses antes o después, se seguirá vendiendo bien durante 3-5 años porque la gente sigue hablando de ellos, hay DLCs y son RPGs ambiciosos que suelen escasear. Así que la gente que iba a viciar desde el día 1 lo va a hacer igualmente, y el que no sea fan del género o tenga dudas seguirá esperando a que lo rebajen a 20-30€.
Hay muuuuucha gente esperando este juego, y no veo inteligente lanzar este cubo de agua fría en forma de retraso tan a la ligera, y más aun teniendo CD Projekt tan buena fama por cuidar a su comunidad y respetar al jugador con juegos DRM-Free y muchos DLCs gratuitos.
Esto que voy a decir no lo digo por ti. Pero en serio que deberíais tener un poco más de fe en los desarrolladores. Al fin y al cabo son gente que están muchos años trabajando en un proyecto mastodóntico y quieren que el juego salga lo mejor posible. Pero los proyectos de desarrollo no son matemáticas, suceden problemas y cambios de planes. De hecho suelen ser una locura de proyectos donde hay que organizar a muchísima gente a la vez de disciplinas y ramas artísticas muy dispares. Da igual lo bien que te organices, al final los trabajadores son humanos también y no pueden rendir como máquinas para cumplir el plan (y tampoco está bien esto, aunque les apasione su trabajo la vida no está para sufrir con jornadas laborales de 12 horas). Y a pesar de los retrasos, seguirá habiendo crunch y gente agotada de trabajar.
Si no entendéis esto, os enfadáis como niños chicos, y tenéis ya pelos en los huevos, directamente es que no merecéis jugar a videojuegos.
Miraos un documental cualquiera de desarrollo, veréis lo difícil que es parir obras maestras como The Witcher 3.
spiderrrboy escribió: por cada copia que vendan del cyberpunk en pc, en ps4 se venden 3, pero no ....