[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Los que estáis defendiendo a muerte a la compañía estáis mezclando cosas y muchas opiniones innecesarias de los que criticamos la forma en la que está llevándose el desarrollo de este juego (que recordemos que fue anunciado realmente en 2013). Aquí todos queremos que sea un juegazo y la mayoría estamos seguros que lo va a ser, si sale una maravilla a ninguno no va a callar la boca ( :-? ) porque estamos realmente interesados en el juego.

Cuando Fallout 76 salió como salió no escribí ni una vez, total, a mí me perdieron con Fallout 4 y eso que Fallout 3 me pareció una maravilla, era absurdo criticarles cuando ya era obvio para todos en lo que se había convertido la franquicia y el juego no iba ni a probarlo (y sigo sin hacerlo). Aquí estoy con el hype de los 2 últimos The Witcher (yo soy de los que no puede con el 1, lo siento XD), mezclado con la ambientación y, por supuesto, las promesas que nos han hecho con el juego a todos los niveles. El primero que quiere que sea la obra maestra que parece que va a ser soy yo.

Dicho esto, no hay motivo para no criticar ahora mismo a CDProject porque son ellos mismos los que han levantado hype a muerte. Leñes, ¿cuántos llevamos con el juego reservado X? Y eso que yo voy con la básica. Esto ya me está recordando a Ubi con el Assasin 1 y el Watch Dogs 1. Si cada vez que pasan estas cosas les damos palmaditas en la espalda pues nada, que lo saquen en 2022 y así van relajados en 2021. Y las críticas sí funcionan cuando se hacen mayoritarias.
En el comunicado lo dejan claro. Está todo terminado pero nos van a brindar supestamente tanta libertad y complejidad que los entresijos de la jugabilidad (el mundo abierto, lo que no han mostrado) tiene aún problemas serios.

Y claro, están echando toda la carne en el asador como para permitirse lanzar un juego a medio cocer. Quiebran.

Por eso pienso que tal vez no sea el último retraso. Y más si hay un probable re-brote de Covid en Otoño.

Mayo 2021? xD
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:Veo unas exigencias últimamente en los foros que alguno parece que han pagado ellos las producciones integramente de su bolsillo, madre mía.

Decir que solo son famosos porque gastaron un pastizal en marketing con Witcher 3 es de no tener ni idea de quienes son y qué hacen. Esos millones que gastaron en marketing se lo ganaron a pulso con su buen hacer tanto como desarrolladores como distribuidores de juegos en su plataforma digital, con sus políticas amables con el usuario y sus juegos de calidad, no hay más.

Yo ni siquiera he jugado a Witcher 3 por diferentes motivos a pesar de tener copia en PC y en Switch, y confío plenamente en esta gente por todo lo demás que han hecho. Algunos pensáis que la historia de las compañías empieza cuándo vosotros "os subís al carro". Así luego pasa lo que pasa.

Has jugado al the witcher 1 o al 2??

Si, me acabé ambos. Y me acabaré el 3.
Que cebaron mucho a la vaca y a ver lo que aguanta...

No creo que esta gente esté haciendo un mal juego pero lo vendieron como la segunda venida de Cristo y todo lo que esté por debajo de eso a muchos les va a resultar decepcionante. Es lo que pasó con los gameplays que mostraron que, aún no estando mal, no dejaban de ser un Deus Ex vitaminado.

A mí que lo retrasen todo lo que lo tengan que retrasar para que el juego cumpla las expectativas y sea realmente un salto cualitativo en los rpgs, pero me sabe mal por la gente que actualiza sus ordenadores y hace reservas con la fecha del juego en mente. Esto a todas luces es, como mínimo, publicidad desleal.

Pero bueno, más tiempo para darle al Wasteland 3 [poraki]
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:Veo unas exigencias últimamente en los foros que alguno parece que han pagado ellos las producciones integramente de su bolsillo, madre mía.

Decir que solo son famosos porque gastaron un pastizal en marketing con Witcher 3 es de no tener ni idea de quienes son y qué hacen. Esos millones que gastaron en marketing se lo ganaron a pulso con su buen hacer tanto como desarrolladores como distribuidores de juegos en su plataforma digital, con sus políticas amables con el usuario y sus juegos de calidad, no hay más.

Yo ni siquiera he jugado a Witcher 3 por diferentes motivos a pesar de tener copia en PC y en Switch, y confío plenamente en esta gente por todo lo demás que han hecho. Algunos pensáis que la historia de las compañías empieza cuándo vosotros "os subís al carro". Así luego pasa lo que pasa.

Pues sinceramente si solo has jugado a esos, tu mensaje lo veo un poco exagerado la verdad, son buenos juegos y el the witcher 2 en temas graficos un adelantado a su tiempo, pero donde se han convertido en lo que son y compañia de referencia es con the witcher 3, siendo uno de los mejores juegos de la historia moderna de los videojuegos y ganando infinidad de premios (los dos anteriores no le llegan ni a la suela de los zapatos), idolatras a una compañia del que no has jugado su mejor juego.....lo de gog va a aparte, aqui se habla de cdproject como desarrollador de videojuegos...
Pues como sigan así me va a dar tiempo a actualizar el PC. Creo que les va a afectar bastante a las ventas en PS4, en Xbox aun ofrecen lo del Smart Delivery, pero como no hagan algo parecido en PS4 mucha gente va a esperar ya a la next-gen.

De momento preveo una salida movidita, tipo Dishonored 2 o The Division.
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:

Pues sinceramente si solo has jugado a esos, tu mensaje lo veo un poco exagerado la verdad, son buenos juegos y el the witcher 2 en temas graficos un adelantado a su tiempo, pero donde se han convertido en lo que son y compañia de referencia es con the witcher 3, siendo uno de los mejores juegos de la historia moderna de los videojuegos y ganando infinidad de premios (los dos anteriores no le llegan ni a la suela de los zapatos), idolatras a una compañia del que no has jugado su mejor juego.....lo de gog va a aparte, aqui se habla de cdproject como desarrollador de videojuegos...

Pues imagínate lo que me han gustado el 1 y el 2 para idolatrarlos sin jugar al 3. A ver si ahora para opinar de una compañía voy a tener que pasar los savegames de todos sus juegos para que me des el derecho a opinar.
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:Si, me acabé ambos. Y me acabaré el 3.

Pues imagínate lo que me han gustado el 1 y el 2 para idolatrarlos sin jugar al 3. A ver si ahora para opinar de una compañía voy a tener que pasar los savegames de todos sus juegos para que me des el derecho a opinar.

Yo no te doy derecho a nada, pero me resulta raro no, rarisimo, que si tanto te gustaron el 1 y 2 y no hayas jugado en 5 años al 3.....casi diria algo paranormal....pero ya ves tu, tu opina lo que te salga de los cojones, faltaria mas...te va a volar la cabeza cuando juegues al 3....
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:

Yo no te doy derecho a nada, pero me resulta raro no, rarisimo, que si tanto te gustaron el 1 y 2 y no hayas jugado en 5 años al 3.....casi diria algo paranormal....pero ya ves tu, tu opina lo que te salga de los cojones, faltaria mas...te va a volar la cabeza cuando juegues al 3....

Ya ves, cosas de la vida. Si te parece me haces un planning de vida para que juegue a lo que a ti te de la gana y no te parezca paranormal.
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:Pues imagínate lo que me han gustado el 1 y el 2 para idolatrarlos sin jugar al 3. A ver si ahora para opinar de una compañía voy a tener que pasar los savegames de todos sus juegos para que me des el derecho a opinar.

Ya ves, cosas de la vida. Si te parece me haces un planning de vida para que juegue a lo que a ti te de la gana y no te parezca paranormal.

Joder como esta el patio [facepalm]....... Relaja hombre, que te va a dar una ulcera.... Relax [beer]
Los retrasos suelen provocar estrés, tb en la población masculina.
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:

Joder como esta el patio [facepalm]....... Relaja hombre, que te va a dar una ulcera.... Relax [beer]

Es que no se a que viene tanto interrogatorio de indirectas para desacreditar mi opinión. En mi primer mensaje ya estaba todo bien claro desde el principio.
JyL escribió: pero quizá deberíamos dejar de tratar a CDPR como el niño mimado por mucho que se lo merezca

¿Pero entonces qué deberíamos hacer? Yo creo que para ellos lo fácil habría sido lanzar el juego en Abril e ir puliendo sobre la marcha a base de parches, cómo hace EA, Ubisoft, Activision, RockStar, Sony... y las demás grandes editoras o desarrolladoras. No creo que sea fácil tomar la decisión de un retraso con el impacto negativo que ello te ocasiona a nivel de imagen y económico.

Ya sé que ahora empezarán a salir los "filtradores" diciendo que el desarrollo es un desastre y blabla, pero si ellos consideran que otro retraso es lo honesto para su trabajo y para sus usuarios no veo que es lo criticable ahí.

Si el juego sale y resulta que termina siendo uno de 7 y no uno de 10 pues ya lo valoraremos, pero lo cierto es que poner en marcha una gran IP no es fácil, y son entendibles contratiempos. Al menos por mi parte, claro.
bluebeetle escribió:
JyL escribió: pero quizá deberíamos dejar de tratar a CDPR como el niño mimado por mucho que se lo merezca

¿Pero entonces qué deberíamos hacer? Yo creo que para ellos lo fácil habría sido lanzar el juego en Abril

Lo fácil es no dar fecha alguna, y no tomar al usuario como las vaquillas de El Grand Prix de TVE. Tener que tragar un retraso, tener que tragarte otro retraso... Pues es un chiste de mal gusto. Y más cuando dijeron haber aprendido de lo ocurrido con el TW3 y sus retrasos.

Y no, nadie se va a morir por esperar 2 meses más, ni por esperar 5 más, ni si cancelasen el juego se moriría nadie, pero la cara de imbécil no se te va ni a tiros. Para la próxima, que dejen de crear hype artificial con fechas artificiales.
Bueno si tan mal sienta el retraso siempre se puede cancelar la reserva.... [fiu]
Yo mientras saquen el juego pulido y sea al menos, la mitad de bueno que The Witcher 3, me sobra.

Un saludo. [beer]
Otra de las cosas que no contamos y parece que ya hemos olvidado es que el Covid algo habrá tenido que afectarles. Que sí puedes teletrabajar, pero estar en el estudio con el resto de compañeros para organizar las áreas y los proyectos es mucho mas cómodo y rápido que desde casa.
Joer, con el buen rollito que habia en el hilo. Ahora da mas asco que el retraso ... [buaaj]
Cuanta negatividad.

Lo seguiré esperando un tiempo mas y ya me rasgare las vestiduras llegado su momento, si fuese necesario.

[beer]
Una cosa es que tengamos a esta compañia en un pedestal por lo que hizo en the witcher 3, que si que es solo un juego, pero que puto juego, de lo mejor de los ultimos tiempos, yo mismo estoy ahora con la expansion de heart of stone y me parece mejor si cabe que cuando me pase el juego en su dia cuando lo lanzaron, y mas con la "mierda" de sandbox genericos que se suelen sacar en esta gen (salvo excepciones)...... Pero otra cosa es alabar otro retraso mas por ser cdproject, pues no, ya el anterior retraso olia mal y hay gente que pensaba que podia ser por las nuevas consolas y ahora otro.. Pues no, es una cagada y se dice, es una falta de prevision terrible, y que ensucia la reputacion del estudio, no me extraña que para muchos ya no veamos ese portento grafico que parecia en aquel gameplay de hace unos años, es que si siguen retrasandolo van a tener que renovar el motor grafico... Esto solo les perjudica a ellos.. M
fluzo escribió:Joer, con el buen rollito que habia en el hilo. Ahora da mas asco que el retraso ... [buaaj]
Cuanta negatividad.

Lo seguiré esperando un tiempo mas y ya me rasgare las vestiduras llegado su momento, si fuese necesario.

[beer]

Yo ya casi ni entro , entre el que va de CEO de CDPR en todas las noticias relacionadas con ellos que ni ha pisado sus oficinas en su vida, los de que todo es humo y los que es un Deus EX, :Ð :Ð
Se que saldrá un juego que marcará como TW3, sus motivos ya los han dicho, fin.
@alanwake Uyyy que mentirosooo, que no entra dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]. A ver, es para enfadarse, pero quitando un par de cosas no veo mal rollo, sólo gente decepcionada
Senegio escribió:@alanwake Uyyy que mentirosooo, que no entra dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]. A ver, es para enfadarse, pero quitando un par de cosas no veo mal rollo, sólo gente decepcionada

Juraría que no entraba desde hace tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , es la edad, perdóname :Ð :Ð
Sinceramente es un cachondeo de mala gana esto, me puede gustar CD Project pero ya estas cosas denotan falta de profesionalidad, si una fecha no es segura no la anuncies y punto. Solo andan generando hype a la gente para generar reservas, el primer trailer fue hace 7 años, joder xD

Yo desde luego visto lo visto yo voy a dejar que salga el juego y ver que ocurre, porque están dando demasiadas expectativas para que después no cumpla (que espero que no sea así) tiempo al tiempo...
alanwake escribió:
fluzo escribió:Joer, con el buen rollito que habia en el hilo. Ahora da mas asco que el retraso ... [buaaj]
Cuanta negatividad.

[beer]

Yo ya casi ni entro , entre el que va de CEO de CDPR en todas las noticias relacionadas con ellos que ni ha pisado sus oficinas en su vida, los de que todo es humo y los que es un Deus EX, :Ð :Ð
Se que saldrá un juego que marcará como TW3, sus motivos ya los han dicho, fin.

A mi lo de deus ex vitaminado me tiene flipado ;p
Personalmente a día de hoy sólo he jugado dos lanzamientos de 2020. Uno es Ori and the Will of the Wisps. El otro es Doom Eternal. Ambos "venían" con retrasos similares o mayores al que ha tenido Cyberpunk 2077 y sólo puedo decir una cosa al respecto: benditos retrasos, porque son dos de los mejores juegos que he jugado esta generación.

No sé. Quitar el beneficio de la duda a una empresa que hasta ahora no ha decepcionado, sólo por tomarse dos meses más después de una pandemia que les ha paralizado a ellos y a medio mundo igual es un poco exagerado. Entiendo la decepción, pero más allá de defender a CD Projekt Red últimamente veo que los videojuegos es una industria donde la empatía brilla por su ausencia. También se han cancelado conciertos, estrenos de películas y festividades varias con menos líos de los que se montan en este mundillo al mínimo retraso. Qué los desarrolladores también son personas, y como tal se equivocan. No digo que no se tomen medidas, nada más lejos de la realidad; soy el primero que ánimo al quien no esté contento a que cancele su reserva. Pero si pretendemos que a los videojuegos se les tome enserio alguna vez por algo que no sea el dinero que generan (que es por lo único por lo que en ciertos sectores les prestan atención) quizá hemos de mostrar otra actitud. Repito, eso no significa no tomar medidas. Pero dada la situación tampoco podemos tomarnos estas cosas tan a pecho...

En mi caso reconozco (algo egoistamente) que me viene bien. Mi rutina laboral durante el confinamiento ha sido un poco caótica y mi "calendario" de títulos para jugar antes de Cyberpunk 2077 se ha ido a la puta. Encima hemos empalmado con el verano, que por A o por B siempre juego menos (si es que lo hago...). Con estos dos meses extra al menos sé que puedo terminar la Halo: Master Chief Collection, cosa que antes veía imposible. Asi que puedo decir que al menos salvo algo más el año en lo referido a videojuegos.
Sobre el covid-19, bueno, teniendo en cuenta que se esperan unas dos olas mas antes de que se tenga una vacuna, yo no descartaría otro posible retraso que tuviera que ver con la distribución.

De todas formas yo lo jugare igualmente, y mi reserva no se mueve. Paciencia porque otra cosa no podemos hacer. Espero que el libro de Lore lo sigan manteniendo para finales de Julio, y así al menos quitar el gusanillo.
Espero con ganas el juego, la verdad, ya con 35 años no soy de emocionarme rápido...tengo ya tiempo en este mundillo...

Tengo la sensación de que, o será muy muy bueno...o un bluf, tengo confianza con CD Project, pero bueno, también a principios del 2001 Peter Molyneux hacía juegazos y luego... no tanto, Gran Turismo 5 se retrasó...lo suyo también, ya no por hablar de Daikatana, que venía también todo el mundo comiéndole el ojete a John Romero, no podía salir nada mal, era uno de los co-creadores de Doom y Quake. Lo que quiero decir es que al igual que cuando te compras una moto, hay una norma no escrita que es...que algún día te irás al suelo... y espero que no sea con Cyberpunk 2077, pero ya empiezo a sospechar
kjavi escribió:Me siento doblemente estafado. Justo me renové el PC la semana pasada pensando en Cyberpunk. Si llego a saber que sale en noviembre me espero a septiembre, que 3 meses en el mercado de pc es una eternidad. Mamones xD

Se te iban a gastar las piezas 2 semanas antes de su salida? es más bien una excusa para cambiar porque sí, entrando en el juego de las empresas

Ahora saldrán nuevas gráficas y cara de tonto o la compraras perdiendo dinero XD
DAVIDSM4K escribió:
kjavi escribió:Me siento doblemente estafado. Justo me renové el PC la semana pasada pensando en Cyberpunk. Si llego a saber que sale en noviembre me espero a septiembre, que 3 meses en el mercado de pc es una eternidad. Mamones xD

Se te iban a gastar las piezas 2 semanas antes de su salida? es más bien una excusa para cambiar porque sí, entrando en el juego de las empresas

Ahora saldrán nuevas gráficas y cara de tonto o la compraras perdiendo dinero XD

mmmmm

entrando en el juego de las empresas de hardware? Cuando salgan las "nuevas", saldrán las "nuevas" en pocos meses.

Nunca voy a pillar una gpu que pase los 400-500, pq nunca me ha hecho falta para jugar tranquilamente a todo y durando 4 o 5 años, como la última 960 pillada en 2015. Evidentemente da igual Cyberpunk.

Pero no vamos a entrar en debates de "oh no sé si necesitaré una 3080 para jugar Cyberpunk o me suicido", que no tienen sentido. xD

No sé por qué sorprende tanto el tema Deus Ex. Es otro género, está claro... pero si hay similitudes se comentan y no pasa nada. De hecho podéis encontrar varias entrevistas con devs, incluído el "jefe de diseño de misiones", enfatizando la inspiración en Deus Ex, entre otros (como Vampire). No sé dónde está el desmán. A ver si lo explican.
BrianBarba escribió:Sinceramente es un cachondeo de mala gana esto, me puede gustar CD Project pero ya estas cosas denotan falta de profesionalidad, si una fecha no es segura no la anuncies y punto. Solo andan generando hype a la gente para generar reservas, el primer trailer fue hace 7 años, joder xD

Yo desde luego visto lo visto yo voy a dejar que salga el juego y ver que ocurre, porque están dando demasiadas expectativas para que después no cumpla (que espero que no sea así) tiempo al tiempo...

Estas to loco he? [qmparto]

Overwatch -> 9 años de desarrollo
THE LAST GUARDIAN -> 9
FFXV -> 10
Diablo 3 -> 11
Prey -> 11
Mother 3 -> 12
Duke Nukem Forever (este es para descojonarse [qmparto] ) -> 15 [qmparto] [qmparto]
Nioh -> 13
Alien: Colonial Marines -> 12

Que hay muuuchos mas que tardaron esos años que te puesto, y el record se lo va llevar Star Citizens, que aún sigue en alpha, ni si quiera beta, y ya va camino del que mas años tiene de esa lista, no se cuantos eran ya, 11? 13? por ahi andará, y en alpha, este se va para los 20 años y bate todos los records XD

Mira la envergadura de Cyberpunk 2077, con un mapa que se pondrá entre los mapas mas grandes, no digo el que mas, tampoco sabemos hasta que punto, solo sabemos que "mucho mas grande que los de TW3 juntos (ya que tiene varios mapas)", y no son precisamente pequeños, con toda esa programación de IA unica para cada NPC en decenas y decenas de NPCs con vida propia y diferentes rutinas (varias) para cada uno, un mundo vivo donde transcurren las cosas aun que no las veas, que si dejas algo quemandose, si vuelves mas tarde ya se a quemado para que me entiendas, hay mucho detras del juego, como de tantos juegos, 7 años para una tochada así no son tantos años, ni es la primera compañia en anunciar un juego un huevo de años antes con un teaser piojoso que no muestra nada y ahi te dejan hasta varios años despues, como paso con este y aquel video que poco mas mostraba que alguna imagen basada en el juego de mesa de Cyberpunk 2020 (creo que era).

Lo que pasa es que estos datos los miramos poco, pero casi cualquier juego sobre todo del genero sandbox o mundo abierto no tiene un desarrollo menor de 6 o 7 años y de ahi para arriba (muchos no son de es egenero, son mas lineales pero tienen ciertas mecanicas, animaciones, etc etc que hacen que el desarrollo sea muy largo, pruebas, nuevas ideas en el transcurso del desarrollo, etc etc de nuevo, asi que no son tantos compi, el retraso nos jode a todos, pero hay que encajarlo XD [beer]
Por cierto, The Witcher 3 también se retrasó hasta tres veces. Previsto inicialmente para Octubre de 2014, se retrasó a inicios de ese mismo año a Febrero de 2015, y meses más tarde, hasta Mayo de 2015.

Igual la filosofía del llegará cuando esté terminado no es simple postureo.
Los que hayáis hecho precompra, si realmente os jode, devolvedla. Todo lo demás son lloros sin sentido alguno o ganas de trolear.
A mi que me lo den bien pulidito, que tarden su tiempo, me importa bastante poco si despues le meto 200h disfrutando como un enano.
Que jarro de agua fría lo del retraso, pero bueno si necesitan más tiempo para pulir el juego que le vamos a hacer, esperaremos.

Saludos.
Para apaciguar un poco las llamas, Cyberpunk también podrá actualizarse en PS5 con una copia de PS4.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps4-662677
En Reddit se comenta que el problema podría estar en la localización del juego, al parecer se han encontrado dificultades para tener el doblaje del juego en los diferentes idiomas en la fecha prevista. Según se dice han valorado un lanzamiento solo con voces en Inglés e ir incluyendo nuevos doblajes mediante actualizaciones, pero finalmente han decidido posponerlo y que el juego salga desde el principio localizado a todos los idiomas.
DCSixtyTwo escribió:En Reddit se comenta que el problema podría estar en la localización del juego, al parecer se han encontrado dificultades para tener el doblaje del juego en los diferentes idiomas en la fecha prevista. Según se dice han valorado un lanzamiento solo con voces en Inglés e ir incluyendo nuevos doblajes mediante actualizaciones, pero finalmente han decidido posponerlo y que el juego salga desde el principio localizado a todos los idiomas.

Pues eso tiene relación directa con el Covid. La pregunta es: si es así pq no lo dicen tal cual? Sería un mejor comunicado.

Aquí explican que para final de año lanzarán un parche para adaptar los gráficos a las consolas next gen, y que en PC saldrá "nexxt gen" de salida.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... eries-x-y/
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Principios del 2021, estais avisados.
davoker escribió:
BrianBarba escribió:Sinceramente es un cachondeo de mala gana esto, me puede gustar CD Project pero ya estas cosas denotan falta de profesionalidad, si una fecha no es segura no la anuncies y punto. Solo andan generando hype a la gente para generar reservas, el primer trailer fue hace 7 años, joder xD

THE LAST GUARDIAN -> 9
FFXV -> 10
Diablo 3 -> 11
Prey -> 11
Mother 3 -> 12
Duke Nukem Forever (este es para descojonarse [qmparto] ) -> 15 [qmparto] [qmparto]
Nioh -> 13

Que hay muuuchos mas que tardaron esos años que te puesto, y el record se lo va llevar Star Citizens, que aún sigue en alpha, ni si quiera beta, y ya va camino del que mas años tiene de esa lista, no se cuantos eran ya, 11? 13? por ahi andará, y en alpha, este se va para los 20 años y bate todos los records XD

Mira la envergadura de Cyberpunk 2077, con un mapa que se pondrá entre los mapas mas grandes, no digo el que mas, tampoco sabemos hasta que punto, solo sabemos que "mucho mas grande que los de TW3 juntos (ya que tiene varios mapas)", y no son precisamente pequeños, con toda esa programación de IA unica para cada NPC en decenas y decenas de NPCs con vida propia y diferentes rutinas (varias) para cada uno, un mundo vivo donde transcurren las cosas aun que no las veas, que si dejas algo quemandose, si vuelves mas tarde ya se a quemado para que me entiendas, hay mucho detras del juego, como de tantos juegos, 7 años para una tochada así no son tantos años, ni es la primera compañia en anunciar un juego un huevo de años antes con un teaser piojoso que no muestra nada y ahi te dejan hasta varios años despues, como paso con este y aquel video que poco mas mostraba que alguna imagen basada en el juego de mesa de Cyberpunk 2020 (creo que era).

Lo que pasa es que estos datos los miramos poco, pero casi cualquier juego sobre todo del genero sandbox o mundo abierto no tiene un desarrollo menor de 6 o 7 años y de ahi para arriba (muchos no son de es egenero, son mas lineales pero tienen ciertas mecanicas, animaciones, etc etc que hacen que el desarrollo sea muy largo, pruebas, nuevas ideas en el transcurso del desarrollo, etc etc de nuevo, asi que no son tantos compi, el retraso nos jode a todos, pero hay que encajarlo XD [beer]

Star Citizen lleva desde 2012 en desarrollo. Si cuentas su inicio en la campaña de kickstarter aún hace este noviembre los 8 años. Aún le quedan años para igualar a algunos de esa lista.
Yo tampoco soy de emocionarme mucho, salvo algunos juegos que te pueder dar nostalgia o juegos que has jugado y te parecieron una maravilla y esperas la siguiente entrega, pero a veces no cumplen las espectativas y se te va bajando.

Con el the witcher 3 por ejemplo, no tenia mucho hype y eso que habia jugado en su momento el 1 y el 2. Del 2 por ejemplo me esperaba algo mas y me gusto a medias. Y creo que no segui mucho el desarrollo 3, pero no me acuerdo si vi antes algun video, pero lo compre algo barato cuando se podia tradear con llaves, pero fue jugarlo y me sorprendio mucho el juego y hacerlo creo que mundo abierto hizo que el juego sea todo lo que querias.

Cuando anunciaron o sacaron el video cinematico de ciberpunk, me dio mucho hype, pero luego se me fue yendo poco a poco el hype con los años, porque no se sabia todavia cuando lo iban a sacar, uno creo al inicio se esperaba un "the witcher 3" pero futurista y tambien con los años desde que sacaron el primer video, ya lo vas tomando mas con calma.
No dudo que sera un gran juego, pero todavia quiero ver cuando el juego salga, o que hubiesen mostrado algo mas a profundidad el juego. Ya que por ahora lo estoy tomando con calma.
Foxkito escribió:
davoker escribió:

THE LAST GUARDIAN -> 9
FFXV -> 10
Diablo 3 -> 11
Prey -> 11
Mother 3 -> 12
Nioh -> 13

Star Citizen lleva desde 2012 en desarrollo. Si cuentas su inicio en la campaña de kickstarter aún hace este noviembre los 8 años. Aún le quedan años para igualar a algunos de esa lista.

Segun lei enel hilo del juego ya estaba en desarrollo antes incluso del kickstarter, que los 10 o 11 creo que se los lleva, pero vamos es igual, 8 años en alpha y con ese ritmo? 20 años [fiu]
El modelo de negocio de Star Citizen huele un poco a sopa boba. Se me hace difícil de comparar con el resto. Desconocía que la chusta de Colonial Marines hubiera llevado tantos años, qué épico.

Imagen

Creo que es legítimo quejarse. Estamos mal acostumbrados. En cualquier empresa medianita, si vas con estos rollos a los clientes te vas a la calle pero volando.
@alanwake @Mendrolo @kjavi Ya, yo tampoco sé dónde está el flipe o el agravio de compararlo con Deus Ex. La primera entrega está considerada uno de los mejores juegos de la historia y las dos últimas para mí están entre lo mejor de sus respectivas generaciones.

Cosas que han sido muy cacareadas en Cyberpunk ya están en Deus Ex. El HUD es una extensión de tus implantes y puedes personalizar tu estilo de juego dependiendo si quieres ser sigiloso, violento o un hacker según lo que lleves en el cuerpo. Que Cyberpunk promete roleo, vehículos, personalización, mundo abierto... de acuerdo, pero es que lo visto has ahora no dista mucho de lo visto en Deus Ex.

Mi argumento simplemente es que ellos han estado vendiendo su juego como un punto y a parte en la historia del videojuego, y que creo que mucha gente se puede sentir decepcionado si es un 'más y mejor'.
Nos pongamos como nos pongamos 7 años desde el primer trailer que mostraron es una barbaridad, todo hay que encajarlo en su momento y epoca, y en esta epoca que vivimos es una barbaridad 7 años desde que le enseñas al mundo tu juego, me da igual si en casos puntuales (last guardian es un ejemplo de equivocacion constante en cuanto a planificacion, lo mismo duke nukem forever, ¿mother 3? No se ni que es, me suena a nueva serie de amazon), a lo que voy, que en estos tiempos no puedes estar 7 años desde que enseñas tu primer trailer, la gente se va enfriando, las tecnologias cambian, lo que antes te dejaba boquiabierto ahora es un mehhhh,.... Todos estos retrasos perjudican la imagen del producto... Y ya lo de mejor que lo retrasen, tengo mucho por jugar.... Ya es para mear y no echar gota, asi que lo retrasen hasta el 2022, total siempre hay juegos a los que jugar, no no, podras jugar a otros juegos pero este es EL juego, no es el proximo far cry o assassins creed, es lo nuevo de los que hicieron the witcher 3.....
Y yo que digan que tiene cosas del deus ex me pone muy bruto, sobre todo si es al primer juego, no veo yo que sea despectiva esa comparacion....
@spiderrrboy

No es tanto que el desarrollo tarde 8 años como un tema de comunicación. Claro que con Keanus y Gagas cantando (lo veremos) han de promocionar insistentemente. Un ejemplo similar pero bien hecho sería Rdr2, ni una palabra, fecha y listo. El modelo de feedback es opuesto. Es mejor. Ya sabrán lo que hacen... Hay quien dice que estaba previsto y han anunciado el retraso con TloU2 para minimizar el impacto.

En mi caso la decepción se acumula con los q tb espero. Bloodlines, Dying, Waste3 debian haber salido ya tb. El año pasado hablábamos de primavera mágica y al final primavera pandemia y a dos velas. Y si eres autónomo sin facturar xD.
Pues es muy sencillo, lo mismo que lo puedes comparar con deus ex, lo puedes hacer con 20 shooters, 20 juegos de stealth, 20 rpgs, 20 mundos abiertos, etc...

Para mi decir que es un "deus ex vitaminado", es quitarle valor al proyecto.
kjavi escribió:@spiderrrboy

No es tanto que el desarrollo tarde 8 años como un tema de comunicación. Claro que con Keanus y Gagas cantando (lo veremos) han de promocionar insistentemente. Un ejemplo similar pero bien hecho sería Rdr2, ni una palabra, fecha y listo. El modelo de feedback es opuesto. Es mejor. Ya sabrán lo que hacen... Hay quien dice que estaba previsto y han anunciado el retraso con TloU2 para minimizar el impacto.

En mi caso la decepción se acumula con los q tb espero. Bloodlines, Dying, Waste3 debian haber salido ya tb. El año pasado hablábamos de primavera mágica y al final primavera pandemia y a dos velas. Y si eres autónomo sin facturar xD.

Me referia al tiempo entre en el que presentas algo y sacas el juego, seguramente algun juego ha estado en desarrollo mucho mas tiempo del que creemos, pero me refiero a eso, al tiempo en el que se lo enseñas al cliente y despues lo sacas a la venta,.... No se, no me gusta porque lo que te impacta ese entonces, quizas cuando lo saquen ya no tanto, esta industria avanza muy rapido, yo creo que si sabes que va a ir para muy largo, no enseñes nada.... Pero bueno son 2 meses nada mas.... En teoria...... Espero [facepalm] jajajaja
El ejemplo del rdr2 es muy bueno, el primer gameplay que vimos fue apoteosico, de hecho nadie daba un duro de que eso pudiese verse asi, despues se comprobo que si se veia asi, y es porque presentas eso y enseguida lo sacas al mercado, con lo que el impacto es maximo.... No da tiempo a que otros titulos tops te adelanten, estas tu al frente... Cyberpunk iba a ser la hostia en lo que a lanzamiento se refiere sin tantos retrasos, se hubiera comido incluso a tlou2 yo creo....
Pues, aunque le tengo unas buenas ganas de cogerlo, pero prefiero poder jugarlo el dia que lo lancen y no tenerme que esperar 3 o 4 meses más de updates, para que lo afinen, pues ya me ha pasado con otros juegos, y al final o me los he acabado pasando con los problemas que lleva y nunca volver a tocarlos, o directamente los he dejado de lado y nunca he vuelto a tocarlos por la mala experiencia.
Lo veo razonable, y como ya habéis comentado muchos, aprovechare para darle a otros pendientes que tengo(que son más de los que puedo jugar en varias vidas pero bueno) y ademas me aprovecho a que salgan las nuevas graficas y se estabilice el mercado, y le sigo extirando la vida a de mi 1060.
32013 respuestas