[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Y cuando llegue Enero, mejor lo dejamos para Marzo, y luego para Mayo, si total, el argumento va a ser 'mejor eso de que salga con un problema'. Con ese raciocinio podemos estar hasta 2022.
Bueno, por lo menos podre comprarme Wasteland 3 y me dará tiempo a pasármelo, pero vamos espero que noviembre sea la fecha definitiva.
Esto empieza a oler muy mal.

Llevan desde febrero perjurando que la fecha de septiembre es "sagrada".

Los cuentos del blablabla... todos sabemos que cuando salga necesitará 6 meses de parches igualmente. Deben tener problemas más serios de lo que dicen...

De momento devuelvo la pre-compra. Ya pillaré una key cuando salga.
Senegio escribió: si no sabes cuánto haz como los de Dying Light 2 y no pongas fecha, pero claro, eso queda muy mal

Pues ahora no están quedando mucho mejor. Es una tomadura de pelo.

Como dices, yo también me huelo algo raro. Entre los retrasos, el poco gameplay (y bastante criticado alguno de ellos) y varias cosas más....

Vaya calentón. Pues a j*derse, que remedio.
El comunicado dice literalmente que el contenido y la historia están listos y que ahora están equilibrando el entorno de juego y las correcciones de errores. Lo mismo que la otra vez, debe ser una pesadilla lo que tienen entre manos, sobre todo para cuadrarlo en esta gen, mis condolencias al equipo de control de calidad... [mad] Aun y todo con un proyecto de esta magnitud no desprende buena imagen tanto retraso.

Espero que esté a la altura de lo que teniamos en mente el año pasado, pero el daño a la imagen me temo que ya está hecho y si sale con errores van a ser dificilmente disculpables por la comunidad.

Supongo que en menor medida la salida de la nueva gen y la serie 3000 también tiene que ver, pero yo no creo que sea lo mas recalcable, creo que esto es mas interno que otra cosa.
Joder menuda putada justo este mes hice la precompra en gog, no tengo ninguna duda que saldrá un juegazo, pero joder cómo jode, de todas formas que lo retrasen y que coincida con las nuevas consolas me parece casi imposible que sea casualidad, me jugaría algo que saldrá en las nuevas consolas también, además de que es una oportunidad increíble para que la gente estrene las consolas con este juego, igual me equivoco,veremos
JyL escribió:El comunicado dice literalmente que el contenido y la historia están listos y que ahora están equilibrando el entorno de juego y las correcciones de errores. Lo mismo que la otra vez, debe ser una pesadilla lo que tienen entre manos, sobre todo para cuadrarlo en esta gen, mis condolencias al equipo de control de calidad... [mad] Aun y todo con un proyecto de esta magnitud no desprende buena imagen tanto retraso.

Espero que esté a la altura de lo que teniamos en mente el año pasado, pero el daño a la imagen me temo que ya está hecho y si sale con errores van a ser dificilmente disculpables por la comunidad.

Supongo que en menor medida la salida de la nueva y la serie 3000 también tiene que ver, pero yo no creo que sea lo mas recalcable, creo que esto es mas interno que otra cosa.

Que el juego va a salir con infinidad de parches lo sabe cualquiera. Incluídos varios parches tochos de salida. Como dice un eoliano, el problema debe ser mucho más que eso.

O eso, o un agujero negro de incorrecciones y bugs.
Si hace nada aseguraron que no se retrasaria mas y saldria en septiembre...

Ahora creete que la de noviembre es la buena.
Ivanfuci escribió:Joder menuda putada justo este mes hice la precompra en gog, no tengo ninguna duda que saldrá un juegazo, pero joder cómo jode, de todas formas que lo retrasen y que coincida con las nuevas consolas me parece casi imposible que sea casualidad, me jugaría algo que saldrá en las nuevas consolas también, además de que es una oportunidad increíble para que la gente estrene las consolas con este juego, igual me equivoco,veremos

Será el cabreo del momento pero empiezo a dudar que tras tanto retraso, tanto bombo y tanta demo guiada (en un sandbox) que sea tan buen juego. Igual le va a hacer compañía a Star Citizen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
JyL escribió:El comunicado dice literalmente que el contenido y la historia están listos y que ahora están equilibrando el entorno de juego y las correcciones de errores. Lo mismo que la otra vez, debe ser una pesadilla lo que tienen entre manos, sobre todo para cuadrarlo en esta gen, mis condolencias al equipo de control de calidad... [mad] Aun y todo con un proyecto de esta magnitud no desprende buena imagen tanto retraso.

Supongo que en menor medida la salida de la nueva y la serie 3000 también tiene que ver, pero yo no creo que sea lo mas recalcable, creo que esto es mas interno que otra cosa.

Que el juego va a salir con infinidad de parches lo sabe cualquiera. Incluídos varios parches tochos de salida. Como dice un eoliano, el problema debe ser mucho más que eso.

O eso, o un agujero negro de incorrecciones y bugs.

El parche Day One no nos lo quita nadie, eso está claro, aun y todo si hay dos compañias que merecen el beneficio de la duda son Larian y CDPR pero alguien debería decirle a este señor que sea mas certero poniendo fechas a su proyecto porque se está cargando la imagen de marca después del camino recorrido.

Imagen
Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.
Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.
Hay que ver la de eruditos del "yoyadije" que aparecen en los foros con estas noticias, con lo de pvta madre que le vendrían a muchas multinacionales estos tíos y desperdiciamos talento comiendo Doritos 24/7.
kjavi escribió:Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.

Lo que hace tratar bien a la comunidad desde el día 0, vendiendo juegos sin DRM, y ofreciendote una copia gratis sin DRM si tu copia la tiene. Además de DLCs gratuitos. La buena fama se gana, a ver si os pensais que nace solo del buen marketing.

Respecto al juego ya me la sopla cuando salga, estoy convencido de que será muy buen juego. [360º]
Que tarden lo que tengan que tardar en hacer su trabajo. Si pueden permitirse el tiempo por mi sin problema.
bluebeetle escribió:Hay que ver la de eruditos del "yoyadije" que aparecen en los foros con estas noticias, con lo de pvta madre que le vendrían a muchas multinacionales estos tíos y desperdiciamos talento comiendo Doritos 24/7.

Por lo menos sé valiente y cítame, ¿en qué me he equivocado? Además de que no fui precisamente el único en su momento. No hay mucho que discutir cuando la propia empresa nos ha dado la razón. Supongo que si nos comemos otro retraso en noviembre y tenemos parches durante días arreglando los bugs dirás lo mismo.
Kikokage escribió:
kjavi escribió:Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.

Lo que hace tratar bien a la comunidad desde el día 0, vendiendo juegos sin DRM, y ofreciendote una copia gratis sin DRM si tu copia la tiene. Además de DLCs gratuitos. La buena fama se gana, a ver si os pensais que nace solo del buen marketing.

Discrepo. Que las demás te traten como a una mierda con sus micropagos, sus juegos como servicio, sus Drm y demás... hace que CdProject destaque por un trato correcto. Además hay mucho marketing aquí, no es la única que no trata mal a la gente.

Mucho mensajito en twitter de "mirad no somos como EA" que otros no hacen. Por favor...
joder....y en noviembre pa febrero, ya veras. XD
Auriok escribió:Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.

Los retrasos son para evitar en la medida de lo posible ese tipo de cosas, no hay compañia que saque un juego sin bugs, pero ninguna vamos, a ver si van a ser ellos los unicos que saquen un juego con bugs, por supuesto que los tendrá cuando salga y se arreglaran con parches, como cualquier otro juego recien salido del horno, ahi tienes a los expertos en el tema, Ubi y Bethesda, 2 compañias que adoro porque cada uno de sus juegos me reporta decenas de horas y diversion, sin embargo sus juegos estan plagados de bugs que incluso años despues siguen ahi y no los han arreglado ni los van a arreglar, buenos ejemplos tienes con Skyrim que ya tiene sus 9 añitos creo, o FO4, y los anteriores tambien, si no fuera por la comunidad modder, estos juegos serian casi injugables, lidiando continuamente con misiones bugueadas y extrañas fisicas y tirando de comandos para solucionar los problemas :-|

TW3 salio con algun que otro bug tambien, y problemas de rendimiento en algunas zonas donde las bajadas eran considerables, lo arreglaron con parches en los primeros dias, y mira tu que aún asi está calificado como uno de los mejores juegos jamas hechos del genero, que todo es a gustos, pero esa opinion está generalizada por algo, la prensa lo pone por las nubes y dices bueno, es la prensa, pero esa opnion es de los jugadores menos de 3 o 4 que o bien no es su genero favorito o simplemente les gusta llevar la contraria y te ponen excusas como "es repetitivo", como si los sandbox, todos, no lo fueran a la larga [qmparto]

Que esta compañia mete caña a sus trabajadores para cumplir los plazos? claro que lo hará, crees que no lo hacen todas? ya se han visto noticias de diferentes compañias donde les han puesto el sello de... no me acuerdo de la palabra xD la que indica que los explotan ya sabes [+risas] de esto compi pecan todas las compañias, sobre todo indies, que tienen pocos trabajadores y presupuestos justos y sacan 3 o 4 juegos en muchos años, o aprietan o no llegan, esto no lo ha inventado CDPR :-|

Y olvidas lo mas importante, no vas a ver otras compañias que hagan lo que hace CDPR, juego sin DRM y que coo te han dicho, si tienes una copia con DRM te regalan otra sin el? no lo ha hecho ninguna, esta compañia trata a sus usuarios como si fueran oro, son uno de los mejores ejemplos que otras compañias deberian seguir, bueno, Hello Games empezó cagandola y ahora es otro buenisimo ejemplo a seguir como compañia, donde todos el contenido que han ido sacando estos años es completamente gratuito, sigue trabajando y sacando mas contenido y escucha a la comunidad como el que mas (buena prueba la tienes en que sugerencias vistas en reddit, foro en el que son habituales los de la propia compañia ys e les ha visto en conversaciones alli mucahs veces, se han visto implementadas en el juego, las viables vaya).

Que es un retraso, 3, o incluso que haya otro mas despues de este, para muchos de nosotros no es nada, incluso agradecemos que lo haya si todo es por mejorar, pulir o lo que sea que tenga que hacer, esto va ser uno de los mejores juegos que habremos visto en años, como pasó con TW3, tiempo al tiempo ;)
Auriok escribió:
bluebeetle escribió:Hay que ver la de eruditos del "yoyadije" que aparecen en los foros con estas noticias, con lo de pvta madre que le vendrían a muchas multinacionales estos tíos y desperdiciamos talento comiendo Doritos 24/7.

Por lo menos sé valiente y cítame, ¿en qué me he equivocado? Además de que no fui precisamente el único en su momento. No hay mucho que discutir cuando la propia empresa nos ha dado la razón. Supongo que si nos comemos otro retraso en noviembre y tenemos parches durante días arreglando los bugs dirás lo mismo.

Ya, y si resulta que no hay ningún otro retraso y que el juego sale pulido, donde dije digo, digo Diego.

Si es lo de siempre. Tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas.
Si hubieran hecho un The Witcher 4 refriteando cosas, dejando este Cyberpunk next gen no habrían tenido tanto problema. [oki]
kjavi escribió:
Kikokage escribió:

Discrepo. Que las demás te traten como a una mierda con sus micropagos, sus juegos como servicio, sus Drm y demás... hace que CdProject destaque por un trato correcto. Además hay mucho marketing aquí, no es la única que no trata mal a la gente.

Mucho mensajito en twitter de "mirad no somos como EA" que otros no hacen. Por favor...

The Witcher 2 fue un pepinazo increíble (pero como no salió en las plays parece que no cuenta) y el Blood and Wine es mas grande que Uncharted Lost Legacy y Spiderman: Miles Morales.
Pues claro que no son como EA o Sony.
CD Projekt es con diferencia la mejor empresa del sector de cara al trato al usuario y han hecho 2 de los mejores RPGs de los últimos 10 años.
De hecho se podría decir que su fama viene casi totalmente del boca a boca (como lo de ayer de regalar el Witcher en GOG a los que lo tienen en PS4 o One) y nada tiene que ver con el marketing.
Madre... el boca a boca sí. De los 70 kilos que costó TW3 más de la mitad se fueron en marketing. Imagina éste.

De verdad...
davoker escribió:
Auriok escribió:Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.

Los retrasos son para evitar en la medida de lo posible ese tipo de cosas, no hay compañia que saque un juego sin bugs, pero ninguna vamos, a ver si van a ser ellos los unicos que saquen un juego con bugs, por supuesto que los tendrá cuando salga y se arreglaran con parches, como cualquier otro juego recien salido del horno, ahi tienes a los expertos en el tema, Ubi y Bethesda, 2 compañias que adoro porque cada uno de sus juegos me reporta decenas de horas y diversion, sin embargo sus juegos estan plagados de bugs que incluso años despues siguen ahi y no los han arreglado ni los van a arreglar, buenos ejemplos tienes con Skyrim que ya tiene sus 9 añitos creo, o FO4, y los anteriores tambien, si no fuera por la comunidad modder, estos juegos serian casi injugables, lidiando continuamente con misiones bugueadas y extrañas fisicas y tirando de comandos para solucionar los problemas :-|

TW3 salio con algun que otro bug tambien, y problemas de rendimiento en algunas zonas donde las bajadas eran considerables, lo arreglaron con parches en los primeros dias, y mira tu que aún asi está calificado como uno de los mejores juegos jamas hechos del genero, que todo es a gustos, pero esa opinion está generalizada por algo, la prensa lo pone por las nubes y dices bueno, es la prensa, pero esa opnion es de los jugadores menos de 3 o 4 que o bien no es su genero favorito o simplemente les gusta llevar la contraria y te ponen excusas como "es repetitivo", como si los sandbox, todos, no lo fueran a la larga [qmparto]

Que esta compañia mete caña a sus trabajadores para cumplir los plazos? claro que lo hará, crees que no lo hacen todas? ya se han visto noticias de diferentes compañias donde les han puesto el sello de... no me acuerdo de la palabra xD la que indica que los explotan ya sabes [+risas] de esto compi pecan todas las compañias, sobre todo indies, que tienen pocos trabajadores y presupuestos justos y sacan 3 o 4 juegos en muchos años, o aprietan o no llegan, esto no lo ha inventado CDPR :-|

Si todo lo que dices es cierto, en eso estamos de acuerdo. El punto al que quiero llegar y al que llegas tú indirectamente es que entonces ya toca sumar a CDProject al grupo de Ubi y Bethesda, empresas que todos sabemos lo rotísimos que salen sus juegos y que les ha pasado factura y les está pasando ya a día de hoy. Sus juegos hay que cogerlos con pinzas y ver cómo salen al menos durante los primeros días, y como dices antes para mí eran empresas de comprarse sus juegos día 1.

Con Cyberpunk indirectamente se están jugando mucho más que un buen lanzamiento, es la imagen al completo de la compañía. El juego con tanto retraso va a ser analizado al detalle, y no me entiendas mal, yo sigo pensando que será un juegazo, pero estas cosas preocupan mucho más de lo que parecen al final.
Yo hoy jugando al TW3 me he topado con un bug bueno que no me permitía avanzar en una misión y he tenido que cargar partida. Hablo de un juego que tiene ya 5 años y está actualizado al día [qmparto]

Entiendo tanto el empeño de CD Projekt en querer sacarlo lo más pulido posible y también entiendo que un juego de esta magnitud es propenso a mucha clase de bugs. Lo más complicado, por supuesto, corregir un bug cerciorándose de que el arreglo no provoque otra clase de bugs o fallos en otra parte del código. No me quiero imaginar el infierno que deben estar viviendo.

Entiendo también que retrasen tantas veces la fecha pese a la mala imagen que da, sus opciones son pocas:
- Sacar el juego tal cual e ir actualizando sobre la marcha, enfrentando las innumerables quejas de la gente sobre los bugs, hasta el punto de convertirlo en un meme.
- Retrasar el juego de forma indefinida, sin dar nueva fecha para tener todo el margen posible, enfrentando la mala imagen y la incertidumbre de que el juego podría retrasarse durante años.
- Retrasar el juego dando nueva fecha, enfrentando la posibilidad de que más adelante tenga que volver a retrasarse.

Ya ni hablemos que el desarrollo se ha alargado tanto que ha tenido la mala suerte de caer en el mismo año que sale la nueva generación, y el mismo año que una pandemia a afectado a todo el mundo.

Cuando salga el juego y lo estemos jugando, muchos lloraremos de la alegría.
Senegio escribió:Joe, da una sensación de mala pinta que no veas...

Es exactamente lo mismo que con TW3. Está claro que no aprendieron pero si lo hacen es porque pueden ya que no dependen de nadie.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y cuando llegue Enero, mejor lo dejamos para Marzo, y luego para Mayo, si total, el argumento va a ser 'mejor eso de que salga con un problema'. Con ese raciocinio podemos estar hasta 2022.

Nada más que añadir...

Esto lo hace Sony, Nintendo, MS, Ubi y son todo críticas
ayran escribió:Juego retrasado (Otra vez). 19 de Noviembre nueva fecha.

Imagen
kjavi escribió:Madre... el boca a boca sí. De los 70 kilos que costó TW3 más de la mitad se fueron en marketing. Imagina éste.

De verdad...

Si eso es cierto (que lo dudo bastante) ten en cuenta que ese marketing va enfocado a vender mucho al principio, a las notas, a la publicidad. Si el juego luego no responde es ajusticiado como ha ocurrido en tantos casos, el ejemplo mas reciente quizá MGS 5, un 10 en todas las webs, top 10 metacritic de ps4 y ps3...y luego resulta que era un juego inacabado porque le cortaron el grifo a Kojima a mitad del desarrollo.
No se como de hype tendría The Witcher 3 en su lanzamiento, pero quizá si hubieran gastado 35 kilos en arreglar los bugs y no en el marketing, lo mismo hoy decías que CD Projekt no tenía ningún buen juego, igual que no te acuerdas del Witcher 2.
Lo único que está claro es que todos los juegos que vendieron humo en aquellos E3 están hoy en la cuerda floja, siendo este Cyberpunk el que mas garantías ofrece porque lo que son Beyond Good and Evil 2 y Dying Light 2 entre otros...
Yo siempre lo decía, que el E3 no sólo estaba perdiendo importancia por otras ferias o porque no fuera Sony, sino que habían entrado en una dinámica de humo de la que era difícil salir.
Pero ya te digo que si CD Projekt fuera marketing, lo que estaríamos esperando hoy día es un The Witcher 4 a lo Far Cry Primal y no un Cyberpunk 2077.
Al final saldrá en 2077. El buen futuro.
KindapearHD escribió:Al final saldrá en 2077. El buen futuro.

Al final cuando salga el juego será un juego de época y lo jugaremos en la PlayStation 2077
Me siento doblemente estafado. Justo me renové el PC la semana pasada pensando en Cyberpunk. Si llego a saber que sale en noviembre me espero a septiembre, que 3 meses en el mercado de pc es una eternidad. Mamones xD
Auriok escribió:
davoker escribió:

Si todo lo que dices es cierto, en eso estamos de acuerdo. El punto al que quiero llegar y al que llegas tú indirectamente es que entonces ya toca sumar a CDProject al grupo de Ubi y Bethesda, empresas que todos sabemos lo rotísimos que salen sus juegos y que les ha pasado factura y les está pasando ya a día de hoy. Sus juegos hay que cogerlos con pinzas y ver cómo salen al menos durante los primeros días, y como dices antes para mí eran empresas de comprarse sus juegos día 1.

Con Cyberpunk indirectamente se están jugando mucho más que un buen lanzamiento, es la imagen al completo de la compañía. El juego con tanto retraso va a ser analizado al detalle, y no me entiendas mal, yo sigo pensando que será un juegazo, pero estas cosas preocupan mucho más de lo que parecen al final.

No es comparable, CDPR no tuvo ni el minimo de bugs en TW3 que tienen los juegos de esas compañias, es que directamente no se puede comparar, están a años luz en ese tema, lo poco que tuvo TW3 duró poco, esas compañias siguen teniendo sus juegos con bugs y ni los arreglan despues de casi una decada y no van hacerlo ahora, eso esta compañia no te lo va hacer, de hecho pocas lo hacen, tienen mas decencia xD

@eRiKaXPiReNCe Ponte en el lugar de ellos, si lo sacan en la fecha prevista de mala manera, mal, si lo retrasan, mal, estan pillados de los dedos, y evidentemente prefieren el cabreo del retraso a sacarlo con a saber cuantos bugs y que les crucifiquen porque es la compañia que es por el juego que sacaron, seguro que a ti te pareceria bien que lo sacasen y encontrases problemas de rendimiento y toda clase de bugs y dirias "al menos lo han sacado", a que si? va ser que no, a nadie nos gustan los retrasos, pero sigue siendo mejor opcion a que salga con problemas, o quizas son otros problemas, no lo sabemos, pero si es por pulir mas pues... para el 2022 si hace falta, que quieres que te diga, anda que no hay juegos, valgame señor [qmparto] (yo los voy acumulando, ya tu sabes XD )
(mensaje borrado)
Creo que la gente prefiere ver un cyberomeda o cyberpunk new vegas [+risas]
Roberto90 escribió:No entiendo las críticas, es obvio que fastidia, pero que haya energúmenos que se pongan a criticar a cdproject cuando es de las mejores compañías de la industria tiene delito. Que hagan lo que tengan que hacer, ellos sabrán.

Va a ser un juegazo irrepetible sí o sí, como ya lo fue The Witcher 3, y es preferible que lo saquen de 10, antes que dejar mecanicas mal pulidas y bugs molestos que lo dejen en sobresaliente bajo.

Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
Y eso que ese juego sufrió también varios retrasos (y diciendo que iban a aprender de sus errores para que no volviesen a pasar) y no estaba libre de bugs a su salida.

Ahora a una compaía que retrasa un juego por tercera vez y que fue presentado en 2013 no se le puede criticar. Tiene tela. Seguro que eres de los que criticaba los retrasos de TLOU2.

Por cierto, como sabes que va a ser un juegazo si aun no salió?
ayran escribió:Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
Y eso que ese juego sufrió también varios retrasos (y diciendo que iban a aprender de sus errores para que no volviesen a pasar) y no estaba libre de bugs a su salida.

Ahora a una compaía que retrasa un juego por tercera vez y que fue presentado en 2013 no se le puede criticar. Tiene tela. Seguro que eres de los que criticaba los retrasos de TLOU2.

Una compañia con solo 3 juegos que es la que mas valor tiene en Europa de la industria, tiene el juego mas galardonado de la historia y es, sino la que mejor, de las que mejor trata a sus clientes/usuarios.
ayran escribió:
Roberto90 escribió:No entiendo las críticas, es obvio que fastidia, pero que haya energúmenos que se pongan a criticar a cdproject cuando es de las mejores compañías de la industria tiene delito. Que hagan lo que tengan que hacer, ellos sabrán.

Va a ser un juegazo irrepetible sí o sí, como ya lo fue The Witcher 3, y es preferible que lo saquen de 10, antes que dejar mecanicas mal pulidas y bugs molestos que lo dejen en sobresaliente bajo.

Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...

+1

Aquí se ve el marketing de hecho. Pongo la mano en el fuego a que muchos de los que la tienen como intocable huirían the TW1 si lo probaran. xD

No es mi caso, me encanata. De hecho es mejor rpg que el 3. El 3 es un grandísimo juego, pero un rpg normal.

Se puede decir?

Por otra parte, si nos ponemos a enumerar las desarrolladoras que sacan buenas expansiones a precios justos y no ponen cajas de botín. Parece que solo existe CdPr en el género. Por favor.

Firmado: Energúmeno Total
Me lo imaginaba. Ayer precisamente le dije a un amigo que no se fiara de esa fecha. Y no he fallado. CD Projekt está perdiendo toda la credibilidad. Siendo sinceros desde el principio no pasarían estas cosas. Si el juego estaba verde, ¿por qué anunciaron fecha? ¿Qué necesidad había de quedar como el culo?
Si ya estaba decepcionado con esta empresa con el retraso premeditado de la otra vez, con esto casi que me han dejado sin ganas de comprar el juego.

Me hace gracia la gente que justifica esto con eso de: mejor que lo retrasen a que salga mal. Es que con esa excusa pueden estar hasta 2022...

Yo ya me tomo a estos farsantes como el cuento del lobo. Así que la fecha de noviembre tampoco me la creo.
De todos modos aunque salga en ese mes va a salir injugable. Será el típico juego que habrá que esperar meses después de la salida para jugar en unas condiciones decentes. Hasta marzo o abril de 2021, nada.
Crivil escribió:
ayran escribió:Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...

Una compañia con solo 3 juegos que es la que mas valor tiene en Europa de la industria, tiene el juego mas galardonado de la historia y es, sino la que mejor, de las que mejor trata a sus clientes/usuarios.

La mayoría de gente que alaba a cdprojekt solo jugó al 3. No digo que sea tu caso.
Y lo de que sea la mejor compañía que trata a sus usuarios.... retrasar este juego no sé cuantas veces ya no es tratar muy bien a los usuarios precisamente.
ayran escribió:

Con Mike Pondsmith detras y Keanu Reeves in game? (este ultimo es en plan mas coña el comentario xD) perdona? con los antecedentes de los anteriores juegos? que no solo es TW3, la duda ofende compi, parece que os joda a algunos, va ser un juegazo desde los de hace años, porque Cyberpunk no lo han inventado ellos, ya hay un lore desde hace decadas, no cogias tu el lapiz el papel antaño? si hombre, claro que lo va ser, igual no del gusto de todos, no a todos les gusta la saga The Witcher (juegos y libros, o al revés mas bien) evidentemente, pero dale tiempo a que salga y ya veras las criticas de usuarios y prensa [rtfm] yo tengo total seguridad de que lo va ser, sin haber salido, no me hace falta jugarlo para ver que va ser un hecho [360º]

Lo que está pasando con Cyberpunk con la noticia del retraso ya pasó con TW3 y se tragaron sus palabras unos cuantos, esto va ser exactamente lo mismo, tiempo al tiempo XD

P.D: TW3 se retrasó 2 veces, este van 3, pero hay diferencias notables entre los juegos, con decenas de NPCs con IA propia cada uno y sus rutinas en el juego, en temas de IA esto es algo brutalisimo y en ese sentido TW3 no llega ni a la suela, un mundo mucho mas grande que TW3, que no era precisamente pequeño, un juego para la misma gen que parece de la siguiente, y no tiene que ser solo por graficos, que tampoco parece lo mas top comparado con algunos actuales, sino a modo interno como la IA brutal que tiene que mover el juego entre otras muchas cosas, hay muchos factores por lo que han podido retrasar el juego y no me extrañaria que sufriera otro despues, para muchos se han ganado la confianza y esto se les pasa, alegando la frase que tan poco os gusta a algunos aqui, "si es por mejorar que lo retrasen", total, que mas os da? no depende vuestra vida de ello por favor, es un puto juego [qmparto]
Ah que se retrasa, pues bueno, me lo guardo para la next gen [tomaaa]
Si un juego que se lleva cociendo desde el 2013 sale malo... apaga y vámonos. Yo también creo que va a ser un juegazo, pero eso no justifica los multiples retrasos una y otra vez. Van a hacer que el juego se harte del juego antes de que salga.
ayran escribió:La mayoría de gente que alaba a cdprojekt solo jugó al 3. No digo que sea tu caso.
Y lo de que sea la mejor compañía que trata a sus usuarios.... retrasar este juego no sé cuantas veces ya no es tratar muy bien a los usuarios precisamente.

Pues yo, como usuario, quiero que me saquen el mejor juego posible y si eso implica retrasos pues toca aguantarse, sobre todo porque quien lo retrasa se está jugando SU dinero y SU prestigio y ha demostrado que su prioridad es la calidad. En pleno siglo XXI falta más el tiempo que las alternativas de ocio como para rasgarse las vestiduras por un retraso en un videojuego en concreto.
Crivil escribió:
ayran escribió:La mayoría de gente que alaba a cdprojekt solo jugó al 3. No digo que sea tu caso.

Pues yo, como usuario, quiero que me saquen el mejor juego posible y si eso implica retrasos pues toca aguantarse, sobre todo porque quien lo retrasa se está jugando SU dinero y SU prestigio y ha demostrado que su prioridad es la calidad. En pleno siglo XXI falta más el tiempo que las alternativas de ocio como para rasgarse las vestiduras por un retraso en un videojuego en concreto.

No estoy de acuerdo. Y menos aún cuando el juego ya está a la venta. Cuando lo compras lo haces con unas condiciones, también la fecha.

Que en esta industria estemos mal acostumbrados (no ocurre en otras industrias de entretenimiento con producciones aún más costosas) no significa que hagan lo correcto.

Lo normal sería dar fechas con seguridad y respetarlas. Y si no, que esperen a darlas.

Hasta aquí podríamos llegar xD.
Yo creo que este juego debió ser Next-gen solamente y el intentar sacar este juego en las consolas actuales lo único que provoca es esto que está pasando ... Retraso en las fechas, tener que dedicar más tiempo de testeo, optimización y demás... Eso es lo que me preocupa que la salida en esta generación este lastrando ya no solo las fechas de salida sonó que terminen haciendo downgrade excesivo no solo grqricamente. Espero que el retraso valga la pena para tener un juego que sea realmente de nueva generación.

Nunca compro un juego de salida y ahora que lo hice por lo mucho que confío y comulgo con las ideas de CD Project pasa esto... Esperemos sea para bien
La hemeroteca videojueguil de ésta industria nos ha dejado mil y una muestras de que los retrasos no son un salvoconducto ni garantía para asegurarte que el juego no vaya a tener un mal lanzamiento. Que duda cabe que siempre es mas inteligente retrasarlo, pero quizá deberíamos dejar de tratar a CDPR como el niño mimado por mucho que se lo merezca, porque no se puede vivir permanentemente de las rentas del pasado ni el beneficio de la duda es eterna.

No es la espera lo que molesta, es la falta de honestidad con el estado actual del juego. Escuchamos que todo está terminado y con solo unos pocos errores y unos meses después descubrimos indirectamente que no se trata solo de unos pocos errores, sino más bien de algo mas serio, todo esto aderezado con la maquinaria del merchandising (mandos, figuras, consolas, graficas con temas Cyberpunk...) y asociaciones con marcas a bombo y platillo como santo y seña de movimiento en las redes.

Creo que ser crítico no es incompatible con ser consciente de que va a ser otro exitazo. Son simplemente opiniones, no se por qué pensáis que la gente que está disconforme se le vaya a parar el mundo por ésto. :-? es demasiado atrevido pensar eso.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ntiza-que/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... legara-en/
kjavi escribió:
No estoy de acuerdo. Y menos aún cuando el juego ya está a la venta. Cuando lo compras lo haces con unas condiciones, también la fecha.

Que en esta industria estemos mal acostumbrados (no ocurre en otras industrias de entretenimiento con producciones aún más costosas) no significa que hagan lo correcto.

Lo normal sería dar fechas con seguridad y respetarlas. Y si no, que esperen a darlas.

Hasta aquí podríamos llegar xD.

Dado que es una preventa puedes cancelarla en cualquier momento en cualquier plataforma. No sé si lo que hacen es más o menos correcto desde un punto de vista ético, ni me importa, desde un punto de vista comercial y de usuario confío en ellos, el que no lo haga que cancele. Como digo se juegan mucho para que el retraso no tenga motivos importantes detrás.
Veo unas exigencias últimamente en los foros que alguno parece que han pagado ellos las producciones integramente de su bolsillo, madre mía.

Decir que solo son famosos porque gastaron un pastizal en marketing con Witcher 3 es de no tener ni idea de quienes son y qué hacen. Esos millones que gastaron en marketing se lo ganaron a pulso con su buen hacer tanto como desarrolladores como distribuidores de juegos en su plataforma digital, con sus políticas amables con el usuario y sus juegos de calidad, no hay más.

Yo ni siquiera he jugado a Witcher 3 por diferentes motivos a pesar de tener copia en PC y en Switch, y confío plenamente en esta gente por todo lo demás que han hecho. Algunos pensáis que la historia de las compañías empieza cuándo vosotros "os subís al carro". Así luego pasa lo que pasa.
No me importa el nuevo retraso, ya que son solo 2 meses, me fastidió mas el primero, pero aun así siempre lo diré, no estoy conforme con dar fechas de lanzamiento cuando no se está seguro, preferiría mas que dieran una fecha tipo "lanzamiento en 2020" y una vez vean que el proyecto está casi finalizado (con 3-5 meses de antelación) dijeran una fecha concreta.

No me refiero a este juego en concreto, si no con todos, pero supongo que si lo hacen de esta forma algún motivo tendrán.
RRuco1981 escribió:Veo unas exigencias últimamente en los foros que alguno parece que han pagado ellos las producciones integramente de su bolsillo, madre mía.

Decir que solo son famosos porque gastaron un pastizal en marketing con Witcher 3 es de no tener ni idea de quienes son y qué hacen. Esos millones que gastaron en marketing se lo ganaron a pulso con su buen hacer tanto como desarrolladores como distribuidores de juegos en su plataforma digital, con sus políticas amables con el usuario y sus juegos de calidad, no hay más.

Yo ni siquiera he jugado a Witcher 3 por diferentes motivos a pesar de tener copia en PC y en Switch, y confío plenamente en esta gente por todo lo demás que han hecho. Algunos pensáis que la historia de las compañías empieza cuándo vosotros "os subís al carro". Así luego pasa lo que pasa.

Has jugado al the witcher 1 o al 2??
32013 respuestas