Senegio escribió: si no sabes cuánto haz como los de Dying Light 2 y no pongas fecha, pero claro, eso queda muy mal
JyL escribió:El comunicado dice literalmente que el contenido y la historia están listos y que ahora están equilibrando el entorno de juego y las correcciones de errores. Lo mismo que la otra vez, debe ser una pesadilla lo que tienen entre manos, sobre todo para cuadrarlo en esta gen, mis condolencias al equipo de control de calidad... Aun y todo con un proyecto de esta magnitud no desprende buena imagen tanto retraso.
Espero que esté a la altura de lo que teniamos en mente el año pasado, pero el daño a la imagen me temo que ya está hecho y si sale con errores van a ser dificilmente disculpables por la comunidad.
Supongo que en menor medida la salida de la nueva y la serie 3000 también tiene que ver, pero yo no creo que sea lo mas recalcable, creo que esto es mas interno que otra cosa.
Ivanfuci escribió:Joder menuda putada justo este mes hice la precompra en gog, no tengo ninguna duda que saldrá un juegazo, pero joder cómo jode, de todas formas que lo retrasen y que coincida con las nuevas consolas me parece casi imposible que sea casualidad, me jugaría algo que saldrá en las nuevas consolas también, además de que es una oportunidad increíble para que la gente estrene las consolas con este juego, igual me equivoco,veremos
eRiKaXPiReNCe escribió:JyL escribió:El comunicado dice literalmente que el contenido y la historia están listos y que ahora están equilibrando el entorno de juego y las correcciones de errores. Lo mismo que la otra vez, debe ser una pesadilla lo que tienen entre manos, sobre todo para cuadrarlo en esta gen, mis condolencias al equipo de control de calidad... Aun y todo con un proyecto de esta magnitud no desprende buena imagen tanto retraso.
Espero que esté a la altura de lo que teniamos en mente el año pasado, pero el daño a la imagen me temo que ya está hecho y si sale con errores van a ser dificilmente disculpables por la comunidad.
Supongo que en menor medida la salida de la nueva y la serie 3000 también tiene que ver, pero yo no creo que sea lo mas recalcable, creo que esto es mas interno que otra cosa.
Que el juego va a salir con infinidad de parches lo sabe cualquiera. Incluídos varios parches tochos de salida. Como dice un eoliano, el problema debe ser mucho más que eso.
O eso, o un agujero negro de incorrecciones y bugs.
kjavi escribió:Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.
bluebeetle escribió:Hay que ver la de eruditos del "yoyadije" que aparecen en los foros con estas noticias, con lo de pvta madre que le vendrían a muchas multinacionales estos tíos y desperdiciamos talento comiendo Doritos 24/7.
Kikokage escribió:kjavi escribió:Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.
Lo que hace tratar bien a la comunidad desde el día 0, vendiendo juegos sin DRM, y ofreciendote una copia gratis sin DRM si tu copia la tiene. Además de DLCs gratuitos. La buena fama se gana, a ver si os pensais que nace solo del buen marketing.
Auriok escribió:Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.
Auriok escribió:bluebeetle escribió:Hay que ver la de eruditos del "yoyadije" que aparecen en los foros con estas noticias, con lo de pvta madre que le vendrían a muchas multinacionales estos tíos y desperdiciamos talento comiendo Doritos 24/7.
Por lo menos sé valiente y cítame, ¿en qué me he equivocado? Además de que no fui precisamente el único en su momento. No hay mucho que discutir cuando la propia empresa nos ha dado la razón. Supongo que si nos comemos otro retraso en noviembre y tenemos parches durante días arreglando los bugs dirás lo mismo.
kjavi escribió:Kikokage escribió:kjavi escribió:Pues teniendo en cuenta que solo llevan 3 juegos de una sola saga y que la gente solo tiene en cuenta uno (TW3) igual le estamos dando demasiado crédito. Más del que merecen. Lo que hace el marketing bien hecho.
Lo que hace tratar bien a la comunidad desde el día 0, vendiendo juegos sin DRM, y ofreciendote una copia gratis sin DRM si tu copia la tiene. Además de DLCs gratuitos. La buena fama se gana, a ver si os pensais que nace solo del buen marketing.
Discrepo. Que las demás te traten como a una mierda con sus micropagos, sus juegos como servicio, sus Drm y demás... hace que CdProject destaque por un trato correcto. Además hay mucho marketing aquí, no es la única que no trata mal a la gente.
Mucho mensajito en twitter de "mirad no somos como EA" que otros no hacen. Por favor...
davoker escribió:Auriok escribió:Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.
Los retrasos son para evitar en la medida de lo posible ese tipo de cosas, no hay compañia que saque un juego sin bugs, pero ninguna vamos, a ver si van a ser ellos los unicos que saquen un juego con bugs, por supuesto que los tendrá cuando salga y se arreglaran con parches, como cualquier otro juego recien salido del horno, ahi tienes a los expertos en el tema, Ubi y Bethesda, 2 compañias que adoro porque cada uno de sus juegos me reporta decenas de horas y diversion, sin embargo sus juegos estan plagados de bugs que incluso años despues siguen ahi y no los han arreglado ni los van a arreglar, buenos ejemplos tienes con Skyrim que ya tiene sus 9 añitos creo, o FO4, y los anteriores tambien, si no fuera por la comunidad modder, estos juegos serian casi injugables, lidiando continuamente con misiones bugueadas y extrañas fisicas y tirando de comandos para solucionar los problemas
TW3 salio con algun que otro bug tambien, y problemas de rendimiento en algunas zonas donde las bajadas eran considerables, lo arreglaron con parches en los primeros dias, y mira tu que aún asi está calificado como uno de los mejores juegos jamas hechos del genero, que todo es a gustos, pero esa opinion está generalizada por algo, la prensa lo pone por las nubes y dices bueno, es la prensa, pero esa opnion es de los jugadores menos de 3 o 4 que o bien no es su genero favorito o simplemente les gusta llevar la contraria y te ponen excusas como "es repetitivo", como si los sandbox, todos, no lo fueran a la larga
Que esta compañia mete caña a sus trabajadores para cumplir los plazos? claro que lo hará, crees que no lo hacen todas? ya se han visto noticias de diferentes compañias donde les han puesto el sello de... no me acuerdo de la palabra xD la que indica que los explotan ya sabes de esto compi pecan todas las compañias, sobre todo indies, que tienen pocos trabajadores y presupuestos justos y sacan 3 o 4 juegos en muchos años, o aprietan o no llegan, esto no lo ha inventado CDPR
Senegio escribió:Joe, da una sensación de mala pinta que no veas...
eRiKaXPiReNCe escribió:Y cuando llegue Enero, mejor lo dejamos para Marzo, y luego para Mayo, si total, el argumento va a ser 'mejor eso de que salga con un problema'. Con ese raciocinio podemos estar hasta 2022.
kjavi escribió:Madre... el boca a boca sí. De los 70 kilos que costó TW3 más de la mitad se fueron en marketing. Imagina éste.
De verdad...
KindapearHD escribió:Al final saldrá en 2077. El buen futuro.
Auriok escribió:davoker escribió:Auriok escribió:Yo ya lo dije con el anterior retraso: esto estaba realmente lejos de estar en 'gold'. Se inició el debate absurdo de a ver quién sabía más de desarrollo de videojuegos todo por justificar a la empresa, la misma que admitió que estaba apretando a muerte a sus trabajadores para cumplir plazos. No sé qué promesas habrán hecho, qué jaleos internos tendrán y qué diablos entienden ellos por 'juego terminado al que pulir cosas', pero esto afea mucho tanto a la empresa como a la propia percepción sobre el estado en el que el juego saldrá. Pinta a bugs por todos lados, comiéndonos parches de gigas durante una buena temporada.
Los retrasos son para evitar en la medida de lo posible ese tipo de cosas, no hay compañia que saque un juego sin bugs, pero ninguna vamos, a ver si van a ser ellos los unicos que saquen un juego con bugs, por supuesto que los tendrá cuando salga y se arreglaran con parches, como cualquier otro juego recien salido del horno, ahi tienes a los expertos en el tema, Ubi y Bethesda, 2 compañias que adoro porque cada uno de sus juegos me reporta decenas de horas y diversion, sin embargo sus juegos estan plagados de bugs que incluso años despues siguen ahi y no los han arreglado ni los van a arreglar, buenos ejemplos tienes con Skyrim que ya tiene sus 9 añitos creo, o FO4, y los anteriores tambien, si no fuera por la comunidad modder, estos juegos serian casi injugables, lidiando continuamente con misiones bugueadas y extrañas fisicas y tirando de comandos para solucionar los problemas
TW3 salio con algun que otro bug tambien, y problemas de rendimiento en algunas zonas donde las bajadas eran considerables, lo arreglaron con parches en los primeros dias, y mira tu que aún asi está calificado como uno de los mejores juegos jamas hechos del genero, que todo es a gustos, pero esa opinion está generalizada por algo, la prensa lo pone por las nubes y dices bueno, es la prensa, pero esa opnion es de los jugadores menos de 3 o 4 que o bien no es su genero favorito o simplemente les gusta llevar la contraria y te ponen excusas como "es repetitivo", como si los sandbox, todos, no lo fueran a la larga
Que esta compañia mete caña a sus trabajadores para cumplir los plazos? claro que lo hará, crees que no lo hacen todas? ya se han visto noticias de diferentes compañias donde les han puesto el sello de... no me acuerdo de la palabra xD la que indica que los explotan ya sabes de esto compi pecan todas las compañias, sobre todo indies, que tienen pocos trabajadores y presupuestos justos y sacan 3 o 4 juegos en muchos años, o aprietan o no llegan, esto no lo ha inventado CDPR
Si todo lo que dices es cierto, en eso estamos de acuerdo. El punto al que quiero llegar y al que llegas tú indirectamente es que entonces ya toca sumar a CDProject al grupo de Ubi y Bethesda, empresas que todos sabemos lo rotísimos que salen sus juegos y que les ha pasado factura y les está pasando ya a día de hoy. Sus juegos hay que cogerlos con pinzas y ver cómo salen al menos durante los primeros días, y como dices antes para mí eran empresas de comprarse sus juegos día 1.
Con Cyberpunk indirectamente se están jugando mucho más que un buen lanzamiento, es la imagen al completo de la compañía. El juego con tanto retraso va a ser analizado al detalle, y no me entiendas mal, yo sigo pensando que será un juegazo, pero estas cosas preocupan mucho más de lo que parecen al final.
Roberto90 escribió:No entiendo las críticas, es obvio que fastidia, pero que haya energúmenos que se pongan a criticar a cdproject cuando es de las mejores compañías de la industria tiene delito. Que hagan lo que tengan que hacer, ellos sabrán.
Va a ser un juegazo irrepetible sí o sí, como ya lo fue The Witcher 3, y es preferible que lo saquen de 10, antes que dejar mecanicas mal pulidas y bugs molestos que lo dejen en sobresaliente bajo.
ayran escribió:Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
Y eso que ese juego sufrió también varios retrasos (y diciendo que iban a aprender de sus errores para que no volviesen a pasar) y no estaba libre de bugs a su salida.
Ahora a una compaía que retrasa un juego por tercera vez y que fue presentado en 2013 no se le puede criticar. Tiene tela. Seguro que eres de los que criticaba los retrasos de TLOU2.
Por cierto, como sabes que va a ser un juegazo si aun no salió?
ayran escribió:Roberto90 escribió:No entiendo las críticas, es obvio que fastidia, pero que haya energúmenos que se pongan a criticar a cdproject cuando es de las mejores compañías de la industria tiene delito. Que hagan lo que tengan que hacer, ellos sabrán.
Va a ser un juegazo irrepetible sí o sí, como ya lo fue The Witcher 3, y es preferible que lo saquen de 10, antes que dejar mecanicas mal pulidas y bugs molestos que lo dejen en sobresaliente bajo.
Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
Y eso que ese juego sufrió también varios retrasos (y diciendo que iban a aprender de sus errores para que no volviesen a pasar) y no estaba libre de bugs a su salida.
Ahora a una compaía que retrasa un juego por tercera vez y que fue presentado en 2013 no se le puede criticar. Tiene tela. Seguro que eres de los que criticaba los retrasos de TLOU2.
Crivil escribió:ayran escribió:Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
Una compañia con solo 3 juegos que es la que mas valor tiene en Europa de la industria, tiene el juego mas galardonado de la historia y es, sino la que mejor, de las que mejor trata a sus clientes/usuarios.
ayran escribió:Roberto90 escribió:No entiendo las críticas, es obvio que fastidia, pero que haya energúmenos que se pongan a criticar a cdproject cuando es de las mejores compañías de la industria tiene delito. Que hagan lo que tengan que hacer, ellos sabrán.
Una de las mejores compañías de la industria por??? Por sacar The Witcher 3 y ya? Madre mia algunos...
ayran escribió:La mayoría de gente que alaba a cdprojekt solo jugó al 3. No digo que sea tu caso.
Y lo de que sea la mejor compañía que trata a sus usuarios.... retrasar este juego no sé cuantas veces ya no es tratar muy bien a los usuarios precisamente.
Crivil escribió:ayran escribió:La mayoría de gente que alaba a cdprojekt solo jugó al 3. No digo que sea tu caso.
Y lo de que sea la mejor compañía que trata a sus usuarios.... retrasar este juego no sé cuantas veces ya no es tratar muy bien a los usuarios precisamente.
Pues yo, como usuario, quiero que me saquen el mejor juego posible y si eso implica retrasos pues toca aguantarse, sobre todo porque quien lo retrasa se está jugando SU dinero y SU prestigio y ha demostrado que su prioridad es la calidad. En pleno siglo XXI falta más el tiempo que las alternativas de ocio como para rasgarse las vestiduras por un retraso en un videojuego en concreto.
kjavi escribió:
No estoy de acuerdo. Y menos aún cuando el juego ya está a la venta. Cuando lo compras lo haces con unas condiciones, también la fecha.
Que en esta industria estemos mal acostumbrados (no ocurre en otras industrias de entretenimiento con producciones aún más costosas) no significa que hagan lo correcto.
Lo normal sería dar fechas con seguridad y respetarlas. Y si no, que esperen a darlas.
Hasta aquí podríamos llegar xD.
RRuco1981 escribió:Veo unas exigencias últimamente en los foros que alguno parece que han pagado ellos las producciones integramente de su bolsillo, madre mía.
Decir que solo son famosos porque gastaron un pastizal en marketing con Witcher 3 es de no tener ni idea de quienes son y qué hacen. Esos millones que gastaron en marketing se lo ganaron a pulso con su buen hacer tanto como desarrolladores como distribuidores de juegos en su plataforma digital, con sus políticas amables con el usuario y sus juegos de calidad, no hay más.
Yo ni siquiera he jugado a Witcher 3 por diferentes motivos a pesar de tener copia en PC y en Switch, y confío plenamente en esta gente por todo lo demás que han hecho. Algunos pensáis que la historia de las compañías empieza cuándo vosotros "os subís al carro". Así luego pasa lo que pasa.