kjavi escribió:Cuanto más indicador menos necesidad de interactuar con entornos y npc's.
kjavi escribió:En realidad me refiero más bien a indicadores de destino de misión. P. ej, si tienes que robar un objeto de una casa, está bien que puedas conseguir la dirección y alguna pista de dónde está, pero nunca un indicador que te conduzca en línea recta hasta el objeto.
Ya está hecho. Se hizo con Bloodlines (por ej) a pequeña escala. Molaría que tuvieras que interactuar en cada barrio para descubrir como superar las quests. Sin indicadores. No pasará, y no vale la opción de quitarlos. Diseño básico del juego.
kjavi escribió:
@Crivil
Que si justificar la cámara, que si no hay verticalidad... que si indicadores por lore.
davoker escribió:Una pregunta de Juanito mano de Plata ( ), la dejo en spoiler porque yo es algo que no sabia y no quiero joder a nadie mas, que no estoy puesto con el mundo de Cyberpunk.Ayer en un video que pusieron mas atras en no se que pagina de un youtuber explicando la vida de Adam Smasher, hablaba de que Silverhand estaba muerto, y de hecho en el ultimo trailer que sacaron el final del video parecer ser un holograma y el dice "no me jodas", traducido a Español vaya xD que psa con este personaje, está muerto desde el principio por los eventos en Cyberpunk por la guerra corporativa esa de la compañia en la que trabaja Adam Smasher con no se que otra compañia? y si está muerto como es que hablas con el? vive de alguna meneara en forma digital? o los eventos de Cyberpunk 2077 suceden antes de que mueran Silverhand y lo vemos morir? o que pasa aqui, no entiendo nada xD
Pues eso xD
Alt Cunningham es la creadora del programa Soulkiller, la primera inteligencia artificial humana de la red (la digitalización de mentes), y una de los netrunners más brillantes, ese programa es capaz de hacer una emulación digital o una copia de la mente llamado engrama a todo usuario conectado a la red mediante el uso de una grabadora matriz avanzada que la almacena en una gran base de datos. Luego borra la personalidad original, dejando una cáscara vacía que finalmente muere. Después de que Saburo Arasaka la secuestrara y creara una variante secundaria de Soulkiller, Cunningham murió después de cargar su mente, que entró en la Red.
Alt Cunningham desarrolla lo que se conoce como el virus "SoulKiller", un programa informático diseñado no solo para freír el cerebro de un Netrunner invasivo, sino para desgarrar su conciencia (o "alma") de su mente y encarcelarla en una matriz de almacenamiento digital antes de hacerlo.
Según la historia de "Never Fade Away" del libro de reglas original, ademas de ser una canción interpretada por la banda Samurai de Johnny para su novia. Alt es capturada por Arasaka (la corporación de seguridad y banca dedicada al chantaje, extorsión y soborno para conseguir sus metas) contratando para ello a un grupo que evite relacionarlos con su secuestro. Esta es la cancion que toca Johnny y su banda en las puertas de Arasaka para crear una distraccion con el bullicio por sus fans y entrar a rescatar a Alt.
Arasaka quiere que ella les replique el virus. Se las arregla para reconstruir una versión diferente de Soulkiller que le permite, mientras está conectada a la RED, digitalizar su conciencia y obtener el control de la red de Arasaka para eliminar a sus captores, y luego escapar saltando de nuevo a su cuerpo.
La misma letra de la canción que escribió Johnny hace claras referencias: "Nunca nos desvaneceremos".
Militech que también quería una copia de este poderoso software formó un equipo liderado por Morgan Blackhand y Johnny formó un grupo de asalto por su lado contra el complejo de Arasaka para rescatar a Alt. Adam Smasher (el mercenario mas mortal de Arasaka) asesinó a Johnny sin piedad pero su compañera, la netrunner Spider Murphy logró cargar la mente de Alt en la Red y liberarla para intentar recuperarla mas adelante ante la imposibilidad de salir de allí con vida.
Entre Cyberpunk 2020-2024. Después de un vasto colapso socioeconómico y un período de ley marcial, (denominado simplemente "El colapso"), el gobierno de los Estados Unidos ha tenido que depender de varias megacorporaciones para sobrevivir. Esto les ha dado una verdadera carta blanca para operar como quieran.
Hay varias Megacorporaciones notables, pero las dos grandes son Militech y Arasaka,que se odian. Militech es una compañía militar. Arasaka proporciona seguridad corporativa y policía a varios gobiernos y corporaciones.
Comienzan una especie de Guerra en las Sombras para tratar de derrocarse entre ellas:Arasaka completa la investigación sobre Soulkiller 2.5 , que utilizan para obtener información sobre proyectos e instalaciones de Militech.
Desesperado por protegerse, Militech le pide ayuda al mejor netrunner del mundo, Rache Bartmoss. Él se niega.
Militech contacta a Alt , quien está dispuesta a ayudarlos a destruir el propio Soulkiller, especialmente si eso significa destruir a Arasaka. Alt finalmente convence a Rache para que la ayude, a pesar de tener sus ideales férreos contra las megacorporaciones y sus propias convicciones personales en la Red.
Bartmoss toma el control de los satélites de combate de Arasaka (killsats) y los usa para destruir sus propias fábricas espaciales.
Bartmoss localiza el programa maestro de Soulkiller.
Bartmoss es asesinado, pero no sin antes desplegar el virus Datakrash y variado software malicioso en la Red, posiblermente aun viva dentro de la Red como conciencia digitalizada.
Este virus paralizó la red, infectando el 78.2% de todo el ciberespacio.
Tiempo después de esto, el ciberespacio fue corrompido por inteligencias artificiales maliciosas, convirtiéndose en un lugar inestable. Esto causó una crisis global donde las corporaciones perdieron mucho poder. Surge una entidad llamada Netwatch que creó una especie de policía en la Red que estableció un cordón alrededor del ciberespacio llamado "Muro Negro".
Netwatch: la policia en la Red, el firewall que preserva el Muro Negro (Blackwall) de los netrunners invasivos del mundo virtual. Es un muro virtual que evita que las IA libres entren en el resto del mundo virtual y causen estragos, posiblemente causando el fin del mundo junto con él. Para garantizar que esto nunca suceda, NetWatch trabaja para evitar que otros lo destruyan. Sin embargo, grupos como los Voodoo Boys , creen que las IAs libres y conscientes les ayudarán a conquistar el mundo virtual y, por lo tanto, buscarán formas de destruir el Blackwall.
La mayoría de los principales personajes que Militech usa para el ataque contra Arasaka, ( Rogue , Shaitan , Spider Murphy , Thompson , Johnny Silverhand ) están asignados al equipo de ataque Alfa, cuya misión es obtener la entrada a la Torre Arasaka , llegar al piso 120 donde están los laboratorios de Soulkiller, destruir Soulkiller 3.0, rescatar a Alt (que fue consumida por la propia Soulkiller y desde entonces se ha convertido en una personalidad digital) y destruir el laboratorio con una bomba. Esta es la misión principal.
El Equipo de ataque Beta, que es el equipo asignado para proporcionar una distracción: Entrar y dirígirse a las profundidades de la base de datos de Soulkiller y destruirla con una pequeña arma nuclear. Necesitan usar una bomba nuclear porque el búnker está construido para resistir un ataque nuclear. Esto no causará daños importantes a la ciudad en sí, pero debería desestabilizar la torre. Antes de que se destruya la base de datos, deben hacer una copia y traerla de vuelta.
Lo que no saben es que realmente la distracción son el equipo Alfa y ellos son los que tienen la misión principal. La base de datos de Arasaka tiene información que puede derrocar gobiernos, romper alianzas y cambiar el mundo. Dado que la base de datos se mantiene desconectada, offline y fuera de la Red, no ha sido afectada por la corrupción que se está abriendo camino a través de ella. Una base de datos tan prístina podría ser el arma más poderosa de todas.
Alfa tiene éxito, y Spider Murphy descarga a Alt a una unidad de almacenamiento. Desafortunadamente, son emboscados por Adam Smasher y una tonelada de tropas de Arasaka antes de que puedan salir. En su desesperación, Spider carga a Alt en la red, para que algún día sea recuperada si tiene la suerte de sobrevivir.
Johnny Silverhand intenta proporcionar cobertura, y es asesinado a tiros por Adam Smasher. Shaitan salta sobre Adam para abrir una salida para Rogue, Spider y Thompson, el último de los cuales está gravemente herido. Adam, en su lucha, se encuentra con su archirrival: Morgan Blackhand. Ampliamente considerado como el mejor soldado del planeta, los dos se enfrentan.
En una lluvia de balas y explosiones mientras las dos leyendas luchan, la bomba nuclear explota. La torre se tambalea. Tanto Adam como Morgan caen.
2024. Esto nos lleva a 2077. Han pasado 53 años.
Si suponemos que Johnny Silverhand vive en la Red, en tu mente, después de insertarte el chip, que Dexter quiere que recuperes en el Prólogo, es una lógica suposición decir que la conciencia de Johnny se empareja con nosotros.
Pondsmith dijo sobre la "muerte" de Johnny que “Nadie se acercó y revisó el cuerpo". Se marcaron una muerte Marvel. Nadie lo ha visto.
kajoona escribió:Jeje, sorry! Pero la idea de hoy como fecha idónea fue toda tuya, al césar lo que es del césar.
JyL escribió:davoker escribió:Una pregunta de Juanito mano de Plata ( ), la dejo en spoiler porque yo es algo que no sabia y no quiero joder a nadie mas, que no estoy puesto con el mundo de Cyberpunk.Ayer en un video que pusieron mas atras en no se que pagina de un youtuber explicando la vida de Adam Smasher, hablaba de que Silverhand estaba muerto, y de hecho en el ultimo trailer que sacaron el final del video parecer ser un holograma y el dice "no me jodas", traducido a Español vaya xD que psa con este personaje, está muerto desde el principio por los eventos en Cyberpunk por la guerra corporativa esa de la compañia en la que trabaja Adam Smasher con no se que otra compañia? y si está muerto como es que hablas con el? vive de alguna meneara en forma digital? o los eventos de Cyberpunk 2077 suceden antes de que mueran Silverhand y lo vemos morir? o que pasa aqui, no entiendo nada xD
Pues eso xD
Johnny tiene el segundo papel más importante en el juego. CDPR dijo en una entrevista que los diálogos del personaje de Keanu llenarian el equivalente a una gran novela. Yo lo asemejaria a Celebrimbor en los juegos de Shadow of Mordor: hablando sobre su pasado y guiándote de alguna manera.
Lo cierto es que CDPR supongo que bien aconsejados por Pondsmith nos están dejando una serie de pistas muy remarcables. Hay una serie de conceptos del Lore que no sé si llegaran a profundizarlos en el juego. Toda la información está en múltiples libros relativamente densos pero hay mucho personaje implicado en las conversaciones ya vistas en los vídeos del juego que han mostrado (Alt, la novia de Johnny entre ellas), es muy posible que tengan participación de alguna manera porque 2077 continua el legado impuesto por 2020 y si consiguen hacerlo bien narrativamente puede ser muy mindfuck.
La ubicación predeterminada del juego es Night City , ciudad de cinco millones de personas en la costa oeste de los Estados Unidos ubicada entre Los Ángeles y San Francisco.
Dejo en spoiler lo mas resumido posible el Lore de esa pequeña "trama" y los personajes mas celebres:
En 2013:,
Alt Cunningham es la creadora del programa Soulkiller, la primera inteligencia artificial humana de la red (la digitalización de mentes), y una de los netrunners más brillantes, ese programa es capaz de hacer una emulación digital o una copia de la mente llamado engrama a todo usuario conectado a la red mediante el uso de una grabadora matriz avanzada que la almacena en una gran base de datos. Luego borra la personalidad original, dejando una cáscara vacía que finalmente muere. Después de que Saburo Arasaka la secuestrara y creara una variante secundaria de Soulkiller, Cunningham murió después de cargar su mente, que entró en la Red.
Alt Cunningham desarrolla lo que se conoce como el virus "SoulKiller", un programa informático diseñado no solo para freír el cerebro de un Netrunner invasivo, sino para desgarrar su conciencia (o "alma") de su mente y encarcelarla en una matriz de almacenamiento digital antes de hacerlo.
Según la historia de "Never Fade Away" del libro de reglas original, ademas de ser una canción interpretada por la banda Samurai de Johnny para su novia. Alt es capturada por Arasaka (la corporación de seguridad y banca dedicada al chantaje, extorsión y soborno para conseguir sus metas) contratando para ello a un grupo que evite relacionarlos con su secuestro. Esta es la cancion que toca Johnny y su banda en las puertas de Arasaka para crear una distraccion con el bullicio por sus fans y entrar a rescatar a Alt.
Arasaka quiere que ella les replique el virus. Se las arregla para reconstruir una versión diferente de Soulkiller que le permite, mientras está conectada a la RED, digitalizar su conciencia y obtener el control de la red de Arasaka para eliminar a sus captores, y luego escapar saltando de nuevo a su cuerpo.
La misma letra de la canción que escribió Johnny hace claras referencias: "Nunca nos desvaneceremos".
Militech que también quería una copia de este poderoso software formó un equipo liderado por Morgan Blackhand y Johnny formó un grupo de asalto por su lado contra el complejo de Arasaka para rescatar a Alt. Adam Smasher (el mercenario mas mortal de Arasaka) asesinó a Johnny sin piedad pero su compañera, la netrunner Spider Murphy logró cargar la mente de Alt en la Red y liberarla para intentar recuperarla mas adelante ante la imposibilidad de salir de allí con vida.
Entre Cyberpunk 2020-2024. Después de un vasto colapso socioeconómico y un período de ley marcial, (denominado simplemente "El colapso"), el gobierno de los Estados Unidos ha tenido que depender de varias megacorporaciones para sobrevivir. Esto les ha dado una verdadera carta blanca para operar como quieran.
Hay varias Megacorporaciones notables, pero las dos grandes son Militech y Arasaka,que se odian. Militech es una compañía militar. Arasaka proporciona seguridad corporativa y policía a varios gobiernos y corporaciones.
Comienzan una especie de Guerra en las Sombras para tratar de derrocarse entre ellas:Arasaka completa la investigación sobre Soulkiller 2.5 , que utilizan para obtener información sobre proyectos e instalaciones de Militech.
Desesperado por protegerse, Militech le pide ayuda al mejor netrunner del mundo, Rache Bartmoss. Él se niega.
Militech contacta a Alt , quien está dispuesta a ayudarlos a destruir el propio Soulkiller, especialmente si eso significa destruir a Arasaka. Alt finalmente convence a Rache para que la ayude, a pesar de tener sus ideales férreos contra las megacorporaciones y sus propias convicciones personales en la Red.
Bartmoss toma el control de los satélites de combate de Arasaka (killsats) y los usa para destruir sus propias fábricas espaciales.
Bartmoss localiza el programa maestro de Soulkiller.
Bartmoss es asesinado, pero no sin antes desplegar el virus Datakrash y variado software malicioso en la Red, posiblermente aun viva dentro de la Red como conciencia digitalizada.
Este virus paralizó la red, infectando el 78.2% de todo el ciberespacio.
Tiempo después de esto, el ciberespacio fue corrompido por inteligencias artificiales maliciosas, convirtiéndose en un lugar inestable. Esto causó una crisis global donde las corporaciones perdieron mucho poder. Surge una entidad llamada Netwatch que creó una especie de policía en la Red que estableció un cordón alrededor del ciberespacio llamado "Muro Negro".
Netwatch: la policia en la Red, el firewall que preserva el Muro Negro (Blackwall) de los netrunners invasivos del mundo virtual. Es un muro virtual que evita que las IA libres entren en el resto del mundo virtual y causen estragos, posiblemente causando el fin del mundo junto con él. Para garantizar que esto nunca suceda, NetWatch trabaja para evitar que otros lo destruyan. Sin embargo, grupos como los Voodoo Boys , creen que las IAs libres y conscientes les ayudarán a conquistar el mundo virtual y, por lo tanto, buscarán formas de destruir el Blackwall.
La mayoría de los principales personajes que Militech usa para el ataque contra Arasaka, ( Rogue , Shaitan , Spider Murphy , Thompson , Johnny Silverhand ) están asignados al equipo de ataque Alfa, cuya misión es obtener la entrada a la Torre Arasaka , llegar al piso 120 donde están los laboratorios de Soulkiller, destruir Soulkiller 3.0, rescatar a Alt (que fue consumida por la propia Soulkiller y desde entonces se ha convertido en una personalidad digital) y destruir el laboratorio con una bomba. Esta es la misión principal.
El Equipo de ataque Beta, que es el equipo asignado para proporcionar una distracción: Entrar y dirígirse a las profundidades de la base de datos de Soulkiller y destruirla con una pequeña arma nuclear. Necesitan usar una bomba nuclear porque el búnker está construido para resistir un ataque nuclear. Esto no causará daños importantes a la ciudad en sí, pero debería desestabilizar la torre. Antes de que se destruya la base de datos, deben hacer una copia y traerla de vuelta.
Lo que no saben es que realmente la distracción son el equipo Alfa y ellos son los que tienen la misión principal. La base de datos de Arasaka tiene información que puede derrocar gobiernos, romper alianzas y cambiar el mundo. Dado que la base de datos se mantiene desconectada, offline y fuera de la Red, no ha sido afectada por la corrupción que se está abriendo camino a través de ella. Una base de datos tan prístina podría ser el arma más poderosa de todas.
Alfa tiene éxito, y Spider Murphy descarga a Alt a una unidad de almacenamiento. Desafortunadamente, son emboscados por Adam Smasher y una tonelada de tropas de Arasaka antes de que puedan salir. En su desesperación, Spider carga a Alt en la red, para que algún día sea recuperada si tiene la suerte de sobrevivir.
Johnny Silverhand intenta proporcionar cobertura, y es asesinado a tiros por Adam Smasher. Shaitan salta sobre Adam para abrir una salida para Rogue, Spider y Thompson, el último de los cuales está gravemente herido. Adam, en su lucha, se encuentra con su archirrival: Morgan Blackhand. Ampliamente considerado como el mejor soldado del planeta, los dos se enfrentan.
En una lluvia de balas y explosiones mientras las dos leyendas luchan, la bomba nuclear explota. La torre se tambalea. Tanto Adam como Morgan caen.
2024. Esto nos lleva a 2077. Han pasado 53 años.
Si suponemos que Johnny Silverhand vive en la Red, en tu mente, después de insertarte el chip, que Dexter quiere que recuperes en el Prólogo, es una lógica suposición decir que la conciencia de Johnny se empareja con nosotros.
Pondsmith dijo sobre la "muerte" de Johnny que “Nadie se acercó y revisó el cuerpo". Se marcaron una muerte Marvel. Nadie lo ha visto.
Curiosamente creo que terminaron eliminando la elección que podíamos elegir de quien ha sido nuestro héroe de la infancia Johnny, Morgan (Solo trabajando para Militech) o Saburo Arasaka (hijo del creador de Arasaka, que tomó el cargo). No sé que implicaciones podría tener esto.
Hace unos días sacasteis Ghost in th Shell a debate que comparte una moralidad parecida a Cyberpunk. Al final el transfondo de todos estos temas ha sido siempre la misma, la preservación del ser humano hacia el limite de la inmortalidad y querer jugar a ser Dios, el problema matriz es que no podemos resolver todas las condiciones neuronales degenerativas que por naturaleza nos condicionan.
GITS aborda el tema desde el punto de vista filosófico mas que biológico y plantea un rompecabezas en tu mente incapaz de darte una respuesta firme. No es tan simplista. En el universo GitS, una persona se define como una entidad que posee fantasmas. Esto permite a los agentes de la ley diferenciar un cyborg (mitad humano mitad robot) de un androide. Cuando una persona comete un delito, la unidad de aplicación de la ley debe decidir si el delito se debe a una falla mecánica de software o a la voluntad del fantasma.
Es un poco difícil de explicar directamente porque toda la serie aborda mucho a la cuestion:: "¿Qué es un fantasma?"
En primer lugar, un "fantasma" puede describirse de varias maneras, que van desde la "conciencia" de una persona hasta la naturaleza existencial de ser humano (es decir, el "alma") a través de varios reinos de cognición. Un cybercerebro es básicamente un dispositivo que encierra el cerebro natural / biológico. El cybercerebro permite que el cerebro y el "fantasma" tengan una presencia digital y se conecten a dispositivos digitales: una forma simplista de explicarlo es que básicamente hace que tu cerebro se convierta en un ordenador.
Si un fantasma se puede digitalizar completamente o no, depende de la filosofía de pensamiento que tengamos cada uno de nosotros. Técnicamente hablando, el fantasma es parte de la conciencia / ego / psique de un individuo y una vez que el cerebro está cibernetizado, es lógico que el "fantasma" pueda ser digitalizado y, por lo tanto, copiado, pero la serie trata de qué es exactamente el "fantasma", el Ghost.
Motoko, por ejemplo, tiene uno de los cuerpos más protésicos de la serie, por lo que lucha bastante contra su humanidad y lo que significa ser humano y si el fantasma / alma pueden separarse de un cuerpo físico / natural.
Interferir con el fantasma de una persona es altamente ilegal y solo los piratas informáticos más extremos lo harían, por lo que explicar los detalles es difícil, ya que no sucede con tanta frecuencia. Atacar al fantasma sería una acción extrema y requeriría habilidades de piratería profundas.
El término "pirateo fantasma" probablemente ni siquiera tiene una definición por este motivo. Ese "pirateo del fantasma" se usa principalmente para cambiar los recuerdos de las personas, pero eso es realmente solo en el contexto de la película.
En cambio, la conciencia / realidad se altera en parte por ejemplo para que creas todo el tiempo que personas que crees que han sido tus familiares toda una vida quiza no han existido alguna vez. A grandes rasgos, el pirateo del "fantasma" equivaldría a infligir psicosis o esquizofrenia a alguien. Cambiar tus recuerdos para encajarlos en tus vivencias.
La definición exacta de un fantasma nunca se mencionó explícitamente, pero que yo sepa, es lo que diferencia a un humano de la máquina completa. A la Mayor le gusta decir que oye susurros de su fantasma. Desde el contexto, el susurro parece referirse a la intuición, y el fantasma probablemente se refiere al alma / libre albedrío.
Los fantasmas no se pueden copiar o mover entre cerebros, pero puedes hacer copias 'degradadas' de un fantasma usando "máquinas de doblaje de fantasmas". El original generalmente sufre y muere en el transcurso de la copia repetida. Nunca se menciona cómo se codifican los Ghosts.
Como dije, es un tema complicado que trata toda la franquicia y tiene su importancia en la Red de Cyberpunk. Si leéis el manga original, o veis la excelente adaptación al anime, una de las preguntas que plantean (y nunca responden realmente) es si alguna vez ella fue humana. Como postula la película del anime: no tenemos forma de saber si la identidad que recuerda es en realidad su verdadera identidad.
Tzopo escribió:kajoona escribió:Jeje, sorry! Pero la idea de hoy como fecha idónea fue toda tuya, al césar lo que es del césar.
Te acuerdas....
kjavi escribió:Tzopo escribió:@kjavi Siempre puedes desactivar el iconito desde las opciones
Ya lo hemos discutido. Pero veo que no aprendes
Si quitas los indicadores el juego ha de proporcionar alternativas. Diseño.
Cuanto más indicador menos necesidad de interactuar con entornos y npc's.
kjavi escribió:Cuanto más indicador menos necesidad de interactuar con entornos y npc's.
Mendrolo escribió:@kjavi que se va extinguir, el true hardcore gamer designer sigue vivito y coleando dando la tabarra más que nunca, y para muestra un botón ;p
kjavi escribió:
Si el tema genera debate... no es mi culpa
kjavi escribió:Mientras voy a inventar un mote para los del debate de la cámara. Éste sí es nuevo. Después de 500 rpg en primera persona es la primera vez que sale.
Crivil escribió:kjavi escribió:
Si el tema genera debate... no es mi culpa
Confundes debate con una sola persona enrocada en una postura la cual, además, ignora deliberada y cansinamente las connotaciones específicas de este juegokjavi escribió:Mientras voy a inventar un mote para los del debate de la cámara. Éste sí es nuevo. Después de 500 rpg en primera persona es la primera vez que sale.
Ni la cámara en primera persona es lo normal en los cRPG, ni lo es en CDPR, ni era a priori lo esperable en un juego cuya filosofía es, literalmente, style over substance. Y eso no cambia que deciden ellos, es su juego y se supone que tienen sus razones, pero aquí tener preferencias sobre la cámara es algún tipo de delito, sobre los indicadores no, ahí es criterio propio.
Crivil escribió:@kjavi Como no, decir que algo no es lo normal en el género deriva en una lista de excepciones, subgéneros concretos o idas de peonza como nombrar un Deus Ex pero ignorar otros 3. No, por más vueltas que le des la primera persona no es lo normal en el género lo que no cambia que tampoco sea inaudito. Y, de nuevo, ignoras connotaciones específicas de ESTE juego. para hablar de tus aspiraciones en el género en general hay hilos muy interesantes.
P.D: Confundes por enésima vez que se pueda estar de acuerdo con que hay maneras más interesantes de relacionarse con un mundo abierto que los indicadores en el mini mapa con que precisamente este juego no solo los justifica sino que sería incoherente sin ellos por su ambientación.
kjavi escribió:
Joder con las excepciones. Si hay más en Primera que Isométricos. No es broma.
kjavi escribió:No acabo de entender lo de la "justificación por ambientación". GPS con los lugares vale, pero los objetivos concretos? Pongamos una persona o un objeto? En cualquier caso es un videojuego y se puede justificar lo que se quiera, tanto ponerlos como no ponerlos.
kjavi escribió:Me alegro que sea en Primera. Espero que CDprj me de más alegrías. Al fin y al cabo no sabemos nada aún.
El Danés escribió:@kjavi Tienes razón en lo que dices del Baldur. Incluso en su momento en foros roleros se habló de algo hoy llamaríamos casualisación, otro tanto se dijo cuando salió el Morro y la perdida de muchas cosas que tenia el Daggerfall.
Es verdad que todos tendemos a considerar que el WCRPG empezó con el primer juego que jugamos. Y también que las mecánicas de esos juegos son lo que definen el género.
Y lo dice alguien que se inicio en la era Baldur, pero los CRPG son prácticamente paralelos a los juegos de mesa.
Sobre lo de los indicadores, y entendiendo que en este juego puede haber justificaciones, estoy básicamente de acuerdo.
Pero hay que decir que los polacos nunca se destacaron por tener profundidad jugable y teniendo en cuenta que su juego mas accesible fue por mucho el mas exitoso, no habría que tener demasiadas expectativas en ese aspecto.
En mi caso al enterarme que no uba a haber clases mi hype en cuanto a que esperar de las mecánicas bajpo bastante, yo quería ser un rockero drogadicto o un periodista en contra de las corporaciones xD
Y antes que las almas sensibles me acusen de cenizo repito: el W3 es de mis 5 juegos preferidos.
PD: el ZBTW el mejor mundo abierto de la generación? Ahí te pasaste un poco, jeje
El Danés escribió:@Crivil Aunque seas de mis foreros preferidos porque siempre argumentas y por la forma en que lo haces, considero que en esto vas errado. Los Dungeon Crawler son RPG como pocas cosas.
Que cayeran en el olvido o que el género fuera por otros rumbos no tiene nada que ver.
davoker escribió:2 cosas:
1- Que pasa con Morgan Blackhand cuando cae la torre en medio de la lucha contra Smasher? Smasher sale vivo, lo vemos en este juego, Morgan muere entonces? no se sabe que fue de el o que?
2- I love you
3- Una pregunta extra, Blackhand es algo de Johnny? o solo es coincidencia que Johnny sea "Silverhand" y Morgan sea "Blackhand"? si no recuerdo mal, creo que Johnny es Silverhand por el brazo que le pusieron, no? por que el de Morgan es parecido pero con otro color? coincidencia? nombre en clave de la corporación para la que trabaja?
sefirot947 escribió:cuando @JyL habla de cybermiembros a mi solo me viene eso a la cabeza...
si, vale ...soy una mente enferma
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Coincido. Una cosa es hacer eso en una Praga del Deux Ex Mankin Divided, o en Human Revolution, o en TW2, o en el AC 1 y 2... Pero en un juego de las dimensiones de Skyrim, TW3, un AC de los últimos, es inviable.
El Danés escribió:@Crivil ¿Pero como van a ser un subgénero si existen desde antes que los isométricos?
Con respecto a lo de la verticalidad ahí si que coincido, era algo que me llamaba mucho y que, a priori, no parece tan presente en lo que se vio.
Crivil escribió:El Danés escribió:@Crivil ¿Pero como van a ser un subgénero si existen desde antes que los isométricos?
Con respecto a lo de la verticalidad ahí si que coincido, era algo que me llamaba mucho y que, a priori, no parece tan presente en lo que se vio.
Tolkien reinventó la fantasía moderna y aún así lo que el escribió pertenece a un subgénero, la fantasía épica. También los muds son anteriores a los dungeon crawlers y eso no quita que sean un subgénero, es simplemente una manera de catalogar, no de si son más o menos importantes unos que otros.
Pero vamos, como ya dije lo relevante aquí es que la decisión por la cámara en primera persona (verticalidad, cinemáticas y diálogos interactivos, etc.) no se ha visto apenas en todo el material que han sacado y eso, a los que la cámara en tercera nos atrae más en este tipo de juegos, nos deja un regustillo amargo.