Tzopo escribió: @sefirot947 Yo el souls (1) lo tengo bastante olvidado pero no recuerdo que las secundarias estuviesen muy bien conectadas (indicadas). Vamos en 0, dejas alguna secundaria a medias porque no tenias ni papas de como seguir.
kjavi escribió:Lo del WOW me parece un pésimo ejemplo. No es precismente un ejemplo de disseño de escenarios intuitivos ni de textos o subtextos detallados para guiarte.
davoker escribió:Aqui se confunde lo que uno quiere en el juego con lo que la desarrolladora quiere ofrecer, son dos cosas muy distintas, ofrecen lo que ofrecen, y se lavan las manos con lo de "sujeto a cambios", que como ya dije arriba, es un clasico en esta industria, si quieren quitar o añadir algo lo van hacer, su juego, sus normas, y su manera de ofrecerte la experiencia "que ellos quieren que vivas", no hay mas.
Con TW3 hicieron lo mismo, tambien se dijero muchas cosas, es un caso exactamente igual que lo que está pasando con este juego, sin embargo es el juego favorito de muchos y ha vendido cosa mala, es como un dejavu esto
Tzopo escribió:@Crivil Desde el primer momento estas esperando ver a keanu caminar sobre el agua mientras dice 'Es por esto en 1º' y tienes que hacerte a la idea de que ese momento muy probablemente no va a llegar
Lo digo porque estas esperando que te convenzan con algo que realmente no te convence
Y esto es deribado porque prefieres en 3º persona. No hay mas. Tu cabeza no dirá, 'joder esto en 1º se ve mil veces mejor que en 3º. La inmersion esta muchisimo mejor en esta conversacion. Paseando por esos lugares en 2º queda mejor,..'
Tzopo escribió:@Crivil Pero es que no te van a presentar un hiper mega concentrado diciendo 'y por esto primera persona'. No van a reinventar la formula de la primera persona porque no se puede. No se exactamente a que te refieres con eso de llevarlo mas alla.
Tzopo escribió:@Crivil Pero es que no te van a presentar un hiper mega concentrado diciendo 'y por esto primera persona'. No van a reinventar la formula de la primera persona porque no se puede. No se exactamente a que te refieres con eso de llevarlo mas alla.
Crivil escribió:Tzopo escribió:@Crivil Pero es que no te van a presentar un hiper mega concentrado diciendo 'y por esto primera persona'. No van a reinventar la formula de la primera persona porque no se puede. No se exactamente a que te refieres con eso de llevarlo mas alla.
Será que no lo he dicho veces... ¿ver nosotros diálogos donde influímos por donde se mira/apunta/interacúa? ¿ver escenas donde la verticalidad se sienta de manera impactante?
sefirot947 escribió:@davoker pero esa verticalidad la veo más rollo thief o incluso dishonored ... no en el palo de subir tropecientos pisos y hacer el spiderman... pero si el entrar en el edificio de al lado..salir por un balcón y pasar a la zona que tienes que entrar...etc.. cosillas así de aprovechar el entorno.
davoker escribió:Me vas a tener que explicar que entiendes por verticalidad porque nombras mucho esa palabra y ya no se si la estoy entendiendo no querras un spiderman no?
seaculorum escribió:@Crivil
Yo quiero pensar que el tema de la verticalidad vendrá porque habrá bastantes edificios donde meterse y recorrerlos de arriba a abajo, por eso la cámara en primera.
Lo dije hace ya tiempo, la cámara en tercera persona cuando la metes en lugares con pasillos estrechos, techos bajos y habitaciones pequeñas se hace tortuoso manejarla porque choca por todos lados... por lo que entiendo que si quieres hacer una metrópoli con edificios con espacios "realistas" pues lo mas cómodo es meter cámara en primera y te olvidas de que ésta choque por todos lados.
Lo que mas han mostrado en este aspecto fue aquel gameplay primerizo que vimos donde venía una ambulancia... se puede ver espacios mas o menos pequeños, incluso nuestra casa no deja mucho espacio, para meter tercera persona la cámara debería estar encima del hombro quitando un montón de visión porque el personaje queda como en "zoom" en una esquina de la pantalla.
Ahora... si al final el juego no es así, los espacios son anchos y no hay casi edificios con dimensiones "realistas" y todo tiene techos altos y pasillos anchos pues no se para que meter primera persona.
En TW3 por ejemplo hay buen ejemplo, mientras vas por fuera o cuevas grandes sin problema, meterte en las casas es un horror muchas veces, la cámara se aleja y se acerca, choca con los bastidores de las puertas y no es cómoda, no está bien integrada, deberían haber puesto la opción de hacer un zoom gordo al hombro de Geralt.
No defiendo la tercera ni la primera (quizás una mezcla de ambas sea mi elección favorita), pero entiendo esas decisiones... ya digo, quedará por ver si realmente hay tantos interiores.
davoker escribió:seaculorum escribió:@Crivil
Yo quiero pensar que el tema de la verticalidad vendrá porque habrá bastantes edificios donde meterse y recorrerlos de arriba a abajo, por eso la cámara en primera.
Lo dije hace ya tiempo, la cámara en tercera persona cuando la metes en lugares con pasillos estrechos, techos bajos y habitaciones pequeñas se hace tortuoso manejarla porque choca por todos lados... por lo que entiendo que si quieres hacer una metrópoli con edificios con espacios "realistas" pues lo mas cómodo es meter cámara en primera y te olvidas de que ésta choque por todos lados.
Lo que mas han mostrado en este aspecto fue aquel gameplay primerizo que vimos donde venía una ambulancia... se puede ver espacios mas o menos pequeños, incluso nuestra casa no deja mucho espacio, para meter tercera persona la cámara debería estar encima del hombro quitando un montón de visión porque el personaje queda como en "zoom" en una esquina de la pantalla.
Ahora... si al final el juego no es así, los espacios son anchos y no hay casi edificios con dimensiones "realistas" y todo tiene techos altos y pasillos anchos pues no se para que meter primera persona.
En TW3 por ejemplo hay buen ejemplo, mientras vas por fuera o cuevas grandes sin problema, meterte en las casas es un horror muchas veces, la cámara se aleja y se acerca, choca con los bastidores de las puertas y no es cómoda, no está bien integrada, deberían haber puesto la opción de hacer un zoom gordo al hombro de Geralt.
No defiendo la tercera ni la primera (quizás una mezcla de ambas sea mi elección favorita), pero entiendo esas decisiones... ya digo, quedará por ver si realmente hay tantos interiores.
A Geralt sumale su movimiento tosco, eso en interiores junto con la camara a mi me crispa bastante xD yo realmente creo que la camara en tercera y en primera, a elección en el juego, deberia ser ya algo basico, en otros juegos que tienen las 2 opciones, cambio la camara segun situaciones, que al final juego mas en primera pero en ciertas situaciones me gusta ver el personaje, aun que sea a ratos por ver como lo llevas equipado mientras deambulas por el basto mapa xD
Pero si no es la idea de ellos entiendo que no quieran trabajar en algo que no les interesa, que implementar la tercera persona de forma decente y que todo encaje con el mundo, en sitios cerrados como casas y eso como comentas y que quede bien, pues detras de eso tiene que haber mucho curro, y si no es la idea implementarla pues eso que se ahorran, menos trabajo, menos gasto y tiempo que se ahorran
bluebeetle escribió:Y yo que nunca he entendido por qué se dice que el control de The Witcher 3 es malo... no sé si alguien esperaba de él un hack&slash de Platinum Games pero para mi es un control notable dentro de los RPGs.
ionesteraX escribió:bluebeetle escribió:Y yo que nunca he entendido por qué se dice que el control de The Witcher 3 es malo... no sé si alguien esperaba de él un hack&slash de Platinum Games pero para mi es un control notable dentro de los RPGs.
Más que malo, es que las animaciones y el control no están a la altura del resto del juego, pero eso le pasa al cyberpunk tb, solo viendo videos ya te das cuenta, no es el punto fuerte de cdprojekt.
El Danés escribió:Para los eruditos ¿Como es el tema de los que escribieron este juego? ¿Son los mismo que en W3? ¿Ampliaron el plantel?
kabone escribió:Este juego va a ser juzgado con lupa, es lo que tiene convertirse en un referente y la expectativa que haya por el mismo.Solo por ser de CD Project estoy hypeadisimo por este juego y lo que yo espero de el es esa promesa de mas profundidad en su narrativa, menos misiones pero todas con alguna trama y mejor trabajadas. Esa promesa tambien de que el mundo es mas pequeño que W3 pero con muchos mas interiores que explorar y demas. No espero que su fuerte sea el combate o conducir vehiculos pero estoy seguro que con todo el tiempo de desarrollo que llevan los recursos con los que cuentan ahora hara un excelente trabajo. Rara vez pre-compro un juego pero Cd Project me tiene comprado con su trabajo en W3 que como comentaron mas arriba yo tampoco entendi las criticas a sus movimientos o combates.
davoker escribió:kabone escribió:Este juego va a ser juzgado con lupa, es lo que tiene convertirse en un referente y la expectativa que haya por el mismo.Solo por ser de CD Project estoy hypeadisimo por este juego y lo que yo espero de el es esa promesa de mas profundidad en su narrativa, menos misiones pero todas con alguna trama y mejor trabajadas. Esa promesa tambien de que el mundo es mas pequeño que W3 pero con muchos mas interiores que explorar y demas. No espero que su fuerte sea el combate o conducir vehiculos pero estoy seguro que con todo el tiempo de desarrollo que llevan los recursos con los que cuentan ahora hara un excelente trabajo. Rara vez pre-compro un juego pero Cd Project me tiene comprado con su trabajo en W3 que como comentaron mas arriba yo tampoco entendi las criticas a sus movimientos o combates.
Pues me dejas con la duda, juraria que dijeron que todo el mapeado del juego, ciudad y badlands, era mas grande que TW3, pero claro, TW3 tiene varios mapas, mas grande que todos juntos? ahi ya lo dudo, no recuerdo que dijeron xD
Misiones tiene muchas menos que TW3, hablaron de 87, se comentó este tema, creo que se dijo que no se cuenta pequeñas como las que te pueden dar vendedores y cosas asi, y que esas 87 misiones, supongo que entre trama y misiones importantes fuera de trama, estan hechas de forma manual, vamos que no han dejado nada al azar en plan que se genere algo de forma automatica, todas han sido hechas con mimo y su trama elaborada detras.
davoker escribió:@d2akl Y con esto vuelve la "verticalidad" al debate, muchas gracias generoso es broma habrá que esperar entonces a ver algun gameplay que muestre este tema porque vaya tela xD
kjavi escribió:Qué es lo que tienen que enseñar exactamente? Cómo subes un ascensor como el de Shinra?
No me ha quedado claro el debate de la verticalidad. Está muy claro: lo que se pierde en extensión se gana en verticalidad. O sea podremos subir y bajar mucho. Vale.
Para la verticalidad hay que ir más allá en el debate de las perspectivas
davoker escribió:kabone escribió:Este juego va a ser juzgado con lupa, es lo que tiene convertirse en un referente y la expectativa que haya por el mismo.Solo por ser de CD Project estoy hypeadisimo por este juego y lo que yo espero de el es esa promesa de mas profundidad en su narrativa, menos misiones pero todas con alguna trama y mejor trabajadas. Esa promesa tambien de que el mundo es mas pequeño que W3 pero con muchos mas interiores que explorar y demas. No espero que su fuerte sea el combate o conducir vehiculos pero estoy seguro que con todo el tiempo de desarrollo que llevan los recursos con los que cuentan ahora hara un excelente trabajo. Rara vez pre-compro un juego pero Cd Project me tiene comprado con su trabajo en W3 que como comentaron mas arriba yo tampoco entendi las criticas a sus movimientos o combates.
Pues me dejas con la duda, juraria que dijeron que todo el mapeado del juego, ciudad y badlands, era mas grande que TW3, pero claro, TW3 tiene varios mapas, mas grande que todos juntos? ahi ya lo dudo, no recuerdo que dijeron xD
Misiones tiene muchas menos que TW3, hablaron de 87, se comentó este tema, creo que se dijo que no se cuenta pequeñas como las que te pueden dar vendedores y cosas asi, y que esas 87 misiones, supongo que entre trama y misiones importantes fuera de trama, estan hechas de forma manual, vamos que no han dejado nada al azar en plan que se genere algo de forma automatica, todas han sido hechas con mimo y su trama elaborada detras.
skryre escribió:Del gameplay de vandal.
La ambientación es prácticamente perfecta y por momentos resulta difícil recordar que estamos jugando a un videojuego por la capacidad que tienen sus calles y distritos para absorbernos y sumergirnos en su mundo. Además, se ha trabajado muchísimo su densidad, con montones de edificios a los que podemos entrar sin pasar por pantallas de carga y con sus interiores completamente preparados para que exploremos. Y ojo, pues no nos referimos solo a pequeños pisos o apartamentos, sino a auténticos rascacielos con todas sus plantas.
VERTICALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD
No somos unos rebeldes ignorantes que intentan ejercer influencia contra las grandes corporaciones. Simplemente presentamos noticias, ensayos e historias del mundo real, mostrando las cosas tal como están sin el sesgo corporativo de los de arriba. Estamos colaborando con valientes escritores independientes, corresponsales, periodistas de investigación y expertos en diversos campos para brindarte información real, brindándote la oportunidad de pensar por tí mismo y motivarte a buscar más información genuina. Porque en el mundo de hoy, el conocimiento y la capacidad de distinguir la verdad de las noticias falsas son los verdaderos superpoderes.
¿Las grandes compañías intentan acorralarnos? De vez en cuando. Pero en la mayoría de los casos, no nos prestan mucha atención. La mayor parte de nuestra información no está restringida de todos modos, es solo que este tipo de información se omite, se silencia o es impopular porque no está en línea con el interés de las corporaciones. ¿Has oído que Petrochem perdió recientemente dos juicios en la Corte Suprema de España? ¿Ese NetWatch casi fue expulsado de Australia, y los mercenarios respaldados por Militech se vieron obligados a retirarse de Islandia después de la intervención militar conjunta de los países escandinavos? Estos son los hechos, pero no lo escucharás en las noticias ... Al menos no de los medios controlados por las corporaciones en Night City.
El hecho de que no estemos en guerra con las corporaciones no significa que no estamos escribiendo historias lo suficientemente grandes como para hacer que sus CEO se estremezcan. Es por eso que fuimos 'cuidadosos y protectores con nuestros asociados y colaboradores. Algunos de ellos son reporteros de noticias de primer nivel que escriben para nosotros con nombres falsos, ocultando sus identidades para no perder sus trabajos o sus vidas. También valoramos la privacidad de nuestros contactos. Puedes proporcionarnos material auténtico e interesante sin temor a que su identidad se divulgue al público.
Entonces, ¿Por qué este mensaje de texto?
¿Te has preguntado alguna vez por qué los nómadas hablan de una manera tan extraña, a menudo demasiado sofisticada? Esto se debe a que su sistema de educación en la sociedad los obliga a leer, no simplemente a ver las noticias. Creemos firmemente que el exceso de tecnologías modernas perjudica nuestra comunicación interpersonal, afectando nuestra relación y comunidades. Conectarse los hace vulnerables a publicidad intrusiva y propaganda agresiva. La lectura de texto es una habilidad vital en nuestro mundo moderno, por lo que para evitar la extinción de la palabra escrita elegimos apoyar el formulario en nuestro sitio web (bueno, sabemos que no todos tienen tiempo para leer hoy en día, así que también tenemos versiones de voz en off de nuestros artículos disponibles para descargar).
Gracias por leer hasta aquí. Siéntete libre de visitar nuestros archivos y navegar por los últimos materiales y ensayos que te darán una idea del mundo tal como es.
VEHICULOS
NOTA DEL EDITOR
Reconocemos que el transporte es un vasto campo de tecnología por derecho propio, por lo que para los fines de este resumen hemos limitado la discusión a vehículos terrestres, aerodinámicos y drones. Esperamos presentarte otros artículos sobre vehículos acuáticos, aviones y armadura de personal de combate asistido en los próximos meses. ¡Manténte al tanto!
Nos gustaría agradecer a nuestro consultor, Mitch de la familia Aldecaldos, por su valiosa ayuda en la creación de su material. No estuve de acuerdo con una entrevista, pero era una fuente real de información, y sus comentarios demostraron ser una fuente invaluable de información sobre el tema.
La industria automotriz y de aviación de 2077 está en auge. Desde todo tipo de automóviles y camiones, hasta vehículos aéreos como aviones y helicópteros, lanchas rápidas y drones, la gama de vehículos es tan amplia que todos pueden encontrar algo que se adapte a sus gustos, suponiendo que puedan pagarlo (o robarlo).
La industria se vio temporalmente estancada por la recesión mundial y la escasez de combustible, pero está ganando impulso nuevamente a medida que las nuevas compañías desarrollan y aplican nuevas tecnologías. Las aerodinos se están volviendo cada vez más populares, pero siguen siendo caros de producir y operar en comparación con otros medios de transporte. Sin embargo, su creciente número ha tenido un impacto en la planificación y el diseño de la ciudad, que se adapta constantemente al tráfico aéreo cada vez mayor.
Fuera de las zonas urbanas, en las carreteras abiertas de América, los automóviles se han convertido en una parte vital de la cultura nómada. Los automóviles no solo son un medio de transporte para familias enteras y tribus de las Siete Naciones, sino un símbolo de su independencia.
- MITCH, 2077
UNA HISTORIA DE VEHÍCULOS DESPUÉS DE LA CUARTA GUERRA CORPORATIVA
Las primeras décadas después de la Cuarta Guerra Corporativa no fueron muy amables con la industria automotriz. A finales de los años 20 y 30, la escasez de combustible causada por las crisis mundiales, la destrucción de la infraestructura de las refinerías y la plaga de cultivos causada por los virus de combate bioingenierios pusieron en linea a un porcentaje significativo de vehículos más avanzados. Esto afectó principalmente a las aerodinos de uso público y privado, alimentadas por una versión intermedia (y más compleja de fabricar) de CH00H2. El mismo combustible se demandaba simultáneamente para aviones civiles y militares, por lo que en algunas partes del mundo los AV estuvieron casi completamente ausentes de los cielos durante casi veinte años.
La falta de estabilidad de la industria petrolera en los años siguientes dio como resultado la invención de numerosos sistemas híbridos únicos. Varios motores biofuel, operados por hidrógeno y eléctricos fueron investigados en este período, pero ninguno demostró ser una sustitución final. Los combustibles fósiles también regresaron en algunas partes del mundo a medida que la extracción de petróleo y metano volvió a ser rentable.
En Europa, en el año 2041, se produjo un gran avance en los vehículos eléctricos de tierra con el desarrollo de las llamadas "ruedas de inducción". Esta tecnología innovadora amplificó la velocidad de carga de los motores eléctricos, haciéndolos casi completamente autoalimentados. Ahora, la mayoría de los automóviles que operan dentro de los límites de las grandes ciudades europeas usan tecnología de ruedas de inducción.
En Estados Unidos, después de años de investigación, los científicos de Biotechnica desarrollaron una nueva cepa de Triticum vulgaris que era inmune a un biovirus que se alimenta de cultivos. Este logro impulsó la economía del país y permitió que la producción de vehículos se reanudara sin una reconfiguración costosa a otras soluciones técnicas. La industria automotriz comenzó a recuperarse después de años de estancamiento, y pronto avanzó rápidamente. Una nueva era había comenzado.
Los fabricantes de automóviles comenzaron a desarrollar nuevos modelos de aerodinos en respuesta a la disminución de los precios de CH00H2 y al empeoramiento del tráfico de la calle. Hoy en día, la tecnología AV es bastante popular, aunque en manos privadas es un signo de lujo reservado principalmente para empresas y ciudadanos de clase alta. Los AV son utilizados a mayor escala por las fuerzas policiales, militares y corporativas y por las empresas de transporte. El transporte de mercancías dentro de la ciudad se ha desplazado hacia rutas de aviación, lo que ayuda a descongestionar el tráfico de las calles superpobladas.
CH00H2
La crisis de los combustibles fósiles a fines de la década de 1980 requirió la búsqueda de fuentes alternativas de combustible combustible. Un gran avance ocurrió en 1993, cuando Biotechnica desarrolló CH00H2, un alcohol sintético que se convirtió en el combustible combustible estándar del mundo durante los próximos treinta años. El CH00H2 es un alcohol sintético modificado a base de granos, hecho de un trigo con alto contenido de azúcar creado genéticamente llamado Triticum vulgaris. En la década de 1990, Biotechnica era una corporación relativamente pequeña que no podía cultivar su trigo en cantidades lo suficientemente grandes como para que el nuevo combustible fuera rentable, por lo que otorgó los derechos de su fórmula a varias compañías petroquímicas, las dos más grandes fueron Petrochem Betterlife y SovOil. CH00H2 es mucho más limpio que la gasolina y el diesel, pero el combustible en sí mismo es tóxico. Al igual que algunos otros alcoholes, los metabolitos en CH00H2 pueden causar intoxicación, ceguera y muerte a dosis más altas.
El cambio de los petrocombustibles al CH00H2 se produjo principalmente entre 2010 y 2020. Durante la Cuarta Guerra Corporativa, entre 2023 y 2025, grandes franjas de cultivos de Triticum vulgaris fueron atacadas y destruidas por un virus de bioingeniería, lo que resultó en la peor crisis de combustible de este siglo.
NETRUNNING
NOTA DEL EDITOR
Durante su investigación para esta sección, Josh hizo contactos con personas que preferirían permanecer en el anonimato. Esos contactos también proporcionaron material fascinante que narra esta historia de la red. Nuestro agradecimiento especial al netrunner que contactó a Josh al piratear su cuenta y dejar algunos datos únicos, algunos de los cuales se perdieron durante la caída de la Old Net. Gracias, quienquiera que seas!
También nos gustaría agradecer a Nix de Afterlife por arrojar algo de luz sobre el tema del equipo de netrunning.
Antes de la Cuarta Guerra Corporativa, la Red era una vasta red global capaz de transmitir y almacenar todo tipo de datos, desde archivos públicos desprotegidos hasta los secretos corporativos más fuertemente encriptados. Para interactuar con esos datos, tenía que acceder a la red. Podría haber hecho esto a la antigua usanza con una terminal o computadora, o de la manera más rápida y efectiva utilizando un cibermodem y su interfaz. Un cibermodem era la forma de experimentar la Red en las tres dimensiones, algunas incluso afirman tener cuatro dimensiones, porque el tiempo también fue un factor ya que el usuario podía interactuar con los datos mucho más rápido que con una conexión tradicional.
En 2077, la red global ya no existe, al menos no como una plataforma de comunicación global. Fue destruido por los ataques corporativos, los IS corruptos y el regalo de despedida de un hombre muerto.
- NIX, 2077
JyL escribió:Una vista previa del libro de arte de World of Cyberpunk: https://imgur.com/a/5oYsxQiCAPITULO 2
030: CYBERWARE
El mercado y su disponibilidad
La historia del ciberware
040: ARMAS
Cultura de armas y leyes sobre armas en Night City
Venta de armas
Fabricantes de armas
Guía del consumidor: una tipología de armas en 2077
052: VEHÍCULOS
Una historia de vehículos después de la Cuarta Guerra Corporativa
SID y robo de vehiculos.
Fabricantes de vehículos
062: BRAINDANCE (Danza cerebral)
Consumiendo Braindance
Grabaciones Braindance
Edición
Celebridades y Braindancers
Otros problemas con el braindance
074: NETRUNNING
Bartmoss y la muerte de la vieja red
Caos en la red
La red hoy
Netrunning Hoy: Niveles de equipamiento+ en spoiler
Transcripcion y traducción del texto:Vivimos en un mundo distópico, amigos. Lleno de crimen, corrupción y pobreza gobernado por corporaciones poderosas y hambrientas de poder y gobiernos despiadados y brutales. Cada año enfrentamos otra crisis global, y cada día nos vemos obligados a enfrentar las consecuencias de las anteriores. Los medios de comunicación respaldados por las corporaciones, como N54 o WNS, están alimentando a la sociedad con noticias suaves y fáciles de digerir de noticias procesadas, programas de lavado de cerebro y comerciales, imponiendo la tendencia cada vez más popular de "comprar más y pensar menos". Hacen esto porque es más fácil controlar y manipular a las ovejas ignorantes y sin educación que aquellas que están educadas, bien informadas y son conscientes del mundo que las rodea.
Y sin embargo, estás aquí porque no quieres ser otra oveja sin sentido, ¿verdad?
En nuestra realidad, existe una gran necesidad de medios gratuitos. Hay docenas de estaciones de noticias independientes y sitios de información, y el primer paso para el pensamiento libre es buscarlo.
Nosotros, el Night City Inquirer, somos uno de esos sitios. No verás nuestros anuncios en las pantallas del centro, pero estamos aquí, manteniendo nuestro sitio web en constante movimiento en la red.No somos unos rebeldes ignorantes que intentan ejercer influencia contra las grandes corporaciones. Simplemente presentamos noticias, ensayos e historias del mundo real, mostrando las cosas tal como están sin el sesgo corporativo de los de arriba. Estamos colaborando con valientes escritores independientes, corresponsales, periodistas de investigación y expertos en diversos campos para brindarte información real, brindándote la oportunidad de pensar por tí mismo y motivarte a buscar más información genuina. Porque en el mundo de hoy, el conocimiento y la capacidad de distinguir la verdad de las noticias falsas son los verdaderos superpoderes.
¿Las grandes compañías intentan acorralarnos? De vez en cuando. Pero en la mayoría de los casos, no nos prestan mucha atención. La mayor parte de nuestra información no está restringida de todos modos, es solo que este tipo de información se omite, se silencia o es impopular porque no está en línea con el interés de las corporaciones. ¿Has oído que Petrochem perdió recientemente dos juicios en la Corte Suprema de España? ¿Ese NetWatch casi fue expulsado de Australia, y los mercenarios respaldados por Militech se vieron obligados a retirarse de Islandia después de la intervención militar conjunta de los países escandinavos? Estos son los hechos, pero no lo escucharás en las noticias ... Al menos no de los medios controlados por las corporaciones en Night City.
El hecho de que no estemos en guerra con las corporaciones no significa que no estamos escribiendo historias lo suficientemente grandes como para hacer que sus CEO se estremezcan. Es por eso que fuimos 'cuidadosos y protectores con nuestros asociados y colaboradores. Algunos de ellos son reporteros de noticias de primer nivel que escriben para nosotros con nombres falsos, ocultando sus identidades para no perder sus trabajos o sus vidas. También valoramos la privacidad de nuestros contactos. Puedes proporcionarnos material auténtico e interesante sin temor a que su identidad se divulgue al público.
Entonces, ¿Por qué este mensaje de texto?
¿Te has preguntado alguna vez por qué los nómadas hablan de una manera tan extraña, a menudo demasiado sofisticada? Esto se debe a que su sistema de educación en la sociedad los obliga a leer, no simplemente a ver las noticias. Creemos firmemente que el exceso de tecnologías modernas perjudica nuestra comunicación interpersonal, afectando nuestra relación y comunidades. Conectarse los hace vulnerables a publicidad intrusiva y propaganda agresiva. La lectura de texto es una habilidad vital en nuestro mundo moderno, por lo que para evitar la extinción de la palabra escrita elegimos apoyar el formulario en nuestro sitio web (bueno, sabemos que no todos tienen tiempo para leer hoy en día, así que también tenemos versiones de voz en off de nuestros artículos disponibles para descargar).
Gracias por leer hasta aquí. Siéntete libre de visitar nuestros archivos y navegar por los últimos materiales y ensayos que te darán una idea del mundo tal como es.
VEHICULOS
NOTA DEL EDITOR
Reconocemos que el transporte es un vasto campo de tecnología por derecho propio, por lo que para los fines de este resumen hemos limitado la discusión a vehículos terrestres, aerodinámicos y drones. Esperamos presentarte otros artículos sobre vehículos acuáticos, aviones y armadura de personal de combate asistido en los próximos meses. ¡Manténte al tanto!
Nos gustaría agradecer a nuestro consultor, Mitch de la familia Aldecaldos, por su valiosa ayuda en la creación de su material. No estuve de acuerdo con una entrevista, pero era una fuente real de información, y sus comentarios demostraron ser una fuente invaluable de información sobre el tema.
La industria automotriz y de aviación de 2077 está en auge. Desde todo tipo de automóviles y camiones, hasta vehículos aéreos como aviones y helicópteros, lanchas rápidas y drones, la gama de vehículos es tan amplia que todos pueden encontrar algo que se adapte a sus gustos, suponiendo que puedan pagarlo (o robarlo).
La industria se vio temporalmente estancada por la recesión mundial y la escasez de combustible, pero está ganando impulso nuevamente a medida que las nuevas compañías desarrollan y aplican nuevas tecnologías. Las aerodinos se están volviendo cada vez más populares, pero siguen siendo caros de producir y operar en comparación con otros medios de transporte. Sin embargo, su creciente número ha tenido un impacto en la planificación y el diseño de la ciudad, que se adapta constantemente al tráfico aéreo cada vez mayor.
Fuera de las zonas urbanas, en las carreteras abiertas de América, los automóviles se han convertido en una parte vital de la cultura nómada. Los automóviles no solo son un medio de transporte para familias enteras y tribus de las Siete Naciones, sino un símbolo de su independencia.
- MITCH, 2077
UNA HISTORIA DE VEHÍCULOS DESPUÉS DE LA CUARTA GUERRA CORPORATIVA
Las primeras décadas después de la Cuarta Guerra Corporativa no fueron muy amables con la industria automotriz. A finales de los años 20 y 30, la escasez de combustible causada por las crisis mundiales, la destrucción de la infraestructura de las refinerías y la plaga de cultivos causada por los virus de combate bioingenierios pusieron en linea a un porcentaje significativo de vehículos más avanzados. Esto afectó principalmente a las aerodinos de uso público y privado, alimentadas por una versión intermedia (y más compleja de fabricar) de CH00H2. El mismo combustible se demandaba simultáneamente para aviones civiles y militares, por lo que en algunas partes del mundo los AV estuvieron casi completamente ausentes de los cielos durante casi veinte años.
La falta de estabilidad de la industria petrolera en los años siguientes dio como resultado la invención de numerosos sistemas híbridos únicos. Varios motores biofuel, operados por hidrógeno y eléctricos fueron investigados en este período, pero ninguno demostró ser una sustitución final. Los combustibles fósiles también regresaron en algunas partes del mundo a medida que la extracción de petróleo y metano volvió a ser rentable.
En Europa, en el año 2041, se produjo un gran avance en los vehículos eléctricos de tierra con el desarrollo de las llamadas "ruedas de inducción". Esta tecnología innovadora amplificó la velocidad de carga de los motores eléctricos, haciéndolos casi completamente autoalimentados. Ahora, la mayoría de los automóviles que operan dentro de los límites de las grandes ciudades europeas usan tecnología de ruedas de inducción.
En Estados Unidos, después de años de investigación, los científicos de Biotechnica desarrollaron una nueva cepa de Triticum vulgaris que era inmune a un biovirus que se alimenta de cultivos. Este logro impulsó la economía del país y permitió que la producción de vehículos se reanudara sin una reconfiguración costosa a otras soluciones técnicas. La industria automotriz comenzó a recuperarse después de años de estancamiento, y pronto avanzó rápidamente. Una nueva era había comenzado.
Los fabricantes de automóviles comenzaron a desarrollar nuevos modelos de aerodinos en respuesta a la disminución de los precios de CH00H2 y al empeoramiento del tráfico de la calle. Hoy en día, la tecnología AV es bastante popular, aunque en manos privadas es un signo de lujo reservado principalmente para empresas y ciudadanos de clase alta. Los AV son utilizados a mayor escala por las fuerzas policiales, militares y corporativas y por las empresas de transporte. El transporte de mercancías dentro de la ciudad se ha desplazado hacia rutas de aviación, lo que ayuda a descongestionar el tráfico de las calles superpobladas.
CH00H2
La crisis de los combustibles fósiles a fines de la década de 1980 requirió la búsqueda de fuentes alternativas de combustible combustible. Un gran avance ocurrió en 1993, cuando Biotechnica desarrolló CH00H2, un alcohol sintético que se convirtió en el combustible combustible estándar del mundo durante los próximos treinta años. El CH00H2 es un alcohol sintético modificado a base de granos, hecho de un trigo con alto contenido de azúcar creado genéticamente llamado Triticum vulgaris. En la década de 1990, Biotechnica era una corporación relativamente pequeña que no podía cultivar su trigo en cantidades lo suficientemente grandes como para que el nuevo combustible fuera rentable, por lo que otorgó los derechos de su fórmula a varias compañías petroquímicas, las dos más grandes fueron Petrochem Betterlife y SovOil. CH00H2 es mucho más limpio que la gasolina y el diesel, pero el combustible en sí mismo es tóxico. Al igual que algunos otros alcoholes, los metabolitos en CH00H2 pueden causar intoxicación, ceguera y muerte a dosis más altas.
El cambio de los petrocombustibles al CH00H2 se produjo principalmente entre 2010 y 2020. Durante la Cuarta Guerra Corporativa, entre 2023 y 2025, grandes franjas de cultivos de Triticum vulgaris fueron atacadas y destruidas por un virus de bioingeniería, lo que resultó en la peor crisis de combustible de este siglo.
NETRUNNING
NOTA DEL EDITOR
Durante su investigación para esta sección, Josh hizo contactos con personas que preferirían permanecer en el anonimato. Esos contactos también proporcionaron material fascinante que narra esta historia de la red. Nuestro agradecimiento especial al netrunner que contactó a Josh al piratear su cuenta y dejar algunos datos únicos, algunos de los cuales se perdieron durante la caída de la Old Net. Gracias, quienquiera que seas!
También nos gustaría agradecer a Nix de Afterlife por arrojar algo de luz sobre el tema del equipo de netrunning.
Antes de la Cuarta Guerra Corporativa, la Red era una vasta red global capaz de transmitir y almacenar todo tipo de datos, desde archivos públicos desprotegidos hasta los secretos corporativos más fuertemente encriptados. Para interactuar con esos datos, tenía que acceder a la red. Podría haber hecho esto a la antigua usanza con una terminal o computadora, o de la manera más rápida y efectiva utilizando un cibermodem y su interfaz. Un cibermodem era la forma de experimentar la Red en las tres dimensiones, algunas incluso afirman tener cuatro dimensiones, porque el tiempo también fue un factor ya que el usuario podía interactuar con los datos mucho más rápido que con una conexión tradicional.
En 2077, la red global ya no existe, al menos no como una plataforma de comunicación global. Fue destruido por los ataques corporativos, los IS corruptos y el regalo de despedida de un hombre muerto.
- NIX, 2077