[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
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Hay 1641 votos.
fluzo escribió:Yo como PJ ni de coña creo que lo metan...Aparecer aparece fijo, pero a modo guiño de alguna forma.


De hecho yo creo que te dejaran la miel en los labios, en plan de que la veas y aparezca fugazmente en alguna situación o escena pero que no puedas interactuar con ella (o muy poco) y luego desaparezca y no la puedas ver más en todo el juego.
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Tengo entendido que recomiendan la serie 20 para disfrutar el juego a tope, pero los que seguimos en la serie 10 podremos correrlo igualmente. Ya dependerá de cuan optimizado venga el jueguito para aguantar 60fps en segun qué resoluciones
Echelondroid escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Tengo entendido que recomiendan la serie 20 para disfrutar el juego a tope, pero los que seguimos en la serie 10 podremos correrlo igualmente. Ya dependerá de cuan optimizado venga el jueguito para aguantar 60fps en segun qué resoluciones


Con tal de poder moverlo a 1080p en alto me conformaría.
DeltaDoce escribió:
Echelondroid escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Tengo entendido que recomiendan la serie 20 para disfrutar el juego a tope, pero los que seguimos en la serie 10 podremos correrlo igualmente. Ya dependerá de cuan optimizado venga el jueguito para aguantar 60fps en segun qué resoluciones


Con tal de poder moverlo a 1080p en alto me conformaría.


Yo no te voy a mentir, no tengo mucha fe en la optimización despues de que dijeran que el último gameplay fue 4k 30fps. Al menos no en las primeras semanas de lanzamiento, luego seguramente parchearan y a ver que pasa.

Yo tengo clarisimo que voy a coger la version libre de gog y en función de como rinda el juego compro o no.
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Con esa gráfica y en portátil, siendo sinceros la verdad es que no creo.

Me da que tendrás que conformarte con moverlo en medios a 30-50fps a 1080p.

Como dicen, dependerá de la optimización... (En mi caso, con un Ryzen 3600 y una 1080 espero jugarlo en alto a 45-60FPS a resolución 1440p)

Os que quieran jugarlo en ultra a 60FPS tendrán que tener una 2080/2080Ti me da a mí xD
Gente, es pronto para hablar de rendimiento, pero id preparando maquina...
DeltaDoce escribió:
Echelondroid escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Tengo entendido que recomiendan la serie 20 para disfrutar el juego a tope, pero los que seguimos en la serie 10 podremos correrlo igualmente. Ya dependerá de cuan optimizado venga el jueguito para aguantar 60fps en segun qué resoluciones


Con tal de poder moverlo a 1080p en alto me conformaría.


Hombre esque esa gráfica es de gama muy básica, tampoco se pueden exigir milagros...una cosa es optimización y otra pretender lo que pretendes, ni más ni menos que moverlo a alto con una 1650...
No tan básica... para lo que vale da el pego. Debe ser el doble de una 1050ti y similar a una 1060 de las moderaditas.

Yo creo que podrás darle a 1080 en Medio y estar entre 30 y 60 fps. Lo cual no está nada mal para una gpu "baratita".

Queda por saber si por su arquitectura se puede beneficiar de algunas opciones gráficas.

Podemos cuñadear pero hasta que no salgan los requisitos.

Yo soy optimista. Tiro a la "baja". Es un juego de esta generación y se ha de poder jugar como tal. Pedirá extras para los que quieran a full... y no hace falta ir a full para disfrutar a full de un juego. xD

¿Hay algún juego que haya pedido una 1060 de mínimo? Cyber partirá la pana por lo alto, no por lo bajo. O así debería ser.
También es cierto que vivimos en una época en la que el abanico se ha ampliado mucho, por diversidad de resoluciones, rendimiento buscado... sinceramente creo que sí quieres jugar a 1080p los requisitos para los próximos años van a ser similares a los que hemos tenido estos últimos años.

Si quieres RayTracing o resoluciones altas habrá
que dejarse el pastizal, pero de lo contrario pienso que un hardware conservador valdrá.
Dasten escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Con esa gráfica y en portátil, siendo sinceros la verdad es que no creo.

Me da que tendrás que conformarte con moverlo en medios a 30-50fps a 1080p.

Como dicen, dependerá de la optimización... (En mi caso, con un Ryzen 3600 y una 1080 espero jugarlo en alto a 45-60FPS a resolución 1440p)

Os que quieran jugarlo en ultra a 60FPS tendrán que tener una 2080/2080Ti me da a mí xD


Un ryzen 3600 y una 1080 en un monitor de 1440p deberian darte 60fps en ultra. Y si no te lo dan o hay stutter o cualquier mierda, su juego es una vergüenza.
Partida a Cyberpunk RED más o menos entretenida [sonrisa]

Echelondroid escribió:
Dasten escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Con esa gráfica y en portátil, siendo sinceros la verdad es que no creo.

Me da que tendrás que conformarte con moverlo en medios a 30-50fps a 1080p.

Como dicen, dependerá de la optimización... (En mi caso, con un Ryzen 3600 y una 1080 espero jugarlo en alto a 45-60FPS a resolución 1440p)

Os que quieran jugarlo en ultra a 60FPS tendrán que tener una 2080/2080Ti me da a mí xD


Un ryzen 3600 y una 1080 en un monitor de 1440p deberian darte 60fps en ultra. Y si no te lo dan o hay stutter o cualquier mierda, su juego es una vergüenza.


En ultra? Ojalá Dios te oiga, pero no será así. O puede que texturas y detalles en ultra pero el resto en medio-alto.

Mover un tripleA a día de hoy en 1440p en ultra a más de 40-50 FPS con mi configuración no es tan fácil (hablando siempre a fps constantes siendo esté el mínimo, claro)

Yo, sinceramente, con jugarlo como el Monster Hunter (todo a full con el paquete de texturas) entre 55-80FPS y el Gsync activado me daría más que por satisfecho, pero creo que me faltará chicha.
Dasten escribió:Mover un tripleA a día de hoy en 1440p en ultra a más de 40-50 FPS con mi configuración no es tan fácil (hablando siempre a fps constantes siendo esté el mínimo, claro)


Tu equipo es más que decente, que la mayoría de devs de hoy en día hagan un trabajo mediocre y nos den unos ports de mierda es el principal problema. Solo falta esperar a ver si esta gente cumple o no.
Que Ciri saldrá, me apuesto la cuenta que sale. :Ð

Fuera bromas, sale fijo, pero nada de como personaje parte del juego, ni rollo alguien con quien hablar... Aparecerá y se irá. No creo que se vea más de 10 segundos dado el caso. [fumando]
Una GTX 1080 (la que yo tengo) no va a mover un juego como Cyberpunk en ultra a 1440p a 60fps ni jarto vino, un mundo grande, abierto, con tanta iluminación, IA de por medio etc... no contar con ello, obviamente dependerá de la optimización, pero no hay que fliparse, sabemos como funciona el tema del Hardware y la optimización en PC.

Yo cuento con jugar a 1440p con detalles entre medios-altos y a una tasa entre 45-60fps, aspirar a mas es demasiado optimista, dudo que CP 2077 vaya también a ser "el mejor juego optimizado en PC" XD
Siempre queda la opción de que metan DLSS/FidelityFX, que parece que no, pero se nota la subida de fps.
Darkcaptain escribió:Una GTX 1080 (la que yo tengo) no va a mover un juego como Cyberpunk en ultra a 1440p a 60fps ni jarto vino, un mundo grande, abierto, con tanta iluminación, IA de por medio etc... no contar con ello, obviamente dependerá de la optimización, pero no hay que fliparse, sabemos como funciona el tema del Hardware y la optimización en PC.

Yo cuento con jugar a 1440p con detalles entre medios-altos y a una tasa entre 45-60fps, aspirar a mas es demasiado optimista, dudo que CP 2077 vaya también a ser "el mejor juego optimizado en PC" XD


Yo creo que para 2k ultra, mínimo una 2070 super o una 1080ti, ademas, habrá que ver el tema de la CPU, por que puede ser que tire mucho de micro también.
fonso86 escribió:Siempre queda la opción de que metan DLSS/FidelityFX, que parece que no, pero se nota la subida de fps.


Ojalá lo tenga, aunque a mi -actualmente- no me afecte (no tengo RTX)

angelillo732 escribió:Yo creo que para 2k ultra, mínimo una 2070 super o una 1080ti, ademas, habrá que ver el tema de la CPU, por que puede ser que tire mucho de micro también.


Opino igual, 1440p - Ultra@60FPS una 2070 Super para arriba, sin contar con efectos extras tipo RayTracing y demás, otro tema ya es si tiene DLSS.

Y si, la CPU también hay que tenerlo en cuenta, y en eso si que creo que puedo cojear en este juego, aunque hasta ahora he podido jugar cómodamente a todo (el pobre 4790k tiene sus años, pero en potencia/rendimiento por nucleo sigue aguantando xD)
Darkcaptain escribió:Una GTX 1080 (la que yo tengo) no va a mover un juego como Cyberpunk en ultra a 1440p a 60fps ni jarto vino, un mundo grande, abierto, con tanta iluminación, IA de por medio etc... no contar con ello, obviamente dependerá de la optimización, pero no hay que fliparse, sabemos como funciona el tema del Hardware y la optimización en PC.

Yo cuento con jugar a 1440p con detalles entre medios-altos y a una tasa entre 45-60fps, aspirar a mas es demasiado optimista, dudo que CP 2077 vaya también a ser "el mejor juego optimizado en PC" XD


Insisto en que la tarjeta no es el problema, es el juego en sí. A la vista está con cositas recientes como RDR2 o Death Stranding, que son juegos con cargas gráficas serias y que desempeñan muy muy bien.

Con la cpu no pongo la mano en el fuego todavia, pero un 3600 me parece más que potable.
Darkcaptain escribió:
fonso86 escribió:Siempre queda la opción de que metan DLSS/FidelityFX, que parece que no, pero se nota la subida de fps.


Ojalá lo tenga, aunque a mi -actualmente- no me afecte (no tengo RTX)


Bueno, el FidelityFX, segun tengo entendido, funciona en gráficas de todo tipo. Y en el Death Stranding parece que el resultado es parejo al que da el DLSS.
@Echelondroid

Insiste, que parte de razón tienes, pero en PC jamás se va a optimizar como se hace en consola, y CP 2077 no va a ser la excepción.

Death Stranding es un "Desierto" comparado con CP 2077. Y sobre RDR2, dime quien lo mueve a 1440p - ultra 60fps con una GTX 1080 (tengo ambos juegos en PC)

@fonso86 Desconozco el "FidelityFX", pero eso es de AMD, no?
@Darkcaptain pues yo iría pensando en renovar micro jeje, o al menos tenerlo en mente, por que esas ciudades tan llenas de vida, van a chupar de lo lindo seguro.
Darkcaptain escribió:@fonso86 Desconozco el "FidelityFX", pero eso es de AMD, no?


Es tecnología de AMD, pero funciona en cualquier tarjeta, sea AMD o Nvidia.

En Arstechnica hay un analisis del Death Stranding en un portatil con una 1060, y conseguia con el FidelityFX activado 5fps más en 1440p, que en 1080p sin FidelityFX.

https://arstechnica.com/gaming/2020/07/ ... e-version/

Parece que esta tecnología es la que va a impulsar definitivamente el 4K. Y los que estamos en 1080p, va a hacer que nuestras graficas vayan mas desahogadas [+risas]
angelillo732 escribió:@Darkcaptain pues yo iría pensando en renovar micro jeje, o al menos tenerlo en mente, por que esas ciudades tan llenas de vida, van a chupar de lo lindo seguro.


Tenerlo en mente hace ya tiempo XD , pero lo importante es el money, y si hago un cambio quiero hacerlo bien (CPU que sepa que vaya a "durar" otros 6-7 años) y claro, toca también cambiar de placa base + RAM, por lo que es una buena pasta.

Sorry el offtopic, que nos hemos desviado un poco... solo quería aclarar el tema del 1440p, ultra - 60fps en una GTX 1080, llevo jugando con esta resolución y gráfica desde hace mas de 4 años!

@fonso86 Pues voy a investigar pues, puede ser interesante, thanks.
JyL escribió:CyberKojima 2077

Imagen



La segunda vez que posteo esto hoy [+risas]


https://youtu.be/KY2eBrm5pT4
joder cdprokt tu tb?

No todo vale en la promoción xD
Echelondroid escribió:
Dasten escribió:
DeltaDoce escribió:Me han regalado un ASUS ROG Strix i7 (GeForce GTX1650), ¿podrá moverlo medio decentemente?


Con esa gráfica y en portátil, siendo sinceros la verdad es que no creo.

Me da que tendrás que conformarte con moverlo en medios a 30-50fps a 1080p.

Como dicen, dependerá de la optimización... (En mi caso, con un Ryzen 3600 y una 1080 espero jugarlo en alto a 45-60FPS a resolución 1440p)

Os que quieran jugarlo en ultra a 60FPS tendrán que tener una 2080/2080Ti me da a mí xD


Un ryzen 3600 y una 1080 en un monitor de 1440p deberian darte 60fps en ultra. Y si no te lo dan o hay stutter o cualquier mierda, su juego es una vergüenza.




En ultra dice una 1080... Y a 1440p...ala fiesta...
Madre mía... Tiene razon señor, le falto añadir con las 4 opciones de RT activas.
"Si con una 970 no se mueve a 4k , los desarrolladores hicieron un trabajo de mier..."
Seamos serios por favor.



@kjavi con una 1650 pretender mover en alto este juego, a mí me parece de "putos locos" que vamos , que ojalá, pero ..xd
A ver si puedo jugarlo a 1080p ultra a 60fps con una 3080, ryzen 7 3800x y 32 GB de RAM
d2akl escribió:En ultra dice una 1080... Y a 1440p...ala fiesta...
Madre mía... Tiene razon, te falto añadir con las 4 opciones de RT activas.
Si con una 970 no se mueve a 4k , los desarrolladores hicieron un trabajo de mier...
Seamos serios por favor.



@kjavi con una 1650 pretender mover en alto este juego, a mí me parece de "putos locos"

Yo creo que no va ser la grafica el problema, sino el micro, pro la cantidad de NPCs y sus brutales IAs, van hacer cosas aun que no los veas, y si decides seguir a uno de esos NPCs podras ver sus rutinas, que encima tienen varias a lo largo del dia, va ser un quema micros de cuidado, micro de ultimisima generacion hasta para 1080p si quieres los 60 fps [+risas]

Mira AC Origins, graficamente es acojonante, te voy a poner 2 casos que he probado personalmente con ese juego:

GTX 1060 3gb
16gb ram
I5 6600k(sin OC)
1080p
Un preset "alto" en calidad grafica con algunas cosillas al maximo, las mas pesadas en alto vaya.

60 fps en todos lados menos en ciudades o poblados con mucho NPC, donde baja a 40 fps y a veces hasta algo mas.

GTX 1660 SUPER 6gb
16gb ram
I5 6600k(sin OC)
1440p
Mismo preset que antes.

Capado a 60 mantiene los 60, es exactamente el mismo ejemplo de antes, solo he cambiado la grafica, en rendimiento es exactamente lo mismo, capar a 60 era para comprobar las diferencias claro, mismo rendimiento, es mas grafica, pero tambien mas resolucion, el resultado es el mismo, si no capo a 60 y dejo que el gsync haga lo suyo pues los fps me varian claro, no recuerdo tasas exactamente ahora, pero para este caso es igual.

Que falla aqui? el micro no ha cambiado, es llegar a un sitio con mucho NPC y joderte vivo, esto es lo que queria decir, que Cyberpunkk 2077 no parece que destaque especialmente en graficos, se ven guapos y tal pero no va ser lo mas top cuando lo tengamos, al menos no en lo que hemos visto hasta ahora, pero va pedir un micro tocho tocho, bastante seguro de que con la 1080 que se nombra para 1080p vas a tener de sobra, no digo en ultra, pero un preset alto/muy alto te va llegar, el micro va ser el que marque la diferencia aqui, seguro vamos.

P.D: Me a venido a la cabeza cuando tenia hace años un chustero i3 3220, con el GTA V, cuando cambié a un i5 4460 fue como ver la luz con ese y con mas juegos, la diferencia fue como de la noche al dia, si lo piensas no hace tantos años, gta v es del 2013, el i5 4460 salio en el 2014 chaval, flipa, en 6 años no tiene nada que ver el hardware de ahora con lo que era por entonces, pero nada, hay varios mundos de diferencia de por medio xD
davoker escribió:
d2akl escribió:En ultra dice una 1080... Y a 1440p...ala fiesta...
Madre mía... Tiene razon, te falto añadir con las 4 opciones de RT activas.
Si con una 970 no se mueve a 4k , los desarrolladores hicieron un trabajo de mier...
Seamos serios por favor.



@kjavi con una 1650 pretender mover en alto este juego, a mí me parece de "putos locos"

Yo creo que no va ser la grafica el problema, sino el micro, pro la cantidad de NPCs y sus brutales IAs, van hacer cosas aun que no los veas, y si decides seguir a uno de esos NPCs podras ver sus rutinas, que encima tienen varias a lo largo del dia, va ser un quema micros de cuidado, micro de ultimisima generacion hasta para 1080p si quieres los 60 fps [+risas]

Mira AC Origins, graficamente es acojonante, te voy a poner 2 casos que he probado personalmente con ese juego:

GTX 1060 3gb
16gb ram
I5 6600k(sin OC)
1080p
Un preset "alto" en calidad grafica con algunas cosillas al maximo, las mas pesadas en alto vaya.

60 fps en todos lados menos en ciudades o poblados con mucho NPC, donde baja a 40 fps y a veces hasta algo mas.

GTX 1660 SUPER 6gb
16gb ram
I5 6600k(sin OC)
1440p
Mismo preset que antes.

Capado a 60 mantiene los 60, es exactamente el mismo ejemplo de antes, solo he cambiado la grafica, en rendimiento es exactamente lo mismo, capar a 60 era para comprobar las diferencias claro, mismo rendimiento, es mas grafica, pero tambien mas resolucion, el resultado es el mismo, si no capo a 60 y dejo que el gsync haga lo suyo pues los fps me varian claro, no recuerdo tasas exactamente ahora, pero para este caso es igual.

Que falla aqui? el micro no ha cambiado, es llegar a un sitio con mucho NPC y joderte vivo, esto es lo que queria decir, que Cyberpunkk 2077 no parece que destaque especialmente en graficos, se ven guapos y tal pero no va ser lo mas top cuando lo tengamos, al menos no en lo que hemos visto hasta ahora, pero va pedir un micro tocho tocho, bastante seguro de que con la 1080 que se nombra para 1080p vas a tener de sobra, no digo en ultra, pero un preset alto/muy alto te va llegar, el micro va ser el que marque la diferencia aqui, seguro vamos.

P.D: Me a venido a la cabeza cuando tenia hace años un chustero i3 3220, con el GTA V, cuando cambié a un i5 4460 fue como ver la luz con ese y con mas juegos, la diferencia fue como de la noche al dia, si lo piensas no hace tantos años, gta v es del 2013, el i5 4460 salio en el 2014 chaval, flipa, en 6 años no tiene nada que ver el hardware de ahora con lo que era por entonces, pero nada, hay varios mundos de diferencia de por medio xD


Hay que reconocerlo, CP 2077 no es (ni será) top gráfico generacional, es lo que tu dices, lo que va a reventar será el volumen de info que manejará en la ciudad.
Con procesador alto a día de hoy a qué os referís?
ayran escribió:Con procesador alto a día de hoy a qué os referís?

De los tochos de octava generación y de ahi para arriba a mas nuevos, para ponerte un ejemplo claro, una GTX 1080 con un i7 8700 (no K) y 16gb de ram, a resolucion 1080p y graficos al maximo, en alejandria, una de las zonas mas pesadas del juego, incluso llegar a caer por debajo de 80 fps muchas veces, 75, 78, variando, estamos hablando de un micro de octava gen con una grafica competente a una resolucion FHD normal como es 1080p, que ni si quiera es 1440p (2k), y todavia baila por debajo de 80 fps con ese micro, que tampoco es poco, joder 6 nucleos y 12 hilos :-|

Si eso te lo hace AC Origins, graficamente Cyberpunk como minimo será igual o mejor, que no va ser lo mas top casi seguro, pero tendrá unos graficos a la altura al menos, pero teniendo en cuenta que la IA es mucho mejor y que el numero de NPCs que manejan esa IA será mayor todavia pues... ese I7 8700 hasta se va quedar corto, tendrias que recompensar la perdida bajando opciones graficas XD y me apuesto lo que quieras a que para un preset "alto" en grafica te va pedir una 1070 o rtx 2060 para 1080p 60 fps, yo creo que una de esas va ser suficiente, aqui el que va comer es el micro como pasa con el ACO, tiempo al tiempo [360º] (ahora si quieres calidad todo en "ultra" ya necesitarias una 2070 SUER o similar seguro claro, y mas si es para 1440p o superior)
@fonso86

Parejo ? parejo en la calidad imagen puede ser ( con el modo calidad) . En el framerate ni broma.
davoker escribió:
ayran escribió:Con procesador alto a día de hoy a qué os referís?

De los tochos de octava generación y de ahi para arriba a mas nuevos, para ponerte un ejemplo claro, una GTX 1080 con un i7 8700 (no K) y 16gb de ram, a resolucion 1080p y graficos al maximo, en alejandria, una de las zonas mas pesadas del juego, incluso llegar a caer por debajo de 80 fps muchas veces, 75, 78, variando, estamos hablando de un micro de octava gen con una grafica competente a una resolucion FHD normal como es 1080p, que ni si quiera es 1440p (2k), y todavia baila por debajo de 80 fps con ese micro, que tampoco es poco, joder 6 nucleos y 12 hilos :-|

Si eso te lo hace AC Origins, graficamente Cyberpunk como minimo será igual o mejor, que no va ser lo mas top casi seguro, pero tendrá unos graficos a la altura al menos, pero teniendo en cuenta que la IA es mucho mejor y que el numero de NPCs que manejan esa IA será mayor todavia pues... ese I7 8700 hasta se va quedar corto, tendrias que recompensar la perdida bajando opciones graficas XD y me apuesto lo que quieras a que para un preset "alto" en grafica te va pedir una 1070 o rtx 2060 para 1080p 60 fps, yo creo que una de esas va ser suficiente, aqui el que va comer es el micro como pasa con el ACO, tiempo al tiempo [360º] (ahora si quieres calidad todo en "ultra" ya necesitarias una 2070 SUER o similar seguro claro, y mas si es para 1440p o superior)

Y todo eso para mover un juego de esta generación? Pues entonces cuando salgan AAA de la nueva generación vamos a flipar
Aquí un articulo polaco de hoy mismo de un tio que prueba el juego en la sede de CDPR, en un PC ( no por streaming)

https://www.purepc.pl/gralem-w-cyberpun ... ent-725216
Determiné, entre otras cosas, en qué configuración de hardware estaba la presentación y cómo se veía la carga en los componentes base. Por lo tanto, será más material técnico que otra descripción del juego, que puedes encontrar bastante en la web.


Vayamos al grano: Cyberpunk 2077 se jugó en el conjunto de computadora Alienware Aurora R9 , basado en el procesador Intel Core i9-9900K ( TEST ) y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition ( TEST ). El equipo cuesta unos modestos 20.000 PLN . Uno de los técnicos de CD Projekt RED aseguró que la versión lanzada había implementado el trazado de rayos y el soporte DLSS 2.0. Ambas funciones debían estar activas, pero no puedo confirmarlo al 100%, porque la sección de opciones de gráficos en el menú estaba bloqueada. Como se enfatizó en una conversación privada con uno de los programadores, el proceso de optimización aún no ha comenzado.El monitor Alienware en el que se mostraba la imagen era el modelo AW2521HF , por lo que el juego funcionaba a una resolución de 1920x1080 píxeles. Esto era, además, visible después de redes borrosas, alambres, cables y otros elementos del entorno, cuyos efectos de postprocesamiento y suavizado de los bordes no podían camuflarse de manera efectiva.


Durante las pruebas, logré ir al administrador de tareas de Windows varias veces para verificar al menos aproximadamente la carga en el procesador, que no le gustaba el funcionamiento del programa (sorki). El uso típico de Intel Core i9-9900K, incluso durante un paseo guiado por las calles de la ciudad durante la noche, donde había pocos peatones e incluso menos vehículos, oscilaba en el rango de 60-70%. Un viaje gratis durante el día soleado a través de un vecindario muy ocupado ya ha resultado en una carga del 80-90%, aunque la tarjeta gráfica también fue muy presionada. Top Turing podría ser un cuello de botella aquí, especialmente si RTX realmente funcionó, aunque, por otro lado, debería aliviarse mediante DLSS 2.0 teóricamente activo. Lo que es notable es la carga uniforme en casi los dieciséis hilos,


A 1080p ojo.

Cyberpunk 2077 funcionó sin problemas en la plataforma Alienware, pero a veces tuve la sensación irresistible de que faltaban muchos hasta 60 cuadros por segundo. Esta impresión fue más pronunciada en una barra llena de luces de neón, por ejemplo, ases y varias fuentes de luz, que cuando conducía por la ciudad, por lo que podría deberse a la falta de optimización declarada en ubicaciones individuales o la gravedad de ciertos efectos, inclinando el equilibrio de la carga hacia un componente.


Atencion

Como se mencionó, la versión descrita de Cyberpunk 2077 PC ya había implementado supuestamente el trazado de rayos y DLSS 2.0. Sin embargo, puedo decir honestamente que la presencia de la primera función es difícil de verificar. No vi nada espectacular, o al menos los reflejos y las sombras se veían como en muchas otras producciones sin función de trazado de rayos. Solo una comparación directa de las pantallas ON / OFF indicaría claramente las diferencias, y no pude hacer eso. Es similar con la presencia de DLSS 2.0, es decir, si realmente funcionó, no podría decirlo. La calidad general de los gráficos es realmente buena, pero Cyberpunk 2077 no establece un nuevo nivel incluso para los sandboxes. Al salir del programa previo al estreno The Witcher 3: Dziki Gon, los gráficos me encantaron, que luego se degradaron ligeramente, Sin embargo, se destacó en 2015 con su increíble impulso entre las producciones de mundo abierto. No hubo efecto wow aquí.


Particularmente notables son las figuras detalladas de los personajes, la actuación refinada, los modelos de vehículos que incluyen cabinas y el apego a pequeños detalles, por ejemplo, la basura en los contenedores no es una textura simple, sino objetos de pleno derecho. Los interiores también están llenos de varios objetos, entre otros: pizza en la mesa, periódicos, papel en el piso, cables, lámparas, etc. En general, es rico. Desafortunadamente, la interacción y la física son muy desiguales. En algunos lugares, casi nada se puede destruir, y un disparo en el monitor no siempre causa daños en la pantalla. Bueno ... al menos las latas o botellas reaccionan al plomo. Por otro lado, un popper fuerte puede romper un pedazo de pared, por supuesto solo en ciertos lugares. Las texturas eran en su mayoría de buena calidad, pero cuando me acerqué al periódico en la pared, las fuentes estaban terriblemente borrosas. Los modos tendrán algo que hacer. A pesar de muchas fuentes de luz, especialmente en lugares cerrados (barras llenas de luces de neón), carece claramente de sombreado dinámico.

¿Será Cyberpunk 2077 una producción sobresaliente? Es difícil de decir, pero promete ser una combinación apetitosa de Deus Ex, Watch Dogs y Grand Theft Auto, cautivadora con la atmósfera de Night City después del anochecer. Unas pocas horas de búsqueda por la ciudad, lamiendo la mecánica de pirateo y el desarrollo de personajes, llevando a cabo una docena de diálogos y tiroteos me permiten suponer que la mayoría de los que esperan estarán satisfechos. Simplemente promete ser una pieza de caja de arena sólida y extensa, así como una herramienta integral para probar componentes de la computadora. Bueno ... las pruebas de rendimiento de Cyberpunk 2077 probablemente se dividirán en tres publicaciones separadas: comparación transversal de tarjetas gráficas, análisis exhaustivo de las funciones RTX y DLSS 2.0 y escalado de procesadores y RAM. Sucederá, nos veremos en noviembre de este año ...
Cuentaparacomentario escribió:Aquí un articulo polaco de hoy mismo de un tio que prueba el juego en la sede de CDPR, en un PC ( no por streaming)

https://www.purepc.pl/gralem-w-cyberpun ... ent-725216
Determiné, entre otras cosas, en qué configuración de hardware estaba la presentación y cómo se veía la carga en los componentes base. Por lo tanto, será más material técnico que otra descripción del juego, que puedes encontrar bastante en la web.


Vayamos al grano: Cyberpunk 2077 se jugó en el conjunto de computadora Alienware Aurora R9 , basado en el procesador Intel Core i9-9900K ( TEST ) y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition ( TEST ). El equipo cuesta unos modestos 20.000 PLN . Uno de los técnicos de CD Projekt RED aseguró que la versión lanzada había implementado el trazado de rayos y el soporte DLSS 2.0. Ambas funciones debían estar activas, pero no puedo confirmarlo al 100%, porque la sección de opciones de gráficos en el menú estaba bloqueada. Como se enfatizó en una conversación privada con uno de los programadores, el proceso de optimización aún no ha comenzado.El monitor Alienware en el que se mostraba la imagen era el modelo AW2521HF , por lo que el juego funcionaba a una resolución de 1920x1080 píxeles. Esto era, además, visible después de redes borrosas, alambres, cables y otros elementos del entorno, cuyos efectos de postprocesamiento y suavizado de los bordes no podían camuflarse de manera efectiva.


Durante las pruebas, logré ir al administrador de tareas de Windows varias veces para verificar al menos aproximadamente la carga en el procesador, que no le gustaba el funcionamiento del programa (sorki). El uso típico de Intel Core i9-9900K, incluso durante un paseo guiado por las calles de la ciudad durante la noche, donde había pocos peatones e incluso menos vehículos, oscilaba en el rango de 60-70%. Un viaje gratis durante el día soleado a través de un vecindario muy ocupado ya ha resultado en una carga del 80-90%, aunque la tarjeta gráfica también fue muy presionada. Top Turing podría ser un cuello de botella aquí, especialmente si RTX realmente funcionó, aunque, por otro lado, debería aliviarse mediante DLSS 2.0 teóricamente activo. Lo que es notable es la carga uniforme en casi los dieciséis hilos,


A 1080p ojo.

Cyberpunk 2077 funcionó sin problemas en la plataforma Alienware, pero a veces tuve la sensación irresistible de que faltaban muchos hasta 60 cuadros por segundo. Esta impresión fue más pronunciada en una barra llena de luces de neón, por ejemplo, ases y varias fuentes de luz, que cuando conducía por la ciudad, por lo que podría deberse a la falta de optimización declarada en ubicaciones individuales o la gravedad de ciertos efectos, inclinando el equilibrio de la carga hacia un componente.



La virgen santísima.
Entonces en Ps4/xbox lo pondrán a 360p o como esta el tema??

Si este juego sale para consolas actuales, no me preocuparía por su rendimiento.
@Cuentaparacomentario

Me quedo con esto:

"Como se enfatizó en una conversación privada con uno de los programadores, el proceso de optimización aún no ha comenzado."

- pues ya pueden empezar no? xD... que se les acumula faena. Mucha rutina y mucho NPC pero luego aparcas mal un coche y se bloquean todos. A ver si tienen tiempo de arreglar lo gordo.

"La calidad general de los gráficos es realmente buena, pero Cyberpunk 2077 no establece un nuevo nivel incluso para los sandboxes."

- me alegra que lo confirme así pq es lo que esperaba. Lo que nos flipa no es la potencia gráfica sino el diseño y el nivel de detalle. Supongo que va a ser el sandbox más detallado y eso sí va a impactar.
fluzo escribió:Entonces en Ps4/xbox lo pondrán a 360p o como esta el tema??

Si este juego sale para consolas actuales, no me preocuparía por su rendimiento.


Coñe, es a lo que voy, no espero ni mucho menos ponerlo en ultra, pero con un I7-9750, la GTX 1650 y 16 gb de ram espero que al menos se vea como en Ps4.
Cuentaparacomentario escribió:Aquí un articulo polaco de hoy mismo de un tio que prueba el juego en la sede de CDPR, en un PC ( no por streaming)

https://www.purepc.pl/gralem-w-cyberpun ... ent-725216
Determiné, entre otras cosas, en qué configuración de hardware estaba la presentación y cómo se veía la carga en los componentes base. Por lo tanto, será más material técnico que otra descripción del juego, que puedes encontrar bastante en la web.


Vayamos al grano: Cyberpunk 2077 se jugó en el conjunto de computadora Alienware Aurora R9 , basado en el procesador Intel Core i9-9900K ( TEST ) y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition ( TEST ). El equipo cuesta unos modestos 20.000 PLN . Uno de los técnicos de CD Projekt RED aseguró que la versión lanzada había implementado el trazado de rayos y el soporte DLSS 2.0. Ambas funciones debían estar activas, pero no puedo confirmarlo al 100%, porque la sección de opciones de gráficos en el menú estaba bloqueada. Como se enfatizó en una conversación privada con uno de los programadores, el proceso de optimización aún no ha comenzado.El monitor Alienware en el que se mostraba la imagen era el modelo AW2521HF , por lo que el juego funcionaba a una resolución de 1920x1080 píxeles. Esto era, además, visible después de redes borrosas, alambres, cables y otros elementos del entorno, cuyos efectos de postprocesamiento y suavizado de los bordes no podían camuflarse de manera efectiva.


Durante las pruebas, logré ir al administrador de tareas de Windows varias veces para verificar al menos aproximadamente la carga en el procesador, que no le gustaba el funcionamiento del programa (sorki). El uso típico de Intel Core i9-9900K, incluso durante un paseo guiado por las calles de la ciudad durante la noche, donde había pocos peatones e incluso menos vehículos, oscilaba en el rango de 60-70%. Un viaje gratis durante el día soleado a través de un vecindario muy ocupado ya ha resultado en una carga del 80-90%, aunque la tarjeta gráfica también fue muy presionada. Top Turing podría ser un cuello de botella aquí, especialmente si RTX realmente funcionó, aunque, por otro lado, debería aliviarse mediante DLSS 2.0 teóricamente activo. Lo que es notable es la carga uniforme en casi los dieciséis hilos,


A 1080p ojo.

Cyberpunk 2077 funcionó sin problemas en la plataforma Alienware, pero a veces tuve la sensación irresistible de que faltaban muchos hasta 60 cuadros por segundo. Esta impresión fue más pronunciada en una barra llena de luces de neón, por ejemplo, ases y varias fuentes de luz, que cuando conducía por la ciudad, por lo que podría deberse a la falta de optimización declarada en ubicaciones individuales o la gravedad de ciertos efectos, inclinando el equilibrio de la carga hacia un componente.


Atencion

Como se mencionó, la versión descrita de Cyberpunk 2077 PC ya había implementado supuestamente el trazado de rayos y DLSS 2.0. Sin embargo, puedo decir honestamente que la presencia de la primera función es difícil de verificar. No vi nada espectacular, o al menos los reflejos y las sombras se veían como en muchas otras producciones sin función de trazado de rayos. Solo una comparación directa de las pantallas ON / OFF indicaría claramente las diferencias, y no pude hacer eso. Es similar con la presencia de DLSS 2.0, es decir, si realmente funcionó, no podría decirlo. La calidad general de los gráficos es realmente buena, pero Cyberpunk 2077 no establece un nuevo nivel incluso para los sandboxes. Al salir del programa previo al estreno The Witcher 3: Dziki Gon, los gráficos me encantaron, que luego se degradaron ligeramente, Sin embargo, se destacó en 2015 con su increíble impulso entre las producciones de mundo abierto. No hubo efecto wow aquí.


Particularmente notables son las figuras detalladas de los personajes, la actuación refinada, los modelos de vehículos que incluyen cabinas y el apego a pequeños detalles, por ejemplo, la basura en los contenedores no es una textura simple, sino objetos de pleno derecho. Los interiores también están llenos de varios objetos, entre otros: pizza en la mesa, periódicos, papel en el piso, cables, lámparas, etc. En general, es rico. Desafortunadamente, la interacción y la física son muy desiguales. En algunos lugares, casi nada se puede destruir, y un disparo en el monitor no siempre causa daños en la pantalla. Bueno ... al menos las latas o botellas reaccionan al plomo. Por otro lado, un popper fuerte puede romper un pedazo de pared, por supuesto solo en ciertos lugares. Las texturas eran en su mayoría de buena calidad, pero cuando me acerqué al periódico en la pared, las fuentes estaban terriblemente borrosas. Los modos tendrán algo que hacer. A pesar de muchas fuentes de luz, especialmente en lugares cerrados (barras llenas de luces de neón), carece claramente de sombreado dinámico.

¿Será Cyberpunk 2077 una producción sobresaliente? Es difícil de decir, pero promete ser una combinación apetitosa de Deus Ex, Watch Dogs y Grand Theft Auto, cautivadora con la atmósfera de Night City después del anochecer. Unas pocas horas de búsqueda por la ciudad, lamiendo la mecánica de pirateo y el desarrollo de personajes, llevando a cabo una docena de diálogos y tiroteos me permiten suponer que la mayoría de los que esperan estarán satisfechos. Simplemente promete ser una pieza de caja de arena sólida y extensa, así como una herramienta integral para probar componentes de la computadora. Bueno ... las pruebas de rendimiento de Cyberpunk 2077 probablemente se dividirán en tres publicaciones separadas: comparación transversal de tarjetas gráficas, análisis exhaustivo de las funciones RTX y DLSS 2.0 y escalado de procesadores y RAM. Sucederá, nos veremos en noviembre de este año ...


Vamos que va a pegar unos tirones que lo flipas. Me hace gracia lo de que no ha entrado en fase de optimización, si directamente no optimizan casi ningún juego, como funciona meses antes del lanzamiento es como va a funcionar.
Casi mejor comprarse una Xbox series X que andar actualizando el PC. Para que te optimicen como el culo los juegos.... Es una lastima.
Pero el proceso de optimización de los juegos llega en las últimas semanas de desarrollo, incluso no sería el primer juego que no lo incluye en el disco y lo deja para el parche de lanzamiento.

Además el tío habla de sensaciones personales...
ayran escribió:A ver si puedo jugarlo a 1080p ultra a 60fps con una 3080, ryzen 7 3800x y 32 GB de RAM

Justo estaba pensando lo mismo xd

Espero poder moverlo a 240p en mis 2 3080ti sli con 64 gb de ram 3600 y mi threadripper.....a ver si llego a los 60 frames.

[qmparto]
Tambien comenta que las texturas en general son de buena calidad, pero que (como algunos pensabamos) no van a ser lo mas top, pues como TW3 cuando salió, muy bonito y muy guapo pero graficamente no era el mejor ni mucho menos.

Tambien me hace gracia que diga que de lejos X texturas como las de los periodicos en la pared que menciona se vean de buena calidad, pero al acercarte pues ya no sean tan buenas, esto es bastante común realmente, de lejos o a media distancia todo luce muy bien, como te acerques mas de la cuenta empieza a emborronarse mas de la cuenta, y un poco mas cerca (pegado ya) y hasta ves los pixeles si te descuidas [qmparto]

Yo segun ese analisis, con ese equipazo que el han dejado para probar el juego, ahora mismo lo mejor de lo mejor, si estaba jugando a 1080p oiga, y tenia la sensación el tio de que le faltaban FPS (y esas cosas se notan minimamente en la fluidez muchas veces), buff, se que menciona que todavia no han entrado en la tapa de optimizacion, pero asusta xD tambien es verdad lo que comenta un compañero, es en las ultimas semanas cuando optimizan, no están optimizando el juego continuamente mientras lo están desarrollando, vamos es que es de cajón también xD

Esos mesecitos de retraso les a servido para pulir mas y optimizar lo máximo posible, pero... aún asi con mi equipo actual por ejemplo, me veo jugando a calidad media y a 1080p, ni pensar en 1440p, o igual me lo aguanto en calidad baja XD y por lo pronto no voy a cambiar hardware todavia asi que jugaré como pueda, por cosas como esta hasta me estoy pensando volver a consola xD
Habláis de 2k como si fuera standart, y es resolución premium. Lo standart sigue siendo 1080.

Para 2k, pues hace falta, lo que hace falta, equipo top.


Juego de mundo abierto. Ya sabemos lo que conllevan. Alta exigencia de procesador, le sumamos que existirán cientos de npc con IA diseñadas a mano con patrones propios...


Habláis como si el juego no se viese de escandalo, sin ser top gráficos, que no lo es, pero es una bestialidad la carga gráfica que se aprecia.

Hablais de gráficas que le duele aguantar 60 en 1080, pero queréis jugar a 2k y en alto ... Me quedo loco leyendo.

Lo que puede salvarnos el culo es el dlss2.0 que llevara.
d2akl escribió:Habláis de 2k como si fuera standart, y es resolución premium. Lo standart sigue siendo 1080.

Para 2k, pues hace falta, lo que hace falta, equipo top.


Juego de mundo abierto. Ya sabemos lo que conllevan. Alta exigencia de procesador, le sumamos que existirán cientos de npc con IA diseñadas a mano con patrones propios...


Habláis como si el juego no se viese de escandalo, sin ser top gráficos, que no lo es, pero es una bestialidad la carga gráfica que se aprecia.

Hablais de gráficas que le duele aguantar 60 en 1080, pero queréis jugar a 2k y en alto ... Me quedo loco leyendo.

Lo que puede salvarnos el culo es el dlss2.0 que llevara.

Pues haber si os aclarais, porque cuando alguien dice "4k ya es estandar" saltan unos tantos diciendo que no, y cuando alguien dice "4k no es estandar todavia", saltan otros tantos diciendo que si que lo es, que "solo" necesitas equipo para moverlo, "solo" oiga, como si fuese decir poco, menuda pasta necesitas gastar para mover algo a 4k de forma decente, ya no solo el PC, tambien necesitas el monitor, luego la peña te dice exagerado cuando dices que necesitas 3000 pavos para un PC que pueda mover las cosas a 4k, y tengo miedo de que todavia sea poco :-|

Y el DLSS 2.0 no es para todos compi, muchos todavia tenemos modelos GTX, aun que sean turing, asi que salvará el culo muchos, pero lejos de ser a todos [+risas]
davoker escribió:
d2akl escribió:Habláis de 2k como si fuera standart, y es resolución premium. Lo standart sigue siendo 1080.

Para 2k, pues hace falta, lo que hace falta, equipo top.


Juego de mundo abierto. Ya sabemos lo que conllevan. Alta exigencia de procesador, le sumamos que existirán cientos de npc con IA diseñadas a mano con patrones propios...


Habláis como si el juego no se viese de escandalo, sin ser top gráficos, que no lo es, pero es una bestialidad la carga gráfica que se aprecia.

Hablais de gráficas que le duele aguantar 60 en 1080, pero queréis jugar a 2k y en alto ... Me quedo loco leyendo.

Lo que puede salvarnos el culo es el dlss2.0 que llevara.

Pues haber si os aclarais, porque cuando alguien dice "4k ya es estandar" saltan unos tantos diciendo que no, y cuando alguien dice "4k no es estandar todavia", saltan otros tantos diciendo que si que lo es, que "solo" necesitas equipo para moverlo, "solo" oiga, como si fuese decir poco, menuda pasta necesitas gastar para mover algo a 4k de forma decente, ya no solo el PC, tambien necesitas el monitor, luego la peña te dice exagerado cuando dices que necesitas 3000 pavos para un PC que pueda mover las cosas a 4k, y tengo miedo de que todavia sea poco :-|

Y el DLSS 2.0 no es para todos compi, muchos todavia tenemos modelos GTX, aun que sean turing, asi que salvará el culo muchos, pero lejos de ser a todos [+risas]


Estos son los datos de Steam sobre uso de tarjetas gráficas:
https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Por lo que no dudo que el Cyberpunk se pueda mover con una GTX 1060, otra cosa es que ya va siendo los "requisitos mínimos" y poco a poco tendremos que actualizar, pero no creo que el 4k sea tan común. Habria que ver la misma encuesta pero sobre la base de usuarios de AAA, igual ahí la cosa cambia.
davoker escribió:
d2akl escribió:Habláis de 2k como si fuera standart, y es resolución premium. Lo standart sigue siendo 1080.

Para 2k, pues hace falta, lo que hace falta, equipo top.


Juego de mundo abierto. Ya sabemos lo que conllevan. Alta exigencia de procesador, le sumamos que existirán cientos de npc con IA diseñadas a mano con patrones propios...


Habláis como si el juego no se viese de escandalo, sin ser top gráficos, que no lo es, pero es una bestialidad la carga gráfica que se aprecia.

Hablais de gráficas que le duele aguantar 60 en 1080, pero queréis jugar a 2k y en alto ... Me quedo loco leyendo.

Lo que puede salvarnos el culo es el dlss2.0 que llevara.

Pues haber si os aclarais, porque cuando alguien dice "4k ya es estandar" saltan unos tantos diciendo que no, y cuando alguien dice "4k no es estandar todavia", saltan otros tantos diciendo que si que lo es, que "solo" necesitas equipo para moverlo, "solo" oiga, como si fuese decir poco, menuda pasta necesitas gastar para mover algo a 4k de forma decente, ya no solo el PC, tambien necesitas el monitor, luego la peña te dice exagerado cuando dices que necesitas 3000 pavos para un PC que pueda mover las cosas a 4k, y tengo miedo de que todavia sea poco :-|

Y el DLSS 2.0 no es para todos compi, muchos todavia tenemos modelos GTX, aun que sean turing, asi que salvará el culo muchos, pero lejos de ser a todos [+risas]



Hombre, si alguien piensa que el 4k es el estandart de resolución, tiene un claro error de percepción, no lo es ni el 2k...
El 2k puede llegar a serlo con la serie 30x .

Bueno hombre, si tienes una gtx pues vaya...momento es de... esperar unos meses y de dar el cambio.
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