[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
No se si lo habrá puesto alguien, pero en reddit han recopilao todas las cosas que se han confirmado:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... egathread/

hay spoilers, avisados estais
Creo que he leido un spoiler tcho en una pequeña frase, no miro mas, cago en to xD
kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no? [666]


Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.
Crivil escribió:
kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no? [666]


Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.

No fue solo por lo vertical, sino por inmersión.
Leído por encima en cuanto al contenido secundario se habla de
• There are "Bounty" missions in the game. One of which has you tracking down an infamous and extremely dangerous gang of CyberPsychos misiones de recompensa, y At least 85 side quests que lo mismo son más. Y para acabar At least 70 street stories (unconfirmed) Así que habrá bastante, y sumando de aquí y allá, no será tanta la diferencia con TW3.

Eso como contenido secundario, y más que no habré leído por evitar spoilearme de más.


[fumando]
davoker escribió:Creo que he leido un spoiler tcho en una pequeña frase, no miro mas, cago en to xD


Nos hemos comido el mismo xddd yo creo que más de uno del foro va a caer también

igualmente no me parece muy tocho
Tzopo escribió:
Crivil escribió:
kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no? [666]


Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.

No fue solo por lo vertical, sino por inmersión.


https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... rpunk-2077


Lo ponen como poco al mismo nivel:

"Additionally, you have a greater immersion," Mills said. "And we can do some environmental stuff from first-person that you wouldn't be able to do in third-person. If nothing else, I think it's going to be really cool when you're walking around the city and you look up, which is something that in third-person doesn't really feel right. To really experience that verticality you need a first-person perspective."
Crivil escribió:
Tzopo escribió:
Crivil escribió:
Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.

No fue solo por lo vertical, sino por inmersión.


https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... rpunk-2077


Lo ponen como poco al mismo nivel:

"Additionally, you have a greater immersion," Mills said. "And we can do some environmental stuff from first-person that you wouldn't be able to do in third-person. If nothing else, I think it's going to be really cool when you're walking around the city and you look up, which is something that in third-person doesn't really feel right. To really experience that verticality you need a first-person perspective."



pues me parece escalofriante...

...que tengan que explicar por qué lo hacen en primera. Si fuera la cuarta parte de una saga de brujos en tercera pues al ser un cambio lo entendería... pero aquí?

Seguro que no están dando explicaciones de por qué han hecho Gosht of Sushima en tercera... verdad?

Creo que ya sabemos todos de qué va esta película.
Pedir que Cyberpunk 2077 se vea en tercera persona es cómo haber pedido que Bioshock o Half Life también lo hiciesen porque "así veo al personaje".

El problema es que nos han acostumbrado de tal forma al juego clónico de acción/aventura en tercera persona, que todo lo demás ya no nos vale.
kjavi escribió:
pues me parece escalofriante...

...que tengan que explicar por qué lo hacen en primera. Si fuera la cuarta parte de una saga de brujos en tercera pues al ser un cambio lo entendería... pero aquí?

Seguro que no están dando explicaciones de por qué han hecho Gosht of Sushima en tercera... verdad?

Creo que ya sabemos todos de qué va esta película.


¿De qué va esta película? ¿De que hay gente que preferimos los RPGs en tercera persona, más aún uno donde la estética es primordial? Y aunque sea un cambio de IP es una desarrolladora que solo ha hecho tres juegos antes (quitando Gwent y Thronebreaker, que son proyectos paralelos) y los tres fueron en tercera persona, simplemente chocó el cambio y por eso mucha gente ha incidido en el tema.

@bluebeetle Pues el juego originalmente se concebía con cambió libre de perspectivas, que locurón. Y tendrá mucho que ver dos juegos donde llevas protagonistas predefinidos y no personalizables con uno donde personalizas hasta el último detalle, vas a poder cambiar de equipo innumerables veces y la estética es una parte fundamental del juego.
Crivil escribió:
kjavi escribió:
@bluebeetle Pues el juego originalmente se concebía con cambió libre de perspectivas, que locurón.

Eso es una leyenda urbana, CDPR siempre se ha referido a CP2077 cómo un juego en primera persona. Qué después hayan hecho comentarios diciendo que ciertas cinemáticas serán en tercera -y no sé si será esto lo que entendió mal la gente-, vale, pero el juego desde el minuto uno fue presentado cómo un juego en primera persona.
bluebeetle escribió:
Crivil escribió:
kjavi escribió:
@bluebeetle Pues el juego originalmente se concebía con cambió libre de perspectivas, que locurón.

Eso es una leyenda urbana, CDPR siempre se ha referido a CP2077 cómo un juego en primera persona. Qué después hayan hecho comentarios diciendo que ciertas cinemáticas serán en tercera -y no sé si será esto lo que entendió mal la gente-, vale, pero el juego desde el minuto uno fue presentado cómo un juego en primera persona.



Presentado sí, concebido no, en las primeras fases de desarrollo tenían en mente una cámara cambiable, estilo a los Deus Ex pero libre, para tener la parte de gunplay en primera y la rolera en tercera. Si buscas en el hilo están los links a esas entrevistas en 2013/4/5.
Hombre, raro es que el personaje tenga tanta personalización y no puedas verlo en ningun momento salvo en secuencias de estas de video y tal, pero por otro lado, esa personalización es lo que hace que gustes mas o menos a unos o ha otros (como por ejemplo tema romances entre otras cosas), asi que sigue teniendo todo el sentido del mundo la personalización la veas tu o no, no niego que tener una opcion de camara en tercera persona estaria guapo, en FO4 entre otros juegos lo tienes, yo juego igual en primera persona pero a veces me gusta verlo en tercera, cuando te das caminatas y tal mola verlo, que luego en combate cambies a primera como yo bueno, pero tienes la opción.

CDPR ha parido este juego con primera persona en mente (aún que no fuese dese el principio, al final se quedaron con la primera persona, y punto), poner esa opcion signifca cambiar muchas cosas empezando por la programación de ello, y sabiendo que lo centran en esa camara pues no lo han visto relevenate, mas trabajo, mas dinero para algo que no quieren, lo mas normal del mundo xD
Crivil escribió:
bluebeetle escribió:
Crivil escribió:

Eso es una leyenda urbana, CDPR siempre se ha referido a CP2077 cómo un juego en primera persona. Qué después hayan hecho comentarios diciendo que ciertas cinemáticas serán en tercera -y no sé si será esto lo que entendió mal la gente-, vale, pero el juego desde el minuto uno fue presentado cómo un juego en primera persona.



Presentado sí, concebido no, en las primeras fases de desarrollo tenían en mente una cámara cambiable, estilo a los Deus Ex pero libre, para tener la parte de gunplay en primera y la rolera en tercera. Si buscas en el hilo están los links a esas entrevistas en 2013/4/5.

Pues te agradecería los links, yo estaba revisando precisamente las noticias publicadas desde 2013 sobre el juego en 3DJ y no he visto ninguna referencia oficial a la tercera persona.

Y yo también pensé en su día que era un juego en tercera persona, pero fue una suposición mía.

@davoker supongo que has jugado a Destiny. Cientos de horas metidas en la estética y colores de una armadura, que no ves el 90% del tiempo. Salvo el arma no ves nada de tu personaje cuando juegas.
Yo creo que esto viene de la influencia de Sony... que lleva 15 años sin cambiar la perspectiva en sus exclusivos. Jugablemente hay que son lo mismo pero cambiando temática.

Si fuera un simple tema de gustos el debate tendría lugar tb con juegos en tercera, cosa que no ocurre. Y más importante aún, hubiera tenido lugar en los cientos de rpg en primera que ha habido. Y no se recuerdan...

Recordad por eso que hay modo foto y que en PC habrá mod seguro pq el Pj existe...
bluebeetle escribió:Pues te agradecería los links, yo estaba revisando precisamente las noticias publicadas desde 2013 sobre el juego en 3DJ y no he visto ninguna referencia oficial a la tercera persona.

Y yo también pensé en su día que era un juego en tercera persona, pero fue una suposición mía.

@davoker supongo que has jugado a Destiny. Cientos de horas metidas en la estética y colores de una armadura, que no ves el 90% del tiempo. Salvo el arma no ves nada de tu personaje cuando juegas.


Una de muchas de aquellos tiempos pre desarrollo:

https://www.dsogaming.com/news/cd-proje ... spectives/

kjavi escribió:Yo creo que esto viene de la influencia de Sony... que lleva 15 años sin cambiar la perspectiva en sus exclusivos. Jugablemente hay que son lo mismo pero cambiando temática.

Si fuera un simple tema de gustos el debate tendría lugar tb con juegos en tercera, cosa que no ocurre. Y más importante aún, hubiera tenido lugar en los cientos de rpg en primera que ha habido. Y no se recuerdan...

Recordad por eso que hay modo foto y que en PC habrá mod seguro pq el Pj existe...


Y vuelta la burra al trigo. En la última década los cRPGs más relevantes han sido o en tercera (todo lo de Bioware, todo lo de CDPR, todo lo de From Software) o con cambio entre ambas (Bethesda sobre todo) o en isométrico, con excepciones puntuales en primera. Y, de nuevo, CDPR viene de donde viene. Así que esperar que CP2077 incluyese al menos tercera cuando incluso ellos lo comentaban así no tiene nada que ver ni con Sony ni con conspiraciones judeomasónicas.

Y que haya mod o no es irrelevante dado que el juego estará concebido y diseñado solo para primera, de nuevo te vale para las iconicos pero para esto da igual.
Yo no entiendo el dilema, no te gusta que sea en primera persona? No te lo compres. De casa se viene llorado.
@Crivil

Dark Souls no es CRPG... ni siquiera es third party. Salió en consola primero.

Los demás son multiplataforma de salida. Aceptemos pulpo como animal de compañía. Los aceptamos.

...Y aún así, Crpg relevantes serían tb los PoE o los DOS o Pathfinder, o incluso KCD (si hemos aceptado los otros), que es en primera.

Lo de "viene de donde viene"... qué significa? No pueden cambiar la perspectiva en sus juegos o q...

Más trigo. [rtfm] [barret]
Crivil escribió:
bluebeetle escribió:Pues te agradecería los links, yo estaba revisando precisamente las noticias publicadas desde 2013 sobre el juego en 3DJ y no he visto ninguna referencia oficial a la tercera persona.

Y yo también pensé en su día que era un juego en tercera persona, pero fue una suposición mía.

@davoker supongo que has jugado a Destiny. Cientos de horas metidas en la estética y colores de una armadura, que no ves el 90% del tiempo. Salvo el arma no ves nada de tu personaje cuando juegas.


Una de muchas de aquellos tiempos pre desarrollo:

https://www.dsogaming.com/news/cd-proje ... spectives/

kjavi escribió:Yo creo que esto viene de la influencia de Sony... que lleva 15 años sin cambiar la perspectiva en sus exclusivos. Jugablemente hay que son lo mismo pero cambiando temática.

Si fuera un simple tema de gustos el debate tendría lugar tb con juegos en tercera, cosa que no ocurre. Y más importante aún, hubiera tenido lugar en los cientos de rpg en primera que ha habido. Y no se recuerdan...

Recordad por eso que hay modo foto y que en PC habrá mod seguro pq el Pj existe...


Y vuelta la burra al trigo. En la última década los cRPGs más relevantes han sido o en tercera (todo lo de Bioware, todo lo de CDPR, todo lo de From Software) o con cambio entre ambas (Bethesda sobre todo) o en isométrico, con excepciones puntuales en primera. Y, de nuevo, CDPR viene de donde viene. Así que esperar que CP2077 incluyese al menos tercera cuando incluso ellos lo comentaban así no tiene nada que ver ni con Sony ni con conspiraciones judeomasónicas.

Y que haya mod o no es irrelevante dado que el juego estará concebido y diseñado solo para primera, de nuevo te vale para las iconicos pero para esto da igual.

Es esta misma noticia, pero insisto en que eran pajas mentales. Suposiciones.

https://www.3djuegos.com/noticia/136002 ... -filtrado/

La realidad es que durante el desarrollo de todos los juegos se utiliza una cámara libre.

The Last of Us por decir uno de los últimos grandes juegos, habrá tenido momentos de su desarrollo en que ha sido jugado en primera persona y estoy seguro de que buceando en su código puedes encontrar referencias, pero eso no significa que fuese concebido con dos perspectivas, ni que fuese concebido en primera persona.

La cámara libre es una de las herramientas de base en el desarrollo de juegos.

Cuando tu concibes un juego en primera -o tercera- persona, y estás desarrollando el contenido durante dos, o tres años, todo el diseño de niveles, y las mecánicas jugables de base están supeditadas a eso, a que es un juego en primera persona.

Si después cambias de idea, y decides cambiar la perspectiva, todo ese camino no te vale. Te toca empezar de cero con el diseño de niveles para la tercera persona, modificar las mecánicas jugables...

The Witcher 3 se puede jugar en primera persona. Borderlands en tercera. Pero si no lo has probado, ya te adelanto que son experiencias de mierda. Con perdón [qmparto]

Porque esos juegos fueron concebidos con un diseño de niveles y unas mecánicas en base a su perspectiva.

Podremos jugar a CP2077 en tercera persona poco tiempo después de su lanzamiento gracias a los mods. Pero estoy seguro de que también tardaremos poco tiempo en volver a la primera.
"I hope people understand that we have thought about this and there is logic to our process," he said. "We've not just thrown this in randomly: there is a lot of thought that's gone into it. In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"


No se porque siempre volvemos a lo mismo la verdad, si no os gusta su decision ya sabeis lo que toca [+risas]
Para mi, y a nivel personal, me parece 100% acertada la decision de 1º ademas de la mas valiente ya que se sale un poco del topico
Tzopo escribió:
"I hope people understand that we have thought about this and there is logic to our process," he said. "We've not just thrown this in randomly: there is a lot of thought that's gone into it. In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"


No se porque siempre volvemos a lo mismo la verdad, si no os gusta su decision ya sabeis lo que toca [+risas]
Para mi, y a nivel personal, me parece 100% acertada la decision de 1º ademas de la mas valiente ya que se sale un poco del topico

Decir que algo es tópico tambien es un tópico XD [looco]

Yo es que veo el gunplay y solo puedo verlo en primera persona, no me imagino los cambios que tendrian que hacer para que eso funcione en tercera persona, no tengo muy claro porque se debate el tema, si te gustan los 2 tipos de camara y solo hay una no veo el problema, no puede ser al gusto de todos, pero al menos sabes que vas a disfrutarlo de cualquiera de las maneras, y si no, pcoo pintas en el hilo si sabes que no te va gustar [+risas]
Vamos a ganar un poco de Street Creed xDD:


2006 Mapa de Gothic 3 = 7.5 miles2

Ni un indicador. Cada mapa era diferente. Lo gozamos. Nadie echó de menos los indicadores pq era normal.



2011 Mapa de Skyrim = 15 miles2

Indicadores para que encuentres las misiones en coma. Lo gozamos. Pero algo se había perdido.


2020: "inviable", "hardcore", "tengo trabajo"... y a saber qué más. Ahora lo normal es otra cosa.


#nomoregods

#lostisadventure

#norails


[sati]

2020 Night City... la esperanza es lo último que se pierde. [tadoramo]
@kjavi cuantos ghotic se vendieron y cuantos skyrim ? .. con eso ya está todo dicho. El "True gamer de los 90" está en extinción [+risas]

Con los últimos tiempos no son cuatro gatos los que juegan en pc...o lo mismo con consolas...los tiempos cambian, cambian los jugadores, a más "facilidad" más gente lo juega y lo compra.... al final el jugador se acostumbra a ello y el juego nuevo que no lo llevé ya no es tan accesible.

En el caso de cyberpunk, el tema de indicadores lo veo incluso lógico.. todo está conectado, a ver si no puedes tener un google maps moderno con todas las tiendas, apuntarte notas y sitios. Y bueno que coño, en skyrim podemos tirar bolas de fuego..enfrentarnos a dragones..lanzar "gritos mágicos" y ¿no podemos tener un pergamino mágico con el mapa del mundo?

Al final lo importante es si te dan la opción de quitarlo o ponerlo a gusto del jugador y TODOS contentos. Sip, es cierto que esa "magia" de ir descubriendo las cosas uno mismo se han perdido...¡pero es que lo han perdido los desarolladores!
@sefirot947 pero si ya estan los pergaminos magicos, hasta tenemos mecanismos enanos que generan hologramas indicando ubicaciones [poraki]

Nose, la cantidad de npcs y demas tampoco es comparable. Pero bueno, quien se queja ahora de que no hay 'indicadores' tambien lo hacia antes (o tiraba de guias/colegas/internet(cuando habia). [carcajad]
Lo de la primera persona es pq estan pensando en el Remaster VR, así les costará menos :P
kjavi escribió:@Crivil

Dark Souls no es CRPG... ni siquiera es third party. Salió en consola primero.

Los demás son multiplataforma de salida. Aceptemos pulpo como animal de compañía. Los aceptamos.

...Y aún así, Crpg relevantes serían tb los PoE o los DOS o Pathfinder, o incluso KCD (si hemos aceptado los otros), que es en primera.

Lo de "viene de donde viene"... qué significa? No pueden cambiar la perspectiva en sus juegos o q...

Más trigo. [rtfm] [barret]


Por enésima vez, pueden, y lo han hecho y posiblemente hagan uno de los mejores juegos de la generación. Y eso es esperable por su trayectoria, igual que esa misma trayectoria, igual que la trayectoria del género en los AAA los independientemente de la plataforma, llevaban a pensar que mínimo habría las dos cámaras, si es que no se donde está la dificultad de entenderlo.
@Crivil Pero ese pensamiento te lo desmintieron en 2018 cuando se presento el juego [+risas]

Lo que no se puede hacer es agarrarse a un clavo,ñ ardiiendo, en este caso un documento filtrado en 2014, cuando aun estaba en una fase francamente temprana de desarrollo. Desde entonces habran echo miles de cambios. [+risas]
Tzopo escribió:@Crivil Pero ese pensamiento te lo desmintieron en 2018 cuando se presento el juego [+risas]

Lo que no se puede hacer es agarrarse a un clavo,ñ ardiiendo, en este caso un documento filtrado en 2014, cuando aun estaba en una fase francamente temprana de desarrollo. Desde entonces habran echo miles de cambios. [+risas]


¿Pero a que clavo me agarro yo? Yo me he limitado a decir que, con todo lo visto del juego, me sigue faltando la verticalidad y los diálogos con interacción jugable. O que me parece un fastidio que hayan descartado el movimiento en paredes, ya que era una característica especialmente interesante dada la cámara escogida.

Ahora va a resultar que comentar aspectos del juego anunciados por la propia CDPR está mal también.
@Crivil No sabia que saliese un pavo de cdred comentando que habria camara cambiable. Si tienes el video a mano te dare la razon en eso [+risas]

Porque ese powerpoint es de 2013, que hasta donde se se filtro de una charla o algo asi, vamos que habia poco mas que vocetos del cyber. Quien sabe, quizas en los bocetos iniciales el witcher 3 tambien hubiese tenido la opcion de cambiar de camara.

Sobre los dialogos

Tzopo escribió:
"In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"


PD: claro que te puedes quejar de cosas que no te gusten, pero ya llevamos 2 años quejandonos de la camarita [+risas]
En lo de moverte por la pared si que te doy la razon. Me hubiese molado. Ahora tendremos un boots on the ground [carcajad]
Lo que no entiendo es que haya gente que hasta el momento tenga mas pegas que otra cosa sobre el juego con lo visto, y aún este pesnando en comprarselo, lo de "es que no se puede hablar del juego?" pierde su sentido cuando estas viendo que no tiene cosas que quieres y que han cambiado otras a de cuando se anunció, poco te gusta el juego vamos, solo se provocan debates interminables y sin sentido, porque si algo no tiene el juego no lo tiene, no hay mas [qmparto]

P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que hasta el momento tenga mas pegas que otra cosa sobre el juego con lo visto, y aún este pesnando en comprarselo, lo de "es que no se puede hablar del juego?" pierde su sentido cuando estas viendo que no tiene cosas que quieres y que han cambiado otras a de cuando se anunció, poco te gusta el juego vamos, solo se provocan debates interminables y sin sentido, porque si algo no tiene el juego no lo tiene, no hay mas [qmparto]

P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo [qmparto] [qmparto]

Hablemos de Judy.
Imagen
@JyL igual en el ultimo momento deciden cambiarle el aspecto [666]
Tzopo escribió:@Crivil No sabia que saliese un pavo de cdred comentando que habria camara cambiable. Si tienes el video a mano te dare la razon en eso [+risas]

Porque ese powerpoint es de 2013, que hasta donde se se filtro de una charla o algo asi, vamos que habia poco mas que vocetos del cyber. Quien sabe, quizas en los bocetos iniciales el witcher 3 tambien hubiese tenido la opcion de cambiar de camara.


Me he limitado a poner una entrevista para hablar del histórico del juego, aquí los únicos que dais pol saco con la cámara sois los que estáis conforme con la que hay, y no hay vídeo pero hay un entrecomillado. Y solo hay que ver las reacciones al anuncio de 2018 para ver que ni cristo se esperaba primera persona pura, pero vamos, es pegarse con una pared.

Tzopo escribió:Sobre los dialogos


¿Que parte de que lo que quiero es verlo implementado no ha quedado clara?

Tzopo escribió:PD: claro que te puedes quejar de cosas que no te gusten, pero ya llevamos 2 años quejandonos de la camarita [+risas]
En lo de moverte por la pared si que te doy la razon. Me hubiese molado. Ahora tendremos un boots on the ground [carcajad]


Yo no me estoy quejando de la cámara, he dicho que, ya que solo tenemos en primera, que nos muestren como la aprovechan con características que ellos mismos nos dice que tiene el juego pero no vemos en las demos/gameplays, porque ya una de ellas la han descartado.

davoker escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que hasta el momento tenga mas pegas que otra cosa sobre el juego con lo visto, y aún este pesnando en comprarselo, lo de "es que no se puede hablar del juego?" pierde su sentido cuando estas viendo que no tiene cosas que quieres y que han cambiado otras a de cuando se anunció, poco te gusta el juego vamos, solo se provocan debates interminables y sin sentido, porque si algo no tiene el juego no lo tiene, no hay mas [qmparto]

P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo [qmparto] [qmparto]


Criticar, analizar y debatir aspectos de un juego durante su desarrollo no implica en ningún caso que no te pueda interesar globalmente. Ya sé que aquí se es más (en global, no va por ti en concreto) de circlejerking con Keanu o con un waifu que os pone pero a algunos nos gusta profundizar y demo tras demo echamos cosas, anuciadas, en falta.
davoker escribió:P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo [qmparto] [qmparto]


Tiene todo que ver en tanto lo que se está comparando es como se implementan ciertas mecánicas en juegos que comparten el mundo abierto. Y no los juegos en si.

A mi me parece que se puede diferenciar fácilmente quienes comentan cosas referidas a lo que nos gusta, precisamente en un foro de videojocs y aunque puedan ser criticas, a los que solo entran por el hate, como dicen los niños ahora.
Y miren si me interesará el juego este que, prácticamente, es el que va a definir si actualizo equipo o no xD
Si es que el tema de la primera persona no da para debate, va a salir así y ya no se va a cambiar por muchas críticas que haya. Yo más que preferir primera o tercera tengo miedo de lo que dijeron que el personaje apenas se vería, pero también creo que esto no va a ser tan así. Me gusta pensar que fue más bien un 'no vais a ver a vuestro personaje siempre que queráis', con situaciones donde sí saldrá.

De todas formas, habrá mods que permitan tanto en primera como que podamos simplemente alejar la cámara estáticamente para ver nuestro personaje. No entiendo muy bien que no se aprecien los posibles mods, si Skyrim es tan bestial en pc es justamente gracias a ellos, con Cyberpunk espero también la vida de mods.
@Crivil

Me he limitado a poner una entrevista para hablar del histórico del juego,

Eso te digo, que lo unico que hay sobre ese tema es ese ppt que lo utilizaron en una charla sobre su motor grafico en 2013. Nada mas. Ni salieron en 2014,2015,2016,2017 a decir nada sobre el tema.

Que la gente esperase un witcher 3 futurista es su problema. [+risas]

Yo no me estoy quejando de la cámara, he dicho que, ya que solo tenemos en primera, que nos muestren como la aprovechan con características que ellos mismos nos dice que tiene el juego pero no vemos en las demos/gameplays, porque ya una de ellas la han descartado.


Ya tienes el ejemplo de la pistola que usaran como ejemplo. También tienes todas las conversaciones que se desarrollan durante las demos. La cosa es que nunca veras aquello que buscas ya que desde el primer momento prefieres 3º a la 1º.
@Crivil Imagen

No soy fan de Keanu, ni si quiera he visto John Wick, tampoco tengo claro que es waifu, a mi esa jerga juvenil me interesa mas bien poco, alguna estetica? es porque me mola el estilo de Judy? tambien em gusta el estilo de Mad Max en el juego y en las peliculas, es Max waifu? o le faltan tetas y ojos como platos? ni idea de esas movidas compi [qmparto]

Lo unico que digo es que CDPR queire camara en primera persona porque es la experiencia mas inmersiva, porque segun ellos quierne que vivas la experiencia desde los ojos de V, no se de que verticaliades ni diagonales hablas, pero que una camara en primera persona es la mas inmersiva es innegable, y ellos quieren que vivas la experiencia con eso:

Esta ha sido una decisión fundamentada. El punto de vista de la primera persona está ahí para que puedas ver las cosas de cerca, y así realmente puedes interactuar con las cosas de manera visceral. Con el mundo de [Cyberpunk] . Funciona bien con la exploración que estamos haciendo del género.

La tercera persona funciona bien en juegos como 'The Witcher' cuando tienes muchos mecanismos y movimientos a tu alrededor. Pero cuando te ocurren a tí, emanan de tí, e incluso se manifiestan dentro de tí, el punto de vista en primera persona es la decisión correcta de tomar, especialmente debido a los implantes.


Palabras de CDPR, el que quiera agarrarse a algo que se dijo por encima y ademas "sujeto a cambios" como suele ser habitual en esta industria, pues el mismo [beer]
Tzopo escribió:
Ya tienes el ejemplo de la pistola que usaran como ejemplo. También tienes todas las conversaciones que se desarrollan durante las demos. La cosa es que nunca veras aquello que buscas ya que desde el primer momento prefieres 3º a la 1º.


Y como me dan una cámara diferente a la que yo esperaba estoy especialmente interesado en que aprovechen al máximo la que ellos han escogido con características diferenciales que ellos mismos han ido anunciando. Pero esperar eso me convierte en no se qué.

@davoker no, tu mensaje no decía eso, pero vamos, te digo lo que a @tzopo, espero más y de momento no lo han enseñado.
Echelondroid escribió:No se si lo habrá puesto alguien, pero en reddit han recopilao todas las cosas que se han confirmado:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... egathread/

hay spoilers, avisados estais


"The car physics will be pretty realistic" Ahí ya he parado de leer [+risas]
sefirot947 escribió:@kjavi cuantos ghotic se vendieron y cuantos skyrim ? .. con eso ya está todo dicho. El "True gamer de los 90" está en extinción [+risas]

Con los últimos tiempos no son cuatro gatos los que juegan en pc...o lo mismo con consolas...los tiempos cambian, cambian los jugadores, a más "facilidad" más gente lo juega y lo compra.... al final el jugador se acostumbra a ello y el juego nuevo que no lo llevé ya no es tan accesible.

En el caso de cyberpunk, el tema de indicadores lo veo incluso lógico.. todo está conectado, a ver si no puedes tener un google maps moderno con todas las tiendas, apuntarte notas y sitios. Y bueno que coño, en skyrim podemos tirar bolas de fuego..enfrentarnos a dragones..lanzar "gritos mágicos" y ¿no podemos tener un pergamino mágico con el mapa del mundo?

Al final lo importante es si te dan la opción de quitarlo o ponerlo a gusto del jugador y TODOS contentos. Sip, es cierto que esa "magia" de ir descubriendo las cosas uno mismo se han perdido...¡pero es que lo han perdido los desarolladores!



"Más facilidad más gente lo compra"


Dogma que no tiene por qué... Dark Souls y derivados. KCD es muy hardcore y ha vendido MUY bien. En el mundo indi Outward, hecho por 10 personas, en el mapa no sale ni tu personaje... ha arrasado en ventas. Morrowind arrasó hasta en Xbox. Esto sin salir del Rpg ni irse a los 90. Los Pillars o el Atom que has traducido tienen indicadores? Ah no que en isométrico sí vale ¿? Bloodlines vendió mal pero hasta ahora es un juego de culto que se juega.

Es una ley que no es cierta. Al menos admite que son tendencias y pueden cambiar, volver, volver a irse, etc...

No cuela. xD

A ver sí, que Night City tenga indicado todas las direcciones pues bien, es una ciudad... pero veremos qué nos preparan. Hacer de la exploración / investigación una mecánica es un handicap. Como se dijo arriba, hay términos medios. Conociendo el desarrollo de misiones de Cdprojekt bien podría dejar a la pericia del jugador obtener el 20% o el 100% de la info para hacer una misión o no. Si tienen la Superdanza... que la usen mejor que los sentidos de brujo.
Aqui se confunde lo que uno quiere en el juego con lo que la desarrolladora quiere ofrecer, son dos cosas muy distintas, ofrecen lo que ofrecen, y se lavan las manos con lo de "sujeto a cambios", que como ya dije arriba, es un clasico en esta industria, si quieren quitar o añadir algo lo van hacer, su juego, sus normas, y su manera de ofrecerte la experiencia "que ellos quieren que vivas", no hay mas.

Con TW3 hicieron lo mismo, tambien se dijero muchas cosas, es un caso exactamente igual que lo que está pasando con este juego, sin embargo es el juego favorito de muchos y ha vendido cosa mala, es como un dejavu esto [qmparto]
Yo creo que la cámara es en primera persona porque quieren que vivas lo que vive el personaje. Como ya han dicho, cuando te apunten a la cara con una pistola quieren que lo experimentes mejor.

Otro ejemplo es el de la demo de hace un par de años, cuando el ripperdoc le pone el implante ocular, esa escena es impresionante en primera persona, mientras que si fuese en tercera persona en mi opinión sería un escena más.

Lo que más me extraña es lo que comenté un par de páginas atrás, si la braindance se utiliza para experimentar lo que experimentó otra persona, ¿por qué en ese caso si utilizan la tercera persona, cuando ahí si que está bien claro que es la primera persona lo que debería funcionar?

Para mi la cámara en primera persona solo tiene dos pegas:
- La cobertura, en primera persona las coberturas son muy raras, pero claro, tampoco me gusta como en deus ex, que cuando te pegas a la pared, mágicamente puedes ver por donde vienen los enemigos, son sentimientos encontrados [+risas]
- En segundo lugar, las texturas, al ser en primera persona las texturas las vas a poder ver mucho más de cerca, y en el último gameplay, cuando entra en el polígono y se pega a unos contenedores, los contenedores tienen un grafiti pintado cuya textura chocaba un poco al verla tan de cerca.
aenon escribió:Yo creo que la cámara es en primera persona porque quieren que vivas lo que vive el personaje. Como ya han dicho, cuando te apunten a la cara con una pistola quieren que lo experimentes mejor.

Otro ejemplo es el de la demo de hace un par de años, cuando el ripperdoc le pone el implante ocular, esa escena es impresionante en primera persona, mientras que si fuese en tercera persona en mi opinión sería un escena más.

Lo que más me extraña es lo que comenté un par de páginas atrás, si la braindance se utiliza para experimentar lo que experimentó otra persona, ¿por qué en ese caso si utilizan la tercera persona, cuando ahí si que está bien claro que es la primera persona lo que debería funcionar?

Para mi la cámara en primera persona solo tiene dos pegas:
- La cobertura, en primera persona las coberturas son muy raras, pero claro, tampoco me gusta como en deus ex, que cuando te pegas a la pared, mágicamente puedes ver por donde vienen los enemigos, son sentimientos encontrados [+risas]
- En segundo lugar, las texturas, al ser en primera persona las texturas las vas a poder ver mucho más de cerca, y en el último gameplay, cuando entra en el polígono y se pega a unos contenedores, los contenedores tienen un grafiti pintado cuya textura chocaba un poco al verla tan de cerca.

Bueno, eso pasa en cualquier juego, tu ultimo punto digo, graficazos a cierta distancia, pero si te pegas parecen texturas de la epoca de PS2 XD no creo que se pueda evitar en primera persona, salvo que hagan unas texturas ta bestias, en plan texturas 16k, tan pesadas y tan comedoras de vram que no habria equipo actual que moviese el juego, ahora, tendrias calidad esos si XD
aenon escribió:Yo creo que la cámara es en primera persona porque quieren que vivas lo que vive el personaje. Como ya han dicho, cuando te apunten a la cara con una pistola quieren que lo experimentes mejor.

Otro ejemplo es el de la demo de hace un par de años, cuando el ripperdoc le pone el implante ocular, esa escena es impresionante en primera persona, mientras que si fuese en tercera persona en mi opinión sería un escena más.

Lo que más me extraña es lo que comenté un par de páginas atrás, si la braindance se utiliza para experimentar lo que experimentó otra persona, ¿por qué en ese caso si utilizan la tercera persona, cuando ahí si que está bien claro que es la primera persona lo que debería funcionar?

Para mi la cámara en primera persona solo tiene dos pegas:
- La cobertura, en primera persona las coberturas son muy raras, pero claro, tampoco me gusta como en deus ex, que cuando te pegas a la pared, mágicamente puedes ver por donde vienen los enemigos, son sentimientos encontrados [+risas]
- En segundo lugar, las texturas, al ser en primera persona las texturas las vas a poder ver mucho más de cerca, y en el último gameplay, cuando entra en el polígono y se pega a unos contenedores, los contenedores tienen un grafiti pintado cuya textura chocaba un poco al verla tan de cerca.


Más que tercera persona, lo que se utiliza en Neurodanza es la cámara libre... no es lo mismo. A mí me parece bien, precisamente para tener todas las perspectivas de lo que pasa. Más perspectivas, más posibles pistas.

Me gustaría que la Neurodanza estuviera integrada como una mecánica más a la que acudir para obtener más info que facilite las cosas, no un "paso obligado" en algunas misiones. Bien, obligado va a ser en alguna... pero el tema está en mecánicas orgánicas opcionales, para dar más opciones.

Por ejemplo, para qué obtener cierta información sobre unas claves de acceso si soy un superhacker o un superterminator que lo puede reventar todo. En el dilema está la opción.
@kjavi pero ya nos tenemos que ir al mundo indi que son los que apuestan con cosas distintas (como se habló de que los triple A no innovan)... sip, esos juegos al parecer han vendido bastante bien, pero no es nada comparado con lo que ha vendido skyrim. (noti de 2014 decían 20millones de copias) ..cuando outward y pathfinder 1.200.000 (no sé si cada uno o entre los dos). Y me temo que el siguiente elder scroll aún será más accesible, mucho más "facilón" y venderá el día de salida más que skyrim [+risas]

son tendencias, pero en juegos triple A no se van a ir... recuerdo el wow con solo los indicadores en la cabecita de los nps..ni teindicaban donde ir ni nada más, y creo que ahora con el classic que la gente lloraba que era mejor... siguen usando esas cosas con addons..(el quest helper y demás historas).pk sinó no saben donde ir. xD



p.d yo darks souls no lo metería en el mismo saco...es algo completamente distinto, pero todo está superbien conectado (y es intuitivo) y lo cual es lo que necesita si en un juego no ponen ningún tipo de marcador. Yo creo que un thewitcher o juegos con mundos tan grandes no creo que pudiera pasarmelos sin ningún tipo de marcador-ayuda-en el mapa.

En vista isometrica yo creo que es más fácil el ver el entorno y entenderlo. +1 a cyberpunk2077 en vista isometrica [sati]
davoker escribió:Bueno, eso pasa en cualquier juego, tu ultimo punto digo, graficazos a cierta distancia, pero si te pegas parecen texturas de la epoca de PS2 XD no creo que se pueda evitar en primera persona, salvo que hagan unas texturas ta bestias, en plan texturas 16k, tan pesadas y tan comedoras de vram que no habria equipo actual que moviese el juego, ahora, tendrias calidad esos si XD


Ya, ya, es una de esas cosas que no tienen arreglo. Es como cuando, siempre en mi humilde opinión, la mayoría de los juegos en tercera persona, cuando haces un salto el personaje hace el salto automáticamente, no se nota como coge impulso o algo asi, no se si me explico. Pero es cierto, que si le ponen una animación de coger impulso antes del salto, ya el salto no ocurre en el momento de pulsar el botón y el jugador tendría que anticiparse al punto en el que quiere saltar... es complicado [+risas]

kjavi escribió:Más que tercera persona, lo que se utiliza en Neurodanza es la cámara libre... no es lo mismo. A mí me parece bien, precisamente para tener todas las perspectivas de lo que pasa. Más perspectivas, más posibles pistas.

Me gustaría que la Neurodanza estuviera integrada como una mecánica más a la que acudir para obtener más info que facilite las cosas, no un "paso obligado" en algunas misiones. Bien, obligado va a ser en alguna... pero el tema está en mecánicas orgánicas opcionales, para dar más opciones.

Por ejemplo, para qué obtener cierta información sobre unas claves de acceso si soy un superhacker o un superterminator que lo puede reventar todo. En el dilema está la opción.


Cierto, no es una tercera persona tampoco. Al fin y al cabo son cuestiones de gustos, viniendo del juego de rol de libro de toda la vida, me gustaría que esas opciones de investigación fueran parte del estilo de juego del netrunner, donde te puedes conectar a cualquier cámara, equipo o incluso quien sabe, a los implantes oculares de los que estan en la escena.
sefirot947 escribió:@kjavi pero ya nos tenemos que ir al mundo indi que son los que apuestan con cosas distintas (como se habló de que los triple A no innovan)... sip, esos juegos al parecer han vendido bastante bien, pero no es nada comparado con lo que ha vendido skyrim. (noti de 2014 decían 20millones de copias) ..cuando outward y pathfinder 1.200.000 (no sé si cada uno o entre los dos). Y me temo que el siguiente elder scroll aún será más accesible, mucho más "facilón" y venderá el día de salida más que skyrim [+risas]

son tendencias, pero en juegos triple A no se van a ir... recuerdo el wow con solo los indicadores en la cabecita de los nps..ni teindicaban donde ir ni nada más, y creo que ahora con el classic que la gente lloraba que era mejor... siguen usando esas cosas con addons..(el quest helper y demás historas).pk sinó no saben donde ir. xD



p.d yo darks souls no lo metería en el mismo saco...es algo completamente distinto, pero todo está superbien conectado (y es intuitivo) y lo cual es lo que necesita si en un juego no ponen ningún tipo de marcador. Yo creo que un thewitcher o juegos con mundos tan grandes no creo que pudiera pasarmelos sin ningún tipo de marcador-ayuda-en el mapa.

En vista isometrica yo creo que es más fácil el ver el entorno y entenderlo. +1 a cyberpunk2077 en vista isometrica [sati]

Yo usé el quest helper en mis tiempo de WOW porque me quedaba atascado en muchas misiones, o no sabias donde ir o donde estaba tu objetivo, sobre todo cuando era itinerante xD despues de muchas frustraciones y muertes por quedarme AFK mirando en wowhead como coño hacer la mision, dije mira, a ver que addons hay, porque me negaba a usarlos, pero fue ver ese, ponerlo, y cambio todo el juego para mi, seguia siendo un paquete si me veia otro jugador de la otra faccion, pero al menos no me atascaba en las misiones cada 2 por 3, me gusta la complejidad en los juegos, pero en mundos tan inmensos que te suelten ahi, sin mas pista que la info de mision que alega a una zona tan amplia que puedes perder el dia buscando pues... no, ahi pasamos de pasarlo bien jugando a las frustraciones, y no juego para eso xD

@aenon Bueno hay juegos donde se hacer notar eso del salto, por ejemplo, uno que tiene ya mucho tiempo, Prototype (me encantaba ese juego, no he jugado muchos juegos tan divertidos xD), habia una animación de salto y era al momento de pulsar el boton, ahora si querias un salto grande tenias que dejar pulsado el boton para cargar el salto, ahi si tenias que calcular de mas atras cuando querias pegar ese salto grande, pero te acostumbras y es practicamente automatico para ti [+risas]
@Crivil Desde el primer momento estas esperando ver a keanu caminar sobre el agua mientras dice 'Es por esto en 1º' y tienes que hacerte a la idea de que ese momento muy probablemente no va a llegar [+risas]
Lo digo porque estas esperando que te convenzan con algo que realmente no te convence [+risas]
Y esto es deribado porque prefieres en 3º persona. No hay mas. Tu cabeza no dirá, 'joder esto en 1º se ve mil veces mejor que en 3º. La inmersion esta muchisimo mejor en esta conversacion. Paseando por esos lugares en 2º queda mejor,..' [+risas]
@sefirot947 Yo el souls (1) lo tengo bastante olvidado pero no recuerdo que las secundarias estuviesen muy bien conectadas (indicadas). Vamos en 0, dejas alguna secundaria a medias porque no tenias ni papas de como seguir. [+risas]
@davoker Ya, se que hay juegos (especialmente los que tienen salto cargado) que lo implementan así. Pero en fin es algo de lo que no te puedes quejar si quieres disfrutar de los juegos. Es como los inventarios de la mayoría de los juegos, ¿se puede saber donde guardan todo eso?

Hablando de eso del inventario, no recuerdo ahora mismo haber visto nada en detalle de como se organiza. ¿Tienes un inventario limitado a 2 o 3 armas a la vez (Halo)? ¿Por peso (Skyrim)? ¿O por celdas (Deus Ex)?
Lo del WOW me parece un pésimo ejemplo. No es precismente un ejemplo de disseño de escenarios intuitivos ni de textos o subtextos detallados para guiarte.

Ya lo ha dicho @Sephirot947. Intuitivo. Nadie dice que no haya mapas y que no haya guía... pero es que precisamente el concepto intuición es incompatible con el indicador A-B. El indicador es explícito, no intuitivo

Si es lo que reclamamos, intuición y no indicador. La intuición se usa cuando no tienes toda la información.
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