kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no?
Crivil escribió:kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no?
Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.
• There are "Bounty" missions in the game. One of which has you tracking down an infamous and extremely dangerous gang of CyberPsychos misiones de recompensa, y At least 85 side quests que lo mismo son más. Y para acabar At least 70 street stories (unconfirmed) Así que habrá bastante, y sumando de aquí y allá, no será tanta la diferencia con TW3.
Eso como contenido secundario, y más que no habré leído por evitar spoilearme de más.
davoker escribió:Creo que he leido un spoiler tcho en una pequeña frase, no miro mas, cago en to xD
Tzopo escribió:Crivil escribió:kjavi escribió:Spiderman es en tercera, muy vertical, y bien no?
Eso cuentaselo a CDPR que son los que explicaron que su decisión era en gran medida por la verticalidad del juego, no a mí.
No fue solo por lo vertical, sino por inmersión.
Crivil escribió:Tzopo escribió:Crivil escribió:
No fue solo por lo vertical, sino por inmersión.
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... rpunk-2077
Lo ponen como poco al mismo nivel:
"Additionally, you have a greater immersion," Mills said. "And we can do some environmental stuff from first-person that you wouldn't be able to do in third-person. If nothing else, I think it's going to be really cool when you're walking around the city and you look up, which is something that in third-person doesn't really feel right. To really experience that verticality you need a first-person perspective."
kjavi escribió:
pues me parece escalofriante...
...que tengan que explicar por qué lo hacen en primera. Si fuera la cuarta parte de una saga de brujos en tercera pues al ser un cambio lo entendería... pero aquí?
Seguro que no están dando explicaciones de por qué han hecho Gosht of Sushima en tercera... verdad?
Creo que ya sabemos todos de qué va esta película.
Crivil escribió:kjavi escribió:
@bluebeetle Pues el juego originalmente se concebía con cambió libre de perspectivas, que locurón.
bluebeetle escribió:Crivil escribió:kjavi escribió:
@bluebeetle Pues el juego originalmente se concebía con cambió libre de perspectivas, que locurón.
Eso es una leyenda urbana, CDPR siempre se ha referido a CP2077 cómo un juego en primera persona. Qué después hayan hecho comentarios diciendo que ciertas cinemáticas serán en tercera -y no sé si será esto lo que entendió mal la gente-, vale, pero el juego desde el minuto uno fue presentado cómo un juego en primera persona.
Crivil escribió:bluebeetle escribió:Crivil escribió:
Eso es una leyenda urbana, CDPR siempre se ha referido a CP2077 cómo un juego en primera persona. Qué después hayan hecho comentarios diciendo que ciertas cinemáticas serán en tercera -y no sé si será esto lo que entendió mal la gente-, vale, pero el juego desde el minuto uno fue presentado cómo un juego en primera persona.
Presentado sí, concebido no, en las primeras fases de desarrollo tenían en mente una cámara cambiable, estilo a los Deus Ex pero libre, para tener la parte de gunplay en primera y la rolera en tercera. Si buscas en el hilo están los links a esas entrevistas en 2013/4/5.
bluebeetle escribió:Pues te agradecería los links, yo estaba revisando precisamente las noticias publicadas desde 2013 sobre el juego en 3DJ y no he visto ninguna referencia oficial a la tercera persona.
Y yo también pensé en su día que era un juego en tercera persona, pero fue una suposición mía.
@davoker supongo que has jugado a Destiny. Cientos de horas metidas en la estética y colores de una armadura, que no ves el 90% del tiempo. Salvo el arma no ves nada de tu personaje cuando juegas.
kjavi escribió:Yo creo que esto viene de la influencia de Sony... que lleva 15 años sin cambiar la perspectiva en sus exclusivos. Jugablemente hay que son lo mismo pero cambiando temática.
Si fuera un simple tema de gustos el debate tendría lugar tb con juegos en tercera, cosa que no ocurre. Y más importante aún, hubiera tenido lugar en los cientos de rpg en primera que ha habido. Y no se recuerdan...
Recordad por eso que hay modo foto y que en PC habrá mod seguro pq el Pj existe...
Crivil escribió:bluebeetle escribió:Pues te agradecería los links, yo estaba revisando precisamente las noticias publicadas desde 2013 sobre el juego en 3DJ y no he visto ninguna referencia oficial a la tercera persona.
Y yo también pensé en su día que era un juego en tercera persona, pero fue una suposición mía.
@davoker supongo que has jugado a Destiny. Cientos de horas metidas en la estética y colores de una armadura, que no ves el 90% del tiempo. Salvo el arma no ves nada de tu personaje cuando juegas.
Una de muchas de aquellos tiempos pre desarrollo:
https://www.dsogaming.com/news/cd-proje ... spectives/kjavi escribió:Yo creo que esto viene de la influencia de Sony... que lleva 15 años sin cambiar la perspectiva en sus exclusivos. Jugablemente hay que son lo mismo pero cambiando temática.
Si fuera un simple tema de gustos el debate tendría lugar tb con juegos en tercera, cosa que no ocurre. Y más importante aún, hubiera tenido lugar en los cientos de rpg en primera que ha habido. Y no se recuerdan...
Recordad por eso que hay modo foto y que en PC habrá mod seguro pq el Pj existe...
Y vuelta la burra al trigo. En la última década los cRPGs más relevantes han sido o en tercera (todo lo de Bioware, todo lo de CDPR, todo lo de From Software) o con cambio entre ambas (Bethesda sobre todo) o en isométrico, con excepciones puntuales en primera. Y, de nuevo, CDPR viene de donde viene. Así que esperar que CP2077 incluyese al menos tercera cuando incluso ellos lo comentaban así no tiene nada que ver ni con Sony ni con conspiraciones judeomasónicas.
Y que haya mod o no es irrelevante dado que el juego estará concebido y diseñado solo para primera, de nuevo te vale para las iconicos pero para esto da igual.
"I hope people understand that we have thought about this and there is logic to our process," he said. "We've not just thrown this in randomly: there is a lot of thought that's gone into it. In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"
Tzopo escribió:"I hope people understand that we have thought about this and there is logic to our process," he said. "We've not just thrown this in randomly: there is a lot of thought that's gone into it. In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"
No se porque siempre volvemos a lo mismo la verdad, si no os gusta su decision ya sabeis lo que toca
Para mi, y a nivel personal, me parece 100% acertada la decision de 1º ademas de la mas valiente ya que se sale un poco del topico
kjavi escribió:@Crivil
Dark Souls no es CRPG... ni siquiera es third party. Salió en consola primero.
Los demás son multiplataforma de salida. Aceptemos pulpo como animal de compañía. Los aceptamos.
...Y aún así, Crpg relevantes serían tb los PoE o los DOS o Pathfinder, o incluso KCD (si hemos aceptado los otros), que es en primera.
Lo de "viene de donde viene"... qué significa? No pueden cambiar la perspectiva en sus juegos o q...
Más trigo.
Tzopo escribió:@Crivil Pero ese pensamiento te lo desmintieron en 2018 cuando se presento el juego
Lo que no se puede hacer es agarrarse a un clavo,ñ ardiiendo, en este caso un documento filtrado en 2014, cuando aun estaba en una fase francamente temprana de desarrollo. Desde entonces habran echo miles de cambios.
Tzopo escribió:"In last year's demo you saw the interactive dialogue system, where somebody pulled a gun on your face. I don't think you would necessarily get that same impact in third-person. It's moments like that which make it feel like it's your story and your character"
davoker escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que hasta el momento tenga mas pegas que otra cosa sobre el juego con lo visto, y aún este pesnando en comprarselo, lo de "es que no se puede hablar del juego?" pierde su sentido cuando estas viendo que no tiene cosas que quieres y que han cambiado otras a de cuando se anunció, poco te gusta el juego vamos, solo se provocan debates interminables y sin sentido, porque si algo no tiene el juego no lo tiene, no hay mas
P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo
Tzopo escribió:@Crivil No sabia que saliese un pavo de cdred comentando que habria camara cambiable. Si tienes el video a mano te dare la razon en eso
Porque ese powerpoint es de 2013, que hasta donde se se filtro de una charla o algo asi, vamos que habia poco mas que vocetos del cyber. Quien sabe, quizas en los bocetos iniciales el witcher 3 tambien hubiese tenido la opcion de cambiar de camara.
Tzopo escribió:Sobre los dialogos
Tzopo escribió:PD: claro que te puedes quejar de cosas que no te gusten, pero ya llevamos 2 años quejandonos de la camarita
En lo de moverte por la pared si que te doy la razon. Me hubiese molado. Ahora tendremos un boots on the ground
davoker escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que hasta el momento tenga mas pegas que otra cosa sobre el juego con lo visto, y aún este pesnando en comprarselo, lo de "es que no se puede hablar del juego?" pierde su sentido cuando estas viendo que no tiene cosas que quieres y que han cambiado otras a de cuando se anunció, poco te gusta el juego vamos, solo se provocan debates interminables y sin sentido, porque si algo no tiene el juego no lo tiene, no hay mas
P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo
davoker escribió:P.D: A quien el importa Gothic, o Skyrim por favor, son nenes comparados con lo que de cuece aqui, me encanta Skyrim, pero dejemos las comparaciones absurdas para otro hilo
Me he limitado a poner una entrevista para hablar del histórico del juego,
Yo no me estoy quejando de la cámara, he dicho que, ya que solo tenemos en primera, que nos muestren como la aprovechan con características que ellos mismos nos dice que tiene el juego pero no vemos en las demos/gameplays, porque ya una de ellas la han descartado.
Esta ha sido una decisión fundamentada. El punto de vista de la primera persona está ahí para que puedas ver las cosas de cerca, y así realmente puedes interactuar con las cosas de manera visceral. Con el mundo de [Cyberpunk] . Funciona bien con la exploración que estamos haciendo del género.
La tercera persona funciona bien en juegos como 'The Witcher' cuando tienes muchos mecanismos y movimientos a tu alrededor. Pero cuando te ocurren a tí, emanan de tí, e incluso se manifiestan dentro de tí, el punto de vista en primera persona es la decisión correcta de tomar, especialmente debido a los implantes.
Tzopo escribió:
Ya tienes el ejemplo de la pistola que usaran como ejemplo. También tienes todas las conversaciones que se desarrollan durante las demos. La cosa es que nunca veras aquello que buscas ya que desde el primer momento prefieres 3º a la 1º.
Echelondroid escribió:No se si lo habrá puesto alguien, pero en reddit han recopilao todas las cosas que se han confirmado:
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... egathread/
hay spoilers, avisados estais
sefirot947 escribió:@kjavi cuantos ghotic se vendieron y cuantos skyrim ? .. con eso ya está todo dicho. El "True gamer de los 90" está en extinción
Con los últimos tiempos no son cuatro gatos los que juegan en pc...o lo mismo con consolas...los tiempos cambian, cambian los jugadores, a más "facilidad" más gente lo juega y lo compra.... al final el jugador se acostumbra a ello y el juego nuevo que no lo llevé ya no es tan accesible.
En el caso de cyberpunk, el tema de indicadores lo veo incluso lógico.. todo está conectado, a ver si no puedes tener un google maps moderno con todas las tiendas, apuntarte notas y sitios. Y bueno que coño, en skyrim podemos tirar bolas de fuego..enfrentarnos a dragones..lanzar "gritos mágicos" y ¿no podemos tener un pergamino mágico con el mapa del mundo?
Al final lo importante es si te dan la opción de quitarlo o ponerlo a gusto del jugador y TODOS contentos. Sip, es cierto que esa "magia" de ir descubriendo las cosas uno mismo se han perdido...¡pero es que lo han perdido los desarolladores!
aenon escribió:Yo creo que la cámara es en primera persona porque quieren que vivas lo que vive el personaje. Como ya han dicho, cuando te apunten a la cara con una pistola quieren que lo experimentes mejor.
Otro ejemplo es el de la demo de hace un par de años, cuando el ripperdoc le pone el implante ocular, esa escena es impresionante en primera persona, mientras que si fuese en tercera persona en mi opinión sería un escena más.
Lo que más me extraña es lo que comenté un par de páginas atrás, si la braindance se utiliza para experimentar lo que experimentó otra persona, ¿por qué en ese caso si utilizan la tercera persona, cuando ahí si que está bien claro que es la primera persona lo que debería funcionar?
Para mi la cámara en primera persona solo tiene dos pegas:
- La cobertura, en primera persona las coberturas son muy raras, pero claro, tampoco me gusta como en deus ex, que cuando te pegas a la pared, mágicamente puedes ver por donde vienen los enemigos, son sentimientos encontrados
- En segundo lugar, las texturas, al ser en primera persona las texturas las vas a poder ver mucho más de cerca, y en el último gameplay, cuando entra en el polígono y se pega a unos contenedores, los contenedores tienen un grafiti pintado cuya textura chocaba un poco al verla tan de cerca.
aenon escribió:Yo creo que la cámara es en primera persona porque quieren que vivas lo que vive el personaje. Como ya han dicho, cuando te apunten a la cara con una pistola quieren que lo experimentes mejor.
Otro ejemplo es el de la demo de hace un par de años, cuando el ripperdoc le pone el implante ocular, esa escena es impresionante en primera persona, mientras que si fuese en tercera persona en mi opinión sería un escena más.
Lo que más me extraña es lo que comenté un par de páginas atrás, si la braindance se utiliza para experimentar lo que experimentó otra persona, ¿por qué en ese caso si utilizan la tercera persona, cuando ahí si que está bien claro que es la primera persona lo que debería funcionar?
Para mi la cámara en primera persona solo tiene dos pegas:
- La cobertura, en primera persona las coberturas son muy raras, pero claro, tampoco me gusta como en deus ex, que cuando te pegas a la pared, mágicamente puedes ver por donde vienen los enemigos, son sentimientos encontrados
- En segundo lugar, las texturas, al ser en primera persona las texturas las vas a poder ver mucho más de cerca, y en el último gameplay, cuando entra en el polígono y se pega a unos contenedores, los contenedores tienen un grafiti pintado cuya textura chocaba un poco al verla tan de cerca.
davoker escribió:Bueno, eso pasa en cualquier juego, tu ultimo punto digo, graficazos a cierta distancia, pero si te pegas parecen texturas de la epoca de PS2 no creo que se pueda evitar en primera persona, salvo que hagan unas texturas ta bestias, en plan texturas 16k, tan pesadas y tan comedoras de vram que no habria equipo actual que moviese el juego, ahora, tendrias calidad esos si
kjavi escribió:Más que tercera persona, lo que se utiliza en Neurodanza es la cámara libre... no es lo mismo. A mí me parece bien, precisamente para tener todas las perspectivas de lo que pasa. Más perspectivas, más posibles pistas.
Me gustaría que la Neurodanza estuviera integrada como una mecánica más a la que acudir para obtener más info que facilite las cosas, no un "paso obligado" en algunas misiones. Bien, obligado va a ser en alguna... pero el tema está en mecánicas orgánicas opcionales, para dar más opciones.
Por ejemplo, para qué obtener cierta información sobre unas claves de acceso si soy un superhacker o un superterminator que lo puede reventar todo. En el dilema está la opción.
sefirot947 escribió:@kjavi pero ya nos tenemos que ir al mundo indi que son los que apuestan con cosas distintas (como se habló de que los triple A no innovan)... sip, esos juegos al parecer han vendido bastante bien, pero no es nada comparado con lo que ha vendido skyrim. (noti de 2014 decían 20millones de copias) ..cuando outward y pathfinder 1.200.000 (no sé si cada uno o entre los dos). Y me temo que el siguiente elder scroll aún será más accesible, mucho más "facilón" y venderá el día de salida más que skyrim
son tendencias, pero en juegos triple A no se van a ir... recuerdo el wow con solo los indicadores en la cabecita de los nps..ni teindicaban donde ir ni nada más, y creo que ahora con el classic que la gente lloraba que era mejor... siguen usando esas cosas con addons..(el quest helper y demás historas).pk sinó no saben donde ir. xD
p.d yo darks souls no lo metería en el mismo saco...es algo completamente distinto, pero todo está superbien conectado (y es intuitivo) y lo cual es lo que necesita si en un juego no ponen ningún tipo de marcador. Yo creo que un thewitcher o juegos con mundos tan grandes no creo que pudiera pasarmelos sin ningún tipo de marcador-ayuda-en el mapa.
En vista isometrica yo creo que es más fácil el ver el entorno y entenderlo. +1 a cyberpunk2077 en vista isometrica