Juanatan escribió:Tribeca escribió:kjavi escribió:Has roto el misterio.
Tenías que ponerte M. Como V.
Nadie sabe de dónde viene
y hay quien piensa que eres un lagarto
Yo es que aún estoy flipando con lo de la sincronización labial "procedural". Igual soy el único que tiene la sensación que si se le diera al tema de la IA la primacía que se le da a los gráficos igual veríamos ya NPC's con rutinas procedurales en NIght City. Y no enemigos con la IA de hace dos generaciones.
Es la clave de todo.
Es que no es el mismo campo de IA el que se usa para enemigos que el que se usa para graficos. La IA en temas graficos es lo que se conoce como IA fuera del mundo de los juegos (ML, Deep Learning, etc.), no se exactamente como se implementara en los juegos al tener que ser en real time, pero pueden usar muchos de los avances que se han dado recientemente. La IA en cuanto a enemigos esta mucho mas retrasada porque es algo casi exclusivo en los juegos, que muchas veces no es IA de verdad ya que si te pusieran una IA "a tope" la dificultad igual seria excesiva, por lo que suelen incluir truquillos para darle la sensacion de "IA" y de dificultad al jugador, mayormente son arboles de decisiones, path tracing... Cosas de IA quizas mas clasicas.
El ML es lo mismo para gráficos, que para comportamiento de enemigos, que para reconocimiento de documentos, etc. Es exactamente lo mismo, vaya. El problema para entrenar la IA de un enemigo con ML es que el aprendizaje del agente no terminaría nunca y se haría invencible. Un ejemplo:
Que pasada!!!!
Pues me parece una tecnología arrolladora que si bien como comentas puede volverse invencible, también podrá limitarse para que no se aproveche de glichs siempre y cuando se descubran y no alteren el patrón determinado para una experiencia satisfactoria.
No sé pero siempre he tenido una extraña idea ecléctica en el mundo de los videojuegos y me encantaría poder soñar con un juego desarrollado en conjunto por múltiples estudios, quiero decir que me encantaría un juego donde los mejores equipos presten sus habilidades mas reconocidas y cada uno trabaje en lo que mejor se les da, un ejemplo:
Un juego de acción RPG de mundo abierto, donde por ejemplo:
Para el gunplay: para mi seria sin duda Id software
Para el roleo: Para mi seria Obsidian o Piraña bytes
Mundo abierto: Cloud imperium( cuando esté casi finalizado)
Para el sistema procedural: Hello games
Creación de personajes, arte del juego: como no CDPR
Para una IA sorprendente: La tecnología del video expuesto.( me ha flipado y creo que tiene un enorme potencial)
Se que es una chorrada con mil peros..... pero siempre me ha rondado por la cabeza, hoy en día hay tantos estudios y con tanto talento que todos sobresalen siempre en algo como norma general y que estaría genial un desarrollo en conjunto para producir una obra atronadora.