Guybru5h escribió:Y en la TV los negros son bloques cuadrados exageradamente grandes, y antes de que nadie se ofenda no trato de echar mierda sobre Stadia, pero sólo me pasa con los juegos en Stadia, ni viendo Netflix ni jugando al pc ni a la play soy capaz de notarlo.
En PC y en Play no lo notas porque no hay ninguna compresión de vídeo con pérdidas, mientras que el juego esté a la resolución nativa el degradado será perfecto. El ancho de banda de HDMI es de unos
3 Gbps para 1080p 60Hz. El stream de Stadia son 20 Mbps
Algo se pierde por el camino jeje.
Netflix es quizá un referente tecnológico en streaming de vídeo ya grabado, se tira horas codificando las películas y optimizando el bitrate de una forma increíble, los servicios de juego por streaming tienen que codificar en milisegundos para que no haya lag. En streaming hay una relación clara entre calidad y tiempo de procesamiento. HBO por ejemplo es mucho peor.
Si lo que te molesta es el banding en degradados no vas a poder jugar con ningún servicio de streaming, GeForce Now o xCloud también lo tienen.
Igual yo ya me he acostumbrado, de vez en cuando en juegos oscuros ya sea con GFN o Stadia digo "anda, vaya porquería de degradado", y sigo jugando sin más. Sí que hay juegos que ves manchurrones negros (Shadow of TR, Gylt, etc.) que dices qué porquería es esta, y es la principal queja que hay relacionada con el bajo bitrate del codificador, que a veces es demasiado agresivo para ahorrar ancho de banda.